Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

Charla General.

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08/09/2015, 18:27
Lombriz.

Lo sé Odio...

Era un pregunta retórica para que el máster me lo habilitase.

Pero gracias de todas formas...

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08/09/2015, 21:29
"El Mal es Absoluto".

- Lombriz: Escena habilitada.

- Campamenteros: Vuestra escena de Pelotón ya está operativa. Actualmente vuestro líder es Lengua Negra (será nombrado Cabo durante el Preámbulo, aunque al finalizar la partida anterior era Soldado Nuevo). Creo que vuestro segundo al mando es Manta. Antes teníais tres Escuadras, pero creo que ahora apenas sois suficientes para formar dos escuadras.

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08/09/2015, 21:48
[RIP] Pipo.

A los nuevos (bienvenidos :)) os diría que os limitéis a dedicar un tiempo al día para avanzar en lectura/tiradas que se pidan/tareas varias sin agobiaros por cómo estéis de perdidos. Si os mola la lectura, por supuesto, leer la excelente saga de Glenn Cook a ratos. Hace una idea de la ambientación, más que nada, porque transcurre doscientos años en el futuro de esta historia. Con eso basta para, cuando comience la partida, ir tirando sin cagarla: que es mejor (creo) cagarla que no avanzar y desanimarse, ya el dire os enfilará si cometéis algún error sin problema alguno. Si se mostrará más desagradable si no posteáis.

La trama suele estar llena de momentos de la vida cotidiana donde lo que hacer es autoevidente, así que aun teniendo lagunas se puede ir tirando. Lo digo yo que en la anterior partida cogí a Pipo casi al final. Así que valor y al toro.

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08/09/2015, 23:12
Uro.

¿Esto no es una errata...?

Sacorroto y Vieja Gloria, que empezaron su carrera militar como Campamenteros, fueron trasladados a los Hostigadores, pero también murieron en combate

Por lo que he leído, Sacorroto murió apaleado en un oasis por intentar desertar. Fue condenado por Lengua Negra a morir apaleado por sus propios compañeros... 

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09/09/2015, 00:46
[RIP] Asesina.
Sólo para el director

Llevo unas 500 paginas de posts y solo he leido dos frases de Astado. Supongo que es mala suerte, pero ¿puedes decirme más o menos por donde tuvo un contacto "util" con los otros jugadores?. Con los demás supervivientes lo mismo, solo dos o tres frases de camaradería en algún banquete y basta.

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09/09/2015, 10:17
"El Mal es Absoluto".

Me han comentado un truco que consiste en usar F3, la herramienta Buscar. Ahí podrías buscar la palabra Astado y así recorrer todas las escenas de la partida rápidamente buscando cualquier referencia al personaje. :)

Edito: Lo acabo de probar para buscar la palabra Astado en este post, puedes ir subiendo y bajando posts con las flechita, la verdad es que es muy útil.

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09/09/2015, 11:26
[RIP] Asesina.
Sólo para el director

Por cierto, ¿tiene ficha o podré tunearla un poco a mi gusto?

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09/09/2015, 11:30
"El Mal es Absoluto".

- Uro: Totalmente cierto, Sacorroto murió de forma extremadamente deshonrosa. No sólo intentó desertar, también intentó alzar sus armas contra sus compañeros como un traidor. Por "suerte" para los Campamenteros, en aquel momento era un Hostigador, por lo que han de acarrear también su deshonra.

ESCENA DE DIÁLOGOS:

- Está operativa y tenéis permiso para utilizarla ya si queréis. Recordar en la primera línea del post, resaltándola al menos con un subrayado, establecer el momento y el lugar.

- Si os sirve como referencia, en la Tienda de los Heridos hay un resumen de cómo están todos tras la Batalla de Fuerte Chuda y también figura allí la última fecha del Campamento Principal tras la batalla.

