Partida Rol por web

Juego de Tronos - Castillo de Aguasclaras.

Castillo de Aguasclaras: Todo el castillo.

Cargando editor
21/12/2013, 10:12
"Familia, Deber, Honor."

CASTILLO DE AGUASCLARAS: SEDE FEUDAL DEL FEUDO DE AGUASCLARAS:

Cargando editor
21/12/2013, 10:57
"Familia, Deber, Honor."

Castillo de Aguasclaras: Es una pequeña fortificación situada en la región occidental de los ríos, cerca de Piedras Viejas, construida originariamente hace algo más de un siglo como defensa adicional contra las incursiones de los Hombres del Hierro. Pertenece a la casa Tully de Aguasclaras desde el año 135, año en que el Rey Aegon III legitima a Ser Hadder. - Lord Varl (Lefford) inició la construcción del Castillo en el año 37, acabándolo en el año 42. Lo llamó Fuerte Varl, e inicialmente era tan sólo un sencillo fuerte de madera sobre un montículo. - El Castillo está situado junto al Lago Aguasclaras, y aprovecha el propio lago de forma defensiva como parte de su foso en el flanco oriental. Los muros son gruesos y sólidos, hechos de piedra, con una altura promedio de seis metros. El foso tiene una anchura promedio de 15 metros, y una profundidad que varía de 3 a 5 metros. En su lado más estrecho, el foso tiene una anchura de tan sólo 5 o 6 metros. Se accede al castillo a través de una fortificación externa a la que se llega por una rampa de piedra. Cuando el puente levadizo está bajado, esta barbacana exterior permite llegar a la barbacana principal, protegida por dos torres de vigilancia. Desde la barbacana otra rampa permite llegar al nivel del suelo. – Hacia los años 40 el Fuerte Varl cambia de manos varias veces: Hombres del Hierro, hombres leales al Lord Tully, y otros leales a los Lefford y a los Lannister. – Año 78: El Fuerte Varl es ahora llamado el Fuerte del Lago y está en manos de los Oakenshaf, leales a los Tully, desde finales de los años 60. – Año 88 se inicia la construcción del Castillo del Roble por Ser Liman Oakenshaf el Limón. Año 95: Pasa a los Lefford y se convierte en el Castillo del Lago (y el feudo es el Feudo de Piedras Viejas o del Lago). Año 105: Los Lefford completan finalmente el Castillo y celebran un gran torneo. El Castillo se llama Castillo del Lago en esta época, los Lefford pretendían que se llamase "del Lago Dorado", pero ellos eran los únicos que lo llamaban así. – Año 135 es renombrado Castillo Aguasclaras y pasa a manos de Ser Hadder.

  1. Nacimientos:
    1. Año 85: Rhum.
    2. Año 114: Nace Anya.
    3. Año 125: Nace Orsey Crakehall, en el Castillo del Lago, primer hijo de Otter Crakehall y Patricya Florent.
    4. Año 128: Nace Vitel, hijo de Viterrand y de Flavia.
    5. Año 128: Nace Tomwell, hijo de Tobías y Anya, en el Castillo del Lago.
    6. Año 128: Nace Tomwell, hijo de Tobías el Maestro Albañil y de la Criada Anya.
    7. Año 130: Nace Horace Crakehall, segundo hijo de Ser Otter Crakehall y Lady Patricya Florent.
    8. Año 133: Nace Jodd, hijo de Jeremyed el Herrero y su esposa Aisa.
    9. Año 135: Nace Dinnas, tercer hijo de Din y Lumila.
    10. Año 135: Nace Brocelyn, tercer hijo de Ser Baltrigar y Clarissa.
  2. Efemérides:
    1. Año 105: Los Lefford completan finalmente el Castillo y celebran un gran torneo. El Castillo se llama Castillo del Lago en esta época.
    2. Año 113: Con 11 años, Harry se traslada al Castillo desde Aguasturbias y empieza a trabajar como mozo de cuadras.
    3. Año 120: Con 6 años, Plumby va al Castillo como aprendiz de emplumador. Jeremyed, con 10 años, comienza a trabajar en la herrería del Castillo.
    4. Año 124: Flavia, con 16 años, se traslada al Castillo desde Sept de la Bahía y encuentra empleo en las cocinas. Viterrand, con 22 años, hace lo mismo y es aceptado en las cocinas.
    5. Año 124: Olegg se traslada al Castillo para trabajar criando perros. Su talento en esa tarea es tal que comienza a ser conocido como “el Perrero”.
    6. Año 125: Ser Otter Crakehall, con veinte años, es destinado al Castillo del Lago por orden del Lord Lannister. Se convierte pronto en un hombre de confianza de Ser Geor Lefford, el Comandante del Castillo. Ese mismo año se casa con Patricya Florent como parte de una alianza entre casas menores.
    7. Año 127: Harry Bridas se lleva a su hijo recién nacido Thobb desde Solaz del Soldado al Castillo del Lago, donde trabaja como jefe de cuadras.
    8. Año 128: Viterrand se casa con Flavia y tienen un hijo, Vitel, en el Castillo del Lago. Poco después Viterrand es nombrado Maestro Cocinero del Castillo (puesto que llevaba años vacante).
    9. Año 128: Tobías, maestro albañil de Antigua es contratado por Ser Geor Lefford para encargarse del mantenimiento de los muros del castillo. Ese mismo año se casa con la criada Anya.
    10. Año 129: Harry Bridas se lleva a su hijo recién nacido Crann desde Solaz del Soldado al Castillo del Lago.
    11. Año 133: Con veintiocho años de edad, Ser Otter Crakehall se convierte en el Castellano (y a la práctica también en el Comandante, tras la muerte de Ser Geor Lefford en su ataque a Orilla Azul), por orden del Lord Lannister. El efecto real de esto es que el Castillo del Lago pasa de manos Lefford a manos Crakehall.
    12. Año 135: Ser Hadder Ríos asedia por segunda vez el Castillo, y esta vez toma posesión, cuando su Castellano, Ser Otter Crakehall, acaba rindiendo el castillo del Lago.
    13. Año 135: El Castillo es renombrado Castillo Aguasclaras y el Feudo pasa a manos de Ser Hadder Tully. Lord Hoster Tully interviene, arrebatando el castillo de manos de su hermanastro bastardo. El Rey Aegon III finalmente detiene la guerra entre los Lannister y los Tully, legitima el linaje de Ser Hadder, al que nombra Tully, creando así una rama menor de la Casa Tully. También obliga a Lord Tully a entregarle el feudo de Aguasclaras a su hermanastro.
    14. Año 135: Ser Hadder Tully se traslada con su familia y casi todo su séquito desde Orilla Azul hasta el Castillo de Aguasclaras.
    15. Año 135: Llegan al Castillo y se ponen al servicio de Ser Hadder: El Maestre Ammon de la Ciudadela, Ser Trycian de Dorne (noble caballero), Ser Baltrigar Tormenta (bastardo de la Casa Baratheon). Le juran lealtad como espadas juramentadas: Royne Ríos (un bastardo de la Casa Frey de los Gemelos), Theresa Nieve la Mostrenca (una gigantesca y monstruosamente fuerte bastarda de la Casa Umber de Último Hogar, en el Norte) y Randyll (un guerrero de muy buena reputación).
    16. Año 135: Blantel se traslada al Castillo desde Aguasturbias para trabajar como carpintero.
    17. Año 135: Gran fiesta y torneo en el Castillo de Aguasclaras en honor de la legitimación de Ser Hadder y sus descendientes como miembros de una rama menor de la Casa Tully.
    18. Año 135: Los cazadores Dregg “Ojotonto” (de Aguasturbias) y Pik Pyke (de Sept de la Bahía), se ponen al servicio de Ser Hadder. Servirán bajo las órdenes de Din, quien recibe el cargo de Forestal.
Cargando editor
21/12/2013, 12:28
Director II.

