Vale, continuo con el PJ.
1.- Raza elegida: Enano
2.- Profesión elegida: Guerrero
3.- Series de tiradas realizadas (6d100): 1: 45, 98, 56, 64, 85, 50; 2: 51, 35, 57, 47, 76, 74. (me quedo con la primera)
4.- Asignación de tiradas a las características: FUE: 98; AGI: 56; CON: 85; INT: 45; I: 50; PRE: 64.
5.- Otras tiradas realizadas (magia, mano, puntos de historial, desarrollo físico...)
- Mano ambidextro: No, soy diestro
- Desarrollo Físico: 4, 10, 7, 8, 3, 2, 10 = 44
- Puntos de historial:
- 1.- subir la FUE de 98 a 100
- 2.- subir la FUE de 100 a 102
- 3.- 0
- 4.- 0
- Apariencia: 68
6.- Puntos por profesión repartidos.
7.- Descripción hecha y subida a la ficha de personaje (pestaña de Descripción/Historial).
8.- Historia desarrollada y subida al la ficha de personaje (pestaña de Descripción/Historia).
9.- Avatar, nombres y equipo elegidos
10.- Subida a N2, realizando de nuevo los puntos 5 y 6.
Motivo: Desarrollo físico, 2l dado que me faltaba
Tirada: 1d100
Resultado: 18
Motivo: Desarrollo físico, 2l dado que me faltaba
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Apariencia
Tirada: 1d100
Resultado: 73
Subida primer nivel (en negrita lo que he subido)
CARACTERÍSTICAS
Característica valor Normal Raza Total
Fuerza (FUE) 102 +35 +5 = +40
Agilidad (AGI) 56 0 -5 = -5
Constitución (CON) 85 +5 +15 = +20
Inteligencia (INT) 45 0 0 = 0
Intuición (I) 50 0 -5 = -5
Presencia (PRE) 64 0 -5 = -5
Apariencia (APA) 73 -5 = 68
HABILIDADES
Maniobra y Movimiento (3 grados(G)/nivel):
MM.- Sin Armadura (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) + (Obj) +0 (Esp) = 0
MM.- Cuero (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) + (Obj) -15 (Esp) = -45
MM.- Cuero Endurecido (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) + (Obj) -30 (Esp) = -30
MM.- Cota de Malla (FUE): G:3 = +15 +40 (FUE) + 0 (Obj) -45 (Esp) = +10
MM.- Coraza (FUE): G:2 = 10 +40 (FUE) + (Obj) -60 (Esp) = -10
Habilidades con Armas (5 grados(G)/nivel):
BO.- De Filo (FUE): G:2 = 10 +40 (FUE) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +53
BO.- Contundentes (FUE): G:4 = +20 +40 (FUE) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +63
BO.- A 2 Manos (FUE): G:1 = +5 +40 (FUE) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +48
BO.- Arrojadizas (AGI): G:1 = +5 -5 (AGi) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +3
BO.- Proyectiles (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +3
BO.- Armas de Asta (FUE): G:0 = -25 +40 (FUE) +3 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +18
Habilidades Generales (2 grados(G)/nivel):
MM.- Trepar (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) +1 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +1
MM.- Montar (I): G:1 = +5 -5 (I) +1 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +1
MM.- Nadar (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) +1 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +1
ME.- Rastrear (INT): G:0 = -25 +0 (INT) +1 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = -24
Habilidades de Subterfugio (2 grados(G)/nivel):
PE.- Emboscar (--): G:1 = +5 xxxxx xxxxx xxxxx +0 (Esp) = +5
PE.- Acechar/Esconderse (PRE): G:1 = +5 -5 (PRE) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +0
ME.- Abrir Cerraduras (INT): G:1 = +5 +0 (INT) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
ME.- Desactivar Trampas (I): G:1 = +5 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +0
Habilidades Mágicas (0 grados(G)/nivel):
ME.- Leer Runas (INT): G:0= -25 +0 (INT) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -25
ME.- Usar Objeto (I): G:0= -25 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -30
BO.- Sortilegios Dirigidos (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -30
Otras Habilidades y Bonificaciones:
ME.- Percepción (I): G:2 = +10 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
PE.- Desarrollo Físico (2d10 xn): 4,10,7,8,3,2,10=+44 +20 (CON) +4 (Prof 2xn) +0 (Obj) +5 (Esp) = +73
Habilidades sin subidas por nivel:
BO.- Sortilegios Base (--): xxxxx +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +0
ME.- Liderazgo e Influencia (PRE): -5 (PRE) xxxxx +0(Obj) +0 (Esp) = -5
BD.- Bonificación Defensiva (AGI): -5 (AGI) xxxxx +40 (escudo) +0 (Obj) +0 (Esp) = +35/-5 (con escudo/sin escudo)
Tiradas de Resistencia (TRs):
TR.- Esencia (INT): +0 (INT) xxxxx +0 (Obj) +40 (raza) +0 (Esp) = +40
TR.- Canalización (I): -5 (I) xxxxx +0 (Obj) +0 (Esp) = -5
TR.- Venenos (CON): +20 (CON) xxxxx +0 (Obj) +10 (raza) +0 (Esp) = +30
TR.- Enfermedades (CON): +20 (CON) xxxxx +0 (Obj) +10 (raza) +0 (Esp) = +30
________________________________________
ARMADURA:
Tipo de Armadura (tipo): Cota de Malla enana (puesta)
Escudo (tipo): Sí, (a la espalda)
Yelmo (tipo): Sí, Yelmo (puesto)
Brazales (tipo): Sí, (puestos)
Grebas (tipo): Sí, (puesta)
________________________________________
IDIOMAS (+0G/nivel): 4 por adolescencia (aun no asignados)
1.- OESTRON, Grado: 5
2.- KHUZDUL, Grado: 5
3.- ORCO, Grado:
4.- SINDARIN, Grado: 3
5.- LENGUA NEGRA, Grado:
6.-
7.-
8.-
________________________________________
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (tipo (y descripción), hubicación peso y precio):
--> Armas:
* Hacha de una mano:
* Daga.
