Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

2 de diciembre del año 750

Cargando editor
12/09/2016, 20:18
Herr Urik von Teudeldorf

Sonrío algo envarado, pero no repongo nada. No es el momento de enfrentarnos entre nosotros. Me mantengo alerta y expectante para no ser tomado por sorpresa, listo para iniciar la retirada cuando todos lo estén haciendo.

Cargando editor
12/09/2016, 21:01
Parriwimple Indirovich

No entendía bien lo que les pasaba a los mayores. Pero Helene parecía haberse hecho daño. Parriwimple le tendió la mano.

- Helene caer desde alto. ¿Estar bien? Poder haberse hecho daño. Chicas hacerse más daño que chicos, a veces. Y un chico grande como Parriwimple daño tener si caer tanto.

Cargando editor
12/09/2016, 23:30
Margarita, prima de Bobby

Señor Urik, yo... No encontré las flechas de plata de las que me habló. Miré en todas las habitaciones, y nada. Ni una. L-lo siento.

Puede que Arik las hubiese movido de sitio, o que Liddo las hubiese robado. ¿Quién sabe? El caso es que Margarita había fracasado, como si no tuviese ya suficiente culpa encima con la muerte de su padre.

Por su parte, el grueso del complejo de túneles estaba en un sentido silencio, desanimados y sin fé. Viktor Litmunova fue el único que asintió al joven Ivalic, y es que un cuchillo de plata atado a un palo de escoba daba bastante seguridad contra una manada de hombres lobo. Tan envalentonado estaba que fue él el que se acercó a la salida para ayudar a Margarita a caminar hasta la seguridad de los más profundo de la cueva.

Vjelkus tendió otra mano a su madre, y con la ayuda de Parriwimple la pusieron en pie y ayudaron a alejarla de una de las dos entradas. Y luego... luego tocó esperar. En la lejanía, los aullidos se sucedían. Los licántropos tenían docenas de casas que registrar. Tardarían en concluir, si es que lo hacían, que la gente estaba bajo el cementerio que había tras la iglesia.

Cargando editor
12/09/2016, 23:47
Katta Yanoff

Katta se levantó del lado de su madre para ir hasta los barriletes para aplacar su sed. Caminó entre los vecinos con los que había compartido su corta vida, pero que hoy parecían fantasmas enmudecidos. De pronto se paró a medio camino, y miró hacia abajo. La niña movía los dedos de sus pies mientras se cercioraba de que esa humedad era la de un charco.

La cueva se inunda... ¡La cueva se inunda! ¡Tenemos que salir de aquí!

Uno de los refugiados acercó un farolillo para iluminar el suelo. Siguieron, como un arroyo, la pista, hasta llegar al origen. Stara estaba sentada sobre el origen del charco. La embarazada apretaba los dientes, tratando de no atraer a los licántropos con los gemidos que le hubiese gustado soltar con cada contracción. Estaba pálida, algo mareada, de tanta contención.

Cargando editor
13/09/2016, 00:00
Stara Litmunova

Ngggg... ufffffffffff... nggggggh... ih... pffffff.... awffff... ah, ah, ah...

Frunció el entrecejo y se sujetó la barriga, como si estuviese a punto de estallar.

Con Stara siendo el centro de atención, pocos notaron cómo Paolo se llevaba las manos a las sienes, tratando de contener una horrible jaqueca.

Cargando editor
13/09/2016, 16:08
Herr Urik von Teudeldorf

Ayudamos a todos a retroceder hasta la algo mayor seguridad de la caverna, desde la que se controla el pasillo por el que se pueden acercar los hombres lobo.

Me siento triste y miserable por no haber sido capaz de organizar una simple defensa. Sin trampas, sin armas ni medios que nos permitan debilitar, retener u obstaculizar a los hombres lobo.

Entonces, Frau Limutnova se pone de parto y sufro por la nueva vida que va a traer a este mundo desolador y lleno de maldad. Debemos resistir, aunque tan sólo sea esta noche, para que esa nueva vida vea al menos un amanecer.

