El Shamán no estaba dispuesto a intervenir, viendo que sus compañeros, por el momento estaban conteniendo bien a los enemigos, asi preservaba su poder viendo, como habían visto, que la presencia espiritual de estas cuevas era tan peligrosa como la física.
Centraos en el mayor, puede que el pequeño entonces huya....que tampoco hay que dejarle huir, todo el caos ha de ser erradicado, pero será una presa más fácil...
La hechicera de rasgos orientales baja rápidamente detrás del grupo para tomar lugar en el enfrentamiento. Se posiciona cercana al chaman y observando al caracol más grande musita unas cuantas palabras en krarorelano - Shin wa. Ne me when. Shen pu he. - El hechizo surte efecto y parece que uno de los caracoles se ve alcanzado por una fuerza invisible. - Bien hecho, Zashi. - Se dice para si.
Motivo: Asfixia
Tirada: 1d100
Dificultad: 75-
Resultado: 20 (Exito) [20]
Pues aún tengo que repasarme el sistema (sobre todo de magia) que hay mucho que no me acuerdo.
Me gustaría que el hechizo fuera de intensidad -5 y no recuerdo si había que hacer otra tirada (Por la variante de intensidad). Si se complica mucho lanzaré el hechizo en intensidad uno y esperaré que se ahogue lentamente.
El objetivo, por si no ha quedado claro, es el grandote por supuesto.
Vacías el aire de los pulmones del caracol mientras este intenta no ahogarse, por ahora parece que aguanta... ¿quiere seguir concentrado en la asfixia?
Motivo: Asalto en el que entra el asfixia-5 ¿Aguanta el caracol?
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 45 (Exito) [45]
Consitución 14, Puntos mágicos 11.
Asfixia-5 vs 11, 20% de posibilidades de afectarle, es 20, éxito.
Como es asfixia-5 empieza en Conx5 para no asfixiarse al caracol.
Este asalto te aguanta, si quieres mantener la concentración el siguiente asalto hará CONx4, al siguiente CONx3, luego CONx2 y por último CONx1. En el momento que falle, empezará a recibir 1D4 puntos de daño por ahogamiento por asalto.
Réstate 5 puntos mágicos de donde quieras, aconsejo espíritu de PER, que para eso está el pobre. Y ponte una marca de comprobación de experiencia en el hechizo asfixia. Solemos poner un * al lado del número para acordarnos.
Veo que no tienes al día del anterior los puntos mágicos. Empiezas con todos a tope.
Me mantendré concentrada en asfixiar la criatura. Espero poder al menos librarles un problema a mis compañeros. Y así, si todo marcha bien poder seguir avanzando en nuestro camino y nuestra búsqueda.
Duda, dudilla... ¿Yo tengo que gastar 5 PM por asalto para mantener el conjuro o solo es cuestión de no romper la concentración? Para pensármelo mejor. Entiendo que gasto solo cuando lanzo el hechizo y luego debo evitar que interrumpan mi concentración.
Veo que no tienes al día del anterior los puntos mágicos.
¿Qué?¿Cómo? Yo en la ficha no he tocado nada aún, salvo que he cambiado el nombre del propietario. Me resto los PM de lo que tengo de momento en lo que nos aclaramos. Aunque entiendo que hemos descansado y recupero puntos, pero mejor no toco nada para no meter la pata.
.
El caracol más grande ataca al troll negro que detiene sin problemas el mordisco, mientras el pequeño avanza a morder al guerrero de armadura negra. Mientras está entretenido con Kuzlass el Caballero negro golpea al gran caracol sin hacerle daño. Pero mientras está intentando dañar al gran caracol el pequeño se le echa encima, pero no sólo no consigue morderle, sino que llevado por el impulso se estrella contra su gran escudo con gran sorpresa para todos.
No sólo eso sino que se escucha un crujido y caen algo de babas y líquido de la frente del caracol... y algún diente.
Al mismo tiempo, el caracol grande agita la cabeza como si le costara respirar y la mueve de un lado a otro.
.
Motivo: Caracol grande atacar a Kuzlass
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 33 (Exito) [33]
Motivo: Caracol pequeño atacar al caballero negro
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 31 (Fracaso) [31]
Motivo: Daño mazazo caballero negro al grande
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Bono al daño mazazo caballero negro al grande
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Motivo: Golpetazo del caracol pequeño contra el escudo (ataque fallido contra parada crítica)
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Bono al golpetazo del caracol pequeño contra el escudo (ataque fallido contra parada crítica)
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Caracol dragón grande: Puntos de Vida: Sano.
Caracol dragón pequeño, Puntos de Vida: 14 (Herido en la cabeza.)
Aeril. Puntos de Vida: 15
Beruthiel. Puntos de Vida: 12
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23
Zashi. Puntos de Vida: 13
Intentaré retener al grande aunque aún se resiste. - Dice Sashi al grupo de compañeros. - Necesitaré algo de tiempo para que mi magia pueda afectarle. - concentra la acción de sus dos manos con rítmicos movimientos sortílegos delante de si. Se nota claramente enfocada en retener consigo la magia que hace todo por intentar ahogar a la criatura. - Vamos caracol, sucumbe ya. - La mirada de la muchacha de tierras lejanas se mantenía firme en su objetivo y sus pies a penas se movían del sitio donde se encontraba.
