Partida Rol por web

Ered Nimrais, más allá de las Montañas Blancas

El cincelado del impávido

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28/08/2018, 19:16
Leofred

¿De verdad me queda tan poco dinero? O.o

Hubiera jurado que tenía más, si acaso volveré a hacer las cuentas, pero que sea lo que el master diga.

Solo quería decir que me has añadido a la hoja de personaje los hechizos de la via de ilusiones (Esencia), cuando en realidad los que he aprendido son los de canciones de control (bardo), pero tranquilo, puedo cambiarlos yo mismo en cualquier momento.

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30/08/2018, 03:58
Director

Cierto, lo de la lista de hechizos se me ha colado XD. No te preocupes, mañana lo cambio yo. Es solo un copia pega de cierta pantalla de DJ en Excel ;)

Respecto a lo del dinero, puedes si quieres ver el desarrollo de lo gastado y los pesos en el enlace que tienes en la ficha. Abajo, justo antes de las listas de sortilegios hay un enlace a googledocs que abre una Excel con toda la información. Echale un ojo.

Te dejo el enlace también aquí:

Ficha de equipo de Leofred en GoogleDocs

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30/08/2018, 12:50
Gwalin
Sólo para el director

Holaaaas Nagre.

Bien, ya me he puesto con la ficha para dejarla finiquitada. He modificado varias cosas en funcion a lo que me dijiste y a lo que he ido pensando. Te cuento:

-Al final me quedo con la cota de malla. Ser rápido pegando suele ser definitivo, así que te hago caso y en vez de poner los 6 puntos a coraza pongo 5 a cota de malla (no caben más) y 1 a coraza (así no se queda tan negativo)

-He pensado que mejor aprovechar los 4 puntos en contundentes y ponerlo todo ahí. Mola más un enano cn hacha, pero un +20 en contundentes no se puede desaprovechar, así que he decidido poner los 4 puntos en de filo a contundentes y 1 que había puesto en a2manos pasarlo a filo, para que no se quede en negativo.

-He puesto ya los penalizadores por brazales, grebas y yelmo.

-He cogido de idioma: LENGUA NEGRA (puede ser ORCO en vez de lengua negra) y ROHIRRICO, uno por los presoso hechos, mantenidos en cautiverio y torturados para sacarles información, y el otro por la etapa de mercenario ya fuera de la fortaleza, que con quien más trataba era con los Rohirrim. Había pensado en un principio el LABBA, por ser del norte y poder haberlo aprendido por cercanía, en los intercambios de material y demases, pero luego se me ocurrió la idea del las mazmorras y las torturas para sacar información y lo he dejado así. No sé que te parece. Si no te gusta la idea me dices.

Por, me gusta la idea de que viviese en Erebor y que, por la edad, fuese uno de los que participara en la guerra de los cinco ejércitos yq ue luego volvieran a repoblar la montaña solitaria. Pero no me queda muy claro en qué año estamos, por lo que no sé si es muy factible. También querría saber dónde está Baraukkizdin, pues si está más cerca del territorio de los Rohirrim quizás sea mejor para la historia. O si me dices dónde puedo mirar las fortalezas enanas cercanas a los Rohirrim así no te doy la chapa y te dejo más liberado.

Nada, más, si me contestas a estas dos cosas (año y fortaleza) monto la hostoria en un pis pas.

PD.- con los 2 puntos de desarrollo que me quedan o bien me gustaría tener un arma buena, o bien una armadura buena ¿qué opinas??

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31/08/2018, 03:02
Director

Bueno, pues puedes subir de nivel a Freagulf, Te faltaban algo menos de 2.000 PX para subir. Entre la pelea, viajes, el haber acabado, y un pequeño premio, pasa a N4.

Cuando gustes...
Como explorador tienes: que repartir los siguientes puntos:
 

Categoría Explorador
Movimiento y maniobra 1
Habilidades en armas 3
Habilidades generales 3
Habilidades de subterfugio 5
Habilidades mágicas 0
Desarrollo físico 2
Idiomas 1
Listas de hechizos 0
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31/08/2018, 03:39
Director

-Al final me quedo con la cota de malla. Ser rápido pegando suele ser definitivo, así que te hago caso y en vez de poner los 6 puntos a coraza pongo 5 a cota de malla (no caben más) y 1 a coraza (así no se queda tan negativo)

Ok, anotado y cambiado

-He pensado que mejor aprovechar los 4 puntos en contundentes y ponerlo todo ahí. Mola más un enano cn hacha, pero un +20 en contundentes no se puede desaprovechar, así que he decidido poner los 4 puntos en de filo a contundentes y 1 que había puesto en a2manos pasarlo a filo, para que no se quede en negativo.