*
*
--> Armaduras y atuendos
* Cota de Malla .
* Escudo
* Brazales
* Grebas
* Yelmo
*
*
--> Mochila contiene (puesta a la espalda):
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* raciones de viaje 7 kg:
Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
Desayuno
Comida
Cena
--> Bolsa a la cintura:
*
*
*
*
*
*
--> Bolsa con dinero:
*
*
*
*
*
*
--> Otras pertenencias destacables (peso, valor, esp y lugar donde están):
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
________________________________________
NOTAS:
________________________________________
DESCRIPCION DE LAS MONTURAS
- xxxxx (nombre) , mula: xxxxx (descripción: color, tamaño, marcas, etc)
Características:
Pertenencias:
Porta:
Penalización por carga:
Esp:-
-
-
Creo que la subida de los niveles ya está hecha.
Me he dado cuenta de que me galta una cosa: mi enano lleva brazales,grebas y yelmo, pero eso lleva un penalizador. No me acuerdo a qué era, ¿me lo puedes decir y lo pongo?
Me falta el equipo, pero no sé qué comprar. Armadura no me da para tener ninguna gratis, así que sin ella.
1.- Raza elegida: Enano
2.- Profesión elegida: Guerrero
3.- Series de tiradas realizadas (6d100): 1: 45, 98, 56, 64, 85, 50; 2: 51, 35, 57, 47, 76, 74. (me quedo con la primera)
4.- Asignación de tiradas a las características: FUE: 98; AGI: 56; CON: 85; INT: 45; I: 50; PRE: 64.
5.- Otras tiradas realizadas (magia, mano, puntos de historial, desarrollo físico...)
- Mano ambidextro: No, soy diestro
- Desarrollo Físico: 4, 10, 7, 8, 3, 2, 10 = 44
- Puntos de historial:
- 1.- subir la FUE de 98 a 100
- 2.- subir la FUE de 100 a 102
- 3.- no sé ¿arma?
- 4.- no sé ¿arma?
- Apariencia: 68
6.- Puntos por profesión repartidos.
7.- Descripción hecha y subida a la ficha de personaje (pestaña de Descripción/Historial).
8.- Historia desarrollada y subida al la ficha de personaje (pestaña de Descripción/Historia).
9.- Avatar, nombres y equipo elegidos
10.- Subida a N2, realizando de nuevo los puntos 5 y 6.
Subida segundo nivel (en negrita lo que he subido)
CARACTERÍSTICAS
Característica valor Normal Raza Total
Fuerza (FUE) 102 +35 +5 = +40
Agilidad (AGI) 56 0 -5 = -5
Constitución (CON) 85 +5 +15 = +20
Inteligencia (INT) 45 0 0 = 0
Intuición (I) 50 0 -5 = -5
Presencia (PRE) 64 0 -5 = -5
Apariencia (APA) 73 -5 = 68
HABILIDADES
Maniobra y Movimiento (3 grados(G)/nivel):
MM.- Sin Armadura (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) + (Obj) +0 (Esp) = 0
MM.- Cuero (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) + (Obj) -15 (Esp) = -45
MM.- Cuero Endurecido (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) + (Obj) -30 (Esp) = -30
MM.- Cota de Malla (FUE): G:3 = +15 +40 (FUE) + 0 (Obj) -45 (Esp) = +10
MM.- Coraza (FUE): G:4 = 20 +40 (FUE) + (Obj) -60 (Esp) = +0
Habilidades con Armas (5 grados(G)/nivel):
BO.- De Filo (FUE): G:4 = 20 +40 (FUE) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +66
BO.- Contundentes (FUE): G:4 = +20 +40 (FUE) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +63
BO.- A 2 Manos (FUE): G:2 = +10 +40 (FUE) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +56
BO.- Arrojadizas (AGI): G:1 = +5 -5 (AGi) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +3
BO.- Proyectiles (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +3
BO.- Armas de Asta (FUE): G:1 = +5 +40 (FUE) +6 (Prof 3xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +51
Habilidades Generales (2 grados(G)/nivel):
MM.- Trepar (AGI): G:2 = +10 -5 (AGI) +2 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +7
MM.- Montar (I): G:1 = +5 -5 (I) +2 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +1
MM.- Nadar (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) +2 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +1
ME.- Rastrear (INT): G:1 = +5 +0 (INT) +2 (Prof 1xn) +0 (Obj) +0 (Esp) = +7
Habilidades de Subterfugio (2 grados(G)/nivel):
PE.- Emboscar (--): G:2 = +10 xxxxx xxxxx xxxxx +0 (Esp) = +10
PE.- Acechar/Esconderse (PRE): G:2 = +10 -5 (PRE) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
ME.- Abrir Cerraduras (INT): G:1 = +5 +0 (INT) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
ME.- Desactivar Trampas (I): G:1 = +5 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +0
Habilidades Mágicas (0 grados(G)/nivel):
ME.- Leer Runas (INT): G:0= -25 +0 (INT) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -25
ME.- Usar Objeto (I): G:0= -25 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -30
BO.- Sortilegios Dirigidos (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = -30
Otras Habilidades y Bonificaciones:
ME.- Percepción (I): G:2 = +10 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
PE.- Desarrollo Físico (2d10 xn): 4,10,7,8,3,2,10=+44 +20 (CON) +4 (Prof 2xn) +0 (Obj) +5 (Esp) = +73
Habilidades sin subidas por nivel:
BO.- Sortilegios Base (--): xxxxx +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +0
ME.- Liderazgo e Influencia (PRE): -5 (PRE) xxxxx +0(Obj) +0 (Esp) = -5
BD.- Bonificación Defensiva (AGI): -5 (AGI) xxxxx +40 (escudo) +0 (Obj) +0 (Esp) = +35/-5 (con escudo/sin escudo)
Tiradas de Resistencia (TRs):
TR.- Esencia (INT): +0 (INT) xxxxx +0 (Obj) +40 (raza) +0 (Esp) = +40
TR.- Canalización (I): -5 (I) xxxxx +0 (Obj) +0 (Esp) = -5
TR.- Venenos (CON): +20 (CON) xxxxx +0 (Obj) +10 (raza) +0 (Esp) = +30
TR.- Enfermedades (CON): +20 (CON) xxxxx +0 (Obj) +10 (raza) +0 (Esp) = +30
________________________________________
ARMADURA:
Tipo de Armadura (tipo): Cota de Malla enana (puesta)
Escudo (tipo): Sí, (a la espalda)
Yelmo (tipo): Sí, Yelmo (puesto)
Brazales (tipo): Sí, (puestos)
Grebas (tipo): Sí, (puesta)
________________________________________
IDIOMAS (+0G/nivel): 4 por adolescencia (aun no asignados)
1.- OESTRON, Grado: 5
2.- KHUZDUL, Grado: 5
3.- ORCO, Grado:
4.- SINDARIN, Grado: 3
5.- LENGUA NEGRA, Grado:
6.-
7.-
8.-
________________________________________
DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO (tipo (y descripción), hubicación peso y precio):
--> Armas:
* Hacha de una mano:
* Daga.
