- Estoy pensando una cosa. Ya que a Nitis ya nos conocen, y hay primos nuestros dentro de la fortaleza, no sera difícil entrar con un par de prisioneros, para entregarlo u ofrenda. Una vez pasada la puerta, actuar lo mas rápido posible y en silencio para que puedan entrar los demás. Os parece bien? Seguramente Clio tendrá mas experiencia en preparar estos tipos de escaramuzas.
Veis una enorme estancia cuadrada. Cinco columnas, tres cerca de la esquina de la habitación y dos en el medio se alzan a 15' hasta el techo. Cada columna tiene grabado el rostro de un minotauro de mirada maliciosa y colmillos. También os dais cuenta de que en la esquina sudeste de la estancia hay un pozo y dos pasadizos que se bifurcan, uno hacia el este y otro hacia el sur.
Las columnas hablan durante unos segundos después de que entréis en la estancia. Escucháis el mensaje en vuestra lengua nativa, pronunciado con el tono profundo y poderoso de un minotauro:
Saludos, buscadores de la gloria ilimitada de Bafomet.
Los que demuestren no ser merecedores de su atención
Serán sus esclavos para siempre
Los que muestren su valía
Tendrán un poder más allá del conocimiento humano.
Máscara, campana, hoja y libro.
Entráis por el norte.
Tirada de Percepción
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
¿Al final vamos como si fuésemos esclavos?
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
-No creo que sea necesario hacer teatro, llamamos, que nos abran y empezamos a partir piños.- Dice Nitis, si no tenían que usar sutilezas, pues no las usaban, no tenia ganas de hacer las cosas a medias.
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+2)=17
Motivo: percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12
- ¿Y no sería ahora cuando Kairon y Nitis nos deberían decir que camino tomar? - pregunta entre murmullos la elfa a Terbe tras oir las voces.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+13)=16
Blirk en su ansia por encontrar algo que machacar detecta un par de figuras que se mueven entre las columnas y salen corriendo hacia ellos. La destreza natural de Nitis le hace esquivar instintivamente , el gnomo como ya los había visto interpone su hacha para evitar el daño.
De pronto el suelo comienza a temblar y unos largos tentáculos surgen de las profundidades atacando a todo el grupo. Terble es el único que da un salto cuando se le acerca uno de los apéndices, el resto es golpeado y apresado.
Otros dos seres de aspecto alargado y brazos enormes surgen de detrás de las columnas como si pudieran andar por el techo y las paredes.
Motivo: Iniciativas vuestras por orden de PJs
Tirada: 6d20
Resultado: 1, 5, 17, 10, 15, 12
Tirada oculta
Motivo: Iniciativas Ahogadores
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Tirada oculta
Motivo: Iniciativas Ghuls
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+8)=26
Tirada oculta
Motivo: Iniciativas Falagar
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
Tirada oculta
Motivo: Ataque Gul1 vs Nitis (CA) +1 carga + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+15)=31
Motivo: Ataque Gul1 vs Nitis (CA) +1 carga + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Ataque Gul2 vs Blirk (CA) +1 carga + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+15)=19
Motivo: Daño Blirk
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Kairon (CA) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+13)=30
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Clio (CA) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Clio (Terble) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+13)=15
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Clio (Lanfear) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+13)=32
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Clio (Nitis) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+13)=31
Motivo: Ráfaga de tentáculos vs Clio (Blirk) + 2 VC
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+13)=19
Motivo: daño
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+5)=11
Los guls hacen carga pero fallan los dos, el bicho de los tentáculos está bajo tierra pero se puede atacar a éstos, los ahogadores están en el techo por lo que solo se les puede pegar con armas de alcance o ataques a distancia.
Tenéis consumidos recursos por lo que antes de hacer turno mirad la parte Notas de vuestra ficha que está actualizada.
Blirk: me he equivocado, falla el Gul porque sacas la Percepción y no estás sorprendido contra él; daño 11, inmovilizado hasta que te sueltes
Lafear: daño 11, inmovilizado hasta que te sueltes
Clio: daño 11, inmovilizado hasta que te sueltes
Kairon: daño 11, inmovilizado hasta que te sueltes
Nitis: daño 11, inmovilizado hasta que te sueltes
Turno de Blirk (es el único que puede actuar en el asalto sorpresa)
Antes de poder hacer nada, tendría que liberarme, ¿no? ¿Qué tengo que tirar para eso?
