Partida Rol por web

Ered Nimrais, más allá de las Montañas Blancas

El cincelado del impávido

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04/09/2018, 18:10
Gwalin
Sólo para el director

Perfecto, no estaría de mas que en la historia contaras algo del amuleto, y de paso lo describieras. Y conste que yo no lo considero imperativamente necesario, solo es lo que yo haría XD:

Sí, es cierto, de hecho es un objeto bastante bueno (creo yo...es un +20) como para poner cómo lo consigo.

Bueno según eso, tendrías unos ciento cincuenta años. No es descabellado para un enano, pero si de verdad has luchado en la batalla de los cinco ejércitos, y hecho de guardia durante tanto tiempo, no se correspondería tanto a alguien de N2 XD. Pegaría mas que luchases y después no volvieses a combatir. Ahora te entra el gusanillo...

Por eso he puesto que luché en la batalla y ya. Luego, al recibir la herida quedó mermada mi agilidad (por lo bajo que tengo esa característica) y ya no me apetecía luchar más. Así que por eso estaba de guardia, por su Fuerza y su robustez...vamos porque intimida el chavalote :pppp

Por el tema de los viajes, si, me cuadra bastante. Hay que ver como llegas a Tir Anduin desde Anglarond, que te motiva... O eso o vas al sur desde Barukkizdin, siguiendo a los esgarothianos. Ya lo introduciremos, sea como sea.

Quizás sea mejor que después de Erebor fuese a Aglarond y por último a Barukkizdin y de ahí a Tir Anduin...¿así cuadra más?

No soy muy partidario, ya que todos partis de la misma premisa y reglas. Peeeero... Te vendo la oportunidad a cierto precio. Renuncia a un grado filo y te hago el cambio... XD. Ya sabes, nada es gratis en esta vida...

jejejeje

Ya me lo temía... ¿y no podría quitármelo de otro sitio a cambio?...vengaaaa, porfaaaa ;pp

 

Notas de juego

Historia de Gwalin:

Gwalin era relativamente joven cuando luchó en la batalla de los cinco ejércitos para librar a Erebor de los odiados orcos. En lo alto de la colina, en una de las ordenadas filas que formaba la hueste de enanos de las colinas de hierro comandadas por Dain II, primo de Thorin, el joven guerrero miraba con preocupación como los orcos no hacian más que crecer en núemro, saliendo por cualquier oquedad del terreno. A su lado, compañeros más veteranos permanecían impertérritos ante aquel dantesco espectáculo. Pero él temblaba. Dain les alentó para quitarles el miedo de sus cuerpos y cuando los enanos contestaron al uníscono a la arenga, el miedo desapareció del cuerpo de Gwalin, creciendo una rabia y una fuerza que nacía de la unidad y compañerismo que formaban el grupo enano.

La batalla fue una masacre...

Gwalin sufrió muchas heridas, una de ellas de gravedad que hizo que desde ese instante su agilidad mermara considerablemente. Pero estaba vivo. Del encuentro, a parte de las heridas, recibió un amuleto en plata, en forma de hoja,  regalo de parte de Thranduil (aunque puede ser de cualquiera de los combatientes elfos...y es que pega más que sea un amuleto élfico pues da percepción +20 y eso le pega más a un elfo y no a un enano) quien reconoció su valor al enfrentarse y acabar con una unidad enemiga que les cargaba desde el flanco y él fue el único superviviente. Gwalin ganó el  amuleto, pero era un perpetuo recordatorio de aquel funesto día.

El joven vivió medio siglo en la montaña solitaria, ayudando a que Erebor volviera a tener el esplendor de antaño. Las estancias se limpiaron y todo lo roto se cambió por algo nuevo, las fraguas se encendieron y volvieron a fundir metal. El comercio empezó a florecer y las caravanas llegaban cargadas de vivires y otras cosas necesarias y se iban cargadas de objetos de manufactura enana. El engranaje volvía a funcionar.

