Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Creación de personajes

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22/07/2015, 05:55
Sir Rudolph del Escudo Brillante

En realidad tengo velocidad 30 (por la característica de clase de caballero IV: Maestría en armaduras (intermedias), por eso prefiero la coraza y no la completa ;-)

Y por eso pienso en la dote AGUANTE (si puedo usar ATAQUE ELASTICO cambiaría ATAQUE AL GALOPE por AGUANTE), para no tener que sacarmela para dormir. Lo cierto es que la completa supongo que no la usaré nunca. Quedará en el caballo de carga solo para alguna emergencia

Con las dotes que tengo estaría (con la coraza +1) en CA 20 (+6 de la coraza +1, +3 del escudo +1, +1 de la DES) con la posibilidad de subirla a 22 con la esquiva y el bloqueo con el escudo

Si en vez de la coraza+1 me pongo la armadura sería CA 22 (con posibilidades de llegar a 24) pero a costa de perder velocidad (20 en vez de 30) y empeorar el penalizar de armadura (si la completa es de calidad, y sabiendo que tanto la coraza como el escudo, al ser mágicos lo son, el penalizador sería de -3-1 en un caso y -5-1 en el otro). Prefiero dejar esas penalidades para una verdadera emergencia

Un tema, si no vas a usar tableros ojo con los AdO. Por "Baluarte de Defensa - caracteristica de clase de caballero III, todas las casillas amenazadas se consideran terreno dificil, eso significa que quienes estén en ellas no pueden dar pasos de 5 (en terreno dificil no se puede) y cualquier movimiento genera AdO

Me queda la duda si puedo llevar la piedra de luz "insertada" de alguna manera en el escudo, como digo que es "enano" quizás pueda asumir que reemplacé algun engarce por la piedra con la "luz continua" y que puedo taparla o destaparla de alguna manera

Otra duda, por lo que comentaste entiendo que puedo tener un "equipo de curandero", no? para tener un +2 adicional a SANAR

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Me falta cerrar el tema del equipamiento (y los datos de los caballos) en la ficha, excepto eso, entiendo que ya estaría. Te paso el primer borrador de historia y me dices que te parece:

Notas de juego

- Sabes, a veces pienso en mi padre y en su vida, y en la mía, y veo que hemos seguido el mismo camino, pero a su vez, exactamente el opuesto. De alguna manera una y otra es un espejo. Dos caras de la misma moneda. Lo mismo, pero exactamente invertido -

Las palabras de Rudolph surgieron claras y concisas. Su compañero, lo miró sorprendido pero permaneció en silencio. Sabía que lo que estaba pasando no era normal. Rudolph no se destacaba por hablar de su pasado, de su historia, de su vida.

Seguramente tenía que ver con lo que acababan de pasar. Era el primer combate luego de haber llegado de Tierra Santa y la adrenalina, a veces, causaba ese efecto en los hombres de acción. Los bandidos no habían sido un gran desafío, no eran tan feroces como los infieles con los que habían combatido durante los últimos años. Pero eran más de los que habían supuesto originalmente. La emboscada a los viajeros había sido realmente sorpresiva. No solo por los seis espadachines que habían interrumpido su camino, amenazándolos con el clásico “la bolsa o la vida” sino por los otros seis arqueros que se dedicaron a asaetearlos mientras se defendían de los primeros.

De cualquier manera, más allá de la cantidad, no eran verdadero soldados. Su ventaja de seis a uno no había sido suficiente para causarles más que algunas heridas menores.

O quizás tenía que ver con el alcohol. Rudolph no solía beber más que alguna esporádica copa de vino y esa tarde había trasegado un odre completo de la bebida que llevaban los bandidos. Seguramente por eso había decido hablar. Y seguramente por eso su compañero lo escuchaba en silencio.

