Parecía que el gigantesco hombre le había pillado con las manos en la masa, pero al igual que se limitó a observar y no dio el chivatazo, Alän haría lo mismo. Pensaba que tenía mucho músculo y poco seso, pero demostró saber quedarse aparte, cosa que los tipos de su calaña no acostumbraban a hacer. Al igual no era solo un grupo de músculos ruidosos... Fuese lo que fuese, sus caminos se separaban ahí de momento, ya que aunque quería enterarse de lo que estaba ardiendo, no pensaba poner una mano amiga si no había pago de por medio. Todo dependía de lo que pensase su compañera.
- Pues esperando la respuesta de Snit -
Snit agradeció el desayuno que le ofrecía Alän, aunque el olor a quemado casi se lo arruina. Arrugó la nariz cuando el señor de los músculos empezó a gritar a su compañero, y durante unos segundos pensó que ese olor vendría de sus axilas. Pero no, no era así, pues hasta el gigante lo olía.
¿Qué se estará quemando? Creo que hace un par de días se quemó una posada entera. se encogió de hombros. No, no tenía intención de emprender una cruzada sin recibir nada a cambio. ¿Cuál es el siguiente paso?
-Nuestro próximo paso es encontrar a Argot, el único sitio donde puedo localizarlo es en La Pezuña, y Ankus se ha ido a dormir, por lo que tenemos tiempo para hacer lo que queramos durante un buen rato. Estoy completamente seguro de que Argot sigue en la ciudad.
Acabó con su desayuno y dejó caer las sobras sin preocuparse, bastante sucia estaba ya la calle por el movimiento del mercado.
-De todos modos no tenemos nada importante que hacer hasta que caiga la noche, por lo que podemos ir a echar un vistazo al incendio si te intriga lo que pueda estar sucediendo. Ya vimos anoche como aquel grupo pensaba quemar la taberna hasta que se rajaron, al igual han sido ellos.
Si mi compañera está de acuerdo, dirección al incendio.
Esta franja de terreno abierto es el mercado principal de Tormentos Cristalinos. La mayoría de mercaderes de la villa no se puede permitir un local, por lo que alquilan este espacio al gremio de mercaderes para anunciar sus mercancías. Si buscas comida, vituallas u otras compras variadas, aquí encontrarás todo lo que busques. Las únicas estructuras permanentes del lugar son una gran fuente, erigida a imagen y semejanza de una gran sirena levantando un barco en el aire, y una pagoda abierta empleada por los rancheros locales para vender caballos y ganado.
"hummm ¿Por donde comienzo? quizá algún mercader conozca algún lugar, o quizá algún cliente " pensó Grey mientras caminaba por el mercado. Escuchaba los gritos de muchos mercaderes ofreciendo su mercancía, era un lugar muy dinámico, al parecer, nada se quedaba quieto, o al menos esa era la sensación que le producía.
Tras sentarse en la fuente y observar la situación durante unos minutos, recordó que los guardias podrían serle útiles nuevamente, pues ¿Quién conoce la ciudad mejor que un guardia? se levantó resuelto y buscó con la vista algún guardia, se acercó y cordialmente le dijo -¡Saludos, noble guardia! quizá sepas de un lugar en donde pueda pasar la noche.-
Voy donde me diga el guardia (si es que encontré uno)
En Tormentos Cristalinos hay gran cantidad de posadas donde alojarte. La del Erizo Borracho ahora mismo no porque acaba de sufrir un incendio y está cerrada. Y la Cabra de Mimbre ya tampoco porque de ella solo quedan escombros. Pero a parte, tienes la Pezuña en la Boca, El Bote del Lagarto y el Cuervo de Plata.
-Gracias, señor, iré hacia alguna de ellas- La noche empezaba a caer y el viento soplaba, el ambiente olía a lluvia y Grey necesitaba un lugar para dormir y comer, la temperatura había descendido notablemente, por lo que decidió no perder un segundo y dirigirse hacia "La Pezuña en la Boca".
