- Niño Guerrero piensa que hay que escapar. - murmura rápido pese a que le molesta de sobremanera tener que hacer tal cosa.
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
INICIATIVAS:
1) Kano y Brenda: 19.
2) Niño Guerrero: 16.
3) Escudo: 11.
4) Ojopocho: 10.
5) Arqueras (5): 6.
Motivo: Iniciativa Brenda y Kano
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: Iniciativa Arqueras
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
COMIENZA EL PRIMER ASALTO.
- Las declaraciones de acciones van en un post aparte sólo para el Director, con todas las acciones muy claritas y las tiradas de dados en combate no hace falta que sean ocultas.
Declaración de acciones:
Niño Guerrero corre(x4) en dirección opuesta a la que vienen los enemigos, en línea recta.
Escudo se agacha e intenta ocultarse entre la maleza y los árboles desplazándose agachado y cubriéndose con el escudo. Intenta buscar un sitio en el cual las arqueras le pierdan de vista, no permaneciendo en el mismo sitio.
Tirada oculta
Motivo: Movimiento silencioso - Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
No se si tirar movimiento silencioso o esconderse, pero como en ambos tengo +1 hago la tirada así.
Es la primera vez que declaro acciones o hago tiradas, así que si veis que hago algo mal, decídmelo y lo cambio o me rectificais diréctamente, al igual si mis acciones no están muy claras.
Este tipo de tiradas las supongo ocultas.
Gracias
Cojo mis armas y el equipo y tal y como ordenaron huyo del combate. Me dirijo hacia el campamento. Cuando pase cerca de los enlaces les daré orden de regresar al Campamento para informar.
PRIMER ASALTO:
- La fuerza del Triplete detecta al grupo de Reconocimiento de la Compañía Negra, incluso a Escudo que trata de ocultarse tras un matorral.
- Niño Guerrero y Ojopocho se dan a la fuga.
Motivo: Otear Promedio
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+10)=22 (Exito)
- Sal de ahí. - le digo a Escudo mientras pongo pies en polvorosa.
Sigo corriendo en la misma dirección de antes, hacia los enlaces y el campamento, asegurándome de que Niño Guerrero y Escudo siguen las indicaciones dadas y no se quedan descolgados.
Escudo se había escondido entre la maleza, pero el enemigo avanzaba directamente hacia él. ¿Sería posible que le hubiesen detectado? Niño Guerrero y Ojopocho huían hacia posiciones más seguras. Entonces Ojopocho le dijo que saliese de ahí, que no se quedase atrás.
El joven explorador no dudó, debía cumplir las órdenes y eso hizo evitar ser detectados y no combatir. Por eso echó a correr con velocidad para alejarse y escapar de aquellos posibles perseguidores. No pudo evitar ver como Escudo en vez de huir intentaba esconderse. Gruñó al ver eso y le indicó con la mano que les siguiera.
Escudo hace caso de sus compañeros y huye.
Motivo: Huir
Tirada: 1d20
Resultado: 19
No se el modificador a usar, he hecho una tirada. Con movil, sorry.
EDITADO: Creía que el que se había quedado era Niño Guerrero
Me equivoqué, pero fue Escudo el que declaró que se escondía en la maleza, no Niño Guerrero.
- El equipo de Reconocimiento de la Compañía Negra emprende la huida de Kano, Brenda y las cinco arqueras de Galdan.
TIRADAS OCULTAS:
- TS Fortaleza.
- TS Reflejos.
- Supervivencia.
- Otear.
- Esconderse.
- Movimiento Silencioso.
Tirada oculta
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Tirada oculta
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Tirada oculta
Motivo: Otear
Tirada: 1d20
Resultado: 1(-1)=0
Tirada oculta
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+1)=8
Tirada oculta
Motivo: Mov.Silencioso
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Estaba mirando porqué tengo tantas penalizaciones de -2, y es por el escudo. Complicado ser explorador con un escudo tans grande, espero que los dados me sean buenos y me de tiempo a pedir un escudo que no me penalice tanto.
Tiradas
Tirada oculta
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14
Tirada oculta
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+7)=14
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+10)=23
Tirada oculta
Motivo: Otear
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8
Tirada oculta
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+14)=27
Tirada oculta
Motivo: Movimiento Silencioso
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+11)=29
Tirada oculta
Motivo: TS Fortaleza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
Tirada oculta
Motivo: TS Reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+8)=27
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+10)=13
Tirada oculta
Motivo: Otear
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Tirada oculta
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+14)=18
Tirada oculta
Motivo: Movimiento Silencioso
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
RESULTADOS DE LA HUIDA:
HABILIDAD: | ESCUDO: | NIÑO GUERRERO: | OJOPOCHO: |
---|---|---|---|
TS Fortaleza | 8 | 14 | 21 |
TS Reflejos | 11 | 14 | 27 |
Supervivencia | 2 | 23 | 13 |
Otear | 0 | 8 | 16 |
Esconderse | 7 | 27 | 18 |
Movimiento Silencioso | 17 | 29 | 32 |
- El grupo de patrulla de la Compañía Negra trata de huir de la avanzadilla de Brenda y Kano. La persecución se prolonga durante horas.
- Hay muchos momentos en que parece que los miembros de la Compañía Negra van a ser atrapados, ya que Escudo se desenvuelve con extrema torpeza, tropezando con raíces, golpeándose con las ramas, dejando un rastro completamente visible, y en general comportándose como un bebé topo, ciego y sordo. Ojopocho se tiene que jugar el pellejo en varias ocasiones para salvarle del peligro y alejarlo de los exploradores del Triplete, mientras Niño Guerrero ayuda y se las apaña para no ponerle las cosas aún más difíciles al grupo.
- Finalmente, Ojopocho se da cuenta de que si siguen hacia el Norte, de vuelta al Campamento, serán atrapados sin remedio, eso o sacrificar la vida de Escudo y quizá también la de Ojopocho, con tal de llegar a tiempo para avisar a la Compañía.
- Una opción que parece suicida por completo es volver hacia el Sur, y enfrentarse cara a cara con los perseguidores.
- Por último, la única opción que garantiza la supervivencia de los tres es desviarse horizontalmente hacia el Este o el Oeste, desviándose del camino de los del Triplete y rezando a los dioses de cada uno porque sigan en su misión contra la Compañía y no se empecinen en perseguir a los tres exploradores.
- La decisión le corresponde a Ojopocho.
AÑO: 201 DE KHATOVAR.
MES: NUEVE (TERCERO DEL VERANO).
DÍA: 3.
HORA: MEDIODÍA.
Escudo se daba cuenta de que retrasaba al grupo. El escudo que portaba podría ser una gran defensa e incluso un arma de ataque, pero era un incordio para ocultarse y moverse por la espesura.
Simplemente esperaba poder regresar. Si no fuera por Ojopocho sabía que ya estaría hace tiempo muerto. Seguía sus órdenes sin cuestionarlas.
Escudo era consciente que si las cosas se ponían mal tendría que optar por abandonar a sus compañeros y enfrentarse al peligro. Al menos ellos sobrevivirían.