Partida Rol por web

La invasión (Batalla por Galdonia VI)

E2.- Ataque a la colina de fuego (Gatling)

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10/12/2014, 04:04
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Gallagher HE

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26

Motivo: dAÑO HE

Tirada: 4d12

Resultado: 34

Motivo: Beta

Tirada: 9d20

Resultado: 11(+5)=16, 20(+5)=25, 12(+5)=17, 1(+5)=6, 20(+5)=25, 7(+5)=12, 14(+5)=19, 10(+5)=15, 6(+5)=11

Motivo: Supresivo TAC

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+14)=25

Notas de juego

Notas previas Gat
Rivas: La granada cae de lleno dentro del agujero, no ves la explosion por que estalla dentro. Hieres levemente al tanque.
Haggar: Mover a donde?, si gustes te muevo hacia atrás xD (advertido estás). Por muy poco logras meter la granada dentro del agujero, no ves la explosion por que estalla dentro. Hieres levemente al tanque.
Campo Guerra: Haces sprint.
McNillion: No haces nada, creo que no declaraste ausencia. Sea como sea te ayudo moviéndote un poco.
Stukov: A las granadas no se les suma daño. Con el valor exacto logras meter la granada (por que no una HE?), no ves la explosion por que estalla dentro. Hieres levemente al tanque.
Gallagher: Pjtanizado. Lanza una granada al agujero y la mete.
Tarcus: Dame coordenadas que no se donde en el oeste quieres moverte. Impactas con 3 balas sobre distintos bichos en la zona. Has vaciado el cargador, recargas. Intenta hacer la suma de las tiradas de daño pues me ahorras algo de tiempo.
Taylor: Haces sprint.
Llorens: Me parece que como llevas el Javelin en la mochila bien puedes tener el lanzagranadas en la espalda y el Morita en las manos por lo que cambiar entre ellas es una misma acción de movimiento (ya tienes pues el triple GL en las manos).
Vandel: Impactas con las 5 balas sobre el tanque. El daño extra del Burst no es una bala, no se le suma el bono de daño, ya es un bono. El tanque se ve ya severamente herido.
Mia: Tu mueves antes que Frost, por tanto no puedes mover a donde está él. Impactas pues tienes un menor penalizador por distancia. Con la granada es suficiente para hacer colapsar el hueco.
Frost: Buena aplicación del feat, no obstante para tu turno el hueco ya colapsó. Lanzo la granada contra el tanque, das de lleno y le haces buen daño. A las granadas no se les suma modificador al daño. El tanque ya se ve mal herido.
Todos: Les ayudaré un poco con la ausencia de Mia; daré por validas las órdenes a los drones, pero no la petición para los Heavy Geckos.
Mia y todos: Con el primer TAC impactan al tanque con los misiles y le hacen estallar por los aires. Con el segundo TAC hacen fuego supresivo sobre a AF83 e impactan con 80 balas, no obstante ya todos los bichos estaban muertos allí.
Con el tercer TAC hacen fuego supresivo sobre a AY83 e impactan con 64 balas; en dicha zona tampoco había bicho (que no vieron que estaban aturdidos); solo impactan a unos cuantos abatiendo a dos.
Todos: Las tiradas de ataque de las ametralladoras de los TAC si tienen que ir por separado pues debo contar impactos.
Todos: El Heavy Gecko dispara con su cañón TunderStrike sobre un segundo hueco mas al sur, falla e impacta sobre las faldas de la cima de la colina abatiendo a un par de bichos.

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10/12/2014, 06:36
Director

La batalla se desarrollaba hasta ahora si notables contratiempos y fiel a lo planificado. Las fuerzas centrales habían perdido un par de Geckos y se encontraban ahora trabadas en combate defendiendo la posición, no obstante ese era su deber. Aquella distracción permitiría dividir aun mas las fuerzas del enemigo para poder hacerlo colapsar por los flancos.

Y en ello se encontraban ya los escuadrones Gatling y Eco quienes acompañados de fuerzas de refuerzo estaban ya cerca de adentrarse en las fauces del enemigo. Y por lo que podían ver a la distancia, las fuerzas de defensa eran extremadamente numerosas, por ello sería importante sacarles todo el jugo a los TAC y a cualquier pieza de artillería que tuviesen, sobre todo si esperaban luego poder defender la colina.

Notas de juego

Todos: No olviden el mapa satelital que les dí de la colina.
Todos: Los bichos sobre la colina del tamaño de 4 casillas tienen una cobertura de -4 a impactarles, los de 9 casillas tienen una cobertura de -2. Cuando tomen la colina ustedes tendrán una cobertura de -6. Consideren que esto solo aplica a disparos directos.
Todos: Los bichos con halo azul están volando.

Todos: Disculpen el retraso, tengo mucho trabajo en la oficina.
Todos: Meter una granada dentro de un agujero de bichos tiene un penalizador igual a 2 veces el penalizador de distancia; por tanto meterla en un agujero a 21 casillas tiene un penalizador de -8 mientras que meterla en uno a 6m tiene un penalizador de 0. Consideren que lanzar granadas a mano a mas allá de 72m (48casillas) es un fallo automático. El rango base es de 8 casillas.
Gatling: Bien hecho, han volado el hueco en un turno. No lo verán pero les aseguro que eso tendrá muchas repercusiones a su beneficio.
Todos: Bichos guerreros han empezado a salir del hueco mas al sur.
Frost: No se a que bichos te refieras. Dame coordenadas de uno de ellos.
Vandel: No me indicas para que es la tirada de Knowledge.
Todos: Aprovechen su buen desempeño, piensen estrategicamente y avancen lo mas que puedan. Intenten no avanzar solo 7 casillas por turno o tarde o temprano les caerán proyectiles (avanzar muchos unos y otros no les ayudará a ir ganando posiciones).
Todos: Consideren que con los TAC UAV a la par de abrirse paso a ustedes, deben abrirle paso al escuadrón que los acompaña. Si dejen que les maten pronto se verán sin la posibilidad de cubrir todo el frente.