Notas de juego

// Entran en escena:

1) Estaban ya en el Castillo, cuando este era llamado Castillo del Lago (y siguen en él, pero esta vez al servicio de Ser Hadder): Aisa (mujer del herrero), Anya (esposa de Tobías el Maestro Albañil), Cabrel el Peón, Celine (esposa de Rolls el Albañil), Crann (mozo de cuadras, segundo hijo de Harry), Sysa (criada), Tanya (criada), Dod (hijo del Carpintero), Dregg "Ojotonto" (cazador de Aguasturbias), Flavia la Cocinera (esposa de Viterrand), Gallo el Peón, Golias el Peón, Harry Bridas (maestro de cuadras), Horace Crakehall (segundo hijo de Ser Otter), Jared el Alfarero, Jeremyed el Herrero, Jodd (hijo de Jeremyed y Aisa), Olegg el Perrero (es de Aguasturbias), Orsey Crakehall (primogénito de Ser Otter Crakehall), Pik Pyke (cazador), Plumby el Flechero, Rhum Maestro Curtidor (nació en el Castillo), Rolls el Albañil, Sam el Albañil, Sarah la Costurera, Ser Otter Crakehall (Castellano del Castillo, mantiene su puesto oficial como tal tras rendir el Castillo a Ser Hadder, aunque deja de ser el Comandante en la práctica), Thobb el Bridas (mozo de cuadra, primer bastardo de Harry Bridas), Tobías el Maestro Albañil, Tomwell (hijo de Tobías), Vitel (hijo de Viterrand y Flavia), Viterrand el Maestro Cocinero, Woode (tercer bastardo de Harry Bridas).

2) Procedentes de Aguasturbias: Blantel (maestro carpintero).

3) Procedentes de Orilla Azul (familia y séquito de Ser Hadder): Ama de Llaves Vesania Oakenshaf, Arianna Tully (hija de Ser Hadder, la cuarta en nacer), Bresa la Costurera (esposa de Russ), Caster "el Pocas Bromas" (jinete libre), Darién "Piel de Lobo" (jinete libre), Dhur (primer hijo de Din), Din el Forestal, Edder "Clavopié" (jinete libre), Gwraidd Tully (segundo hijo de Ser Hadder), Haudrey Ríos (hijo bastardo de Ser Hadder), Lady Olenna Crakehall (esposa de Ser Hadder), Lady Patricya Florent (esposa de Ser Otter), Lidya Tully (hija de Ser Hadder, la tercera en nacer), Llum (segundo hijo de Din el Forestal), Lumila (esposa de Din el Forestal), Nana la Comadrona, Pendrik Tully (primogénito de Ser Hadder), Probis el Mayordomo, Roy (primer hijo del Matatoros), Royle (hijo de Rolls), Russ "el Mataros" (jinete libre), Ruyara (hija mediana del Mataroros), Ser Hadder Tully (Señor de Aguasclaras).

4) Procedentes de Dorne: Armase Arena, Ser Trycian de Dorne.

5) Procedentes de Bastión de las Tormentas: Beldyr Tormenta, Brandon, Clarissa, Ser Baltrigar Tormenta.

6) Nacen el Año 135 en el Castillo: Brocelyn (tercer hijo de Ser Baltrigar), Dinnas (tercer hijo de Din el Forestal).

7) Procedentes de las Tierras de los Ríos: Malcom Ríos (de Seagard, bastardo Mallister), Royne Ríos (primera espada, bastardo Frey).

8) Procedentes de Sept de la Bahía: Randyl "Lanzapartida" (espada juramentada).

9) Procedentes del Norte: Theresa Nieve la Mostrenca (Bastarda Umber).

10) Procedente de la Ciudadela de Antigua, Tierras de Occidente: Maestre Ammon. Enviado oficialmente por la Ciudadela después de que el Rey Aegon III legitime a Ser Hadder y a sus hijos legítimos (concebidos dentro del matrimonio), algo que de por sí es un hecho casi sin precedentes y supone un increíble privilegio. La Ciudadela es partidaria de que haya un Maestre en cada Feudo de una cierta relevancia, y que los futuros nobles aprendan las virtudes de la Caballería y los conocimientos que les permitirán gobernar sabiamente en un futuro de manos de un Maestre que actúe como tutor y maestro. La Ciudadela tiene especial interés en Ser Hadder, tanto por su reputación como lo que supone el increíble favor que la Corona ha depositado sobre él.

Cargando editor
21/12/2013, 22:49
[RIP] Pik Pyke, Cazador.

Año 135 de la Dinastía Targaryen. Castillo de Aguasclaras.

Memorias de un perturbado.

Los años han ido sucediendo, y la verdad, que aquí, después de tantos cambios de manos, he encontrado algo de paz en mi ira hacia mi tierra natal, hacia los enemigos de un hombre que me hospedó a pesar de no tener comida suficiente, y hacia cualquier cosa que mi perturbada mente creyera conveniente.

Paso las noches en el Castillo, pero la mayor parte del día sigo en los bosques, aportando a la comunidad lo único que poseo, mi destreza en el arte de la caza y la pesca. Tal vez por eso los inquilinos provisionales del Castillo, después de llevarse a Ser Hadder preso antaño, no me hubieran echado a patadas de la fortaleza. Y tal vez también gracias a eso, Ser Hadder pudiera volver poco después a reclamar lo que por bondad merecía. Evidentemente supongo que mi pequeña aportación a base de información para uno de sus hombres en nuestros encuentros en el bosque ayudó en algo.

No eran encuentros en persona casi ninguna vez, era más bien un código que solo entendíamos pocas personas. Como no sabía leer ni escribir, solo podía ofrecer información sobre reservas de comida si en el sitio indicado había un pez, estado de los muros si lo que había era una piedra rectángular... Y si lo que era necesario era mi intervención para debilitar la muralla, por ejemplo, solo debía ver una piedra con alguna gota de sangre a lo cual yo respondía con una madera podrida si había tocado alguna puerta o una roca partida si había encontrado una debilidad en la fortaleza que pudieran aprovechar. Mi ayuda no era demasiado específica, pero bastaba para que sus expertos consejeros encontraran la ubicación de mis pequeñas pistas.

Aún con toda mi prevención y mi cuidado, alguna que otra vez han estado a punto de pillarme con las manos en la masa, y por ese mismo motivo he mejorado mi faceta social, si así se le puede llamar a actuar de modo que para los demás parezca que esté algo loco. Cantando mientras me corto el dedo para dibujar sobre una hoja de encina algo parecido a un bote pesquero cuando percibía que me estaban siguiendo. Explicando anécdotas sobre visiones de alguno que otro de los Dioses que se adoran en estas tierras en forma de ciervo, trucha o águila. O sacando de mi bolsillo una de las setas alucinógenas que se esparcen entre los bosques cercanos al Castillo, que nunca comía (demasiado), pero que sí hacía ver.