El caracol grande boquea, pero consigue resistir la falta de aire este asalto, mientras se prepara para arremeter contra Kuzlass una vez más. El pequeño sacude la cabeza y ataca al caballero negro.
Motivo: Resistir este asalto la axfisia
Tirada: 1d100
Dificultad: 56-
Resultado: 20 (Exito) [20]
Asfixia, que puse mal la palabreja.
Jefeeee, que el ataque apuntado a la jeta era al grande. Mira el motivo de la tirada...
Si, el pequeño se chocó el solito, sin ayuda de nadie. Bueno sí, del crítico de parada.
El grande no se ha inmutado, me temo.
Los monstruos del Caos les atacaban sin parar, y Kuzlass ya había tenido que detener el ataque de ambos monstruos. Como era de esperar, el más peligroso parecía el grande, por lo que el troll negro se concentró en acabar con él.
Motivo: Ataque con Maza (+15% de Garrotazo)
Tirada: 1d100
Dificultad: 110-
Resultado: 99 (Exito) [99]
Motivo: Daño con Maza (+3 de Garrotazo)
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+5)=13 [8]
Motivo: Daño con Modificador de daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Detener con Escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 91-
Resultado: 51 (Exito) [51]
Motivo: Localización de Daño
Tirada: 1d20
Resultado: 10 [10]
Creo recordar que con 95-100 siempre era fallo, pero no lo recuerdo, sobre todo ahora que tengo 110% en la tirada de ataque. Bueno, dejo hecha la tirada de daño por si acaso (1d10+5+1d6) y la localización de golpe.
La defensa con escudo sí sale.
Si, 96-00 siempre fallo, 01-05 siempre éxito (siempre que se tenga más del 0% en la habilidad, sin contar modificadores). Pero más de 100% siempre es útil contabilizarlo para la posibilidad de críticos, etc.
Qué le vamos a hacer. Al menos entiendo que no es pifia, ¿verdad?
No, nada de pifia, sólo con 00 (100)
¡Por la más sagrada Oscuridad! ¡La criatura del caos estaba mejor preparada de lo que Ur suponía! Por tanto, daba igual dónde diera mientras suguiera luchando con la esperanza de entretener al ser mientras a alguien se le ocurría algo más allá de sus entendederas. No por nada él y los suyos eran llamados Bastiones contra el Caos. Porque se ponían delante y aguantaban mientras sus primos preparaban sus más arteras emboscadas.
Mientras todo esto era narrado, ya viajaba el arma en dirección al caracol del caos. El bicho, estúpidamente, interpuso su cabeza en la trayectoria del arma, lo que hubiera hecho que Ur pusiera un gesto de dolor por simpatía: un golpe así en todo el gepeto... Pero sentía demasiado odio hacia los seres del caos y, después de todo, con esa piel gruesa, el hachazo no pareció hacerle demasiado daño.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 86-
Resultado: 31 (Exito) [31]
Motivo: detención
Tirada: 1d100
Dificultad: 92-
Resultado: 6 (Exito) [6]
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 8 [5, 3]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: localización
Tirada: 1d20
Resultado: 20 [20]
15 puntos en algún lado del caracol grande :S
Editando:
Concha (01-08)
Cuerpo (09-14)
Cabeza (15-20)
Pues otra en la cabeza :)
Viendo que mis flechas no hacen daño a la criatura, decido cambiar de táctica y apuntar a uno de sus ojos. Puede que le deje cegado y a merced de mis compañeros. Saco una nueva flecha y apunto durante un buen rato. Cuando creo que es el momento idóneo, suelto la cuerda. El proyectil sale raudo al encuentro del caracol gigante... pero pasa bastante desviado de su ojo.
Motivo: Flechazo apuntado a un ojo
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 80 (Fracaso) [80]
Vista la situación cuando el caracol pequeño no hacía mas que incordiar a todos los ataques en los que intentaba dar al grande, cambio el objetivo, pues igual acabando con el pequeño, resultaba más fácil acabar con el grande. - Muere, engendro del caos. Digo mientras levanto el arma para acabar con la criatura.
Motivo: Ataque chiquitajo
Tirada: 1d100
Dificultad: 98-
Resultado: 75 (Exito) [75]
Motivo: Detención
Tirada: 1d100
Dificultad: 91-
Resultado: 27 (Exito) [27]
.
Sigue el intercambio, el grande intenta morder a Kuzlass pero este interviene parando el golpe, aunque a su vez no consigue golpear al gigantón. Mientras el pequeño falla al caballero acorazado, que a cambio le estampa su maza de bola y cadena en la concha del más pequeño resquebrejando parte de ella y haciéndole una fea herida.
