Partida Rol por web

La Destrucción viene del Cielo

01 - La Destrucción viene del Cielo - Lo que se creía imposible

Cargando editor
19/03/2013, 15:27
Trece
Sólo para el director

Notas de juego

Quisiera hacer hincapié en un aspecto del combate muchas veces ignorado, pero utilísimo para Trece y todos en este combate. Trece luce de Rotura 19 como base en todos sus ataques, por lo que tiene posibilidad de destrozar a toda armadura cuya Entereza no supere los 31 (sacar un 10 en el 1d10 es considerado 12), y se chusca automáticamente toda armadura con Entereza 20 o menos.

¿Cómo funciona? Cada golpe exitoso de Trece hace perder un bono de calidad +5 acumulable a la armadura. Cuando ya no queda bono de calidad, comienza a perder 1 punto en todas las TAs de daño hasta que no queda protección alguna. Es la forma que tiene ánima de representar el desgaste de los blindajes ante los golpes de potencia brutal.

Te lo digo por si quieres aplicarlo. Te lo digo en privado porque no me parece apropiado decirte reglas en público, y no es algo que francamente vaya a ser crucial, pero sí me parece muy interesante, tanto como para rolearlo como para tenerlo en cuenta de cara al combate.

Ahí queda eso, querido.

Cargando editor
19/03/2013, 15:31
Trece

Había funcionado bien. Demasiado bien. Era el momento de continuar. Actuando el último la acumulación de golpes parecía volver vulnerable a aquella cosa, y parecía ser poco resistente ante ese particular medio de ofensiva. Quizás ante las armas de Kalth aún fuese resistente, pero ese truco de los refuerzos parecía ser otro idioma. Ya se encargarían los sucesivos impactos de minar el blindaje, quizás.

En vista de que podía dañarlo, proyecté dos golpes más, uno con cada puño. Gancho de derecha y gancho de izquierda, dados sin criterio con aquel aura azul en construcción de halo energético.

- ¡No paréis ahora!- grité en vista de lo sucedido, con una Rei frenada. Era una obviedad, pues estábamos en un combate, pero aquel instante era crucial si iba a desencadenar en uno de los golpes mi... proyecto de futuro. Sonreí. Si funcionaba, el enemigo tendría problemas. Muchos problemas. Y eso sería bueno para todos.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ki (36/54): Fue 7 Des 7 Agi 3 Con 4 Pod 12 Vol 3
Daño: 220. TA Energía.

Cargando editor
19/03/2013, 15:43
Trece

Notas de juego

Bien. Again en privado (si ves que te spammeo demasiado esto, bórrame las notas con impunidad o pídeme que las haga por el off o avisos importantes, sin problemas). O que no te las haga, vaya. ¿Qué hay ahora como idea?

Marca menor: 6 Pod.

El problema es que el Ki es muy muy puntilloso. Funciona desencadenándolo en el momento de lanzar el ataque, por lo que sin ataque, no hay efecto de Ki. De ahí que no lo rolee, dejándolo a tu criterio.

Lo que hace, literalmente, es dejar una "Marca mística" en el cuerpo del enemigo, que proporciona a Trece por atracción un +20 a todos sus ataques contra el marcado durante una hora. El único requisito para marcarlo es conseguir un resultado de daño en el ataque.

Así que... Trece lo lanza si actúa cuando Bishamonten ya haya lanzado tres defensas. Es decir, cuando sea más vulnerable. Sino, ataca normal y ni se molesta. Lo lanza en el primer golpe, salvo que este sea el tercer ataque y sea el segundo golpe el cuarto, en cuyo caso lo lanza en ese. Espero que se entienda.

Básicamente, es eso. Lanza el poder de Ki... si está en situación para ello, pero como hacemos los turnos en una ronda en lugar de uno por uno (que me parece muy apropiado, ya lo sabes), te lo "declaro". Si lanza el cuarto golpe o superior, activa el poder de Ki al atacar. Sino... no. Tengo más poderes que enseñarte... ;)

PD: No he hecho las tiradas de rotura mentadas antes porque desconozco si son necesarias y/o pertinentes.

