Partida Rol por web

El corazón de Caín

[22] Rasgando el velo

Cargando editor
05/05/2020, 22:50
.=Corazón de Caín=.

El disparo de Gustavo resonó en medio de aquella calle vacía por encima de las voces que lanzaba Guillermo. Una persona normal probablemente habría caído fuliminada por el tiro en la cabeza, empapado en su propia sangre. Sin embargo estaba claro que aquella criatura distaba de ser algo natural. Aunque se tambaleaba furiosa el disparo no la había derribado y ahora hacía molinillos su enorme látigo sobre su cabeza mientras lanzaba aullidos guturales.

Angel estaba pendiente de la pareja encadenada que, al sentir el disparo, se tiró de rodillas cubriéndose de forma instintiva con sus brazos. Aunque el monstruo había dejado de torturarles permanecieron allí tirados, temblando, como animales cegados por las luces de un coche.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo de Gustavo

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3(+2)=5 (Exito) [3]

Motivo: Daño disparo

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Notas de juego

Jefe... siempre estoy con la misma mierda. No me sé los sistemas a los que juego. Tengo Disparo 10. Eso significa que tiro 1d10, ¿verdad? Tiro y lo que sea me dices. -.-'

Calla, calla, que yo he tenido que releerme el manual de Gumshoe que ya no me acordaba de nada XD

No, tirar 1d10 sería en Savage Worlds. Aquí se tira 1d6 y tú decides cuantos puntos quieres invertir de los 10 de tu reserva (ojo que se gastan). La criatura tiene un umbral de golpe de 4 (lo que tienes que superar para dañarle). Hasta que descanses no recuperarás los puntos gastados. O sea que tiras 1d6 y sumas (si quieres) puntos de los 10 de la reserva. Con 4+ le das. Como tienes un +2 por apuntar voy a suponer que no gastas nada de tu reserva y que disparas sin más (para abreviar).

Como has sacado 5 le das, así que tiramos para el daño. El daño es 1d6 + modificador de arma. Un arma de fuego ligera no tiene modificador (un cuchillo, una porra tendría un -2 y una espada o un arma de fuego pesada tendría un +1, por ejemplo). Sin embargo como has apuntado te dije que te daría un +2 al daño porque disparas a la cabeza... Tiro el daño.

¡Un 8! Es lo que tiene que tire el director XD Una persona normal normalmente caería muerta o estaría malherida con un disparo así (ahora es cuando todos miráis que valor tenéis en la habilidad salud) pero el bicho se acaba de girar malhumorado (y herido, lo reconozco).

Podéis actuar una vez más antes de que esté encima de vosotros con ese látigo de hierros y pinchos tan chulo que le he comprado.

Cargando editor
07/05/2020, 00:25
Guillermo Montalbano

Las pupilas dilatadas y encajando la mandíbula Guillermo solo pudo mascullar un —Mierda!— al afianzar sus pies en el suelo para descargar un disparo sobre aquella monstruosidad. 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Notas de juego

Entiendo que Guillermo puede tener también el +2 por apuntar de haber estado apuntando al bicho desde que salió de la cobertura. Sino empleo un punto de la reserva (9). Sino se puede invertir el punto a postereori falla y ya. 

Cargando editor
07/05/2020, 19:24
Gustavo Cortés

Gustavo abrió los ojos de par en par. Esperaba otro desenlace. Sobretodo cuando el impacto había sido directo y, sin embargo, aquel bicho no solo aún estaba en pie, es que se disponía a contraatacar.

El sonido del arma de Montalbano sacó a Cortés de su ensalmo pero no para bien. El agente había fallado y las décimas de segundo siguientes eran cruciales. 

Solo cabía volver a disparar. Tantas veces como fuesen necesarias.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [4]

Motivo: Daño disparo

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Notas de juego

No sé si el +2 de apuntar aún se aplica pero por si acaso tiro con un +2 que saco de mi reserva.

