Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

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16/05/2016, 22:10
Director

Si lo deseas te voy a dejar la opción de un multplicador o sumador de puntos de poder de los que te expliqué como objeto de historial. Puede ser un anillo, por ejemplo.

En caso contrario, puedes elegir si quieres un objeto +10 o uno que tenga un hechizo.

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16/05/2016, 22:02
"Aceroamargo"
Sólo para el director

Sí que recuerdo algún hobbit guerrero como el Toro Bramador, pero no recuerdo ninguno que usara magia. Y el problema del bardo es la magia, incluso tienen una categoría de listas de hechizos propia.

Me había olvidado del bueno de Toro Bramador xD. Sí que es verdad lo de la magia, al de mi partida lo restringí a las listas de bardo, y un par de esencia, las que menos "mágicas" son o más se podrían asimilar a los efectos de una "música magistral" (una era Ilusiones, y la otra ahora mismo no me acuerdo) y el pobre en nivel 2 aún no ha conseguido ninguna; como sea: Tu partida, tus reglas, yo solo lo decía por aportar una solución.

En otro orden de cosas, te quería pedir permiso para cambiar un poco la historia de mi PJ, la procedencia, más que nada. Y hacer que sea de la parte más sureña de Arthedain. Al ver que Rousson Pairanair es también un noble de Gondor, se me ha estropeado por completo la historia y la forma que tenía pensada de interpretar a mi PJ; pero con un pequeño cambio, todo ok.

Mira que son raros los nobles de Gondor en MERP y en esta partida han caído dos xD

Una pregunta, si no es indiscreción ¿Rousson Pairanair es Gondoriano o Dunedain, y también es guerrero?

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16/05/2016, 22:19
Director

¿Entonces utilizas Cota de Malla?

Tengo que cambiar entonces las armas de filo, ¿no? ¿Desarrollo físico es de las uqe sí puedo subir?

En realidad me refería a esto:

- Aumentar característica en 2: +2 a Intuición, total de 91, bonificador de +10 (racial -5, total +5).

En teoría sólo podrías aumentar intuición en 1. Podrías usar ese punto de historial para aumentar en 1 tres características y el bonificador total de intuición seguiría siendo +10, ya que 90 o 91 dan el mismo valor. De este modo podrías además subir fuerza a 95 para tener un bonificador de +15 y cualquier otra, ya que creo que no habría ninguna más que te beneficiara.

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16/05/2016, 22:19
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Pues si me das la opción creo que me quedo con el multiplicador XD 

¿Si tengo 2 puntos de poder podía lanzar el numero dos de mi lista de hechizos? 

(Y mira lo que te pregunte sobre los idiomas en el anterior post, que estaba editando cuando respondiste :P)

Edit: Lo de los idiomas ya lo encontré. Lo estoy mirando. 

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16/05/2016, 22:21
Director

Una pregunta. ¿Qué seas mago es algo que quieres mantener en secreto?. Otro jugador también lleva un noble de Gondor y me ha preguntado si eres también guerrero, pero no quiero responderle sin preguntarte primero por si es un secreto.

El quenya es el idioma de los elfos noldor. Haradaico de los Haradrim, efectivamente, rohirrico de los rohirrim, kuduk es la variación del Oestron de los hobbits y el dunael es de los dunlendinos. Creo que voy a hacer un post para todos con este tema.

Creo que repartiré los 6 puntos que tengo por dunedain y los dos de desarrollo en idiomas por mago... igual los traspaso. O al menos 1 a Percepción. 

Lo veo muy correcto, ya tienes demasiados como dúnedain.

Notas de juego

Se me olvidó contestar a lo de los hechizos.

Cuando un personaje aprende una lista de hechizos puede realizar cualquier hechizo de dicha lista cuyo nivel sea igual o menor al del personaje. Para realizar un hechizo se deben usar una cantidad de poder igual al nivel del hechizo. Es decir, que a nivel 1 podrás lanzar el hechizo número 1 de la lista dos veces al día, ya que tienes dos puntos de poder.

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16/05/2016, 22:32
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Con los puntos de idiomas de Dunedain:

Adunaico 1, Danael 2, Haradaico 2, Quenya 1.

Con los de desarrollo del mago:

1 en quenya y 1 traspasado a percepción. 

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16/05/2016, 22:34
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

mmm lo que puse de desarrollo de mago igual lo pongo de otra manera. 

Pues... aún no se si lo quiero mantener en secreto o como lo llevaré... En principio puedes decir que es un caso perdido jajajaj. Puede no saber bien a que se dedica. Vamos, que no me va a conocer por haber combatido juntos ni nada por el estilo. Posiblemente luego no tarde en decir que soy mago, pero igual se quedan pillados al verme con armadura :P

Edit: ¿Vamos a subir de nivel? ¿es posible al menos? 

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16/05/2016, 22:39
Director

Vale, le diré que no eres guerrero. Le voy a proponer que os conozcáis. Podéis haber hecho el viaje juntos hasta el Norte. Si acepta os diré para que habléis entre vosotros.

