Partida Rol por web

La Torre Infinita

El Taller del Barón

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16/02/2019, 08:43
Director

Mis queridos hijos... gracias por dedicar vuestra pasión y vuestro talento en proteger ésta nuestra Torre. El mundo está corrupto y ellos no lo entienden, es por eso por lo que han decidido venir aquí a eliminarnos ¿a caso no se dan cuenta que el cáncer son ellos?

Es por eso que os entrego...

 

¡Bienvenidos a la parte más conceptual de La Torre Infinita! Agradecer que hayáis decidido elegir el rol que a mi gusto es el más entretenido y a la vez el más desafiante. Intentaré dejaros la mayor libertad creativa que necesitéis siguiendo los parámetros que explicaré a continuación.

Cabe decir, que este proceso estará dividido en dos etapas:

El esqueleto: lo primero es desarrollar qué habrá en cada nivel de vuestra mazmorra. Más adelante se detallará como funciona el sistema de compra de elementos.

El concepto: una vez diseñado y validado el esqueleto, toca darle "vida" a vuestra mazmorra. En esta etapa describiréis lo que verán los héroes al llegar a ella.

¡Pongámonos en marcha!

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16/02/2019, 08:54
Director

¿Cómo se construye la Mazmorra?

Esta es la parte clave de la partida en vuestro caso. Aquí tendréis que indicar cómo será vuestra mazmorra nivel por nivel (recordad que es una torre que asciende hasta el infinito) 

Pero a efectos técnicos ¿cómo se hace? muy sencillo.

Todos disponéis de un recurso llamado Punto de Mazmorra (), que debéis gastar en su totalidad para construir una mazmorra lo más mortífera posible.

Inicialmente contaréis con x5 para construir vuestra mazmorra teniendo en cuenta lo siguiente:

- Obligatoriamente deberá tener al menos 2 niveles (sin contar la entrada) y sin limite máximo.

- Existen salas, eventos o efectos que harán que ganes (y que beneficiará a los héroes) que te permitirá seguir mejorando tu mazmorra.

- La mazmorra se creará de una sola vez. Cuando se termine no se podrá modificar nada.


Elementos donde invertir los

A) TIPOS DE NIVEL (La base donde se "ponen" cosas)

Nivel vacío

- Sala estándar donde añadir o enemigos y/o efectos

- No cuesta 

Nivel con trampa

- Superar una dificultad 8 de -> Si no lo consiguen, pierden  [Cuesta ]

- Superar una dificultad 5 de  o   -> Si no lo consiguen, pierden  [Cuesta ]

- Superar una dificultad 8 de  o   -> Si no lo consiguen, pierden  [Cuesta ]

- Superar una dificultad 5 de  o   -> Si no lo consiguen, pierden  [Cuesta ]

Lugar de descanso para el héroe

- Lugar donde no pueden aparecer monstruos o sucesos

- El héroe recupera [Añade ]

- El héroe recupera ​ ​ [Añade ]

 ¡Ojo! No se puede poner una sala de descanso si no ha habido antes peligros que hayan puesto en riesgo la misma o más cantidad de 

Sala de Jefe

- Permite añadir un Jefe de Mazorra a la sala (Puede ser un monstruo diseñado o el mismísimo Baron)

- Se debe dotar de personalidad y/o historia a dicho jefe

- Solo se permite 1 Jefe por Mazmorra

- El coste de dicho jefe dependerá de como se diseñe (Ver lista más adelante)


B) ENEMIGOS PARA EL NIVEL (Los enemigos que pueden añadirse en cada nivel)

 Siempre que un héroe no supere la dificultad del enemigo, perderá 

Espíritus y Fantasmas

- Resistentes a   (se escoge el dado más bajo de  si el héroe es afín a )

- Dificultad de : 5

- Cuesta 

Dragones

- Dificultad de : 9

- Cuesta 

No-Muertos (Esqueletos, Zombies, Vampiros, etc)

- Vulnerables a   (se escoge el dado más alto de  si el héroe es afín a )

- Dificultad de : 6

- Cuesta 

Orcos, Goblins, Humanos y otros humanoides

- Dificultad de : 5

- Cuesta 

Animales e Insectos

- Dificultad de : 5

- Cuesta 

Enemigos Arcanos (Magos, Liches, Brujas, etc)

