Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

El Destino de las Patrullas V.

Cargando editor
12/10/2015, 02:17
Cho'n Delor: Territorio de Cho'n Delor.

EL DESTINO DE LAS PATRULLAS V:

- Sobre el destino de aquellos que patrullan por territorios peligrosos. Patrulla V.

Notas de juego

- Escena mixta.

Cargando editor
12/10/2015, 23:46
La Compañía Negra.
Sólo para el director

TABLA DE ENCUENTROS: LLANO DE GALDAN (1d20):

1- Tesoro.

2- Manantial de agua dulce.

3- El tiempo mejora.

4- Caza mayor.

5- Caza menor.

6- Viajero aliado.

7- Buen augurio.

8- Huellas.

9- Restos humanos.

10- Bestias carroñeras.

11- Depredadores.

12- Viajero poco amistoso.

13- Espía del Triplete.

14- Exploradores del Triplete.

15- Patrulla enemiga.

16- El tiempo empeora severamente.

17- Maldición.

18- Trampa.

19- Emboscada.

20- Ataque en toda regla del Triplete.

Cargando editor
18/10/2015, 14:50
EL TIEMPO SE AGOTA.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: OCHO (MES DE LA CEBRA, SEGUNDO DEL VERANO).

DIA: CUATRO DEL MES.

HORA: ANTES DEL ALBA.

Cargando editor
18/10/2015, 14:54
"El Mal es Absoluto".
Sólo para el director

ENCUENTROS:

- Espía del Triplete.

- La espía puede ser una mujer noble del Triplete, entrenada por Chuda como espía y asesina. La consideramos Noble Nivel 1 y Ladrona Nivel 4.

- Hay que determinar circunstancias del encuentro, día, hora y lugar.

- Tiradas (1)
Cargando editor
18/10/2015, 23:33
Cho'n Delor: Territorio de Cho'n Delor.

PATRULLA ENTRE CAMPAMENTO PRINCIPAL Y FUERTE COMUNES (AL OESTE):

- Ikharus y Lombriz forman equipo de patrulla, vigilando los casi veinte kilómetros de llanura situada entre la posición central del Campamento Principal de la Compañía Negra y la de los aliados de los Comunes de Cho'n Delor, la Compañía de tropas regulares comandadas normalmente por Sesvolea (aunque la Secretaria de Estado se encuentra en estos momentos dando caza a Último Inmortal junto a Portaestandarte y al Ministro Potestad).

- Este territorio se considera muy peligroso, aunque la mayor parte de los días las patrullas son tranquilas. Ambos patrullan la amplia zona a intervalos irregulares para no resultar demasiado previsibles, tratando de controlar todo un amplio territorio. Realizan salidas que duran días y semanas, regresando al Campamento Principal de la Compañía una o dos veces por semana para informar y en busca de suministros de agua y comida (principalmente pan, galletas, manzanas y cezina y tasajo).

- A menudo se encuentras patrullas chondelorianas, compuestas por una media docena de lo que a primera vista parecen guerreros tribales vestidos a cuadros rojos, pero que son las tropas regulares de los Comunes de Cho'n Delor. Siempre se muestran muy amistosos, dispuestos a compartir información y suministros. Parece llamarles especialmente la atención Ikharus por su exotismo.

Notas de juego

TIRADAS OCULTAS:

- Conocimiento Naturaleza.

- Esconderse.

- Otear.

- Supervivencia.

Cargando editor
19/10/2015, 13:50
[RIP] Ikharus.
- Tiradas (4)

Notas de juego

Dejo las tiradas, cuando sepa que pasa lo interpretaré.

Cargando editor
22/10/2015, 22:23
La Compañía Negra.

Notas de juego

EQUIPO:

- Ikharus: Sin Armadura. Dos dagas. Dos hachas de mano. Un hacha arrojadiza. Equipo básico de acampada. Cuerda y arpeo. Capa negra de muy buena calidad y broche de plata de la Compañía. Raciones: 14.

- Lombriz: Sin Armadura. Escudo pesado de madera. Portalanzas con cuatro lanzas cortas. Cuchillo tribal. Equipo básico de acampada. Broche de plata de la Compañía sin capa. Raciones: 14.

Cargando editor
22/10/2015, 23:45
Lombriz.
- Tiradas (3)

Notas de juego

Ahí van las tiradas. Conocimiento Naturaleza no la tengo entrenada.

Cargando editor
25/10/2015, 11:30
El Cráneo de Plata.

- A los dos, Hostigador y Campamentero, aunque hacen un equipo peculiar, se les da bien moverse por el terreno.

- La mayor parte de los días, el Llano de Galdan es un lugar vacío y desolado, una enorme llanura en la que se puede ver cualquier cosa que se mueva desde una distancia de kilómetros.

- Ikharus, quizá debido a su veteranía, es quizá el más experto encontrando agua y refugio para pasar las noches. La vista de Lombriz parece la más penetrante, aunque el viejo Oscuro es el mejor pasando inadvertido.

- El Día 20 del Mes 8, Ikharus siente la llegada de un cambio en el tiempo, un vendaval de vientos huracanados hacia el Este, lejos. No augura nada bueno para Campaña y para Peregrino, desde luego.

- Entonces Lombriz la ve: es una mujer K'Hlata con ropas nobles, se aproxima desde el Sur, tratando de ser sigilosa.

Cargando editor
25/10/2015, 13:43
Lombriz.

Lombriz no es que sea un compañero muy jovial para hacer la ronda; las conversaciones con él pueden ser algo normal o una completa pesadilla según el día o la hora, y de vez en cuando gira la cabeza o chasquea en reacción a aparentemente ningún estímulo.