Digo en voz baja:

- "Frau Helene, ¿podéis ayudar a Stara? Parriwimple, tranquilo amigo, no dejaremos que esos animales entren aquí y maten a estas personas inocentes e indefensas. Ivalic, prepara la bolsa de maraña y las bombas." -

Cargando editor
13/09/2016, 22:02
Helene

-Shhh, tranquilas, chicas. Tan solo es que ha roto aguas. Stara, vas a ser madre. Viktor, vas a ser padre -dijo acercándose a Stara y cojeando levemente. Se tocó suavemente el cuerpo para sanarse. Necesitaría de toda su concentración y fuerza para asistir a aquel parto y el dolor que experimentaba no la ayudaría-. Por favor, traed unas mantas. Y un cubo de agua. Esto puede ser muy breve o muy largo, querida. Túmbate aquí y deja que te cuidemos. Apartaos un poco. No necesitamos agobiarla. Vjelkus, cariño mío, trae un paño. Te situarás ahí y secarás su frente. Víktor, siéntate a tu lado y coge su mano -sonrió un tanto aviesamente pues sabía lo que ocurriría en cada contracción. Que participara de aquel dolor, sería una buena lección-. Margarita, ayúdame en esto. Deja que vea primero tu tobillo para saber qué te ocurre -señaló al tiempo que comprobaba el estado de aquel pie-. Y ahora, veamos cómo va esto -dijo retirando la falda y el sayo de Stara para otear el panorama-. Hay que comprobar si has dilatado y si el proceso ha comenzado. Procura respirar profundamente y soltar el aire suavemente. Sentirás las contracciones. El dolor se hará notar. Si quieres gritar, hazlo, pero te aconsejo que muerdas un paño en su lugar. He tenido tres partos y sé cómo funciona esto.

- Tiradas (2)

Motivo: Sanar por Detectar muertos vivientes

Tirada: 1d8

Resultado: 5(+4)=9

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+7)=21

Notas de juego

La tirada de sanar es para comprobar el estado del tobillo de Margarita. Espero que sea la tirada correcta.

Cargando editor
14/09/2016, 00:17
Parriwimple Indirovich

Parriwimple se mantiene en silencio, observando a todos, con el arma preparada, por si llegan los hombres lobos y hay que defender a la gente. Son, después de todo, sus vecinos. Es verdad: no se acuerda del nombre de más de la mitad de ellos. Pero los ha visto. Los conoce.

Y quiere evitar que les pase nada malo.

Cargando editor
14/09/2016, 18:15
Viktor Litmunova

Voy a ser... padre...

Con sonrisa bobalicona, Viktor se sentó junto a su esposa y le cogió de la mano. Helene sabía que lo mejor era calentar el agua, para poder lavarse las manos antes de ayudar a extraer al bebé, pero no podían encender fuego en un lugar cerrado como este.

En cuanto a Margarita, el tobillo necesitaba reposo para sanar con el paso de las semanas. Lo más que pudo hacer Helene fue cortar un trapo en tiras y vendar la zona para que el pie mantuviese la mayor perpendicularidad posible a la pierna.

Cargando editor
14/09/2016, 18:24
Paolo el Herrero

Y entonces ocurrió...

Aaaaaaargh... ¡AAAAAGH!

Paolo cayó al suelo y empezó a convulsionar, sin explicación alguna. De su espalda empezó a brotar un aura blanquecina, primero vaporosamente, hasta formar una figura fantasmagórica sobre su cabeza.

Cargando editor
14/09/2016, 18:30
Margarita, prima de Bobby

¡Es Irina Kolyana! ¡AAAAAAAAAAH!-gritó Margarita al ver al fantasma, antes de desmayarse.

Paolo perdió el conocimiento. De igual modo a cómo se interrumpió la posesión, comenzó una nueva. El ectoplasma empezó a fluctuar hacia el vientre de Stara Litmunova, fusionándose con él en un proceso lento al que Irina se resistía.

Cargando editor
14/09/2016, 18:34
Fantasma de Irina Kolyana

No... no quiero reencarnarme... necesito más tiempo... más tiempo...

La gente se alejó hacia las paredes de la cueva, dejando el centro del escenario para el cuerpo dormido de Paolo y el espectro de la hija del Burgomaestre. La vista de Irina se centró en las caras conocidas, y trató de transmitir un mensaje.

Llevo... un par de días... poseyendo al... herrero. Me oculté... en él... para que Strahd no... me encontrara... y... no os lo pude... deciiiiirrrr... porque Strahd tiene... oídos en todas partes. Yo...

Con todas sus fuerzas tiró del ectoplasma que se desprendía de ella para ralentizar el proceso de reencarnación.