Ok, te entiendo. Es algo que siempre me ha chinado en el manual. Los enanos y sus hachas... ¿A quien se le ocurrió cambiarlo por contundentes? XD en fin El "Baruk Khazâd! Khazâd ai-mênu​!" habrá de ser cambiado.
​Cambio a contundentes, sabia decisión.

-He puesto ya los penalizadores por brazales, grebas y yelmo.

Bueno, en realidad te has dejado algo por ahí, como la BO de sortilegios base o dirigidos. XD Pero no te preocupes, yo subiré la ficha grafica y será mas visual. 

-He cogido de idioma: LENGUA NEGRA (puede ser ORCO en vez de lengua negra) y ROHIRRICO, uno por los presoso hechos, mantenidos en cautiverio y torturados para sacarles información, y el otro por la etapa de mercenario ya fuera de la fortaleza, que con quien más trataba era con los Rohirrim. Había pensado en un principio el LABBA, por ser del norte y poder haberlo aprendido por cercanía, en los intercambios de material y demases, pero luego se me ocurrió la idea del las mazmorras y las torturas para sacar información y lo he dejado así. No sé que te parece. Si no te gusta la idea me dices.

Bueno, en esta época no soy partidario de que se pueda aprender la lengua orca, o cualquier otra lengua negra. No hay orcos (que sepáis) desde hace mucho... El Labba podría cuadrar mas.

Por, me gusta la idea de que viviese en Erebor y que, por la edad, fuese uno de los que participara en la guerra de los cinco ejércitos yq ue luego volvieran a repoblar la montaña solitaria. Pero no me queda muy claro en qué año estamos, por lo que no sé si es muy factible. También querría saber dónde está Baraukkizdin, pues si está más cerca del territorio de los Rohirrim quizás sea mejor para la historia. O si me dices dónde puedo mirar las fortalezas enanas cercanas a los Rohirrim así no te doy la chapa y te dejo más liberado.

Nada, más, si me contestas a estas dos cosas (año y fortaleza) monto la hostoria en un pis pas.

Sera el año 121 de la Cuarta Edad. Eldarion será ungido como rey tras un año de duelo de la muerte de su padre Aragorn.
​La fortaleza de Barukkizdin esta en las montañas de hierro. Muy al este desde Erebor. La única fortaleza enana que hay cerca de los rohirrim es Aglarond, podría cuadrar pues esta en las montañas al sur de Rohan. De todos modos, también puede ser Erebor o Barukkizdin, habrías viajado con los comerciantes.

PD.- con los 2 puntos de desarrollo que me quedan o bien me gustaría tener un arma buena, o bien una armadura buena ¿qué opinas??

Bien, solo has de tirar en la tabla de objetos. Podrías hacerlo dos veces, y luego pensarte si unificas todo en un objeto, o escoges entre dos.

 

 

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31/08/2018, 07:43
Freagulf
Sólo para el director

MOVIMIENTO Y MANIOBRA

1 MALLA.

HABILIDADES CON ARMAS

1 DE FILO
1 PROYECTILES
1 LO GUARDO ESPERANDO LAS RESPUESTAS DE NOTAS

GENERALES

1 TREPAR
2 LOS GUARDO ESPERANDO LAS RESPUESTAS DE NOTAS

SUBTERFUGIO

5 LO GUARDO ESPERANDO LAS RESPUESTAS DE NOTAS

DESARROLLO FÍSICO

2 EN TIRADAS PV (JUER, QUE PATATITA)

IDIOMAS

¿EN  CUAL PUEDO USARLO YA QUE LO DIGO POR DONDE VAMOS O DONDE HE ESTADO?

Lo de las mágicas ni lo nombro XD

- Tiradas (2)

Notas de juego

¿Para subir un punto, había que gastar un punto, para subir un segundo punto ... eran tres?

¿Para pasar puntos eran un ratio de dos gastados por uno subido, excepto en percepción que era ratio de 1:1?

 

¿VERDAD?

 

Mi intención es subirle los 2 cuadritos a DE FILO y si pudiera poner algúno en contundentes o algo (por si hay que improvisar arma o lo que fuerea. Y si sobra a arrojadizas (para, aunque sea poder lanzar un pedrazo con un mínimo). Por eso las preguntas.