- No es solo cuando pienso en las cosas que hice, o hizo el, donde ya se nota esa simetría, sino en los detalles. Después de todo si pienso en mi historia, mis primeras armas las hice como guía de caravanas, luego estuve un par de años en la guardia de Frankfurt y finalmente me embarqué a combatir, contigo, en Tierra Santa. Hoy volvemos aquí y no tenemos claro cuál es nuestro futuro -

- Mi padre, en contrapartida, tras estar varios años sin saber cuál sería su futuro se embarcó a Tierra Santa, luego volvió y estuvo un par de años en la guardia para finalmente retirarse a los bosques y ganarse la vida como guía de caravanas. Como dije, un espejo -

- Pero las similitudes no quedan allí – continuó – lo cierto es que el me ayudó a nacer, un par de años antes de dedicarse a guiar viajeros… y yo lo ayude a morir, un par de años después de comenzar a ayudarlo en esa misma tarea. Bueno, quizás no a morir, pero si a acabar con su no-vida -

El tono del guerrero denota tristeza, más tristeza de la que le pudiera provocar el alcohol mientras rememora la situación – Debería haber sido una jornada gloriosa para mí – se explica – Fue la primera vez que me dio la responsabilidad de guiar a un grupo sin tenerlo a mi lado. No era normal que los clientes aparecieran a la vez, pero fue lo que sucedió ese día -

- Por un lado un noble, con su séquito de hombres de armas, que necesitaba quien lo guiara hasta un castillo cercano No era un viaje complicado, solo había que conocer el terreno, y yo lo conocía. Ni siquiera era peligroso, no cuando el noble llevaba su propia guardia -

- Por otro lado un grupo de eruditos necesitaba quien los guiase a un viejo templo abandonado donde querían estudiar unos escritos de no sé qué origen. Para no perder a ninguno de ambos clientes me mandó a mí con el noble mientras el, y el resto de su compañía, guiaba a los eruditos -

- Yo no podía con mi orgullo. Aunque solo tenía quince años, mi padre confiaba lo suficiente en mí como para enviarme solo a una misión – incluso dentro de su pena, Rudolph esboza una sonrisa, demostrando que, aún pasado tanto tiempo recuerda el orgullo que sintió cuando le encomendaron la tarea – y la cumplí sin inconvenientes. Cuatro días de ida y dos de vuelta, siempre fui de viajar más rápido cuando no tengo quien me demore y cuando llegué… -

El tono del caballero cambia a medida que recuerda – … Cuando llegué y volví a mi hogar mi padre no había llegado. No hubiese sido serio si no hubiese encontrado al cocinero del grupo con los ojos llorosos y sin saber cómo explicarme lo que había visto. Apenas encontraba las palabras pero me informó que cuando llegaron al templo, a un par de días de distancia del pueblo, armaron el campamento y mientras el preparaba la cena el resto del grupo se acercó a la vieja construcción para saber que podían encontrar al día siguiente, cuando estaba previsto empezar la exploración – Rudolph deja la mirada perdida en la nada mientras cuenta, lentamente, la historia como el la escuchó del sirviente de su padre.

- No tuvieron oportunidad, esqueletos, zombies, ghoules, necrófagos y necrarios – ennumera parsimoniosamente – el, en realidad, no sabía los nombres de los distintos tipos de no-muertos y en ese momento yo tampoco. Solo me habló de cadáveres vivientes que esperaron a que se adentraran en las ruinas y los rodearon, masacrándolos uno a uno, mientras el cocinero miraba a la distancia – meneando la cabeza el caballero trata de evitar que las lágrimas asomen en su rostro antes de continuar el relato

- No lo dudé, tome mi martillo de guerra y decidí que eliminaría a todos los monstruos que habían sorprendido a mi padre y su compañía. Para mi sorpresa el cocinero, quien no era precisamente un hombre de acción, decidió acompañarme y ayudarme en lo que pudiera -

- Tardé casi un mes en cumplir mi promesa. Por suerte los no-muertos no se alejaban demasiado del templo, por lo que la tarea consistía en acercarse, esperar que algunos de ellos me atacasen y eliminarlos antes de que el resto se sumara al combate. Dos, tres, cuatro no muertos y retirada al campamento, donde el cocinero curaba mis heridas. Tanto las físicas como las mentales – el tono de Rudolph, mientras contaba su historia se volvió monocorde, como si no quisiera recordar lo que había vivido.

