Partida Rol por web

HACKMASTER

INFORMACION PARA MASTERS

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15/07/2010, 13:46
Sólo para el director

Aqui es donde los masters tramamos nuestras tramas diabolicas.

Hay informacion del mondo, pnjs, mapas de mazmorras, monstruos, tesoros.... y los destinos de los pj,s

Por supuesto esta prohibido entrar aqui si no eres director.

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15/07/2010, 14:13
Sólo para el director

tienes la hacklopedia?

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15/07/2010, 14:56
niarek
Sólo para el director

Yeeep... ¿qué necesitas?

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15/07/2010, 15:16
Sólo para el director

vaya... un monologo!!

nada, es para darte las estadisticas de los bichos, tesoro y caracteristicas del dungeon

pero si ya lo tienes te transcribire todo aqui, y la trama que hay montada con los pnjs

 

de kalamar que tienes?

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15/07/2010, 15:54
niarek
Sólo para el director

Ya cambio el avatar... aunque podría ser divertido tener el mismo, jeje, seguro que les mosquea.

Tengo mogollón de Hackmaster en inglés, de una e-mulada cierta vez... la hacklopedia entera, módulos y suplementos varios.

En vivo y en español, tengo los manuales del master y del jugador.

Recientemente me bajé varias cosas de KoK, precisamente a partir de esta partida... no lo tengo aquí (mac), sino en el otro (linux)... la próxima vez que entre te lo digo. De memorieta, tengo un par de libros, "elfos y bichosos", "koboldos y gnomos" ¿puede ser?, y el libro de campañas básico... eso me lo bajé de thepiratebay...

De D&DA, también tengo gigas de info...

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15/07/2010, 18:55
niarek
Sólo para el director

¡Oye...! le dí, en Configurar, a editar niarek.... pero parece que ha cambiado el avatar de ambos... ¿seguro que podemos tener uno cada uno?

Otra cosa: tengo de KoK:
Campaing setting
Loona; Port of Intrigue
Secrets of the Alubelok Coast
Friend and Foe; The gnomes & Kobolds of Tellene
Friend & Foe; The Elves & Bugbears of Tellene
Goods & Gear; The Ultimate Adventurer's Guide
By the Sword; Dueling in Realms of Fantasy

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15/07/2010, 19:54
Sólo para el director

creo que vamos a tener que compartir avatar de director

deja este que es muy apropiado

 

de kalamar yo tengo el manual principal de campaña en español y un par de cositas: el atlas detallado de donde saco los mapas en ingles y un par de dowloads donde detalla organizaciones como la escuela de magia, ordenes de caballeria y cosas asi que usare para los argumentos

(busca el dowload del "atlas of kalamar" en google)

 

te voy a pasar informacion de la partida presente:

la accion transcurre en la bahia renaaria, la zona este del continente, un lugar de ciudades estado, desiertos, colinas, montañas, monstruos a tope terrestres y marinos, piratas muertos vivientes y aventuras en general.

voy a poner mas mapas de la zona en "mapas"

 

Los jugadores empezaron en la ciudad de Dynaj, y las autoridades ya los estan buscando por los asesinatos de la taberna, si intentan entrar en la ciudad los pararan en la puerta los guardias, y deben ser al menos el doble que los pj,s y bien armados

los marineros de la zona han corrido la voz de que son unos indeseables y no habra ningun barco dispuesto a llevarlos a ninguna parte en Dynaj, salvo uno que es de piratas (los pj,s no lo sabran) los cuales les robaran y los venderan como esclavos

los comerciantes de Dynaj tambien estan sobre aviso del enano coñon (ladron) y como lo vean distraeran astutamente a los pj,s para entregarlos a las autoridades y seran juzgados y vendidos como esclavos

el no-muerto Grazzdan en realidad es el sumo sacerdote del templo de la congregacion de los muertos de la ciudad de Dynaj, un clerigo superpoderoso cargado con conjuros de "paralisis" y "orden imperiosa" por si los pj,s se le ponen tontos

su maquiavelico plan es atraer a los aventureros con engaños (el clerigo de la taberna) por medio de sus espias a las ruinas de la necropolis, para que entren a ver si consiguen sacarle el ojo de Vectra que se encuentra ahi abajo

cuando lo tenga se lo pondra y reinara el terror en Dynaj, exigira lealtad a los muertos de la ciudad de perdida del desierto y se lanzara a la conquista del mundo

si los pj,s lo buscan al salir del dungeon no lo encontraran en el oasis, pero ya les ha dado instrucciones de ir a vender parte del tesoro al templo de la congregacion de los muertos (las estatuas de vectra y sus demonios que portan en las mulas), y sera bonito dejarles entrar en la ciudad solo paera ver sus caras cuando les conduzcan junto al sacerdote y los encierre y torture para sacarles el ojo de vectra...

 

bueno, falta el plano de la mazmorra y la seleccion de bichos y tesoro, pero el argumento general es asi

 

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15/07/2010, 20:24
niarek
Sólo para el director

Muy bien... a ver cómo se las apañan para evitar la esclavitud... si es que salen vivos.