Creo que algunos en la intimidad me conocen como el cazador perturbado o alguna cosa parecida, ya que cuando cruzo sus miradas veo un entremezclado de alivio y preocupación. Alivio porque genero comida al Castillo y preocupación por mi aparente inestabilidad mental, quiero pensar.

Y así hemos llegado al Año 135, y de este modo he pasado a formar parte del servicio de Ser Hadder bajo las órdenes de un tal Din el Forestal. Aún no le conozco mucho, ya que como aquel que dice acabo de entrar al servicio, y la verdad es que mi actitud con todo el mundo sigue siendo alejada y solitaria. Tal vez algún día llegue a apreciarlo como a Ser Hadder (aunque no le conozco más que por las acciones que he podido corroborar), o tal vez le corte el cuello en un día de caza si es un lamebotas perezoso, ya se sabe, no confíes nunca en un loco.

Cargando editor
22/12/2013, 13:18
Cicatriz.

Caster Caracortada.

     Castillo de Aguasclaras. Año 135 después del Desembarco del Rey.

     Interacción: Maestre Ammon.

 

     El frío húmedo sobre el murete superior de la Atalaya exterior se colaba por entre los poros de las muchas capas de pieles que llevaba encima Caster durante su primera ronda de la mañana y atenazaba sus músculos, entumeciéndolos, dejándolos doloridos. El guerrero pateaba con fuerza y recitaba una vieja canción picante sin dejar de contemplar las lindes del bosque al compás de los quejidos de los grajos.

     Parecía que el día iba a ser tan aburrido como el anterior. Hacer guardia en aquel lugar estaba bien: era tranquilo, no le molestaban con quejas y parloteo absurdo, ni tenía que aguantar a los críos de sus compañeros rondando por entre sus piernas. Pero aburrido hasta la muerte. Lo cual, bien visto, era hasta bueno, ¿no?, se dijo el enorme guerrero. Porque el aburrimiento podía ser mortal, pero en realidad no mataba, ¿no? Es decir, no mataba como sí lo hacía una es...

     –Palabras –murmuró–. Viejas y sucias.

     Un brillo lejano lo sacó de sus reflexiones y devolvió el calor a su pecho. La luz titilaba sobre algún metal a más de una legua de distancia, y el portador del metal se acercaba a su atalaya.

     –Mira tú qué bien –dijo Caster, frunciendo el ceño.

     –––––––––––––––--

     A veinte metros de distancia del grueso portón el hombre detuvo su montura. Caster aguardaba bajo el dintel, armado con su escudo y una media pica que, a su lado, apenas sí alcanzaba la altura de la frente. Ambos hombres se miraron en silencio, hasta que Caster hizo un leve cabeceo señalando al jinete.

     –Confío en que seas el Maestre –dijo.

     –Buena observación –respondió el Maestre con una sonrisa. Era un hombre de unos cincuenta años, delgado, fibroso y alto como un junco. Llevaba su pelo castaño y gris corto y cuidado, y los ojos parecían dos fuegos de hogar, brillantes y enormes–. ¿Como lo habéis sabido? Llevo la cadena oculta bajo varias capas de piel.

     –Los cuervos –Caster señaló hacia las grupas del caballo con la media pica–. ¿Quién iba a querer aguantar las quejas de tres cuervos enjaulados si no?

     –Pensaba desayunarme uno –dijo el Maestre, ampliando su sonrisa–. ¿Y vos sois?

     –Soy Caster, hijo de Marlaw. Jinete libre, fiel a Lord Hadder Ríos. Tully –dijo, corrigiéndose–. Y no soy ningún "Vos".

     El Maestre asintió. Observó largamente al guerrero; su altura inusual, la configuración de su nariz y la ubicación de los ojos; la construcción de las orejas y la ausencia de lóbulos; lo marcado de sus pómulos sobre unos labios estrechos. Aquel hombre tenía sangre norteña corriendo por sus venas, mezclada, pero sin duda presente.

     –Soy el Maestre Ammon, de Ciudadela. Me están esperando.

     –Cierto –Caster asintió–. Esperamos a un Maestre Ammon. Pero para dentro de una semana.

     –Me adelanté –Ammon hizo ademán de desmontar. Al ver que Caster no se lo impedía dejó caer su peso y se estiró, ya en pie–. Ciudadela puede ser un lugar muy triste y gris.

     –El Lord pretendía dar a su nuevo Maestre un recibimiento acorde a su importancia. No creo que le haga ninguna gracia veros por aquí tan pronto.

     –Me arriesgaré, Caster –dijo Ammon. Tomó una bota repleta de vino dulce con especias y dio un largo sorbo. Después la tendió hacia el guerrero, quien negó con la cabeza.

     –Y yo os abriré el paso, cuando vea las cadenas.

     Ammon dio una nueva mirada al hombre. Permaneció en silencio durante unos segundos; después abrió las pieles en su pecho y tiró de su gruesa cadena mostrando varios de sus eslabones centrales.

     –La cadena –dijo el Maestre–, demuestra tan pobremente mi identidad como los cuervos, maese Caster. Podría haberla robado.

     –Podríais –respondió el guerrero, apartándose del dintel–. Pero llevo observándoos desde hace casi una hora y no os habéis detenido para colgarla en vuestro cuello. 

     –¿Y por qué iba a hacer eso?

     –Porque nadie en su sano juicio llevaría encima todo ese hierro cuando nadie le ve, y menos con este frío. A menos que fuera un Maestre.

     –Débil lógica la vuestra –dijo el Maestre Ammon, sonriendo de nuevo. Volvió a tender la bota hacia Caster–. Pero lógica, a fin de cuentas. ¿Me aceptaréis ahora un trago?

     –No, Maestre Ammon. Nunca bebo.

Cargando editor
22/12/2013, 19:48
Forestal Darién "Piel de Lobo".

VIÑETA XI: AÑO 135 DE LA DINASTIA TARGARYEN:

Castillo de Aguasclaras, Tierras de los Ríos, Darién.

Desde una de las torres Darién miraba cómo el sol aparecía por la lejanía, un amanecer más que podía disfrutar desde su puesto de vigía en aquel castillo. Las historias que había vivido no eran propias de un muchacho de su edad, eran las de un soldado. Aún se acordaba de aquella tarde hacía ya casi tres años en la que fue escogido como soldado de la milicia de Ser Hadder Ríos para poder reforzar a sus tropas en la lucha contra bandidos que saqueaban las aldeas cercanas a Corral de la Encina.

Darién había salido de aquel pueblo con la diversión de salir a jugar a ser soldados, pronto para su desgracia descubrió que la lucha no era algo tan bonito como le habían hecho creer en su finca cuando luchaban con palos.

