Buenas tardes caballero.
Andaba por aquí paseando cuando me topé con este espacio en blanco que, si me permite decírselo, resulta del todo antiestético ;).
¿Necesitas ayuda para algo? ¿Alguna duda con la creacción de la ficha o el concepto de personaje?
Tómatelo con calma que aun queda :)
En realidad ayuda creo que no, lo que necesito es tiempo...
Ok, puntos suspensivos xD.
Despacito y con buena letra ;).
Buenas tardes estimado caballerete. Solo quería preguntarte si en caso de ir a la KDD nacional (que depende de la impresión que tu madre tenga de nosotros) preferirías salir el jueves para dormir en Cuenca una noche extra y levantarnos el viernes perfectamente descansados, o salir el viernes temprano y comernos las horas de viaje el mismo día en el que empezamos con todas las actividades.
Que te lo haya descrito de forma tan subjetiva es porque me apetecía xD. A mí realmente me da igual como ya dije en el hilo, y a Yari, la conductora, tampoco le importa; mancuspia ya ha dicho que prefiere el jueves y Unai creo que aun no se ha pronunciado.
Simplemente sería útil para hacer los planes y confirmar en la partida de la quedada si finalmente reservan para nosotros esa noche adicional.
Nos leemos.
En caso de ir, si, el jueves sin problema (a no ser que salga por un riñón).
El PJ me pongo con él en el puente (vivan los exámenes)
No sé si Al sigue interesado en seguir la partida, pero viendo que lleva tiempo sin pasarse por aquí lo daré por muerto en combate. Por ello te propongo, si quieres, utilizar el personaje que tenía pensado llevar Al. La ficha creo que estaba hecha a falta de gastar los puntos de experiencia que os voy a dar antes de empezar la partida para terminar de perfilar la ficha. De la historia no te preocupes que emplearé la que Al tenía intención de usar y le daré mis toques personales en aquellas partes que aun quedaban por pulir (más bien cogeré el concepto de personaje y haré una historia que me guste más a mí xD).
El coger el pj de Al o seguir con el tuyo es cosa tuya, pero con intención de condicionar tu respuesta te diré que el personaje de Al jugaba un papel, digamos interesante, en la historia. Tú decides caballero.
Yo le tiro mañana de las orejas a Al (pero como un caballero, ya que se me llama así).
Con lo que me diga ya te comento con tiempos en la mano.
Confirmando que Al sigue vivito y coleando (esto último es suposición) y dando a Tempus por muerto solo me queda tu historia. ¿No se te ocurre nada sobre tu personaje? ¿Ni el más mínimo bosquejo para hacerme una idea de tu preludio? Solo necesito una idea general caballero :)
¿La historia te la calzo aquí o como?
La verdad que es poco más que un cachito de mi vida, menos de 4 años, pero algo es algo, es lo que tiene "miga".
Cálzamela donde quieras, pero cálzamela xD
Influencia, riqueza, poder, ¿quién no lo quiere?
No llevaba mal vida, la verdad, mi padre tenía un pequeño navío con el que comerciaba con Grecia y a veces incluso con el norte africano, lo cual nos permitía una vida de esparcimiento y dejadez.
Así era mi hermano mayor, se pasaba las horas paseando por el mercado o en los baños sentado.
Para mí era todo un desecho y un desperdicio de dinero gastado en su educación.
Además, mi padre estaba ya cerca del senex y apenas se movía de la casa o del foro, lo que provocaba algunas pérdidas debidas a la falta de ímpetu para buscar información sobre las mejores rutas o las necesidades de nuestros vecinos.
Según llegaba a los 20 comenzaba a pensar que era hora de darles una lección a todos.
Tenía que hacer algo, algo grande, algo que me quitara de en medio a esos vagos.
Un día, caminando por las calles se me ocurrió una idea, pero tenía que prepararlo bien.
Cuando llegué a casa pedí a mi padre que mandara a uno de los esclavos a por herraduras nuevas para mi caballo, pero que antes de ponerlas me avisara, pues quería ver cómo se hacía.
El esclavo cambiaba las herraduras mientras yo estaba sentado en un taburete al lado, haciendo que prestaba atención, pero lo único que intentaba era conseguir una de las piezas que extraía de las pezuñas del caballo.
En un momento colocó una cerca ce mi pie, y aproveché para, con el pie, deslizarlo bajo un montón de heno a mi espalda.
Por la noche pasé a recoger la herradura, la lavé un poco y saqué una de las limas que los criados utilizaban para la casa.
Me llevé todo esto a mi cuarto y comencé mi tarea.
Poco a poco fui limando el hierro, acumulando el polvo en un trozo de tela.
Una vez tuve suficiente guardé el resto del plovo, la herradura y la lima en mi arcón y, descalzo, caminé por la casa hasta el cuarto de mi padre.
Cogiendo un pellizquito lo dejé caer muy despacio sobre su bigote, lo justo para que lo aspirara durante la noche.
A la mañana siguiente mi fijé a ver si se veía algún brillo extraño, pero el lavado de su cara debía haber eliminado todo el resto.
