Partida Rol por web

Historias de Horror I.

SA: 3 - Refugio de Soñadores.

Cargando editor
09/01/2018, 23:34
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

REFUGIO DE SOÑADORES:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.
TARDE.
CAPILLA.

Réquiem escuchó la voz de Winter dándoles la bienvenida, la mujer mostró cierto entusiasmo a la llegada de los aventureros, al igual que los supervivientes de aquel refugio que miraban atónitos al grupo de viajeros.

El dramaturgo respondió con una sincera sonrisa y una inclinación de cabeza a sus palabras, un gesto cordial y tan bien ejecutado que mostraba total naturalidad. Alexei se apartó para que la mujer pudiera poner atención a los que estaban más heridos y así encargarse de ellos.

- Logramos llegar a una especie de rellano del asilo, supongo que anteriormente habría algún tipo de recepción para dar la bienvenida, allí despejamos algunas habitaciones, pero había bastantes derrumbes. Encontramos una vía hacia una biblioteca y después de esa biblioteca llegamos a un corredor central, en ese corredor logramos despejar dos habitaciones, nos faltan otras tres una de ellas un despacho, ya que las puertas eran totalmente diferentes a las anteriores. Si me ofrecieras algún trozo de papel y algo para escribir podría hacerte un sencillo mapa – propuso Alexei.

Nos hemos encontrado con magia, una especie de trampa… como un encantamiento. También nos encontramos con humanoides que parecían ratas, ratlings. Por otro lado, eran unos fetos no muertos, algo desagradable – hizo una mueca de cierto asco – Por desgracia quedan algunas habitaciones y estamos seguros que ciertos peligros aguardan en ellas -

- En la próxima llegada, traeré algunos trozos de madera o libros para utilizarlos como combustible para mantener los fuegos encendidos – comentó el dramaturgo a la espera de que complementaran la información aportada.

Cargando editor
10/01/2018, 01:23
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE.

CAPILLA.

Se arrebujó en el camastro cuando oyó la voz de Winter Clazcka. Enterrador suspiró e hizo un esfuerzo para levantarse. Después de todo había cosas que hablar con la clérigo y ya que estaba demandando información lo mejor sería dársela para poder dormir después sin el pensamiento de tener a gente en ascuas.

Requiem tomó la palabra y le habló sobre la ruta tomada, estancias encontradas y peligros hallados en cada una. Todo eso estaba bien. Una manera de que los refugiados supieran que los exploradores estaban dando lo mejor de sí. No obstante, para el enterrador, aquello solo eran detalles de su periplo. No importaba cuantas ratas, pájaros encantados, ghouls, fetos mocosos o cultistas hallaran y exterminaran. Eso no haría más fácil la salida al exterior.

Anselmo, debido al corro de gente junto a ellos, decidió no decir nada en un primer momento. Solo cuando los curiosos parecieron retirarse con la idea de que el grupo limpiaba el complejo de monstruos aportándoles cierta sensación de seguridad, el vigilante habló.

- Hay numerosas salidas - dijo en voz baja a la sacerdotisa y compañeros cercanos -. Ventanas, puertas y vidrieras que dan al exterior. Desde allí no debería ser difícil llegar al embarcadero y salir de esta isla si no fuera por que una... letal muralla de oscuridad y pesadilla la envuelve. Salir significa morir y al parecer la respuesta para levantar semejante barrera está aquí dentro - arguyó. La mujer debía saberlo por si ellos no lo lograban, dejando una pequeña puerta abierta a otros intentos, pero sabiendo lo que se hace.

- Hay un ente, el Hombre Andrajoso, de gran poder. Con apoyo de un culto, entidades oscuras y dioses malignos este ser, si no me equivoco, se ha encarnado en el paciente Zandalus y dirige esta locura. Tiene el poder de controlar los sueños de aquellos desgraciados que habitan en este sanatorio, enloqueciéndolos o transformándolos en monstruos. Afortunadamente el poder de Pharasma todavía reside en esta capilla, impidiendo que el poder del Andrajoso alcance a los que aquí moran - explicó -. Creo... creemos, según nos dijo un ratling bastante informado, que la única manera de levantar esta pesadilla y terminar esta locura es encontrando a Zandalus y acabar con él. Eso mostraría al Hombre Andrajoso, temporalmente vulnerable. Derrotarlo, tal vez, nos permitiría salir de aquí con seguridad, dispersando las brumas externas - resumió el forense.