- Ojo, el hecho de que "Tienes Correo" y "Diálogos" estén ya operativas, no significa que sea obligatorio ya su uso. Lo que existe es libertad completa para usar esas escenas a vuestro criterio para establecer vuestras relaciones entre personajes a voluntad.

- Si necesitaráis la participación de PNJ's yo haría lo que pudiera, aunque muchos no están creados, y madaimi, vuestro "Friendly Master" no estará completamente disponible hasta después del 15 de septiembre.

FASE DE PREPARACIÓN:

- Ayer no me encontraba muy fino (de hecho hoy no he ido a trabajar, aunque no es nada, sólo un poco de fatiga), y no avancé gran cosa. Tan sólo habilitar la escena del Pelotón de Campamenteros y separar la escena de Trasfondo en dos. Ahora habrá una escena exclusivamente para las crónicas de la Compañía, los Anales.

- Preparación activa: Esta es una fase de preparación activa y participativa. Muchos estáis haciendo un esfuerzo por poneros al día de lo que hicieron vuestros personajes en la primera partida (de hecho algunos ya habéis empezado a ganar Experiencia por ello) y por restablecer los vínculos con los demás personajes.

Lo menciono porque siempre que hago este tipo de fases de preparación activa, hay jugadores que se duermen totalmente en los laureles y se desentienden de todo. Después alguno vendrá y dirá que no se ha mirado nada de nada porque la partida no empezaba hasta el 1 de octubre, y entonces se encontrará perdido, desorientado, y probablemente frustrado.

Recordad que aquí estoy para ayudar a todos en lo que necesitéis para la partida, pero que también me gusta más ayudar a los que veo que ponen mayor interés, como es normal. :)

- No sé muy bien qué será lo próximo que me ponga a preparar. Por favor, si alguien tiene alguna preferencia o quiere que le dé prioridad a algo, puede decirlo.

- Ayuda de los jugadores: Varios jugadores han ofrecido su ayuda. En general a todos les he comentado que lo primero es recopilar una especie de actualización de datos, en forma de uno o dos párrafos, con los hechos básicos que hizo el personaje en la primera partida, que llamaremos "la Reconquista del Territorio de Cho'n Delor" a estos efectos.

Si entráis en el avatar umbriano de vuestro personaje y vais al apartado de la Descripción, veréis que debajo del nombre y de una imagen completa del personaje hay un resumen de lo que hizo durante el periodo de instrucción como Aspirante (esto fue previo al inicio de la primera partida). De lo que se trata es de actualizar esa información, poniendo sucintamente los hechos clave posteriores a eso.

Esto me gustaría que lo hiciérais todos, pues así refrescamos todos lo que hizo cada personaje y tenemos además un breve resumen que cualquiera puede consultar en cualquier momento. Además, se ganan puntos de experiencia por hacer esto.

Otros datos muy interesantes:

a) Saber si el personaje era todavía Recluta cuando llegó la Batalla de Fuerte Chuda y si durante la misma se ganó el derecho a prestar el Juramento. Durante el Preámbulo habrá una nueva Jura para que los que acabaron la partida como Reclutas tengan la oportunidad de empezar la segunda parte siendo Soldados Nuevos.

En el caso de estos Reclutas, es interesante ver si alguien está dispuesto a ser su Hermano de Capa, preferiblemente alguien que aún no haya Apadrinado a ningún otro durante la primera partida. Recordad que Apadrinar a alguien es una responsabilidad, si los actos de vuestro Apadrinado son vergonzosos, eso puede perjudicar seriamente a vuestra Reputación, lo contrario también es cierto.

b) En algunas fases de la primera partida, los personajes tuvieron diversos maestros temporales de otros Pelotones que les enseñaron diversas cosas. Es interesante recopilar quiénes son esos maestros, si están todavía vivos, y cuál es la relación con ellos. Esto será muy útil a madaimi para saber como reanudar la interpretación de todos estos PNJs.

c) Al igual que lo anterior, es muy importante que todo el mundo sepa quién fue su Hermano de Capa, si lo hubo, y si sigue vivo, y cuál es su relación actual con él o ella. Lo mismo saber si vuestro personaje ha Apadrinado a alguien y le ha puesto la Capa negra de Soldado sobre los hombros.