- Sin embargo, lo más difícil fue cuando tuve a mi padre frente a mí. Racionalmente sabía que no era el, pero levantar mi arma contra mi progenitor fue algo que no le deseo a nadie. SABÍA que debía eliminarlo, pero mis sentimientos no lo permitían. Lo cierto es que lo deje escapar varias veces hasta que me convencí que debía terminar la tarea – Finalmente las lágrimas surgieron de los ojos del caballero mientras intentaba que su voz no temblase

- Puede recuperar el viejo escudo familiar – sin darse cuenta acarició su escudo – y su vieja daga. LA mismo que hoy uso para comer. Aunque lo que realmente agradezco haber recuperado es el escudo. Fue un obsequio de un viejo Barón Enano por haberlo salvado de una emboscada de hombres lobo. Me hace a cordar a mi padre. Bueno, a mi padre antes de convertirse en no-muerto. Así era el. Socorriendo a quien lo necesitase sin importar quien fuera -

- Alguna vez me preguntaste porque odio tanto a los muertos vivientes – parecía que el joven guerrero quería cambiar de tema, aunque no sabía como – Ahora lo sabes. Y también donde aprendí lo poco que sé sobre curación – explicó – El viejo cocinero me debió curar una y otra vez durante mi odisea y no me quedó otra que aprender -

Tras respirar profundamente Rudolph continuó – Me fui por las ramas, como dije, el me ayudo a nacer y yo lo debí matar. Si no a él, si a lo que se había convertido -

Tras una pausa, continuó desgranado su pensamiento – Sabes, cuando terminé con esa tarea autoimpuesta no pude quedarme en el pueblo. Partí hacia Franckfurt sin saber que era lo que iba a hacer y un viejo sargento de la guardia reconoció el escudo. Cuando escuchó sobre el fin de mi padre y mi venganza me dio cobijo y contención. No solo un lugar donde vivir, sino algo para distraerme. Fue por el que ingresé a la Guardia y fue allí donde aprendí a combatir – Al hablar de algo distinto a la muerte de su padre, el tono de voz de Rudolph se volvió menos triste.

- Así como mi padre abandonó las cruzadas para enrolarse a la guardia, yo hice lo opuesto. Aún recuerdo ese día en la taberna cuando solicitaste alguien que supiese blandir un arma para acompañarte a Tierra Santa como tu escudero. Mi decisión fue automática. Ya había pasado demasiado tiempo en Frankfurt y tal como mi padre años antes, sentía que la ciudad me estaba agobiando -

- Y después… que puedo decir. Moros, infieles, cimitarras y peligros. Uno tras otro. Jugarnos la vida un día sí y el otro también. A diferencia de mi padre yo nunca fui demasiado creyente – Las palabras de Rudolph rondan la posibilidad de caer en la apostasía, pero casi sin darse cuenta evita la posibilidad de decir algo de lo que se deba arrepentir – Es decir, si, creo en Dios, en Jesucristo y en Espíritu Santo, he visto el poder de sus reliquias, pero a veces dudo si los caballeros seguimos sus enseñanzas o solo simulamos hacerlo. A veces dudo si yo simulo hacerlo, por lo que cuando decidiste volver fue un alivio -

- Y ahora… Aquí estamos sin saber cual será nuestro futuro. Tan como mi padre antes de marchar a la cruzadas -

- Como dije - el caballero repitió las palabras con las que había empezado su soliloquio - A veces pienso en mi padre y en su vida, y en la mía, y veo que hemos seguido el mismo camino, pero a su vez, exactamente el opuesto. De alguna manera una y otra es un espejo. Dos caras de la misma moneda. Lo mismo, pero exactamente invertido -

- No lo sé, seguramente mañana sabremos un poco mejor que haremos de nuestro futuro – completó antes de acomodarse en su petate y cerrar los ojos – o por lo menos eso espero –

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22/07/2015, 10:46
Director

Es verdad, la piedra.

Puedes llevarla engarzada en el escudo, pero eso es como ir con un faro. Es una piedra que luce todo el tiempo, como si fuera una linterna (no se enciende y se apaga a voluntad). Lo normal es llevarla muy envuelta en una tela oscura y bien guardada y sacarla cuando haga falta. Pero si prefieres ir con el escudo reluciendo todo el tiempo no hay problema.

La historia me parece bien, creo que es muy apropiada y da muchos matices tuyos al personaje para hacerlo un poco más propio para ti.