¡Hurrn es un agente de Strahd! ¡No confiéis en él! Y... y tenéis un posible aliado en el castillo. Fandromar es un recién llegado a Barovia. Un aasimar, un descendiente de ángeles. Se abrió paso por la fuerza de la espada, y la última vez que le vi estaba parapetado en un estudio del castillo.

Por favor... debéis frenar el parto. Strahd tiene que morderme tres veces para desposarme, y no podrá morderme si no tengo cuerpo.

En las próximas horas el bebé nacería, y los héroes perderían a una poderosa aliada. Y la manera más sencilla de evitarlo era clavar una espada en el vientre de Stara Litmunova...

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Sanar: cómo frenar un parto

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 10(+7)=17 (Exito)

Cargando editor
14/09/2016, 18:50
Director

Helene conoce otro modo. Puede retrasar el parto un día o dos, a pesar de que Stara ya haya roto aguas. Tan solo hay que suministrarle sulfato de magnesio, también conocida como sal de epsom.

Problemas...

Hay un problema ético. La sal de epsom podría causar problemas al niño. Nada tan serio como para matarlo, pero al crecer tiene muchas posibilidades de convertirse en una persona enclenque, con problemas respiratorios y no muy alto.

También hay problemas logísticos. La sal de epsom se utiliza de fertilizante y para mantener alejadas a las plagas. La gente ha bajado aquí lo esencial, no el fertilizante. Tendrían que subir al exterior, moverse en las sombras (y muy probablemente sin armadura para no hacer ruido) en una aldea invadida por licántropos, buscar sal de epsom en la granja más cercana y volver sin ser vistos.

Cargando editor
14/09/2016, 19:05
Helene

Había terminado de vendar el tobillo de Margarita cuando todo se precipitó. La desaparecida Irina regresaba a sus ojos, con exigencias y noticias de calado. Miró brevemente a Urik, incapaz de determinar cómo le afectaría la noticia del cuervo y su doble juego, al tiempo que la amante de Viktor se desplomaba al suelo, inconsciente, incapaz de soportar el terror que la visión del fantasma le había generado.

-Quizá sea mejor así -murmuró.

Se puso en pie, seria. Lo que se les pedía, lo que se le pedía... No, aquello iba en contra de lo que estaba bien, de lo que era justo, de lo que era bueno. Irina miraba por ella y por su destino y en su particular visión lo demás era accesorio y manipulable.

-Lo que ha empezado no puede frenarse. La vida lucha por ver la luz. Ha acabado un ciclo y empieza otro. No dañaré a esta mujer, ni a su hijo en tu afán por retrasar lo inevitable. ¿Cuánto tiempo necesitas, Irina? ¿Días, semanas, meses? ¿Eres capaz de calcularlo? ¿Acaso lo sabes? Lo dudo. Pero si no quieres reencarnarte, quizá Urik y yo podamos expulsarte de aquí, impidiendo que ocurra.

Sus labios musitaron el conjuro para expulsarla. Desde su perspectiva, desde el altar de su maternidad, era cuanto podía hacer. El resto de opciones no entraban en la ecuación.

- Tiradas (2)

Motivo: Expulsar muertos

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+4)=12

Motivo: Daños

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Notas de juego

Daños: 7+9= 16

Cargando editor
14/09/2016, 20:32
Herr Urik von Teudeldorf

Dejo la alabarda de plata momentáneamente en manos de Parriwimple y saco de mi mochila el Icono Sagrado de Ravenkind, listo para tratar de expulsar al espíritu de Irina si Frau Helene no lo logra.

Notas de juego

- Acción de Movimiento: Darle la alabarda de plata a Parriwimple para que la sostenga en una mano.

- Acción de Movimiento: Sacar de mi mochila el Icono Sagrado de Ravenkind.

Cargando editor
15/09/2016, 00:45
Parriwimple Indirovich

Es que... ¡era todo tan confuso! ¿Cómo aparecía Irina ahora? ¿por qué no les había ayudado a evitar la muerte de Arik? ¿o contra los muertos? Ella era una muerta buena, a lo mejor le hubieran podido hacer caso los muertos malos.

Aunque a lo mejor los muertos malos hacían tan poco caso a los muertos buenos como los vivos malos a los vivos buenos. Como fuera, el pobre Parriwimple no se enteraba. Pero sí se enteraba de algo. 

