Partida Rol por web

Expedición al castillo de Ravenloft

5 de diciembre del año 750

Cargando editor
17/05/2017, 19:21
Ivalic Yannof

Ivalic se cruzó de brazos enfurruñado cuando el Conde le impidió que participara en la conversación y se dio media vuelta en dirección de Firan.

Los adultos nunca nos tienen en cuenta. ¡Es injusto!

De cualquier forma su enfado no le impidió escuchar el regateo de condiciones que se estaba llevando a cabo. Había cosas que no le gustaban, como que se tuviera que marchar tanta gente, aunque la contraoferta de la Señora Helene le parecía razonable.

Deberíamos advertir a los señores Litmunova y que se vayan con la pequeña Helene lejos, así el Conde no podrá encontrarla.

Eso solo les haría ganar tiempo, pero sabía que si el Conde seguía vivo dentro de muchos años, cuando la pequeña Helena creciera, se hiciera mayor y falleciera otra bebé ocuparía su lugar y podría acabar al alcance de Stradh.

-¿Hay algo interesante por aquí Firan? ¿Ves algún libro de hechizos?

No parecía que entre aquellos archivadores hubiera nada importante, pero algo tenía que hacer para no aburrirse mientras los adultos hablaban de como resolver la situación, y aquello podía alargarse mucho mientras se ponían de acuerdo.
La mención de su padre y la petición de la Señora Helene le dieron una idea, él también quería decir algo y tendrían que escucharle por muy niño que fuera, al fin y al cabo todos eran un equipo.

-¡Yo quiero saber donde está mi padre y que vuelva a casa con nosotros! Y también quiero poder leer su libro de hechizos, Firan dice que no soy tan buen mago como él y quiero demostrarle que no es cierto. Parriwimple, Herr Urik ¿Me ayudaréis con eso?

- Tiradas (1)

Motivo: Diplodocus

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Cargando editor
17/05/2017, 19:59
Herr Urik von Teudeldorf

- "Por favor, Conde Stradh, escuchad las palabras de Frau Helene, pues es una mujer sabia y sus peticiones son muy razonables. Mostraréis así además una muestra de buena voluntad en un verdadero pacto entre caballeros." -

- Tiradas (1)

Motivo: Diplomacia

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+9)=22

Notas de juego

- Diplomacia: 22.

- Muestro mi menor sonrisa, mi voz es agradable y mis palabras son lisonjeras, pero respaldo punto por punto todo lo solicitado por Frau Helene, además de las concesiones ya conseguidas antes.

Cargando editor
18/05/2017, 13:14
Conde Strahd Von Zarovich

Lamento que la lección que quería dar con Valanthe fuese malinterpretada. Lo que ocurrió en el puente fue a petición expresa del líder de los elfos lobo. Se trata de una muestra de compromiso, no de traición. La moraleja de esa escena es que el Conde Strahd Von Zarovich se desvive por aquellos que pactan con él.

También lamento que creáis que el número cincuenta ha sido escogido al azar o por capricho, y que no ha sido meditado y estudiado a conciencia. No modificaré la cifra, pero en esos cincuenta podéis contar las personas que mueran de frío o inanición en lo que queda de invierno. Teniendo en cuenta que los almacenes del pueblo han ardido, con más motivo deben irse esas personas, ya que así habrá comida para el resto.

En cuanto a Gertruda... Creo que tenéis demasiada fé en la raza humana. Nadie se ofrecerá voluntario para sustituírla.

Cargando editor
18/05/2017, 13:26
Firan Uthurlan

Firan, que había estado ignorando a Ivalic cuando éste le susurró, recobró renovado interés en la reunión.

¡Yo lo haré! ¡Yo me ofrezco voluntario para sustituír a Gertruda! No hace falta controlarme la cabeza, porque me sé al dedillo los pasillos de este sitio, y yo no me voy a perder. Y aunque no soy muy alto, con un conjuro de mano de mago puedo limpiar las estanterías a las que yo no llego. Pero por favor... ¡déjeme acceso a su biblioteca!

Cargando editor
18/05/2017, 13:31
Conde Strahd Von Zarovich

Uhm... sí, supongo que con este voluntario no habría problema para liberar a Gertruda... Pero soy reacio a compartir mi libro de conjuros y mi biblioteca con desconocidos. Bueno, si se trata de dos niños, no pongo inconveniente. Pero ningún adulto. Y seréis registrados antes de entrar para asegurarme de que no lleváis ningún elemento pirotécnico con el que quemar mi colección, o pinceles con los que pintarrajear las hojas.

