Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

28 de noviembre del año 750 - El Huevo de Cuco

Cargando editor
24/11/2014, 21:58
Katta Yanoff

Después de terminar de vestir a Parriwimple con su nueva y flamante armadura, que le quedaba ceñida al torso y corta de mangas, el siguiente paso fue volver a la posada y visitar a la madre de Ivalic. Cuando golpearon con los nudillos en la puerta, una niña escuálida, que necesitaba alzar los brazos por encima de la cabeza para alcanzar el pomo, les abrió.

¡Ivalic!-la niña se abrazó con fuerza a su hermano, independientemente de lo que la mente sucia de Varikov pensase-Mamá ahora está dormida. ¿Quién es toda esta gente?

Cargando editor
24/11/2014, 21:58
Madame Eva

La gitana, de muy mal humor, irrumpió en la habitación apartando a ambos niños bruscamente.

Salid de enmedio. Dejad trabajar a los maestros...

Madame Eva descorrió las cortinas y dejó que la luz entrase con fuerza, golpeando la cara de la paciente y haciéndola retroceder bajo la manta a modo de autopreservación. Entonces, como si no hubiese sido suficiente castigo, la vieja tira de la manta y descubre a la mujer, vestida con una toga.

Cargando editor
24/11/2014, 21:59
Natalija Yanoff

Nggg... ¿Qué...? ¿Quién es toda esta gente? Cof, cof, cof, cof...

Natalija se incorporó asomándose a un lado de la cama para toser sobre una escupidera. Para todos fue evidente, a pesar de los intentos de la mujer por intentarlo, que la expectoración mezclaba colores de bilis y sangre.

Nggg...-se dejó caer sobre la almohada, tiritando-Hace frío. P-por favor, devuélveme la manta...

Cargando editor
24/11/2014, 22:22
Herr Urik von Teudeldorf

Me mantengo algo apartado, cohibido por una situación en que siento que no puedo hacer nada. Cuando Madame Eva nos echa de la habitación soy el primero en salir de vuelta al pasillo.

Cargando editor
25/11/2014, 16:46
Ivalic Yannof

Ivalic acompañó a todos al cuarto donde se habían instalado y en cuanto se abrió la puerta recibió el cálido abrazo de su hermana, la pobre debía estar muy asustada así que el niño intentó tranquilizarla.

-No te preocupes Katta. Esta gente ha venido a ayudar a mamá. Protegió a su hermana del empujón de Madame Eva y dejó que se moviera a sus anchas por la habitación. No les gustaba la brusquedad de la que hacía gala, pero había visto sus poderes sanadores y estaba dispuesto a aguantar lo que hiciera falta. Su madre acabó despertando con todo el jaleo que habían armado al entrar. Hola mamá. ¿Como estás? Esta gente ha venido para ayudarte. Madame Eva tiene poderes curativos, acabo de verla sanar a varias personas, seguro que puede curarte a ti también. Y estos son la señorita Ashlyn y Herr Urik, dos paladines muy valientes que nos están ayudando con los zombis, al resto ya los conoces. Miró a su alrdedor esperando que el enano desnudo se hubiera quedado abajo, su madre no necesitaba ver cosas desagradables, tenía que ponerse bien. ¿Necesitas algo madre? ¿Quieres que te traiga el desayuno? ¿Y tu Katta?

Desde la desaparición de su padre Ivalic se había convertido a la fuerza en el hombre de la casa y se sentía con la obligación de velar por su madre y su hermana, hacía lo que podía por ellas aunque tenía la sensacion que no era suficiente.

Cargando editor
25/11/2014, 17:55
Varikov el Trampero

Varikov echaba de menos su olor, el de sudor rancio y grasa de oso. Sabía que iba a sufrir en compañía de los humanos, pero acabar limpio era demasiado. Le iba a llevar bastante tiempo volver a ser como antes. Se sentía violado. También es verdad que podía haber sido peor, podían haber usado esa cosa de forma rectangular, que se vuelve resbaladiza cuando toca el agua y que hace burbujas al frotar. Eso es el peor invento de los hombres, sin duda, y completamente inútil.

Cautivado por estos aterradores pensamientos, el Trampero se encontró con los demás delante de una puerta. Cuando se abrió pudo confirmar sus sospechas de que ese iba a hacer el peor día de su vida. No bastaba con un niño en el grupo, ¡ahora había dos! Dio un paso hacia atrás y escupió en el suelo asqueado. ¿Cómo no iban a ser unos débiles, los humanos, si no paraban de darse abrazos? Harían bien si emplearían ese tiempo en darse patadas, empujones, así crecerían más fuertes y agresivos. Negó con la cabeza decepcionado. Sacó su hacha y empezó a afilarla por si la gitana decía que la mujer no tenía posibilidades de salvarse. Un golpe rápido y todos los problemas estarían resueltos.