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31/08/2018, 10:03
Gwalin
Sólo para el director

Si no hay orcos a los que matar, pues no cojo el ORCO como lengua. Cogeré el LABBA para tener algo diferente al resto.

Entonces la historia que había pensado cambiará un poco. En vez de "trabajar" en las mazmorras, trabajaba como guardia de carabana, primero cargando todo el material que traían las carabanas hasta Erebor y luego como guerrero que se acerca a las carabanas que vienen por si hay algún incidente. De ahí sabe el LABBA y de ahí le viene las ganas de viajar. Ya te la pasaré este fin de semana entera.

Ya he hecho las tiradas...lo dicho no sé que elegir entre arma o armadura, ¿qué me aconsejas?

- Tiradas (2)
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01/09/2018, 02:19
Director

Labba entonces, me parece correcto. Respecto a la historia, también me parece bien. Podrías trabajar en barukkizdin para la guarida, algo rollo freelance. Sin pertenecer oficialmente a la guardia pero trabajando para ella. En uno de tus trabajos, los egatrothianos te contrataron. La pega, es que en las demás partidas no apareces, pero podríamos decir que ibas rezagado por que tenias que esperar por algo, ya lo iremos afinando.

Ya he hecho las tiradas...lo dicho no sé que elegir entre arma o armadura, ¿qué me aconsejas?​

Veamos, con esas tiradas tienes dos veces un +10 en el objeto que elijas, te daré varias ideas:

- Arma de +10 a la BO y Armadura de +10 a la BD
​- Arma de +10 a la BO y Armadura de +10 a la MM
- Arma de +20
​- Armadura de +10 a la BD y +10 a la MM
​- Capa de +20 a Acechar esconderse
​- Arma de +10 y objeto mágico (por ejemplo: anillo de Curar 10 (recuperas 1 a 10 PV's),1 vez al dia)
- Algunos objeto mágicos que que potencie carencias, percepción, rastrear... 

Esto mas que un consejo, parece que quisiese liarte... XD

Si el PJ fuese mío, me quedaba con algo que me de mas percepción, se usa mucho y cojeas. Tal vez algún adorno que te otorgue esa perspicacia (+20 a percepcion), o un combo y coger un +10 a Percepción y un arma chula de +10...

De BD vas bien, y de MM también, la armadura no te hace falta potenciarla.

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01/09/2018, 02:43
Director

¿Para subir un punto, había que gastar un punto, para subir un segundo punto ... eran tres?

Correcto, 1 grado vale 1 punto (1:1) pero 2 grados valen 3 puntos (2:3).

¿Para pasar puntos eran un ratio de dos gastados por uno subido, excepto en percepción que era ratio de 1:1?

Correcto, Tanto en precepción como en MM el ratio es 1 punto transferido = 1 punto a usar (1:1)

Para las demás, como dices, es a razón de 2 grados transferidos = 1 grado a usar (Si ya se tiene algún grado en el conjunto de habilidades, 4:1 si no se tiene ningún grado).

Mi intención es subirle los 2 cuadritos a DE FILO

Usas los tres puntos de Armas para subir dos grados en filo

y si pudiera poner algúno en contundentes

Los dos que guardaste en Generales, son 1 grado en contundentes

Y si sobra a arrojadizas (para, aunque sea poder lanzar un pedrazo con un mínimo)

Como idea: De los 5 de subterfugio, pasas dos a arrojadizas para obtener 1 punto. Otros dos a Desarrollo físico para tener tres puntos (sumando 1 a los dos que tienes), dos grados (y poder tirar dos dados, de lo contrario solo usarías uno y el otro tendrías que trasladarlo). Te sobraría uno, que podrías llevarlo a MM, a Percepción o usarlo en alguna habilidad de subterfugio).

IDIOMAS

¿EN  CUAL PUEDO USARLO YA QUE LO DIGO POR DONDE VAMOS O DONDE HE ESTADO?

Podrías hablar algo de la lengua de los hombres del este, lo mas básico (N1). Aduanico a N1 o alguna legua de tus antiguos compañeros (Que no sea la de lo enanos).

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01/09/2018, 09:59
Freagulf
Sólo para el director

La lengua de los enanos la dejaremos estar. Es algo que usan entre ellos y en su intimidad, así que aprenderla es un tanto ... complicado.