Iniciativa Gatling
Rivas 22
Haggar 21
Campo Guerra 19
McNillion 16
Stukov 13
Gallagher 12
Tarcus 11
Taylor 11
Llorens 11
Vandel 10
Mia 8
Frost 7

?? 23
Rippler 23
Tank 19
Plasma 19
Firefry 6
?? 6
?? 6
Warrior 6
Pnjs 1
Bombardeo 0
 

Iniciamos el tercer turno del segundo combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapas inicio del turno (General, medio, centrado)

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10/12/2014, 07:00
Director
- Tiradas (4)

Motivo: Rippler obj

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Rippler obj

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Rippler obj

Tirada: 2d20

Resultado: 12(+8)=20, 2(+8)=10

Motivo: Plasma

Tirada: 4d20

Resultado: 18(+14)=32, 12(+14)=26, 12(+14)=26, 4(+14)=18

Notas de juego

Todos: Bichos parecidos a los Ripplers se despliegan desde la colina.
Todos: Bichos Ripplers han despegado desde la cima de la colina volando hacia ustedes a baja altura (entre 3 y 10m). Parecen querer flanquearles.
Todos: Bichos tanques se mueven a lo lejos en los ascensos a la cima de la colina.
Todos: Los bichos de plasma han disparado ya sus proyectiles. Los proyectiles ya han impacto.

Haggar: Dos espinas gigantes pasan surcando los cielos cerca de ti.

Mapa enemigos con alta iniciativa: (General, Medio, Centrado)

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10/12/2014, 07:17
Director

Notas de juego

Percepcion(Rivas): Los bichos están moviendo, pero no mucho. Parecen estarse desplegando y estar a la espera de algo. Probablemente quieren defender la cima allí mismo.

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10/12/2014, 07:17
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species(Haggar): Sabes que los bichos se llaman Blasters. Al igual que los tanques se caracterizan por lanzar ráfagas de fuego caustico de largo alcance. Has oído el rumor de que si bien esos bichos son duros, un impacto bien dado podría hacerlos estallar.

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10/12/2014, 07:18
Director

Notas de juego

Knowledge Alien Species(Tarcus): No tienes idea al respecto.

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11/12/2014, 14:50
Sargento Jhonny Frost [GAT]

La cima se encontraba cada vez más cerca, el enemigo juntaba sus tropas allí, dejando salir pequeños contingentes de a poco, en pequeñas unidades de ataque rápido. Evidentemente estaban aguantando para cuando als fuerzas de la federación estuviesen más cerca y ya fuese demasiado tarde. Sin embargo, el sargento estaba convencido de que la potencia de la artillería podría con ellos.

Voladores de baja altura comenzaron a rodearlos, pese a ello no debían dejar de avanzar. Pondrían en práctica la estrategia tan practicada de utilizar fuego de cobertura de algunos para aprovechar los demás y tomar posiciones.

-García, que dos drones se encarguen de los voladores que nos rodean y el tercero dispare sus HEAT sobre el tanke más austral, que el Thunderstrike se encargue de colapsar el hueco que se ha abierto al sur- le ordenó a al consejera.

Le tomó un segundo hacerse con el escenario que se desplegaba en frente -Gatling, supresión y avance- ordenó usando la terminología que habían hecho usual en las maniobras simuladas.
-Rivas, a los voladores- hizo un gesto con el brazo -Campo Guerra y Gallagher, cubran el frente-.

Frost esperó un momento mientras los infantes abrían fuego de cobertura y allí dio la orden -¡Avancen!- al tiempo que aceleraba su paso. A cada metro que se reducía entre él y la cima de aquella nefasta colina, la sensación de que estaban entrando en las fauces del lobo se acrecentaba. Tanta muerte habían visto ya, que seguro ahora la sangre y el dolor seguiría. Sin embargo La Federación lucharía hasta el último hombre por ganar aquella batalla, y él no sería menos. El orgullo de portar aquél estandarte se veia opacado por la adrenalina creciente y la escasa distancia que lo separaba de ruina.

- Tiradas (9)

Motivo: [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02)

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02)

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+7)=17

Motivo: Daño [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02)

Tirada: 4d20

Resultado: 11, 9, 8, 6

Motivo: Daño [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02)

Tirada: 4d20

Resultado: 5, 19, 16, 9

Motivo: Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01)

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+14)=16

Motivo: Fuego supresivo sobre BT-112 (TAC UAV 03)

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+14)=23

Motivo: Daño Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01) por 10 balas

Tirada: 40d8

Resultado: 3, 1, 4, 1, 3, 2, 1, 4, 3, 8, 8, 6, 8, 1, 3, 8, 7, 6, 4, 2, 1, 4, 6, 2, 4, 6, 5, 5, 8, 7, 6, 2, 7, 2, 3, 2, 3, 3, 5, 6