El caracol dragon se mueve e intenta llegar donde Zashi, pero aún tardaré 3 asaltos en llegar.
.
Motivo: Carcol grande mordisco a Kuzlass
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 23 (Exito) [23]
Motivo: Carcol pequeño mordisco al Caballero negro
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 69 (Fracaso) [69]
Motivo: Localización del golpe al carcol pequeño
Tirada: 1d20
Resultado: 6 [6]
Motivo: Daño mazazo caballero negro al pequeño
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10 [9]
Motivo: Bono al daño mazazo caballero negro al pequeño
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Caracol dragón grande: Puntos de Vida: Sano.
Caracol dragón pequeño, Puntos de Vida: 9 (Herido en la cabeza y en la concha.)
Aeril. Puntos de Vida: 15
Beruthiel. Puntos de Vida: 12
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23
Zashi. Puntos de Vida: 13
Caracol dragón pequeño (el segundo) TAM 9.
Concha (01-08) 8/4, Cuerpo (09-14) 4/8, Cabeza (15-20) 4/5.
Mov: 1, PM: 14, PF:44, PG: 17, 14, 9.
Rasgo caótico: +8 puntos de CON.Mordisco. MR 6, Ataque 30%. Daño 1D6 +1D4
Caracol dragón grande (el primero) TAM 28.
Concha (01-08) 16/11, Cuerpo (09-14) 12/9, Cabeza (15-20) 12/9.
Mov: 1, PM: 11, PF:42, PG: 21.
Rasgo caótico: +8 puntos de PA de piel.Mordisco. MR 6, Ataque 50%. Daño 1D6 +3D6
Bajo conjuro de asfixia-5, Conx3 ahora.
Mientras avanza el caracol más grande empieza a boquear como si le faltara el aire.
Motivo: Resistir este asalto la asfixia.
Tirada: 1d100
Dificultad: 42-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
Motivo: Daño por asfixia este asalto y cada asalto.
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Caracol dragón grande: Puntos de Vida: 19 (falta de aire).
Caracol dragón pequeño, Puntos de Vida: 9 (Herido en la cabeza y en la concha.)
Aeril. Puntos de Vida: 15
Beruthiel. Puntos de Vida: 12
Caballero Negro. Puntos de Vida: 14
Kuzlass Arav. Puntos de Vida: 17
M'tchala. Puntos de Vida: 11
Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Puntos de Vida: 23
Zashi. Puntos de Vida: 13
Ur veía cómo el ser se iba agotando por el efecto de alguna maldición lanzada desde atrás. ¡Bién! ¡Todas las maldiciones del mundo eran pocas para esta cosa babosa!
Y dale que dale, hachazos en la cabeza, que tenía la consistencia del cuero, y debajo de la piel como si estuviera lleno de babas. Aquello se movía y se meneaba por sus golpes pero parecía absorber todo el castigo.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 86-
Resultado: 19 (Exito) [19]
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [6, 1]
Motivo: daño
Tirada: 2d8
Resultado: 11 [4, 7]
Motivo: parada
Tirada: 1d100
Dificultad: 92-
Resultado: 78 (Exito) [78]
Motivo: local
Tirada: 1d20
Resultado: 16 [16]
Concha (01-08)
Cuerpo (09-14)
Cabeza (15-20)
18 daños en la cabeza de nuevo.
Alguno de los hechiceros estaba usando magia para dañar al monstruo más grande. Kuzlass siguió golpeándolo, para ayudar a Ur-El-Que-Se-Comió-Un-Escarabajo. Entre los dos podrían derrotar a la bestia del Caos más rápido.
Mientras tanto, Kuzlass siguió protegiéndose con el escudo. Como siempre, los Uz eran la primera línea de defensa contra el Caos.
Motivo: Ataque a 115
Tirada: 1d100
Dificultad: 115-
Resultado: 57 (Exito) [57]
Motivo: Daño (+3 Garrotazo)
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Motivo: modificador de daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Localización de impacto
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
Motivo: Detener con escudo
Tirada: 1d100
Dificultad: 91-
Resultado: 52 (Exito) [52]
El enorme caracol cede ante su magia. - Bien, empieza a ahogarse. - dice la muchacha para si. Pero algo altera sus nervios. - Diablos, viene hacia mi. - Observa sobre su hombro detrás de ella, mientras sus manos bailaban delante de si con los rítmicos efectos que solicita la magia, buscando un mejor lugar al que moverse. - si no encuentro como separarme de esa cosa estará junto a mí antes de que pueda pensar en algo... piensa Zashi, piensa. - La muchacha intentaba alejarse sin perder la concentración pero bien sabía que si quería mantener el hechizo no podía moverse con soltura.
M´tchala no iba a intervenir si no era necesario, prefería mantenerse en un segundo plano por si alguno de los guerreros necesitaba que lo curara, así que empezó a recitar palabras ininteligibles para asegurar el éxito en su curación de llegar el caso.
Salvo que sea necesario, voy usando ceremonia para subir el porcentaje de éxito si tengo que lanzar un curación(RQ básico pagina 132)