Desde un campamento situado a las afueras de Orilla Azul, lanzaron un ataque contra los bandidos aprovechándose de una falsa carreta de mercancías destinada para nobles. En su primer encuentro con los bandidos, las flechas de estos surcaron los árboles y se incrustaron en los cuerpos de los milicianos. Pronto aprendió que la razón por la que los habían puesto delante de los soldados profesionales y dándoles igual la edad o entrenamiento miliciano. Eran la carnaza encargada de atraer sobre sí las flechas y primeros encontronazos, mientras que los soldados limpiaban detrás con mayor seguridad. Consiguió sobrevivir las flechas mientras corrían hacia aquellos malnacidos, consiguió incrustar su lanza en el cuerpo de uno de ellos cuando llegaron a su altura y perdió el equilibrio cuando éste golpeó con su espada en la ceja. Aquella herida la tendría por siempre en su ojo derecho. Quedó tendido en el suelo viendo como sus amigos de la milicia caían a su alrededor entre gritos, sangre y vísceras. Sin saber cómo aparecieron soldados con armaduras y en una rápida sucesión de golpes de lanza y espada arrasaron a los bandidos. La pelea fue corta, pero intensa. Sobre el suelo húmedo de su propia sangre estuvo tendido esperando hasta que fue rescatado y llevado de vuelta al campamento.

Tras un tiempo de más escaramuzas con los restantes grupos de malvados, Darién fue reconocido como un buen luchador. Sabía montar a caballo, cuidar animales y afilar las armas. En su siguiente año mató un lobo para comer pues no siempre las raciones eran suficientes para los niños que había en la milicia en plena edad de crecimiento. Aquella proeza para un joven muchacho y el hecho de que aprovechara la piel para cubrirse del frío le sirvió el mote bajo el cual aún sigue “Piel de Lobo”.

Desde la muralla recuerda el muchacho tantos acontecimientos y no puede por menos que apretarse bajo la piel de lobo que tiene sobre sus hombros. Aún es grande para su propio cuerpo, con trece años aún espera poder crecer más que los adultos que tiene alrededor. Pero al mirar hacia la lejanía recuerda cómo habían asediado aquel mismo castillo ya como un hombre de una compañía del ejército de Hadder Ríos.

Todas aquellas acciones y luchas le habían servido para ser considerado como uno más del séquito del nuevo señor feudal Tully, se sentía orgulloso de haber ayudado a aquel hombre a alcanzar aquellas cotas de poder y de tener ahora una vida bastante buena. Sólo podía pensar que si tenía oportunidad debía acercarse a ver a sus padres que seguían con la granja de pollos en su antigua villa. Se tenía que recordar que ayudar a aquel lord también ayudaba a sus padres para que su vida fuera más segura.

Cargando editor
26/12/2013, 08:45
"Familia, Deber, Honor."

AÑO 135:

- Malcom Ríos llega desde Seagard al Castillo de Aguasclaras, enviado como pupilo y sirviente de la familia Tully de Aguasclaras por los Mallister.

Cargando editor
26/12/2013, 11:00
[RIP] Nana la Comadrona.

VIÑETA XI: AÑO 135 DE LA DINASTÍA TARGARYEN:

INTERACCIÓN: mención a Vesania.

A sus siete lustros y medio, aquella era la primera vez que Nana veía un castillo. Entraba en un castillo. Respiraba el aire especial de un castillo, húmedo y con sabor a piedra. Los blasones brillaban, recién pulidos, y los pendones ondeaban con un suave viento.

Todo era más increíble que las historias que le contaba la abuela Ulha. ¿Puede ser un gigante tan alto como una de aquellas torres? ¿Puede un dragón rugir con más fuerza que el bramido de cientos de personas trabajando a la vez? El castillo contaba con su propia forja, y los martillos golpeaban el metal perforando los oídos. Dos hombres peleaban con un par de mulas, y entre sonoros relinchos trataban de llevar su carga a los almacenes. Los cuernos tocaban para que los soldados hiciesen el cambio de guardia. No. Ningún dragón podría ser tan ruidoso. Y ya no quedaba ninguno que Nana pudiese llegar a encontrarse para hacer la comparación.

Contra toda esa vida glamurosa, contra toda esa sensación de seguridad que ofrecían los muros, Nana fue tratada como un pequeño ratón. Por escaleras y pasillos, Nana se iba hundiendo más y más en la tierra. La guiaron a sus nuevos aposentos, mucho más tristes y oscuros que aquella habitación coqueta en la mansión de Orilla Azul. Seguramente una asignación hecha a mala fé por esa perra ama de llaves, Vesania.

Un total de seis camastros y una pequeña vela sobre un pedestal en el centro de la cámara, pero solo dos estaban ocupados en aquella época. Sus dos compañeras de cuarto se llamaban Sysa y Tanya. Nana las miró por encima del hombro. No tenía ningún interés en conocerlas mejor. Solo tenía que hablar con Lady Olenna Crakehall y ella conseguiría un mejor cuarto, individual al menos, y puede que hasta con una ventana por la que entrase la luz del sol. Después de todo, sus métodos de fertilidad habían salvado de la extinción a aquella rama familiar de Crakehall y bastardos Tully.

Sin embargo, nunca llegó a pedir ese favor a su valedora. Ambas niñas resultaron ser demasiado entrañables para Nana. Simpáticas en exceso, capaces de perforar el caparazón duro con el que la comadrona se había protegido de las desgracias. Le hicieron mucho bien, porque la Nana amable y de buen corazón tendría en un futuro más posibilidades de conectar con los jóvenes cachorros del blasón azul y bermellón.

Cargando editor
27/12/2013, 02:56
Ser Trycian de Dorne.

Año 135 de la Dinastía Targaryen, Torneo en honor a la legitimación de Ser Hadder Tully.

Ser Trycian de Dorne.

Las banderas reciben a los caballeros que ingresan por el puente levadizo mientras las trompetas tocan para comenzar con las celebraciones. Son varios los caballeros y otros jinetes libres que se han congregado para participar en la celebración y el torneo en conmemoración por la legitimación de Ser Hadder Tully como miembro legítimo de la Casa Tully. No le conozco, pero su reputación le precede como un gran guerrero, de valor y honor distinguido. No me molestaría conocerle en persona.

 

Notas de juego

Post no completo, por favor no editar.

Cargando editor
27/12/2013, 23:29
"Familia, Deber, Honor."

AÑO 135.

Mes 6 Legitimación. Ser Hadder y Olenna viajan a Desembarco del Rey.

 

Día 1, Mes 10. Llegan los primeros asistentes al Torneo convocado en honor al nombramiento de Ser Hadder como señor de Aguasclaras.

 

Año 135:

 

Castillo de Aguasclaras:

 

- Pendrik Tully tiene 5 años. Paje de protocolo.

- Haudrey Ríos tiene 5 años. Ayudante del Maestre Ammon.

- Dhur, hijo de Din el cazador tiene 5 años.

- Gwraidd (Ríos) tiene 4 años. Paje de cámara.

- Orsey Crakehall tiene 10 años. Escudero de Ser Baltrigar Tormenta.

- Horace Crakehall tiene 5 años. Paje de guión (el que lleva el pendón de la casa).

- Beldyr Tormenta tiene 4 años. Paje de caballos.

 

Último Hogar:

 

- Jack "Pequeño Cuervo" tiene 2 años.

Cargando editor
27/12/2013, 23:38
"Familia, Deber, Honor."

Año 135:

 

Pueblo de Orilla Azul:

 

- Pendrik (Ríos) tiene 4 años.

- Haudrey Ríos tiene 4 años.