Motivo: Daño Fuego supresivo sobre BT-112 (TAC UAV 03) por 10 balas

Tirada: 40d8

Resultado: 4, 1, 1, 2, 7, 2, 3, 6, 8, 7, 5, 6, 8, 6, 2, 8, 1, 8, 6, 7, 5, 7, 3, 5, 4, 8, 2, 6, 2, 5, 8, 5, 5, 1, 6, 4, 3, 1, 2, 2

Motivo: Action Point: Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01)

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Acciones: Impartir órdenes (libre), Movimiento hasta AK-80

Objetivo: -

Cadencia del disparo: -

Daño: +2

Feats: -

Modo de visión: Nocturna

Tirada de ataque: -

Notas:
- Solicitamos Un cañonazo Thunderstrike sobre BI-61 (el agujero del sur).
- TAC UAV 01 - Supresivo centrado en Y-113 (debería poder abarcar los 7 ripplers más adelantados)
- TAC UAV 02 - M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78
- TAC UAV 03 - Supresivo centrado en BT-112

[1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02): 12 (sin contar modificadores por distancia)
Daño [1] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02): 11 + 9 + 8 + 6 = 34 (ignora reducción de daño)

[2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02): 17 (sin contar modificadores por distancia)
Daño [2] M-666C5 HEAT sobre el tanke de BM-78 (TAC UAV 02): 5 + 19 + 16 + 9 = 49 (ignora reducción de daño)

Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01): 16 + 6 (AP) = 22 (sin contar modificadores por distancia)
Daño Fuego supresivo sobre Y-113 (TAC UAV 01) por 10 balas: 3 + 1 + 4 + 1 = 9, 3 + 2 + 1 + 4 = 10, 3 + 8 + 8 + 6 = 25, 8 + 1 + 3 + 8 = 20, 7 + 6 + 4 + 2 = 19, 1 + 4 + 6 + 2 = 13, 4 + 6 + 5 + 5 = 20, 8 + 7 + 6 + 2 = 23, 7 + 2 + 3 + 2 = 14, 3 + 3 + 5 + 6 = 17

Fuego supresivo sobre BT-112 (TAC UAV 03): 23 (sin contar modificadores por distancia)
Daño Fuego supresivo sobre BT-112 (TAC UAV 03) por 10 balas: 4 + 1 + 1 + 2 = 8, 7 + 2 + 3 + 6 = 18, 8 + 7 + 5 + 6 = 26, 8 + 6 + 2 + 8 = 24, 1 + 8 + 6 + 7 = 22, 5 + 7 + 3 + 5 = 20, 4 + 8 + 2 + 6 = 20, 2 + 5 + 8 + 5 = 20, 5 + 1 + 6 + 4 = 16, 3 + 1 + 2 + 2 = 8

Tirada de knowledge: alien species (round pasado) para saber qué son y qué pueden hacer los bichos de color gris que tienen cola tipo escorpion. Bicho en coordenada AI-68

- Munición Morita: 30/30 (3 Cargadores extra, uno más con 25 balas)

- Munición Pistola: 15/15 (1 Cargador extra)

- Munición Belcher: 12/12 (4 Cargadores extra)

- Munición Underslug Shotgun: 10/10 (1 cargador extra, uno más con 9 cartuchos)

- Granadas HE: 2/2

- Grandas Frag: 1/2

- Puntos de Golpe: 22/22

- Puntos de Acción: 6/8

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11/12/2014, 19:56
Cabo Sergi Llorens [GAT]

Nos están rodeando, los malditos voladores ocultos nos están rodeando por los flancos y nos harán pedazos antes de que podamos pestañar a menos que hagamos algo. - Señ... - Llego a decir antes de que el Sargento comenzara a impartir ordenes, viendo que no se le escapa detalle alguno cubriendo todo el frente yo tengo que hacer lo propio con mi lado. - McNillon encárgate de los bichos que están por delante y al sur del segundo tanque que va contra los ligeros, Tarcus a por los que están al otro costado. Vandel, quiero tu culo bien lejos y al frente, nos cubrirás cuando avancemos. - Con la triple GL en las manos veo que si no bajamos ese tanque rápido se va a juntar con el que está delante y va a cocinar a todos los ligeros, es hora de hacer limpieza en el frente por nuestra cuenta y no tanto por avioncitos a control remoto. - Fuego en el hoyo. - Digo con una sonrisa cuando las tres granadas salen volando por los aires a su objetivos pero veo que una desgraciada se desvía y pica justo en un hueco. Pedazo de... Pero a pesar de todo estalla normalmente produciendo un daño amortiguado pero que más da, no me podría quejar.

Más al ver la cima de la colina aparecen unos bichos que no había visto hasta ahora en el combate y poco a poco se asoman, seguramente esperando su momento preciso para actuar y dar el mejor golpe posible. Ahora si que necesitamos esos avioncitos haciendo daño.

- Tiradas (4)

Motivo: Disparo triple GL

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Motivo: Daño triple GL

Tirada: 6d12

Resultado: 1, 12, 9, 8, 5, 1

Motivo: PA pero solo si el penalizador por distancia es mayor a -2. Esperé respuesta de Hador pero seguro con tanto curro no pudo ver la pregunta

Tirada: 1d6

Resultado: 1(+21)=22

Motivo: Conocimiento de alien. ¿Qué son los que están en AR-69, AM-63 y AM-65?

