A pesar de las trampas de Jaali, la ronda final se vuelve más dura, las nuevas cervezas no parecen afectar al Bugbear, mientras que Dorwas empieza a dejar ver como le afecta el alcohol. Finalmente ambos se acercan a la última jarra completamente llenos. Con un gran esfuerzo ambos lo llevan a la boca temblando, pero apenas le llegan a los labios, el Bugbear empieza a vomitar echando litros de cerveza al suelo.
Dorwas con una sonrisa acaba su jarra, pero al querer dejarla sobre la mesa solo acierta a abrir la mano y dejarla caer al suelo.
Motivo: Smarts
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Vigor Goblin
Tirada: 1d8
Resultado: 8(-1)=7
Motivo: Vigor Goblin
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Vigor Dorwas
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Vigor Dorwas
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Resistir Read Mind
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-2)=0
Tres éxitos para el Bugbear, uno solo para Dorwas. Victoria pírrica por 7 a 6 para el enano.
El Mind reading tienen éxito, y la víctima no se entera, ¿cual es la pregunta?.
Bethel, pregunta, pregunta :-)
Una pena que el - 2 mio no haya hecho el desempate. Teniamos discursion para rato :-D
Abro la saca la pongo junto al borde y barriendo la barra empiezo a meter el montón de monedas de la apuesta - ¡Ba! Estoy seguro que el enano te ha dejado recortar la ventaja por no humillarte... No seréis vosotros quienes capturarais a esos aventureros de los que hablan ¿no? Mas bien tenéis pinta de ser quienes los guardan tras los barrotes. La verdad, no se que tareas os puede encargar vuestro jefe, si apenas os aguantáis de pie tras unas pintas. ¿Estáis seguros de poder recorrer el camino de vuelta a donde dormís?
- Ten camarero, - lanzo una moneda - por las molestias.
A ver si te viene alguna imagen util de los aventureros de los que hemos oido hablar y de a que se dedican o donde tienen su cubil.
El butbear derrotado intenta levantarse para contestar a Bethel pero solo logra volver a caer al suelo y revolcarse en su propio vomito. La parte buena es que tiene tanta proporción de cerveza que probablemente no este mal de todo.
- No, eso es cosa de los gnolls, nosotros trabajamos para Hurvank el ogro. Estamos aquí por los combates, nenita - contesta uno de los que no participaron en la lucha de cerveza viendo la situación de su compañero.
Jaali: Todo eso es verdad.
- ¿Combates? Y ¿vais a participar o solo a apostar? Lo digo porque igual puedo seguir ganando dinero - sonrio - He oido hablar de una preciosidad que es magnifica en la arena.
- Si, es la preciosidad que gano al jefe la semana pasada - dice enfadado uno de los bugbears - Por culpa de ella ahora estamos sin un duro aquí perdidos. Nosotros no participamos, no duraríamos un asalto contra el jefe o la niña guapa - el que habla escupe al suelo, se asusta al ver que su escupitajo alcanza a su compañero, pero se relaja cuando constata que este duerme la mona sobre su vomitona y no reacciona.
Esta camella no es mi vieja camella gris, no es mi vieja camella gris, no es mi vieja camella gris... - canturrea por lo bajo Dorwas en una neblina alcoholica que hace que no se caiga al suelo por el respaldo de la silla mientras sus brazos cuelgan inertes.
- Mmmm, quizás sea buena idea ir a echar una cabezadita. ¿Tu que opinas Diegen?
Ya sea siesta o dormir. No me acuerdo que hora es. Me da que mejor esperar a que se le pase la mona a Dorwas, alquilar una habitación aquí o en alguna posada cerca.
¿Dormir, Bethel? - el enano hizo amago de levantar el brazo - Pero si aún queda mucha nocher pordelanggggg.... - un chorrillo de baba caía por el lateral de su boca.
Sinbad contempla el lamentable espectáculo que ofrece el bugbear en el suelo, pero reconoce que si Dorwas hace algo bien es emborracharse, hacer pulsos y matar gente.
Durante casi toda la visita Sinbad había estado absorto con el local y mas tarde con Kardswann. Algo en esa mole de carne lo había afectado .... y ahora que estaban mas calmados y el enano había dejado el listón alto entre los seres humanoides el guía se decidió a preguntar a Jaali.
-¿Lo has visto? Digo lo de Kardswann ... que no es humano y eso.-
hijosdeputa200mensajesquemehetenidoqueleerdegolpecabrones.
A ver si mas tarde puedo acabar mi interludio.
- Señor, si me permite una humilde sugirincia, creo que al enano no le vendría mal un poco de aire fresco...
Diegen intenta ser formal con Bethel para continuar la charada; sus defectos de pronunciación le hacen un pequeño feo, pero seguramente nadie se dé cuenta en este antro lleno de gnolls iletrados.
Echar un vistazo no nos debería hacer mucho daño...
Siento estar algo ausente estos días. Pico de trabajo: me ha tocado estar de anfitrión/mamá de 20 investigadores en Londres. Pronto vuelvo...