Me parece buena idea lo que comentas de la manera de usar los puntos.

Del restante, mejor a percepción

 

 

Mil gracias

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02/09/2018, 18:32
Director

Lo subo si entonces, ya coloco yo la nueva ficha en su sitio. Lo único vete pensando lo de los idiomas

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03/09/2018, 02:40
Director

Bueno compañero, tu turno...

Tengo a un joven campesino con sus habilidades bien repartidas. Me faltan algunas cositas..

- La subida a N2
​- La lista de sortilegio que aprendes (aunque no tengas PP :p)
​- Ese segundo sentido potenciado...

Y luego el equipo y demás. Respecto a lo de la cota de malla, si, te corresponde una como equipo base al tener mas de un -10 a la MM con esa armadura.

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03/09/2018, 03:30
Hallfrid
Sólo para el director

Bienvenido de nuevo, compañero !!! Recién llegas y ya empiezas a tirar otra vez del carro, jajaja. Que Director que pegamos !!!

Aproveché el parón para definir algunas cosas que tenía medio en el aire. Pero la verdad es que escribí bastante poco. Así que me pondré estos días a terminar lo que queda. De todos modos, confieso que pasé por alto completamente el tema de la magia. No me imaginaba elegir listas y eso, así que tendré que ponerme a estudiar un poco.

Otra cosa, pensé que al final podía comenzar con un personaje de Nivel 1. Por eso me limité a dejar todo como estaba. Dime si prefieres que lo avance, así empiezo a hacer números, pues tampoco lo tenía previsto.

Sobre el "Segundo Sentido Potenciado", pues la verdad que lo más sencillo sería aumentar su capacidad auditiva. Pero lo cierto es que me terminé por decidir por algo distinto. Preferiría que su sentido aumentado sea el olfato. Te dejo que definas los alcances exactos como mejor te parezca, así no te complico con la mecánica y eso. Pero imagino que sería como el de los perros o algo así.

Pensaba aprovechar eso para darle algunos toques medio animalezcos al personaje, algunos detalles de su conducta que den cuenta de su origen particular. Nada demasiado evidente, como aullarle a la luna y eso, pero justo lo suficiente como para que los más avispados miren con extrañeza.

Por supuesto, dime si te cierra o lo ves muy descabellado.

En lo que si puedo ir adelantando, es en la tiradas de Desarrollo Físico. Confirma si están OK.

- Tiradas (1)
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03/09/2018, 04:47
Hallfrid
Sólo para el director

Por cierto, ¿tienes a mano la conversión de monedas de oro a plata y bronce? No lo encuentro por ningún lado.

EDITO: YA LO VI

EQUIPO INICIAL:

- Armadura: Cota de Malla

- Arma Principal: Lanza

- Arma Secundaria: Espada Ancha

- Ropas sencillas.

Dinero Inicial: 2 m.o.

- Brazales de Cuero: 2 mp. - 1 kg.

- Grebas de Cuero: 2 mp. - 1 kg.

- Yelmo de Metal: 4 mp. - 1,5 kg.

- Daga: 3 mp. - 0,5 kg.

- Escudo: 55 mb. - 7,5 kg.

- Saco de Dormir: 2 mb.

- Yesca y Pedernal: 1 mb.

- Saco: 8 mc.

- Cantimplora: 1 mc.

- Tesoro: 3 mp / 1 mb / 1 mc.

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03/09/2018, 08:34
Freagulf
Sólo para el director

Lo más lógico era alguna de la que hablaban con compañeros. Igual con el que más trato hubo fue con CHAKKA, así que algo que me pudiera enseñar él.

Siempre pensado en lo que podría ser o haber sido, intentando ser realista, y no inventarme cosas que fuera ... demasiado lejos del contexto.

 

Creo yo.

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03/09/2018, 11:41
Gwalin
Sólo para el director

Vale, "compro" amuleto que de percepción +20, no sé si me servirá de algo, pues en total será +25, que no creo que suba más en la vida de este PJ, pero si el master lo ve necesario, pues adelante.

