Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Cafetería: Off-topic

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29/01/2016, 16:06
Voreno

Mi pj ya está listo para congelar, digo, para empezar xD Le falta la historia, pero esa irá a notas y ya la tengo pensada.

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29/01/2016, 16:15
Helwar

Pues Voreno, ya me explicarás que es una "caga Conguita" xD

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29/01/2016, 16:21
Voreno

Pues sí, es una cosa muy lógica... es... una cagadilla xD. Tenía que poner "gata Conguita".

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31/01/2016, 09:28
glinaur

Aunque estoy muy callado voy desarrollando el personaje (Aitor), apuntando cosas y tal. A ver si mañana puedo pasar cosas al ordenador...

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31/01/2016, 10:37
Herrian

No te preocupes Glinaur, en principio comenzamos el 8 así que aún queda una semana ^^

PD: Habiendo colgando ya la sección de Notas del Director tengo una pregunta que haceros. 

Los combates en RPW pueden alargarse incomensurablemente. Para agilizar un poco he pensado que podría hacer yo algunas tiradas en lugar de vuestros personajes.

Ejemplo:

Malo genérico A ataca a Rudy. Su resultado final de ataque es 18 (ha sacado una buena tirada) suficiente para acertar al joven. 

Sabiendo yo eso, en lugar de esperar a que el jugador en cuestión hiciese su tirada de Toughness la haría yo directamente y se acabaría de resolver el ataque al momento. 

La única desventaja mecánica que veo así a primera vista es en el caso de que alguien quiera usar Interpose. Pero eso quizá podría avisarse antes del estilo: Si un ataque impacta a uno de mis compañeros adyacentes este turno me interpondré (en el primero que pase).

¿Qué opináis? Sé que hay jugadores que prefieren hacer ellos sus tiradas. A mí no me importa que cada cual tire lo suyo. Os pido vuestra opinión.

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31/01/2016, 17:31
Voreno

Yo hago partidas de M&M y los combates son muy largos, demasiado. Normalmente mis jugadores hacen la tirada de ataque y yo hago el resto, incluyendo sus tiradas de resistencia. Si quedan staggered o tumbados, les aviso por si quieren gastar punto de héroe para repetir su resistencia.

Aún así, son lentos. A lo mejor, al ser nivel 4, no duran tanto. Pero muchas veces me tengo que inventar tiradas bajas de resistencia de los malos, para que caigan antes y no aburrir al personal.

En otra de mis partidas, he añadido bonos si se sacan buenos ataques (como si todo el mundo tuviera multiattack), y los staggered causan -2 en lugar de -1. Intentando que los combates sean un poco más rápidos así. Esos malus inventados no los aplico a los jefazos, para que ellos sí aguanten más.
 

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31/01/2016, 17:39
glinaur

Me parece más que razonable que se hagan tiradas de ese tipo para agilizar. Si tienes que esperar que cada uno haga cada tirada, cuando pueda, puede eternizarse. En efecto, mejor que tiremos el ataque y declaremos nuestras intenciones generales más allá de la tirada para dar mayor flexibilidad (y ahorrar tiempo). Con las tiradas de los malos para impactarnos + las tiradas de dureza de los PJs en manos del máster, el máster curra más, pero "pasan más cosas", todo es más fluido. Me parece apropiado y conveniente.

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31/01/2016, 17:45
Voreno

Otra cosa a tener en cuenta son los esbirros. En el caso de esbirros, normalmente digo cuáles son sus defensas para que los jugadores puedan hacer ellos toda la acción. Por ejemplo, para el caso de los que tienen Takedown. Así saben cuántos tumban.

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31/01/2016, 18:16
victorcrumb

Pequeño inciso, en el apartado de historia he puesto la de mi personaje. Hay una pequeña parte que es "pública", osea que Rudy salió en los medios de comunicación y tal, por si alguien quiere leer algo jeje

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31/01/2016, 20:49
Helwar

A mí me parece correcto que "tires" tu los dados Herrian. Al fin y al cabo, umbría es quien tira igualmente ^^

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31/01/2016, 21:16
Blackwave

Por mi perfecto Herr :D me fio de tí, pero como mi personaje muera por mi culpa, mueres tu y lo sabes :) <3

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31/01/2016, 21:23
Herrian

Viendo que en general la idea ha gustado haré esas tiradas de más durante los combates (públicas para que las veáis). No me importa que lleve un poco más de trabajo.

Puede que me anote algunas de las ideas de Voreno :P

¡Un saludo!

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31/01/2016, 22:43
Keldan

Muy buenas!

Por mi parte no hay problema en que hagas las tiradas. Incluso, como si quieres tirar el dado de forma física y pasar del sistema del foro. Después de todo, si un master quiere amargar la vida a los jugadores, los dados de poco van a servirles. Basta con sacar a un enemigo más power y listo jeje.

Sobre las partidas que yo dirijo, tiendo a reducir al mínimo las tiradas de dados y uso las fichas como medio para saber hasta donde puede llegar un personaje. Contra los minions de bajo nivel, les dejo libertad de acción. Es decir, que describen ellos mismos la escena de como acaban con ellos. Cuando son enemigos más importantes (Un lugarteniente que pese a ser peligroso, es algo inferior a poder) los jugadores describen sus ataques, así como sus defensas. Después yo, hago lo mismo con el villano y desarrollamos la escena. Les pido realizar alguna tirada, pero nunca demasiadas para no ralentizar demasiado el juego. Por último, las tiradas las dejo contra los enemigos más peligrosos o para esas situaciones que realmente dan emoción a la partida. Este sistema lo he estado usando en una partida de SW durante tres años y la verdad es que ha dado muy buen resultado. Ahora estoy aplicando este mismo sistema a una partida de M&M un tanto oscura y de momento los jugadores lo agradecen, ya que facilita el desarrollo de la historia. Pero como todo, es para gustos. Por otro lado, actualmente los personajes son demasiado jóvenes e inexpertos como para tomarse la libertad de acabar con unos minions sin tiradas. Pero quizás cuando ya se posea un nivel aceptable, yo sí propondría tratar de dejar las tiradas a un lado contra esos minions de muy bajo nivel y que realmente, no van a suponer ningún problema al grupo. Más que nada para no ralentizar la historia.

Un saludo!

 

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01/02/2016, 15:21
Helwar

Gracias glinaur por descubrirme este video xD Me encanta

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01/02/2016, 15:41
Blackwave

El proveedor de arcos de estos tipos tiene q estar forrado. Porque gastan uno cada uno en cada ensayo/concierto y en cada vídeo mínimo 2 xD

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02/02/2016, 08:15
glinaur

Uno descubre cosas fascinantes poniendo "cover" en youtube. Probadlo. Si os gusta una canción y queréis saber cómo sonaría a capella, reinterpretado, en otro estilo, con otros instrumentos... esa es vuestra opción. Por si no os había convencido, la misma canción interpretada por unos fineses locos :-P

Notas de juego

Por cierto, ¿cómo van esos personajes?

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02/02/2016, 08:36
Voreno

Yo estoy listo a falta de la historia.

Me estoy perdiendo todos vuestros vídeos porque me falta algo por instalar.

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02/02/2016, 09:39
Herrian

Hue hue hue, ¡Historias y Complicaciones a mí!

¿Qué navegador usas, Voreno? Yo creo que he podido ver siempre los videos por umbria sin problema. 

 

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02/02/2016, 14:16
Voreno

Cierto, es cosa de Firefox. Ya pude echarles un vistazo, están geniales.

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02/02/2016, 14:59
Voreno
Sólo para el director

He puesto la historia en la sección de notas.