Cargando editor
10/01/2018, 22:26
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

REFUGIO DE SOÑADORES:
INVIERNO, AÑO 4711 RA.
FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.
TARDE.
CAPILLA.

Alexei Mykephoros observó como los curiosos se separaban para seguir haciendo sus quehaceres, en ese momento Anselmo Paddock tomó la palabra para hablar con Winter Klazcka. El forense informaba a la líder de aquel refugio sobre los descubrimientos que habían conseguido revelar gracias a la información del ratling y lo que había podido ver ellos mismos en la trayectoria que hicieron por dentro del asilo.

Réquiem recordó aquella extraña niebla que había en el exterior, fuera de los ventanales. Aquel muro de perdición no presagiaba nada bueno, más bien todo lo contrario, muerte, destrucción y caos. El joven Mykephoros se mantenía en silencio escuchando toda la información y repasándola, tenía un cacao monumental en su cabeza, entre el sueño que mantiene en secreto y la desconfianza que genera no conocer su pasado no sabe cómo actuar. Por el momento el objetivo lo tenía claro, encontrar al hombre llamado Zandalus, acabar con su vida para la aparición del Hombre Andrajoso y así matarlo para tener una remota posibilidad de escapar de ese lugar.

El dramaturgo afirmaba a cada frase de Enterrador y miró al resto de sus compañeros, el cansancio y agotamiento se reflejaba en su rostro algo apagado y se mantuvo a la espera de escuchar las respuestas de Winter o las palabras de los miembros que formaban el grupo de exploradores.

Cargando editor
11/01/2018, 02:24
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

LOS MUERTOS NO SUEÑAN:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA. DE CAMINO AL REFUGIO.

Buscador agradeció, y se sorprendió a un mismo tiempo, que fuera Tormento el encargado de dejar atrás un tema tan escabroso y del que el monje parecía disfrutar. Ante la nueva pregunta el detective dejó escapar un largo suspiro que dejó entrever unas dudas que contradecían la rotundidad de la respuesta que no tardo en llegar.

- No.

Pero aunque la respuesta fuera así de clara, sintió la necesidad de explicarla probablemente para llegar a entenderlo él mismo.

- Quiero decir que... A ver, no recuperé recuerdos. Escuché historias, muchas historias que tenían a alguien como yo de protagonista. Yo, de algún modo, me identificaba con ese personaje, veía en él rasgos que creo o quiero creer propios de mi persona. Incluso sentía que era yo, pero no sé... No dejaban de ser historias, cuentos de la vida de alguien contados por otra persona. Eran escenas sin emoción. Sin... Como llamarlo: ¿una memoria sensible? Cuando alguien lee una novela o le cuentan una historia se imagina sintiendo miedo cuando el protagonista siente miedo o angustia cuando siente angustia, y de algún modo se siente. Pero no es real, es una recreación. Es artificial. Esa era la sensación que yo tenía cuando me hablaban de mi vida o me contaban anécdotas: sabía que era yo, sabía que había estado ahí, sabía que había hecho lo que decían que había hecho, pero... Nada más. Es como verme a mí mismo en un teatro, ser espectador de mi pasado pero sin la sensación de haber pisado el escenario.

Se llevó la mano que le quedaba libre a la cara y resopló varias veces en algo parecido a un aborto de carcajada.

- La verdad no sé si me he explicado. Creo que hasta yo me he hecho un lío. Pero vamos, no creo que importe mucho porque si eso que veo ahí es una barricada supongo que estamos llegando y que pronto te verás libre de mis peroratas.

Cargando editor
11/01/2018, 02:29
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA.

CAPILLA.

- Esperaré, esperaré- respondió a Tormento, Enterrador y Nigromante.- No me urge tanto.