Pero la mente de Gwalin seguía en aquella dichosa batalla. No había día que no la recordara, y que no viera las caras de sus amigos y compañeros muertos allá donde mirara en el campo de batalla. Innumerables noches se pasaba oteando desde su puesto de guardia, vigilante por si volviera a aprecer aquella horda enemiga.

Poco a poco se fue apoderando de él un instito viajero surgido de aquella angustia por la batalla sufrida y también por las distintas historias que le contaban los mercaderes y comerciantes que llegaban a Erebor. Así un día pidió a Dain que le dejara marchar con una carabana que se dirigía a ​la fortaleza de Barukkizdin en las montañas de hierro, alejándese de aquel maldito lugar y para poder ver más mundo.

Estuvo en las montañas del hierro otro medio siglo, pero la vida que vivía en la montaña solitaria no era igual que en Barukkizdin. No había tanto trasiego de gente y al final la monotonía de vida, en el puesto de vigilancia, se le hizo insoportable.

Nuevamente volvió a viajar. Esta vez al centro de la tierra media, en las cavernas de Aglarond, en el territorio de los rohirrim. Allí, la vida era mucho más movida. Los comerciantes y las caravanas no dejaban de pasar y lo que era mejor, el trabajo era muy diferente, participando en más de una ocasión en patrullas de exploración junto con alguna unidad rohir.

Esa vida más inquieta y con más emociones le gustaba al enano, quien se apuntaba siempre que necesitaban a alguie. Al final cambió de parecer y era él el que se ofrecía para participar en cualquier expedición, ruta o lo que fuese salir de Aglarond y vivir nuevas aventuras.

Por fin Gwalin era feliz en lo que hacia, pero no había día que no encuchase los gritos de sus compañeros y los rostros de sus amigos caídos en la batalla de los cinco ejércitos.

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05/09/2018, 03:21
Director

Me surge otra duda con el equipo. ¿El "saco" puede llevarse atado o colgado al hombro por un cordel o algo así? Prefiero que el PJ tenga siempre una mano libre para aferrar el escudo, además de la lanza. Y si tiene que ir sosteniendo en todo momento un saco, eso sería imposible. Quizás sea más apropiado una "mochila".

Sin problema, una mochila ira mejor, ciertamente.

Sobre la historia.

Al final, me decidí por hacerlo oriundo de Anorien, cerca del bosque de Firien. Su primer aventura como guardia de caravanas lo llevó hasta Edoras (en verdad, no fue más que como acompañante). Allí se alistó junto a unos mercaderes que se dirigían al Norte (básicamente, porque quería ir lo más lejos posible). Por lo que averigué, Tir Anduin es uno de los únicos cruces del Anduin por esas regiones, así que invariablemente terminó allí.

Sin embargo, esta última etapa del camino resultó bastante larga y muy dura. Así que no tiene reparos en aprovechar cualquier excusa que lo envíe de vuelta cerca de casa.

Me parece correcta. En tu viaje al norte no llegaste mas que hasta Tir Anduin. Ahora podrías verte atraído por la gran capital, al sur. Mas aun cuando viajaras bien acompañado y puede que hasta cobrando bien.

 

Por lo demás, he subido tu ficha, o al menos una protoficha XD. Echale un ojo y dime algo. Puedes descargarla en en enlace que hay debajo de la imagen. También tienes un enlace a tu equipo para que le eches otro ojo.

Ya me iras diciendo.

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05/09/2018, 03:35
Director

Master a partir de aqui guiame un poco si no te importa, lo de las tiradas de desarrollo e historial no me acuerdo como iba, muchos años hace ya que no toco el sistema merp jejeje.

Te deje para el final, lo siento XD. Pero ahora haremos tu PJ, rapidamente. Mañana nos ponemos a ello!!

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06/09/2018, 03:22
Director

Quizás sea mejor que después de Erebor fuese a Aglarond y por último a Barukkizdin y de ahí a Tir Anduin...¿así cuadra más?

Estas empelado en pasar por Aglarond XD, bien, asi sea !!