Cargando editor
19/03/2013, 22:17
Melfis Firesoul.

Mis golpes eran inútiles contra aquel bicho, pero trece parecía tener algo en mente y mientras fuéramos una molestia podría ser un golpe definitivo o suficiente para dejarlo a toque de muerte.

Girando la lanza volví a clavarla en su cuerpo, con un lanzazo en dirección directa a su pierna, quizás así podría penetrarla o romper la lanza, esperaba que fuera la primera y no que tuviera que conformarme con una lanza corta y destrozada.

- Tiradas (3)
Cargando editor
22/03/2013, 20:52
Master

Notas de juego

Tienes un penalizador de -20 a toda acción que movimiento (Ataque, defensa, salto, turno, moverse... todo). Ahora bien, si gastas un punto de cansancio, lo anulas durante ese turno para toooooooooodas las acciones. Si tu cansancio baja de 4 empieza  a ser peligroso ^^

Cargando editor
22/03/2013, 21:17
Rei "Cero"

Me obligué a ponerme en pie pese a la queja de los músculos que empezaban a resentirse de tanto ajetreo, sobretodo la pierna que se había llevado todo el daño al caer.
No hay dolor, maldita sea, no hay dolor.
Pese a eso había dolor. ¡Vaya si lo había! Asíque, aunque más lenta de lo que me habría gustado me moví de nuevo para enfrentarme a la criatura, atacándole en cuanto me fue posible, aprovechando la situación para evitar cualquier réplica por parte de éste.

- Tiradas (4)

Notas de juego

gasto PC

Cargando editor
25/03/2013, 15:48
Kalth-iagos

No conseguía provocarle grandes daños, pero si le mantenía así, puede que Trece pudiera volver a demolerle, pues en el último ataque pareció que le causaba muchísmo daño.

Intentando acumular de nuevo la poca energía corporal que me quedaba, seguía atacando y preparandome para lanzarle otra lluvia de golpes. Solo esperaba que esta vez fuera algo más efectivo.

- Tiradas (3)
Cargando editor
25/03/2013, 15:52
Bishamonten

Rugió de nuevo, y esta vez lanzó un ataque contra Trece, por haber sido el que más daño le había hecho. Se movió mucho más rápido que cualquiera de los presentes, sorprendiendo a todos pues nadie se esperaba que un ser de ese tamaño pudiera ser tan rápido.

Pero parece que al añadir velocidad perdió potencia. El ser golpeó a Trece iba hacia el cuello, pero el arma rebotó, lo que le sorprendió bastante. Bueno, nadie se esperaba que un ese ser resistiera un golpe, pero no sabía que en realidad debajo de eso llevaba una armadura bastante original para todo aquel ajeno a la Jürgand. El Jürgeneth zumbó y chirrió ante el impacto, pero consiguió aguantar.

Rei lanzó un ataque, que el monstruo desvió de forma horizontal con su espada y, trazando un círculo, lanzó otro tajo hacia Rei, la cual lo esquivó sin problemas de un ligero salto y lanzó otra estocada con su lanza, la cual fue directa al hombro del ser, pero no consiguió hacer ningún daño.

La lanza de Melfis impactó casi a la vez que la de Rei, pero este en una pierna, aunque, como había ocurrido anteriormente, el arma pareció detenerse unos milímetros delante de la pierna del monstruo sin llegar a causarle daños.

Trece, que se había movido muy despacio esta vez lanzó su ataque. Un golpe que iba directo al pecho y le hizo trastabillar, pues no lo consiguió parar, ya que eran muchos combatientes; y ocurrieron muchas cosas. Un destello surgió en el cuerpo del monstruo, como una ligera marca hecha de energía espiritual mientras que el ser parecía gritar por primera vez mientras que miraba a Trece con su cabeza "normal" y se le contraían todos los músculos de tal forma que parecían a punto de estallar... pero no vio venir el segundo golpe de Trece, directo al pecho, que al contacto provocó una explosión.

El ser rugió, una explosión sónica os desplazó unos metros atrás, provocando una ventolera que os hacía tener que taparos la cara. Al mirar, el ser ya no estaba.