Cargando editor
07/05/2020, 22:36
Angel Gutierrez

Bien, las víctimas no parecían ser más que víctimas, temerosas y haciendo lo más sensato que podían hacer en esa situación.

Lo que le dejaba a Gutierrez tranquilidad para analizar la situación, echar un vistazo hacia atrás para asegurarse que la mole aquella no traía refuerzos y descerrajarle un tiro.

Lo que era facil, aquella cosa era grande y lenta, por lo que no fallaría ni con tres jotabes en el cuerpo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 2(+2)=4 (Exito) [2]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Entiendo que el gasto hay que hacerlo antes de tirar el dado, así que gasto 2 puntos.

Cargando editor
08/05/2020, 01:00
.=Corazón de Caín=.

Abrieron fuego sin piedad. Tampoco la criatura parecía esperarla. El mangual dio vueltas por encima de su cabeza y por un momento Gustavo pensó que aquella monstruosidad no iba a detenerse nunca. El disparo de Montalbano erró su destino pero tanto Gutiérrez como él impactaron de nuevo, haciendo que finalmente el gigante se derrumbase entre una nube de polvo que por un momento les impidió ver que pasaba. Se movieron nerviosos alrededor del individuo caído, casi sin creerse que estuviera ya muerto. Pero lo estaba. Permanecía tirado en medio de la calle como una marioneta desmadejada a la que hubieran cortado sus hilos.

Los dos cautivos encadenados permanecían en el suelo, con las manos sobre la cabeza, temblando.

Los policías miraron a su alrededor. Los disparos tendrían que haberse escuchado a mucha distancia pero no vieron actividad en las chabolas que los rodeaban. Sin embargo a lo lejos se escucharon unos aullidos estremecedores. Eso hizo que los encadenados reaccionaran y se levantasen del suelo torpemente, con los ojos abiertos como platos y las bocas abiertas en un mudo grito.

Notas de juego

Los aullidos se oyen a vuestro alrededor pero vienen con ecos y no sabéis ubicar exactamente de donde proceden, pero parece que aumentan de intensidad.

Un consejo: repasad vuestras fichas para refrescar la memoria con las habilidades que tengáis cada uno. Igual os salvan el culo... ;)

Cargando editor
08/05/2020, 21:36
Guillermo Montalbano

Guillermo se sentía acorralado en aquel lugar. La monstruosidad en el suelo, las caras de aquellos pobre diablos y los aullidos no ayudaban mucho a su estado de animo. Miró atrás y adelante. Y en todas direcciones en aquella encrucijada. Estaban perdidos. Perdidos en medio de una ciudad extraña con seres sobrenaturales y donde parecía que las pesadillas podrían cobrar vida. 

Empezó a hiperventilar. 

 

Pero no podía dejar que aquello le sobrepasara. Necesitaba aferrarse a algo. Algo terrenal. Algo que le recordase lo que era vivir. un buen carajillo, un puro de cojones o una loncha de jamón. O quizá un cigarrillo. Apretó la mano contra su pecho restregándola en el bolsillo donde antes guardaba el tabaco. Allí tenía los chicles con nicotina. 

Metió la mano en el bolsillo interior y extrajo el móvil. Buscó en la marcación rápida y apretó el botón. El cabrón de Duras les metió en esto y ahora podría sacarles de esto. Al menos ayudarles. 

Notas de juego

Guillermo llama a Duras a ver que me cuenta. Espero que lo coja el cabrón. 

Cargando editor
09/05/2020, 10:29
Aldara Seoane

Aldara se había quedado en shock, o esperando a ser el disparo definitivo...aunque no tenía muy claro, ni a donde debía disparar a un ser humano mucho menos a un monstruo, le tembló un momento el semblante antes de empezar a calmarse...- Casi esperaba que esa cosa no muriese a tiros...

Cargando editor
11/05/2020, 07:23
Angel Gutierrez

Gutierrez había escuchado muchos gritos a lo largo de su vida; yonkis pasando el mono, mujeres a las que comunicaba la muerte de su hijo, hombres que perdían todo... pero nada como lo que acababa de llegar a sus oídos en esa extraña ciudad.