No soy muy partidario, ya que todos partis de la misma premisa y reglas. Peeeero... Te vendo la oportunidad a cierto precio. Renuncia a un grado filo y te hago el cambio... XD. Ya sabes, nada es gratis en esta vida...

jejejeje

Ya me lo temía... ¿y no podría quitármelo de otro sitio a cambio?...vengaaaa, porfaaaa ;pp

Hagamos algo... Sigues con los puntos en contundentes, pero admito usar el hacha con esa habilidad y con las características propias del hacha. Un hacha que computara como filo, pero que usara la habilidad de contundentes.

 

 

Por lo demás, tienes la ficha subida.

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06/09/2018, 03:27
Director

Bueno compañero, veramos como seguimos....

​El primer paso es distribuir los puntos. Como montaraz, tienes:

 

Categoría Montaraz
Movimiento y maniobra 2
Habilidades en armas 3
Habilidades generales 4
Habilidades de subterfugio 2
Habilidades mágicas 0
Desarrollo físico 2
Idiomas 1
Listas de hechizos 1

Has de repartirlos usando:

- 1 punto para subir un grado (un cuadrito)
​- 3 Puntos para subir dos grados (dos cuadritos)

​Se pueden transferir, pero primero reparte los que estes seguro.
Y tranquilo, tengo paciencia infinita!!

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06/09/2018, 12:04
Gwalin
Sólo para el director

Estas empelado en pasar por Aglarond XD, bien, asi sea !!

Es que pega para que mi PJ sepa rohírrico jejejejeje

Hagamos algo... Sigues con los puntos en contundentes, pero admito usar el hacha con esa habilidad y con las características propias del hacha. Un hacha que computara como filo, pero que usara la habilidad de contundentes.

Correcto, muchas gracias ;)

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06/09/2018, 19:08
Ional
Sólo para el director

Esa parte al menos la hice mis dudas llegaron despues xDD, reparti los puntos como te explique arriba pero tengo puntos de filo y de astas que no voy a usar si lo puedo aprovechar en otras habilidades genial

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07/09/2018, 02:54
Director

Disculpa, había perdido tu post asignando los puntos... :/ Pero bueno, ya lo tengo, veamos...

Movimiento y maniobra (2): 2 Rangos en Cuero

Ok, de ese modo te quedara con armadura de cuero una MM 0.
Yo te sugeriría usar solo un punto y el otro a SA. De ese modo tendrías MM 15 en SA y MM -5 en Cuero.
Incluso forzaría a no llevar armadura. Es algo que debes valorar tu. MM 15 en SA o MM 0 en Cuero.
​También existe la posibilidad de subir algún punto mas en MM, el traslado a esta categoría cuesta solo 1:1, podrías subir el Cuero a MM 5 ó MM 10. Luego veremos que te queda algo colgado por ahí.

Habilidades en armas (3): 2 Rangos en Proyectiles y 1 Rango de armas a dos manos. (Con lo transferido de idiomas y magia, me quedo tal y como esta)

Ok, transfieres dos puntos para ponerte un grado en "A 2 manos"

Habilidades Generales (4): 1 Rangos en Trepar y 2 Rangos en Rastrear 

Correcto, buena elección.

Habilidades en Subterfugios (2): 1 en Acechar/Esconderse (Transfiero 1 punto)

Ok, tienes un punto transferido pendiente. 

Idiomas (1): Transferidos

Lista de Hechizos (1):  La idea de personaje es que no tenga nada de hechizos... (Transferidos)

Ambos puntos transferidos a Habilidad con las armas, "A 2 manos"

Desarrollo Físico (2): Transferidos (Segun el excel tengo 3 puntos de base no?)

Si, tienes 3 puntos de base. Eso te da 3d10 PV's. Yo no transferiría esos puntos, cualquier PV que puedas rascar vale su peso en oro. Lo malo es que solo tienes dos. O bien subes un grado y transfieres el otro, o bien usas puntos de otras categorías para poder subir 3 grados.

