Partida Rol por web

El enigma de cristal

PRÓLOGO I: Secretos en la arena.

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23/07/2008, 23:47
Director

Seldon no perdió tiempo y se dispuso a cubrir el grupo de cajas y restos tras el que había oído un ruido sospechoso. Su compañero Syrus se abalanzó sobre la cobertura más cercana para tomar una buena posición de tiro, mientras Sicks y Ophara se dirigieron hacia el centro de la nave.

Los movimientos coordinados del grupo eran propios de quienes habían pasado ya por alguna situación semejante, y que habían aprendido de las lecciones. Una vez se destapa la trampa, la velocidad es indispensable para igualar la situación.

La figura de un trandoshano se reveló donde el buen ojo de Seldon había notado algo. Aún se ocultaba entre las cajas, pero sabía que había perdido la sorpresa, de manera que le importaba menos pasar desapercibido que guarecerse y quedar bien resguardado del posible ataque de los contrabandistas, aunque hiciera ruido, desvelara su posición y, por lo tanto, ellos supieran ya más allá de toda duda que les habían tendido una trampa.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Sicks
Resultado: 4(+4)=8

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Sicks
Resultado: 6(+4)=10

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Seldon
Resultado: 20(+2)=22

Notas de juego

Bien, señores, el orden de movimientos de este turno es así:

Seldon: Con un prodigioso 22
Syrus: Con un muy digno 20
Ophara y Sicks: simultáneamente, con un...en fin...8.

3 cuadros es una acción que os permite disparar en el proceso desde cualquier cuadro. Si corréis, podéis recorrer 6 cuadros, pero no podréis disparar (y perdéis bonificadores de defensa si os disparan mientras corréis).

Algunos habéis movido y a algunos os he movido yo. A Seldon y a Syrus os dejo donde estáis, a Ophara le he adelantado porque decía que seguía a Sicks, y a Sicks le he atrasado porque ha movido más de 6 recuadros corriendo.

NOTA IMPORTANTE: Sicks tiene reflejadas dos tiradas de iniciativa. Es un error. No sé por qué, si tiro más de un dado en el mismo post, sale otra tirada con un resultado +2 sobre el anterior. Así que Sicks, lo lamento, pero tu verdadera tirada es la primera, la del 8.

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24/07/2008, 00:13
Director

Notas de juego

Turno 2, yo hago las tiradas de iniciativa y os comento el orden en el que os moveréis.

Seldon ahora mismo tiene bonificador por tiro apuntado si no se mueve (lo que se llama fuego de cobertura), con un turno apuntando.

Los demás pensad dónde os ponéis, Sicks y Ophara tienen cobertura si les disparan desde arriba, porque están bajo la nave, pero por lo demás están en campo abierto.

La entrada de la Y-T está en el:

- horizontal 8
- vertical 21,22.

En esos dos cuadrados está la pasarela de entrada a la nave. Haceos a la idea de que eso es acercarse mucho a donde parece que está uno de los malos.

Sé que de momento no queda muy "profesional" pero iremos aprendiendo sobre la marcha. Lo que importa es que haya acción...

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24/07/2008, 00:18
Director
- Tiradas (6)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Syrus
Resultado: 16(+7)=23

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Sicks
Resultado: 14(+4)=18

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Seldon
Resultado: 14(+2)=16

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Ophara
Resultado: 9(+2)=11

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa esbirros
Resultado: 8(+2)=10

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa Jettgo
Resultado: 18(+9)=27

Notas de juego

Moveos por orden, compañeros. Ya sabéis. 3 cuadros para moverse si queréis disparar. 6 para correr, pero cuidado de no recibir tiros mientras tanto :D

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24/07/2008, 00:55
Sicks K´orin

Notas de juego

Tengo un par de duditas, master. Solo podemos movernos 3 casillas, supongo que porque cada casilla representa mas de 5 pies (1,6 metros) , ¿no?, supongo que el doble. Por lo que nuestros movimientos se reducen a la mitad.

A parte, en el asalto anterior yo hice movimiento doble, creyendo que cada casilla eran los famosos cinco pies, hice movimiento doble, lo que es, trotar, no me permite hacer mas acciones, ya que si corriera, mi velocidad sería por 4, usease en este calculos 3X4 12 casillas. Pero perdería mi destreza a la CA. Asinque paso, me quedo donde estoy... (Que pesao soy).