Tirada: 3d20

Resultado: 14(+7)=21, 8(+7)=15, 13(+7)=20

Notas de juego

Acciones : disparo con triple GL y avanzar hasta AS-90.
Objetivo: AZ-70, distancia 23 casillas si no me equivoco.
Modo de visión: nocturna.
Feat: far shoot.
Disparo: 15 (dado) + 8 (AB) - 2 (distancia) + 1 (pedazo de PA...) = 22.
Daño:
1+2=13, 9+8=17, 5+1=6.
Munición en Morita: 30/30 +95
Puntos de acción: 6/8.
Contador de impactos: 51 balas y un cohetazo.
Contador de bajas: un tanque (este tiene que contar mucho :D), 4 guerreros y tocado a 7; 8 ripplers y tocado a dos más otros (sin especificar).
Notas 1:  daño de miércoles un jueves...
Notas 2: usé alien species para saber que son los bichos y cual es su arma principal que nos tocan más adelante y poder anticiparnos o por lo menos saber con que nos la van a dar.
1º Tirada: bicho en AR-69 14+7=21
2º Tirada: bicho en AM-63 8+7=15
3º Tirada: bicho en AM-65 13+7=20

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11/12/2014, 19:54
Soldado de 1º Mia García (GAT)

Las explosiones de las granadas lograron sellar la boca del túnel, probablemente sepultando a varios arácnidos en el intento. La última adquisición de Mia, el aditamiento lanzagranadas, apuntaba a que iba a ser tan útil como ella se esperaba. Por un instante pensó en abrir fuego otra vez, pero en esta ocasión sobre la colina, cuando la maniobra envolvente de los voladores y las órdenes de Frost al respecto motivaron que se reservase sus rounds: había que seguir avanzando.

- ¡Sí, señor! - Mientras obedientemente García comenzaba a correr de nuevo, contestó al sargento y, cambiando de frecuencia, pidió los ataques sobre los objetivos señalados. - ¡Aquí la Consejero Táctico de la Gatling! Solicitamos fuego supresivo centrado en (Y,113) con el TAC-UAV-01. Fuego supresivo sobre (BT,112) con el TAC-UVAC-03. Disparo de un M-666C5 HEAT en (BM,78) con el TAC-UVAC-02. Y... y... - García miró hacia el Sur, intentando adivinar la localización exacta de otro de los agujeros subterráneos. - Y que el Thunderstrike haga objetivo sobre (BI,61)... ¡El fuego de cobertura nos urge porque estamos en tomando la base de la colina! 

El realizar las comunicaciones no le permitía llevar a cabo esfuerzos físicos como los de sus compañeros, pero aún así intentó no quedarse demasiado rezagada. Valgo más operando la radio que abriendo fuego. Así, aunque no alcanzó la posición que le correspondía por unos escasos metros, lo compensó recargando su Morita y repitiendo el mensaje evitando resollar. - Puesto de Mando, la Gatling de nuevo. Repito solicitud. TAC-UVAC-01 supresivo en (Y,113). TAC-UVAC-02 misil HEAT en (BM,78). TAC-UVAC-03 supresivo en (BT,112). Thunderstrike misil sobre (BI,61). ¡Cambio y corto!

¿Pero qué...? Al cortar la comunicación la Soldado de Primera se fijó, extrañada y ligeramente asustada, sobre unos arácnidos que se encontraban sobre la ladera de la colina. Hasta ahora no nos hemos enfrentado a ellos... Se dijo, intentando recordar información sobre ellos.

- Tiradas (1)

Motivo: Knowledge Alien Species (arácnidos marrones claro sobre ladera de la colina)

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24

Notas de juego

Acciones: Trasmitir órdenes (gratuita). Movimiento tipo Hustle hasta (AH,83). Recargar Morita desde bandolera.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: Educated

Tirada Knowdelge Alien Species para determinar qué arácnidos son los alargados y de marrón claro que se ubican sobre la ladera de la colina = 14 + (5 base + 3 INT + 2 Educated) = 24

Notas:
Munición Morita: 30/30 (+4 cargadores completos)
Munición Aditamiento lanzagranadas: 3/6 (fragmentation rounds).
PA: 7/9
Contador de impactos (E.2): 10+9
Contador de bajas (E.2): 3 Warriors

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11/12/2014, 23:20
Tycho Tarcus [GAT]

Las órdenes que el Sargento da y con las precisiones que el Cabo agrega me dicen que debo mantener el movimiento y abrir fuego para eliminar a los enemigos que nos cortan el paso. Veo en frente de mí y entiendo que esos bichos, por más detenidos que estén por el miedo, me harán pedazos si no aprovecho esta instancia para borrarlos del mapa.

Mantengo el paso y disparo con el rifle:

 - "Aseguro, apunto y disparo."

Repito el entrenamiento y presiono el gatillo del arma para así no volver a cometer un error que puede costarnos la misión y, a más corto plazo, mi propia vida.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparar

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+6)=21

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 7, 5, 6, 6, 6, 2, 2, 2, 1, 6, 1, 7, 4, 6, 7, 4, 7, 6, 1, 4

Notas de juego

Acción de movimiento: Muevo 7 casillas hacia el oeste (92,AT)

Acción Estándar: Disparo

- Objetivo: Área centrada en (73,AT)

- Cadencia del disparo: Automático

- Modificador al daño: +2

- Feats: Disparo a Bocajarro (No considerada en las tiradas)

- Modo de visión: Normal

- Notas: Sin modificadores por distancia.

- Munición Morita: 30/30 (2 Cargadores más y 1 adicional con 29 balas)

- Munición Pistola: 14/15 (2 Cargadores más)

- Puntos de Golpe: 17/17

- Puntos de Acción: 7/8

Impacto a un 21 y los daños son: 14, 14, 10, 6, 9, 10, 12, 13, 15, 7.