*
*
--> Armaduras y atuendos
* Cota de Malla .
* Escudo
* Brazales
* Grebas
* Yelmo
*
*
--> Mochila contiene (puesta a la espalda):
*
*
*
*
*
*
*
*
*
* raciones de viaje 7 kg:
Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
Desayuno
Comida
Cena
--> Bolsa a la cintura:
*
*
*
*
*
*
--> Bolsa con dinero:
*
*
*
*
*
*
--> Otras pertenencias destacables (peso, valor, esp y lugar donde están):
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
________________________________________
NOTAS:
________________________________________
DESCRIPCION DE LAS MONTURAS
- xxxxx (nombre) , mula: xxxxx (descripción: color, tamaño, marcas, etc)
Características:
Pertenencias:
Porta:
Penalización por carga:
Esp:-
-
-
Ok, ya veo el fallo y ya lo he corregido y subido la ficha buena.
Respecto a la las monedas... Creo que solo te quedan 9 cobres y 2 estaños. No creo que te de para comprar muchas hierbas.. XD Puedes ver las monedas en la hoja de equipo en google drive. El enlace esta bajo la imagen de la ficha.
Por lo de la penalización no te preocupes, solo se aplica si cargas con las alforjas.
Revisa todo, pero creo que ahora si XD.
¿Algún problema en como seguir? has de asignar los puntos. No se si estas ausente por que no estas o por que no sabes. Si necesitas ayuda, hacemos entre los dos. Si es ausencia... mal empezamos XD
Venga, animo, ¡que no es difícil!
Veamos...
A la hora de asignación de los puntos por MM has de saber que en esta categoría los puntos se asignan a raíz de 1:1 por lo que puedes subir 3 grados por cada nivel. Si asignas como querías, en realidad tendrías 6 grados, y te quedaría en MM10 para coraza. También podrías trasladar los puntos a otro sitio a razón 2:1. ¡Un enano con armadura completa, y nada de cotas, hierro del bueno!
Por otro lado, sepas que la habilidad de "Emboscar" es especial, y cada grado que subas en ella te da +1 en lugar de +5. Si subes dos grados en esa habilidad, tendrías un +2. Con esta habilidad sumarias un +2 a los críticos siempre que sean ataques usando el sigilo, por la espalda. No lo veo en un enano chapado en corazas o cotas XD
El tema de idiomas... Me temo que no es fácil aprender la lengua negra o el orco en esta época. Apenas quedan seres que la usen. Tendrías que inventarte algo muy retorcido en tu historia para que cuadrase. Creo que seria mejor que aprendieras o subieras idiomas mas mundanos. Algo de Labba de los norteños, nahaidul de los hombres del bosque y beornidas, Logathig de los hombres del este, Rohirrico de los rohirrim...
Te recuerdo que además tienes por elegir dos puntos de historial.
Desarrollo de Habilidades Durante el Aprendizaje:
- MyM (3): 3 puntos a Cota de Malla
- Armas (5): 3 puntos a Armas de Asta - 1 punto a Armas a 2 Manos - 1 punto a Armas de Filo
- Generales (2): 1 punto a Trepar - Transfiero 1 punto a Percepción
- Subterfugio (2): Transfiero 2 puntos a Desarrollo Físico
- Percepción: 1 punto (transferido de Habilidades Generales)
- D. Físico: 3 + 1 por puntos transferidos de Subterfugio
Capacidades Especiales:
- +5 a una Habilidad Primaria: Armas de Asta
- +15 a una Habilidad Secundaria: Pastoreo
- Infravisión x2: Todavía tengo que decidir que otro sentido se verá aumentado
Por cierto, no me queda muy claro la cuestión de los idiomas. Como "Campesino" ya comienza con 5 en "Oestron". Y aún tendría que distribuir los 5 grados más que el personaje ha adquirido durante su adolescencia. ¿Es así?
Otra cosa. ¿Si transfiriera 4 puntos para conseguir 1 punto de sortilegios, y consiguiera sacar la tirada, tendría acceso a 2 listas?