Historia de Gwalin:

Gwalin era relativamente joven cuando luchó en la batalla de los cinco ejércitos para librar a Erebor de los odiados orcos. En lo alto de la colina, en una de las ordenadas filas que formaba la hueste de enanos de las colinas de hierro comandadas por Dain II, primo de Thorin, el joven guerrero miraba con preocupación como los orcos no hacian más que crecer en núemro, saliendo por cualquier oquedad del terreno. A su lado, compañeros más veteranos permanecían impertérritos ante aquel dantesco espectáculo. Pero él temblaba. Dain les alentó para quitarles el miedo de sus cuerpos y cuando los enanos contestaron al uníscono a la arenga, el miedo desapareció del cuerpo de Gwalin, creciendo una rabia y una fuerza que nacía de la unidad y compañerismo que formaban el grupo enano.

La batalla fue una masacre...

Gwalin sufrío muchas heridas, una de ellas de gravedad que hizo que desde ese instante su agilidad mermara considerablemente. Pero estaba vivo.

El joven vivió medio siglo en la montaña solitaria, ayudando a que Erebor voviera a tener el explendor de antaño. Las estancias se limpiaron y todo lo roto se cambió por algo nuevo, las fraguas se encedieron y volvieron a fundir metal. El comercio empezó a florecer y las caravanas lleban cargadas de vivires y otras cosas necesarias y se iban cargadas de objetos de manufactura enana. El engranaje volvía a funcionar.

Pero la mente de Gwalin seguía en aquella dichosa batalla. No había día que no la recordara, y que no viera las caras de sus amigos y compañeros muertos allá donde mirara en el campo de batalla. Innumerables noches se pasaba oteando desde su puesto de guardia, vigilante por si volviera a aprecer aquella horda enemiga.

Poco a poco se fue apoderando de él un instito viajero surgido de aquella angustia por la batalla sufrida y también por las distintas historias que le contaban los mercaderes y comerciantes que llegaban a Erebor. Así un día pidió a Dain que le dejara marchar con una carabana que se dirigía a ​la fortaleza de Barukkizdin en las montañas de hierro, alejándese de aquel maldito lugar y para poder ver más mundo.

Estuvo en las montañas del hierro otro medio siglo, pero la vida que vivía en la montaña solitaria no era igual que en Barukkizdin. No había tanto trasiego de gente y al final la monotonía de vida, en el puesto de vigilancia, se le hizo insoportable.

Nuevamente volvió a viajar. Esta vez al centro de la tierra media, en las cavernas de Aglarond, en el territorio de los rohirrim. Allí, la vida era mucho más movida. Los comerciantes y las caravanas no dejaban de pasar y lo que era mejor, el trabajo era muy diferente, participando en más de una ocasión en patrullas de exploración junto con alguna unidad rohir.

Esa vida más inquieta y con más emociones le gustaba al enano, quien se apuntaba siempre que necesitaban a alguie. Al final cambió de parecer y era él el que se ofrecía para participar en cualquier expedición, ruta o lo que fuese salir de Aglarond y vivir nuevas aventuras.

Por fin Gwalin era feliz en lo que hacia, pero no había día que no encuchase los gritos de sus compañeros y los rostros de sus amigos caídos en la batalla de los cinco ejércitos.

 

Más o menos la historia es así. Si ves que tengo que modificar algo, dímelo, si tengo que especificar como conseguí tal o cual cosa, también, dímelo...lo que sea.

Por cierto, ya que piensas como yo, que un enano tiene que tener en hacha (de filo) más que en contundentes o por lo menos poder elegir, ¿podría cambiarse lo de contundentes a de filo?...creo saber la respuesta, pero tenía que probar ;)

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03/09/2018, 18:04
Sven Ed´Rohir (Edan)

Cita:

A mi entender, la lona y el saco van por fuera, colgados como en las mochilas de los montañeros, eso no quita que lleves mas peso del que se puede, por lo que tendrás que llevar algo encima o deshacerte de algún objeto. 3,45 kg exactamente. Una cuerda, antorcha, licores... Tu diras. No me había dado cuenta, aun no paso a la fase de revisión final XD

Ok, pues siendo así, creo que ya se que hacer. Hice cuentas y si restas el peso del propio petate (1,5) en realidad solo tengo que cambiar de sitio 1,95 Kgs.

Cita:

Puedes llevar cosas al cinto, siendo lógicos. Ir con antorchas, cantimploras, hachas. A la espalda lanza y escudo, el petate al hombro, va a ser algo un poco raruno.

Si te parece voy a llevar 15 metros de cuerda fuera del petate. (anudados a un hombro. o pasando por un hombro y la axila contraria)

Ademas los naipes, el arco para fuego y la cantimplora los llevaré encima.