Otras Habilidades: (3= Transferidos): Percepción 2 Rangos

Entiendo que los dos puntos de DF mas el de Subterfugio (3 en total), los pasas a percepción (a razón de 1:1, esto es correcto) y subes 2 rangos. Ok (siempre que no sigas mi consejo de los PV's)

Hay alguna opcion de quitarme los puntos de base de filo y astas que no voy a utilizar, y transferirlos en 2 puntos mas o asin??

Me temo que no, los puntos de base (adolescencia) son inamovibles.

 

Y bueno, pues a ver que te parecen mis sugerencias:

- Idioma y magia a DF en lugar de a armas (asi tendras 2 grados mas, 2d10 mas), prescindiras de 1 grado en "A 2 manos"
​- 1 punto de subterfugio a percepción
​- Subir SA y no tener armadura.

Por supuesto el PJ es tuyo, y tu manera de elaborarlo no esta mal, es otro enfoque que podría resultar
Ya me diras.

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07/09/2018, 03:22
Director

Si te parece voy a llevar 15 metros de cuerda fuera del petate. (anudados a un hombro. o pasando por un hombro y la axila contraria)

Ademas los naipes, el arco para fuego y la cantimplora los llevaré encima.

La cantimplora colgando del cinturón.
Los naipes en un bolsillo
El arco para fuego en la faldriquera si puede ser. (sino me compraré una yesca y un pedernal para poder llevarlos encima)

Me olvido de la antorcha de momento, a ver si no te parecen muchas cosas...quedo a la espera de tu aprobación.

Si mas adelante consigo un caballo en la aventura, ¿podría dejar la lanza en el mismo y llevar un antorcha en su lugar?

En realidad lo de la lanza iba pensado para usarla con caballo sobre todo, por aquello del alcance. Me parecía un arma mas apropiada. Pero puede que no consiga uno hasta dentro de bastante...no depende de mi.^^

Lo analizare mas en detalle, pero en principio, por mi vale. Ya te hare los cambios (o hazlos tu en la hoja de equipo, marcando lo cambios, ya sabes como va) 

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07/09/2018, 11:24
Ional
Sólo para el director

Veamos haremos esto los mas rapido posible no te quiero retrasar mas de lo que he echo :p (Y que estoy deseando empezar tambien hay que decirlo xDD)

- Lo de las armas... la idea era llevar una espada a dos manos y el arco, es mejor con el arco que con la espada..., pero como tengo filo y no lo puedo quitar..., pues no me importaria quitarselo de a dos manos para tenerlos en armadura..., ya sea en cuero o en sin armadura... y sin armadura no es un poco loco?? para cojer referencia Aragorn iba sin armadura o con cuero???

- La Segunda opcion me parece bien, hombre la idea era ir en sigilo para adelantarme y explorar el terreno de posibles enemigos... no se si sale rentable con un rango solo...

- La duda de antes, sin armadura no es una locura?? quiero un luchador con ropas agiles para poder esquivar con facilidad pero no se si ir sin armadura seria demasiado... locura xDD

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07/09/2018, 13:39
Sven Ed´Rohir (Edan)

Ok. He editado el error de la BO (de 45 a 42) en la pestaña de la ficha.

En cuanto a los cambios en el equipo, me temo que no me dejan modificar el excel (supongo que faltan permisos para editar)
asi que tendrás que hacerlo tu.^^

Sin prisas, creo que mi ficha esta mas o menos terminada a falta de eso.
Que vaya bien la adaptación a tu nuevo destino ^^

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08/09/2018, 02:53
Director

- Lo de las armas... la idea era llevar una espada a dos manos y el arco, es mejor con el arco que con la espada..., pero como tengo filo y no lo puedo quitar..., pues no me importaría quitárselo de a dos manos para tenerlos en armadura..., ya sea en cuero o en sin armadura... y sin armadura no es un poco loco?? para coger referencia Aragorn iba sin armadura o con cuero???