- Dhur, hijo de Din el cazador tiene 4 años.

- Gwraidd (Ríos) tiene 3 años.

- Lydia (Ríos) tiene 2 años.

- Arianna (Ríos) nace este año.

 

Bastión de las Tormentas:

 

- Beldyr Tormenta tiene 3 años.

 

Castillo del Lago (después de Aguasclaras):

 

- Horace Crakehall tiene 4 años.

 

Aldea de Aguasturbias:

 

- Thobb, hijo bastardo de Harry Bridas, tiene 7 años.

 

Último Hogar:

 

- Jack "Pequeño Cuervo": Nace este año.

 

 

Pendrik casi se ahoga en el Forca Azul, cuando el criado Haimis lo arrojó violentamente al agua cuando tenía 3 años (supuestamente para que aprendiera a nadar).

 

Pendrik sobrevivió y vio como su padre Ser Hadder castigaba al criado con veinte latigazos. Se regocijó con el castigo.

 

Haudrey se siente rechazado por su madrastra.

 

Din el cazador tiene un nuevo compañero cazador, Darién “Piel de Lobo”.

Cargando editor
27/12/2013, 23:39
"Familia, Deber, Honor."

AÑO 135 CELEBRACION DE UN TORNEO EN LA ALDEA DE AGUASTURBIAS:

 

Reina del Amor y la Belleza: Señora Olenna Crakehall.

 

Equipo Defensor: Ser Hadder Tully, Ser Baltrigar Tormenta, Ser Trycian de Dorne.

 

Emblemas:

DE LAS TIERRAS DE LOS RÍOS:

  1. Tully: Una trucha saltando en plata, sobre un campo azul y rojo ondulado vertical.
  2. Bracken: Un semental rojo sobre escudo de armas dorado sobre campo marrón.
  3. Darry: Un labrador con arado negro sobre campo marrón. Casa muy leal a los Targaryen.
  4. Frey: Dos torres azules sobre un campo gris plata. Señores del cruce (construido el puente en el -300).
    1. Royne Ríos: No tiene emblema personal.
  5. Mallister: Un águila desplegada de plata sobre campo índigo.
  6. Paege: Dos serpientes, roja y blanca, retorciéndose sobre campo negro.
  7. Piper: Una doncella rosa bailando cubierta por un remolino de seda blanca sobre campo azul.
  8. Ryger: Un sauce llorón verde sobre campo blanco.
  9. Smallwood: Seis bellotas marrones, una fila de tres, otra de dos y una última fila de una, sobre campo amarillo.
  10. Vance de Atranta: En cuarterones, dos con un dragón verde sobre blanco y dos con una torre blanca sobre negro.
  11. Whent: Nueve murciélagos negros, en filas de cuatro, tres y dos, sobre campo amarillo.

 

EL NORTE:

  1. Manderly: Emblema: Un sireno con el pelo, la barba y la cola verde oscuro, portando un tridente y sobre campo azul verdoso. Nota: Tiene un contacto más cercano con el resto de Poniente debido a sus orígenes en el Dominio. Mantienen rigurosamente la fe en los Siete y en los ideales de la caballería. Puerto Blanco es el mayor puerto del Norte, exporta pescado y productos del mar en barriles llenos de sal y algas marinas.
  2. Umber, de Último Hogar: Emblema: Un gigante rugiendo con el pelo marrón y vestido de pieles, con cadenas de plata rotas sobre un campo de rojo fuego. Nota: Cerca del Agasajo y de la Bahía de las Focas están las tierras de la Casa Umber. Es una tierra llena de pinos y antiguos robles. Dado que las tierras de los Umber están tan cerca del Muro, están perpetuamente bajo la amenaza de grupos de incursores salvajes.
    1. Theresa Nieve: Sin emblema personal.

 

LAS MONTAÑAS DE LA LUNA Y EL VALLE DE ARRYN:

  1. Baelish: Colibríes de plata sobre campo verde.

 

LAS TIERRAS DE OCCIDENTE:

  1. Crakehall: Un jabalí a manchas blancas y negras sobre campo marrón.
    1. Crakehall de Aguasclaras: Un jabalí negro con manchas marrones sobre campo blanco.
  2. Lannister: Un león rugiente, oro sobre rojo.
  3. Lefford, de Colmillo Dorado: Un triángulo dorado sobre campo azul celeste y un sol amarillo en primero. Nota: Lord Lefford es responsable de los almacenes y abastecimientos de los Lannister.

 

EL DOMINIO:

  1. Tarly, de Colina Cuerno: Cazador rojo andando sobre campo verde.

 

LAS TIERRAS DE LAS TORMENTAS:

  1. Baratheon, de Bastión de las Tormentas: Un venado coronado, negro, sobre campo dorado.
    1. Ser Baltrigar Tormenta: Un venado gris cruzado por un rayo azul.
    2. Ser Tarwen Tormenta: Un venado coronado, negro, sobre campo blanco.

DORNE:

  1. Martell, de Lanza del Sol: Un sol rojo atravesado por una lanza dorada sobre campo naranja.
    1. Ser Trycian de Dorne: Un pequeño sol rojo sobre campo amarillo.
    2. Armase Arena: No tiene emblema personal.

 

Caballeros Participantes del Torneo:

 

  1. Ser Hadder Tully.      
  2. Ser Otter Crakehall.              
  3. Ser Baltrigar Tormenta.         
  4. Ser Trycian de Dorne.

 

  1. Ser Tarwen Tormenta, tío bastardo de Lord Jacob Corwen Baratheon. Emisario de Bastión de las Tormentas.
  2. Ser Edmyon Tully (segundo hijo de Lord Hoster Tully).      
  3. Ser Hugh Tully, el Rompescudos (tío de Ser Edmyon).
  4. Ser Bors Bracken, de Seto de Piedra.          
  5. Ser Flynt Darry, de Darry.                 
  6. Ser Worton Frey, de los Gemelos.    
  7. Ser Porton Mallister, de Varamar.     
  8. Ser Ulimax Paege.                            
  9. Ser Wurten Piper, del Castillo de la Princesa Rosada.        
  10. Ser Waymar Ryger, de Salceda.      
  11. Ser Ortan Smallwood, de Torreón Bellota.
  12. Ser Glaive Vance, de Atranta.           
  13. Ser Halder Whent, de Harrenhal.

 

Otros asistentes:

 

  1. Dominio: Cromwell Tarly. Tío de Andell Tarly. Edad 18. Hermano menor de Lord Tarly de Colina Cuerno (y mensajero de los Tyrell de Altojardín, representante del Dominio).
    1. Vivian Tarly. Niña feúcha de 4 años de edad, hermana de Andell Tarly. Pretenden casarla con Pendrik Tully.
  2. Norte: Capitán Wellas Manderly. Noble navegante mercante de Puerto Blanco. Padre de Wellas Manderly hijo.
  3. Montañas de la Luna: Lord Garion Baelish, señor de los Dedos. Mensajero y emisario de Lord Arryn. Padre de Gryor Baelish.
  4. Septon Mordekai de Desembarco del Rey. Amigo del Rey Daeron III. Emisario del Trono de Hierro.
  5. Gran Maestre Daryge. Miembro del Consejo Real.