Creo que la relación entre un Hermano de Capa y su respectivo Apadrinado puede dar lugar a muchísimo juego durante la partida. Si alguno de los dos es un PNJ, es relevante ver cómo es vuestra relación con él o ella como guía de interpretación para "El Bien es Relativo".

Más ayuda de los jugadores: Algunos estáis facilitando imágenes. Hay otro tema en el que ni yo ni madaimi destacamos especialmente, que es en el tema de los mapas y tableros de batalla. Si alguno es especialmente ducho en confeccionar mapas y quiere colaborar que lo diga, o si tiene enlances a mapas ya hechos que quiera compartir con nosotros y que tal vez podamos usar en algunos combates.

SOBRE LAS DÁDIVAS:

- Vuestros Patronos son generosos, y el Chambelán de las Cuchillas se ofrecerá durante el Preámbulo a dar una dádiva a cada miembro de la Compañía Negra que se la pida.

- La petición debería de ser algo razonable en atención a la Reputación del que la pide (lo cual me recuerda que aún no tengo listo el tema de la Reputación). En principio se debería de pedir una sola cosa, a menos que sean cosas relacionadas. Por ejemplo un luchador que suela luchar a dos armas podría pedir dos armas iguales. Y si alguien pide un arma, esta incluiría su correspondiente vaina.

- Podéis ir pensando ya en lo que vais a pedir, pero creo que finalmente lo rolearemos en una escena narrativa como parte del Preámbulo cuando empecemos a jugarlo formalmente (en la fase de Preparativos).

FICHAS:

- En el avatar umbriano de vuestro personaje, hay un apartado donde se puede poner la ficha y la verdad es que es muy cómodo tenerla ahí para cada vez que necesitéis hacer una tirada y calcular el bono que tenéis.

- En todas mis partidas generalmente lo que hago es poner la ficha más actualizada del momento en la escena privada personal y luego dejar que cada jugador se la suba si quiere a su avatar.

- Es cierto que todas las fichas seguramente serán actualizadas durante todo el Preámbulo: dinero ahorrado, rangos ganados, dádivas otorgadas por vuestros patronos, honores y Reputación, y, muy especialmente, las más que probables subidas de Nivel en muchos casos. Al margen de las dádivas, durante el Preámbulo probablemente será posible comprar cosas, bien de vuestros propios artesanos, o bien en los escasos permisos en Cho'n Delor, la capital de vuestros patronos, donde la Compañía tiene un cuartel general de retaguardia: El Palacio de la Discordia (comandado por el Sargento de Instrucción Gulg y la Cabo Rompehuesos). Durante el Preámbulo irán llegando refuerzos desde el Palacio de la Discordia en la forma de nuevos Reclutas chondelorianos entrenados por el Sargento Gulg y la Cabo Rompehuesos, esos serán el nuevo Pelotón de Dolorosos (de los que en verdad nadie se fía un pelo).

El caso es que cada jugador puede libremente decidir cuándo actualizar su ficha en su avatar con un simple copia y pega.

En caso de discrepancia, la ficha que prevalece es la última que yo haya puesto, pero permaneced atentos ante posibles errores en las fichas, que a veces me equivoco en algún punto.

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09/09/2015, 11:31
"El Mal es Absoluto".

ASTADO:

- No, Astado no tiene ficha actualmente. Habrá que hacer una nueva, aunque atendiendo más a la historia del personaje y a su personalidad que a otros factores. :)

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09/09/2015, 11:39
"El Mal es Absoluto".