Ten en cuenta que tu personaje no destaca exageradamente en cuanto a características. Deberías potenciar las habilidades en las que ya tienes grados de base, para no gastar demasiados puntos. Las armas a dos manos requieren mucha fuerza y no menos agilidad. FUE para subir su BO y AGI para poder subir la BD (no podrás usar escudo). En tu caso, FUE 10 , en la media, y AGI 5, no es muy alta. Yo tiraría mas por un arma con escudo, como una espada (aprovechar esos puntos de filo). De todos modos, como montaraz, yo pensaría mas en un arquero que sabe manejar una espada sencilla, y usar escudo.

- La Segunda opción me parece bien, hombre la idea era ir en sigilo para adelantarme y explorar el terreno de posibles enemigos... no se si sale rentable con un rango solo...

Usa algún grado en Acechar/esconderse en lugar de a dos manos...

De todas manera reasigna todo, pero pensando en que puedes subir un nivel mas, con lo que haya cosas que podrás equilibrar mas rápidamente.

- La duda de antes, sin armadura no es una locura?? quiero un luchador con ropas agiles para poder esquivar con facilidad pero no se si ir sin armadura seria demasiado... locura xDD.

A ver, la armadura te protege, que duda cabe. Pero si con ella vas a sacrificar movilidad, pues es para pensárselo. Tienes AGI 5, por lo que en SA te quedara un +15 a la MM (si rellenas los dos grados posibles) y un +5 a la MM (rellenado los tres grados posibles). Además, en cualquier caso, tu BD será de 5, o de 30 si usas escudo.

Como veras tener un MM+5 contra una MM+15, puede decidir un combate. La armadura bien, pero pegar antes, siempre viene bien. Eso has de valorarlo tu, por otro lado, una armadura te protege del daño, menos PV's que te quitan. No tomare la decisión por ti.

​Respecto a la cuestión de Aragorn... Es irrelevante. Un personaje de N36 y con 101 en la mayoría de sus características no puede comparase con ningún otro personaje XD. Pero vamos, que llevo de todo. SA cuando era joven, Cuero y C endurecido cuando era Trancos, Cotas de malla como rey no ungido, y corazas como rey del reino unificado. Podia permitirse todo XD. Si te refieres al Trancos de las películas, iba con cuero XD. Irrelevante, como digo ;)

 

Y ahora a por la buena!!

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08/09/2018, 10:33
Ional
Sólo para el director

y llevar dos espadas?? uff vamos a dejarlo de momento, ahora la buena xDDD

- La de dos manos la cambio por un rango en cuero, para tener un total de 3.

- El punto pendiente en subtefugi  lo paso tambien a cuero para tener un total de 4 (+20), o si no puedo a percepción

- Creo que ya esta todo:D

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08/09/2018, 22:23
Director

y llevar dos espadas?? uff vamos a dejarlo de momento, ahora la buena xDDD

- La de dos manos la cambio por un rango en cuero, para tener un total de 3.

- El punto pendiente en subtefugi  lo paso tambien a cuero para tener un total de 4 (+20), o si no puedo a percepción

- Creo que ya esta todo:D

 

A ver a ver, que me hago un lio!!.
 

Antes de nada... no, el uso de dos espadas a la vez, o combate a dos armas, no esta contemplado en MERP. Lo siento, pero confórmate con una sola. Ademas, agradeceras el uso de escudo si las cosas se ponen feas XD.

Recapitulemos pues, y me dices si es correcto o no:

- Movimiento y maniobra (2):
2 puntos = 2 Rangos en Cuero
​1 punto transferido (idiomas) = 1 grado en Cuero (alcanzado el máximo)

- Habilidades en armas (3):
​3 puntos = 2 Rangos en Proyectiles

Habilidades Generales (4):
​- 1 punto = 1 Rango en Trepar
​- 3 puntos = 2 Rangos en Rastrear 

Habilidades en Subterfugios (2):
​- 1 punto = 1 grado en Acechar/Esconderse
​- 1 punto a transferir a Desarrollo físico

Idiomas (1):
- 1 punto a transferir a MM/Cuero

Lista de Hechizos (1):
​- 1 punto a transferir ​a Desarrollo físico

Desarrollo Físico (2):
​- 1 punto a transferir (Idiomas) + 1 punto a transferir (Hechizos) = 1 punto transferido
​- 2 puntos + 1 transferido = 3 puntos = 2 grados a Desarrollo físico.

