Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Campamenteros.

Cargando editor
25/05/2016, 14:56
Lombriz.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

¿¿¿¡¡¡PERO QUÉ COÑO!!!???

¡LOMBRIZ FUE TERCERO! ¡TERCERO ES DESPUÉS QUE SEGUNDO! ¡NO PUEDES CREAR CUARTO, DECIR SEGUNDO, PONER DELANTE DE TERCERO! ¡ESPECIALMENTE SI CUARTOSEGUNDO NUNCA FUE UNO DE TUS HERMANOS DIRECTOS HASTA HOY! ¡ESPECIALMENTEMÁS SIENDO SACERDOTISA DEL BASTÓN! ¡ESTO MIERDA, DICE LOMBRIZ! ¡ESTO MIERDA E INSULTO GRANDE, GRANDE! ¡HASTA CUANTO TENDRÁ LOMBRIZ QUE VER!

-...ya -dijo el K´Hlata- Bienvenida. Lombriz conoce tu puño firme, al menos.

Esto mierda e insulto grande, grande. Mujera guapa, recién trasladada, recién líder. Claro, claro.

Esperaba que no quisiera decir nada más que una rutinaria inspección y quizá un par de palabras de buena voluntad. Después de todo el mensaje de su cabo de quién progresaría y quién no lo iba a hacer en aquella unidad había sido más que claro (consideraba a Lengua Negra muchas cosas, menos malas quizá que el conjunto, pero estúpido como para no verlo no) y el escupitajo en la cara también. Trató de luchar contra el vergonzoso sentimiento pese a la que opinaba inmerecida humillación, pero siendo sinceros no era fácil; seguían siendo sus hermanos, merecían virtud y devoción. Por qué el mundo quiere tan difícil para Lombriz él devoción, se lamentó para sus adentros. Por qué tal recompensa tal devoción.

Cargando editor
25/05/2016, 18:27
Keropis, el Guardián de los Muertos.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

Keropis apareció en el área de los campamenteros con la herrumbrosa armadura cubierta por el polvo de la planicie, seguido de cerca por su escuálida esclava. La muchacha, vestida con harapos y con el rostro cubierto por una máscara de metal, jadeaba y gemía a cada paso que daba, quejumbrosa, con los brazos colgando junto a sus huesudas caderas. Unos ojos vidriosos escudriñaban al resto de campamenteros desde las aberturas cruzadas por barrotes de la máscara, como si la esclava deseara fervientemente algo de los presentes.

El Guardián de los Muertos, cubierto de pies a cabeza con su sempiterna armadura ceremonial, escuchó las palabras del cabo. El yelmo chirrió cuando la cabeza del ermitaño se desvió hacia la nueva segunda del Pelotón de Campamenteros, pero el eremita no pronunció palabra alguna.

 Sssiéntate... —fue lo único que murmuró. Y su esclava se acuclilló tras él, abrazando lastimosamente una de las piernas acorazadas del ermitaño con uno de sus brazos de piel cenicienta.

Cargando editor
25/05/2016, 21:54
Plumilla.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

La noticia de la marcha de Manta no tomó por completa sorpresa a Plumilla. A pesar de que la explicación de Lengua Negra fue distinta, la curandera sospechaba que las últimas discusiones entre el cabo y su segundo algo tenían que ver. Sin embargo, no le disgustó el cambio. No había tratado demasiado con Loor pero sí habían coincidido en varias ocasiones y la k'hlata bien sabía que era merecedora de tal puesto.

- Bienvenida a los campamenteros, Loor - dijo con voz baja coreando las bienvenidas de sus compañeros.

Lo que más sorprendió a Plumilla fue que la nueva segunda a bordo les pidió hablar con cada uno. No entendía bien para qué los solicitaba, pues ya se conocían, pero supuso que querría conocer mejor a todos los miembros del pelotón.

Cargando editor
30/05/2016, 14:34
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

La recepción había sido cuando más tibia. Lo prefería para que así Loor fuera consciente de aquello a lo que debería enfrentarse.

-La segunda razón de esta reunión es la organización de una serie de entrenamientos grupales, destinados a mejorar el funcionameinto del pelotón. Somos dieciseis los miembros de este pelotón. Funcionaremos en facciones enfrentadas de número variable en base a aquello que se deba conseguir. Grupos de ocho, cuatro... se verá. Mi pretensión es que nos entrenemos en las inmediaciones del Campamento Principal, en operaciones tanto diurnas como nocturnas. Solicitaré permiso a tal efecto y en ningún caso supondrá merma de nuestras obligaciones para con el Campamento. Loor y yo estudiaremos las misiones a efectuar en estos entrenamientos, aunque toda propuesta será escuchada -dijo claramente-. En estos entrenamientos se busca la coordinación, la potenciación de habilidades, no los heridos. Funcionaremos a toque. El ataque a las Puertas de Galdan está próximo y todos debemos estar en condiciones óptimas. Si alguien quiere decir algo, este es el momento.