NUEVO PERSONAJE JUGADOR:

- La verdad es que con 35 personajes jugadores ya creados de a primera partida, y con lo tremendamente trabajoso que es para mí (dada mi obsesiva forma de ser) hacer una ficha nueva, no tenía pensado incorporar más personajes en esta partida (salvo en casos de muerte de un PJ).

- El caso es que hubo una gran confusión con Anium, al cual le asigné a Pelagatos creyendo que su jugadora original, tr3_DFlourite, no lo quería, cuando la verdad es que no sólo sí lo quería, sino que además se había reservado especialmente un hueco de partidas umbrianas para poder llevarlo. El caso es que para cuando se deshizo todo este enredo, apenas quedaban tres personajes disponibles (Asesina, Belleza y Perdida) y ninguno era del agrado de Anium.

- Por eso, que excepcionalmente y para compensarle por esta confusión, permitiremos que Anium tenga una ficha nueva. En este caso se trata de un viejo conocido de muchos de vosotros, no es otro que Astado, de los Exploradores.

ASTADO:

Astado es un Soldado K’Hlata. Considerado Novato, aunque hombre de confianza.

Se dice que fue esclavo del Profanador de Mentes, y que en tiempos era chamán, pero que sacrificó hasta la última gota de su poder espiritual para siempre a cambio de debilitar al Profanador y ayudar así a que fuera derrotado por la Compañía. Pocos saben si esta historia es cierta, él nunca ha querido confirmarlo.

El Alto Mando y los veteranos le tienen aprecio y le respetan, por lo que podría ser que hubiese algo de verdad. Lo cierto es que siempre viste con atuendo chamánico y sus palabras son siempre conciliadoras y sabias. Su arma es un bastón.

Técnicamente bajo el mando del Cabo Berrinche (Fallecido) en el Pelotón de Exploradores de la Sargento Falce, el Tercero. Lo cierto es que nunca se le ve explorando, y en cambio siempre se le ve patrullando el interior del Campamento Principal, a la busca de conflictos que resolver.

A veces hace de recadero para los Oficiales.

Hermano de Capa de: Mentiroso (Fallecido).

- Creo que muchos hablaron con Astado en la primera partida y mantuvieron muy buenas relaciones con él.

- Astado es probablemente el alma más humanitaria de la Compañía, en especial dentro de la propia Compañía. Siempre se preocupa de que todos los Soldados (y también Reclutas), tengan algo que comer.

Con el tiempo se ha convertido en algo así como el chef de la Compañía y en el maestro de avituallamiento.

Uno de sus principales trucos en momentos de escasez es la "sopa de huesos" (aunque también valdría una sopa de piedras, para el caso). Llena una gran olla (o más de una) con agua y le añade los ingredientes que consigue, y siempre logra que la gente se anime a colaborar y a aportar más ingredientes para la sopa, que finalmente se reparte entre todos y así nadie pasa hambre.

Es un hombre sabio. No es un chamán, pues no tiene poderes espirituales ni habla con los antepasados, pero la mayoría de la gente se para a escucharle con respeto.

- Tal vez podáis ayudar a Anium comentándole la relación de vuestro personaje con Astado. :)

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09/09/2015, 12:53
[RIP] Niño Guerrero, Pelotón de Exploradores.

Tengo algunas peticiones y dudas, entiendo que montar una partida con tanta gente es una tarea ardua, así que yo pido y pregunto, pero no tengo prisa con las respuestas, cuando pueda el jefe.

La primera sería, si es posible activar un personaje para que pudiera leer la partida antigua e ir recopilando lo que pudiera de mi personaje.

Segunda duda/petición, es sobre el nombre de mi personaje "Explorades: Niño Guerrero" ¿puedo modificar el nombre para retirar la parte de "Exploradores"?

Lo tercero es ofrecimiento tengo una tableta gráfica y chapuceo con el Photoshop desde hace unos meses. Estaría encantado de ayudar con los mapas o tableros, pero necesitaría instrucciones precisas de lo que se quiere y luego yo intentaría dibujarlo o confeccionarlo.