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22/07/2015, 11:07
Denia
Sólo para el director

La verdad, esta bastante claro, si lo de pobreza seguramente lo ponga y creo que lo de conjuros variados me va más, más bien clérigo, sin problema.

así que la cosa quedaría así:

Carisma 15 (+1)= 16

Fuerza 12

Constitución 12

Sabiduría 10

Inteligencia 12

Destreza 12

NO, así no puede ser, me sobran puntos XD

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22/07/2015, 12:21
Director

Si, puedes tener un 14, en destreza o constitución. O en las dos si dejas la fuerza en 10

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22/07/2015, 12:54
Denia
Sólo para el director

Pues si, creo que la fuerza me servirá de poco, en este caso, así que quedaría así:

Carisma : 15 (+1)= 16

Fuerza: 10

Constitución 14

Sabiduría 10

Inteligencia 12

Destreza 14

Los 12`s tienen un +1 y los 14 y 15 un +2, por la boni ¿no?

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22/07/2015, 13:48
Director

Correcto.

Lo único que queda con tiradas es la vida. Tienes 6 niveles, si escoges la dote de voto de pobreza (7 si no, pero no pierdes tanto porque te reconvertiré las dotes que se te quedan inútiles). El primer dado es máximo automático, un 8. El resto tirarías 1d5+3 - 1d5 es 1d10 entre 2 redondeado hacia arriba. Y su mas +2 por nivel por constitución.

Es decir, 23+5d5 o 26+6d5.

Tu ataque base será 4 o 5, según lo que escojas y tus salvaciones base +5 (todas en los dos casos).

Tus puntos de habilidad sería 2+1 de humana +1 de inteligencia = 4 por nivel (el nivel 1 x4). Así tendrías 36 o 40 puntos de habilidad. Las de clase (no se reduce el rango a la mitad) son concentración, artesanía, diplomacia,sanar,saltar,saber arcano, profesión, averiguar intenciones, conocimiento de conjuros.

Cuando tengas eso, si te parece seguimos estudiando los rasgos de clase, las dotes (que será también un tema complicado) y los conjuros.

 

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22/07/2015, 17:13
Sir Ulrich Ulfgart

Una pregunta, ¿las dotes sólo del manual del jugador uno o también se pueden coger del 2? Lo pregunto al ser la clase de caballero de segundo manual.

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22/07/2015, 17:31
Sir Ulrich Ulfgart

Muy buena la historia compañero. ;)

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22/07/2015, 17:58
Director

En principio básicas, pero si hay alguna que estés muy interesado y que no desequilibre los personajes que se pueden hacer con el básico, podemos verla caso por caso.

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22/07/2015, 18:40
Sir Ulrich Ulfgart
Sólo para el director

me interesaba especialización con escudos. Da +1 a CA con el tipo de escudos escogido. Página 79 del manual 2

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22/07/2015, 19:27
Denia
Sólo para el director

Vale, ya me lie como un trompo, dime mejor directamente que tiro, terminamos antes.

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22/07/2015, 21:18
Director

Tira 5d10 y te digo cuántos puntos de golpe tienes (o 6 si decides no seguir la senda del voto de pobreza).

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22/07/2015, 21:19
Director

En principio esa dote no, porque hace poco útil coger esquiva y, sobre todo, abre un camino complicado que ya me han sugerido y que acaba con la exploradora convertida en comparsa de relleno.

Pero si quieres mejorar la utilidad del escudo, por ejemplo Protección con Escudo Adicional sí la permitiría y, según se desarrolle la partida, podrías sacarle partido.

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22/07/2015, 22:56
Sir Ulrich Ulfgart

Ok. Le echo un vistazo a la que me dices entonces y te digo.Muchas gracias

Notas de juego

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23/07/2015, 03:36
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Auch no me di cuenta que el post anterior quedó abierto.

La piedra ira en el escudo. Y mi personaje sera "Sir Rudolph das Lichtschild" (Sir Rudolph del Escudo Brillante en español) Después de todo, si tenemos a Sturm BrightBlade como caballero en la "Dragonlance", porque no podemos tener el equivalente alemán de Sturm BrightShield en la "Purificación de la Bruja"!

Ahora en serio, creo que pega con el código de caballero. No puedo flanquear ni atacar a alguien desprevenido, así que andar con una luz permanentemente encendida tiene sentido para que me vean.