Cargando editor
30/05/2016, 23:13
[RIP] Loor.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.


Loor asintió con un saludo a las palabras de Plumilla, Lombriz, Sabandija, Piojillo y Niña de Oro. Tampoco pareció hacer nada más, ni tampoco molestarse por ello. Sólo siguió escuchando las palabras de Lengua Negra. Habría tiempo para conocerse mejor. Ahora, solo cabía esperar que pudieran sentirse, de verdad, un pelotón.

Cargando editor
30/05/2016, 23:34
Sabandija.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

Sabandija escuchó con atención a Lengua Negra. Cuando mencionó los entrenamientos grupales su primera reacción fue de reticencia. Estaba harto de ver cómo otros hermanos se entrenaban con tal rudeza que sufrían heridas peores que las de la verdadera guerra. No entendía el desprecio que mostraban por la vida y la total falta de respeto pro el dolor. Sabandija se había pasado mucho tiempo en la tienda de heridos, en manos de su Hermana de Capa, y no quería que volviera a ser así. Respiró más aliviado cuando su Cabo hizo hincapié en que el fin era coordinarse y no herirse, siendo los combates a primera sangre.

- ¡Hum!- Pareció que Sabandija iba a pronunciar palabra pero luego se contuvo y carraspeó. Estaba inquieto, cargado el peso del cuerpo a un lado y al otro, y no se decidía a intervenir.

Cargando editor
31/05/2016, 16:52
[RIP] Niña de Oro.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE.

Disculpe, cabo digo, adelantándome un poco, ¿tiene alguna idea del entrenamiento que quiere hacer? Yo tengo algunas, pero desconozco si ya se le habrán ocurrido o no.

Vuelvo a mi posición, esperando respuesta.

Cargando editor
31/05/2016, 16:58
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE

-No te preocupes por eso. Prefiero escuchar vuestras propuestas en este momento y ya tomaremos la decisión más adecuada. Habla Niña de Oro -su mirada fue hasta Sabandija, que se revolvía inquieto-. ¿Quieres decir algo, Sabandija? -preguntó tras su carraspeo-. Habla con libertad.  

Cargando editor
31/05/2016, 17:03
[RIP] Niña de Oro.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE

Asiento al cabo antes de hablar.

Hace tiempo, Belleza y yo entrenamos para mejorar tanto las técnicas de esconderse como las de otear y vigilar. Sé que sonará a juego de niños. Pero a ambas nos valió para mejorar. El entrenamiento era tan sencillo como que una sé escondía y la otra tenía que verla. Si no la veía, acababa con una pelota de barro estampada en el cuerpo. Quizás se podría hacer algo parecido, en plan captura de la bandera.

Otra idea es un combate de entrenamiento en grupo a toque, para crear tácticas entre nosotros cuando varios ataquemos al mismo enemigo.

Por último, está la posibilidad de hacer una infiltración, pero todos con la misma arma de entrenamiento. Eso puede ayudar a ser más flexibles con las armas.

Cargando editor
31/05/2016, 17:13
Sabandija.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE

Ante la pregunta directa de Lengua Negra no le quedó más salida que decir algo.

- Podríamos salir de caza.- Él era cazador. Muchos depredadores cazaban en manada y podría suponer un buen ejercicio si lo querían era saber compenetrarse. Una vez escupida su opinión bajó la mirada avergonzado.

Cargando editor
31/05/2016, 17:36
[RIP] León Anciano.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

León Anciano permanecía en silencio escuchando las palabras del Cabo Lengua Negra sobre la incorporación de Loor al pelotón de campamenteros y saluda a esta con un ligero asentimiento de cabeza.

Tras oír las intenciones de la nueva segunda al mando del pelotón de reunirse con cada uno de ellos, no pudo menos que sentir un mayor respeto por ella, al comprender que estaba dispuesta a escuchar las opiniones de los miembros del pelotón.

El Cabo Lengua Negra, tras realizar la presentación de Loor, continúa explicando sus planes para el pelotón, consistentes en varios ejercicios de entrenamiento para mejorar nuestra eficiencia. Tras pedir opiniones sobre posibles ejercicios a realizar, Niña de Oro se adelanta y comenta que ella tiene alguna idea sobre posibilidades.

León Anciano duda entre sí dar su opinión o dejar que sean los más jóvenes los que hablen pero finalmente, tras aclararse la garganta, da un paso al frente y se dispone a expresar su opinión.

- Además de los ejercicios puramente marciales, creo que podría resultar de interés ejercitarnos en situaciones que, si bien habitualmente se resuelven combatiendo, intentar un abordaje diferente de forma que ejercitemos otras habilidades... - tras terminar de hablar, León Anciano vuelve a retroceder a su posición.

Cargando editor
31/05/2016, 19:00
Derviche.