Cuarto punto, que me encanta ver tanta información y que tengo ganas ya de poder empezar a rodar esta partida.

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09/09/2015, 13:18
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

Yo ando leyendo y releyendo toda la información que pueda, tanto aquí como en primera partida de la compañía. Voy cogiendo cosas bastante sueltas porque es mucha lectura y llegar sin conocer la partida es muy engorroso, más si cabe porque desconozco el orden en las escenas. Estoy pillando algunas ideas claves del personaje, aunque de relaciones según voy viendo andaba escaso y no se hasta donde llegó. Seguiré investigando. Hago lo que puedo, lo siento :P

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09/09/2015, 15:19
Campaña.

Se me ocurre que podrías crear una escena para poner música que pueda tener que ver con la partida, o para ambientar y tal, igual que creaste una en Dhaeva 2.

Yo es que me imagino esto con música de fondo de Manowar o de Hammerfall jajaja

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09/09/2015, 15:54
Keropis, el Guardián de los Muertos.

Piojillo, el director dejó esta guía unas páginas atrás:

GUIA DE LECTURA DE LA PRIMERA PARTIDA:

- La partida comienza en la escena: Campamento de Instrucción. En agosto de 2011, aunque yo probablemente me leería la escena "Lo Cognoscible: Escena de trasfondo".

- Estoy viendo que desde ahí es un poco bastante confuso y me da la sensación de que se hubieran borrado posts, es probable porque ha habido algún que otro pequeño desastre en la web desde entonces.

- Para hacerlo todo mucho más confuso, la gente pasaba tiempo en la escena "La Tienda de Grog", y en la parte de los Seguidores de Campamento del Campamento Principal.

- La siguiente escena sería "Tribu de los Tres Castores", con la conquista final de los Castores por parte de la Compañía y de sus patronos de aquel momento: la Tribu de los Caimanes Negros.

- Creo recordar que ahí la Compañía pasa a la escena "Caminos de Tierra" y que hay grupos de avance en las diversas escenas de "Páramos" - Zona 1, 2, 3 y 4. También pasa por la escena: "La Gran Sabana - Los Esclavistas de la Linde".

- De ahí la Compañía llega a la ciudad de Dádiz y posteriormente a la de Idon.

- Desde ahí irían la escena del "Camino a Cho'n Delor", Territorio de Cho'n Delor, las diversas partes de la ciudad de Cho'n Delor, y luego la Compañía se divide en grupos de ataque en las diversas escenas de "Tierras de Cho'n Delor".

- La partida se culmina en la batalla del Fuerte Chuda, que tiene su escena propia. Antes de eso se monta un nuevo "Campamento Principal", en el que hay varias tiendas, como la de Mando y la de los Heridos.

- Lamento que sea todo tan sumamente confuso, procuraré ser un poco más ordenado esta vez. ;)

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09/09/2015, 16:12
"El Mal es Absoluto".

HERMANOS DE CAPA: PRIMER JURAMENTO:

  1. Attar: Matador.
  2. Campaña: Cabo Barril.
  3. Dedos: Centinela.
  4. Jabalí: Grito.
  5. Loor: Hermana.
  6. Matagatos: Palomita.
  7. Mentiroso: Astado.
  8. Ojopocho: nadie.
  9. Peregrino: Desastre.
  10. Ponzoña: Dagotán.
  11. Serpiente: Escupeculebras.
  12. Uro: nadie.

 

HERMANOS DE CAPA: SEGUNDO JURAMENTO:

  1. Caracabra: Mentiroso.
  2. Guepardo: Ponzoña.
  3. Lengua Negra: Matagatos.
  4. Pelagatos: Lagrimita.
  5. R’Gaa: Azulado.
  6. Sicofante: Demencial.

