Dejo hecha un par de tiradillas de nada para determinar el éxito de vuestro plan.
A @Arroka no le ha hecho falta usar la inspiración. Si es que cuando quiere el ágil el pequeño diablillo. ;P
Motivo: Lorenzo (Fuerza + Atletismo)
Tirada: 2d20
Resultado: 14(-1)=13, 17(-1)=16 (Suma: 29)
Motivo: Corfias (Fuerza + Atletismo)
Tirada: 2d20
Resultado: 9(-1)=8, 8(-1)=7 (Suma: 15)
Motivo: Arroka (Fuerza + Atletismo)
Tirada: 2d20
Resultado: 15(-1)=14, 19(-1)=18 (Suma: 32)
Motivo: Sofía (Fuerza + Atletismo)
Tirada: 2d20
Resultado: 5(-1)=4, 1(-1)=0 (Suma: 4)
Motivo: Lorenzo (Destreza + Acrobacias)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Motivo: Corfias (Destreza + Acrobacias)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+3)=10 [7]
Motivo: Arroka (Destreza + Acrobacias)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+2)=21 [19]
Motivo: Lorenzo (Destreza + Sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: Corfias (Destreza + Sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19 [18]
Motivo: Hawke (Destreza + Sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Arroka (Destreza + Sigilo)
Tirada: 2d20
Resultado: 19(+2)=21, 16(+2)=18 (Suma: 39)
Vaya mezcla de tiradas XD
Mi idea sería aprovechar mi Competencia con las Herramientas de Cartógrafo para poder ayudarnos a orientarnos por los tejados, pero imagino que con el 10 no será suficiente ¿?
Dejo Acrobacias para seguir moviéndonos por el tejado. Otra de Sigilo para hacerlo con gracia, pero esta vez le toca a Sofía pisar la teja floja :/
Por último dejo una tirada general de Percepción para cubrir aspectos como “por donde vienen los guardias y poder evitarlos”, “encontrar un buen lugar para ocultarnos y ponernos los disfraces” o “otra ruta alternativa de huida mientras me oriento mejor con el mapa de la ciudad”.
Mi propuesta de plan:
Huir hasta que podamos encontrar un hueco en el que ponernos los disfraces de casacas grises, bajar a las calles y fingir que participamos en la persecución hasta que en un punto podamos escabullirnos por otras calles hasta un lugar seguro.
La idea de Lorenzo de lanzar un virote con silbato como el que usan los casacas me parece muy buena.
Motivo: Navegar la ciudad con mapa siendo un cartografo
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+4)=10, 3(+4)=7 (Suma: 17)
Motivo: Acrobacias por los tejados
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23 [18]
Motivo: Sigilo por los tejados
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Motivo: Buscar detalles que nos ayuden a huir (Percepción general)
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
- Aunque sea medio miope... donde pongo el ojo, pongo el balido. -
Motivo: Puntería (A ver si la cuelo en algún lado chulo)
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23 [18]
Dejo unas últimas tiradas para determinar el resultado de vuestra huída de altos vuelos. La distracción conjunta del poeta y el juguetero os ha otorgado ventaja (añadiendo una tirada extra para @Sofía y suprimiendo la desventaja de @Arroka).
Motivo: Lorenzo (Destreza + Sigilo)
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+5)=11, 18(+5)=23 (Suma: 34)
Motivo: Corfias (Destreza + Sigilo)
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+1)=17, 1(+1)=2 (Suma: 19)
Motivo: Hawke (Destreza + Sigilo)
Tirada: 2d20
Resultado: 12(+3)=15, 10(+3)=13 (Suma: 28)
Motivo: Sofía (Destreza + Sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Arroka (Destreza + Sigilo)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17 [15]
Motivo: Corfias (Carisma + Disfraz)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Perspicacia para dilucidar si dice la verdad, si miente o si oculta algo (con un mediocre 9, a ojos del gnomo, Oswald es una fuente de sinceridad XD)
Historia para ver qué puedo saber del antiguo gobernador y sus tejemanejes; y también me gustaría para el tema de los atlantes, segunda vez que se mencionan
y con el rasgo Investigador, si no tengo ni idea de qué va el asunto, tal vez pueda intuir dónde encontrar información relacionada
Motivo: SAB+perspicacia
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+1)=9 [8]
Motivo: INT+historia
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+5)=19 [14]
Motivo: Oh! Inteligencia! Yo te invoco!