Buscaré el atlas ese... dame también el título de los otros suplementos, que también me lo pillaré.

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15/07/2010, 21:00
Sólo para el director

entorno de campaña para DyD "reinos de kalamar"

esta en español, ese es facil encontrarlo por ahi tirado

 

despues estan el "living kalamar campaign book" y el "living kalamar meta-campaign organizations"

 

por lo demas lo unico que uso son el manual del jugador, la guia del master y la hackclopedia de bestias (ésta en ingles)

 

 

lo de cogerlos como esclavos es solo una excusa para llevarlos a otra parte del mundo

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15/07/2010, 23:52
niarek
Sólo para el director

Sí... es un buen gancho: les cogen como esclavos... para que se escapen a continuación... :^)

Tengo ya el atlas, y me estoy bajando algunas otras cosillas,que parecen módulos

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16/07/2010, 02:13
niarek
Sólo para el director

Le he metido un buen vistazo toda la zona de Dynaj, de Renaania... en el atlas y en el libro de las campañas en Tellene.

La verdad es que está muy currado el mundo este.

Me parece muy interesante el reino de Zoa, que está a tiro de piedra. Bueno, me voy a dormir, que mañana me espera un día duro...

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16/07/2010, 13:42
Sólo para el director

ok, proxima parada zoa para vender cosas en el mercado mas grande de tellene

les daremos esa informacion si logran escapar de Dynaj

a proposito, el dinosaurio les hostigara al salir del desierto y se comera la mitad del tesoro (las mulas cargadas)

ah, y el camello carroñero tiene la costumbre de escaparse sin jinete una vez cargado

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16/07/2010, 15:48
Sólo para el director

a ver, en la sala del dungeon de la puerta cerrada hay esqueletos de aventureros a porrillo

(20 estaran bien?)

con su correspondiente tesoro, que sera todo pociones dentro de un arcon (20 estaran bien?) variadas  (al azar, si sale alguna de fuego abrasador y se rompe booooom)

Notas de juego

usa la ruta de esa imagen para postearla, sabes como se hace no?

los propios esqueletos que hay alrededor del arcon tomaran vida cuando se acerquen a el y las puertas se cerraran

 

(clase animated)

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16/07/2010, 15:51
Sólo para el director

por el otro pasillo se genera un dungeon aleatorio con las reglas de la guia del masterhasta que se baje a un nivel inferior (tirada de 1d5000 en la tabla de encuentros subterraneos)

pero creo que de momento van a abrir la puerta de los esqueletos, que tiene una cerradura que hay que forzar para abrir, y una vez dentro se cierran solas y hay que volver a forzar para salir

 

 

quieres tomar el relevo a partir de ahora un poco? tu avisa y te dejo las riendas

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16/07/2010, 17:01
niarek
Sólo para el director

Si no te importa, prefiero que este lo hagas tú... como te dije, hoy he tenido un día duro: he tenido un examen (el último) de la oposición... y estoy con pocas ganas de exprimir a mis neuronas: hoy no pienso hacer nada más complicado que ir a la piscina un rato y andar hasta la nevera a por alguna bebida fría. Dales caña...

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16/07/2010, 17:04
niarek
Sólo para el director

Por otra parte... ¿tienes un módulo, o lo estás haciendo todo aleatorio?

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16/07/2010, 18:07
Sólo para el director

yo no uso modulos

mi experiencia como master me ha dado unos jugadores impredecibles en el pasado, asi que lo que hago es esbozar el inicio y luego segun lo que vayan haciendo desarrollo la trama para fastidiarlos al maximo con traiciones y putadas

por ejemplo el no muerto grazzdan se me ocurrio toda su historia despues de meterlo, pero antes era un simple exiliado de la ciudad de los muertos

pero me parecio mas interesante darle ese giro para fastidiarlos

ellos no se enteran

asi con todo, las pociones del tesoro posiblemente se las coma el dinosaurio todas cuando se zampe la mula que las lleve y reviente, o tal vez se caigan al suelo cuando las intenten sacar por la cuerda y revienten... no se, improviso con todo

los monstruos de los encuentros y los objetos del tesoro los hago aleatorios, a no ser que quiera meter algo especifico porque me mola, pero no tengo miedo de darles cosas poderosas, ahi abajo voy a meter el ojo de vectra y un mapa de la tumba del ultimo Hackmaster donde esta su legendaria espada asi como el tesoro de un dragon (con dragon)

asi les fastidia mas cuando las pierden y la partida es mas epica

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16/07/2010, 22:34
niarek
Sólo para el director

Bien... yo no lo he hecho así en toda una partida... será una nueva experiencia.

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17/07/2010, 13:10
Sólo para el director

este avtar moooola

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17/07/2010, 13:25
niarek
Sólo para el director

Jejejeje... la verdad es que difícilmente puede ser más apropiado.

Bueno, ya estoy fresco y dispuesto a gastar dados... ¿quieres que haga algo en particular?