Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

E2.- Ataque a la colina de fuego (Gatling)

Cargando editor
16/12/2014, 19:26
Director
- Tiradas (10)

Motivo: A Rip Obj

Tirada: 2d6

Resultado: 4, 2

Motivo: A Rip vs Frost Vandel

Tirada: 2d20

Resultado: 13(+8)=21, 20(+8)=28

Motivo: A Rip vs Frost Vandel

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+8)=13

Motivo: A Rip vs Frost Vandel

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Motivo: A Rip vs Vandel

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Rippler obj

Tirada: 2d4

Resultado: 4, 1

Motivo: Rippler vs Amanda Rivas

Tirada: 2d20

Resultado: 5(+8)=13, 19(+8)=27

Motivo: Rippler vs Rivas

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+4)=10

Motivo: Tank vs Beta

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 4, 5, 6

Motivo: Tank vs Beta

Tirada: 1d20

Dificultad: 23+

Resultado: 2(+4)=6 (Fracaso)

Notas de juego

Todos: Bichos parecidos a los Ripplers se despliegan desde la colina y atacan.
Frost: Una espina ácida gigante pasa volando cerca de ti.
Vandel: Eres impactado por una espina ácida (casi es crítico), sufres 10 de daño por lo que pierdes 6 hit points. A la par la espina a inyectado ácido a tu organismo por lo que perderás 1 hit point al final de tus próximos 6 turnos. No hay forma de evitar este daño salvo con atención medica con algún químico que anule el efecto (technical chemical).
Todos: Bichos Ripplers sobrevivientes les atacan desde los flancos.
Campo Guerra: Una espina gigante pasa volando cerca de ti.
Rivas: Eres impactado por una espina, sufres 10 de daño por lo que pierdes 6 hit points.
Todos: Bichos tanques se mueven tanto a lo lejos en los ascensos a la cima de la colina como en las cercanías a sus posiciones. Uno de ellos ha escupido una llamarada de fuego caustico dañando de gravedad a un infante pesado del escuadrón Beta.
Todos: Los bichos de plasma han disparado ya sus proyectiles. La posible zona de impacto se puede ver con un icono morado de amenaza como en R-29, esta vez no les daré pistas de la zona exacta mas que ese señalamiento.
Todos: Consideren que si reciben daño igual o superior a 6 hit points, desde mi perspectiva, son acreedores a un corazón purpura.

Mapa enemigos con alta iniciativa: (General, Medio, Centrado)

Cargando editor
16/12/2014, 22:12
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species(Mia): Sabes que esos bichos son conocidos como Acid Ripplers, una variante especial del común Rippler. Sabes que estos bichos son prácticamente idénticos a sus primeros con la diferencia de que a la par de volar y disparar espinas gigantes, estos tienen un ácido especial que secretan a sus espinas al lanzarlas.

Cargando editor
16/12/2014, 22:12
Director

Notas de juego

Llorens: No puedes hacer tantas tiradas de conocimiento, eso ya no es una acción libre; te doy por valida solo una para este turno y si así lo deseas te ejecuto las demás en los siguientes turnos. Lo de su arma principal que mas bien sería “modo de ataque”, ya ni lo considere que serían otras tres tiradas.
Knowledge Alien Species(Llorens,Firefry): Sabes que esos bichos son conocidos como Firefrys; estos son bichos de asalto y defensa que lanzan llamas a corta distancia. Son muy parecidos a un escorpión con al peculiaridad de que en vez de aguijón cuentan con un lanzallamas. No son algo mas fragiles que un guerrero.

Cargando editor
17/12/2014, 23:54
Sargento Jhonny Frost [GAT]

El contraataque enemigo no se hizo esperar, mientras los voladores se desplegaban, sus espinas y substancias coroosivas comenzaron a volar entre las balas y el fuego.

-Seguiremos adelante- pensó Jhonny con convicción cuando los proyectiles pasaban zumbando sobre su cabeza y escuchaba el grito de sus hombres. Apretó la mandíbula con fuerza, sintió como los músculos de su cuello se tensaban, eso a veces le ayudaba a apuntar mejor. Abrió fuego hacia sus agresores -García, Stukov, a los voladores, tenemos que ganar unos segundos- el plomo zumbó certero, al retroceso era una caricia amable en este momento. -¡Avancen, avancen!- ordenó a los demás mientras analizaba el caos en el que se convertía el campo de batalla, estaban prácticamente rodeados, solamente podían confiar en dar todo lo que tuviesen y no mirar atrás.

-Si miro hacia atrás, pierdo-

-García, que un dron mantenga el fuego sobre los ripplers, que otro lance misiles HEAT sobre el tanke del norte y que otro dispare sobre aquél flanco- indicó rápidamente. -Es indispensable que los twin fifty de los geckos de norte y sur se centren en los voladores que tenemos cerca y que el thunderstrike caiga sobre el tanke que está por avanzar sobre el gecko, nuestros hombres y los del escuadrón Beta. Haz incapié en lo peligroso de la distancia.- Terminó hablando con celeridad, sacando esa típica voz chillona que tenía cuando estaba bajo presión y los nervios le podían.