Ahora, mi duda, segun el dibujo, ninguno de nosotros tiene posibilidad de dar al transdoshano porque desde cualquier lugar de su casilla no es puede trazar una linea que nos toque la casilla de cualquiera de nosotros... sin que lo intercepte la caja. A menos que las cajas grises claras solo nos cubran hasta la cintura, lo que nos daria cobertura 4, y tendrían disparo tanto Seldon como Syrus y biceversa. Ya que la caja gris oscura me cubre por completo, he de entender que yo me libro, y si Ophara esta cerca mio tambien... ¿no?

Adoro la estrategia de tablero, cuentame si me he equivocao, please, para hacerme mis estrategias ;)

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24/07/2008, 09:39
Seldon Boram

Viendo que sus oponentes hacen caso omiso de su advertencia, Seldon desenfunda y se acerca hacia aquellas cajas, buscando una mejor línea de tiro. Tras avanzar, dispara hacia donde él cree que están escondidos, pero su tiro sale muy desviado y da en las cajas que les protegen. Seldon trata de hacer de tripas corazón...

¡Este ha sido un disparo de advertencia! El próximo os volará la cabeza! Arrojad las armas y mostraos!

Notas de juego

Un 2... Vaya pufa.

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24/07/2008, 17:48
Syrus Larysun
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo de Blaster pesado
Resultado: 15(+5)=20

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Disparo de Blaster normal
Resultado: 17(+5)=22

Notas de juego

Disparo dos veces, con el bonificador de +5 correspondiente a mi +7 con negativo de -2 por disparar dos veces teniendo mis dotes.

Joer, soy un crack :-P

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27/07/2008, 22:44
Director

Syrus se movió como un resorte e hizo bailar sus juguetes. El matón se había encarado hacia él en un acto reflejo, pero los dos disparos que efectuó Syrus llegaron con un chisporroteo ahogado antes de que tuviera tiempo de disparar a su vez. Antes de volver a cubrirse, Syrus vio cómo ambos daban en el blanco y derribaban a su adversario. Uno de ellos pareció impactar en el hombro derecho del matón, pero el disparo de su blaster pesado le había impactado de lleno. Aunque tuviera armadura, y parecía que algo tenía, era poco probable que aún estuviera en condiciones de luchar...quizá incluso ni de respirar.

Justo después sonó el disparo de apoyo de Seldon, que impactó en una de las cajas que cubría al trandoshano. En todo caso la posición de disparo efectivo de Seldon era difícil en aquella situación.

Y, sin embargo, de refilón, Seldon vio cómo el rayo de tracción junto a la cristalera del piso de control estaba calibrándose...

Sick, por su parte, hizo un amago de avanzar, pero decidió quedarse donde estaba, mientras Ophara...

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Defensa matón 1
Resultado: 14(+5)=19

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Defensa matón 1
Resultado: 19(+5)=24

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Defensa matón 1
Resultado: 14(+5)=19

Tirada oculta

Tirada: 3d8
Motivo: Daño blaster pesado
Resultados: 6, 8, 5

Notas de juego

Falta Ophara por decidir su acción. Si no lo hace mañana, le salto :D.

En cuanto a tus dudas, Sicks. Buenas preguntas. Las cajas están apiladas con más o menos cuidado, pero hay huecos entre ellas por donde uno puede disparar y por donde podrían acertarle si no tiene cuidado.

La cobertura que propone Sicks me parece perfecta. 4 en caso de cajas gris claro, total en caso de cajas gris oscuro. Cualquier hueco entre las cajas deja la cobertura en 2.

Aún no es turno siguiente, repito, vamos a esperar a Ophara hasta mañana.

