De hecho ahora que lo miro, en el manual dice que cuando compras Communication Link los dos usuarios conectados deben comprar el poder (para poder comunicarse mentalmente entre ellos). Si únicamente lo tiene Alicia sólo ella puede comunicarse con Sara mentalmente, pero puedes suponer que os ha seguido todo este rato y hablarle (en voz alta xD).
Cuando dispongas de más puntos de poder puedes comprar tu parte del Communication Link.
DIOSES!
Por cada 19 q saco, hay 10 tiradas por debajo de 5
Escribí mal mi último párrafo y ahora no lo puedo modificar. El grito iba para Aitor, no para Iván.
Gracias. Siento ser tan torpe. Me parece que llevo demasiadas cosas en la cabeza.
Gracias. Siento ser tan torpe. Me parece que llevo demasiadas cosas en la cabeza.
Voreno no te preocupes tío, que sólo era un nombre. No cuesta nada cambiarlo ^^
Ahora sí que sí, ¡a pegarse con el robot grande!
Qué primer día, ¿eh? xD
Seguro que eso no venía en el folleto.
Voreno, me tienes confuso. ¿Qué has sumado a tu tirada de ataque? xD
No es que importe mucho porque ha sido un 20 natural, pero haciendo las cuentas no sé cómo sale un +9.
+5 porque el enemigo está prone.
Como ya te dije, Create es un poder a distancia de base. Tienes que usarlo con tu habilidad de combate a distancia. Aunque si prefieres que se tenga que usar cuerpo a cuerpo podemos añadirle ese modificador al poder (tendrías más rango de volumen, de hecho).
Aunque si fuera un ataque cuerpo a cuerpo:
4 (Unarmed de Sara) + 2 (Bono de Aitor) + 5 (Prone) = 11
Te habías olvidado de sumar el bono que os da Aitor ^^
Ok, perdona, pensaba que me habías permitido usarlo así: generándolo a corta distancia mientras no tenía la habilidad de larga.
Sí, lo mejor puede ser bajarle el rango, entonces se quedaría como Create 4 + continous + precise. Me parece más apropiado que genere el hielo desde sus propias manos.
Si quieres, lo mantenemos como Create 3, a corta distancia, hasta que termine el combate, por no hacer el cambio inmediatamente, que quedaría más raro.
Sí, lo mantenemos así de momento (úsalo con tu habilidad cuerpo a cuerpo) y cuando acabe el combate hacemos el cambio rápidamente a lo ninja. ^^
Recuerda que tengo Multiattack y lo estoy usando contra un solo enemigo. No recuerdo cual era la condición para hacer mas pupa... pero ese 19 me ha gustao asi que por si acaso... Mercy.
Finalizado el primer combate aprovecho el momento para preguntar vuestra opinión sobre cómo se ha desarrollado el mismo. Creo que, dentro de lo que cabe y pese a la gran cantidad de personajes implicados (tanto jugadores como no jugadores) hemos podido resolverlo con cierta fluidez (6 turnos en dos semanas).
Creo que ayuda bastante el hecho de que haga yo directamente vuestras tiradas de Toughness (acordaos de darme un toque si queréis gastar un punto de héroe para repetirla o algo) y otras resistencias en general.
Aunque lleve algo de trabajo ir resolviendo turno a turno casi lo prefiero a que todo el mundo declare sus intenciones y luego se resuelvan por orden de iniciativa. Mi principal preocupación en ese sentido es que las acciones de los personajes se solapen o anulen entre sí. O que los personajes no puedan reaccionar y adaptarse al momento a lo que va sucediendo.
Por ejemplo: Rudy y Diana atacan al mismo objetivo. Resulta que Diana va antes y se carga al enemigo. Ostras... Rudy podría haber empleado su acción para hacer otra cosa. Claro que todo puede resolverse cinemáticamente como que los dos atacan al mismo tiempo con gran efecto.
Otro ejemplo: Todos los personajes declaran sus acciones, pero en medio de los turnos un enemigo hace una acción la consecuencia de la cual "jode" el "plan" que estaba siguiendo el grupo. Sara, que iba justo la última podría haber actuado diferente al ver que Iván caía derribado y erigir un muro de hielo para protegerlo, pero ha declarado a principio de turno que atacaría a Enemigo A así que ya no puede hacerlo.
¿Entendéis lo que digo?
Si bien es cierto que este primer combate ha sido más bien un mata-mata, ya os digo que intentaré añadir un poco más de "spice" a posteriores enfrentamientos.
¡Espero que la partida os esté gustando tanto como a mí! :P
Ha sido posiblemente el mejor combate que he visto en umbría, en el sentido de que todo el mundo ha posteado con mucha calidad y enseguida. Este tipo de dinámica de combate funciona principalmente porque tú como director posteas también pronto.
Lo de que tú lances las resistencias lo veo bien. Yo también lo hago. Si en algún momento saco una mala tirada, le aviso al jugador por si la quiere repetir él mismo gastando punto de héroe.
Muy buenas!
Lo normal habría sido que al ser tantos al postear en un mismo tema, la cosa se hubiese ralentizado. Pero todo ha ido muy rápido y a mi parecer, ha sido una buena presentación para los personajes. Yo por lo menos, me he divertido. Aunque sinceramente, me preocupa que la fiesta de bienvenida al Liceo sea algo tan...efusivo. No estoy seguro de que todos salgamos vivos de los exámenes XD
Un saludo!
Suscribo lo dicho por mis compañeros: el combate ha sido fluido, has contestado con celeridad para que no nos quedáramos esperando tras cada intervención, los jugadores han sabido, querido y podido contestar en consecuencia y, efectivamente, ha sido una de las mejores escenas de combate que he visto en Umbría. Sigue así :-)
Lo de las TRs que asumes como máster, estupendo, acelera el proceso, o al menos no ralentiza. Si vuelvo a dirigir por aquí M&M usaré esta mecánica.
En resumen, un inicio de saga prometedor ;-)
I agree with all of them.
Ha sido rápido y muy divertido :D. Siga usted así señorito y esta será una partida memorable :3