- Tiradas (10)

Motivo: Fuego supresivo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Motivo: Daño Fuego supresivo

Tirada: 20d8

Resultado: 6, 3, 8, 1, 6, 1, 6, 8, 6, 8, 3, 6, 3, 2, 4, 7, 3, 7, 3, 3

Motivo: [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02)

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Motivo: [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02)

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+7)=14

Motivo: Daño [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02)

Tirada: 4d20

Resultado: 12, 2, 19, 6

Motivo: Daño [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02)

Tirada: 4d20

Resultado: 9, 10, 11, 12

Motivo: Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01)

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+14)=27

Motivo: Daño Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01)

Tirada: 40d8

Resultado: 6, 1, 8, 6, 4, 5, 7, 6, 8, 8, 7, 4, 2, 8, 7, 7, 1, 4, 2, 2, 7, 6, 2, 2, 7, 3, 1, 4, 4, 2, 3, 1, 2, 3, 7, 6, 7, 6, 3, 7

Motivo: Fuego supresivo sobre AL-69 (TAC UAV 03)

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+14)=25

Motivo: Daño Fuego supresivo sobre AL-69 (TAC UAV 03)

Tirada: 40d8

Resultado: 3, 8, 8, 8, 4, 1, 6, 2, 2, 1, 7, 8, 4, 1, 4, 8, 7, 3, 5, 2, 5, 4, 2, 6, 7, 1, 2, 4, 6, 2, 5, 1, 1, 4, 1, 4, 5, 6, 6, 7

Notas de juego

Acciones: Impartir órdenes (libre), Fuego supresivo

Objetivo: Voladores centrados en AD-72

Cadencia del disparo: Fuego supresivo

Daño: +2

Feats: -

Modo de visión: Nocturna

Tirada de ataque: 26

Daño: 6 + 3 (+2) = 11, 8 + 1 (+2) = 11, 6 + 1 (+2) = 9, 6 + 8 (+2) = 16, 6 + 8 (+2) = 16, 3 + 6 (+2) = 11, 3 + 2 (+2) = 7, 4 + 7 (+2) = 13, 3 + 7 (+2) = 12, 3 + 3 (+2) = 8

Notas:
- Solicitamos Un cañonazo Thunderstrike sobre BD-73 (al lado del tanke).
- Solicitamos que el Gecko de Z-87  abra fuego supresivo sobre los voladores centrado en X-81
- Solicitamos que el Gecko de BR-92  abra fuego supresivo sobre los voladores centrado en BF-62
- TAC UAV 01 - Supresivo centrado en Y-113 (debería poder abarcar los 7 ripplers más adelantados)
- TAC UAV 02 - M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84
- TAC UAV 03 - Supresivo centrado en AL-69

[1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02): 20 (sin contar modificadores por distancia)
Daño [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02): 12 + 2 + 19 + 6 = 39 (ignora reducción de daño)

[2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02): 14 (sin contar modificadores por distancia)
Daño [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de N-84 (TAC UAV 02): 9 + 10 + 11 + 12 = 42 (ignora reducción de daño)

Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01): 27 (sin contar modificadores por distancia)
Daño Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01) por 10 balas: 6 + 1 + 8 + 6 = 21, 4 + 5 + 7 + 6 = 22, 8 + 8 + 7 + 4 = 27, 2 + 8 + 7 + 7 = 24, 1 + 4 + 2 + 2 = 9, 7 + 6 + 2 + 2 = 17, 7 + 3 + 1 + 4 = 15, 4 + 2 + 3 + 1 = 10, 2 + 3 + 7 + 6 18, 7 + 6 + 3 + 7 = 23

Fuego supresivo sobre AL-69 (TAC UAV 03): 25 (sin contar modificadores por distancia)
Daño Fuego supresivo sobre AL-69 (TAC UAV 03) por 10 balas: 3 + 8 + 8 + 8 = 27, 4 + 1 + 6 + 2 = 13, 2 + 1 + 7 + 8 = 18, 4 + 1 + 4 + 8 = 17, 7 + 3 + 5 + 2 = 17, 5 + 4 + 2 + 6 = 17, 7 + 1 + 2 + 4 = 14, 6 + 2 + 5 + 1 = 14, 1 + 4 + 1 + 4 = 10, 5 + 6 + 6 + 7 = 24

 

- Munición Morita: 20/30 (3 Cargadores extra, uno más con 25 balas)

- Munición Pistola: 15/15 (1 Cargador extra)

- Munición Belcher: 12/12 (4 Cargadores extra)

- Munición Underslug Shotgun: 10/10 (1 cargador extra, uno más con 9 cartuchos)

- Granadas HE: 2/2

- Grandas Frag: 1/2

- Puntos de Golpe: 22/22

- Puntos de Acción: 7/8 (vuelvo a ponerlo en 7 debido a que el asalto pasado no se me permitió gastar uno en el disparo del TAC UAV)

Cargando editor
18/12/2014, 02:34
Jenkins McNillon [GAT]

Tras disparar una ráfaga controlada que contuviese a las líneas de arácnidos mientras el resto del escuadrón avanzaba, McNillon se dispuso a seguir a sus compañeros en cuanto el sargento gritó la orden por el comunicador. Habían empleado esa táctica de acercamiento tantas veces que el fusilero ya estaba dando el primer paso con la primera sílaba que pronunció Frost.