- Joder. - tuvo que contenerse para no patear a aquel tipo que acababan de tumbar a tiros sin darle el alto porque Cortés había tenido el gatillo fácil.

Miró alrededor, primero a sus compañero para comprobar que ninguno estaba herido, y comenzó a organizar la situación.

- Eh, Billy el Niño. - chasqueó los dedos a Cortés. - Comprueba si tiene pulso y mira si tiene las llaves de los grilletes. Monteros, mira a ver si esos pobres diablos hablan cristiano.

Hizo un gesto a Seoane para que le siguiese y comenzó a revisar la calle en dirección contraria a la procedencia de los gritos.

- Tenemos que salir de aquí. Joder. - volvió a echar un vistazo rápido al cadaver en el suelo. - No queremos que nos encuentren a su lado cuando llegue la policía local...

Cargando editor
11/05/2020, 12:16
Gustavo Cortés

Gustavo se acercó al cadáver del ser que yacía en el suelo sin mediar precaución. Parecía evidente que estaba acabado pero cualquier persona con un mínimo de prudencia habría sido cauteloso al acercarse. Quería verlo de cerca. Necesitaba hacerlo y comprobar hasta dónde llegaba aquella aberración antinatural. Observó el cuerpo exangüe con gesto divertido. Sacudió incluso uno de los brazos con el pie para comprobar la consistencia de aquella carne no humana. Estaba fascinado. 

El calor de la pistola aún se sentía en la mano. Y era una sensación agradable. Salvo en la Academia nunca había tenido que usar el arma. Y ahora lo había hecho por primera vez contra aquella criatura de pesadilla. Era... paradójico, como poco.

Metió la mano en el bolsillo interior y extrajo el móvil. Buscó en la marcación rápida y apretó el botón. El cabrón de Duras les metió en esto y ahora podría sacarles de esto. Al menos ayudarles. 

- Eh, Billy el Niño. - chasqueó los dedos a Cortés. - Comprueba si tiene pulso y mira si tiene las llaves de los grilletes. Monteros, mira a ver si esos pobres diablos hablan cristiano.

 - Tenemos que salir de aquí. Joder. - volvió a echar un vistazo rápido al cadaver en el suelo. - No queremos que nos encuentren a su lado cuando llegue la policía local...

Cortés miró a su alrededor y estalló en una carcajada histérica. Abría los ojos como platos y casi le faltaba el aire por tanto reír.

- Pero, ¿qué puta mierda os habéis creído, par de gilipollas? - chilló entre incrédulo y divertido. - ¿En serio estás usando el móvil... aquí? ¿De verdad esperas que aparezca un patrulla de un momento a otro? Y, ¿documentación? - rió de nuevo con ganas renovadas. - Ese demonio no tiene ni bolsillos, capullo. No estamos en Madrid, idiotas. Aquí no hay metro, ni contaminación, ni policía, ni, por supuesto, cobertura... ni personas. Solo hay... - abrió los brazos en un gesto dramático - ...realidad.

Cortés cambió el gesto. Ahora su ceño se fruncía con fuerza a la vez que caminaba como un tigre enjaulado. 

- Eso... ese grito inhumano que habéis oído es lo que se acerca. Y me da que son los amigos de este que aquí yace. así que olvídate de movil, de grilletes y de leer los derechos... Hay que correr como putas si no queremos ser los próximos mártires en la procesión del dolor. Durás nos metió en esto y Judas nos ha dicho como salir. La puerta de la fuente. Hay que encontrarla o estamos jodidos. Así que moved el culo y dejad de actuar como si supieseis lo que está pasando porque estáis tan perdidos como el que más. Y además resulta patético. 

Cortés dio por terminada la conversación y echó a andar hacia la ciudad. Intuía que habría que internarse más y más en aquella urbe hasta encontrar la fuente. Solo esperaba que Judas no les hubiera traicionado.