Cargando editor
25/11/2014, 19:29
Parriwimple Indirovich

La sonrisa y el buen humor de Parriwimple contrastaba poderosamente con el gesto de enfado del enano. Parriwimple estaba contento. A pesar de las protestas Eva (la mujer que era mujer y humo y fuego a la vez) había decidido ir a curar a la madre de Ivalic al que el gigantón removió el pelo, con una sonrisa.

¿Ves? Ya estamos aquí. Seguro que tu madre se pondrá buena.- al ver como Eva quita la manta de la mujer sonríe a esta- Hola, madre de Ivalic, Natalija, Ivalic ser muy valiente, y venir a buscarnos para que te ayudemos. Ahora seguro que la mujer que es mujer y humo y fuego hará cosas para que te encuentres bien.

 

Cargando editor
25/11/2014, 20:45
Madame Eva

¡Silencio, leñe!

El exabrupto interrumpió a Natalija antes de que pudiera hablar, e hizo retroceder a Katta, asustada, hasta guarecerse en la espalda de su hermano. Madame Eva revisó entonces a la paciente: la coloración de las uñas y de la lengua, la dilatación de las pupilas, la temperatura de su frente...

Porras...-farfulló.

Dejó a la madre de Ivalic en paz, con gesto serio, se dió media vuelta y miró por la ventana.

La enfermedad de esta mujer es terminal. En mis bastos conocimientos, no hay ungüento, raíz ni hierba con propiedades capaces de salvarle la vida. Caput. Se finí. Muerta. Difunta. Cadáver. Fiambre. Carne de mortaja. Fallecida. Finada. Exánime definitiva. Para huesos de caldo. Amiga de las cajas de pino.

Perdón, ¿estoy siendo insensible? La culpa es vuestra. "Intentad atender a la madre de este valiente muchacho", dijisteis. Pues no puedo. No estamos en un espectáculo de títeres con final feliz, en la vida real muere gente. Le habéis dado falsas esperanzas a un niño solo por un erróneo concepto de amabilidad mal entendida, ¿qué tal os sentís ahora?

- Tiradas (2)

Motivo: Sanar: diagnóstico

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 15(+6)=21 (Exito)

Motivo: Saber naturaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 9(+4)=13 (Fracaso)

Cargando editor
25/11/2014, 21:13
Katta Yanoff

Buaaaaaaaah... Snif, snif. No quiero que mi mamá se muera. Buaaaaaaaah...

Cargando editor
25/11/2014, 21:51
Herr Urik von Teudeldorf

Agacho la mirada, avergonzado ante las palabras de la vieja bruja vistana.

Cargando editor
26/11/2014, 02:03
Irina Kolyana

-Perdonad por intentar salvar la inocencia de un niño, Madame Eva, pero, ¿No hubiera usted intentado salvar hasta el ultimo de su campamento en medio de la destrucción?  Pues, bienvenida a la realidad. Strahd está acabando con toda la gente de este pueblo igual que lo hizo con su gente y tenemos que luchar por todos, hasta el último de ellos. Así que, si puedo hacer algo por esta mujer, lo voy a intentar como sea. Y, si no podemos salvarla, por los dioses que sus hijos sabrán que hicimos lo posible.

O acaso usted misma no hubiera hecho lo mismo por su gente, de poder?

Cargando editor
26/11/2014, 19:58
Ivalic Yannof

-Gracias Parriwimpie.

Contestó Ivalic ante el cumplido del gigante justo antes de que la anciana empezara a gritar. Intentó taparle los oídos a su hermana cuando escuchó las cosas horribles que decía, aunque para su desgracia no llegó a tiempo y además él también tuvo que oírlas. Se le hizo un nudo en la garganta que le dificultaba hablar, pero debía decir algo, aunque fuera para tranquilizar a su hermana.

-No te preocupes Katta, eso que dice no es verdad, mamá vivirá, todas estas personas están aquí para ayudarlas. ¿No escuchas a la Señorita Irina? Ya verás como todo sale bien. Ivalic miró a Irina agradecido por sus palabras y luego señaló a Ashlyn y Herr Urik. Ellos son paladines ¿Te acuerdas de la historia que te conté el otro día? Estoy seguro que cuando acaben con el Conde regresarán y curarán a mama, tu solo tienes que cuidarla hasta entonces ¿Vale? Yo me tengo que ir con ellos para ayudarlos, pero volveremos pronto.

Estaba seguro que si no se habían ofrecido a hacerlo era porque estaban demasiado concentrados en encontrar a Strahd pues la vida de muchas personas dependía de eso, no solo la de su madre, pero cuando acabaran con él seguro que tendrían tiempo para curarla, por eso debía ayudarlos.

Cargando editor
26/11/2014, 20:12
Herr Urik von Teudeldorf

Miro a Frau Ashlyn a los ojos un momento y niego con la cabeza.

¡Otra vez esa maldita leyenda!

Según se dice, los paladines de otras tierras lejanas, más allá de las Nieblas, tienen el poder de curar a las personas. En estas asoladas tierras, acosadas por el Mal, tan sólo tenemos el poder de ser atacados por los primeros por las criaturas maléficas, sirviendo así como escudo para los inocentes e indefensos.