Con la vista al frente y sin perder de vista la colina, Jenkins corrió todo lo rápido que pudo para recuperar su posición en la dispersa línea que formaba el escuadrón. A su izquierda un Gekko lo adelantaba mientras que a su derecha vio a Tarcus detenerse a mitad de camino para abrir fuego de la misma manera que hizo él antes. El choque directo entre las dos fuerzas que peleaban por aquella elevación del terreno era cada vez más inminente. La montaña de cadáveres que se amontonaban al pie del promontorio así como los arácnidos supervivientes estaban alarmantemente cerca. Incluso pudo ver a un tanque más cerca de lo que lo había visto jamás... Pero tenía una misión que cumplir y una función que ocupar. Las órdenes estaban claras y ninguna otra cosa ocuparía lugar en su mente hasta que en esa colina ondease una bandera de la federación. Así que McNillon no detuvo su carrera hasta llegar a su lugar en la formación, con el estruendo de la batalla saturando sus sentido y acelerando su pulso con cada explosión y cada disparo. 

Notas de juego

Acciones: Sprint hasta AW-80
Objetivo: -
Cadencia del disparo: -
Mod. Daño: +4
Feats: Beat feet
Modo de visión: Nocturna
Notas: -
Disparo: -
Daño: -

Munición: 20/30 (4x30, 1x10) (Morita), 15/15 (pistola), 2 Frag, 1 HE

Impactos/Bajas: 10+15+8 / 3+1(warrior)

PA: 7/9

Cargando editor
18/12/2014, 06:44
Tycho Tarcus [GAT]

La falda de la colina se acerca rápidamente a mí mientras veo como sus defensores permanecen en sus posiciones, preparados para disparar. Siento como si me acercase a mi propio pelotón de fusilamiento y eso me da mucha mala espina pero en este momento no me queda más que acatar las órdenes que el Sargento Frost y el Cabo me han dado.

"Debo acabar con los bichos bajo la colina para así poder tomarla. Solo espero que no me frían antes."

Aún quedan unos guerreros frente a mí y disparo contra ellos con todo lo que tengo sin dejar de avanzar, intentando que mis disparos sean los más precisos posible. Recuerdo las campañas de la Federación así como el curso de biología Arácnida que tomé al enlistarme e intento hacer puntería a sus centros nerviosos para poder eliminarlos fácilmente. Solo espero no estar cometiendo un gran error al seguir avanzando.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+9)=29

Motivo: Confirmar crítico

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+9)=26

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 3, 5, 3, 8, 2, 1, 1, 5, 5, 7, 3, 2, 6, 3, 3, 5, 5, 8, 3, 5

Motivo: Daño Crítico

Tirada: 20d8

Resultado: 1, 5, 2, 2, 5, 3, 4, 6, 7, 7, 5, 2, 3, 1, 4, 3, 1, 8, 5, 1

Notas de juego

Acción de movimiento: Muevo 7 casillas hacia el oeste (85,AT)

Acción Estándar: Disparo

- Objetivo: Área centrada en (73,AU)

- Cadencia del disparo: Automático

- Modificador al daño: +2

- Feats: Disparo a Bocajarro

- Modo de visión: Normal

- Notas: +2 por Corto Alcance.

- Munición Morita: 10/30 (2 Cargadores más y 1 adicional con 29 balas)

- Munición Pistola: 14/15 (2 Cargadores más)

- Puntos de Golpe: 17/17

- Puntos de Acción: 7/8

Impacto crítico. Los daños son (Asumiendo doble daño) 18, 19, 15, 20, 30, 16, 17, 19, 26, 18. Contra el Warrior más cercano se le suma +2 al daño por Disparo a Bocajarro.

Cargando editor
18/12/2014, 10:43
Hans Vandel [GAT]

Vandel había clavado otra ráfaga sobre el tanque, pero el hijo de puta no quería caer muerto y, con una maldición en los labios, volvió a emprender la marcha cuando una aguja se le enterró en el cuerpo- ¡MIERDA! -dijo mientras notaba como esa mierda el quemaba la carne. Era una sensación desagradable, muy desagradable, pues tenía algo que le estaba destruyendo por dentro, pero ahora no era momento para quedarse en el sitio o para hacer otra cosa. Tenían que tomar la colina y entonces, solo entonces, podría ser atendido.

Inspiró y caminó algo menos enérgico y alzó el rifle para acabar con ese maldito bicho volador que tenían cerca- Muere-dijo mientras disparaba una ráfaga, pero no era ni de lejos tan precisa como la que había mandado al tanque.

