Partida Rol por web

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

3 - Capítulo 3. Profundizando en las cavernas, nuevos aliados y... enemigos.

Cargando editor
01/10/2021, 00:36
Master

   A ti te parece una de las deidades de la tierra de los humanos... crees... pero no estás tan seguro de ello.

Cargando editor
01/10/2021, 00:46
Caballero negro

Una vez mas los Trolls se habían adelantado a todos y estos ya se hallaban revisando la sala antes de que la luz de mi antorcha iluminase el interior de la estancia. Una estancia repleta de estatuas que a mi parecer, podían haber sido labradas a partir de cuerpos vivos ... pero con mi ojo inexperto, podían ser obra de un gran artista. 

Tienen mala pinta la verdad, como si estas estatuas quisiesen huir de algún tipo de mal .... extraño. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/10/2021, 21:35
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Sssh. Ur no sabe, pero esta mujer ser diferente. No escapar. Buscó otra perla de sabiduría: caos estar en sur, porque estatuas escapar desde sur. Se sentía muy orgulloso de su agudo cerebro. Husmeó el agua. Acercar luz aquí. Ur quiere ver si algo nada en agua. ¿Querer que ir a ver estatua diferente?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Examino el agua. Supongo que el único que hará pie si o si será Ur, pero habría que comprobar antes... Si no veo nada peligroso, entraré a ver la estatua del estanque más de cerca.

Cargando editor
09/10/2021, 18:29
Master

.

   El agua tiene algo que te llama la atención, pero no sabrías decir el qué. Tienes la impresión de que algo pasaría si tocases el agua, pero no sabes el que puede ser, es más una sensación que una certeza.

.

Cargando editor
12/10/2021, 14:31
Master

.

  Mientras Ur pregunta por la charca, el resto parece examinar un poco más la estancia. Sí que os percatáis todos, que en la esquina de abajo a la izquierda (suroeste), tanto la pared como el suelo presentan amplias ondulaciones, como si estuvieran hechos de algún material líquido que se hubiera solidificado tan rápidamente que su superficie no hubiera tenido tiempo de alisarse.

   Mirado más de cerca, se pueden ver los contornos, (negruzcos, como si fueran fósiles) de toda una serie de seres de contornos vagamente humanos. Al menos algunos de seguro que son humanos. Y a ratos os ha parecido oír a los trolls como si sonaran unos golpecitos al otro lado de la pared.

   Aparte del camino por el que vinisteis del sureste, hay otras dos salidas, un túnel es una rampa ascendente en el noreste, el otro está en el noroeste y al poco de empezar el túnel se ven unos escalones que ascienden por un túnel que se curva suavemente hacia el oeste.

.

Cargando editor
12/10/2021, 22:46
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

¡Uh! Agua rara. Charca rara. Ur no sabe por qué, pero Ur piensa que algo pasa si Ur toca agua. Ur dice: quienes saben magia investigad un poco charca para ver por qué a Ur parece rara.

Se había echado atrás con un respingo y ahora miraba hacia la charca con gesto de sospecha.

Notas de juego

Ostŕas, me acabo de dar cuenta de que el dire estaba pendiente de mi respuesta. Perdona, jefe, se me ha pasado por completo.


No, no: Si no la has visto, es que estaría oculta para ti también. Suelo dejar en sólo para el director las respuestas cuando las tecleo y luego las activo a la vez.

Cargando editor
17/10/2021, 19:37
Kuzlass Agrav

Kuzlass se acercó al agua y la olisqueó. No encontraba nada fuera de lo normal, pero la intuición de Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo podía ser buena. El troll negro se volvió hacia los dos hechiceros humanos —¿Podéis usar vuestra magia para ver qué hay en el agua? Podría ser útil, los dioses del agua son fuertes contra el Caos —sin duda no tan fuertes como los dioses de la oscuridad, pero toda ayuda era bienvenida en estas cavernas malditas.

Cargando editor
17/10/2021, 19:56
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Mh, agua buena, pero peligrosa. Lo que toca, lo limpia. Aquello era bien sabido de todos los trolls de las cavernas bien nacidos como él. Y si se limpiaba uno la capa protectora de la piel, enfermaba y moría a los pocos días.

Cargando editor
17/10/2021, 20:07
Kuzlass Agrav

Kuzlass asintió gravemente y movió las orejas hacia delante y atrás, corroborando las palabras de su compañero. El agua era peligrosa. Todas querían moverse y arrastrarte con ella hasta el Pozo de Magasta y arrojarte al Infierno desde allí. Un Infierno extraño y acuático aliado de la oscuridad pero distinto. Había que tener cuidado.

Cargando editor
17/10/2021, 20:19
Caballero negro

La verdad era que no sabía nada de magia, podíamos creer en las palabras de los Trolls y suponer que el agua era mala ... ¿pero qué sabían unas criaturas como estas? .... lo mejor sería que las ideas sobre el agua lo aclarasen los "magos" de la expedición. 

Si nuestros conocedores de la magia, no pueden decirnos algo, sobre estas aguas. Igual deberíamos seguir camino.

Cargando editor
19/10/2021, 20:12
Master

Notas de juego

   Los usuarios de magia paracen haberse quedado un poco estupefactos ante la visión de las aguas... así que... ¿alguien TOCA el agua?