Cargando editor
26/11/2014, 22:00
Ismark el Menor

En fin... dejemos atrás lo que no tiene vuelta de hoja y centrémonos en lo que tiene arreglo inmediato. Vayan a por Danovich mientras mi hermana y yo nos quedamos aquí a... Oh, espera... tú también irás con ellos, ¿verdad? Es muy peligroso... pero lo harás igualmente-lanzó un suspiro de resignación-. Por favor, reconsidéralo. Tu vida ya corre suficiente peligro por culpa de Sasha-dijo, como si no pudiese imponer su voluntad sobre su hermana... cosa que como nuevo cabeza de familia debería poder hacer con toda dama de su casa, pero no con la indómita Irina.

Mientras, el grupo se puso en marcha, con la anciana aún refunfuñando.

Cargando editor
26/11/2014, 22:07
Natalija Yanoff

¿Ivalic? Ivalic, ¿a dónde vas? Por favor, dime que no te vas con esos hombres. Hay zombis allá afuera. Es peligroso, vida mía. Venid a abrazarme.

Katta apoya su cabeza contra el pecho de su madre y obtiene consuelo hasta que los llantos se convierten solo en lágrimas. Y mientras su madre tiene un brazo sobre su hija, el otro lo extiende hacia su primogénito.

Por favor...-le ruega con la mirada y con los susurros del alma-No vayas...

Y así, tanto Ivalic como Irina se enfrentan a una petición incómoda...

Cargando editor
26/11/2014, 22:33
Parriwimple Indirovich

A lo mejor hay alguien que sabe más de plantas y de curar que la mujer que es humo y fuego- dice Parriwimple mirando al niño mientras se rasca la calva cabeza como si tal razonamiento fuera todo un esfuerzo para él. Entonces mira a Ismark y a Irina- ¿Hay alguien que sepa de esas cosas de curar? Parriwimple siempre se equivoca, pero hasta el tio se equivocaba a veces.- dice muy serio para luego asentir- Si vamos pronto podemos intentar curar a madre de Ivalic. Madre de Ivalic tiene un hijo muy valiente. Pero quizás hijo valiente debiera quedarse con su madre y hermana, y protegerlas mientras buscamos.

Cargando editor
27/11/2014, 08:53
Herr Urik von Teudeldorf

- "El Padre Danovich es un hombre sabio, quizá él pueda decirnos si existen alternativas." - No lo digo con demasiada convicción, en el fondo después de las palabras de Madame Eva no estoy muy convencido de que la madre de Ivalic tenga salvación posible.

Cargando editor
27/11/2014, 09:27
Irina Kolyana

miró a Ivalic y a su familia y se vió reflejada. Aquellos podían haber sido Ismarck, ella y su padre. Ella no estuvo allí cuando su padre falleció. No pudo despedirse apropiadamente. Volvía a sentir sus ojos humedecerse... ¿Pero qué demonios le estaba pasando? Últimamente no hacía más que llorar.Reprimió las lágrimas con pura fuerza de voluntad y luego se arrodilló para quedar a la altura de los ojos del niño.

-Creo que tu madre tiene razón, Ivalic. Ella y tu hermana te necesitan más que nosotros. Además, quiero encargarte una misión secreta. Necesito que alguien sierre las patas de mi cama para que no hay espacio entre el la paja del jergón, sobre la base de madera y el suelo. ¿Harías eso por mi mientras estamos fuera?

Cargando editor
27/11/2014, 10:08
Ashlyn

-No sé si Danovich es un hombre sabio -dice la mujer en un murmullo, recordando los rechazos del sacerdote a los muchos ofrecimientos de ayuda por parte de la Orden de los Iluminadores-, pero sí creo que sabe más de lo que dice saber. En cualquier caso, en su iglesia es vulnerable. A estas horas puede que sólo quede de él algo de carne pegada a los mordisqueados huesos... veremos.

Ahslyn sonríe al muchacho, sin hacer caso a las palabras de la vistani.

-Maese Ivalic, no cuento entre mis escasos dones la capacidad de sanar a los moribundos. No más de lo que pueda hacerlo cualquier otra persona. Pero sí hay en mí determinación, y sólo tengo una palabra: si vuestra madre puede ser curada, encontraré a quien pueda encargarse de ello y lo traeré junto a ella. O moriré en el empeño.

Cargando editor
27/11/2014, 12:46
Herr Urik von Teudeldorf

Miro a Frau Irina con evidente preocupación en el rostro.

- "¿Estáis segura de lo que pedís, Frau Irina? Si le cortáis las patas a la cama, ¿de qué modo podréis estar a salvo de las ratas, culebras, chinches, pupas, bubas, pulgas, liendres, garrapatas, cucarachas, gusanos y otras criaturas que reptan, se arrastran y pican o muerden?" - Digo, obviamente preocupado por su bienestar.