- Tiradas (4)

Motivo: Burst Fire al Volador de AR,85

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+5)=10

Motivo: (PA)Burst Fire al Volador de AR,85

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: Daño Burst Fire al Volador de AR,85

Tirada: 10d8

Resultado: 5, 2, 5, 8, 6, 6, 8, 4, 5, 5

Motivo: Burst Fire

Tirada: 2d8

Resultado: 7, 4

Notas de juego

Acción: movimiento a AP,84 
Acción: Burst Fire sobre Volador AR,85
Objetivo: Volador AR,85
Cadencia del disparo: Burst Fire.
Modificador al disparo: +9 (base)-4 (Burst Fire)= +5
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: Burst Fire. -4 al ataque. 5 balas sobre un objetivo. +2d8 al daño.
Disparo: 5+5+5(PA)+2/+7 (corta/bocajarro)= 17/22 
Daño: 5+2+4= 11, 5+8+4= 17, 6+6+4= 16, 8+4+4= 16, 5+5+4= 14, 7+4=11 (Burst)

Notas:
Puntos de Vida: 14/20. -1 por turno hasta ser curado con Tech Chemical. Daño por ácido.
Munición Morita Rifle: 10/30, 30/30, 30/30; Hawkeye 9/24, 24/24
PA: 6/9
Contador de impactos: 39
Contador de bajas: 2

Cargando editor
18/12/2014, 14:26
Cabo Sergi Llorens [GAT]

Y así como comenzamos a mejorar las cosas comienzan a complicarse en un segundo. Los bichos no se demoran en rodearnos por varios flancos a medida que nosotros nos vamos internando, nos tiran más y más para adelante con los disparos de los bichos plasma obligándonos a acercarnos a esos firefry. - Todos tengan cuidado con los rojos o los cocinarán como a un churrasco. Vandel, quiero que bajes a ese volador que tenemos ahí, Tarcus, ve despejando ese lado. - Le señalo algo apurado hacia delante mientras tomo la granada de humo y la coloco con prisa en la triple GL. - McNillon o avanzas o te voy a buscar y no te va a gustar. - Veo que el fuego desde la cima de plasma se suma el de los demás bichos y la cosa se hace más cruda, si les corto la visión puede que no vean bien para seguir disparando.

Sigo avanzando a la vez que levanto otra vez la triple GL pero el maldito duro y frío suelo de Galdonia me juega una mala pasada y cuando estoy por disparar tropiezo haciendo que mi disparo salga algo torcido. Puta madre, espero que no nos juegue en contra esta mierda.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo granada humo

Tirada: 1d20

Resultado: 2

Motivo: PA solo si hace falta para asegurar el objetivo de plantar la granada en las coordenadas prefijadas

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+10)=13

Notas de juego

Acciones : recarga gratuita desde bandolera, avanzo hasta AT-84 y disparo granada de humo.
Objetivo: AT-65.
Modo de visión: nocturna.
Feat: ninguna
Candencia de disparo: simple.
Disparo: 2 (dado) + 8 (AB) = 10 (13 si hace falta).
Daño: 

Munición en Morita: 30/30 +95
Puntos de acción: 6/8.
Contador de impactos: 51 balas y un cohetazo.
Contador de bajas: un tanque (este tiene que contar mucho :D), 9 guerreros y tocado a 7; 8 ripplers y tocado a dos más muchos, muchos otros (sin especificar).
Notas: creo que de suerte va para donde quiero, no hará daño pero no es la intención. No se colo lo tomas a eso Hador porque la idea es que caiga en un determinado lugar y no que impacte a un enemigo determinado, no se la DC para ese tipo de cuestiones.

Cargando editor
18/12/2014, 19:54
Marcus T. Haggar [GAT]

Tal y como el escuadrón había caído sobre las huestes de la colina, los bichos no se había hecho esperar y empezaban a lanzar todo lo que tenían. Lo primero en llegar eran los bichos voladores de diferentes tipos, algunos ya los había visto antes otros los acaba de conocer pero solo sabía que ninguno de ellos le gustaba mucho. Vamos,Haggar despierta despierta ..., Vamos , vamos, decía más bien por la impotencia de haber reaccionado tarde. Y salió corriendo hacia adelante intentando mantener la formación en linea con el resto, corriendo hasta la posición justo antes de llegar intentó mantener una posición defensiva para el golpe seguro que le iban a dar los bichos.

 

Notas de juego

Acciones: Moverse hasta AC-80. creo que no es necesario sprint.

Nota: la posicion defensiva es pura narracion, nada mas.

Cargando editor
18/12/2014, 20:13
Soldado de 1º Mia García (GAT)

El Puesto de Mando, que respondía con celeridad y precisión a las solicitudes de Frost, conseguía que los TAC UVAC no dieran tregua a sus enemigos más inmediatos, lo que les permitía avanzar sin problemas pese a la maniobra envolvente del enemigo. De hecho, la base de la colina estaba cerca: los arácnidos empezaban a hacerles el objetivo de sus disparos. Por suerte, Mia estaba ilesa. Por el momento.

No obstante, la mente de la soldado estaba en otra onda. Mia se encontraba realmente sorprendida de la capacidad estratégica del Sargento: sabía que era un tipo listo, pero no tanto. Y, para su alegría, las siguientes órdenes fueron aún mejor medidas. Joder, ni siquiera había visto al tanque que se aproximaba desde el Norte...