Ahora, con el ser desaparecido, tenían a Mortimer, delante, con el círculo a su alrededor como si se estuviera inscribiendo solo. ¿Qué podríais hacer?

- Tiradas (13)

Notas de juego

Bishamon: Ataca a Trece, pero no causa daño.

Rei: Atacas y provocas contra, la esquivas y tienes contra vs bicho y le impactas, pero sin causarle daño.

Melfis: Lo mismo, le impactas pero no le causas daño.

Trece: Primer golpe causas 30% de daño y activas marca, segundo ataque 70% de daño. Matas al monstruo.

Cargando editor
29/03/2013, 13:10
Trece

- Gracias- musité al grupo en general.

Había terminado, al fin. Confieso haber sentido verdadero pavor ante la perspectiva de vernos todos muertos, pero más valía maña que músculo, y combinar ambos con un cuidadoso proceder parecía haber dado sus frutos. Alcé los ojos, mirando a la que en principio tenía pinta de ser una traidora. A falta de pruebas, supuse que había permiso para acabar con ella, pero seguía siendo mejor, antes de lanzarse al vacío, ser cuidadoso con ella.

Tras el estallido de Ki, lejos de frenar, seguí acumulando la esencia alrededor del cuerpo. Fue al caer aquel tamaño rival cuando pude hablar, y cuando, sin perder comba, seguí actuando. A falta de saber qué iban a hacer mis propios compañeros, tenía que reaccionar rápido. Nunca se sabía qué podía hacer Mortimer si se la daba un segundo de descanso.

Con un nueva oleada de fuerza me concentré en desencadenar el siguiente truco, aún a riesgo de quemar todas las energías. Teletransportarse. Sólo necesitaba aparecer en su espalda. Quizás no pudiese volar, y no pensaba correr el riesgo de intentar atravesar el aro de fuego, ni desde el suelo, ni saltando, ni impulsándome. Pero quizás desapareciendo y materializándome detrás, de improviso, funcionase. No sabía qué barreras tenía aquello ni si prevendría contra aquello, pero era lo único que podía intentar.

La idea no era matarla, por supuesto. Confiaba en que un golpe bien calculado en esas circunstancias bastase para dejarla fuera de combate y llevarla ante Imperium.

Notas de juego

Ki (27/54): Fue 9 Des 9 Agi 4 Con 4 Pod 12 Vol 4

Trece pierde 9 Puntos de Ki (6 Pod Técnica + 3 Desventaja) al usar la Técnica Marca Menor. Utiliza Transporte Automático; 10m (4 Agi Técnica + 3 Desventaja) como Técnica ligada a Ataque Sorpresa por Espalda (uno de los tres recomendados por el manual). De funcionar se harán las tiradas pertinentes.

Cargando editor
01/04/2013, 21:41
Rei "Cero"

Miré a la muchacha y fruncí ligeramente el ceño.

-¿Y si es la Puerta?-dije mirando al resto. Trece obró a su parecer pero debía haber alguna forma de contrarrestar el efecto del círculo extraño.- tiene que haber alguna forma- mascullé acuclillándome y hundiendo las manos en el pelo, enmarcando el rostro.-¡Kalth, piensa!

Sabía que de haber entrenado más podría cortarle la corriente sin problemas, pero no había entrenado más y esa habilidad estaba fuera de mi alcance.

 

Cargando editor
01/04/2013, 22:35
Kalth-iagos

Miré a Rei perplejo pues no tenía ni idea de como podríamos detener eso. es más. No tenía ni idea de qué era lo que estaba pasando.

Trece se teletransportó y parecía tener algún tipo de idea en mente; pero yo ahora mismo no sabía que hacer. No me atrevía a acercarme a ese círculo pues... ¿qué podría pasar?

Cargando editor
01/04/2013, 22:37
Master

El círculo parecía ir cerrándose y Mortimer gritó. Era un grito de dolor que os estremeció hasta el alma y fue secundado por una risa grave.

En ese momento parecía empezar a combarse el interior del circulo, como si alguien estuviera intentando atravesar una sábana. En ese momento un escalorfrío os recorrió el cuerpo y una palabra sonó con fuerza en vuestras cabezas.