 

Entiendo que te declinas por menos capacidad de movimiento en pos de llevar armadura de cuero.

Dime si es correcta la asignación de puntos, o cambiamos algo. Lo traslado a la ficha y maaaaambo!!.

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09/09/2018, 01:02
Hallfrid
Sólo para el director

Un par de cosas sobre la ficha. La cantidad de grados, las características y todo eso está perfecto. Pero no me dan los números finales en las Habilidades. La verdad es que no manejo el sistema del todo bien, así que puede que se me esté pasando algo. Dime si hay algo que estoy contando mal.

 

- En Habilidades "Sin Armadura" la suma me da 15, pero pones 10

- En Habilidades "Armadura de Cuero" la suma me da 0, pero pones -5

- En Habilidades "Armadura de Cuero Endurecido" la suma me da -15, pero pones -20

- En Habilidades "Cota de Malla" la suma me da -10, pero pones -15

- En Habilidades "Coraza" la suma me da -70, pero pones -75

 

- En Habilidades "Armas de Filo" la suma me da 28, pero pones 23

- En Habilidades "Armas Contundentes" la suma me da -7, pero pones -12

- En Habilidades "Armas a Dos Manos" la suma me da 23, pero pones 18

- En Habilidades "Armas Arrojadizas" la suma me da 18, pero pones 13

- En Habilidades "Armas de Proyectiles" la suma me da 18, pero pones 13

- En Habilidades "Armas de Asta" la suma me da 43, pero pones 38

 

- En Habilidades "Trepar" la suma me da 16, pero pones 11

- En Habilidades "Montar" la suma me da 6, pero pones 1

- En Habilidades "Nadar" la suma me da 16, pero pones 11

 

- En Habilidades "Sortilegios Dirigidos" la suma me da -15, pero pones -20

 

- En Habilidades "Percepción" la suma me da 10, pero pones 5

Notas de juego

Otra cosa. Aunque no creo que sirva de mucho, elijo la Lista de Sortilegios de Canalización "Vías de la Superficie".

De haber mirado un poco las reglas, habría dejado el 48 para Inteligencia, y le habría puesto solo 70 a Presencia. Así podía ponerle el 77 a Intuición, con lo que conseguía 1 Punto de Poder. Me pasa por vago...

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09/09/2018, 01:11
Hallfrid
Sólo para el director

Y sobre el Equipo, creo que está todo.

Aunque no termino de entender las cuentas en el Excel. Ahí figura 1 moneda de oro y algo más. Pero según mis números, tras el cambio de la "Mochila" por el "Saco", Hallfrid debería tener solo 2 mp / 9 mb / 9 mc.

De todos modos, tampoco lo entiendo demasiado, como dije. Así que quizás ya lo tienes todo bajo control.

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09/09/2018, 07:10
Director

- En Habilidades "Sin Armadura" la suma me da 15, pero pones 10

- En Habilidades "Armadura de Cuero" la suma me da 0, pero pones -5

- En Habilidades "Armadura de Cuero Endurecido" la suma me da -15, pero pones -20

- En Habilidades "Cota de Malla" la suma me da -10, pero pones -15

- En Habilidades "Coraza" la suma me da -70, pero pones -75

El uso de grebas penaliza -5 a las maniobras de Movimiento y Maniobra (MM).

- En Habilidades "Armas de Filo" la suma me da 28, pero pones 23

- En Habilidades "Armas Contundentes" la suma me da -7, pero pones -12

- En Habilidades "Armas a Dos Manos" la suma me da 23, pero pones 18

- En Habilidades "Armas Arrojadizas" la suma me da 18, pero pones 13

- En Habilidades "Armas de Proyectiles" la suma me da 18, pero pones 13

- En Habilidades "Armas de Asta" la suma me da 43, pero pones 38

El uso de brazales penaliza -5 a la Bonificación Ofensiva (BO).