Cargando editor
18/05/2017, 18:21
Ivalic Yannof

Mientras el Conde hablaba Ivalic intentaba comprender el significado de sus palabras, no le estaban quedando claras muchas cosas y se sentía confuso.

Pero... ¿Nos estará intentando engañar o será verdad eso que dice de los elfos lobo? La verdad es que no han vuelto a atacar el pueblo, pero también puede ser porque ya no queda nada que atacar.
Y sigo pensando que los Litmunova debería irse entre esos cincuenta y llevarse a la pequeña Helene, tengo que decírselo a Parriwimple, Herr Urik y la Señora Helene cuando nos alejemos del castillo, por aquí sería peligroso si nos escucha alguien.
No... Yo tampoco creo que nadie quiera venir voluntario al castillo...

Se sorprendió cuando Firan, que lo había ignorado a posta como hacía siempre, contestó al Conde muy emocionado y ofreciéndose voluntario. Luego comprendió que lo que quería era ver todos los libros de magia que el Conde guardaba, era un niño muy listo. Estuvo a punto de ofrecerse en un arranque de celos, él también quería leer los libros de magia del Conde, pero después pensó en su madre y en su hermana y sobre todo en su padre del que aún no sabía nada. Le necesitaban y no podía abandonarlos en aquel momento.
Sonrió satisfecho cuando el Conde anunció que daría permiso a ambos niños para ver los libros de la biblioteca y no pudo reprimir acercarse a Firan para cantarle al oído.

-Chincha rebincha, yo también voy a entrar en la biblioteca y no tendré que quedarme a vivir con un vampiro...

A pesar de todo tampoco quería que Firan se quedara, sería peligroso para él y además dudaba mucho que la Señora Helene, como su nueva madre que era, se lo permitiera. ¡Si ni siquiera les dejaba merendar!

-¡Acepto! ¡Acepto! Entraré y no llevo nada que pueda hacer fuego o que escriba. Lo dejé en el pueblo. Porque estoy escribiendo un libro, aunque no creo que le guste.

Y si lo terminaba no lo podría leer porque el Conde estaría muerto. De repente el trato no parecía tan malo, aunque se sentía incómodo de estar haciendo pactos con un ser malvado como Strahd y no luchando contra él. Claro que aún no eran lo suficientemente poderosos...

Cargando editor
18/05/2017, 18:24
Herr Urik von Teudeldorf

Miro a Frau Helene con expresión de circunstancias y me encojo levemente de hombros.

Ambos sabemos que no tenemos una posición de fuerza para negociar. El Conde podría matarnos ahora mismo a todos sin apenas esfuerzo, y seguidamente hacer lo que quisiera con las gentes de Barovia. No es probable que podamos obtener del Conde un trato más favorable a nuestros intereses.

Cargando editor
18/05/2017, 19:32
Parriwimple Indirovich

Parriwimple no había dicho nada. Su gesto era preocupado, y miró con aun mayor preocupación a sus amigos. No lo veía claro. No lo veía nada claro. Y cada momento que pasaba, cada nueva cosa que se decía, lo veía menos, y menos, y menos, claro.

- No. Parriwimple no quiere trato así. Vale palabra, no necesitar papel. Pero no trato como se ha dicho. Parriwimple ha oido muchas cosas, y casi todas malas.- respiró, casi pesadamente, como un pequeño buey y se frotó la cabeza, con esfuerzo- Parriwimple es burgomaestre, y Urik ha dicho que le haría caso. Parriwimple no quiere que vampiros estén en pueblo, como conde no quiere nosotros castillo. Ambos queremos tregua de dos años. Si conde de acuerdo, eso sí está decidido.

Había tensión en la voz de Parriwimple. Demasiadas cosas, y le costaba pensar en ellas. Casi inconscientemente tendió su mano, agarrando a la de Ida, como si quisiera tomar fuerzas de ella. ¡Era tan difícil pensar!

- Parriwimple no quiere ayuda conde contra otros seres noche y contra otros seres malos. Sólo quiere promesa conde de no ir, y Parriwimple tampoco vendrá- se repetía, pero era diciendo otra cosa, diciendo algo más- No él allí, no nosotros aquí. Por dos años. Parriwimple tampoco quiere conde obligado a mandar ayuda. Conde no querer, y conde no ser amigo Parriwimple ni Parriwimple de conde. Sólo tener tregua. Firan no quedarse aquí.- se le rompía el corazón al decirlo, Gertruda era su amiga, pero definitivamente, este no era lugar para un niño- Urik no ir capilla porque no aceptar Parriwimple condiciones para ello de conde. No habrá siega, ni condiciones, porque conde acepta tregua, y tregua no poder tener siega, ni condiciones. Él no actúa contra gente pueblo, nosotros tampoco contra él. No habrá prohibiciones. Conde no ir pueblo, nosotros no venir aquí. Parriwimple aceptar ninguno pisar castillo durante tregua, a cambio conde dará información sobre Petrov Yannof y Jeref Maurgen. Gente pueblo poder irse. Pueblo libre conde. Conde libre nosotros. Dos años tregua. No más condiciones.