Características:
Fue: 89; 5 + 5 = 10
Agilidad: 87; 5 + 0 = 5
Con: 90; 10 + 10 = 20
Int: 77; 5 + 0 = 5
I: 58: 0 + 0 = 0
Pre: 75; 5 + 5 = 10
Apa: 63; 0 + 10= 73
He tenido varios dias complicado, pero parece que vuelvo a la normalidad mis disculpas!!!
Voy a intentar hacerlo por mi cuenta por la mañana haber que tal...
Habilidades:
Movimiento y maniobra (2): 2 Rangos en Cuero
Habilidades en armas (3): 2 Rangos en Proyectiles y 1 Rango de armas a dos manos.
Habilidades Generales (4): 2 Rangos en Trepar y 2 Rangos en Rastrear
Habilidades en Subterfugios (2): 1 en Emboscar y 1 en Acechar/Esconderse
Idiomas (1): Oestrom (de base) y Elfico?
Lista de Hechizos (1): La idea de personaje es que no tenga nada de hechizos...
Desarrollo Físico (2): 2d10 de vida no? Pues.... la gran cantidad de... 5 xDD
Motivo: Desarrollo Físico
Tirada: 2d10
Resultado: 1, 4 (Suma: 5)
A la hora de asignación de los puntos por MM has de saber que en esta categoría los puntos se asignan a raíz de 1:1 por lo que puedes subir 3 grados por cada nivel. Si asignas como querías, en realidad tendrías 6 grados, y te quedaría en MM10 para coraza. También podrías trasladar los puntos a otro sitio a razón 2:1. ¡Un enano con armadura completa, y nada de cotas, hierro del bueno!
Es verdad!! no me acordaba del 1:1.
Y lo otro no lo sabía, así que queda la MM:
Maniobra y Movimiento (3 grados(G)/nivel):
MM.- Sin Armadura (AGI): G:1 = +5 -5 (AGI) + (Obj) +0 (Esp) = 0
MM.- Cuero (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) + (Obj) -15 (Esp) = -45
MM.- Cuero Endurecido (AGI): G:0 = -25 -5 (AGI) + (Obj) -30 (Esp) = -60
MM.- Cota de Malla (FUE): G:0 = -25 +40 (FUE) + 0 (Obj) -45 (Esp) = -30
MM.- Coraza (FUE): G:8 = +40 +40 (FUE) + (Obj) -60 (Esp) = +20
He pasado el grado de cuero endurecido y los 3 grados de cota de malla a coraza arazón de 2:1 dandome 2 grados, más los 6 grados de los 2 niveles, me dan un totral de 8 grados...¡¡maravilloso!!
Por otro lado, sepas que la habilidad de "Emboscar" es especial, y cada grado que subas en ella te da +1 en lugar de +5. Si subes dos grados en esa habilidad, tendrías un +2. Con esta habilidad sumarias un +2 a los críticos siempre que sean ataques usando el sigilo, por la espalda. No lo veo en un enano chapado en corazas o cotas XD
Jue, otra cosa que no sabía. Lo redistribuyo:
Habilidades de Subterfugio (2 grados(G)/nivel):
PE.- Emboscar (--): G:0 = -25 xxxxx xxxxx xxxxx +0 (Esp) = -25
PE.- Acechar/Esconderse (PRE): G:2 = +10 -5 (PRE) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
ME.- Abrir Cerraduras (INT): G:2 = +5 +0 (INT) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +10
ME.- Desactivar Trampas (I): G:2 = +5 -5 (I) +0 (Prof) +0 (Obj) +0 (Esp) = +5
Paso un grado de emboscar a Abrir Cerraduras y el otro grado de emboscar a Desactivar trampas.
El tema de idiomas... Me temo que no es fácil aprender la lengua negra o el orco en esta época. Apenas quedan seres que la usen. Tendrías que inventarte algo muy retorcido en tu historia para que cuadrase. Creo que seria mejor que aprendieras o subieras idiomas mas mundanos. Algo de Labba de los norteños, nahaidul de los hombres del bosque y beornidas, Logathig de los hombres del este, Rohirrico de los rohirrim...
No sé...supongo que mi enano al ser viejuno, ha combatido lo suficiente con esos seres como para llegar a comprender algo ese/os idioma/s
Pero me amoldo a lo que diga el master, que a fin de cuentas es el que mejor me puede indicar qué será más valioso o útil para mi PJ
Me tienes que decir lo de las grebas, los brazales y el yelmo (creo que las grabas daban un penalizador a las MM de 5, los brazales a la BO y el yerlmo a la Percepción ¿puede ser?)
También me tienes que decir dónde cojo la ficha, que seguramente lo hayas puesto en algún lado, pero no lo he visto U_U
Los puntos de subterfugio están cambiados
Me tienes que decir lo de las grebas, los brazales y el yelmo (creo que las grabas daban un penalizador a las MM de 5, los brazales a la BO y el yerlmo a la Percepción ¿puede ser?)
Los brazales: -5 a la BO
Las grebas: -5 a la MM
El yelmo: - 5 a Percepción
También me tienes que decir dónde cojo la ficha, que seguramente lo hayas puesto en algún lado, pero no lo he visto U_U
Esta en el primer post en el 3er punto. Es un enlace, puedes pinchar donde pone Ficha de PJ
He pasado el grado de cuero endurecido y los 3 grados de cota de malla a coraza arazón de 2:1 dandome 2 grados, más los 6 grados de los 2 niveles, me dan un totral de 8 grados...¡¡maravilloso!!
Me temo que no es tan fácil!! los puntos que te dan por raza son inamovibles, de modo que solo tienes los 3x2 niveles= 6 puntos. Esto te da un bonito +5 a MM (penalización por grebas incluido). No es muy alta, pero teniendo en cuenta que eres un enano enchapado en acero...
Otra opción, por si quieres pensártelo, es poner todo a Cota de malla. Subirías hasta conseguir un +30 a la MM. Sacrificas protección, pero serás un enano bastante rápido y fuerte. Ahí lo dejo.