Comenzó a caminar hacia allí pensando ya en una cama y una comida caliente, y quizá algo de diversión y cerveza, pero no contaba con mucho dinero, así que tristemente debería prescindir de la cerveza por esta vez.
Hacia La pezuña en la boca
Esta franja de terreno abierto es el mercado principal de Tormentos Cristalinos. La mayoría de mercaderes de la villa no se puede permitir un local, por lo que alquilan este espacio al gremio de mercaderes para anunciar sus mercancías. Si buscas comida, vituallas u otras compras variadas, aquí encontrarás todo lo que busques. Las únicas estructuras permanentes del lugar son una gran fuente, erigida a imagen y semejanza de una gran sirena levantando un barco en el aire, y una pagoda abierta empleada por los rancheros locales para vender caballos y ganado.
- Pues aquí estamos - Murmuró por lo bajo cuando llegó al límite exterior del mercado.
Parecía un buen sitio, amplio, lleno de gente y, con un poco de suerte, de oportunidades. Se encaminó hacia el centro, hacia la plaza de la sirena, atento a las conversaciones de los mercaderes y los viandantes, por si escuchaba cualquier cosa que pudiera ser interesante. Se paraba aquí y allá, fingía echarle un ojo a unas hortalizas o valorar si un pez parecía fresco o no, cogía un puñado de esto y de aquello para olerlo y devolverlo luego a su cesta...
En un puesto de fruta compró un par de manzanas para tener algo con lo que entretenerse mientras iba de un lado a otro por el mercado.
Cuando hubiera cubierto sus expectativas, seguiría haciendo turismo por otra zona de la ciudad.
¿Precio de un par de manzanas? ¿Hago alguna tirada para enterarme de algún cotilleo interesante o alguna información jugosa?
Las pruebas de reunir información para escuchar cotilleos, no sirven. De hecho en la escena de "extra, extra" ya tienes todos los cotilleos que tu personaje ha escuchado.
Un par de piezas de cobre las dos manzanas.
No escuchó nada que no hubiera escuchado antes, por lo que disfrutó de sus manzanas tranquilamente sentado en el borde de la fuente y se dedicó a hacer el vago durante un buen rato antes de decidir que, ya que estaba haciendo una suerte de turismo, debería visitar todas las tabernas de la ciudad. De momento había pasado por el Bote del Lagarto, dónde no tenía intención de volver, el Lenguado, que no estaba tan mal y su querida Pezuña.
Fue preguntando a los lugareños hasta averiguar que la taberna mas cercana era el Erizo Borracho, así que hacia allí se encaminó.
Pues al Erizo.
Esta franja de terreno abierto es el mercado principal de Tormentos Cristalinos. La mayoría de mercaderes de la villa no se puede permitir un local, por lo que alquilan este espacio al gremio de mercaderes para anunciar sus mercancías. Si buscas comida, vituallas u otras compras variadas, aquí encontrarás todo lo que busques. Las únicas estructuras permanentes del lugar son una gran fuente, erigida a imagen y semejanza de una gran sirena levantando un barco en el aire, y una pagoda abierta empleada por los rancheros locales para vender caballos y ganado.
Para Dan ya era tradición pasar cada mañana por el mercado de la ciudad o pueblo en la que se encontrase, en Tormentos no estaba siendo distinto.
Como siempre hacía comenzó a pasearse para intentar enterarse de las noticias del día, algo de lo que todavía no estaba informado y que quería cambiar. Mientras caminaba también aprovechaba para inspeccionar a la gente que como él se encontraba en el mercado a esas horas. Quizás hoy si pudiera echarle mano a alguna bolsa de monedas ajena, lo empezaba a necesitar.
Tirada oculta
Motivo: Reunir información
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+9)=29
Tirada oculta
Motivo: Buscar
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+5)=18
Reunir Información. Para enterarme de los rumores del día.
Buscar. Para buscar víctimas a las que robar.
Escuchas los siguientes rumores sobre la ciudad:
- Los hombres lagarto están atacando en el exterior. Las aldeas de las afueras se han vuelto hostiles y atacan a aquellos que invaden sus regiones. ¡Tengan cuidado no se crucen con alguna de esas terribles tribus!