Aunque no supiera tocar el violín ni cómo sacar provecho a una empuñadura sin hoja, quizá pudieran terminar sirviendo de algo. Al fin y al cabo el único recuerdo real que tenía se había producido al romperse la espada. Y en cuanto al violín, si el enigma que encerraba no era tal o no servía de nada, viendo el panorama que le rodeaba siempre podía ser de utilidad para amenizar el ánimo de unos refugiados sumidos en el pesimismo y la apatía.

- No sé si serán buenas esas visiones, Nigromante, o incluso las traslocaciones, como las llamó el Doctor Querio, pero en mi caso, y muy probablemente también en los de Réquiem y Enterrador, nos salvaron la vida. Es más- se dispuso a añadir, para lo que bajó un poco el tono de voz-, de algún modo nos permitió escapar de aquí, algo que ahora mismo por medios normales somos incapaces de hacer. Teniendo en cuenta que es precisamente el Hombre Andrajoso el que con su poder impide que nadie pueda escapar, que nosotros hayamos podido prueba que las fuerzas que lo han hecho posible, sea cual sea su origen, escapan a su control. Le son ajenas. Se le oponen- sentenció esperando dejar claro las implicaciones que aquello tenía.- En cualquier caso, Tormento, ¿fue solo una visión? ¿Dio tiempo a que Sascha te dijera algo? ¿Ella está bien?

Cargando editor
11/01/2018, 21:35
(SA) Tormento de Tinieblas.

LOS MUERTOS NO SUEÑAN:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA. DE CAMINO AL REFUGIO.

-Te he entendido. Lo que te contaban era como tu reflejo en un espejo. Carecía de... sustancia. Fuimos alguien. Ahora somos otros. Alguien me dijo que yo me llamo o me hacía llamar Mano Negra. Un nombre sin significado para mí, sin historia -dijo un tanto jadeante-. Alguien pareció vincularse a mí en un momento dado, una tal Sascha. ¿La conociste?

Cargando editor
13/01/2018, 11:44
(SA) Nigromante (Dyonisius).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE.

CAPILLA.


Tras entregar las túnicas Nigromante escucha las palabras de bienvenida de Winter, seguidas por las explicaciones, primero, de Alexei, y luego de Anselmo. Una sonrisa de suficiencia, casi de forma inevitable, se forma en sus labios al escuchar a Anselmo, aunque alaba el buen juicio de este, tanto esperando a que se haya ido el resto, como dando a la sacerdotisa menos información de la que el propio mago había compartido con sus compañeros sobre el particular.

- Todo lo señalado por el buen Anselmo es cierto, aunque quiero dar un poco de esperanza a lo indicado. Es evidente que este lugar detiene de alguna forma las perniciosas influencias que emanan de este sitio. También me gustaría saber, nos gustaría saber-  se corrige- si dispones de información sobre los sarkoris, las tierras del sueño o el dios amarillo. Creemos que todos están de alguna forma implicados en lo que está ocurriendo. Y aunque hemos obtenido mucha información, lo que abunda no daña. Mientras lo que falta puede matarte.

Cargando editor
13/01/2018, 12:17
SA: Winter Klazcka.

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE.

CAPILLA.

La Clériga baja la voz al responder, para no ser escuchada por el resto de supervivientes y perjudicar su moral.

- "Sí, me temo que sobre este lugar pesa una aciaga maldición, y que hasta que ésta no se levante, estamos aquí atrapados sin salida posible. La Capilla protege de los sueños corruptores, que matan y transforman, es la influencia de los Dioses del Bien.

Sarkoris era un reino bárbaro del Norte. Adoraban a toda clase de criaturas y dioses que los hombres sensatos no adoran desde la noche más oscura de los tiempos. Muchos pensaban que era cuestión de tiempo que una gran calamidad les aconteciera. Y así fue, hace diez años, con la muerte de Aroden, el dios de la Humanidad, la Herida del Mundo se abrió en el corazón de su reino y legiones de demonios lo destruyeron todo y a todos.