Y lo cierto que una luz equivalente a una antorcha no debería ser demasiado incomoda para llevar durante el día al aire libre. No creo que encandile a nadie ;-)

Además justifica la "brillantez" de la imagen que elegí

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Actualicé un poco la historia para incluir la historia familiar del escudo y un algunos casos más de "igual pero distinto". Quedó un poco larga, pero creo que tendría sentido con una noche de explicaciones por culpa de una borrachera

Agrego el kit de curandero (si hace falta me dices que no y modifico la ficha) y también una silla de montar militar (idem)

Notas de juego

La ficha, a grandes rasgos, creo que está. Como verás soy un poco obsesivo con la misma, pero lo cierto es que prefiero tener todo anotado y no estar rastreando manuales por si me conecto fuera de casa.

Falta, entiendo, el detalle del inventario (los efectos de los objetos ya están considerados, falta el listado y el calculo del peso) y las fichas de los animales (con armaduras y similares)

A ver si mañana termino

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23/07/2015, 08:13
Director

Todo correcto entonces, lo del escudo me parece bien, pero quería decírtelo explícitamente, en lugar de pillar a traición en la partida cuando intentases esconderte o pasar desapercibido o algo.

No te preocupes por la historia larga, como verás tiendo a post más bien largos. Personalmente creo que, como master, debo ambientar a los jugadores para que "vean" lo que hay a su alrededor y cómo afecta a sus personajes. Cuando los jugadores también lo hacen ¡estupendo! pero si son más de ir al grano, estupendo también.

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23/07/2015, 14:10
Denia
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hecho

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23/07/2015, 14:14
Director

He terminado de preparar tu lista de equipo, para que puedas rematar el personaje. En algunos casos tendrás que escoger cosas. Considera sobre todo que los objetos mágicos nunca son como en el juego normal: Otra espada +1 igual que el otro millón sino objetos únicos y especiales siempre creados con bendiciones, reliquias o misterios. Un arco no es un arco +1 o +2 es un arco de los elfos o los altos elfos o un arco cuya cuerda está hecha con el cabello de Juana de Arco, por ejemplo. O un anillo de nadar no es un anillo de nadar, sino el beso de una náyade cristalizado. Así que dale ese estilo a los objetos mágicos que escojas

Si ves que me he olvidado algo o hay algo que te hubiera gustado tener, dímelo y lo estudiamos.

Equipo para la exploradora:

· Arco corto compuesto de los altos elfos reforzado +1 (un arco de los altos elfos es un arco +2). Así cuando disparas éste arco sumas +2 al ataque y +3 al daño de las flechas.

· Un carcaj con 20 flechas sumergidas en agua bendita por el Santo Padre (flechas +1). Cuando las uses sumas otro +1 a ataque y a daño (además del arco). Las flechas se rompen tras usarlas.

· Dos carcaj con 20 flechas normales cada uno. Las flechas se rompen tras usarlas.

· Armadura de cuero tachonado hecha con piel de algún monstruo que puedas haber matado en tu carrera y tenga elevada armadura natural (ankheg, mantícora, basilisco, grifo, etc.). Es una armadura +2 (protege +5 en lugar de +3 y su penalización no es -1 sino 0).

· Dos objetos, siempre relacionados con la historia, si no es obvio (como un Santo patrón o lo que sea), a elegir entre: Medalla con un cabello del Sant@/Virgen de tu devoción personal (del personaje, claro) (da +2 a todos los tiros de salvación), Saco de los duendes (bolsa de contención tipo II), otro arma, escudo o armadura +1 (puede ser un lo-que-sea de los enanos o los elfos, o un arma bendecida con una reliquia de un sant@ o virgen de cualquier sitio que hayas visitado), un anillo imbuído con el Espíritu Santo (+1 al CA por desvío), ropajes élficos (+5 a moverse sigilosamente y esconderse en terrenos salvajes – fuera de ciudades, subterráneos, edificios y caminos -), beso de náyade o nereida (una piedra preciosa en un colgante que da +10 a nadar), cachivache mecánico gnómico a definir (funciona 1 minuto al día como un conjuro hasta nivel 3 – 5 minutos si es de nivel 2 y 10 si es de 1 - que de capacidades especiales físicas no sobrenaturales a definir: respirar bajo el agua, volar, trepar cual arácnido, levitar, protección contra la energía, desplazamiento…), otros que se te ocurran con éste nivel de poder

· Piedra de Luz Divina (encantada por un obispo) o Luz de los Elfos del Bosque: un objeto con un conjuro de llama continua lanzado.