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+1)=3 [2]
Motivo: Oh! Inteligencia - Ventaja por cartografa?
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16 [15]
Nop. Va a ser que nop.
Habría elegido como habilidad las herramientas de cartografo, por aquello de imaginar que sea un mapa secreto xD, o investigación. Dejo Ventaja por si el entrenamiento como cartógrafa o su pasado trabajando para la universidad de Santa Delaida ayudan a ello.
No sé si será necesario una tirada para imaginar dónde poder cruzar a norton a la brevedad, pero la hago por las dudas.
he tirado por sabiduría pensando que es más un intento de usar perspicacia (telepatía mediante xD) y tratar de ver qué se me ocurre en función de los años de conocerle, en lugar de tirar por inteligencia que va por el lado más académico de la cosa.
Motivo: ¡Piensa, piensa piensa! (Sab)
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14 [12]
Yo he decidido, en parte por mi ligereza a la hora de sacar pifias, que voy a dejar de tirar dados al tuntún, a no ser que sea algo que vea muy claro, creo que mejor esperaré a que lo pida nuestro master. Y con este mensaje, cedo también TODOS mis derechos -uséase, ninguno- a nuestro master para que tire por mi los dados en cualquier cosa que considere oportuno, para no retrasar por este motivo la partida.
Motivo: ¿Conozco el colgante? (Arcana + Sabiduría)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5 [3]
No tengo claro 100% si puedo utilizarlo así o debo tener el objeto delante. Si está mal se obvia y punto (visto lo visto se obvia igualmente).
De hecho es para saber si un objeto es mágico o no ¿Cierto? Nada que ver con saber si conozco un objeto o no.
para el pergamino ^^
sin Arcana (solo INT) se quedaría en 10
Motivo: INT + Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Motivo: Sigilo
Tirada: 2d20
Resultado: 6(+5)=11, 20(+5)=25 (Suma: 36)
Motivo: Percepcion
Tirada: 2d20
Resultado: 20(+6)=26, 5(+6)=11 (Suma: 37)
Debido a la niebla que comentaste que había por la ciudad, dejo tirada de Sigilo con Ventaja asumiendo que ayudará, y tirada de Percepción con Desventaja, ya que por lo mismo imagino que entorpecerá.
Si no aplican alguna o ninguna de las dos, pues cogemos el primer dado como siempre :)
Pd: que cachondos los dados que en ambas han salido al revés XD
Motivo: Ataque Espada - No me ha visto
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+5)=12, 2(+5)=7 (Suma: 19)
Motivo: Ataque Cuchillo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16 [11]
Motivo: Daño Espada
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Daño cuchillo
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Daño Sneak Attack
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Veremos si entra esa espada :O
Que lástima de Sneak Attack :/
Orden de iniciativa y PG
Bloodlust (17/22) > Sofía (8/8)
Bloodlust: CA 13 y PG 22
Turno 1
Sofía: Avanza hasta colocarse tras el atlante (Movimiento) y clava su daga (Acción) infligiendo 5 puntos de daño perforante.