No sé gran cosa sobre las Tierras del Sueño, aunque sospecho que es lo que está usando lo que sea que acecha de noche en los sueños de cualquiera que duerma fuera de esta Capilla. Algunos filósofos y teólogos especulan que cuando las personas duermen, a veces sus almas visitan la Dimensión de los Sueños, y diversos lugares de fantasía; habitualmente inofensivos, pues no son reales, aunque algunos pueden ser más lúcidos y vividos que otros. No soy Ocultista, y no sé mucho más de esos temas. Tampoco sé quién es ese dios amarillo, aunque en muchas culturas se considera el amarillo como un color que da mala suerte." -

Notas de juego

Cargando editor
13/01/2018, 16:56
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

LOS MUERTOS NO SUEÑAN:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA. DE CAMINO AL REFUGIO.

Buscador redujo un poco el ritmo de la marcha al ver que Tormento jadeaba e intentó imponer ese ritmo al monje aun sabiendo que por su forma de ser quizá disfrutaba de alguna forma de un esfuerzo que como el dolor hacía que se sintiera más vivo de lo que por su estado estaba.

- ¿Que si la conocí? Fue la primera persona que vi nada más despertar al otro lado. Y creí que era el producto de un delirio o un sueño- añadió con una carcajada.- No por eso, aunque no niego su indudable atractivo. Demasiado salvaje para mi gusto, admito. Y joven. Aunque creo que a esto último nunca le he hecho ascos. La cosa es que me resultó muy curioso descubrirla leyendo un libro. Ese contraste entre ese aspecto salvaje y la pretendida sofisticación que se asocia a la lectura fue refrescante. Más tarde compartió conmigo que estaba aprendiendo y que no se le daba muy bien, lo que quedó claro cuando como un crío arrojo el libro sobre la mesa ante la frustración que suponía dar sentido a letras y palabras. En aquel momento, cuestión de edad supongo porque experiencia no recuerdo tener, adopté el papel de tutor. De poco sirvió. En cualquier caso fue tremendamente atenta conmigo. Fue la que se quedó para ayudarme, la que se preocupó mientras me recuperaba y la que me dio conversación.

El detective paró y se encogió un momento para colocar el brazo del monje, que se había ido cayendo, de nuevo sobre sus hombros. Tras situar el suyo en el costado de su malherido compañero, reanudó la marcha.

- Fue curioso. Divertido. Un cambio que agradecí y agradezco. Demuestra que fuera hay algo más que esta pesadilla que nos rodea, pesadilla que en algún momento he llegado a plantearme si era lo único que existía, demuestra que merece la pena luchar para escapar. ¿Y a ti  Sascha te dijo algo? ¿Qué tal con el paladín que ocupó mi lugar?

Cargando editor
13/01/2018, 23:54
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE.

CAPILLA.

Los ojos del dramaturgo escudriñaban los gestos y expresiones de Gabriel Alarico y Nigromante, rebuscando cualquier información que le pudieran dar aparte de las palabras que intercambiaban entre ellos.

La atención de Alexei se desvió hacia Winter Klazcka al hablar sobre la maldición que yacía en el asilo y por suerte aquel refugio estaba bendecido por los Dioses del Bien. Por otro lado le resultó inquietante la explicación sobre Sarkoris, un reino bárbaro del Norte. Al escuchar aquella palabra, barbaro, recordó a Velkan; el individuo por el que se intercambió cuando Alexei acabó gravemente herido. Desvió su vista hacia el suelo en un gesto pensativo, alzándola de nuevo para mirar a la líder de aquel lugar.

- Gratitud – dijo cuando Winter acabó de hablar, toda información era bien recibida y los buenos modales no podían faltar.

El cansancio hacia presencia en el rostro del dramaturgo, algo demacrado por el esfuerzo físico que ha ido realizando a lo largo de las expediciones,  que fue bien poco pero para él era demasiado. Ahora debía de tomar un descanso con urgencia, para reponer la escasa fuerza y resistencia que tenía. 

Réquiem prestaba total atención a la conversación de Buscador de la Verdad y Nigromante, las extrañas visiones le inquietaban y hacían dudar sobre su propio pensamiento en referencia a ellas.

 

Cargando editor
14/01/2018, 18:33
(SA) Tormento de Tinieblas.

LOS MUERTOS NO SUEÑAN:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA. DE CAMINO AL REFUGIO.

