Partida Rol por web

El Príncipe Transformado y la Varita del Destino

Capítulo 3 - El Gran Sabio

Cargando editor
25/04/2025, 11:22
Remedios Caserox

La mirada de la gnoma se posa en su compañero de raza, tratando de averiguar el motivo por el cual le ofrece una cura para algo que, objetivamente, no es ningún problema. ¿No? - Me temo, estimado amigo, que yerra vuestra merced en su juicio. Pues en verdad os digo que jamás me he hallado en estado más lozano y pleno. Ningún mal me aqueja, ni sombra alguna de dolencia empaña mi ser. Sin embargo siento, como si los velos del mundo se hubiesen alzado, que la realidad se me presenta con una claridad jamás antes conocida. - Declaró con toda naturalidad de quien lleva hablando así toda su vida.

Se acercó unos pasos a Crispín y acarició con la mano suavemente a la cabra que le hacía de montura. - ¿Acaso pensáis, buen amigo, que esto es, o ha de ser, un tropiezo en tiempos venideros? Tal vez, sí, arrebatar la vida a un sabio de alto renombre habría podido tornarse en pesadumbre… mas esa página ya ha sido arrancada del libro del destino. No sembremos más guijarros en el camino. Sigamos, pues, con paso firme hacia lo que nos aguarda. ¡Arriki Town nos llama con voz clara desde el horizonte! - y tras estas palabras, se pone en camino, aunque no sabe muy bien hacia dónde va, esperando que el resto la sigan. 

Podría parecer que de repente se ha vuelto de lo más inteligente pero su sentido de la orientación sigue siendo pésimo. Tal vez sería buena idea que alguien la guíe o acabará en cualquier otra ciudad que no es la que buscáis.

Cargando editor
27/04/2025, 17:09
Director

Y así es como nuestro grupo de héroes aventureros protagonistas abandonó Villa Importante bajo la tenue luz de la luna para dirigirse a su siguiente destino, la peligrosa ciudad de Arriki Town. Atrás quedaron sus entrañables aventuras en este pintoresco lugar, y atrás quedó también el cuerpo del pobre Gran Sabio, cuya muerte no sería percibida hasta que, día y medio después, un pueblerino aleatorio necesitase la silla que éste estaba ocupando para sentarse con sus colegas en otra mesa.

Por supuesto este buen samaritano acabó siendo acusado de asesinar al Gran Sabio por tener envidia de su camisa hawaiiana, de sus líos amorosos y por haber discutido con él durante una pelea de taberna dos meses atrás. Para las autoridades locales todo encajaba, así que esa historia acabó bastante bien.

Pero bueno, sigamos con la búsqueda de la Varita del Destino, o de lo contrario la buena de Remedios nos obligará a centrarnos haciendo uso de sus locuaces palabras, y desde luego no utilizando un utensilio de cocina convertido en arma.

Notas de juego

CONTINUARÁ