No sé...supongo que mi enano al ser viejuno, ha combatido lo suficiente con esos seres como para llegar a comprender algo ese/os idioma/s
Pero me amoldo a lo que diga el master, que a fin de cuentas es el que mejor me puede indicar qué será más valioso o útil para mi PJ
Ya de base, en una época pasada en la que había orcos y seres malísimos en el mundo, aprender la lengua orca o la lengua negra, era complicado. si tu personaje tuviese 200 o mas años, pues podría ser, incluso aceptar que lo hubieses aprendido a nivel bajo. Lo que ocurre es que, a menos que puedas justificarlo con una buena historia, un PJ de N2 no concuerda mucho con un experimentado enano de 200 años. Tu fuerza indica que llevas entrenando demasiado para no haber luchado y tener experiencia.
El idioma, mientras sea bien apoyado por una historia, me vale cualquiera (los "malignos necesitaran algo muy muy bueno).
El equipo:
Según te he pillado, supongo que no habrás acabado, tu equipo queda así:
1.- EQUIPO BASICO (Siempre se lleva encima) | |||||||||||||
Nº | OBJETO | PESO | COSTO | DESCRIPCION | |||||||||
MO | MP | MB | MC | ME | |||||||||
1 | Capa | P | B | De lana, con capucha | |||||||||
2 | Ropas varias y botas | P | B | ||||||||||
3 | Cinto | P | B | De curo, con hebilla metalica | |||||||||
4 | Hacha | 2,5 | B | Pif 4; Crit TA; Alcan 5m; +5BO contra CM y CO | |||||||||
5 | Funda para el hacha | 0,5 | B | De cuero adaptada al hacha enana | |||||||||
6 | Daga | 0,5 | B | Pif 1; Crit PE(C); Alcan 5m | |||||||||
7 | Vaina para daga | 0,5 | B | De cuero repujado | |||||||||
8 | Coraza | P/12,5 | B | Peto metalico con adornos tipicos enanos | |||||||||
9 | Escudo | 7,5 | 5 | 5 | Cuadrado, metal y madera | ||||||||
10 | Brazales metalicos | P/1,5 | 4 | Con adornos enanos | |||||||||
11 | Grebas metalicas | P/1,5 | 4 | Con adornos enanos | |||||||||
12 | Yelmo metalico | P/1,5 | 4 | Con adornos enanos | |||||||||
13 | |||||||||||||
14 | |||||||||||||
15 | |||||||||||||
16 | |||||||||||||
17 | |||||||||||||
18 | Bolsa de hierbas | 0,00 | |||||||||||
19 | Flechas | 0,00 | |||||||||||
20 | Bolsa de monedas | 0,18 | |||||||||||
TOTAL basico | 11,68 | 0 | 17 | 5 | 0 | 0 | |||||||
2.- EQUIPO en MOCHILA (Portado dentro de la mochila) | |||||||||||||
Nº | OBJETO | PESO | COSTO | DESCRIPCION | |||||||||
MO | MP | MB | MC | ME | |||||||||
21 | Mochila | 1,00 | 2 | Capacidad de llevar 10 Kg o 30 dm3 | |||||||||
22 | Raciones de viaje | 7 | 1 | Conservadas | |||||||||
23 | |||||||||||||
24 | |||||||||||||
25 | |||||||||||||
26 | |||||||||||||
27 | |||||||||||||
28 | |||||||||||||
29 | |||||||||||||
30 | |||||||||||||
31 | |||||||||||||
32 | |||||||||||||
33 | |||||||||||||
34 | |||||||||||||
35 | |||||||||||||
36 | |||||||||||||
37 | |||||||||||||
38 | |||||||||||||
39 | |||||||||||||
40 | |||||||||||||
TOTAL basico | 8,00 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | |||||||
4.- FLECHAS EN CARJAC (1=75gr) | 0 | 5.- DOSIS DE HIERBAS (1=15gr) | 0 | ||||||||||
6.- CALCULO DE MONEDAS | |||||||||||||
MONEDAS | MO | MP | MB | MC | ME | PESO DE MONEDAS ( 1= 8 gr. ) | |||||||
POSESION ANTERIOR | 0 | 19 | 9 | 9 | 10 | POSESION ACTUAL | 22 | ||||||
GASTADO | 0 | 17 | 8 | 0 | 0 | ADQUIRIDAS (espec.) | 0 | ||||||
POSESION ACTUAL | 0 | 2 | 1 | 9 | 10 | TOTAL MONEDAS | 22 | ||||||
7.- CALCULO DE PENALIZACION POR CARGA | |||||||||||||
PESO DEL PJ (Kg) | 91 | PESO TRANS. | BT-5 | FUE | PENALIZACION (En negativo si la hay) |
||||||||
Kg max. Sin penaliz. (BT-5) | 60 | ||||||||||||
PESO BASICO | 11 | 5 | 40 | 35 | SIN MOCHILA | ||||||||
PESO BASICO + MOCHILA | 19 | 15 | 25 | CON MOCHILA |
.
- MyM (3): 3 puntos a Cota de Malla
Ok 3 grados a CM
- Armas (5): 3 puntos a Armas de Asta - 1 punto a Armas a 2 Manos - 1 punto a Armas de Filo
Ok, dos grados en Armas de asta. 1 grado a 2 manos. 1 grado a Filo
- Generales (2): 1 punto a Trepar - Transfiero 1 punto a Percepción
Ok, 1 grado a Trepar y la trasferencia 1:1 a percepción.