-No gran cosa, la verdad. Que estaba mirando por una ventana cuando se estableció la conexión y que estaban en una prisión. Ravengro, algo que debía de conocer según ella pero que, sin embargo, me era totalmente desconocido. Un lugar de apariencia normal pero contenido sobrenatural. Nada más de interés. Apenas fueron unos segundos en lo que en tiempo real debió de ser nada. Lo peor fue que ocurrió cuando abría la puerta a través de la cual resulté herido -señaló Tormento-. En cuanto al paladín, no sabría decirte -apenas un esbozo de encogimiento de hombros que en aquella postura hizo que pareciera un giboso-. No me sentía propenso a hablar con él ni él parecía alguien especialmente parlanchín. Eficaz con sus armas. Poco más que eso. Afortunadamente, regresaste.

Cargando editor
16/01/2018, 18:00
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

LOS MUERTOS NO SUEÑAN:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

MEDIA MAÑANA. DE CAMINO AL REFUGIO.

- O sea que ya han llegado a la prisión. Velkan debe estar encantado de haber dejado atrás la casa de la señorita Lorrimor y, por mucho que desee lo contrario, me temo que sus expectativas de acción se verán ampliamente cumplidas- comentó bajando la mirada hasta toparse con sus pies.- No se van a aburrir... - añadió tras un suspiro que aprovechó para volver la vista al frente y, con ella, algo parecido a la alegría.- Pero cómo decías, ¿que afortunadamente regresé? Ciertamente. Si hay algo que saqué en claro de pasar buena parte del día tumbado en un sofá, fue que no hay nada tan acogedor ni tranquilizador como un manicomio en ruinas y repleto de enemigos tras cada puerta.

La sonrisa fue fugaz. Brillante como una estrella cruzó el firmamento de su rostro sin dar tiempo a Buscador a pedir el deseo de que permaneciera allí por más tiempo.

- Aunque no lo pueda parecer, me alegro de estar de vuelta. A ese paladín, a Gheorghe, no le corresponde estar aquí ni pelear mis batallas. Soy yo, nosotros- se corrigió-, los que debemos encontrar respuestas porque solo para nosotros esas respuestas tendrán sentido. No quiero estar en otro lugar cuando lleguen, porque llegarán, y correr el riesgo de perdérmelas. Y estoy seguro de que no soy el único que opina así, ¿verdad?

Cargando editor
22/01/2018, 18:50
(SA) Nigromante (Dyonisius).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.


Ya muchos de los refugiados se habían retirado y, poco a poco, las conversaciones entre los compañeros de fatigas habían ido disminuyendo. En varias ocasiones, probablemente, Anciano Sabio había podido percibir como el llamado Nigromante le observaba, pensativo. Pero no es sino hasta este momento de la noche, cuando el silencio va llenando todo y las conversaciones van extinguiéndose, cuando el mago especializado en la muerte se acercó al sacerdote de la diosa que se ocupaba de proteger a los vivos de las aberraciones de los no muertos.

- Me preguntaba si... si fuera posible que habláramos ambos. Mis recuerdos de lo que era antes de esto son muy difusos. Y también sobre temas de fe, y religión. Sé que tenemos problemas acuciantes, pero realmente, necesitaría hablar con vos sobre vuestra... sobre nuestra diosa.

Cargando editor
25/01/2018, 22:41
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.

Anciano Sabio asintió y condujo ceremonioso a Nigromante hasta un lugar donde pudieran conversar sin ser molestados.

Los Dioses oyen nuestras plegarias. No suelen hacerles caso, la mayoría de la gente hace peticiones egoístas relacionadas con como mejorar sus pequeñas vidas cuando realmente deberían levantar la vista y admirar la magnificencia de lo que nos rodea. En el plano físico y en el espiritual. La gente se pregunta, ¿qué puede hacer mi Dios por mí? cuando realmente deberían preguntarse ¿Qué puedo hacer para ayudar a mi Dios a mantener el equilibrio en el mundo?

Los Dioses oyen nuestras plegarias y yo, que me esfuerzo en realizar los rituales conforme a la liturgia de Farasma, no puedo hacer menos que recibir con los brazos abiertos y escuchar a quienes se acercan a mí.