   Y si no es el caso... por donde salís de esta estancia. ¿O hacéis otra cosa?

Cargando editor
19/10/2021, 21:41
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Ur no se aguantó más y tocó el agua con uno de sus dedazos.

Notas de juego

Ale, hecha la machada XDDDD

Cargando editor
29/10/2021, 11:40
Director

Notas de juego

   Mis disculpas, esta semana la he tenido liada con las jornadas del club del puente (este finde) y se me ha pasado completamente poder contestar.

Cargando editor
02/11/2021, 20:01
Master

.

   En cuanto Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo toca el agua, la superficie del líquido empieza a brillar intensamente. Y una figura brumosa empieza a tomar forma.

     Una vez formada la figura, que a pesar de su apariencia inicial acuosa es claramente intangible se lanza hacia el Gran Troll, con ánimo de entablar un combatre espiritual, el poder del espíritu contra el poder del Gran Troll. Las estatuas no reaccionan ante el combate.

.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Espíritu de la Charca, INT: 11, PER: 20, Mov: 20.

Puntos mágicos espíritu: 20
Puntos mágicos Ur: 10

Cargando editor
04/11/2021, 02:06
Master

  Por si acaso son capaces de verificar la propiedad del agua.

- Tiradas (5)
Cargando editor
04/11/2021, 02:18
Master

Cuando el espíritu se manifiesta, Beruthiel empieza a lanzar un conjuro de protección contra el espíritu, pero tardará un asalto antes de que pueda lanzarlo. Será efectivo al segundo asalto.

- Tiradas (1)
Cargando editor
04/11/2021, 18:27
Kuzlass Agrav

Al ver manifestarse al espíritu, Kuzlass se echó hacia atrás. No cabía duda de que Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo podía encontrase en dificultades, así que preparó su magia para que la oscuridad lo protegiera. Usando una piedra mordisqueada por una de las sacerdotisas de su clan como foco, el troll negro preparó el conjuro.

Notas de juego

Intento lanzar un Pantalla Espiritual-2 para ayudar a Ur.

Cargando editor
04/11/2021, 20:01
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo

Ufrrrgll, el agua (espiritual) luchaba por penetrar en la representación mental que Ur tenía de sus vías respiratorias. El ser de agua, ondina o lo que fuera, canturreaba para distraerle y que creyera que se estaba ahogando. Así pretendía... ¿Qué? ¿Qué deseaba ese espíritu? ¿Estaba manchado por Caos, o simplemente buscaba alimentarse?

Se sentó en el suelo de la charca y procuró pelear...

- Tiradas (1)

Notas de juego

No me acuerdo qué había que tirar, jefe. Supongo que 1d100 :) Eh, una buena tirada, aunque creo que aun así es fallo, que ahora recuerdo que no era perx5 sino tirada enfrentada, jajaja. Necesitaba un 5 o menos.

Cargando editor
07/11/2021, 00:37
Caballero negro

La verdad era que ante la falta de comunicación por parte de los entendidos en magia, nuestra frustración iba en aumento, pero una cosa era eso y otra meter la mano en la charca ... y aunque no me pareciese simpático el Troll, tampoco era como para perderle ante esa cosa. 

Cargando editor
08/11/2021, 11:25
M´tchala

En cuanto la criatura se alza, el shamán pega un grito y se aproxima hasta ella sabiendo que poco podrá hacer en ese momento, si se hubiera dado cuenta antes habría intentado atraerla hacia él.

Tanto Beruthiel como Kuzlass protegen como pueden el alma del Troll ante este enfrentamiento, y M´tchala concentra su visión primero en el agua, para evitar nuevos sustos y luego en el combate, para poder ir viendo la evolución del mismo.

Notas de juego

No me acuerdo qué había que tirar, jefe. Supongo que 1d100 :) Eh, una buena tirada, aunque creo que aun así es fallo, que ahora recuerdo que no era perx5 sino tirada enfrentada, jajaja. Necesitaba un 5 o menos.

Siendo como entiendo, un combate espiritual, se tiran simultáneamente en la tabla de resistencia vuestros PM enfrentados. Entiendo por tu tirada que tienes PER 10, así que con esa tirada, no superas sus 20 PM en la tabla de resistencia, solo tienes un 5%.
Como es simultáneo, él tira contra tus 10 PM y después de apuntar los daños, se inicia un asalto similar hasta que uno de los dos queda sin PM y por lo tanto inconsciente, o peor en tu caso.

En el asalto siguiente, a pesar de que bajarán tus PM, a él le costará más impactarte, y tu seguirás teniendo un 5% de dañarle, porque los conjuros que te están hechando sólo suman PM ficticios a tu defensa, no a tu ataque.

La verdad era que ante la falta de comunicación por parte de los entendidos en magia, nuestra frustración iba en aumento, pero una cosa era eso y otra meter la mano en la charca ... y aunque no me pareciese simpático el Troll, tampoco era como para perderle ante esa cosa. 

Ostras, lo cierto es que ando falto de tiempo en umbría, el máster lo puede atestiguar con la partida que le estoy dirigiendo, y veía el título y juro que pensé que era el off-topic, a pesar del título que empieza por "capítulo 3....", pero al ver "nuevos aliados y enemigos" mi cerebro lo relacionó con el off y simplemente no entré a mirar.