- Percepción: 1 punto (transferido de Habilidades Generales)
Correcto (1:1)
- Subterfugio (2): Transfiero 2 puntos a Desarrollo Físico
- D. Físico: 3 + 1 por puntos transferidos de Subterfugio
Veamos, con esos 3 puntos de DF consigues dos grados. No puedes subir mas a este nivel por lo que el que trasfieres de las habilidades de subterfugio, sobra en esta ocasión. Podrias traspasarlo a "Pastoreo" (H. generales) para empezar con algún grado al que sumar ese +15 conseguido en las capacidades especiales de los PH
Capacidades Especiales:
- +5 a una Habilidad Primaria: Armas de Asta
OK
- +15 a una Habilidad Secundaria: Pastoreo
Bien, tendrías un -25 por no tener grados, mas tu PRE 5, mas ese +15 para un total de -5. Si asignaras el punto transferido "pastoreo" pasarías a tener +35 en pastoreo, algo mas lógico.
- Infravisión x2: Todavía tengo que decidir que otro sentido se verá aumentado
Correcto, a ver que tienes en mente XD. Recuerda que puedes tirar otra vez si negociamos un pago... muahhahahaha
Por cierto, no me queda muy claro la cuestión de los idiomas. Como "Campesino" ya comienza con 5 en "Oestron". Y aún tendría que distribuir los 5 grados más que el personaje ha adquirido durante su adolescencia. ¿Es así?
Un campesino tiene 4, no 5, grados en la adolescencia. Molaría además, que tuvieses 4 grados en rohirrico. Incluso mejor aun si intercambiáramos los grados, de manera que hablas bien el rohirrico y el oestron lo hablas como un pueblerino (N4) XD
Pero eso lo dejo a tu elección. Puedes aprender 4 grados del/los idioma/s que quieras (nada de orco o lengua negra) si lo soportas bien con una historia.
Otra cosa. ¿Si transfiriera 4 puntos para conseguir 1 punto de sortilegios, y consiguiera sacar la tirada, tendría acceso a 2 listas?
Si pasaras 4 puntos (no valdrían los aprendidos en la adolescencia, por si piensas en los 4 de idioma) a sortilegios, y consiguieras sacar el 20% que te da el punto (23% con el de adolescencia), tendrías acceso a la lista que elijas. Lo que pasaría es que a N2 sabrías los 2 hechizos de esa única lista.
De todas formas con tu INTeligencia (Esencia) o Intuición (Canalización) no tendrías Puntos de Poder para gastar, por lo que no tendría sentido tratar de tener magia si no puedes lanzar hechizos. XD
Movimiento y maniobra (2): 2 Rangos en Cuero
Ok, 2 puntos te dan dos grados en Cuero (1:1)
Habilidades en armas (3): 2 Rangos en Proyectiles y 1 Rango de armas a dos manos.
Dos rangos cuestan 3 puntos (3:2) o 1 punto te da 1 grado (1:1) [En MM es especial, va 1:1]. O poner los 3 puntos en proyectiles (o la que quieras) para obtener dos grados, o repartir los tres puntos en tres habilidades diferentes. (incluso transferir puntos 2 a 1)
Habilidades Generales (4): 2 Rangos en Trepar y 2 Rangos en Rastrear
Como antes, 3:1 o 1:1
Habilidades en Subterfugios (2): 1 en Emboscar y 1 en Acechar/Esconderse
Acechar te da +1 al critico en ataques por sorpresa y por la espalda. El reparto esta bien, pero yo cambiara emboscar por otra habilidad ( o incluso llevarlo a percepción, que también es especial y va 1:1)
Idiomas (1): Oestrom (de base) y Elfico?
Los dunadan ya tienen 6 grados en la adolescencia (que aun no has asignado) por lo que ya tienen una buena base de idiomas. Yo transfería este punto a otra habilidad.
Lista de Hechizos (1): La idea de personaje es que no tenga nada de hechizos...
Bien, tendiras 1 punto de poder, pero si no quieres magia, siempre puedes transferir el punto.
Desarrollo Físico (2): 2d10 de vida no? Pues.... la gran cantidad de... 5 xDD
Pasa lo mismo que antes 3:1 o 1:1. Tienes algunos puntos para transferir. 1 de magia y 1 de idioma (juntos hacen un punto transferido a 2:1) se suman a los dos que tienes para darte 3 puntos, dos grados en DF. la tirada vale si lo haces así (cosa recomendable)
Se que puede parecer una locura, per es fácil:
- 1:1 un punto = un grado para MM.
- 1:1 o 3:2 un punto = un grado ó 3 puntos = 2 grados para el resto
En transferencia:
- 2:1 Dos puntos a transferir = 1 punto transferido (Si hay algún grado ya en el conjunto de habilidades)
- 4:1 Cuatro puntos a tranferir = 1 punto transferido (Si no hay grados en el conjunto de habilidades, como la magia para los guerreros)
- A MM o Percepción se puede transferir a razón 1:1
- La percepción se sube normalmente (3:2 o 1:1) aunque se transfiere diferente (1:1)
Vale, te comento cosillas que he visto:
1_ Falta el Rohirrico nivel 5 en idiomas. No se si al final estabas de acuerdo con mi asignación, pero debería ser: Oestron 5, Rohirrico 5, Dunael 2, Adunaico 2, Logathig 1. Por contra no debería tener Sindarin ni Kuzdul...si lo has cambiado tu, entonces no problem. Pero el Rohirrico al menos debería estar(?)
2_En BO con Hacha en Notas, pusiste 45 cuando es 42
(Imagino que no incluyes el +5 contra CM y CO igual que el -5 de la lanza. ¿Eses debo recordartelos yo cuando sean aplicables?)
3_Escudo, Yelmo, Grebas y Brazales no están activados...y por tanto tampoco sus penalizaciones que afectarían a alguna de las Bonificaciones anteriores.
4_ Por ultimo, hay una bonificacion racial de +20 a las BO cuando van a caballo, que si te parece bien podríamos poner en las notas también, para que no se olvide llegado el momento.
