Episodio I - El del Tomo Mohoso.
Nuestras heroínas, un grupo de curtidas aventureras (y una escritora algo cándida) que pululan por La Costa de la Espada y que se hacen llamar Las Cat Queens [Spoiler: ninguna es tabaxi, así que guardad el Whiskas], comienzan sus épicas aventuras en mitad de la noche, acudiendo al encuentro de un misterioso mago gnomo llamado Morkar, célebre por su colección de mazmorras en miniatura y por su guardaespaldas fímir, toda una especie en peligro de extinción.
El encuentro tiene lugar en La Puerta de Baldur, en una taberna en horas bajas del Distrito de la Baja Ciudad llamada La Corona de Cobre.
Morkar desea contratar los servicios del grupo para recuperar un viejo grimorio. Paga generosamente y exige discreción, pero es bastante escueto en lo que al grimorio se refiere, algo que despierta ciertas suspicacias en algunos integrantes del grupo. ¿Estará ocultando publicidad subversiva ese avieso gnomo...?
A pesar de todo, las ansias de aventura prevalecen y nuestras heroínas se ponen en marcha, ignorando que no son las únicas que persiguen el libro, dándose de bruces con la infame leyenda de... El Vermiis Misteriis.
Trama principal - Recuperar el libro. Salvar a la chica. Matar a la Bestia.1
Algunos PNJ's relevantes:
a) Morkar Doomvault. Gnomo con vastos conocimientos mágicos. Quiere su grimorio y lo deja muy claro en el prólogo. Es un poco inquietante para el estándar gnómico. Tiene un guardaespaldas que habla con gorgoritos. Le gusta Warhammer Fantasy, pero solo la edición Old World. Siempre juega gnomos del caos. ¿Casualidad...?
b) Alfredo Castillejos. Espadachín competente y algo supersticioso. Galán relamido y presumiblemente interés amoroso deeeee [INSERTE AQUÍ SU CAT QUEEN FAVORITA]. Alfredo es un mercenario de buen corazón pero algo gañán que sobrevive como espada de alquiler. Se muestra siempre reluctante de ingresar en el Puño Ardiente o en la Guardia de la Ciudad. Sus ideales de justicia y libertad son muy fuertes. Las Cat Queens y él se conocen bien, hasta el punto de que suelen ser aliados ocasionales cuando vienen mal dadas. Es el líder de la banda mercenaria conocida como La Distinguida Competencia.
c) La Muerte. Solo pueden verla aquellos PJs que sean capaces de usar magia. Y también los que van a hacer Tiradas de Salvación de Muerte, claro. Goza de un sarcasmo helado y un juego de dados de hueso que saca cuando la ocasión lo merece. Detesta a los listillos que no valoran su compleja función pública. Anhela profundamente unas vacaciones.
d) Calumnia, La Víbora del Chiontar. Periodista del Balduran Gazeteer entregada al sensacionalismo más recalcitrante. Desea averiguar a toda costa cuál es la identidad real de esa vengadora nocturna a la que los malhechores de Baja Ciudad apodan... Mary la Roja. No descansará mientras haya un Sucio Secretito que descubrir.
e) Lord Daigneault. El antagonista del empleador de nuestras heroínas. Se sabe que es joven, de ascendencia noble, asquerosamente rico y dispone de una insólita cantidad de tiempo libre, lo que ha derivado en una extraña afición por el ocultismo. Ganó una puja en Aguasprofundas que le permitió agenciarse el Vermiis frente a otros coleccionistas. Tiene una pequeña fortaleza en Alta Ciudad. Y las Cat Queens se disponen a asaltarla. ¡TOOOMA YAAA!
f) Le Corbeau. El misterioso consejero de Lord Daigneault. A juzgar por su apodo, parece provenir de Cormyr. Nada bueno sale de Cormyr. Ni siquiera las rimas.
g) Necromitas de Myrkul. Tipos muy siniestros que parecen querer hacerse con el Vermiis Misteriis con una bonificación del 100%. Les gustan los Huesitos y las guadañas automáticas.
* * *
1 Me he venido muy arriba. Para que esta sinopsis no genere más alarma social de la deseada, diré que no hay ninguna chica a la que salvar. Al menos, no inicialmente.
No obstante, alguna bestia sí que se nos ha podido colar... Glups.