- ¡A sus órdenes, señor! - Le contestó la Soldado de Primera antes de hacer sus funciones de enlace. - ¡Puesto de Mando, aquí la Gatling! ¡Atentos! TAC-UVAC 01 supresivo en (Y,113), sobre los Ripplers. TAC-UVAC 02 misil HEAT en (N,84). TAC-UVAC 03 supresivo a partir de (AL,69). Thunderstrike misil en (BD,73)... ¡prioridad máxima! ¡Y que apunten con precisión! ¡Los ligeros dependen de ello! ¡Cambio! - Mia prosiguió con la transmisión, indicando a los Geckos que abrieran fuego supresivo con sus ametralladoras sobre los voladores rasantes que les amenazaban. Por último, conectó con el escuadrón para informar sobre los bichos que les esperaban sobre la ladera - ¡Gatling! Esos Ripplers blanquecinos son Acid Ripplers... ¡cuidad vuestras armaduras!

Al terminar, sustituyó sus palabras por el ratatá de su Morita. Mente fría y arma caliente, pequeña. ¡Sal de ésta! Por desgracia, el arma se encasquilló dejándola completamente vendida. ¡Mierda! Sin tiempo que perder miró a su alrededor buscando un lugar seguro donde poder reparar el rifle: si lo hacía allí en medio estaba perdida. ¡Eureka! Unos metros delante de ella había una trinchera natural formada por las rocas de la ladera y del túnel derruido. - ¡Frooost! - exclamó - ¡Arma atascada! ¡Avanzo hasta la base de la colina! 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+10)=11

Notas de juego

Acciones: Trasmitir órdenes (gratuita). Disparo supresivo centrado en (AD,79) fallido. Movimiento tipo Hustle hasta (AH,74).
Objetivo: Arácnidos voladores (Acid Ripplers).
Cadencia del disparo: Supresivo.
Modificador al disparo: +9 (base) +1 (Weapon Focus) = +10.
Modificador al daño: +3.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: Advanced firearms proficiency, Weapon Focus (Morita TW-203)

Notas:
Munición Morita: 29/30 (+4 cargadores completos)
Munición Aditamiento lanzagranadas: 3/6 (fragmentation rounds).
PA: 7/9
Contador de impactos (E.2): 10+9
Contador de bajas (E.2): 3 Warriors

Cargando editor
18/12/2014, 21:21
Franz Smith Taylor(GAT)

Tocaba moverse, por lo que Franz comenzó a correr hacia el frente, dejando a un lado por el momento la recarga de su morita. Las órdenes eran claras y eso era lo que iba a cumplir el fusilero. Estaban demasiado rezagados respecto del grupo, y eso no podía seguir así. 

Notas de juego

Movimiento hasta AJ 83

Cargando editor
18/12/2014, 21:51
Antonio Rivas [GAT]

Seguimos avanzando cuando me agacho instintivamente pero aun así recibo un impacto que me deja un instante sin aliento. Uno de los ripplers que nos sobrevuela me ha impactado con una de esas estacas que parecen atravesar cualquier blindaje personal.

-Joder, me han dado- digo mientras reacciono y sigo avanzando con la línea ante las ordenes del sargento.

-Mierada me ha pillado bien- pienso sin dejar de echar vistazos hacia atrás, viendo cómo siguen con su movimiento y sabiendo que mi situación empeora por momentos.

Me detengo cuando veo cómo siguen apareciendo más bichos más adelante, vamos hacia ellos y nos van a machacar. Mia dispara a uno de esos bichos que ha comunicado que son de ácido pero hace un gesto extraño y el volador ni se inmuta, así que tomo la decisión de tomarlo como objetivo. Me estoy quedando atrás y el resplandor del plasma se ve en el cielo, pero no pienso acercarme a ese bicho para que me escupa encima.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+5)=19

Motivo: Punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+19)=21

Motivo: daño

Tirada: 10d8

Resultado: 4, 8, 4, 8, 6, 4, 6, 7, 6, 1

Motivo: daño burst fire

Tirada: 2d8

Resultado: 1, 5

Notas de juego

Accion: Movimiento hasta AB 89
EDITADO: acción gratuita: recargar (con bandolera)
Acción
: Disparo

Objetivo: bicho de AC 79
Cadencia del disparo: Automático Burst Fire
Modificador al disparo: +5 (9 base -4 burst fire)
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: Burst Fire. Point Blanck shot
Notas: No he contado el bonificador de Point Blanck shot ni corta distancia (ambas a 10 casillas) porque está demasiado justo. Si está en rango tengo un +3 a la tirada y +1 al daño. Dejo el punto de acción gastado por si no está en rango.

Daño:  16, 16, 14, 17, 11 +6 del burst fire.
 