No creo que seas de aquellos que soliciten en sus oraciones una vida más fácil. Más bien pareces de los que contemplan los misterios del universo y se hacen preguntas. Así que dime, Nigromante, ¿qué te preocupa?

Cargando editor
05/02/2018, 11:47
(SA) Nigromante (Dyonisius).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.


No respondió de inmediato Nigromante. Por unos segundos, quizás, parecería que ni siquiera iba a hacerlo, pero al poco quedó claro, por los gestos del mago y por cierta mirada, entre avergonzada y apesadumbrada, que sencillamente lo que le ocurría era que le resultaba complicado encontrar las palabras adecuadas.

- No sé por donde empezar, la verdad- reconoció al cabo de un minuto mientras se frotaba el puente de la nariz con aspecto cansado- Es embarazoso para mí reconocer lo poco que recuerdo de mi existencia previa. Pero temo que en la misma hay aspectos... aspectos inadecuados. Por ser muy suave. Y temo qué le ocurrirá a mi alma. Incluso temo si tengo o no eso que llaman alma. Creo que deseo adorar a vuestra diosa, Anciano Sabio. La siento cercana a mi propio parecer, a mi propio sentir. Sin embargo es mucho lo que desconozco de ella, de su culto, de sus reglas y ética. ¿Y cómo puedo adorarla si no tengo los conocimientos? Sé que deseo... no, no deseo, necesito sería el término más adecuado, necesito colaborar en evitar que muertos vivientes perversos o simplemente comandados por hombres perversos, causen daño a los vivos. Y creo que eso me acerca al credo de la Señora de la Mañana. ¿Pero me acerca lo suficiente? ¿puedo yo ser fiel cuando hay esos vacíos en mi memoria? ¿qué pasaría si hubiera realizado actos terribles en mi vida anterior? ¿podría ahora ser fiel, podría ser posible la redención en tales casos?

Cargando editor
05/02/2018, 15:18
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.

El rostro de Anciano Sabio se volvió severo. ¿Quieres adorar a Farasma o quieres recuperar el alma que has vendido a cambio de quién sabe qué poderes y favores inconfesables? Farasma no es una diosa a la que se pueda engañar con lisonjas ni baratijas. Si has vendido tu alma, tendrás que negociar con el actual dueño para recuperarla. Las almas no son como frutas, que cada año crecen nuevas. A veces los pecados son tan abyectos y abominables, que no hay constricción posible ni acto por bondadoso o justo que sea, que pueda salvarla del averno. Y sin embargo, aún a riesgo de estar condenado, aún si supieras que que cuando Farasma juzgue las acciones de tu vida estarías condenado sin remedio, ¿estarías dispuesto a obrar con rectitud a partir de este momento? No por una recompensa sino porque entiendes la necesidad de obrar con rectitud y con justicia. - El rostro del sacerdote volvió a cambiar y mostró ahora una expresión paternal y afectuosa.

Cargando editor
05/02/2018, 22:17
(SA) Nigromante (Dyonisius).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.


Nigromante observó en silencio a Anciano Sabio, y sólo cuando éste terminó, negó con la cabeza.

- No me expliqué. Lo lamento. No deseo mercadear con la diosa, ni tampoco pretendo que ella me devuelva el alma. Nunca la vendí, y que yo recuerde, ninguno de los actos que pude comenter son tan imperdonables como para haberla perdido. Sin embargo...- es evidente que algo aflige al mago, quien mira un instante al sacerdote para luego menear la cabeza- Sólo deseo conocer mejor su credo, eso es todo. Tranquilizad vuestro ánimo, pues no vendí mi alma a ningún ser, ni dios, ni espíritu, ni a nada ni nadie la sacrifiqué. Al menos que yo recuerde.- una sonrisa triste aparece en sus labios, aunque no llega a sus ojos- Creo que sabéis que mi memoria no es la mejor del mundo en estos momentos. Sin embargo- casi sin dilación el pesar vuelve a sus palabras- sin embargo, temo. Tengo miedo. Y necesito conocer cual es la religión de la Pharasma. En cuanto a obrar con rectitud y justicia... ¿de qué serviría decir una cosa u otra? Son los actos los que definen lo que somos, ¿no es verdad?- hay en medio de las palabras cierto tono de urgencia en la última pregunta.