Sí, será factible subir de nivel. Confío en que varias veces, de hecho.

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16/05/2016, 22:41
Director

Pues sí que es casualidad. Además lo acaba de decidir hace un par de días.

Sí quieres puedes cambiar la procedencia de tu personaje, a mi no me importa. Pero también sería interesante si los dos personajes os conocierais y hubierais compartido el viaje hacía Arthedain. Si crees que es posible para tu personaje.

Rossuon es dúnedain pero no es guerrero.

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16/05/2016, 22:43
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Ok. Me parece bien.

No puedo hacer el reparto que dije con los puntos de desarrollo. Porque subir el segundo punto en percepción me valdría los 2 puntos de desarrollo. Así que no subo uno al Quenya, y los dos puntos los traspasaré... Estoy entre alguna de armadura, para que no me suponga mucho lastre... ¿Un -15 en maniobra es mucha penalizacion? Por decidirme entre cuero endurecido y cuero normal. 

Bien. Pues me quedo el potenciador. Lo incluyo en la historia. Tenía pensado habérselo robado a mi tutor :D

Edit: Imagino que x2 ¿no? 

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16/05/2016, 22:58
Director

El MM se utiliza para las iniciativas principalmente, y para algunas maniobras que no están contempladas en las habilidades, se lanza 1d100 y se suma el bonificador correspondiente a tu armadura. Un modificador negativo serán tan lastre como mala sea tu tirada. Si sacas un 80 pues te supondrá un 65, pero si sacas un 20 te quedarás en 5.

El potenciador x2, correcto. Me parece bien que lo hayas robado a tu tutor. XD

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16/05/2016, 23:02
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Perfecto. 

Traspaso entonces a cuero endurecido los 2 de idiomas de los que hablaba antes.

1 Punto de historial para mejorar en 2 armas de filo.

Y me falta un último punto... que no me decido si subir más cuero endurecido, en 2, o tirar por objetos mágicos o por rasgo... mmm

Edit: y he pensado que igual si oculta lo de ser mago por que le da algo de vergüenza, ya que no cree que lo poco que sabe sea gran cosa como para denominarse mago. Y por miedo a las risas de los experimentados aventureros. En cierta forma buscará el reconocimiento del resto. 

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16/05/2016, 23:05
Director

Ok. Ya me dirás que decides finalmente.
 

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16/05/2016, 23:14
"Aceroamargo"
Sólo para el director

También lo había pensado, pero creo que o me toca cambiar mucho mi idea de PJ (que la verdad es que no me apetece xD) o le toca a él amoldarse al mio, que tampoco me hace gracia pedírselo ni creo que sea justo. Que cada uno disfrute libremente su PJ.

Por cierto, tenemos fecha de inicio a la vista?

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16/05/2016, 23:31
Thund

Ah, ok, perfecto :3

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17/05/2016, 00:04
Rossuon Pairaniar
Sólo para el director

Pues me pondría otros dos puntos en armas de filo, si es posible. Creo que puedo hilarlo bien en la historia. En las esferas de la nobleza a veces hay que defender el honor. 

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17/05/2016, 00:10
Director

Me parece correcto

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17/05/2016, 00:12
Director

Ok. Como prefieras ;)

Ya están casi todos los jugadores, espero que esta semana.

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17/05/2016, 02:35
Mithdúlin
Sólo para el director

Ya puedo decir que soy el artista antes conocido como Mungo Bolger. He repasado mi ficha y estoy listo para terminarla en cuanto le des el visto bueno a la historia y a los datos que he cambiado hasta ahora (me falta por quitar dos puntos de historial, que ya miraré de dónde extraerlos). La historia la escribí un poco a correr y me gustaría expandirla cuando tenga tiempo, espero que sea legible y que valga para la partida.

Hablando de idiomas, me voy a poner sí o sí Oestrón y Quenya (a menos que me digas lo contrario) y alguno más que me indiques que puedo coger. Tengo que terminar la historia y descripción de mi personaje, pero lo iré haciendo estos días.

Siento estar retrasando la partida, si ves que tardo demasiado y prefieres eliminarme de la partida lo entenderé, pero espero que no haya que hacerlo.

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17/05/2016, 03:55
Hunkel Saeta de Hierro

Dudas:
1.- ¿Cual es la caracteristica asociada a conocimiento de cuevas?
2.- ¿Por los grados en desarrollo físico tiro 1d10 y la suma la pongo en la bonificación no es así?

3.- ¿Los posibles hechizos del objeto mágico son hechizos diarios?, o como va.
4.- Para lanzar los hechizos del objeto mágico, ¿son automaticos o la tendré dificil para poder usarlo?, 5.- recuerdo que en Rolemaster los de uso diario me eran simples, aunque allí suelo llevar paladines o similares.
6.- ¿Las TR de calor y frío tienen bono de caracteristica?

7.- En total tengo 7mo para gastar segun entiendo. Independientemente de que aun no me decido con el objeto magico, supongo es valido coger una ballesta +15.

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