Notas: Como están en altura he considerado como es lógico que estoy a más de 30'. No he contado modificadores de distáncia.
Munición morita (después del turno):25/30
Granada He:1/2 
PA: 7*/9

Cargando editor
19/12/2014, 01:04
Michael Gallagher [GAT]

Tras disparar hacia la colina, no tenía nuevas órdenes directas por lo que su decisión tuvo que ser improvisada. Sus compañeros tenían órdenes de disparar por lo que su mejor opción era la de avanzar y colocarse para proteger su futuro movimiento. Agarró su morita con fuerza y avanzó lo más rápido posible. Una vez llegada a la base de la montaña y viendo que aún no había bichos bajando la ladera se giró. - Vamos vamos avanzad no os quedéis al descubierto! - Viendo que atrás lo tenían todo controlado se volvió hacia la colina y apuntó. Cualquier cosa que decidiera bajar sería baleada. Su mente se había aclarado, todo el silencio que había producido su misión como sargento se había esfumado ahora que había sido degradado y las vidas de sus hombres no estaban en juevo por sus decisiones. Por ahora sólo lucharía y así volvería a coger la confianza necesaria.

Notas de juego

Movimiento doble a (AE, 82)

Cargando editor
20/12/2014, 03:22
Amanda Campo Guerra (GAT)

Tras escuchar las ordenes del Sargento avanzo sin dudar, aunque pensaba cambiar la morita por la underslung shugton, la distancia de los enemigos me disuadió. Finalmente saque un cargador mientras me acercaba a la zona donde estaban los primeros cadáveres de los insectos; y donde mas atrás, todavía se atrincheraba nuestro objetivo principal.

Cuando llegue a mi posición, tenia el arma cargada; observe los restos esparcidos de los incontables enemigos que cubrían el terreno y me prepare para seguir disparando para no convertirme también en comida de gusanos.

Notas de juego

accion de doble movimiento hasta ag-80

accion gratuita: recarga la morita.

Morita: 30/30

Cargando editor
20/12/2014, 19:22
Mijail Stukov [GAT]

La explosión de ácido le dio de lleno. Voló unos centimetros, cayendo en la nieve boca arriba. Las quemaduras en la parte superior del cuerpo eran visibles tras los agujeros dejados por el ácido en la armadura. - ¡Me han dado! ¡ES ÁCIDO! - Gritó con dolores que prefería ni mencionar, mientras escuchaba las ordenes.

Apretó los dientes, intentando no llenar la frecuencia de radio con alaridos de dolor ante las dolorosas quemaduras químicas, y desde el suelo alzó el arma, tal y como le había pedido el sargento, apretando el gatillo. Pero en cuanto apretó el gatillo, un sonido secó indicó que el arma volvía a estar encasquillada. - ¡Pero que cojones! - Se quejo dolorido y furioso, golpeando el arma por la parte media, intentando desencasquillarla sin éxito. El acido seguía corriendo por la piel, y aquello nublaba su juicio en cuanto a lo que se suponía que debía hacer.

- Tiradas (5)

Motivo: ¡Disparad!

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Motivo: Repair

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 4(+7)=11 (Fracaso)

Motivo: Acrobatics

Tirada: 1d20

Dificultad: 25+

Resultado: 15(+6)=21 (Fracaso)

Motivo: Turnos Acido

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Turnos Acido

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Notas de juego

Encasquillo el arma.

No consigo arreglarla.

Estoy derribado.

Cinco turnos con Ácido.

Peor turno no podía haber hecho.

Cargando editor
22/12/2014, 04:00
Director
- Tiradas (6)

Motivo: Blaster vs Mia

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: Blister obj

Tirada: 2d6

Resultado: 3, 5

Motivo: Blister vs CampoGuerra Taylor

Tirada: 2d20

Resultado: 14(+8)=22, 1(+8)=9

Motivo: Warrior vs Haggar

Tirada: 2d20

Resultado: 9(+11)=20, 7(+11)=18

Motivo: Beta Auto

Tirada: 8d20

Resultado: 11(+5)=16, 2(+5)=7, 2(+5)=7, 10(+5)=15, 8(+5)=13, 11(+5)=16, 6(+5)=11, 10(+5)=15