Jaali esta intentando quitarse de la cabeza todos los pensamientos inutiles del hobgoblin
Mucho que hay que respetar todas las razas y culturas pero los que dicen eso nunca se han metido en la cabeza de uno de estos. - dice asqueado sin haber conseguido ninguna informacion de gran valor
En ese momento se le acerca Sinbad
-¿Lo has visto? Digo lo de Kardswann ... que no es humano y eso.-
Si... No me gusta. - le responde el mago mirando pensativo a su alrededor - Tienen la ventaja de los numeros, la del terreno, a varios personajes que parecen ser competentes y encima a un extraplanar (corrupto, a juzgar por el monasterio) de jefe. Y nosotros? - dice Jaali mirando hacia Dorwas - nosotros tenemos a un enano que bebe mas que nadie. - menea la cabeza frunciendo el ceño, luego parece acordarse de algo y añade - Bueno, y a mi, claro. Aunque no se si esta vez va a ser suficiente.
Señor, si me permite una humilde sugirincia, creo que al enano no le vendría mal un poco de aire fresco...
Si, señor - dice Jaali - mejor sacarle de aqui y que lo eche todo en una de las casas abandonadas de fuera
Motivo: Knowledge Kardswann
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Motivo: Knowledge Kardswann
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Knowledge Kardswann
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Como tengo el libro, tiro knowledge Kardswann que debe ser el tipo ese de los murales del monasterio. Dice el libro algo de el?
Pues nada, a explorar. Dorwas tiene algun modificador por la borrachera? Se le puede echar un cantrip para que se le pase?
-¿Crees que es un descendiente suyo? El del mural no era un efreeti y Kardswann ... un ... Janni?-
Sinbad no sabia mucho de genios, pero se imaginaba que si juntabas dos efreetis salia otro, ¿ quizá era un mestizo de efreeti con varias generaciones de humanos?
El grupo levanta a Dorwas y se dirige hacia la única puerta abierta del mercado.
En la puerta junto a dos gnolls se encuentra la pesadilla de Jaali, que aprovecha la situación para sonreír al mago dejando ver los colmillos.
- No os acerquéis a la iglesia - comenta un gnoll en un común mal pronunciado - Esta maldita.
El malo del mural era un Efreet, los "buenos" que le vencían eran cinco Jannis, conocidos como los templarios de los cinco vientos guiados por un Djinn. Kardswann, según el mural era uno de los cinco templarios.
Os he puesto un mapa de la ciudad, decirme por donde exploráis.
Sinbad responde al gnoll.
-¿Es una advertencia o es una ley?- Dice con curiosidad.
- Una advertencia - el gnoll tarda en contestar, incomodo con el idioma - Kardswann os ha dado acceso libre a todo excepto los campos de Pesh - aclara.
Diegen sale del recinto ayuduando a Dorwas a mantener el equilibrio. El enano no deja de decirle que es su mejor amigo y de cantar algo que parece una antigua canción de enanos borrachos:
- Desde Santurke a Kilbao, vengo por toda la mina con la falda arremangáaa...
Como tengo poco tiempo, y por simplificarnos la vida a todos, propongo ir norte-sur, oeste-este, acabando con la iglesia. :-)
Bethel hace un gesto distraido con la mano y deja que Jaali y Diegen carguen con el enano, el se concentra en adoptar un aire señorial, pero las palabras del enano hacen que pierda la pose por un momento
Cita:
¿Con la que? Se queda con cara de bobo unos segundos y luego vuelve a adoptar la pose tratando de aguantarse la risa al imaginarse al enano con faldas.
Por mi ok al recorrido. Y ok a acabar en la iglesia.
La falda es lo que hubo que ponerle después de que se bajara los pantalones para cantar lo de la camella gris, porque nos alteraba al personal... X-D
El grupo abandona el mercado dejando atras la sonrisa inquietante de Kezurkian (también conocido por el hombre-cabra), dedicada especialmente a Jaali. Con calma recorre haciendo una espiral el camino del pueblo hacia la parte norte, al otro lado del río. El pueblo esta muerto, excepto algún ladrido ocasional, que no se sabe si proviene de los gnolls o de las hienas de la torre de vigilancia todo esta en silencio.
Una vez alcanzada la zona norte, el grupo empieza a comprobar los edificios. El más al norte (B6) parece un molino en ruinas, un vistazo rápido a su interior por las ventanas deja adivinar lo que parece una especie de nido de algún ave grande.
El edificio más al sur parece una curtiduria (B7), a diferencia de la mayoría de los edificios del pueblo este parece estar en buen estado y muy cuidado. Las ventanas están cubiertas con cortinas, y varias macetas adornan el exterior. La puerta esta entreabierta y de dentro sale un fuerte olor a sulfuro.
- Adelante - dice una voz femenina.
¿Entráis en alguno de los dos edificios?. ¿Continuáis por el puente?.
Por cierto Dorwas tiene un -1 de fatiga por la borrachera (si, lo se, estoy generoso).