- El señor Cantohelado pide ayuda a un joven y apuesto hombre que sea capaz de rescatar a su hija de la torre en la que su madrastra la ha encerrado. El hombre se casó con una bruja sin saberlo y ahora su hija está pagando las consecuencias. ¡Cualquier duda pregunten a Hoskin en El Cuervo de Plata!
- Puente Brandon ofrece 100 piezas de oro a aquellos aventureros que logren capturar o hacer huir a los ladrones que roban en los alrededores del pueblo, pregunten por Blagh en la Pezuña en la Boca.
- Blagh está cansado de que le acusen de tratar mal a sus clientes o de servir cerveza en mal estado, por eso ofrece a todo el mundo 2x1 en cervezas. Lo que sí que nos ha pedido, es que los medianos se abstengan de visitarle, pues menciona que para ellos no habrá tal oferta.
- Alguien ha tratado de prender fuego a El Erizo Borracho, afortunadamente unos aventureros que estaban durmiendo allí han logrado salvarlo de un final tan terrible como el de la Cabra de Mimbre. Ankus tiene un cierto número de sospechosos y la guardia se está haciendo cargo de reunirlos a todos. ¡Si alguien sabe algo, por favor, que avise a Iborian!
- La catedral de Pelor está dispuesta a ayudar a cualquier persona afectada por la terrible enfermedad cutánea que asola la ciudad, así como a prestar ayuda también, a aquellas personas que estén investigando sobre la misma.
- Tengan cuidado con los encuentros al anochecer en los puentes, hay rumores sobre la desaparición de personas que los visitan. La guardia ya está pendiente de ello. Así que, ya saben, amantes, es mejor que se vayan buscando otro lugar más romántico para sus frugales encuentros amorosos.
- Hay gente que afirma haber visto muertos vivientes andando por el cementerio. El guardián de éste niega cualquier tipo de movimiento nigromántico, tengan cuidado por si acaso.
- El poblado fronterizo del Acantilado verde ha pedido aventureros solicitando ayuda y prometiendo una recompensa, la petición no especificaba más, pero para cualquier duda, pregunten por Ankus Akalvin, en el Erizo Borracho.
- Alguien se ha hecho pasar por el mismísimo alcalde con la única excusa de colarse en el cementerio. Parece que un tal Ramase tiene algo que ver con él. Además, su aspecto de muerto viviente, indica que todo el mundo debería tener cuidado con él. Si lo ven, ándense con cuidado.
- Desthen se siente amenazado. Hace poco se han colado en su casa y han intentado robarle. Se han llevado algunos de sus pergaminos y objetos de valor. Siente que la guardia de la ciudad no le hace caso, pero está dispuesto a contratar a algún aventurero, o incluso a varios, para que le protejan.
- Hay rumores sobre que extrañas criaturas quieren esconderse de los ojos del resto de la ciudad, no temáis, pues si no sois hostiles, nosotros no lo seremos, Tormentos Cristalino acepta cualquier tipo de raza o credo. ¡Somos un crisol de culturas! Anímense a que les conozcamos.
- En la catedral de Kord se quiere organizar una arena de combate para cualquier combatiente o aventurero. Solo podrán participar los personajes novatos (Nivel 1).
- La aldea del Loto pide ayuda a un grupo de aventureros expertos en animales y naturaleza, los animales que rodean la aldea no hacen más que atacarles y no comprenden el por qué. Si necesitan más información, pregunten por Kailee en El Bote del Lagarto.
- Hay rumores sobre posibles peligros cerca del museo, la guardia recomienza que hoy nadie lo visite pues están investigando qué es lo que sucede.
- Se desconoce el origen o el motivo de la aparición de las dos columnas de fuego que aparecieron hace cuatro noches. Sentimos la pérdida que ha sufrido el Sr. Kurrid, pero el consejo hará todo lo que esté en sus manos para reconstruir La Cabra de Mimbre. El Salón de Rarezas ha sufrido un destino similar, pero éste solo ha sido quemado una pequeña parte. Pronto será reconstruido y el Sr.Ronakin podrá volver a su vida normal. Ankus no descarta que lo que le haya sucedido a él no tenga que ver con este tema. Tengan cuidado porque hay rumores que dicen que puede que alguna de sus "rarezas" anden sueltas por la ciudad. ¡Ya saben, por la noche vayan a sus casas, la ciudad puede ser muy peligrosa!