Y con eso y todo, no estaban haciendo mal equipo. Los Campamenteros no tenían la fama de ser el equipo más útil, pero Lombriz parecía como mínimo no ser un estorbo, y como buen punto alguien que hacía buena pareja con el explorador: no estaba entrenado como uno de los suyos, pero el viejo blanquecino ponía las guías y los caminos y el k´hlata los ojos y oídos.

-...

Hizo un gesto con el escudo a su zurda para tocar a Ikharus y detenerlo.

-Sht. Observa -dijo, sin recurrir a señalar con la lanza- Por el sur. Anda escondiéndose.

Cargando editor
25/10/2015, 16:01
[RIP] Ikharus.

Puede que aquella fuera la extraña pareja. Ikharus no era una persona que necesitara de un interlocutor muy elocuente para hablar, él se bastaba con que pareciera que le prestara atención. Y a pesar de ello, el veterano leñador, a pesar de sus años y su camino ya andado, se movía como una sombra, buscando siempre las mejores posiciones para pasar desapercibido y usando el terreno a su favor.

Sabía que los campamenteros no eran los más sigilosos, ni los guerreros más hábiles, pero debía reconocer que Lombriz no estaba haciendo tan mal trabajo. Solo hacía falta que pasara algo y podría contar una buen historia a su vuelta al campamento. El cambio en el tiempo no le parece una noticia tan relevante como para volver a informar. Esta lejos, y hacia el este. Sabe que sus compañeros estan allí, pero confia en sus habilidades para la supervivencia para que vuelvan al campamento.

Pero es cuando Lombriz indica a Ikharus que deje de moverse cuando este lo hace de forma instantanea. Cabe decir que aquel era el primer gesto de aquel tipo que había visto de Lombriz aquellos días, y actuó como se esperaba. Se agachó, intentando ocultarse y centró la vista en la dirección señalada por él hasta que dio con la mujer. - Es una K'Hlata, y no parece de baja cuna. Deberíamos interceptarla. -

Cargando editor
25/10/2015, 19:50
Lombriz.

Lombriz habló casi justo cuando él no había terminado la última "a".

-Sí -respondió- ¿Le salimos al paso, o la esperamos aquí?

Algo en su tono daba a entender a Ikharus que el K´Hlata prefería la primera opción a la segunda... aunque claro, tenía muchas más posibilidades de que la mujer saliera corriendo, o de que todo saliera mal, como suceden las cosas siempre que uno no toma todas las ventajas.

-No es zona para que vaya una mujer sola. Rica.

Merecía la pena cuanto menos ver que sucedía. Escurrir el bulto no sólo no les conseguiría gloria y honores, sin o que podían perderse cosas como un rescate suculento o un buen rato.

Cargando editor
25/10/2015, 20:08
Triplete: Mujer Noble del Triplete.
Sólo para el director

MUJER NOBLE DEL TRIPLETE:

- Tiradas (2)
Cargando editor
25/10/2015, 20:11
Triplete: Mujer Noble del Triplete.

MUJER NOBLE DEL TRIPLETE:

- La mujer desaparece de la vista cuando está a menos de cincuenta metros de distancia de vuestro campamento...

Cargando editor
25/10/2015, 20:23
Lombriz.

Notas de juego

¿A qué te refieres con que desaparece de la vista? ¿Mientras la miramos? ¿O en un momento que no miramos desaparece y ya?

Cargando editor
27/10/2015, 16:57
La Compañía Negra.

LOMBRIZ:

- Hasta ahora podía parecer una viajera casual, aunque eso sería un poco extraño en una zona de guerra, pero su forma de moverse por el terreno... es muy sospechosa. Se desplaza como alguien específicamente entrenado para el sigilo, con un muy buen entrenamiento además, para ser capaz de esconderse entre las rocas y matojos de ese modo mientras se mueve por el terreno.

AMBOS:

- Tiradas de iniciativa.

- Tiradas Ocultas de Otear y de Esconderse.

Cargando editor
27/10/2015, 18:11
Lombriz.

Sospechoso. Muy sospechoso.

Demasiado sospechoso como para que no fuera su trabajo por lo menos dar aviso en el campamento sobre lo que estaba pasando, si es que no llegaban y le daban el alto primero. Prefería lo segundo, claro: hacerse con un prisionero era muy jugoso, y les daría gran renombre entre sus pares haber capturado a un importante explorador. Que era, estaba seguro, lo que era aquella mujer.

-Sí. Debemos interceptarla y dar aviso.

- Tiradas (3)
Cargando editor
27/10/2015, 20:57
[RIP] Ikharus.

- Saldremos al paso. - El veterano leñador lo tenía claro. Los buenos guerreros aprovechaban las oportunidades. Los mejores, las creaban. Si esperaban, podía esconderse o lo que era peor: huir. Era extraño que una mjuer de buena cuna estuviera allí, sola. Quizás podrían sacar algo de provecho de ella, bien de lo que llevara... o bien de ella.

- Aléjate 15 pasos a mi diestra. Yo avanzaré de frente y tu la rodeas por si inten... - ¿Cómo? ¿Había desaparecido? Juraría que la estaba mirando a los ojos y en un simple parpadeo, había desaparecido. - Atento. - Añadió esta vez con más gravedad.

Tomó su hacha arrojadiza, indicándole a Lombriz que siguiera el plan anterior para flanquear la posición de la mujer.

- Tiradas (2)
Cargando editor
27/10/2015, 22:39
"El Mal es Absoluto".

Notas de juego

IKHARUS:

- Te falta la tirada de Esconderte. Si no lo intentas, entonces os detecta automáticamente sin tirar Otear.

Cargando editor
27/10/2015, 22:49
[RIP] Ikharus.
- Tiradas (1)