La cantimplora colgando del cinturón.
Los naipes en un bolsillo
El arco para fuego en la faldriquera si puede ser. (sino me compraré una yesca y un pedernal para poder llevarlos encima)

Me olvido de la antorcha de momento, a ver si no te parecen muchas cosas...quedo a la espera de tu aprobación.

Si mas adelante consigo un caballo en la aventura, ¿podría dejar la lanza en el mismo y llevar un antorcha en su lugar?

En realidad lo de la lanza iba pensado para usarla con caballo sobre todo, por aquello del alcance. Me parecía un arma mas apropiada. Pero puede que no consiga uno hasta dentro de bastante...no depende de mi.^^

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04/09/2018, 02:44
Director

Bienvenido de nuevo, compañero !!! Recién llegas y ya empiezas a tirar otra vez del carro, jajaja. Que Director que pegamos !!!

A tope con la Cope!! XD.

Otra cosa, pensé que al final podía comenzar con un personaje de Nivel 1. Por eso me limité a dejar todo como estaba. Dime si prefieres que lo avance, así empiezo a hacer números, pues tampoco lo tenía previsto.

Claro, no recordaba que no querías subir de nivel. Por mi no hay problema alguno, al fin yal cabo es peor para ti :p. Yo no perdía la oportunidad, pero entiendo que seas de los que le gusta ir disfrutando de las subidas a su debido tiempo XD.

Sobre el "Segundo Sentido Potenciado", pues la verdad que lo más sencillo sería aumentar su capacidad auditiva. Pero lo cierto es que me terminé por decidir por algo distinto. Preferiría que su sentido aumentado sea el olfato. Te dejo que definas los alcances exactos como mejor te parezca, así no te complico con la mecánica y eso. Pero imagino que sería como el de los perros o algo así.

Es tu elección, no me parece mala. Iré pensando en como acotar ese sentido. quedara bastante bien.

Pensaba aprovechar eso para darle algunos toques medio animalezcos al personaje, algunos detalles de su conducta que den cuenta de su origen particular. Nada demasiado evidente, como aullarle a la luna y eso, pero justo lo suficiente como para que los más avispados miren con extrañeza.

Por supuesto, dime si te cierra o lo ves muy descabellado.

No, me parece bien. Pero mas que un perro, parecerás una serpiente, con eso del calor y el olor XD. Pero si, no esta mas darle ese toque animalesco. Sin pasarte, pero con ramalazos.

En lo que si puedo ir adelantando, es en la tiradas de Desarrollo Físico. Confirma si están OK.

Perfecto, ya lo tengo.

 

Y ahora lo demás. Necesito descripción e historia. Me pongo con el equipo de inmediato, para mañana tienes todo listo.

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04/09/2018, 03:15
Director

Vale, "compro" amuleto que de percepción +20, no sé si me servirá de algo, pues en total será +25, que no creo que suba más en la vida de este PJ, pero si el master lo ve necesario, pues adelante.

Perfecto, no estaría de mas que en la historia contaras algo del amuleto, y de paso lo describieras. Y conste que yo no lo considero imperativamente necesario, solo es lo que yo haría XD:

Historia de Gwalin:

Gwalin era relativamente joven cuando luchó en la batalla de los cinco ejércitos para librar a Erebor de los odiados orcos. En lo alto de la colina, en una de las ordenadas filas que formaba la hueste de enanos de las colinas de hierro comandadas por Dain II, primo de Thorin, el joven guerrero miraba con preocupación como los orcos no hacian más que crecer en núemro, saliendo por cualquier oquedad del terreno. A su lado, compañeros más veteranos permanecían impertérritos ante aquel dantesco espectáculo. Pero él temblaba. Dain les alentó para quitarles el miedo de sus cuerpos y cuando los enanos contestaron al uníscono a la arenga, el miedo desapareció del cuerpo de Gwalin, creciendo una rabia y una fuerza que nacía de la unidad y compañerismo que formaban el grupo enano.

La batalla fue una masacre...

Gwalin sufrío muchas heridas, una de ellas de gravedad que hizo que desde ese instante su agilidad mermara considerablemente. Pero estaba vivo.

El joven vivió medio siglo en la montaña solitaria, ayudando a que Erebor voviera a tener el explendor de antaño. Las estancias se limpiaron y todo lo roto se cambió por algo nuevo, las fraguas se encedieron y volvieron a fundir metal. El comercio empezó a florecer y las caravanas lleban cargadas de vivires y otras cosas necesarias y se iban cargadas de objetos de manufactura enana. El engranaje volvía a funcionar.