El resto creo que esta bien.^^
Preguntas sobre equipo:
El Yelmo, no aparece como puesto. Por tanto entiendo que no lo llevo salvo que asi lo indique on-rol. Cuando lo lleve puesto, ese peso no me afectaría para la penalizacion ¿no ?
Las vainas también aparece su peso. ¿No se consideran como la ropa que van puestas?
¿Todos los elementos pueden ir dentro del petate? La lona supongo que doblada cogerá, pero no estoy seguro de si el saco de dormir entra por volumen...
Si puedo llevo la cantimplora en el cinto y una antorcha. Y una cuerda al hombro. El escudo a la espalda cuando no lo use....y el yelmo(?) esta en equipo base...¿pero donde se supone exactamente? a la espalda tambien(?) Porque si tengoque llevarlo en la mano podría representar un problema para otras maniobras.
Primero... gracias por tu paciencia master, demasiados años que no toco el sistema... he cometo pifias de este estilo xDD
Lo he entendido, 1º rango 1 punto, 2 rangos = 3 puntos, transfiriendo los puntos puedo tener:
Habilidades:
Movimiento y maniobra (2): 2 Rangos en Cuero
Habilidades en armas (3): 2 Rangos en Proyectiles y 1 Rango de armas a dos manos. (Con lo transferido de idiomas y magia, me quedo tal y como esta)
Habilidades Generales (4): 1 Rangos en Trepar y 2 Rangos en Rastrear
Habilidades en Subterfugios (2): 1 en Acechar/Esconderse (Transfiero 1 punto)
Idiomas (1): Transferidos
Lista de Hechizos (1): La idea de personaje es que no tenga nada de hechizos... (Transferidos)
Desarrollo Físico (2): Transferidos (Segun el excel tengo 3 puntos de base no?)
Otras Habilidades: (3= Transferidos): Percepción 2 Rangos
Hay alguna opcion de quitarme los puntos de base de filo y astas que no voy a utilizar, y transferirlos en 2 puntos mas o asin??
Idiomas:
Oestrom: 5
Adicionales por Adolescencia (4): Rohirrico 3 / Dunael: 1
La idea es que se trata de un simple campesino que sigue los pasos de su padre (y de su padre antes que él) trabajando las tierras de algún señor de Gondor, en la región más occidental de Anorien, en las inmediaciones del bosque de Firien. Aunque tiene contactos ocasionales con la familia de su señor (de ahí que haya adquirido algunos rudimentos de dunael), la brecha social es marcada. Por eso quiere abandonar la granja cuanto antes. Y también por eso es que suele darse más con sus vecinos del Folde Este, familiarizandose con la lengua de sus habitantes. Por otro lado, dadas sus características físicas, es evidente que tiene algo de sangre rohírrim corriendo por sus venas.
Tienes razón respecto de "Pastoreo". Utilizo los puntos transferidos desde "Subterfugio" para comenzar con "Pastoreo" a 1.
Tendría que tirar 4D10 para Desarrollo Físico, entonces?
Otra cosa. Me hice un lío con el tema de equipo. ¿Teniendo 3 rangos en Cota de Malla, me permite comenzar el juego con una? ¿O debo comprarla?
1_ Falta el Rohirrico nivel 5 en idiomas. No se si al final estabas de acuerdo con mi asignación, pero debería ser: Oestron 5, Rohirrico 5, Dunael 2, Adunaico 2, Logathig 1. Por contra no debería tener Sindarin ni Kuzdul...si lo has cambiado tu, entonces no problem. Pero el Rohirrico al menos debería estar(?)
Lo corrijo, me habré liado con que al principio ibas a ser enano XD
2_En BO con Hacha en Notas, pusiste 45 cuando es 42
(Imagino que no incluyes el +5 contra CM y CO igual que el -5 de la lanza. ¿Eses debo recordartelos yo cuando sean aplicables?)
El 2 y el 5 están muy juntos XD Lo corrijo también.
3_Escudo, Yelmo, Grebas y Brazales no están activados...y por tanto tampoco sus penalizaciones que afectarían a alguna de las Bonificaciones anteriores.
Con rolearlo es suficiente, realmente yo lo calculo ya en los ataques en función si lo llevas puesto o no. No se a que te refieres con "ativados", supongo que a que en la ficha no pone "si". El yelmo lo pones y quitas, pero entenderé que el resto lo llevas puesto todo el rato. Lo cambiare en la ficha.
4_ Por ultimo, hay una bonificacion racial de +20 a las BO cuando van a caballo, que si te parece bien podríamos poner en las notas también, para que no se olvide llegado el momento.
Correcto, el apartado de notas es tuyo, puedes poner cuanto quieras. Este bonificador también lo suelo sumar yo, pero no esta de mas que me lo recuerdes, por si acaso.
El Yelmo, no aparece como puesto. Por tanto entiendo que no lo llevo salvo que asi lo indique on-rol. Cuando lo lleve puesto, ese peso no me afectaría para la penalizacion ¿no ?
Entiendo que es la única pieza que andas quitando y quitando. Solo lo usaras cuando vayas a combatir. Afectara a tu peso mientras no lleves puesto.
Las vainas también aparece su peso. ¿No se consideran como la ropa que van puestas?
No, no cuentan como puestas, al igual que las bolsa de monedas, la espada o cualquier otra cosa que cuelgues del cinto.
¿Todos los elementos pueden ir dentro del petate? La lona supongo que doblada cogerá, pero no estoy seguro de si el saco de dormir entra por volumen...
A mi entender, la lona y el saco van por fuera, colgados como en las mochilas de los montañeros, eso no quita que lleves mas peso del que se puede, por lo que tendrás que llevar algo encima o deshacerte de algún objeto. 3,45 kg exactamente. Una cuerda, antorcha, licores... Tu diras. No me había dado cuenta, aun no paso a la fase de revisión final XD
Si puedo llevo la cantimplora en el cinto y una antorcha. Y una cuerda al hombro. El escudo a la espalda cuando no lo use....y el yelmo(?) esta en equipo base...¿pero donde se supone exactamente? a la espalda tambien(?) Porque si tengoque llevarlo en la mano podría representar un problema para otras maniobras.