· Hasta 6 niveles en pociones con conjuros de clérigo (máximo nivel 2 de conjuro cada poción) que puedan tener nombres y estilo acordes al cristianismo o a referencias naturales: Sangre curadora de Cristo (pociones de curación hechas con vino de misa bendecido por un cardenal), Gracia divina o Aliento de la Reina Ninfa (auxilio divino), Agua bendita del río Jordán o Lágrimas de la Dama del Lago (bendecir), Sangre del Padre de los Osos (Resistencia de oso).

· Hasta 6 armas deflagradoras: fuego griego (como fuego de alquimista), agua bendita (igual que la del manual), pólvora de humo (como ahumadera), tarro de ácido (igual que el del manual, un jarro de cerámica con ácido natural dentro).

· 30 metros de cuerda de calidad, material de escalada (+2 a trepar) para seis personas, seis antorchas, colección de mapas (+2 a saber geografía), pedernal y acero, 6 bolsas de abrojos.

· Espada larga (o corta a tu gusto) y daga de gran calidad (si quieres puedes tener varias y una de ellas de un material especial para representar un conflicto que tuvieras en el pasado con un monstruo extraño: plata para un no muerto, una lanza de palosanto para un licántropo, hierro frío para un hada…). Otras armas, armaduras o escudos (mientras no tengas una versión +1 de ellos) que quieras tener también de gran calidad (no usaremos dinero, así que no las pidas sólo para poder venderlas, no tiene sentido)

· Menaje de cocina, cantimploras con agua y las bebidas que más te gusten.

· 2 mudas de ropa de viaje, un vestido o ropa un poco mejor (para arreglarte en la ciudad), capa de viaje, capa embreada.

· Tienda de campaña, manta de abrigo, saco de dormir, lona embreada para cubrir el campamento.

· 2 kits de primeros auxilios.

· Arreos, silla de montar militar y alforjas para tu caballo.

· Otro caballo de carga o un burro a tu elección para que lleve las cosas y la comida de los dos animales.

· Objetos personales según los intereses propios (pueden ser varios grupos y/o otros que te inventes aunque no muchos porque no eres rica), por ejemplo: un par de libros de historia/poesía/novela o una Biblia; jabón, maquillaje, un peine y un espejo de plata; un juego de ajedrez o damas; tinta y pergaminos; mapas de lugares remotos y misteriosos que no sabes si valen de algo…

· Nivel económico: Medio (puedes mantener tus suministros cuando viajas y vivir en posadas el tiempo que pasas en ciudad, no te falta de nada pero tampoco te da para lujos)

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23/07/2015, 14:15
Director

50 puntos de golpe tienes. Entiendo que te quedas con la opción del voto de pobreza.

No me extraña que no me entedieras porque te dije mal el resumen final. No había sumado los 12/14 por constitución.

Tu ataque base es +4. En cuerpo a cuerpo +4 y a distancia +6 (por el momento).

Tus salvaciones base son +5, asi que de momento tienes reflejos +7 fortaleza +7 y voluntad +5.

Tienes que repartir 36 puntos (máximo 9 en cada una) en las habilidades ¿Tienes la lista y las características asociadas o te la paso?.

Se dividen a la mitad los puntos que pongas en habilidades que no sean: concentración, artesanía, diplomacia, sanar, saltar, saber arcano, profesión, averiguar intenciones, conocimiento de conjuros. Concentración es importante porque te permite lanzar conjuros en circunstancias adversas (como si alguien te golpea mientras lo haces, o si no quieres perderle cuando evitas provocar un ataque de oportunidad porque el enemigo está a tu lado, o si hay una tormenta fuerte, o se mueve el suelo mientras lo haces, o te han ensordecido).

Cuando quieras vemos los rasgos de clase y conjuros.

 

 

Cargando editor
23/07/2015, 14:30
Denia
Sólo para el director

Veras no es tanta la dificultad como el tiempo, postear no tengo problema porque lo hago rápido, pero en las fichas mi problema es el tiempo, es muy escaso y me cuesta mucho sacar para ello, así que sabiendo lo que soy y como es mi pj, creo que podrías (si puedes) hacérmelo tu y ya el siguiente paso lo vemos juntos ¿te parece bien?