Motivo: Warrior vs Beta

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Notas previas Gat
Rivas: Caminas y disparas. No, el bicho no está a corto alcance pues vuela. Impactas con las 5 balas y destrozas al bicho.
Haggar: Corres, estás ya próximo a la cima de la colina, considera que harás.
Campo Guerra: Corres, estás ya próxima a la cima de la colina, considera que harás.
McNillion: Corres, hacer sprint es avanzar mas de 21 casillas en un turno.
Stukov: Fallas al intentar esquivar el ataque ácido. Derribado en el suelo intentas disparar y encasquillas el arma. A la par has fallado al intentar desencasquillarla. Sufres 1 de daño por ácido; seguirás afectado por el mismo durante los próximos 4 turnos.
Gallagher: Caminas.
Tarcus: McNillion que mueve antes que tu a acabado cerca de la zona de disparo, lo omitiré pero ojo con quienes mueven antes que tu. No existe nada que te de +2 al daño por disparar de cerca, a la par no estoy seguro de a que te refieras con disparo a bocajarro. Tu tienes point black shot me parece (prefiero no le cambies el nombre que cada quien se refiere a cosas distintas), eso te da un +1 al daño a 6 casillas o menos, no hay bichos a menos de 6 casillas de ti. Impactas con las 10 balas con crítico, abates a 4 guerreros.
Taylor: Caminas.
Llorens: Noto que no te respondí realmente a lo de la granada de humo, he estado muy ocupado y lo olvide; si aun lo necesitas avísame. Jamas se usa un punto de acción como algo opcional, si tiras se aplica. Respecto a la nube de humo, como sabes, es solo de 3 casillas de radio; el efecto es que no se puede ver a través de ella de ningún modo, bajo ningún modo de visión. La duración de la nube de humo es de1d6 asaltos (has la tirada).
Vandel: Estás a corto alcance por lo que impactas con una bala. Dejas al bicho mal herido.
Mia: Caminas y disparas. Encasquillas tu arma, estás ya próxima a la cima de la colina, considera que harás.
Frost: Haces supresivo sobre los bichos en la zona abatiendo a dos de ellos.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de escorpiones mantienen sus posiciones.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de cañones rojos mantienen sus posiciones.
Mia: Un Blaster (el bicho rojo) te impacta con una llamarada de fuego. Sufres 9 de daño por lo que pierdes 5 hit points. Puedes realizar una tirada de salvación por reflejos con DC 16. A la par al final de los próximos 1d4 turnos sufrirás 1d6 de daño, esto a menos que inviertas todo un turno en apagarte las llamas.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de cañones morados avanzan un poco disparan una especie de proyectil acuoso.
Stukov: Dos proyectiles ácidos pasan surcando el cielo cerca de ti, un tercero te impacta. Sufres 7 de daño por lo que pierdes 3 hit points. A la par, sufrirás 1 de daño no reducible al inicio de cada uno de los próximos 1d6 turnos (has la tirada) a menos que pasas un turno entero limpiándote el ácido. Finalmente sufres un penalizador de -1 a la protección de tu armadura contra el daño.
Dado que el proyectil no te ha impactado de lleno, puedes intentar una tirada de acrobacias para evitar la mitad del daño y anular los efectos secundarios, no obstante la DC es igual al impacto (25). Lo malo es que la pases o no tendrás que dar por hecho que estás derribado.
CampoGuerra y Taylor: Proyectiles ácidos pasan también volando cerca de ustedes, por suerte ninguno impacta cerca.
Todos: Los bichos guerreros les atacan.
Haggar: Un warrior carga contra ti y falla.
Mia y todos: No puedes comunicarte con el Gecko del escuadrón pesado Beta, no están en el mismo canal base y desconoces cual es; puedes intentar sintonizarlo con tus sistemas de comunicaciones pero eso implica tiradas y tiempo. A la par, creo que las coordenadas del mencionado tanque están mal. Por su parte, el Gecko de ustedes te ha obedecido pero te avisan que el enemigo está muy disperso.
Con el primer TAC hacen fuego supresivo sobre y113 e impactan con 80 balas, destrozan a los ripplers en la zona.
Con el segundo TAC fallan con uno de los misiles; el otro impacta y hace un amplio daño al tanque. Este TAC ya no tiene misiles HEAT.
Con el tercer TAC hacen fuego supresivo sobre AL69 e impactan con 48 balas, abaten a 4 Blasters, un Blister y un Firefry.
Todos: El Heavy Gecko dispara con su cañón TunderStrike sobre la zona señalada por Mia destrozando todo en los alrededores. Noten que un tanque resiste una onda explosiva de esa magnitud, simplemente ya estaba débil. Si quieren sacarle provecho a los explosivos, deben darles directamente.

Cargando editor
22/12/2014, 17:29
Director

Los flancos del imperio arácnido empezaban a ceder ante el poder de las fuerzas conjuntas de la federación. Y aun a pesar de cada vez había menos munición, cada vez era a su vez mas claro que el enemigo se iba quedando sin recursos de los cuales disponer para defender la cima de la colina. Actualmente de hecho, parecía estar atacando con todo lo que tenia, o al menos con todo lo que las tropas de la federación podían ver. Y eso incluía bichos voladores como los Ripplers y bichos en tierra como los Tanqueros.

El problema estaba justamente en acceder a la cima, las defensas del enemigo estaban bien atrincheradas en ella y tenían múltiples tropas de ataque a distancia como los Blasters que muchos no conocían o sus primos Blister que aparentemente lanzaban una especia de bombas ácidas. Y si eso fuera poco, estaba el asunto de los bichos Plasma, los cuales parecían abarrotar toda la cima.

Notas de juego

Todos: Los bichos sobre la colina del tamaño de 4 casillas tienen una cobertura de -4 a impactarles, los de 9 casillas tienen una cobertura de -2. Cuando tomen la colina ustedes tendrán una cobertura de -6. Consideren que esto solo aplica a disparos directos.
Todos: Los bichos con halo azul son bichos voladores.
Todos: Pongan los nombres de los feats en su idioma original que me confunden.
Todos: No olviden que las radios de la armadura tienen 3 canales, el 1 es el del escuadrón, el 2 es el auxiliar también del escuadrón y el 3 que es el de la linea de mando del pelotón y/o compañía. Al 3 solo tienen acceso el cabo y el sargento.
Dicho de otro modo, los suboficiales de los escuadrones Eco y Gatling pueden comunicarse entre si y con el teniente Hammer. A la par no se confundan, los consejeros tácticos no solicitan ataques de artillería al teniente, sino a los técnicos en el Gecko Commander, y eso es a través de otro canal solo disponible con un sistema de comunicaciones como el que ellos usan.