AÑO: 201 DE KHATOVAR.

MES: JAGUAR (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: DIECISIETE

Derviche, escondida entre la multitud, con los brazos cruzados, escuchaba todas las propuestas con desdén. ¿Realmente estaban diciéndolo en serio? ¿Pelotas de barro? ¿Jugar al escondite?. Se le escapó un sonoro:

-PFFF-

Al darse cuenta de haberlo dicho en alto, intentó disimular, no quería por nada de este mundo tener que hablar con el patán de su jefe.

Somos guerreros, no idiotas y rateros.

Cargando editor
01/06/2016, 08:28
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.


Loor escucha a cada uno de los que hablan, como si realizara anotaciones mentales. Luego, al pronunciarse León Anciano, se queda esperando a que este diga algo más.

- ¿Cual sería ese otro abordaje en el que estáis pensando, León Anciano? ¿y cuales las situaciones? Si se deben plantear entrenamientos grupales, debe hacerse teniendo claro el medio y el objetivo final. El objetivo final es coordinarnos bien para matar más, y morir menos. No es otro.- mira un instante a Derviche cuando dice esto, pero sin amonestarle ni pedirle explicaciones por su bufido.

Cargando editor
01/06/2016, 10:03
[RIP] León Anciano.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

León Anciano permanece un instante en silencio meditando sus palabras antes de responderle a Loor.

- Cuando uno se vuelve viejo y ya no dispone del vigor de la juventud y  tu brazo no es tan fuerte como antes, se dispone de mucho tiempo para observar... cada uno de los hermanos tiene su arma favorita y sus movimientos entrenados con ella pero, ¿qué pasaría si se viese obligado a luchar con otro arma? ¿o incluso sin ninguna? ¿o si no pudiese moverse?

El viejo cazador hace un gesto con la mano señalando al resto de los miembros del pelotón mientras habla.

- Observar te permite aprender e incluso poder predecir lo que va a pasar... debemos volvernos impredecibles para como tú bien dices, matar más y morir menos.

Cargando editor
01/06/2016, 15:58
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

-Tendremos en cuenta todas vuestras propuestas, en mayor o menor medida. Solo hay un impedimento. En ningún momento nos alejaremos de las inmediaciones del Campamento Principal. No sabemos cuán cerca están las partidas de nuestros enemigos y no estoy dispuesto a tener bajas antes de un combate como el de las Puertas de Galdan.

Se volvió un momento hacia Loor.

-Si quieres, es un buen momento para llevar a cabo el inventario -murmuró.

Encaró nuevamente al grupo.

-¿Alguien tiene algo más que proponer?

Cargando editor
01/06/2016, 18:20
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.


- Cuando vos queráis, cabo- le responde Loor.

Cargando editor
02/06/2016, 20:45
Analista Lengua Negra.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Ante el silencio del resto de campamenteros, asintió a Loor.

-Procede.

Cargando editor
03/06/2016, 13:56
[RIP] Loor.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.


Loor asiente a Lengua Negra y luego observa a los campamenteros, antes de aclarar su voz.

- El cabo Lengua Negra me ha informado de la existencia de una normativa sobre los bienes adquiridos por los campamenteros en sus misiones, por la que tales bienes, y las ganancias, se reparten no respecto a su propiedad, sino solamente respecto al uso que de los mismos se pueden realizar, para que cada uno tenga aquello que necesite. Vamos a inventariar todos esos bienes, así como qué bienes de los mismos tenéis cada uno en este momento, y qué necesitáis, de modo que podamos repartir los mismos de la mejor manera posible. Si cada uno va diciéndome los bienes que tiene de ese fondo común, y los que necesita, podremos tener esto resuelto lo antes posible.

Cargando editor
03/06/2016, 18:52
Sabandija.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

- Lo que se me dio a mí fue un escudo.- Con el que apenas puedo y menos ahora con el brazo así.- Y una armadura...- Le resultaba incómoda la situación pues, debido al impacto de una lanza, la armadura que le habían dado estaba rota.- Está rota, habrá que arreglarla.- Enseguida se apresuró a excusarse.- Pero Piojillo me comentó que quizá pudiera arreglarla, ¿verdad?- Dijo mirando a su compañero.- He comprado flechas y tengo mi propio arco, pro lo que no creo que necesite mucho más que la armadura remendada.- Se mordió el labio inferior preso de las dudas.- Bueno,  he intentado fabricarlos pero no me salen. Estaría bien tener unos abrojos. También he estado pensando en fabricar una red para capturar presas. Creo que podría servir contra hombres también.

Cargando editor
03/06/2016, 18:58
Chamán Rojo.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar.

DÍA: Diecisiete.

Chamán Rojo se adelantó un paso.

- Una lanza corta.- Miró extrañado al tímido Sabandija. La idea de la red llamaba su atención, aunque seguro que era complicada de manejar.