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12/12/2014, 00:02
Antonio Rivas [GAT]

-Se están preparando para defender la colina- digo sorprendido por los movimientos de los bichos. Me había llamado la atención y después de fijarme un poco la conclusión es evidente.

-¡Sargento, si seguimos avanzando nos van a achicharrar!- ya estoy en medio de todo y eso es lo único que me mantiene en la línea. Eso y saber que no podría llegar a ningún sitio, no hay una posición defensiva para nosotros más que la que formemos en la colina.

Cuando el sargento me señala unos Ripplers como objetivo, hago caso de su orden y comienzo a disparar a los bichos deseando que como poco eviten avanzar directamente hacia mis disparos.

-¡Haggar, tenemos Ripplers encima! -le indico para que esté atento cuando se nos echen encima.

-Joder...son demasiados...

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+9)=19

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 5, 2, 5, 5, 4, 7, 6, 1, 5, 6, 5, 7, 8, 8, 7, 6, 1, 3, 1, 4

Notas de juego

Accion: Movimiento gratuíto AA96.
Acción: Disparo
Objetivo: bichos centrados en W88
Cadencia del disparo: Supresivo
Modificador al disparo: +9
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: 

Daño: 11, 14, 15, 11, 15, 16, 20, 17, 8, 9
 

Notas: Como están en altura he considerado como es lógico que estoy a más de 30'. No he contado modificadores de distáncia.
EDITADO:Munición morita (después del turno): 0/30
Granada He:1/2 
PA: 8/9

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12/12/2014, 00:56
Jenkins McNillon [GAT]

El escuadrón avanzaba sin demasiados problemas bajo el resguardo que suponían los drones aéreos y fuego pesado de los Geckos. McNillon se forzó a no mirar atrás para ver el sobrecogedor espectáculo que suponían los destructores impactos de plasma pues lo más seguro es que terminase por recibir uno de lleno si se detenía. Sea como fuere, mirar adelante era lo único en lo que se debía centrar.

Definitivamente habían vuelto al campo de batalla y verse rodeados por su característica melodía. Para Jenkins todo aquello se había convertido en una música de fondo que acompañaba a cada uno de sus movimientos. Tan solo le preocupaba el sonido de su morita cuando ésta pedía más munición y las órdenes cargadas de estática que llegaban por el comunicador. Con la colina ya muy cerca, Jenkins escuchó las órdenes del soldado Llorens. -¡A la orden cabo!- Gritó para confirmar. El fusilero detuvo su carrera y levantó su morita para apuntar a la marabunta de bichos que se apiñaba a los pies de la colina devolviéndolo a ese mundo particular donde solo estaban él, su morita y el objetivo. Nada más podía interrumpir ese momento. Una ráfaga de proyectiles salió disparada para dar fuego de cobertura a sus compañeros. Debían tomar aquella colina y debían hacerlo pronto.

- Tiradas (3)

Motivo: Disparo supresivo

Tirada: 1d20

Resultado: 15

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 2, 5, 7, 8, 8, 8, 6, 6, 1, 2, 2, 6, 5, 2, 2, 4, 5, 7, 1, 3

Motivo: PA

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Notas de juego

Acciones: Paso de 5' hacia AV98 (acc. libre),  Disparar fuego supresivo (acc. completa)
Objetivo: Arácnidos alrededor de AZ73
Cadencia del disparo: Automático
Daño: +4
Feats: -
Modo de visión: Nocturna
Notas: -
Disparo: 15(d20) + 9(AB) +3(PA) = 27
Daño: 2+5+4= 11, 7+8+4= 19, 8+8+4= 20, 6+6+4= 16, 1+2+4= 7, 2+6+4= 12, 5+2+4= 11, 2+4+4= 10, 5+7+4= 16, 1+3+4= 8

Munición: 20/30 (4x30, 1x10) (Morita), 15/15 (pistola), 2 Frag, 1 HE

Impactos/Bajas: 10+15 / 3(warrior)

PA: 7/9

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12/12/2014, 02:35
Michael Gallagher [GAT]

Gallagher miraba el espectáculo sin saber bien que hacer, le habían degradado y eso parecía haber despertado en el algo. Cuando había estado en medio del combate su mente se había nublado y paralizado el escuadrón lo había revelado por alguien mejor. Sin duda aquello era lo lógico y normal. Su mente ahora un poco más lúcida comenzaba a procesar todo lo anteriormente ocurrido y lo que estaba sucediendo a su alrededor.

Aceptando su nueva situación de soldado raso, escuchó atentamente a su superior. Las órdenes fueron claras, debía hacer fuego de cobertura para que el pelotón siguiera acercándose a la colina. - A la orden sargento! Fuego de cobertura Amanda! - Una sonrisa se dibujó en su cara, hacía demasiado tiempo que no podía llamar a la gente de su escuadrón por su nombre. Ahora que su cargo había sido retirado podía volver a ser un infante raso, para bien o para mal. El morita rugió hacia la cima de la colina donde se veían los perfiles de la multitud de bichos que los estaban esperando. Debían tomar aquella posición pero no iba a ser nada fácil.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+7)=18

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 7, 5, 8, 6, 7, 6, 1, 3, 8, 3, 8, 8, 6, 4, 5, 2, 2, 8, 7, 7

Notas de juego

Acciones: 1º Movimiento gratuíto 5 pies (AE, 96); 2º Disparar fuego supresivo (acc. completa)
Objetivo: Arácnidos alrededor de AC, 73
Cadencia del disparo: Automático
Daño: +3
Feats: -
Modo de visión: Nocturna

Puntos de acción: 5/8
Munición de rifle: 15/30 (3x30)
Munición de escopeta XW-103-S7: 10/10 (+10 +10)
Munición de Pistola: 15/15
Granada de fragmentación: 2
Granada de Humo: 0
Granada HE: 0
HP: 11/22

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12/12/2014, 13:14
Amanda Campo Guerra (GAT)

Había llegado casi sin aliento cuando el sargento estaba impartiendo las ordenes:

-¡Si señor!-rugo por el intercomunicador pero sin saber realmente que esperaba de mi. Espero unos segundos, veo lo que hace Gallagher y hago lo mismo que el.