Cargando editor
20/05/2017, 23:51
Conde Strahd Von Zarovich

El Conde arrugó el rostro, contrariado. Ida apretó la mano de Parriwimple con más fuerza, esperando un ataque inminente, no tanto por parte de Strahd, como por el contrariado Firan, que se vió privado de la posibilidad de acceder a una biblioteca de magia asombrosa.

Bueno... supongo que si no tengo el deber de proteger el pueblo, tampoco son necesarios la Siega ni los exilios. El pueblo puede crecer durante la tregua como un pequeño herpes, y vosotros cargaréis con las consecuencias.

No tendréis acceso a la capilla, ni a mi biblioteca, ni a mis libros. Tampoco tendréis mi protección. No habrá Siega. Podréis visitar los pantanos de los elfos lobo, la colina de Lysaga y todo lo que queráis, salvo mi castillo. La gente del patio se marchará a sus casas, o lo que quede de ellas, pero...

Pero sobre los humanos que hay en este castillo, la mayoría lo hacen por propia voluntad, como ya he dicho. Y me cuesta renunciar a Gertruda y dejar al pobre Cyrus al cargo de todas las tareas de cuidado del castillo. Por eso, mi última moneda de cambio será la información sobre el señor Maurgen y el señor Yannof. Renunciad a mi relato sobre uno de esos hombres, y Gertruda podrá irse con vosotros. Renunciad a mi relato sobre los dos, y no solo liberaré a Gertruda, también a otra persona que está aquí contra su voluntad.

Los ojos de Natalija saltaban de Helene a sus hijos. Lo mejor para ella era que Helene renunciase a conocer lo que había ocurrido con su marido a cambio de liberar a Gertruda. Así, la familia Yannof sabría de su cabeza de familia. Al revés, para Helene lo más óptimo era que la familia Yannof se sacrificase para salvar a la hija de Mary la Loca, para poder obtener más datos sobre Jeref. Si ambas familias eran generosas, salvarían a dos personas. Si ambas eran egoístas, no salvarían a ninguna. Strahd sonrió, ante la posibilidad de que considerasen su oferta. Una oferta cuyo único propósito era sembrar discordia y dolor para regocijo de quién la ponía sobre la mesa.

Cargando editor
21/05/2017, 00:34
Parriwimple Indirovich

Parriwimple asintio a las palabras del conde y miró a Helene y a Natalija.

- Parriwimple no puede decidir por ambas. Parriwimple preferir liberar dos personas a que conde cuente historias ciertas que pueden no servir. Quizás poder encontrar nosotros a personas que buscar ambas. Si no, presos seguir presos. Pero tener que decidir ambas. Lo que ambas decidir, estar bien.

Tras esas palabras mira al conde.

- Como sólo faltar eso, ¿poder dar tiempo para que ambas decidan lo que hacer?

Cargando editor
21/05/2017, 10:17
Helene

Era la segunda vez que Helene se veía en aquella tesitura. Elegir lo que más deseaba y su razón de estar allí y poder regresará a su hogar con sus otros dos hijos o ceder en favor de alguien que no representaba para ella prácticamente nada. Miró a su hijo y sonrió con tristeza. Ambos sabían lo que ella respondería. 

-Si algo no quiere darse de buena voluntad no hay valor en ello. Daré con mi esposo y padre de mi hijo. Algún día. Mañana o dentro de cien años, pero no consentiré que la vida de nadie peligre o quede sujeta a las veleidades de mi corazón o las de otro. Renuncio a esa información. Libera a Gertruda. 

Helene calló y se volvió dando la espalda al grupo. No deseaba que vieran sus lágrimas que corrían copiosas y silenciosas por su rostro. 

 

Cargando editor
21/05/2017, 10:24
Parriwimple Indirovich

Parriwimple sintió en su corazón el dolor de Helene y, antes de hablar, puso su manaza sobre el hombro de esta.