- El que quiera quedarse... ha sido un placer. 

Cargando editor
13/05/2020, 14:45
Patricia Monteros

No sabía si por el cansancio, la irrealidad de la situación o simple y puro miedo, pero Patricia se había quedado congelada cuando el monstruo se había abalanzado hacia ellos. Menos mal que sus compañeros habían reaccionado como les habían enseñado o a estas alturas no estarían contando el cuento.

Bajó el arma, aún un poco shockeada, dispuesta a seguir las órdenes de Gutiérrez, pues en aquel momento necesitaba alguien que le dijera que hacer. Más no llegó a dar un paso cuando Gustavo estalló con todo.

-Tiene razón -dijo por lo bajo, en contraste con los gritos que acababa de proferir su compañero-. Tenemos que seguir, esto no es la realidad como la conocemos y no está en nuestra mano imponer la ley española en este territorio. Quiero vivir... al menos un poco más.

Levantó la vista y asintió a Cortés-

-Vamos... te cubro la espalda.

Notas de juego

Pregunta, la habilidad "sentir problemas" para qué se usa?

Cargando editor
13/05/2020, 22:26
.=Corazón de Caín=.

Cortés tenía razón en algo: allí no había cobertura de ningún tipo. Ignorando las órdenes de Gutierrez se lanzó a la carrera por una de las callejas seguido por Patricia. Los demás los siguieron ya que, después de todo, se alejaban de los aullidos. Atrás quedaron las dos figuras encadenadas que, torpemente, se dirigieron hacia una casa cercana quizás con la intención de esconderse.

Los aullidos crecían en sonoridad. Ahora se escuchaba como una demencial partida de caza de fuera tras los policías que, por algún motivo, sentían que lo que fuera que les perseguía era mucho más terrible que el enorme y absurdo gigante del látigo. Por un lado tenían esa sensación onírica de que todo carecía de sentido pero, por otro lado, notaban la realidad de forma más intensa que su vida cotidiana hasta el momento.

Entonces miraron un momento hacia atrás y vieron sombras que los perseguían entre los callejones. No eran más que esbozos que se movían a gran velocidad, sombras oscuras que parecían absorber la luz a su alrededor mientras aullaban de forma desquiciada. Pero los aullidos despertaban terrores ancestrales de cuando la humanidad, recién caída en el sueño, se sentía cazada por aquellos que antaño les habían servido como mascotas.

Fue en ese momento cuando vieron los regueros de agua que corrían a los lados del camino polvoriento que había entre las casas. ¡Si había una fuente tendría que estar al final de los mismos! Apuraron el paso por las callejas estrechas intentando alejarse de sus siniestros perseguidores en busca de esa salida.

Notas de juego

Vale. Es una Persecución Así que se juega de la siguiente manera:

Las Confrontaciones ocurren cuando dos Personajes, normalmente un Investigador y un PNJ, intentan activamente entorpecerse el uno al otro. Aunque las Confrontaciones pueden resolver varios tipos de enfrentamientos físicos, en un juego de terror el más común es la persecución.

En una Confrontación, cada participante actúa por turnos. El primero en fallar una tirada de la Habilidad confrontada pierde. Los jugadores actúan primero.

Tenéis que tirar Atletismo contra Dificultad 4. Debéis decidir ANTES de tirar cuantos puntos de atletismo queréis gastar y usarlos como modificador. El que falle es alcanzado por lo que sea que os persigue.

Si superáis las tiradas yo tiraré por vuestros perseguidores contra dificultad 4. Si fallan los habréis dejado atrás. Si superan las tiradas continuarán en la brecha. Voy a suponer que hay un perseguidor por cada personaje.

@Potty: Pregunta, la habilidad "sentir problemas" para qué se usa?

Vaya, pues acabo de leer la descripción y veo que es una herramienta que uso yo para subir la tensión. Me gusta.

