Ideas de reglas que voy a ir añadiendo para agilizar y facilitar cosas :P.
1) Persuasión / Intimidación: Entre PJs no creo que tenga sentido usarla para forzar a nadie, pero si podéis usarla para resultar "convincentes". Marquemos que 15 es convincente, 20 muy convincente, 25 la hostia. Podéis hacerlo narrativo, y si el jugador tiene dudas podría usar ese argumento para fiarse mas o menos de alguien. En cualquier caso, si no os da la gana, podéis pasar. Dejarlo como un refuerzo extra narrativo.
2) Percepción pasiva: Una pijadita de D&D 5e que voy a añadir. Allí los jugadores tienen percepción pasiva, para que cuando pasen cosas contra ellos, no tengan que tirar. Vuestra percepción pasiva será Advertir + 5 (valor medio). Cuando un pj o pnj intente algo contra otro (sigilo, etc) se usará ese valor... Salvo que el jugador esté activamente buscando peligros, en cuyo caso, será su tirada de Advertir. Ahora, si usáis Advertir será para cosas que vosotros busqueis activamente.
3) Bonos por sigilo: Atacar alguien con Sigilo os da +5 al siguiente ataque. Vamos a dar bonos tangibles a eso.
Y nada, alguna cosa más iremos viendo.
Voy a actualizar, aunque será breve y no voy a moveros mucho a todos :), que la mayoría estáis enredados en el mismo sitio xD. El jueves/viernes haré ya actu gorda :P.
Buenas noches, una cosa en la ficha he puesto una habilidad "arte: armas", y no sé si me he columpiado al saber si existe o no, o si más que como tal la habilidad quedaría encuadrada en "arte, artesanía o conocimiento". La he puesto como "arte/artesanía", mas que nada porque entiendo que se deriva de la práctica más que de la teoría. Pero no sé si tiene encaje en la aventura.
Es que tengo una habilidad que no sé en qué gastarla o qué escoger, es ésa.
He estado demasiado tentada, por el acercamiento de Esla, de "robarle la nariz" para dar muestra de mi absoluta madurez xDDD. Como sigas ahí acabaré haciéndolo!
En teoría, lo que has utilizado es Conocimiento: Armamento.
Artesanía no tendría toda ese conocimiento, sería algo mas práctico (repararlas o forjarlas). Si vas a actuar como que tienes muchos conocimientos de armas, debería ser eso :).
Wei :D. Voy a postear hoy, te dejo en espera mientras lo terminas :P. Podría darte ya la intro, pero no sé si vas a cambiar muchas cosas y no quiero liarla. Cuando me digas que lo tienes te introduzco :).
Me da a mi que tu y yo vamos a acabar regular xD
Quién sabe? La magia del rol.
Igualmente por ahora firmo la paz con granizada xD
Por cierto, ya que creo que nuestros pjs no se llevarán especialmente bien, quiero dejar claro un punto ahora para curarme de espanto, que ya he tenido casos en el pasado y no mola.
Todas las palabras y/o acciones vertidas por el personaje no tiene absolutamente nada que ver con el jugador. El personaje puede querer matarte, torturarte, insultarte, etc., pero el jugador sólo te dará love por el offtopic.
Con esto claro me quedo más tranquila ^^U
Y ale, a seguir roleando!
Cambiar no tenía pensado cambiar nada de lo que te había mandado ya, más bien sería ampliar las cosillas que me faltan como puntualizar las ventajas, que no creo que afectaran para el inicio, las relaciones y el inventario. Como ya te digo no creo que sea nada que afecte demasiado al inicio.
Mi intención era haberlo terminado ya el día que te dije, pero basta que quisiera para que todo viniera torcido y se me liaran los días más de la cuenta. A ver si poco a poco lo voy haciendo.
Sin miedo, no va a haber problemas con eso^^
Además, quien sabe, podríamos acabar siendo mejores amigos :P
Hola, Eikon.
Te mando este post en el off para ver como va todo. No quiero apresurarte ni nada, pero en breves voy a mover a tu personaje al estar con otro en la misma escena.
Toy en el posteo :p. Esperar que termine plis :D
Si el domingo no sé nada de Eikon, avanzamos :). Lo dejo en parón hasta entonces.
Podéis darle. Voy a poner gifs pa notificar, que mola la cosa xD.
Algunos tenéis mucho, mucho post. Tranquilos el resto, ya os llegará el turno :P
qué desastre, no atiné con la habilidad.
Pues si va con "inteligencia" es un desastre para mi pj, si fuera con "destreza" todavía.
Obviamente, si quieres soltar conocimientos, va con inteligencia. Pero no todo es optimizarlo, la verdad.
Hoy de tarde os actualizo paea llevaros para la ciudad.
Me quedo mi conocimiento en armas. Voy a modificar en la historia que mi familia se dedicaba a la venta de acero (espadas) así justificó ese conocimiento
Voy a postear, esperar que termine porfa :).