- Parriwimple agradecer. Parriwimple ayudar buscar. Parriwimple contento de poder tener amiga Helene y amigo Vjelkus- tras esas palabras miró a Natalija.

- Parriwimple ser tonto. No poder ayudar siempre cuando quiere. Pero ayudar cuando puede. Parriwimple amigo Ivalic, amigo Natalidja, amigo Katja. Alguien capturado conde, amigo tal vez amigos. Alguien. No ser bueno esclavo. No ser bueno preso. Parriwimple prometer buscar a ambos. ¿Poder Natalidja tambien renunciar preguntar a cambio liberar desconocido? ¿quizás porque desconocido poder ser conocido?

Cargando editor
21/05/2017, 11:18
Ivalic Yannof

Que el Conde les vetara el acceso a su biblioteca tras el último acuerdo llenó a Ivalic de tristeza. Había estado tan cerca de poder acceder al libro de hechizos que le ayudaría a eregirse en un gran mago... Por otro lado sabía que las peticiones de Parriwimple eran correctas y no podía objetar nada a ese respecto, pero el Conde jugaba con ellos dándoles y quitándoles cosas, dejándoles con la miel en los labios.
Lo último era jugar con la información sobre su padre y el de Vjelkus, haciendo que el grupo tuviera que renunciar a saber su paradero a cambio de Gertruda y otra persona más.
La Señora Helene renunció a saber de su marido, lo que hizo que Ivalic se sorprendiera. Entonces miró a su madre esperando la decisión que iba a tomar sobre su padre. ¿Podrían al fin saber donde estaba y llevarlo de vuelta con ellos? ¿O su madre, siguiendo el ejemplo de la Señora Helene sacrificaría el bienestar de su familia por el de un pobre desconocido que había caído en las garras del Conde?

-Mamá, lo que sea que decidas estará bien. Y nunca dejaremos de buscar a papá, nuestros amigos nos ayudarán a encontrarlo esté donde esté.

También contaban con la información que les daría Cyrus al terminar el baile, al menos podrían saber la identidad de los dos prisioneros y si el Conde liberaba a uno de ellos sabrían quien era el otro. Las decisiones de los adultos eran muy complicadas.

Cargando editor
21/05/2017, 16:38
Herr Urik von Teudeldorf

- "Lo que decida la familia Yannof estará bien, buen Ivalic, aunque si de mí dependiera, yo liberaría a un prisionero de su sufrimiento, ya que ese es un bien cierto, mientras que la información es sólo un bien potencial." -

Cargando editor
22/05/2017, 00:30
Vjelkus

¡Muy bien dicho, mamá!

A Natalija se le hizo un nudo en la garganta. Quería ser egoísta por una vez, y elegir lo mejor para su familia, pero sentía toda la presión del grupo para tomar la decisión contraria.

Cargando editor
22/05/2017, 00:34
Gertruda Bogoescu

Entonces, de las dos puertas de la habitación, se abrió la que daba a las escaleras de caracol. Getruda apareció portando una bandeja con canapés.

Uy, perdón... No sabía que estaban reunidos. Llevaré la comida a la sala de audiencias por el camino largo...

Cargando editor
22/05/2017, 00:37
Conde Strahd Von Zarovich

No será necesario, querida. Prescindo de tus servicios.

Cargando editor
22/05/2017, 00:38
Gertruda Bogoescu

Pero... no entiendo. ¿Por qué? ¿Tiene algo que ver con estos invitados?

El Conde dibujó en el aire una espiral con el dedo. Gertruda dejó caer la bandeja con la comida al suelo, para disgusto de Vjelkus.

¡PARRIWIMPLE!

Gertruda se abrazó al Burgomaestre por su cintura, con cara de alegría. Ida no estaba tan contenta de que otra mujer se agarrase a su Parriwimle.

Cargando editor
22/05/2017, 00:43
Conde Strahd Von Zarovich

Y aún falta otro regalo de buena voluntad entre aliados...

El conde se llevó las yemas de los dedos a la sien. Unos segundos después, la puerta que daba al salón de audiencias se abrió. Apareció una de las chicas enmascaradas que bailó con Parriwimple, la que tenía dos marcas de colmillos en el cuello y no decía ni pío. Strahd volvió a repetir el gesto de la espiral dibujada en el aire, sacando así a su víctima del embrujo.

Cargando editor
22/05/2017, 00:50
Mujer de la máscara 1

La mujer se llevó las manos a la cara, palpando el antifaz que ocultaba su rostro.

¿Eh? ¿Qué? ¿Qué ha pasado?

Ida dejó entrever otro gesto de recelo.