Así, noche tras noche, mi padre fue aspirando el metal. Parecía no hacer nada, pero si lo que había aprendido era correcto en un tiempo debería enfermar.
Y así fue, al cabo de dos años de idas y venidas nocturnas comenzó, una mañana con vómitos y dolor en el estómago.
Ya quedaba poco y lo sabía, limé esa misma noche una gran parte, dejando menos de un cuarto del arco, guardé lo que no le iba a administrar esa noche y preparé el resto para la mañana siguiente.
Pese a todo, mi hermano no cesaba en sus paseos, asi que me resultó soncillo colarme en su cuarto y esconder el pedazo de herradura y la lima tras su escritorio, a sabiendas de que no lo usaba.
En unos días más mi padre cayó en coma, y poco después murió.
Para ese momento yo ya había dejado de darle su “dosis” hacía unos días, esparciendo la misma por las mañanas en las esquinas de la habitación de mi hermano, tras la puerta, justo en su parte del pasillo…
Una vez murió a la autoridad no le resultó difícil sumar dos y dos y juzgar a mi hermano por envenenamiento.
Tras unos días de “luto simulado” pasé a tener el control de todas las posesiones de ambos.
Y ahora, con estos nuevos bienes en mis manos y voz en la ciudad nada podría detenerme.
Eso es lo que hay.
Es posible que se añada algo a posteriori, pero poca cosa sería.
Comentame si hay fallos "facepalm".
Leído. Ahora paso a comentar.
- No estoy seguro, pero por lo que sé creo que el uso de la herradura es algo posterior. Desarrollandose la historia a finales del siglo I a.C. creo que es un detalle algo anacrónico. De todas formas me resulta extraño un plan tan, ¿retorcido?, tan lento y con una forma de intoxicación tan poco eficaz. Imagino que de haberlo escrito habrás buscado información sobre la intoxicación por hierro, pero las principales intoxicaciones son por metales pesados y la más conocida el saturnismo (por plomo). Aun así, ¿para qué usar un método de asesinato tan lento si lo que buscabas era inculpar a tu hermano? Teniendo en cuenta la lentitud del método, la dificultad para comprobar la razón de la muerte (como bien has dicho estaba ya en su senectud y bien podía haber muerto de viejo), las cantidades de hierro que necesitarías para la intoxicación, su poca fiabilidad, etc. Tienes multitud de métodos de asesinar: venenos de todo tipo, plantas y setas venenosas, animales con picaduras mortales, etc. Todos ellos simples y mortales, además de que dejarían un rastro lo suficientemente claro para inculpar a tu hermano a través de los síntomas mostrados antes de la muerte y posteriormente en el cadáver.
Si lo que pretendías era mostrar el carácter paciente de tu personaje, sus planes a largo plazo, lo has conseguido, aunque no sé si de forma exagerada.
Ah, sí, los negocios se hacían principalmente en la casa y en el foro. El foro era donde se llevaba a cabo casi toda la vida social y naturalmente donde se podía conseguir más información, contactos, etc. Algunos dejaban los negocios en manos de libertos a su cargo. Pero se puede ir al foro a muchas cosas, y tu padre no iba a lo que tu creías que tenía que ir. Tu padre y tu hermano estaban estancados, no ambicionaban nada. Tú querías más, y ellos eran un obstáculo. Así que perfecto, eran unos vagos y unos despreocupados. No te preocupes, yo ya completaré cuando comencemos a rolear con otros agravantes (activismo político en contra de Augusto y otras cosas xD), además de su falta de iniciativa para los negocios.
Pero bueno, con lo que ya sé de tu personaje me basta para comenzar a pensar en el preludio, como unirte con tus amiguitos, puntos flacos, donde tocar las narices y demás.
¿Te importaría tener una hermana? xD
Solo falta que termines de completar la ficha de personaje.
- Dispones del "Mérito Idioma: Latín ooo" Gratis.
- Debes coger como mínimo dos círculos en el mérito "Idioma: Griego"
- Deberás tener los recursos altos (al máximo creo yo), etc.
- Cuando completes la ficha básica dispondrás de 30px más para dar los últimos retoques y ajustar tu ficha al personaje y su historia.
Confío en tu criterio :)
Dame un par de dias (aproximado a la semana), que voy a cambiar alguna cosa.
Creo que en vez de hierro (si, uno de los "metales pesados" es el hierro) voy a decantarme por una paranoia provocada a mi hermano.
Unos toques aquí y allá y escabechina montada.
Cita:
Tienes razón, pero creía que el "pesados" de metales pesados hacia referencia a metales con una densidad superior a la que tiene el hierro. Hace tiempo que dejé de dar física y química xD
De todas formas la intoxicación por hierro es realmente infrecuente.
Cita:
Ok, pero me dejas con la intriga. Ya tenía pensado empezar contigo aun con la ficha sin terminar, pero ahora no sé que esperar con eso de la paranoia :)
Tranquilo, yo lo tuve que buscar, porque sabía que unos eran mercurio y plomo, pero me sonaba que había alguno más "común".
Es infrecuente en adultos, los niños se intoxican por hierro al tomar las cápsulas que les recetan (o les recetan a los papis) cuando no deben. Los adultos casi exclusivamente en suicidios.