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27/07/2008, 22:57
Tockna`tsec Komad
Sólo para el director

Tock se tomó un momento para recomponerse. Reajustó su ropas, se irguió (o eso intentó) y comenzó a caminar lo más normalmente que pudo en dirección al mostrador. Al llegar, sus labios mostraban una bonita sonrisa (mitad mueca de dolor, mitad cinismo puro). Se acerco al fortachón:

- Muy buenas, muchacho - Saludo alegremente - La verdad es que hoy sí que he tenido uno de esos "malos días" - dijo consciente de su aspecto - Llegas, te equivocas de billete y te plantas en el astropuerto que no es, alquilas un mierdaerodeslizador y te deja tirado en mitad del camino tras estrellarse con una duna... y por lo que veo, mi viejo amigo Elo no está por aquí...- con expresión dubitativa añadió - Juraría que me dijo que trabajaba aquí... - Levantó una ceja en dirección al cachas del mostrador. - ¿Podrías echarme una mano? -

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28/07/2008, 18:14
Recepcionista

El joven escuchó la explicación de Tock con rostro de extrañeza.

- Bueno...errr...supongo que si ha alquilado un deslizador en el astropuerto, lo suyo es contactar con el que se lo alquiló. Aquí hay varias empresas que lo hacen...pero en fin, si lo que quiere es dar con Elo...bueno, creo que está ahora atendiendo a alguien que ha sufrido un desmayo cerca del hangar 28. Aquí tengo un plano.

El joven apretó un botón cuadrado en el sencillo panel, que se iluminó con una luz blanca y mostró un mapa en dos dimensiones, algo arcaico, ciertamente, con la situación de los hangares, y marcó con un un lápiz óptico la situación de los dos, la del hangar 28 y el camino más cercano.

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28/07/2008, 18:48
Director

Ophara permaneció quieto, sabedor de que la situación le era adversa al encontrarse con la mercancía en las manos. No podía coger sus armas sin soltarla, de manera que optó por guarecerse lo que pudo.

Unos segundos después, otro movimiento resonó detrás de ellos, en un grupo alargado de cajas y tuberías apilados sin mucho orden, y la cabeza de otro trandoshano, sorprendentemente parecido al primero, emergió con una sonrisa, si es que esa raza podía sonreír, y armado con un blaster con el que apuntó al grupo.

Notas de juego

En este turno parece que no dispara, así que comenzamos turno nuevo, compañeros.

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28/07/2008, 19:50
Syrus Larysun

-¡Uno menos! Por cierto, Sicks, ¡dile al gilipollas del rayo de tracción que como no pare yo mismo vuelo la cristalera con los lásers de la nave! -dice el alegre pistolero, sabedor que estarían escuchando lo que dijéramos por los comunicadores.

Notas de juego

Tengo una duda. En el tablero no aparece el segundo trandoshano. ¿O está en la misma posición que el primero? Lo digo porque según donde esté me movería de una manera u otra.

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28/07/2008, 22:06
Seldon Boram

Confiando en su suerte, Seldon avanza hacia el Trandoshano y dispara su bláster. El caos imperante le impide ver si le ha dado o no le ha dado...

Ophara, trata de darle al rayo ese! Si nos quedamos aquí atrapados, la hemos jodido en serio!

Notas de juego

¿Cómo está la puerta del hangar? ¿Abierta o cerrada? Si está abierta o se puede abrir de algún modo desde el interior, nos vamos a lo bestia, oye.

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28/07/2008, 22:39
Tockna`tsec Komad
Sólo para el director

-¡Vaya!, eres muy amable, muchas gracias-

Cuando estaba a punto de marchar, se dio la vuelta y preguntó de nuevo.

-Quizás me puedas solucionar la vida una vez más, compañero. Hace mucho que no vengo por aquí y me gustaría saber de algún sitio donde pueda pasar la noche y descansar y en donde no hagan muchas preguntas. Tú pareces ser de los que saben moverse por aquí...- Añadió con una sonrisa de complicidad.

Notas de juego

En cuanto me de la respuesta el recepcionista, me dirijo al hangar 28

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28/07/2008, 22:22
Ophara

Ophara permaneció perdido durante un instante, sin saber a donde dirigirse ni qué hacer. Fue el grito de Seldon el que le hizo entrar en vereda. Rápidamente se levantó con la caja y corrió para intentar entrar en la nave.
Roger, voy hacia la torre por si no podemos "negociar con el señor del rayo".
Comenzó a correr hacia su objetivo mientras sus palabras se perdían según avanzaba.
¡Sicks!, habla con el encargado mientras arrancas la nave, yo me libraré del rayo por las malas si hace falta.