Sentir el peligro. Esta Habilidad te permite percibir, ya sea con la vista o con los otros sentidos, peligros potenciales para ti o para otros. Por
ejemplo, puedes:

  • Oír el chapoteo del Profundo que avanza por la alcantarilla detrás de ti.
  • Ver una forma parpadeante cruzar la luna.
  • Oler el fuerte tufo a enebro de los Pisadores del Polvo cuando se aproximan silenciosamente.
  • Notar los huesos humanos recién partidos escondidos rápidamente tras el caballete.
  • Tener un mal presentimiento sobre ese inquietante sacerdote jorobado de la aparentemente desierta catedral.

Los jugadores nunca saben la Dificultad de un Control de Sentir el Peligro antes de decidir cuántos Puntos gastan, incluso en aquellas partidas en las que los Guardianes informan generosamente a los jugadores de otros Números de Dificultad. Deben elegir a ciegas cuánto quieren gastar. El Guardián no tira en secreto, por lo que incluso una tirada fallida permite al grupo sentir que algo anda mal. Simplemente no saben de qué se trata. Piensa en ello como en el equivalente del juego de la música inquietante para crear tensión de una película de miedo.

 

 

Cargando editor
18/05/2020, 10:18
Angel Gutierrez

Gutierrez estaba mayor, llevaba mucho tiempo fumando y bebía más de lo que cualquier médico le recomendaría... pero aquellos aullidos, aquellas sombras que veía por el rabillo del ojo, le hicieron correr como hacía años que ni siquiera se le había pasado por la cabeza.

- ¡Rápido, joder! - gritó a sus compañeros, señalando con la pistola que no soltaba el agua en los laterales de la calle. - Si no es la fuente, al menos habrá cobertura...

Jadeaba al hablar y notaba que su corazón hacía un esfuerzo en mantener su cuerpo en marcha pero había una parte en su cerebro, una parte primitiva, que le decía que corriera, que los depredadores estaban llegando y tenía que encontrar un árbol al que trepar...

- Tiradas (1)

Motivo: Correr

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+2)=4 [2]

Notas de juego

Señores, que los perros nos van a morder el culo!!

 

Uffff, menos mal que gasté esos dos punticos...

Cargando editor
18/05/2020, 22:59
Gustavo Cortés
- Tiradas (1)

Motivo: Correr

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [4]

Notas de juego

Gasto 2 puntos de Atletismo de mi reserva de 6.

Cargando editor
19/05/2020, 20:58
Gustavo Cortés

Quizá sucedió de forma más inmediata de lo que Cortés se hubiera esperado. Pero lo que estaba claro era que el haber dado matarile a aquella deformidad del látigo iba a traer consecuencias fatales para el grupo. Los aullidos que se acercaban como si de una jauría de perros salvajes se tratase así lo certificaban. Gustavo ya había iniciado la ruta y encontrar aquel reguero de agua le indicaba que podía estar en el camino correcto. Sus compañeros le seguían de cerca, en un grupo apretado. Casi trastabillaban mientras aceleraban el paso y miraban hacia atrás tratando de calcular cuál era la distancia que les separaba de aquellos temibles perseguidores. 

El arma aún humeaba en la mano y el agente tenía cada vez más cierta la sensación de que para salir de aquel lugar... de aquella realidad iba a tener que volver a usarla. Solo tenía fe en que su habilidad con ella fuese igual que la vez anterior.

Y ese pensamiento... aquella sensación de tener que matar para sobrevivir... unido al hecho de que todos corrían empujados por un pavor nunca antes experimentado hizo que Cortés estallara.

Que estallara en una sonora carcajada.

- Vamos... aprisa o seremos los próximos en estar bajo el látigo. - rió fuera de sí.

Cargando editor
20/05/2020, 01:43
.=Corazón de Caín=.