 

HERMANOS DE CAPA: TERCER JURAMENTO:

  1. Asesina: Sicofante. –
  2. Avestruz: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  3. Belleza: Loor. –
  4. Chamán Rojo: Dedos. –
  5. Derviche: Peregrino. –
  6. Keropis: Jura Sin Capa. –
  7. León Anciano: Jura Sin Capa.
  8. Lombriz: Jura Sin Capa. –
  9. Manta: Lejana. –
  10. Michou: Sino. –
  11. Niña de Oro: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  12. Odio: Jura Sin Capa. –
  13. Perdida: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  14. Piojillo: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  15. Reyezuelo: Guepardo. –
  16. Sabandija: Ojopocho. –
  17. Tarado: No se le permite Jurar en este Juramento.
  18. Ikharus: Pelagatos. –
  19. Rastrojo: Enmascarado. –
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09/09/2015, 16:25
"El Mal es Absoluto".

- Esos fueron los tres Juramentos que se hicieron durante la primera partida.

- Al comienzo de la segunda serían todavía Reclutas: Perdida, Campaña (creo que fue degradado y tendrá que volver a Jurar en el Cuarto Juramento), Niña de Oro (renunció en el 3º), Piojillo (renunció en el 3º), Plumilla (no sé si llegó a ganarse el derecho a Jurar siquiera), Tarado (Lengua Negra lo castigó a no poder jurar en el 3º).

- Hermanos Juramentados que no tienen Capa pero son Soldados: Ojopocho, Uro, Keropis, León Anciano, Lombriz, Odio.

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09/09/2015, 16:36
"El Mal es Absoluto".

- Niño Guerrero: He cambiado el orden de los de los Exploradores. Ya tienes acceso a Niño Guerrero en la primera partida. Pues lo de los mapas sería muy útil, en especial un mapa del nuevo Campamento Principal y alrededores, y de la llanura que separa el Campamento Principal de la Fortaleza de la Puerta de Galdan. También en algún momento necesitaremos mapas de la cordillera y de la propia Fortaleza de la Puerta de Galdan y las tierras circundantes. Hablaremos de eso si quieres en meses venideros en tu escena privada personal. Por supuesto este tipo de colaboraciones que requieren enorme esfuerzo dan algo de experiencia extra.

- Piojillo: La verdad es que el orden de la primera partida es un lío. En esta procuraré no cambiar de orden las escenas.

- Campaña: Pues la verdad es que no me parece mala idea, aunque yo estaba pensando más bien en las bandas sonoras de 300 y de Conan el Bárbaro, jejeje.

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09/09/2015, 16:48
[RIP] Manta.

- Al comienzo de la segunda serían todavía Reclutas: Perdida, Campaña (creo que fue degradado y tendrá que volver a Jurar en el Cuarto Juramento), Niña de Oro (renunció en el 3º), Piojillo (renunció en el 3º), Plumilla (no sé si llegó a ganarse el derecho a Jurar siquiera), Tarado (Lengua Negra lo castigó a no poder jurar en el 3º).

Plumilla fue herida durante el asalto al fuerte, por lo que técnicamente obtuvo el derecho en esa batalla. Antes de eso, no lo había ganado.

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09/09/2015, 16:52
Campaña.

- Campaña: Pues la verdad es que no me parece mala idea, aunque yo estaba pensando más bien en las bandas sonoras de 300 y de Conan el Bárbaro, jejeje.

Bueno, esas también valen jaja

- Piojillo: La verdad es que el orden de la primera partida es un lío. En esta procuraré no cambiar de orden las escenas.

Si sigues el método que usabas en Dhaeva 2, lo de poner en notas quién se va y a dónde, será mucho más fácil seguir la partida en el futuro. Lo que pasó en la primera es que había veces que no se especificaba de esa forma, entonces cuando vuelves sobre ella puede ser un lio.

En cualquier caso, una especie de crónica resumen después de cada momento importante de la partida puede ayudar precisamente a que esto no pase en el futuro.