Inmovilizado solo te impide moverte de la casilla en la que estás a no ser que se te aplique un efecto de tirar, empujar, deslizar. También puedes teleportarte fuera del agarrón.
Para soltarte puedes hacer prueba de Atletismo contra Fortaleza del bicho o Acrobacias contra Reflejos, se considera acción de movimiento.
¿Podría moverme usando mi golpe apremiante, que me permite moverme dos casillas?
No, porque lo que te permite es "desplazarte" y ese movimiento no está permitido...es como si dieras 2 pasos de 5 pies
Puede que al resto el ataque le pillase por sorpresa, pero a mí no. Sí, me apresan y me pegan, pero estoy más despierto que el resto. Tanto, como para pintar un bonito tajo con mi hacha en el pecho del ghoul.
Y esto es sólo el principio. Ya verán cuando me libre de todo esto.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+3)=17
Motivo: Golpe devastador
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d12
Resultado: 2(+5)=7
Motivo: Daño Total
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+7)=14
Ataco al Ghoul 2, porque si no he entendido mal al resto no le puedo tocar por estar en el techo.
ASALTO 0
Blirk en su ansia por encontrar algo que machacar detecta un par de figuras que se mueven entre las columnas y salen corriendo hacia ellos. La destreza natural de Nitis le hace esquivar instintivamente , el gnomo como ya los había visto interpone su hacha para evitar el daño.
De pronto el suelo comienza a temblar y unos largos tentáculos surgen de las profundidades atacando a todo el grupo. Terble es el único que da un salto cuando se le acerca uno de los apéndices, el resto es golpeado y apresado.
Otros dos seres de aspecto alargado y brazos enormes surgen de detrás de las columnas como si pudieran andar por el techo y las paredes.
El bárbaro reacciona y lanza un fuerte hachazo al gul haciendo saltar del pecho de éste un líquido negruzco, pobablemente sangre.
El gul reacciona al golpe de Blirk lanzándose a su cuello para morderle, cosa que logra. El otro gul realiza la misma maniobra con Nitis; al parecer el hecho de estar inmovilizados le facilita la labor.
Por su parte los monstruos del techo intenta atrapara con la pinza de pinchos que es su mano a Terble y Clio pero el primero evita el contacto. El que falla el ataque se mimetiza con el color de la columna.
Motivo: Mordisco gul2 vs Blirk (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Motivo: daño blirk
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Mordisco gul1 vs Nitis (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+10)=29
Motivo: daño Nitis
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: ahogador1 vs Terble (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: ahogador2 vs Clio (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+9)=19
Motivo: daño Clio
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+3)=9
Blirk: 14 de daño y aturdido (salv. term.) >> Maltrecho
Nitis: 16 de daño y aturdido (salv. term.)
Clio: 9 de daño y agarrada con -4 a esta prueba de liberarse
Turno de Lanfear
- Avandra, prestame la resistencia del roble - murmura mientras su piel se torna robliza y un momento más tarde convertirse en una pantera que alza sus garras hacia el espantoso ser que la ha inmovilizado. La rabia de su rugido hace que el ser inconscientemente intente alejarse.
Motivo: Savage Rend vs Falagar (Ref)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+8)=15
Motivo: Savage Rend vs Falagar (Ref), precision elfica?
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+8)=19
Motivo: daño Savage Rend
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+5)=12
menor + menor: barkskin a mi (+3 CA hasta el final de mi próximo turno) y forma animal.
estandard: Savage Rend vs Falagar (Ref) daño 12 y deslizas (slide) al objetivo 1 casilla (si impacto, muevela alejandola de mi si doy).
NOTA: no se como va lo de la inmovilización, pero mi PJ intenta separar al bicho del resto por si con eso los puede soltar. Que diría que no, porque eso pienso solo es para las presas/grapple.
Los zarpazos de la pantera hacen retroceder a los tentáculos pero no sueltan su presa. Luego uno de los que está libre se lanza contra Terble pero no le acierta.
Los demás ven cómo de los poros de los apéndices surge ácido que empieza a quemarles la piel.
Motivo: REcarga ráfaga tentáculos
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Motivo: Ataque tentáculo vs Terble (CA)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
Motivo: daño Clio
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: daño Blirk
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: daño Lanfear
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+2)=5
Motivo: daño Nitis
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: daño Kairon
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+2)=8
Lanfear: los agarrones también se rompen si consigues mover al que agarra lejos del agarrado pero el Falagar tiene alcance 4
Clio y Nitis a Maltrecho
Turno de todos menos Lanfear (podéis actuar como queráis)