Apunto con mi morita a un grupo de insectos y aprieto el gatillo -¡Veamos quien baja mas bichos! -

- Tiradas (2)

Motivo: fuego supresivo

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 7, 5, 1, 8, 7, 2, 4, 5, 1, 3, 1, 7, 6, 6, 1, 8, 8, 1, 4, 2

Notas de juego

Acciones: fuego supresivo 

Objetivo: Insectos alrededor de ac 69

Cadencia del disparo: Automático 

Daño: +2

Modo de visión: Nocturna

Daño ronda:

14=2+(7, 5)  11=2+(1, 8) 11=2+(7, 2) 11=2+(4, 5) 6=2+(1, 3) 10=2+(1, 7) 14=2+(6, 6) 11=2+(1, 8) 11=2+(8, 1) 8=2+(4, 2)

- Munición Morita: 0/30

- Puntos de Acción: 7/7

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12/12/2014, 15:11
Hans Vandel [GAT]

-Cabo, no tengo munición para cubriros -contestó mientras avanzaba un poco fijando de nuevo su objetivo en el mismo tanque al que había metido una buena ráfaga antes- intentaré cargarme el tanque, señor -comentó antes de alzar su hawkeye que solo tenía 2 cargadores, apuntar y disparar una semiráfaga bien concentrada en el tanque de nuevo. Con suerte lo abatiría y se sentiría algo más hábil.

- Tiradas (6)

Motivo: Burst Fire al Tanque de BB,80

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+5)=24

Motivo: (Confirmar Crítico) Burst Fire al Tanque de BB,80

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+5)=15

Motivo: Punto de Acción (Confirmar Crítico) Burst Fire al Tanque de BB,80

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+15)=18

Motivo: Daño

Tirada: 10d8

Resultado: 6, 1, 8, 2, 5, 4, 3, 5, 5, 4

Motivo: Daño (Crítico?)

Tirada: 10d8

Resultado: 3, 7, 4, 1, 1, 3, 5, 2, 1, 5

Motivo: Burst Fire

Tirada: 2d8

Resultado: 5, 5

Notas de juego

Acción: movimiento a AP,90 
Acción: Burst Fire sobre Tanque BB, 80
Objetivo: Tanque BB, 80
Cadencia del disparo: Automático.
Modificador al disparo: +9 (base)-4 (Burst Fire)= +5
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: Nocturno.
Feats: Burst Fire. -4 al ataque. 5 balas sobre un objetivo. +2d8 al daño.
Disparo: 19+5 (PA)= 24. Confirmación: 10+5+3?= 18
Daño: 6+1+4= 11, 8+2+4= 14, 5+4+4= 13, 3+5+4= 12, 5+4+4= 13, 5+5= 10 (Burst)
Daño Crítico: 3+7+4= 14, 4+1+4= 9, 1+3+4= 8, 5+2+4= 11, 1+5+4= 10

Notas:
Munición Morita Rifle: 10/30, 30/30, 30/30; Hawkeye 14/24, 24/24
PA: 7?/9
Contador de impactos: 24
Contador de bajas: 2

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12/12/2014, 17:32
Mijail Stukov [GAT]

Vio volar la granada. Lentamente, hasta que esta se coló dentro del agujero. - ¡Sí! - celebró, cerrando el puño e hincando el codo contra el costado. Y solo una fracción de segundo después, la granada hizo explosión. - Toma gra-na-da-zo. - comentó, para después ver como diferentes explosiones comenzaban saturar el agujero hasta destrozarlo. Verlo derrumbarse hizo que tuviera una de esas epifanías de zapador.

- ¡Señor! - Llamó al Sargento, echando a correr a la orden del superior, a su lado. - ¡Señor espere! - Dijo, según corría. - La inclinación de esa pared nos obligará a escalar, pero podría usar la artillería para abrir fuego contra la colina, contra la piedra para derrumbarla parcialmente. - Señaló al frente, la posición que él consideraba mas susceptible al ataque (AL72). - Eso derribaría a las chinches cerca del borde exponiéndolas al fuego y crearía una rampa para que pudiéramos subir sin trepar ni detener el avance. - Comentó, mientras seguía corriendo. Las ordenes estaban dadas, pero quizás, en el próximo turno de artillería podrían tener una rampa de acceso para combatir a los bichos sin estar a su merced mientras subían.

Notas de juego

Acciones: Movimiento hasta AM-80

Objetivo: -

Cadencia del disparo: -

Daño: +3

Feats: -

Modo de visión: Nocturna

Tirada de ataque: -

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12/12/2014, 23:26
Franz Smith Taylor(GAT)

Señor si señor- finalmente había logrado alcanzar al grupo y ya en posición solo tuvo que apuntar a la marabunta de bichos que se abalanzan sobre ellos. Las balas impactaron en buena parte de los bichos que se acercaban, y esperaba que con todos los disparos de la escuadra fueran mas que suficientes para ralentizar el avance del enemigo.