 

Ausentes: Los Lannister y sus abanderados, los Greyjoy de las Islas del Hierro, la Casa Targaryen, miembros legítimos de la Casa Baratheon, Dornienses de Lanza del Sol.

 

CONCURSO DE HERALDICA:

  1. Gryor Baelish:                        ELIMINADO
  2. Petyr Vance de Atranta:         ELIMINADO
  3. Gwraidd Tully:                                    2                      ELIMINADO
  4. Wellas Manderly:                   ELIMINADO
  5. Haudrey Ríos:                        ELIMINADO
  6. Horace Crakehall:                  1                      ELIMINADO
  7. Beldyr Tormenta:                   2                      2                      GANADOR
  8. Pendrik Tully:                         ELIMINADO
  9. Andell Tarly:                           ELIMINADO

 

JUEGO DE LA TOMA DE AGUASCLARAS PARA PAJES:

Nota: Se juega con bastones acolchados con cuero y apoyado de pie sobre postes en una charca lodosa.

  1. Defensor de Aguasclaras: Pendrik Tully.      ELIMINADO
  2. Desafiantes:
    1. Gryor Baelish:            ELIMINADO.
    2. Petyr Vance de Atranta: GANA A PENDRIK  GANA A GWRAIDD
    3. Gwraidd Tully:            ELIMINADO
    4. Wellas Manderly:       GANA A PETYR VANCE        GANA A HORACE CRAKEHALL
    5. Haudrey Ríos:            ELIMINADO, SE CAE
    6. Horace Crakehall:      ELIMINADO
    7. Beldyr Tormenta:       ELIMINADO
    8. Andell Tarly:               ELIMINADO

 

GANADOR: Wellas Manderly, gana el título de Defensor de Aguasclaras por un año.

 

 

PAJES:

 

  • Beldyr Tormenta: Paje de caballos. Edad: 5
  • Gwraidd Tully: Paje de cámara. Edad: 4.
  • Haudrey Ríos: Ayudante del Maestre. Edad: 5.
  • Horace Crakehall: Paje de guión. Edad: 5.
  • NO: Orsey Crakehall: Paje de escoba a punto de ser nombrado escudero. Edad: 10.
  • Pendrik Tully: Paje de protocolo. Edad: 5.

 

PAJES FORASTEROS:

 

  • Andell Tarly. Edad: 6.
  • Wellas Manderly. Edad: 4. Los Manderly (de Puerto Blanco) son vasallos de los Stark de Invernalia.
  • Petyr Vance de Atranta. Edad: 5.
  • Gryor Baelish. Edad: 6 (Procede de los Dedos, casa menor vasalla de la Casa Arryn).

 

Hijos de criados:

 

  • Dhur, hijo de Din el Forestal. Edad: 5.
  • Roy, hijo de Russ el “Matatoros”. Edad: 5.
  • Thobb, hijo de Harry Bridas. Edad: 8.
  • Crann, hijo de Harry Bridas. Edad: 6.
  • Woode, hijo de Harry Bridas. Edad: 4.
  • Vitel, hijo de Viterrand el Cocinero. Edad: 7.
  • Dod, hijo del Carpintero Blantel. Edad: 7.
  • Tomwell, hijo del Albañil Tobias. Edad: 7.

 

MELEE DE ESCUDEROS (Todos entre 10 y 14 años):

Total en Liza: 17, 15

Fatiga Orsey: 5, 4, 3

Fatiga Resto: Froyne, Balon, Goblar, Waldon, Coten: 3, 2, 1

Fatiga Resto: Once, Wurt, Wex, Oten, Boglar, Corien: 3, 2

 

  1. Cabrel. Escudero de Ser Hadder Tully. PG: 7, 2. Conmocionado: NO. Fatiga: 4
    1. Gallo. Escudero de Ser Otter Crakehall. DERROTADO POR Froyne, Balon, Goblar, Waldon PG: 7, 2, -8 VS WEX, VS OTEN
  2. Orsey Crakehall. Escudero de Ser Baltrigar Tormenta. PG: 10, 6
  3. Golias. Escudero de Ser Trycian de Dorne. PG: 7, 1 Conmocionado: NO. Fatiga: 4, 3.

 

  1. Varsyn Tormenta. Escudero de Ser Tarwen Tormenta, de Bastión de las Tormentas.            VS ROYNALD FREY. PG: 7, 1. Conmocionado asaltos: NO. Fatiga 4

 

  1. Roynald Frey. Escudero de Ser Edmyon Tully. PG: 7, -3 (derrotado por Orsey)           VS ORSEY
  1. Froyne Whent. Escudero de Ser Hugh Tully el Rompescudos.        VS CABREL
  2. Balon Bracken. Escudero de Ser Bors Bracken.      
  3. Goblar Ryger. Escudero de Ser Flynt Darry. PG: 7, 5          VS GOLIAS
  4. Waldon Frey. Escudero (y pariente lejano) de Ser Worton Frey. PG: 7, 1. VS TORMENTA
  5. Coten Mallister. Escudero (y sobrino) de Ser Porton Mallister. PG: 7, 4      VS ORSEY
  6. Once Paege. Escudero (y primo) de Ser Ulimax Paege.
  7. Wurt Pyper. Escudero de Ser Wurten Pyper.
  8. Wex Ryger. Escudero de Ser Waymar Ryger.
  9. Oten Smallwood. Escudero de Ser Ortan Smallwood.
  10. Boglar Vance. Escudero de Ser Glaive Vance.
  11. Corien Whent. Escudero de Ser Halder Whent.
Cargando editor
28/12/2013, 08:20
Ser Gwraidd Tully.

Año 135 de la dinastía Targaryen. Orilla Azul. Gwraidd Tully (menciones a Ser Hadder Tully, a Pendrik Tully, a Haudrey Rios , a Olenna Crakehall y a Beldyr Tormenta)

El año 135 fue para el pequeño Gwraidd un año maravilloso. El castillo, unido a su cambio de apellido, era un regalo enorme, magnífico, el mejor lugar de juegos que un niño de cuatro años podía soñar tener. Durante casi un año investigó, corrió, fue conociendo a todos en el castillo intentando, en la medida de lo que su infancia le permitía, comprender los secretos de ese lugar que era ya tan importante para él. Se sentía como el señor de una gran fortaleza, y esa idea le llenaba de una alegría íntima, maravillosa, que hacía relucir cada cosa que ocurría y borraba los sin sabores que el día a día provocaba hasta en los niños, pues ningún dolor, por mínimo que nos parezca el motivo, es desdeñable.

Gwraidd era por tanto, y pido perdón anticipadamente por la palabra, feliz. O, al menos, tan feliz como era posible serlo para un mortal. No percibía odio, se sentía querido, y sus hermanos le gustaban. ¿Qué más se podía pedir?

El año 135, sin embargo, no fue un año perfecto. El pequeño había estado íntimamente convencido que ganaría el torneo. Nada más saber que se iba a celebrar había entrenado, más duro que nunca. En su fuero interno había conocido, y asumido, que Haudrey y Pendrik podían ganar. Pero nunca un niño desconocido. ¡Cómo odió a  Beldyr Tormenta  cuando fue el único que le ganó en el concurso de heráldica!, pero su mayor odio fue para Wellas Manderly, pues era el título de defensor de ese castillo el que el pequeño Gwraidd deseaba, aquél con el que había soñado.