Todos: Point Black Shot solo aplica a disparos hechos a 30ft.(6 casillas) o menos. Muchos lo usan desde 10 y eso está mal.

Gatling: Sobre entiendo que atacarán la cima escalando.
Todos: Están golpeando mucho a su Gecko.
Todos: Noten que los bichos sobre la colina, definitivamente les atacarán el próximo turno y mueven antes que sus TAC.

Iniciativa Gatling
Rivas 22
Haggar 21
Campo Guerra 19
McNillion 16
Stukov 13
Gallagher 12
Tarcus 11
Taylor 11
Llorens 11
Vandel 10
Mia 8
Frost 7

Acid Rippler 23
Rippler 23
Tank 19
Plasma 19
Firefry 6
Blaster 6
Blister 6
Warrior 6
Pnjs 1
Bombardeo 0
 

Iniciamos el quinto turno del segundo combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 72 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapas inicio del turno (General, medio, centrado)

Cargando editor
22/12/2014, 17:29
Director
- Tiradas (6)

Motivo: Acid Ripplers vs Beta

Tirada: 4d20

Resultado: 16(+8)=24, 1(+8)=9, 4(+8)=12, 7(+8)=15

Motivo: Acid Ripplers vs Beta

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+4)=5

Motivo: Ripplers obj

Tirada: 5d4

Resultado: 4, 4, 2, 4, 2

Motivo: Ripplers vs Gecko Haggar Gallagher

Tirada: 5d20

Resultado: 1(+8)=9, 11(+8)=19, 5(+8)=13, 9(+8)=17, 8(+8)=16

Motivo: Tank vs Gecko y Rivas

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 2, 1, 5

Motivo: Tank vs Gecko y Rivas

Tirada: 4d20

Resultado: 13(+14)=27, 16(+14)=30, 1(+14)=15, 13(+14)=27

Notas de juego

Todos: Los Acid Ripplers que quedan se lanzan contra ustedes. Un infante del escuadrón Beta ha sido impactado.
Todos: Bichos Ripplers sobrevivientes les atacan desde los flancos. El Gecko está siendo atacado.
Haggar y Gallagher: Una espina gigante pasa volando cerca de ti.
Todos: Bichos tanques se mueven tanto a lo lejos en los ascensos a la cima de la colina como en las cercanías a sus posiciones. Uno de ellos ha escupido una llamarada de fuego caustico dañando al Gecko de su escuadrón.
Rivas: Eres impactado por la llamarada caustica del tanque, sufres 10 de daño y pierdes 6 hit points, puedes evitar este daño pasando una tirada de salvación por reflejos con DC 23. Tus personajes parecen estar predestinados a morir. Ve pensando en el minikit y en atención medica.
Todos: Los bichos de plasma han disparado ya sus proyectiles. Los proyectiles ya han hecho impacto; uno de ellos parece haber estallado en el aire.

Mapa enemigos con alta iniciativa: (General, Medio, Centrado)

Cargando editor
23/12/2014, 06:05
Director

Atención escuadrones, los MLRS estarán listos en poco tiempo para lanzar una nueva andanada. Intentaremos devastar la zona por lo que es fundamental que sus tropas esten listas para asaltar la cima en cualquier momento. Por tanto eviten adentrarse en la cima antes que los proyectiles Blizzard impacten. El teniente Hammer solicita que accedan a la misma y tomen posiciones a la espera del asalto final.

Cargando editor
23/12/2014, 10:28
Antonio Rivas [GAT]

El resplandor del plasma viene de mi espalda. He estado cerca, pero no sufro las consecuencias terribles de ser alcanzado. Por otra parte, todo lo que veía que se acercaba desde el norte, lo hace, se nos echan encima los bichos y yo soy el extremo, así que agarro mi fusil con fuerza y comienzo a disparar a bulto intentando retrasar su avance hasta conseguir un poco de apoyo de mis compañeros.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 4(+9)=13

Motivo: Pa

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+13)=19

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 1, 2, 7, 1, 5, 6, 6, 4, 4, 8, 5, 2, 4, 1, 3, 5, 8, 5, 1, 7

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 14(+7)=21 (Exito)

Notas de juego

Accion:
Acción: Disparo

Objetivo: supresivo con centro en la línea hacia M84
Cadencia del disparo: Supresivo
Modificador al disparo: +9
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: 
Notas: No he contado el bonificador de Point Blanck shot ni corta distancia (ambas a 6 casillas). Los guerreros están a distancia, ¿se aplicaría en toda la tirada?

Daño:  8, 12, 15, 14, 16, 11, 9, 12, 17, 12
 

Munición morita (después del turno):15/30
Granada He:1/2 
PA: 6/9

 

La dificultad de reflejos la puse mal. No la paso, así que como daño.