Notas de juego

Dado que estoy totalmente en medio del fregao corro hacia la entrada de la nave. Me imagino que estará cerrada, ¿tardo mucho en abrirla y entrar?.
Sorry por no postear, estaba esperando las respuestas para las preguntas de Sicks y se me pasó el tiempo xD.

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28/07/2008, 22:48
Ophara
Sólo para el director

Notas de juego

Realmente no sé cómo desactivar un rayo tractor salvo destruyéndolo por completo. Mientras corro hacia la nave intento pensar algo para desactivar el rayo tractor de una forma más sutil que con un disparo de cañón láser xD. haz las tiradas pertinentes si es que se puede/existe tal método y el hecho de estar corriendo me lo permite.
Puse esto en mensaje al director porque realmente es algo que estoy pensando, y no sé cómo llevas lo del meta rol, pero hay directores que se lo toman muy mal xD

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29/07/2008, 14:12
Sicks K´orin

-¡Seldon!, ¡Syrus!, ¡a por la sala de control!. ¡Esos no tienen nada que atraviesen nuestros escudos!. Ophara, mantente detras mio con la caja. ¡no debe sufrir daño!.- Sicks salió a paso ligero y parandose, apuntó al mató y su disparo volo recto a su enemigo. Luego volviendose de nuevo a Ophara. -¡Apunta con los cañones a la sala de control cuando estemos dentro!. Si esta complicado la volamos, y ya le pediremos disculpas a los del hangar otro dia.- De un manotazo activó el comunicador.

-¡eh!, ¡hola!, ¿todo bien?. Por aqui tenemos un pequeño problema de ratas. ¿no te importaría desconectar el rayo tractor de nuestro hangar?. Tenemos prisa.-

Notas de juego

Disculpad, este finde he estado muy atareado y no he podido contestar, ¡justo cuando empieza la acción.!

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31/07/2008, 19:28
Director

El trandoshano se asoma por el escaso hueco entre dos cajas situadas sobre unas tuberías cilíndricas que parecen verdaderamente pesadas. Tiene frente a él a Sicks y lo sabe, pero ha perdido tiempo en encontrar una posición que le pareciese cómoda.

El movimiento del rayo tractor se hace ahora evidente por el zumbido hidráulico. Se nota que el arma no está en las mejores condiciones, ya que se dirige muy lentamente al objetivo. Sin embargo, parece que todos están sobre aviso de la situación, y proceden a moverse sincronizadamente para evitar lo que parece obvio...

Seldon, mientras se dirigía hacia la posición de la nueva amenaza con su arma apuntando, notaba su corazón aumentán los latidos. Por el rabillo del ojo vio que la puerta estaba cerrada, pero con el indicador en verde. Esto es, desde dentro podía abrirse simplemente apretando el pulsador. Era el modo estándar en los espaciopuertos de Tatooine. Por supuesto, si alguien quería entrar al interior desde fuera, seguiría necesitando la tarjeta y el código de atraque.

Ophara salió de su ensimismamiento y dirigió su mirada hacia la nave. La pasarela estaba cerrada, y él no recordaba si tenía el mando para abrirla. Si lo tuviera tendría que soltar primero la carga para cogerlo. Era también posible que Sicks la tuviera, cuando consideró esa opción, el piloto les habló a todos...

- Tiradas (7)

Tirada: 1d20(+7)
Motivo: Iniciativa Syrus
Resultado: 10(+7)=17

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Sicks
Resultado: 16(+4)=20

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Sicks
Resultado: 7(+4)=11

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Seldon
Resultado: 14(+2)=16

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Ophara
Resultado: 1(+2)=3

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa esbirros
Resultado: 1(+2)=3

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+9)
Motivo: Iniciativa Jettgo
Resultado: 15(+9)=24

Notas de juego

Sicks, tu tirada de iniciativa es 20, alégrate. La segunda no es válida :D.

ATENCIÓN:

Como Sicks es el primero que actúa, ha dicho lo que ha dicho, ahora, simplemente para ir por orden, indicad los demás qué hacéis, lo digo sobre todo por si Ophara quiere cambiar de idea, ya que su reacción ha sido tan lenta (pobre :D) que habrá oído las instrucciones de Sicks antes de encararse hacia la nave.

Se me ha ido la tirada de los esbirros, y se ve en abierto. No hay problema, como veis tienen un turno nefasto :D.