Había aprendido mucho durante ese año, y por eso no lloró. Estuvo toda la ceremonia con la cabeza gacha, y enfurruñado, pero sin llorar. Cuando esta acabó, y ya solo, cedió al desconsuelo, al llanto y a la tristeza, con la amargura de sus cuatro años. Quería morirse, pues sentía que había decepcionado a su padre Ser Hadder Tully y a su madre Olenna, y que ninguno de los dos podría quererle ya

Cargando editor
28/12/2013, 19:38
[RIP] Brandon, 2º hijo de Ser Baltrigar.

VIÑETA XI: AÑO 135 DE LA DINASTÍA TARGARYEN.

BRANDON TORMENTA.

Sobre sus regordetas piernas infantiles de dos años, Brandon Tormenta intentaba seguir a su hermano mayor allí donde este fuera, sin embargo, la zancada de mayor longitud de Beldyr le dejaba atrás a diario.

Aquella mañana, hasta el pequeño Brandon notaba que ese día era diferente a los demás. No había visto aún a su hermano ni a su padre, lo cual resultaba extraño ya que Ser Baltrigan siempre le daba los buenos días cuando él aún estaba en su cama tapado hasta las orejas por la manta de piel de cordero.

El misterio pareció resolverse a la hora de la cena, ya que Ser Baltrigan estaba muy orgulloso de la victoria de su primogénito en el concurso de heráldica celebrado en el castillo.

Brandon despertó las risas de sus padres con sus intentos por pronunciar la palabra heráldica...

Cargando editor
28/12/2013, 20:27
[RIP] Bethan "Caratorcida".

VIÑETA XI: AÑO 135 DE LA DINASTÍA TARGARYEN, A UNA JORNADA DE VIAJE DEL CASTILLO DE AGUASCLARAS:

Y entonces le dijo... le dijo...

"Lo lamento, mi Señor, pero tengo frío".

Y Lord Stark le respondió... Jajaja... Vale, vale, ahora lo cuento bien. Os juro que es un chiste buenísimo. De verdad. Solo tengo que contarlo del tirón y ya.

"Mi Señor, tengo frío".

Y Lord Stark le respondió:

"Normal que tengas frío, muchacho, se acerca el invierno. Pero esa no es manera de calentarse. Anda, saca la polla de dentro de mi mujer y mete las manos".

Jajajaja... Os lo juro. La primera vez que me contaron ese chiste es... Oh, por los Siete, casi me meo de la risa. Va, venga. Otro. ¿Cuántos dragones hacen falta para quemar una armada entera de barcos? Uno, si tomó suficiente picante. Juajuajuajua... Es que me parto yo solo. ¿No es gracioso? ¿Por qué no reís? Tiene gracia.

Otro. Van un gatosombra, un lobo huargo y un dragón paseando por el bosque y se les aparece una bruja. Y dice la bruja:

"Os concedo a cada uno un deseo".

Y el gatosombra pide ser un dragón, porque le hace gracia lo de escupir fuego y tal. ¡ZAS! La bruja lo convierte en dragón enorrrme. Llega el turno del huargo, y pide ser un dragón porque le alucinaría expandir sus alas y volar, y tocar las nubes mientras siente el viento... ¿sí? Pues nada. ¡ZAS! Y la bruja le concede el deseo y el huargo empieza a crecer y crecer y le salen escamas y alas. Y entonces va el dragón... va el dragón y dice...

"Pues a mí transfórmame en dragona, ¿de acuerdo? Porque esta noche yo no pienso poner mi culo".

Abrieron la jaula y los guardias le hicieron bajar del carro. Bethan había estado todo el viaje levantando dolor de cabeza a base de chistes malos, y ya no le aguantaban más. Todavía se preguntaban porqué Lord Hadder ordenó el traslado al castillo, si en Orilla Azul podían juzgarlo y ahorcarlo igual de bien que en la capital. Le ataron las manos al carro, y en cuanto arrearon a los caballos Bethan tuvo que echar a andar a trompicones para no caer y ser arrastrado el resto del camino. A ver si así el prisionero se cansaba y dejaba de amartillarles la cabeza con toda esa palabrería.

Otro. ¿Cuántos septones hacen falta para herrar un caballo?

Cargando editor
28/12/2013, 21:32
[RIP] Malcom Ríos, Repostero de la Familia del Señor.

AÑO 135 DE LA DINASTÍA TARGARYEN: Viaje desde Seagard.

Liria (nacida el 105), madre de Malcom Ríos, hija de Esaria.

Malcom Ríos (nacido el 122).

 

- No creía que hablase en serio, ¿qué hice mal? ¿Acaso no hice las cosas bien? - preguntó con cierto aire decaído Malcom.

- Para nada, sencillamente es bueno que entables amistad con la familia. No sólo tienes madre, ¿sabes? Deberías aprovechar que el lord Mallister haya querido enviarte aquí.

- Pero yo no quiero esto, he pasado toda mi vida allí, en el castillo.

- Es una orden del lord Malcom, debes quedarte como pupilo de Ser Hadder. Fue un bastardo como tú, sabrá entenderte mejor que ninguno de nosotros.

- No me hace falta nadie que me entienda. En Seagard tenía a aquellos con quienes quería estar.

- ¡Calla! Como si hubiéramos tenido otra opción. Tendrás que vivir con ello.

Cargando editor
28/12/2013, 21:42
[RIP] Malcom Ríos, Repostero de la Familia del Señor.

AÑO 135 DE LA DINASTÍA TARGARYEN: Castillo de Aguasclaras.

Liria (nacida el 105), madre de Malcom Ríos, hija de Esaria.

Malcom Ríos (nacido el 122).

INTERACCIÓN: Ser Hadder Tully.

 

- Quédate aquí, debo hablar con Ser Hadder en privado, lord Mallister me ha pedido que haga de mensajera además de acompañarte.

Malcom se quedó mirando el castillo. No tenía el esplendor que había acostumbrado su padre en el castillo, una necesidad de quedarlo todo igual y de embellecer aquella sala de embriagó. Había gente en el castillo, más de las que había creído al verlo desde lejos. Por alguna razón una media sonrisa se le dibujó en el rostro. Al parecer sí había cosas que hacer allí, pudiera ser que sí encajase.


En una habitación privada con Ser Hadder.

- Señor. - agachó la cabeza levemente en señal de respeto. - Traigo noticias de su primo Zaryl. Creo que ya le comunicó que ahora mismo es lord de los Mallister, pero no es de eso de lo que vengo a hablar ahora.

Tras ello siguió una conversación, Liria le comunicó a Ser Hadder, quién era Malcom Ríos. Pues el mismo se trataba de un sobrino lejano, hijo de su propio primo, hijo del que ahora era lord Mallister. Le comunicó que aquel joven no sabía quién era su padre, que creía que era Jeremy Tully, el cuál no era sino su abuelo. Aquello podría haber sorprendido a Ser Hadder, quien simplemente esperaba un nuevo pupilo por parte de Zaryl, un bastardo más. Aquello era la muestra de confianza que depositaba Zaryl en su primo, quién había dejado bajo su cargo a su propio hijo, a su primogénito, aunque fuera un bastardo.

Cargando editor
28/12/2013, 23:44
Ser Trycian de Dorne.