VOLIATH

Y en ese momento parece que lo que intenta atravesar eso se hace más nítido.

Notas de juego

Trece: Perdón. Estás tras mortimer y puedes hacer la acción que tenías planeada ^^U

Cargando editor
01/04/2013, 22:46
Melfis Firesoul.

Me quede sin poder mover ni un musculo durante unos segundos ¿es que solo había mounstruos en aquel lugar? Entonces un pequeño momento de meditación una idea cruzo mi cabeza.

- No se si es posible pero Mortimer puede que sea la llave si la quitamos de allí quizás este bicho vuelva por donde ha venido ¿alguna idea?- Miré nuevamente aquella escena, no había tiempo para pensar pero... como llegaría allí- ¿Trece alguna forma que te permita sacarla de ese sitio?

Cargando editor
01/04/2013, 23:01
Trece
Sólo para el director

Notas de juego

Duda, que no me ha quedado nada claro. ¿Estoy tras mortimer? ¿Sigo pudiendo pegarle una tollinacea a traición para mandarla al mundo onírico? Porque en teoría para eso, en parte, vale el teletransporte. Mira que esperamos a que el demonio asome la cabeza para encajarle un puñetazo en la nariz o me meto con él, ¿eh? xD

Cargando editor
01/04/2013, 23:43
Director

Notas de juego

si puedes

Cargando editor
02/04/2013, 10:22
Trece

El Infierno atacando a Imperium. Una perspectiva interesante. Broté a las espaldas de Mortimer surgido de la nada, en un estallido amarillo de energía sobrenatural. Y, pese a ello, sentía la consunción de mis fuerzas al gastarlas de forma rápido. Uno o dos trucos más como esos y el Trece acostumbrado a sorprender podría despedirse para no volver en unas horas.

- Se me ocurre una- fue lo único que atiné a decir sin tener apenas tiempo para reaccionar. El puño ya bajaba, encadenado con el golpe. Pese a todo, existía la posibilidad de que el portal no se cerrase sin más una vez desencadenado, pero era la mejor baza, y detener a Mortimer parecía una tarea a realizar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ki (20/54): Des 10 Agi 2 Vol 5.
Inciso: El ataque va con un -60 (se me olvidó restarlo a la tirada) al ser una maniobra de Inconsciencia.

Cargando editor
02/04/2013, 10:35
Trece
Sólo para el director

Notas de juego

Te lo comento en privado, porque puede ser incómodo estar haciéndole de petito grillo en público. Yo te hago la vida fácil diciéndole lo oficial para que no tengas que consultarlo, pero tú ya te lo irás saltando si te parece correcto, y más dado el estado del escenario.

Ataque con Teletransporte: Mortimer, Advertir. Si saca 180 evita Sorpresa y Espalda. Si saca 140 evita Sorpresa. Eso, suponiendo que pueda realizar acciones en su trance.

Inconsciencia: Ataque apuntado a la cabeza (-60 al ataque), que provoca la mitad de daño, pero se cuenta como pleno para calcular el nivel de crítico, que de ser mayor a 50 dejará al personaje inconsciente. Evita que el crítico pueda producir la muerte automática, pero no evita los negativos a toda acción ni la inconsciencia.

Pues eso ;)

Cargando editor
07/04/2013, 13:35
Rei "Cero"

Dejé caer la lanza y corrí hacia Kalth-iagos, moviendo ambas manos en un mensaje rápido y conciso para mi compañero.
-Dejadme sitio para el aterrizaje-indiqué en mi carrera antes de abalanzarme sobre Kalth mientras rezaba que ésta vez nos saliera bien.

- Tiradas (4)
Cargando editor
07/04/2013, 13:39
Rei "Cero"

Impúlsame hasta ella para hacerla bajar, ¡corre!-las manos se movían rápidas mientras me acercaba a Kalth así que más le valía estarse al tanto de lo que le decía.

Cargando editor
08/04/2013, 22:13
Kalth-iagos

Asentí y me puse en posición para cuando Rei llegara hasta mí de la carrerilla.