- Tiradas (3)

Motivo: disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 6(+10)=16, 4(+10)=14, 8(+10)=18, 6(+10)=16, 8(+10)=18, 7(+10)=17, 5(+10)=15, 5(+10)=15, 7(+10)=17, 8(+10)=18, 6(+10)=16, 8(+10)=18, 4(+10)=14, 1(+10)=11, 2(+10)=12, 5(+10)=15, 2(+10)=12, 1(+10)=11, 1(+10)=11, 6(+10)=16

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 3, 6, 7, 1, 7, 6, 7, 6, 7, 6, 6, 2, 7, 3, 8, 7, 1, 2, 1, 4

Notas de juego

Acciones: disparo
Objetivo: Arácnidos terrestres AJ 68
Cadencia del disparo: Supresivo
Modificador al disparo: +10 
Modificador al daño: +4.
Modo de visión: 
Feats: 
Disparo 1: 28

Daño: 3+4= 7, 6+4= 10, 7+4=11, 1+4=5, 7+4=11, 6+4=10, 7+4=11, 6+4=10, 7+4=11, 6+4=10, 6+4=10, 2+4=6, 7+4=11, 3++4=7, 8+4=12, 7+4=11, 1+4=5, 2+4=6, 1+4=5, 4+4=8 

8Munición Morita: 0/30

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13/12/2014, 03:29
Marcus T. Haggar [GAT]

Se habían metido en la boca del lobo, pero aun así no se rendían y estaban dándoles duro. Ya había caído un tanque y muchos bichos, y muchos mas que estaban todavía esperando a atacarles cuando peor lo tuvieran. Y en medio de todo, un par de arpones le avisaron de que aún había mas sorpresas ripplers les atacaban.

Decidido sacó su  morita, y guardó la shredder, Adelantaos, necesito preparar esto , dijo y entonces al sopesar de nuevo la morita se sorprendió de lo ligera que era, se había quedado rezagado tenía que recuperar posiciones después.

Notas de juego

Cambio de arma shredder por morita, esto deberia ocupar todo el turno.

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15/12/2014, 05:44
Director
- Tiradas (11)

Motivo: Sup rip

Tirada: 4d20

Dificultad: 16+

Resultado: 1(+1)=2, 5(+1)=6, 17(+1)=18, 1(+1)=2

Exitos: 1

Motivo: Sup Campo

Tirada: 7d20

Dificultad: 16+

Resultado: 14(+1)=15, 15(+1)=16, 9(+1)=10, 20(+1)=21, 16(+1)=17, 12(+1)=13, 9(+1)=10

Exitos: 3

Motivo: Sup Campo

Tirada: 6d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+1)=18, 14(+1)=15, 20(+1)=21, 7(+1)=8, 8(+1)=9, 20(+1)=21

Exitos: 4

Motivo: Sup McNillion

Tirada: 5d20

Dificultad: 16+

Resultado: 18(+1)=19, 16(+1)=17, 6(+1)=7, 10(+1)=11, 10(+1)=11

Exitos: 2

Motivo: Sup McNillion

Tirada: 3d20

Dificultad: 14+

Resultado: 17(+1)=18, 12(+1)=13, 5(+1)=6

Exitos: 1

Motivo: Sup gALL

Tirada: 3d20

Dificultad: 15+

Resultado: 13(+1)=14, 16(+1)=17, 11(+1)=12

Exitos: 1

Motivo: Obj Blister

Tirada: 5d3

Resultado: 1, 1, 3, 1, 2

Motivo: Blister vs Stukov

Tirada: 3d20

Resultado: 18(+6)=24, 16(+6)=22, 19(+6)=25

Motivo: Blister vs Stukov

Tirada: 2d6

Resultado: 7

Motivo: Blister vs Frost Mia

Tirada: 2d20

Resultado: 10(+6)=16, 9(+6)=15

Motivo: Beta Auto

Tirada: 10d20

Resultado: 16(+5)=21, 15(+5)=20, 9(+5)=14, 20(+5)=25, 15(+5)=20, 11(+5)=16, 1(+5)=6, 17(+5)=22, 13(+5)=18, 10(+5)=15