Gutierrez corría como no había corrido en mucho tiempo. Por puro instinto decidió subir al porche de una de las destartaladas fabelas que había en el camino para luego encaramarse sobre el techo de hojalata. Eso hizo que lo que le perseguía perdiera el rastro, siguiendo hacia adelante hacia presas más fáciles. Gustavo seguía corriendo por la calle cuando vio a lo lejos la fuente. ¡Estaba tan cerca y tan lejos a la vez! Sentía los aullidos tras él y vio que Aldara estaba a su altura.

Pero entonces escucharon los gritos. Patricia había tropezado y caído al suelo, y el breve momento en que Montalbano se había detenido para ayudarla había llegado para que las criaturas que venían dándoles caza se abalanzaran sobre ellos. Cuando la mujer se dio la vuelta vio una masa informe de oscuridad y huesos cubierta de una capa gelatinosa de carne correosa que parecía mostrar músculos sin piel. Había algo mecánico en aquella criatura que tenía como sustitutos de algunas de sus venas gruesos cables de metal. Pero las fauces abiertas eran las de un enorme depredador, del tamaño de un tigre. Por puro instinto Patricia rodó a un lado justo en el momento en que el morro de la bestia, cegada por su sed de sangre, golpeaba el suelo polvoriento donde había estado ella unos segundos antes1.

Montalbano no tuvo tanta suerte. Atento como estaba en ayudar a Patricia no pudo esquivar a la segunda de las bestias que se abalanzó sobre él con tanta fuerza que el hombre voló de espaldas, con la criatura encima, varios metros. Sintió como una de sus costillas se quebraba bajo el peso del impacto, pero lo peor era que tenía las fauces abiertas de la monstruosidad sobre su rostro2.

- Tiradas (9)

Motivo: Correr Montalbano

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 3 (Fracaso) [3]

Motivo: Correr Aldara

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4 (Exito) [4]

Motivo: Correr Patricia

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Motivo: Correr del perseguidor de Gutierrez

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 1 (Fracaso) [1]

Motivo: Correr del perseguidor de Gustavo

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 6 (Exito) [6]

Motivo: Correr del perseguidor de Aldara

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 5 (Exito) [5]

Motivo: Ataque del monstruo a Patricia

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso) [1]

Motivo: Ataque del monstruo a Montalbano

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 5(+1)=6 (Exito) [5]

Motivo: Daño a Montalbano

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4 [3]

Notas de juego

Recuento:

- Gutierrez éxito y su perseguidor fracaso: Gutierrez logra escapar.

- Gustavo éxito y su perseguidor éxito: siguen en la carrera.

- Aldara éxito y su perseguidor éxito: siguen en la carrera

- Patricia fallo: la alcanzan.

- Montalbano fallo: la alcanzan

[1] Manda narices... que dije yo: voy a gastar solo 1 punto de ataque porque malo será que saque un 1... y saco un 1... pues ahora el bicho está cabreado. :D

[2] Montalbano no tiene tanta suerte. Recibe 3 puntos de daño que se restan de su Salud. Tenías 9 y ahora estás en 6.

Situación:

Gutierrez podría alcanzar por los tejados la fuente sin más problema... salvo que se quede a ayudar a sus amigos. Hay dos bestias atacando a Montalbano y Patricia. La bestia de Gutierrez se ha perdido por las calles buscándolo.

Gustavo y Aldara pueden seguir corriendo. Si vuelven a empatar y/o ganar la tirada alcanzarían la fuente. Si la pierden les alcanzan sus respectivas bestias. Si quisieran ayudar a sus amigos tendrían que enfrentarse primero a sus bestias o intentar despistarlas por las callejas (en lugar de correr hacia la fuente). Pero vamos: que en este asalto no podrían ayudarlos porque tienen sus propios problemas.