Cargando editor
06/02/2018, 15:03
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.

Anciano Sabio asintió serenamente.

Farasma es la Señora de las Tumbas, es la diosa que guía las almas que han partido recientemente de Golarion a su recompensa final. Tras la muerte, las almas migran a Camposanto de Farasma en la esfera exterior, que se aposenta en lo alto de una imposible torre que perfora el plano astral. Farasma no toma decisión sobre si una muerte es justa o no; ella ve todo con una actitud fría e indiferente, y decide en cuál de los Planos Exteriores un alma pasará la eternidad. Farasma es también la diosa del nacimiento y la profecía: desde el momento en que una criatura nace, ella ve cuál será su destino final, pero se reserva su juicio final hasta que, finalmente, el alma se presenta ante ella.

Has de saber también Nigromante, ya que está relacionado con tus artes, que siendo la diosa de la muerte y el nacimiento, Farasma aborrece los no-muertos puesto que son una perversión. Acabar con los no-muertos es un deber sagrado para quienes seguimos a esta diosa. Dime, ¿cuál es tu postura ante esto? Cuéntame, ¿cuál es tu experiencia con las criaturas que han sido alzadas de su tumba, aquellas almas desafortunadas a las que han encadenado al cuerpo ya muerto, para seguir morando en este mundo después de que su tiempo se haya extinguido?

Cargando editor
06/02/2018, 18:26
(SA) Nigromante (Dyonisius).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.


- No estoy dispuesto a alzar muertos de sus tumbas. No recuerdo si en el pasado pude hacerlo, es verdad, pero desde luego en este... renacimiento... es una idea que se me antoja repulsiva. Un hombre no debiera levantar a los cadáveres, no debiera perturbar el descanso de las almas que una vez estuvieron atados a los mismos- guarda un momento el mago de silencio- Poco recuerdo de mi pasado para poder explicaros bien cual es mi experiencia con tales criaturas. Pero, decidme, ¿vos las odiáis? ¿no sería responsable de su destino más bien aquel que las levantó de la tumba? No me malinterpretéis, se que muchas de esas almas están enloquecidas, o ausentes de sus cuerpos, y que la inmensa mayoria de los muertos vivientes sólo sirven para dañar a los vivos. No obstante existen algunos escasísimos casos de fantasmas benignos, o de muertos santificados, que luchan contra los estragos del mal y de los demás no muertos. ¿Cual es la postura del clero al respecto de los mismos? ¿hay que eliminarlos aún cuando ningún mal han realizado y aun cuando se enfrenten a los causantes de tales perversidades?

Cargando editor
07/02/2018, 16:21
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

REFUGIO DE SOÑADORES:

INVIERNO, AÑO 4711 RA.

SEGUNDO DÍA SIGUIENTE AL DESPERTAR. FECHA PROBABLE: 5 DE ABADIO.

TARDE/NOCHE

CAPILLA.

¿Qué cuál es la postura de la iglesia? Te lo diré bien claro. - Dijo levantando uno de sus huesudos dedos - ES-CEP-TI-CIS-MO, un graaan escepticismo. No encontrarás una postura oficial en los dogmas porque se da por hecho que tales cosas no existen. Ahora bien, no somos bárbaros fanáticos, la fe no es ciega por mucho que algunos lo pretendan. La fe parte del conocimiento. La gente cree porque en el fondo sabe que las verdades que enseña Farasma son ciertas. Incluso la gente carente de seso lo sabe de algún modo por instinto, pero quienes tienen más entendimiento y más aún si han dedicado parte de su vida al estudio, conocen más y su fe resulta fortalecida.

Así que, muéstrame uno de esos muertos santificados y te aseguro que retendré mi daga en su funda, al menos, hasta que haya dilucidado la naturaleza de aquello que tengo delante. Sin embargo, ni en toda mi vida, ni en mis largos años estudios, me he topado con nada de lo que dices. Y verdaderamente dudo que sean más que leyendas y supercherías.