- Matar bebe está mal. No poder matar bebé. Irina buena y lo sabe. Si bebé ser nueva Irina Parriwimple proteger para que no pasar nada malo bebé- se compromete con la tozudez, y la temeridad, de quien no deja de ser un tonto que, al escuchar las terribles palabras de su amiga, ni siquiera se ha dado cuenta del gesto de Ser Urik, con lo que la alabarda de plata cae al suelo, siendo, eso sí, rápidamente recogida por el torpe (pero fuerte y servicial) Parriwimple.

Cargando editor
15/09/2016, 20:44
Fantasma de Irina Kolyana

Yo... no quería decir... ¡Yo no dije nada de matar al bebé! ¿No se puede hacer algo para... no sé, tapar el agujero para que se quede dentro?

Puede que Helene estuviese muy versada en esto de tener niños, pero en una sociedad conservadora como la baroviana, una doncella soltera no tiene modo de saber cómo nacen los bebés. Las acusaciones de Parriwimple y Helene la confunden, la distraen... y todo el esfuerzo mental para mantener su consistencia ectoplásmica lejos de la barriga de Stara empieza a flaquear. El fantasma de Irina se ve arrastrado más hacia su reencarnación, y cada vez flota más cerca de la parturienta.

Cuando Helene amenaza con expulsarla, sabe que no le queda demasiado tiempo. Hay una última cosa que debe decir. El último secreto que se guarda...

Parriwimple... Parriwimple, yo... Bildrath no es tu tío. Lo que quiero decir... Eres hijo del burgomaestre Kolyan Indirovich... Eres hermano carnal de Ismark Indirovich... ¿Sabes lo que significa "hermano carnal"? Aaaah... no tengo mucho tiempo... Parriwimple, a ti y a mí nos intercambiaron al nacer. Tú eras bebé de los Indirovich, pero fuiste criado por Bildrath. ¿Entiendes... entiendes lo que te estoy tratando de decir?

Helene se detuvo un segundo, albergó unas dudas en su corazón que no le permitieron expulsar a Irina. Pero si lo deseaba de todo corazón, si realmente creía que ese era el modo, podía volver a intentar ahuyentar al espectro.

Notas de juego

CD de las expulsiones: Helene CD 17; Urik CD 23.

Cargando editor
15/09/2016, 22:01
Herr Urik von Teudeldorf

Tardo un poco en sacar el Icono Sagrado y mi intento de expulsión no me suena muy convincente ni a mí.

Puede que sea por el convencimiento de que Frau Irina no tuvo culpa alguna en su fallecimiento, sino que más bien fui yo quien no supo protegerla adecuadamente contra aquellos zombies que la mataron.

El caso es que mi lentitud y torpeza hacen que mis esfuerzos apenas tengan efecto a la hora de ayudar a Frau Helene a expulsar a la fantasma.

- Tiradas (1)

Motivo: Expulsar con Icono de Ravenkind

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 5(+8)=13 (Fracaso)

Notas de juego

- Expulsión: 13 sobre 23.

Cargando editor
16/09/2016, 14:50
Helene

No prestó atención a nada más que lo que estaba entre manos. Entre las suyas más exactamente. Stara estaba a punto de dar a luz, Irina se resistía a la reencarnación pero algo poderoso la atraía hacia el neonato en camino. Se concentró y dejó que la magia fluyera. Era hora de poner fin a aquello.

- Tiradas (2)

Motivo: Expulsar muertos

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 14(+4)=18 (Exito)

Motivo: Daños

Tirada: 2d6

Resultado: 3

Notas de juego

Daños: 12

Cargando editor
17/09/2016, 14:27
Parriwimple Indirovich

En realidad lo que quería decir Irina no era complicado... para nadie que no fuera Parriwimple. Era evidente que, siendo el cargo de carácter hereditario, y estando muerto Ismark Indirovich... el cargo de burgomaestre era para el amable gigantón. Pero eso era pensar, quizás, demasiado. Para Parriwimple la verdad era más sencilla:

- Entonces... ¿Parriwimple hermanito Irina? - no era cierto, por supuesto, aunque de alguna manera ambos eran "hermanos de cambio". La mente del gigantón funcionaba, de todos modos, rápido. Torpe. Pero rápido. Con la elegancia de un elefante en la tienda del tio Bildrath, que a todo esto... - ¿Bildrath no tio? ¿Kolyan papá? ¿tú y Ismark hermanos?