Pero la mente de Gwalin seguía en aquella dichosa batalla. No había día que no la recordara, y que no viera las caras de sus amigos y compañeros muertos allá donde mirara en el campo de batalla. Innumerables noches se pasaba oteando desde su puesto de guardia, vigilante por si volviera a aprecer aquella horda enemiga.

Poco a poco se fue apoderando de él un instito viajero surgido de aquella angustia por la batalla sufrida y también por las distintas historias que le contaban los mercaderes y comerciantes que llegaban a Erebor. Así un día pidió a Dain que le dejara marchar con una carabana que se dirigía a ​la fortaleza de Barukkizdin en las montañas de hierro, alejándese de aquel maldito lugar y para poder ver más mundo.

Estuvo en las montañas del hierro otro medio siglo, pero la vida que vivía en la montaña solitaria no era igual que en Barukkizdin. No había tanto trasiego de gente y al final la monotonía de vida, en el puesto de vigilancia, se le hizo insoportable.

Nuevamente volvió a viajar. Esta vez al centro de la tierra media, en las cavernas de Aglarond, en el territorio de los rohirrim. Allí, la vida era mucho más movida. Los comerciantes y las caravanas no dejaban de pasar y lo que era mejor, el trabajo era muy diferente, participando en más de una ocasión en patrullas de exploración junto con alguna unidad rohir.

Esa vida más inquieta y con más emociones le gustaba al enano, quien se apuntaba siempre que necesitaban a alguie. Al final cambió de parecer y era él el que se ofrecía para participar en cualquier expedición, ruta o lo que fuese salir de Aglarond y vivir nuevas aventuras.

Por fin Gwalin era feliz en lo que hacia, pero no había día que no encuchase los gritos de sus compañeros y los rostros de sus amigos caídos en la batalla de los cinco ejércitos.

Bueno según eso, tendrías unos ciento cincuenta años. No es descabellado para un enano, pero si de verdad has luchado en la batalla de los cinco ejércitos, y hecho de guardia durante tanto tiempo, no se correspondería tanto a alguien de N2 XD. Pegaría mas que luchases y después no volvieses a combatir. Ahora te entra el gusanillo...

Por el tema de los viajes, si, me cuadra bastante. Hay que ver como llegas a Tir Anduin desde Anglarond, que te motiva... O eso o vas al sur desde Barukkizdin, siguiendo a los esgarothianos. Ya lo introduciremos, sea como sea. 

Más o menos la historia es así. Si ves que tengo que modificar algo, dímelo, si tengo que especificar como conseguí tal o cual cosa, también, dímelo...lo que sea.

No problema, retocamos un poco con lo que te he dicho. Por lo demas, bien todo.

Por cierto, ya que piensas como yo, que un enano tiene que tener en hacha (de filo) más que en contundentes o por lo menos poder elegir, ¿podría cambiarse lo de contundentes a de filo?...creo saber la respuesta, pero tenía que probar ;)

No soy muy partidario, ya que todos partis de la misma premisa y reglas. Peeeero... Te vendo la oportunidad a cierto precio. Renuncia a un grado filo y te hago el cambio... XD. Ya sabes, nada es gratis en esta vida...

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04/09/2018, 03:18
Hallfrid
Sólo para el director

Genial !!!

Me surge otra duda con el equipo. ¿El "saco" puede llevarse atado o colgado al hombro por un cordel o algo así? Prefiero que el PJ tenga siempre una mano libre para aferrar el escudo, además de la lanza. Y si tiene que ir sosteniendo en todo momento un saco, eso sería imposible. Quizás sea más apropiado una "mochila".

Sobre la historia.

Al final, me decidí por hacerlo oriundo de Anorien, cerca del bosque de Firien. Su primer aventura como guardia de caravanas lo llevó hasta Edoras (en verdad, no fue más que como acompañante). Allí se alistó junto a unos mercaderes que se dirigían al Norte (básicamente, porque quería ir lo más lejos posible). Por lo que averigué, Tir Anduin es uno de los únicos cruces del Anduin por esas regiones, así que invariablemente terminó allí.

Sin embargo, esta última etapa del camino resultó bastante larga y muy dura. Así que no tiene reparos en aprovechar cualquier excusa que lo envíe de vuelta cerca de casa.