- Un extraño ser, de aspecto anfibio, ha aparecido a primera hora de la mañana en el Parque de la Rana y ha empezado a destruir todos los árboles que había a su paso
- Ankus tiene un grave problema personal y busca a jóvenes y valientes hombres o mujeres que estén dispuestos a ayudarles. Dado que su taberna se ha quemado, ahora está alojado en La Catedral de Pelor. Preguntad por él.
Para robar necesitas tener "Juego de manos" y también, hacer una prueba de moverse sigilosamente. Todo en oculto.
Cosas interesantes escuchaba, algunas nuevas, otras no tanto, pero desde luego nada le convencía en exceso pues casi todo eran trabajos en grupo, excepto uno. Al final se estaba viendo trabajando de guardaespaldas, la idea no le llamaba, pero mejor que acabar muerto de hambre era.
Con su primer cometido cumplido, recabar información, Dan se centró en su segundo, aumentar su bolsa de monedas. Para ello intentó usar sus artes aprendidas de su antiguo maestro y se dispuso a trabajar.
Tirada oculta
Motivo: Moverse Sigilosamente
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+7)=23
Tirada oculta
Motivo: Juego de Manos
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Tirada oculta
Motivo: Tesoro
Tirada: 2d100
Resultado: 19, 34 (Suma: 53)
Tirada oculta
Motivo: Tesoro
Tirada: 7d3
Resultado: 13
Tirada oculta
Motivo: Objeto
Tirada: 1d100
Resultado: 91
Gracias a tus dotes más que hábiles para robar y pasar desapercibido, te haces con una pequeña bolsa en cuyo interior hay un total de 13 piezas de oro. Una piedra preciosa, que parece un cuarzo azul y una varita mágica algo usada
Dan se puso manos a la obra, nunca mejor dicho, y utilizando sus mejores habilidades consiguió hacerse con la bolsa que vio más desprotegida. Tras un trabajo sorprendentemente sencillo quiso comprobar su botín, pero para ello antes debía alejarse de la zona en la que estaba, por seguridad.
Después de alejarse la distancia que consideró necesaria, abrió la pequeña bolsa sin esperar mucho más que unas pocas monedas de cobre o plata. Para su sorpresa, el botín era mucho mejor de lo esperado, monedas de oro, una varita, e incluso una piedra preciosa. Cerró la bolsa al terminar de comprobar su contenido, y la ocultó entre sus pertenencias antes de dar su siguiente paso.
Su siguiente paso no era otro que buscar un lugar tranquilo en el que inspeccionar mejor lo que acababa de conseguir. Para ello no se le ocurrió mejor lugar que la posada más cercana al mercado, así que se dirigió hacia allá con paso ligero.
¡Al 28. El Erizo Borracho!
Esta franja de terreno abierto es el mercado principal de Tormentos Cristalinos. La mayoría de mercaderes de la villa no se puede permitir un local, por lo que alquilan este espacio al gremio de mercaderes para anunciar sus mercancías. Si buscas comida, vituallas u otras compras variadas, aquí encontrarás todo lo que busques. Las únicas estructuras permanentes del lugar son una gran fuente, erigida a imagen y semejanza de una gran sirena levantando un barco en el aire, y una pagoda abierta empleada por los rancheros locales para vender caballos y ganado.
En el parque está la Capilla de Obad-hai (20). Y no, no parece que haya tejados demolidos.
Moris rompió aquel cruce de miradas al dirigir sus ojos alrededor con disimulo.
- Si hay suspiros de mar en algún lugar en esta ciudad habrá de ser aquí, Samira.
Con aquellas palabras fue soltando el abrazo que les retenía tan cerca para que el mercado al que habían llegado dejase de quedar tan lejos.