SELDON: Haz la tirada de tu blaster. Si te fijas por la posición de las cajas, tienes dificultades para darle, pero él también porque se tiene que escorar mucho (además de que es más probable que dispare a Sicks, me temo :D.

SYRUS: Sí, dejé la cosa coja. He puesto ahora al segundo trandoshano como final del turno 2. Ahora, en el comienzo del 3, os toca declarar acciones.

OPHARA: Como digo antes, puedes cambiar de idea por la diferencia de reacción de Sicks, eso sí, te dirijas hacia donde te dirijas, indica el número de casillas que mueves, si 3 o más, y mueve tu figura. La pasarela por otro lado está cerrada, como pongo en el post, pero sólo cuesta un turno de acción abrirla por control remoto, es decir, cuesta o un disparo o 3 casillas de movimiento. DECIDID QUIEN LLEVA EL CONTROL, si el piloto (Sicks) o tú (sois los más probables).

TODOS: Podéis mover vuestros respectivos marcadores, eso sí, indicadme si es a media distancia o a máxima. Cuanto más describáis vuestra acción, mejor entenderé las cosas y será todo más fluido.

COBERTURAS: Bajo la nave hay coberturas en:

- horizontal: 14 Vertical: 8 y 9 (tren de aterrizaje)
- horizontal: 20 Vertical: 24 y 25 (tren de aterrizaje)
- horizontal: 8 Vertical: 24 y 25 (tren de aterrizaje)
- horizontal: 8 Vertical: 21 y 22 (pasarela...pero ahora está cerrada).

Por favor, leed todo con atención, que ya sé que es un lío :D. Cualquier duda, por favor, decidme.

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31/07/2008, 19:52
Sicks K´orin

La voz del comunicador sonó más sorprendida aún de lo que sonó a vieja.

- ¿Ratas? ¿Qué tonterías dices? ¿Cómo va a haber...? - silencio -. ¡Ah! Esas ratas...Estaba mirando ahora mismo el sistema de vigilancia interna. Hay dos trandoshanos manejando los controles. Uno está intentándolo con el rayo tractor pero parece que no se le da bien. Creo que el otro se impacienta y va hacia el cañón láser...no puedo permitirlo.

Se escucha un corte de comunicación que parece temporal...y aquello devolvió a la realidad al piloto del carguero que estaba siendo amenazado.

Notas de juego

Bueno, como ves, estás justo en medio de la línea de fuego del otro trandoshano que ha salido. Digamos que has gastado una acción en hablar a tus compañeros y al comunicador (y estoy siendo bueno), así que te quedan tres casillas de movimiento o un disparo más. Postealo cuando puedas, porque eres el primero.

Cargando editor
31/07/2008, 19:57
Director

Notas de juego

Por favor, esperad todos a que Sicks termine su post, que le queda una pequeña acción...luego id por orden si puede ser (ya sé que eso se hace muy difícil, la verdad...en fin, ánimo y a ver qué tal. Lamento no ser muy buen master de escenas de acción :)).

Cargando editor
31/07/2008, 19:58
Recepcionista

El muchacho quedó un momento pensativo.

- Yo iría a cualquier lugar de la "zona de repostaje", vamos, saliendo por esta misma puerta, la plaza que te encuentras justo al salir. Todas están un poco altas de precio, pero son las más seguras con diferencia sobre cualquier otra.

El twi´lek se dirigió hacia el hangar 28 con un dolor creciente en el cuello. Quizá fueran los efectos posteriores a la paliza, cuando la tensión acumulaba dejaba de estar oculta por el aumento de hormonas analgésicas, indispensables para salir con vida y velocidad de una situación apurada. Ahora las cosas estaban más tranquilas, y su cuerpo se permitía el lujo de quejarse.

Empezó a meterse por las callejas de la zona de hangares, tras dejar la amplia avenida que comunicaba todo. No mucho más adelante, vio un grupo de sanitarios vestidos con cómodos ropajes blancos. Estaban depositando a alguien en un deslizador adaptado para el traslado. Entre todos, a Tock no le costó distinguir a su amigo Elo, a pesar del tiempo transcurrido. Seguía siendo el más enérgico y activo de cuantos hubiera visto.