Patricia y Guillermo están enzarzados con las bestias. Pueden intentar huir de nuevo con Atletismo o disparar a los monstruos. Si disparan tienen que superar un Umbral de Golpe de 4 (sacar 4+ pudiendo invertir puntos de Disparar). No sabéis la Salud de las Bestias, pero vuestras armas causan 1d6 (sin modificador). Si escapan de nuevo sería una tirada de Atletismo y las bestias podrían hacer la suya. De perder la tirada de atletismo se verían de nuevo atacados por las bestias. Si no obtengo respuesta de los jugadores para el jueves el movimiento por defecto sería escapar sin usar puntos de Atletismo (lo sé... es una crueldad, pero esto es Kult mezclado con Gumshoe).

Cargando editor
20/05/2020, 17:26
Guillermo Montalbano

El viejo rodando por el suelo forcejeaba con el sabueso a punto de hendirle las fauces en el pecho.

—ME CA... MECAGOEN ... ME CAGO EN LA PUTAAAAAAAAAA!

La fuerte explosión estalló a quemarropa contra la criatura. Le dejó a él mismo los tímpanos momentáneamente aturdidos mientras seguía tratando de sacársela de encima.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+2)=5 [3]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 5 [5]

Notas de juego

Dos puntos de disparar.

¿Dijiste algo de que las armas a corta distancia tenían un bono de daño por estar a quemarropa?

Cargando editor
21/05/2020, 22:55
Angel Gutierrez

A Gutierrez la fuente le importaba una mierda, más aún cuando escuchó los gritos de Aldara y de Montalbano a su espalda, por lo que no dudó un segundo en retroceder por los tejados hasta tener a la vista a aquellas criaturas que hasta ese momento solo habían sido borrones a su espalda.

- ¡Montalbano, a tu izquierda! - le gritó para que se apartara un poco y tuviera línea de tiro a una de las criaturas para dispararle desde arriba.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 2 [2]

Notas de juego

Gutierrez podría alcanzar por los tejados la fuente sin más problema... salvo que se quede a ayudar a sus amigos

Joder, ¿alguien se plantea que Gutierrez deje atrás a sus compañeros, especialmente a Montalbano?

 

Dos puntos de disparar y entiendo que no hay críticos, ¿no?

Cargando editor
22/05/2020, 11:35
Gustavo Cortés

El agente se sentía extraño corriendo por aquellas calles. Las voces que le seguían auguraban una muerte segura y atroz pero aún así él tenía la sensación de que podría darle esquinazo. Que la fuente estaba a la vuelta de la esquina y que la salvación estaba asegurada. Incluso en caso de que no fuese así, morir allí, en la realidad, no parecía tan mal plan en la mente herida de Gustavo Cortés. Correr era casi como un juego... una sensación adrenalítica que inundaba su cuerpo.

Hasta que escuchó como sus compañeros eran apresados por las criaturas de la realidad. Su risa desmedida se cortó en seco. Aquello era de verdad. Morían de verdad... sus compañeros estaban cayendo bajo las fauces de aquellos monstruos. Algo tenía que hacer. Seguía corriendo por instinto pero no podía hacerlo eternamente. Tampoco podía hacerlo hacia la fuente y dejar a los demás atrás. No podía, ¿verdad? 

Habría que enfrentarse. 

Cortés paró en seco con la pistola en ristre y esperó a que su captor estuviera a tiro. 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d6

Dificultad: 4+

Resultado: 4(+2)=6 (Exito) [4]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 4 [4]

Notas de juego

Sumo +2 de mi reserva de Disparar. Empezó con 10 y gasté 2 en el tiro anterior. Lo que queda en 6 con el tiro de ahora.

Cargando editor
24/05/2020, 10:46
Aldara Seoane

Alcé la pistola y la disparé sin más pensamiento contra la criatura que era más cercana a mí, ya casi por el instinto de supervivencia llegar este momento de la existencia a por fin disparar contra algo, y tenía que ser en un mundo de fantasía o de locura mental...- ¡FUEGO; FUEGO!... dije disparando tratando de que la bala fuera suficiente para hacerla caer muerta al suelo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8 [6]

Motivo: Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Cargando editor
26/05/2020, 22:50
.=Corazón de Caín=.