Bloodlust: Contraataca, pero ni su maza ni sus dientes consiguen dar con su objetivo (Acción)
Motivo: Iniciativa (Sofía)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Iniciativa (Bloodlust)
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
Motivo: Ataque vs. Sofía
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 3(+4)=7 (Fracaso) [3]
Motivo: Ataque 2 vs. Sofía
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso) [2]
Dejo hecha tu tirada de iniciativa para determinar si podías actuar dos veces antes de que el atlante reaccionara. En esta ocasión no.
para ver si obtuve en mis estudios información sobre magia negra
he sumado +5 (con Arcana o Historia, ambas tienen el mismo modificador) o +3 (inteligencia a pelo)
Motivo: conocimiento sobre voodoo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+5)=17 [12]
Motivo: Retrato (otro más para la colección)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Motivo: Ataque Espada Corta
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15 [10]
Motivo: Ataque Daga
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25 [20]
Motivo: Daño Espada Corta
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Daño Daga
Tirada: 2d4
Resultado: 3 [1, 2]
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21 [14]
Motivo: ¿Sneak Attack?
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Que tensión, que tensión. ¿Lograré sobrevivir? Lo veremos cuando nuestro amado máster lance los dados. ¡Que Tymora me proteja! :O
Nota: daño no letal.
Orden de iniciativa y PG
Bloodlust (8/22) > Sofía (1/8)
Bloodlust: CA 13 y PG 22
Turno 2
Sofía: Ataca con su espada (Acción) y con su daga (Acción adicional). ¡Golpe crítico! Inflige 9 puntos de daño perforante.
Bloodlust: Ataca con su maza y sus colmillos (Acción). La maza no consigue acertar, pero sus dientes sí. Inflige 7 puntos de daño perforante.
Motivo: Ataque vs. Sofía
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso) [4]
Motivo: Ataque 2 vs. Sofía
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 11(+4)=15 (Exito) [11]
Motivo: Daño vs. Sofía
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Ha estado cerca. MUY cerca. Tan sólo a 1 punto de caer. ¿Qué harás? ¿Huir y esconderte? ¿Intentar rematar la faena?
Motivo: Espada Corta
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Motivo: Daño Espada Corta
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Daga
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6 [1]
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23 [16]
De perdidos al río... o en este caso a la Impermeable :O
Orden de iniciativa y PG
Bloodlust (2/22) > Sofía (0/8)
Bloodlust: CA 13 y PG 22
Turno 3
Sofía: Ataca (Acción y Acción adicional), pero sólo impacta con su espada. Inflige 6 puntos de daño perforante.
Bloodlust: Ataca con su maza (Acción). Impacto. Inflige 3 puntos de daño contundente. Sofía pasa a estar inconsciente.
Motivo: Ataque vs. Sofía
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 15(+4)=19 (Exito) [15]
Motivo: Daño vs. Sofía
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Tras un rápido vistazo a los alrededores (y sin levantar muchas sospechas) el grupo se puede hacer una ligera idea de a qué se están enfrentando.
La Inconcebible (Exterior)
Motivo: Destreza + Sigilo (Lorenzo)
Tirada: 2d20
Resultado: 7(+5)=12, 15(+5)=20 (Suma: 32)
Motivo: Destreza + Sigilo (Corfias)
Tirada: 2d20
Resultado: 13(+1)=14, 11(+1)=12 (Suma: 26)
Motivo: Destreza + Sigilo (Hawke)
Tirada: 2d20
Resultado: 20(+3)=23, 15(+3)=18 (Suma: 41)
Motivo: Destreza + Sigilo (Arroka)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Sabiduría + Percepción (Lorenzo)
Tirada: 2d20
Resultado: 10, 20 (Suma: 30)
Motivo: Sabiduría + Percepción (Corfias)
Tirada: 2d20
Resultado: 3, 5 (Suma: 8)
Motivo: Sabiduría + Percepción (Hawke)
Tirada: 2d20
Resultado: 16(+2)=18, 4(+2)=6 (Suma: 24)
Motivo: Sabiduría + Percepción (Arroka)
Tirada: 2d20
Resultado: 8(+3)=11, 8(+3)=11 (Suma: 22)