Año 135 de la Dinastía Targaryen, Torneo en honor a la legitimación de Ser Hadder Tully.

Ser Trycian de Dorne.

Las banderas reciben a los caballeros que ingresan por el puente levadizo mientras las trompetas tocan para comenzar con las celebraciones. Son varios los caballeros y otros jinetes libres que se han congregado para participar en la celebración y el torneo en conmemoración por la legitimación de Ser Hadder Tully como miembro legítimo de la Casa Tully. No le conozco, pero su reputación le precede como un gran guerrero, de valor y honor distinguido. No me molestaría conocerle en persona.

El torneo comienza con tonteras sin importancia: Pajes compitiendo por heráldica, tiro con arco para plebeyos y un concurso para pajes mayores, que luchan con armas acolchadas. Eso es un poco más entretenido pues me saca más de una sonrisa ver como los inútiles pequeños se aporrean un poco antes de caer derrotados.

Finalmente comienza el torneo de verdad. Se hace el sorteo para elegir equipo de defensores y la suerte me sonríe, por lo que termino siendo uno de ellos junto a Ser Hadder y otro más. Me paro junto al estandarte con mi escudo de madera y un palo, el cual tomo a modo de lanza para combatir con ella.

Rápidamente comienzan a aparecer los invasores. Caballeros y hombres de armas de todas las casas se lanzan contra nosotros y comenzamos a luchar para repelerlos. Un golpe, un bloqueo, luego otro golpe con la lanza de madera y un caballero cae derrotado. No conozco el nombre del primer derrotado, pero su emblema es un sauce llorón verde sobre campo blanco. Conozco lo que todo noble sabe de heráldica, pero a veces se me pierden las casas menores al servicio de los Targaryen.

Mientras golpeo y defiendo, pienso en lo deshonroso que puede verse para mi gente el comenzar a servir a un vasallo de los dragones que nos han atacado desde hace años, pero la verdad es que para un exiliado como yo no hay muchas más ni mejores opciones que ello. En Dorne no me recibirán, sus enemigos ya no son mis enemigos.

Un golpe directo en la cabeza y el Caballero de la Casa Frey es derribado. Luego uno de mis compañeros es derrotado, un bastardo de las tierras de las tormentas. Pocos atacantes quedan aun pues nuestra posición elevada nos brinda una ventaja que nos mantiene en la superioridad. De pronto, varios caballeros de los que quedan atacan a Ser Hadder y a pesar de que intento defenderlo y derribo a uno de los jóvenes Tully en el intento, Ser Hadder cae agotado. Quedan solo dos caballeros y yo: Ser Otter Crakehall y uno que no conozco de Seto de Piedra. Se lanzan al ataque y sin pensarlo recibo al segundo de ellos con un golpe en la cara que le saca de combate. Recibo un golpe en el brazo del arma. Me giro y le empujo con el escudo, luego una patada en el abdomen y mi lanza en su mentón.

El caballero gira y cae antes de que me acerque al emblema y lo sostenga en alto como el último caballero en pie. El público ruge ante mi victoria y me siento bien siendo apreciado así. Las mujeres gritan mi nombre y los hombres me aplauden con admiración. Creo que estoy haciendo las cosas bien y eso me da mucho gusto.

Todos se ponen de pie y los inconscientes son despertados para seguir con las festividades. Llega el momento de que yo nombre a una Reina del Amor y la Belleza. Pienso en eso un momento y miro a las mujeres en la corte como para decidir por alguna que me atraiga, pero luego pienso en que me es mucho más útil una sencilla táctica de adulación. Nombro a Lady Olenna Crakehall.

Las personas están felices y la celebración continúa con un banquete de celebración. Estoy cansado y un poco magullado, pero aun en condiciones de celebrar, comer y beber como es preciso. Me mantengo feliz y comparto con el resto a pesar de no conocerlos, intentando cambiar eso para evaluar bien si este es el lugar donde debo quedarme o si debo seguir mi camino.

Cargando editor
30/12/2013, 23:09
Feudo Aguasclaras: Castillo de Aguasclaras.

- Tarmall el "Pocas Ganas", hijo del fallecido Trall el guerrero, se traslada al Castillo desde el pueblo de Orilla Azul tras la muerte de su madre por causas naturales. Ser Hadder Tully le admite a su servicio como jinete libre.

Notas de juego

// Entra en escena: Tarmall. - Procede de: Orilla Azul.

// Entra en escena: Bethan. - Tras ser liberado y entrar al servicio de Ser Hadder como jinete libre.

// Sale de escena: Ser Trycian de Dorne. - Después es asesinado cerca de Solaz del Soldado mientras recaudaba impuestos para su señor.

// Entra en escena: Ser Trycian de Dorne. - Es encontrado un año después de su aparente muerte, muy malherido en el Bosquecillo de Aguasclaras.

// Entra en escena: Aaron. - Segundo hijo de Jeremyed y Aisa. Nace en el Castillo.

Cargando editor
30/12/2013, 23:15
[OUT] Lady Olenna Crakehall, viuda de Ser Hadder Tully.

Año 135 de la dinastía Targaryen. Orilla Azul.

Lady Olenna Crakehall  (menciones a Gwraidd Tully, Ser Hadder Tully, a Pendrik Tully, a Haudrey Rios y a Beldyr Tormenta).

Corría el año 135, el torneo no se había desarrollado como esperaba, sinceramente tenía en mente la victoria de mi hijo Pendrik Tully, lo cual hubiese sido un orgullo para la familia. No obstante, entraba dentro de los planes posibles una derrota de mi hijo, lo que no alcanzaba a comprender era como mi otro hijo, bueno... el otro hijo de mi marido Ser Hadder Tully, había realizado un gran torneo, siendo derrotado finalmente por Beldyr Tormenta.

No es que me alegrara la victoria de Beldyr, pero lo que no podía haber sucedido nunca era una victoria de Pendrik. ¿Qué dirian las malas lenguas de difundirse la notícia de que el hijo bastardo de la familia Tully era mejor que su primogénito? Por suerte aquel era un problema del que no tuve por qué preocuparme.

Tras la ceremonía tuve la oportunidad de acercarme a Haudrey y a Gwraidd. -Hijos, no debéis entristeceros, sino rehaceros de esta derrota, aprender y ser mejores. -Dije con voz firme. - ¿Veis a ese Tormenta? La próxima vez que lo encontreis él agachará la cabeza frente a vosotros. Pendrik, hiciste lo que pudiste, ahora ve y lávate la cara, no puedes mostrar signos de debilidad.

Mientras Haudrey se alejaba Lady Olenna se agachó frente a su otro hijo Gwraidd. Lo cogió por los hombros y lo miró directamente a los ojos. - Jamás, recuerda estas palabras, jamás estarás por debajo, ni siquiera a la altura de tu hermano. Tu eres superior, tu sangre es pura, y tú debes ser su señor, pero con la sangre no te bastará, deberás demostrar frente a los ojos del mundo tu superioridad, por lo que lo ocurrido hoy no volverá a pasar, la próxima vez ganarás con autoridad, y si para ello debes entrenar día y noche, lo harás. ¿entiendes? - Dije, apretando con mucha más fuerza sus hombros y mostrando una mirada severa.

-Entendido madre... -dijo Gwraidd mirando fijamente a su madre.