Notas de juego

Notas previas Gat
Rivas: Correcta la suposición respecto a la altura. Impactas con tres balas sobre los bichos en la zona. Has vaciado el cargador.
Haggar: He de suponer que llevas la triple GL a la espalda, por tanto el cambio de arma si te tomaría todo el turno, pero siendo sensatos, a sabiendas que tenías que avanzar, bien me parece que tu personaje habría llevado la Morita consigo en un inicio por lo que doy por hecho ello y avanzo a tu personaje.
Campo Guerra: Te muevo un casilla gratuita. Impactas con 4 balas sobre distintos bichos en la zona. Has vaciado el cargador.
McNillion: Impactas con 8 balas sobre los bichos en la zona, tienes un -2 por distancia. Abates a un guerrero.
Stukov: Caminas.
Gallagher: Impactas con dos balas sobre los bichos en la zona. Abates a un bicho desconocido volador que se parece a los Ripplers. La próxima vez, si te es posible, agradecería hicieras el conteo de daño.
Tarcus: Impactas con 4 balas sobre los bichos en la zona.
Taylor: Por está única ocasión voy a omitirlo, pero ya sabes que el fuego amigo aquí existe y que debes leer las acciones de todos. Stukov se ha posicionado en tu linea de tiro antes de tu movimiento, con ello si aplicara las reglas, varias balas irían a él. Impactas con las 10 balas. El daño de cada bala del arma es 2d8 no 1d8, tus cuentas están mal. Abates a dos Firefry.
Llorens: Far shot no aplica a fuego indirecto (como el del lanzagranadas), para eso debes usar Natural matematician me parece. Tu penalizador por distancia es de -4. Impactas de lleno abatiendo a 5 guerreros e hiriendo a varios bichos en la zona.
Vandel: Impactas con las 5 balas en crítico sobre el tanque. Le haces un brutal daño que le hace tambalearse. Pierdes 1 hit point y seguiras sufriendo daño por acido durante los proximos 1d6-1 turnos (has la tirada).
Mia: Caminas y recargas.
Frost: Buena aplicación del feat, no obstante para tu turno el hueco ya colapsó. Lanzo la granada contra el tanque, das de lleno y le haces buen daño. A las granadas no se les suma modificador al daño. El tanque ya se ve mal herido.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de escorpiones mantienen sus posiciones.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de cañones rojos mantienen sus posiciones.
Todos: Los bichos desconocidos con forma de cañones morados avanzan un poco disparan una especie de proyectil acuoso.
Stukov: Dos proyectiles ácidos pasan surcando el cielo cerca de ti, un tercero te impacta. Sufres 7 de daño por lo que pierdes 3 hit points. A la par, sufrirás 1 de daño no reducible al inicio de cada uno de los próximos 1d6 turnos (has la tirada) a menos que pasas un turno entero limpiándote el ácido. Finalmente sufres un penalizador de -1 a la protección de tu armadura contra el daño.
Dado que el proyectil no te ha impactado de lleno, puedes intentar una tirada de acrobacias para evitar la mitad del daño y anular los efectos secundarios, no obstante la DC es igual al impacto (25). Lo malo es que la pases o no tendrás que dar por hecho que estás derribado.
Frost y Mia: Proyectiles ácidos pasan también volando cerca de ustedes, por suerte ninguno impacta cerca.
Todos: Los bichos guerreros siguen avanzando con cautela a pesar del fuego continuo.
Mia y todos: Con el primer TAC fallan el disparo pero el efecto supresivo se mantiene.
Con el segundo TAC hacen fuego supresivo sobre a BT112 e impactan con 56 balas, abaten los ripplers en la zona.
Con el tercer TAC fallan con uno de los misiles; el otro impacta y hace un amplio daño al tanque. Ala par abaten a dos guerreros.
Todos: El Heavy Gecko dispara con su cañón TunderStrike sobre un segundo hueco mas al sur, impacta y abate a 4 guerreros.

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16/12/2014, 19:25
Director

 

Las fuerzas de infantería pesada que atacaban los flancos de la colina, cada vez estaban mas cerca de alcanzar la cima y hasta ahora, sin perdidas que lamentar. Quizá lo único lamentable en todo ello era que estaban gastando invaluable munición en conseguirlo y probablemente lo lamentaría a la hora de tener que defender la posición tomada; no obstante, de nada serviría ahorrar si no lograban el objetivo.

El enemigo por lo pronto había fallado en su intento por flanquear y rodear a los cuerpos de asalto de la federación, o al menos parcialmente. Así mismo sus fuerzas defensivas a los pies de la cima habían sido diezmadas casi por completo y ya solo había retrasos en el sur donde la infantería ligera se habría paso con éxito pero con suma lentitud.

Desde la distancia, los infantes que conformaban a los escuadrones Eco y Gatling ya podían divisar a las fuerzas posicionadas en la cima de la colina así como a los inmensos bichos plasma resguardados sobre la misma. Ahora mismo de hecho, eran testigos de la emanación de nuevos proyectiles de plasma, que cual morteros, caerían sobre sus posiciones en poco tiempo.

Notas de juego

Todos: Los bichos sobre la colina del tamaño de 4 casillas tienen una cobertura de -4 a impactarles, los de 9 casillas tienen una cobertura de -2. Cuando tomen la colina ustedes tendrán una cobertura de -6. Consideren que esto solo aplica a disparos directos.
Todos: Los bichos con halo azul son bichos voladores.
Todos: Pongan los nombres de los feats en su idioma original que me confunden.
Todos: No olviden que las radios de la armadura tienen 3 canales, el 1 es el del escuadrón, el 2 es el auxiliar también del escuadrón y el 3 que es el de la linea de mando del pelotón y/o compañía. Al 3 solo tienen acceso el cabo y el sargento.
Dicho de otro modo, los suboficiales de los escuadrones Eco y Gatling pueden comunicarse entre si y con el teniente Hammer. A la par no se confundan, los consejeros tácticos no solicitan ataques de artillería al teniente, sino a los técnicos en el Gecko Commander, y eso es a través de otro canal solo disponible con un sistema de comunicaciones como el que ellos usan.

Todos: Aunque ya voy terminando la actualización, ahora se me quedaron algunas notas en casa por lo que aun falta editar estos post para ponerles avisos o responder a preguntas. Será solo unas dos o tres horas después de responder a esto.

Iniciativa Gatling
Rivas 22
Haggar 21
Campo Guerra 19
McNillion 16
Stukov 13
Gallagher 12
Tarcus 11
Taylor 11
Llorens 11
Vandel 10
Mia 8
Frost 7

Acid Rippler 23
Rippler 23
Tank 19
Plasma 19
Firefry 6
Blaster 6
Blister 6
Warrior 6
Pnjs 1
Bombardeo 0
 

Iniciamos el Cuarto turno del segundo combate de esta partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapas inicio del turno (General, medio, centrado)