- En Habilidades "Trepar" la suma me da 16, pero pones 11

- En Habilidades "Montar" la suma me da 6, pero pones 1

- En Habilidades "Nadar" la suma me da 16, pero pones 11

son habilidades de MM que también penalizan con -5 por el uso de grebas.

- En Habilidades "Sortilegios Dirigidos" la suma me da -15, pero pones -20

Es una habilidad de MM que también penaliza con -5 por el uso de brazales.

- En Habilidades "Percepción" la suma me da 10, pero pones 5

El uso de yelmo penaliza -5 a la percepción.

puede que se me esté pasando algo. Dime si hay algo que estoy contando mal.

De ningún modo admitiré menosprecios, por tu parte. Jamás te pasaras, si algo no se sabe, se pregunta. La mas mínima duda, se plantea. Las cuentas, han de ser claras, si crees que me he equivocado, te reto a que me lo demuestres (a buenas, eh. Me molan los retos, soy así. Incluso doy Px si se me enseña algo del sistema).

Como veras las cuentas no son incorrectas, pero el hecho de que las pongas en duda, me gusta. A todo le resta la penalización pertinente: Grebas (-5 a la MM), Brazales (-5 a la BO) y yelmo (-5 a percepción).

Respecto al equipo... Efectivamente, hay una versión de tu equipo que no es del todo correcta. No se por que, pero subí (mea culpa) una versión de antes de antes del ultimo ajuste. La modifico ahora mismo.
​Tu "capital" es de 5mp, 9mb, 8mc, 10me.

De todos modos, tampoco lo entiendo demasiado, como dije.

Y dale!! no te hagas de menos!! El que no entiende es por que no quiere. Me pareces de los que si quieren entender...

Así que quizás ya lo tienes todo bajo control.

Lo único que tengo claro es que Chiken es pollo.

.

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09/09/2018, 11:41
Ional
Sólo para el director

Yujuuuuuu por fin:D No era lo que pensaba de luchar con espada y escudo... pero servira xDDD

No me lo puedo creer he terminado xDDD La primera parte creo claro...

En cuanto pueda subir mas, subo en proyectiles que es en lo que me voy a especializar xDD

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09/09/2018, 14:25
Hallfrid
Sólo para el director

Jajaja, al final no había que retocar nada. Perfecto !!!

Es que evidentemente había un patrón en todas las diferencia. Pero no podía saber de donde venía. Y aunque me puse a ver un poco las reglas, la verdad es que no hice un análisis demasiado exhaustivo (de hecho, recién le eché un vistazo a la magia en estos días). Y es un sistema con muchos detalles, que se te escapan si no tienes un conocimiento integral de todo. Algo que estaba claro que vos sí tenías. Así que lo aproveché.

Por eso te decía que prefería empezar con Nivel 1. Para ir familiarizándome de manera progresiva, a medida que las dudas surgían dentro de la propia partida. Ya estoy algo viejo para absorber tanto material de un solo tirón, jeje.

Por cierto, estoy dándole los últimos retoques a la descripción y la historia. Quería terminarlo este fin de semana, pero me retrasé un poco. Tal vez a última hora lo tenga listo.

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09/09/2018, 19:47
Director

Yujuuuuuu por fin:D No era lo que pensaba de luchar con espada y escudo... pero servira xDDD

No me lo puedo creer he terminado xDDD La primera parte creo claro...

En cuanto pueda subir mas, subo en proyectiles que es en lo que me voy a especializar xDD

Creo que aun no asignaste los puntos de historial. Con ellos aun puedes subir algunas habilidades, obtener algún objeto con bonificador, obtener oro, alguna capacidad especial e incluso subir alguna característica.
​Tienes que terminar de tirar el Desarrollo físico. Sacaste un 1 y un 4, pero te faltan otros 3 dados.

Entonces la ficha estará terminada y podras subirla a N2