Montalbano estaba tan aterrado que le costó darse cuenta de que el disparo descerrajado a quemarropa había reventado la cabeza de aquella cosa, fuera lo que fuera. Se la sacó de encima como pudo, a patadas, mientras se arrastraba hacia atrás1. Otro disparo resonó desde lo alto y Ángel consiguió rozar al monstruo que perseguía a Patricia. Por desgracia para ella aquello no detuvo el avance del monstruo. Patricia intentó huir, pero la bestia no parecía dispuesta a permitírselo, por lo que le lanzó una dentellada por la espalda. El mordisco fue devastador, aferrando por la clavícula a la mujer y lanzándola por los aires como un muñeco roto. Antes de que tocara el suelo ya tenía a la monstruosidad a horcajadas de ella, acercando su boca a la cara. Luchando por mantenerse consciente Patricia buscaba su pistola en un desesperado intento de librarse del animal2.

Gustavo mantuvo la sangre fría mientras se giraba para encararse a su perseguidor. Cuando vio el ángulo correcto abrió fuego impactando en el lomo de la bestia que trastabilló un poco, pero se alzó de nuevo para abalanzársele encima3. El agente se sorprendió de la energía con la que criatura recorrió de un salto el espacio que lo separaba de él. Las zarpas del ser golpearon dolorosamente su pecho mientras su boca le mordía inclemente en el pecho3.

Aldara en su desesperación abrió fuego hiriendo también al monstruo que la perseguía. Aunque consiguió herirlo trastabilló un momento, cosa que fue suficiente para que la criatura se abalanzase sobre ella derribándola mientras le mordía el brazo4.

- Tiradas (6)

Motivo: Dentellada del monstruo a Patricia

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 1(+2)=3 (Exito) [1]

Motivo: Daño de la dentellada

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Ataque del monstruo a Gustavo

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 6(+1)=7 (Exito) [6]

Motivo: Daño a Gustavo

Tirada: 1d6

Resultado: 6 [6]

Motivo: Ataque a Aldara

Tirada: 1d6

Dificultad: 3+

Resultado: 2(+1)=3 (Exito) [2]

Motivo: Daño a Aldara

Tirada: 1d6

Resultado: 3 [3]

Notas de juego

¿Dijiste algo de que las armas a corta distancia tenían un bono de daño por estar a quemarropa?

[1] Efectivamente la pistola a quemarropa tiene un +2 al daño. Eres de los afortunados que se libra de un oponente.

[2] @Potty no da señales de vida ni por MP, así que el resultado es que su personaje intenta huir sin usar reservas. Al intentar huir el monstruo tiene un ataque gratuito. La alcanza y le hace 6 puntos de daño. Patricia está a 1 punto de morir. Lo peor es que el mordisco de estas criaturas impide la huida (es como si aferrasen a su víctima) y ahora mismo lo tiene crudo con el monstruo encima. Si @Potty no aparece intentará disparar sin usar reserva de puntos.

[3] La criatura está herida pero te ha alcanzado de lleno... venía cargadita. Gustavo pierde 6 puntos de salud y tiene a la monstruosidad encima, igual que Patricia no puede escoger escapar porque el bicho ha usado su mordisco para retenerlo.

[4] Aldara hace daño a su criatura (3 puntos) pero no la mata. El bicho la alcanza y le causa 3 puntos de daño.

Situación:

- Patricia está a un punto de morir. La bestia que está sobre ella está intacta.

- Aldara está herida (le quedan 6 puntos de vida) y su bestia está herida a su vez (recibió 3 puntos de daño)

- Gustavo está malherido (le quedan 2 puntos de vida). Su bestia está también herida (recibió 4 puntos de daño).

- Guillermo está bien y se ha librado de su monstruo.

- Angel está bien y desde el tejado puede abrir fuego.

Aldara, Patricia y Gustavo pueden disparar con un +2 al daño (porque están a quemarropa).

Ojo Aldara: sólo te queda 1 punto de disparo que puedas emplear (que yo creo que sería conveniente usarlo).