Puedes llevar cosas al cinto, siendo lógicos. Ir con antorchas, cantimploras, hachas. A la espalda lanza y escudo, el petate al hombro, va a ser algo un poco raruno.
Ok, gracias por las aclaraciones.
Ya tengo mi Historia terminada. Puede que le de algún retoque en el futuro, pero solo para arreglar errores ortográficos, de acentuación o para redactarlo mejor...ya veré, que lo hice un poco sobre la marcha. Pero el contenido ya no cambiará.
Para justificar los idiomas, puse la parte del trato con Nobles Gondorianos en Aldbuhr. (para el adunaico) Y que tuve trato con orientales y hombres del este en alguna ciudad ribereña (como podria ser Tir Anduin para el Logathig). Revisa esa parte por si quieres que la cambie (podría poner tratos con Dorwinadan). No se hasta que punto todos los Orientales y hombres del este se deben considerar Hostiles...ni si concibes que existan este tipo de relaciones entre ambos pueblos en tu historia...
Pensé que no seria tan raro después de todo, Chakka era un oriental y venia con nosotros xDD
En cualquier caso, mi nivel de eses dos idiomas es muy básico, asi que supongo que cualquier contacto no muy intenso servirá para justificarlo^^
En otro momento volveré a mirar lo del equipo. Para ver que guardo en el petate. Entiendo lo de no llevar muchas cosas en el cinto. Pero hay una cosa que si querria hacer. Lo de la cuerda, me gustaria llevar una al hombro. (puedo llevarla anudada al pecho o al saco, no será muy complicado) Y estrategicamente lo veo interesante. por si tengo que dejar caer el petate en algun momento me gustaria llevar al menos algo de cuerda conmigo.
pero bueno, ya lo revisaré como te digo.
Hola de nuevo.
Siento la tardanza, pero he estado liado esta última semana con el ensayo de los remanos para la representación de lo de Numancia...y ayer una cena en Madrid, así que no he podido meterme mucho por Umbría.
A ver, sigo por donde lo dejamos.
Me temo que no es tan fácil!! los puntos que te dan por raza son inamovibles, de modo que solo tienes los 3x2 niveles= 6 puntos. Esto te da un bonito +5 a MM (penalización por grebas incluido). No es muy alta, pero teniendo en cuenta que eres un enano enchapado en acero...
Otra opción, por si quieres pensártelo, es poner todo a Cota de malla. Subirías hasta conseguir un +30 a la MM. Sacrificas protección, pero serás un enano bastante rápido y fuerte. Ahí lo dejo.
Ya me lo temía. De hecho me sonaba rarísimo que pudiera cambiar lo de la adolescencia por raza.
En cuanto a lo de cambiar los puntos a cota de malla...no sé...¿cuántos niveles prevés que subiremos en esta partida?...suponiendo que no muera a la primera de cambio. Si no vamos a subir niveles me quedo con la cota de malla, si subimos un par de niveles me quedo con la armadura de placas. Ya me dirás.
Esta en el primer post en el 3er punto. Es un enlace, puedes pinchar donde pone Ficha de PJ
La ficha, cuando esté completa, ¿a dónde te la mando?
La historia estoy en ello. Será más o menos como has dicho, un instructor de guerreros que al final de su vida decide vivir más experiencias y se va de mercenario a otros sitios.
En cuanto a las lenguas creo que no me pondré al final ningún punto en lengua negra ni en orco. Según avance en la historia te digo lo que cojo de lenguajes y si te parece bien me das el ok.
Na más, me pongo a ello y a ver si mañana lo tengo todo.
Siento la tardanza, pero he estado liado esta última semana con el ensayo de los romanos para la representación de lo de Numancia...y ayer una cena en Madrid, así que no he podido meterme mucho por Umbría.
Descuida!! Y mantén la tradición de esa representación!! Tengo que ir a verla, a ver si algún año me coincide... :/
En cuanto a lo de cambiar los puntos a cota de malla...no sé...¿Cuántos niveles prevés que subiremos en esta partida?...suponiendo que no muera a la primera de cambio. Si no vamos a subir niveles me quedo con la cota de malla, si subimos un par de niveles me quedo con la armadura de placas. Ya me dirás.
El nivel depende de vosotros, para alguien activo, que postee con calidad, salga victorioso (y no solo cuentan los dados) de las situaciones y que aporte buenas ideas... Podrías subir dos niveles mínimo, tres tal vez.
La ficha, cuando esté completa, ¿a dónde te la mando?
No te preocupes, yo me ocupare. Os dejo el Excel solo para que vayáis viendo como queda. Yo me encargare de subir mi propio Excel, imágenes con la ficha, el equipo...
La historia estoy en ello. Será más o menos como has dicho, un instructor de guerreros que al final de su vida decide vivir más experiencias y se va de mercenario a otros sitios.
Que sea algo menos que instructor de guerreros. Piensa que un N2 no tiene aun conocimientos como para enseñar a otros XD La ida es buena, pero que sea sencillamente algún guardia menor (de Baraukkizdin o de Erebor) que se cansa de estar en la garita.
En cuanto a las lenguas creo que no me pondré al final ningún punto en lengua negra ni en orco. Según avance en la historia te digo lo que cojo de lenguajes y si te parece bien me das el ok.
Yo preferiría que se asignasen ya, en función del pasado del personaje. Por ejemplo, algún idioma norteño o algo asi.
Por lo demás, tranquilo, hasta mi la vuelta no creo poder mirar nada mas.