- Resistentes a   (se escoge el dado más bajo de  si el héroe es afín a )

- Dificultad de : 8

- Cuesta

Cambiaformas (Hombres-Lobo, Hombres-Rata)

- Vulnerables a   (se escoge el dado más alto de  si el héroe es afín a  )

- Dificultad de : 6

- Cuesta

Limos

- Al finalizar el combate, los héroes perderán Valor de Equipo, -1

- Dificultad de : 5

- Cuesta 

Plantas y Vegetales (Plantas Carnívoras, Trents)

- Vulnerables a  (se escoge el dado más alto de  si el héroe es afín a  )

- Dificultad de : 6

- Cuesta 

Elementales (Agua, Fuego, Tierra, etc.)

- Vulnerabilidad a elección del Barón 

- Dificultad de : 7

- Cuesta 


C) EFECTOS/EVENTOS ESPECIALES EN LOS NIVELES

Añadirle un tesoro

- Optarán por abrir un  que les mejorará +1

- Añade 

Añadirle sala secreta con tesoro

- Superar una dificultad 7 de  o   = [Añade ]

- Superar una dificultad 5 de  o  =  [Añade ]

Añadirle complicaciones en el terreno: nieve/lava/rocoso/agua

- Aumenta la dificultad base de    en 2

- Cuesta 

- Acumulable

Añadirle Oscuridad a la sala

- Si no se tiene  aumenta la dificultad base de    en 2

- Cuesta

Añadir zona antimagia

- Usar  con -1 si se tiene afinidad a 

- Cuesta

- Acumulable

Suceso que haga perder 1 objeto a 1 héroe (Enemigo que roba, sala que desintegra, etc)

- Si el objeto a eliminar lo elige el héroe, entre:   [Cuesta ]

- Si el objeto a eliminar es aleatorio entre    [Cuesta ]

- Si el objeto a eliminar es  [Cuesta ]

Maldición 

Debes describir en el nivel alguna toma de decisiones que implique que al elegir la errónea algún objeto o superficie que debe ser tocada activará la maldición (debo supervisar dicha decisión)

- Si penaliza con un -1 en     [Cuesta ]

- Si  además, elimina  [Cuesta ]


** COMO CREAR A TU MONSTRUO JEFE (EN CASO DE QUE HAYAS CONSTRUIDO UN NIVEL DE JEFE) **

Si has decidido que tu Barón tenga una representación en la mazmorra o quieres elaborar un enemigo personalizado aquí se explicarán los pasos para crear dicha amenaza. Es imprescindible dotarle de nombre, avatar (ilustración "no anime") y personalidad propia, para que tenga más relevancia.

Primer paso: Establecer la dificultad que tendrán los héroes para abatirlo

- Dificultad de : 5 [Cuesta ]

- Dificultad de : 6 [Cuesta ]

- Dificultad de : 7 [Cuesta ]

- Dificultad de : 8 [Cuesta ]

- Dificultad de : 9 [Cuesta]

Efectos especiales: si quieres dotar de más (o menos) poder a tu avatar para así jugar con los echa un vistazo al listado.

Elegir resistencia (se escoge el dado más bajo de  si el héroe es afín) [Cuesta ]

Elegir vulnerabilidad (se escoge el dado más alto de  si el héroe es afín) [Añade ]

Dureza Adicional Otorga  extra al enemigo [Cuesta ] Acumulable

Tesoro Otorga  tras ser derrotado [Añade ] acumulable un máximo de 2 veces

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16/02/2019, 08:54
Director

Una vez que se ha validado el esqueleto de los niveles de tú mazmorra, necesitaré que la desarrolles. ¿Qué exactamente? ¡presta atención!

Necesitaré lo siguiente:

 Una pista de audio de youtube de sonido ambiental, será lo que escuchen los héroes al llegar a tu diseño.

 Una imagen que represente tu diseño, se mostrará junto con el hilo argumental.

 Una serie de post descriptivos que van a relatar lo que contiene tu diseño. Lo que se necesitará exactamente será:

  • Debe haber un primer mensaje que describa las percepciones, sensaciones y en general lo que van a ver los héroes al llegar al primer nivel de vuestro diseño (a rasgos generales, sin centrarse en el contenido: enemigos, trampas, etc)
  • Debe haber un mensaje donde ya describa el contenido de dicho nivel (esto variará en función de qué hayáis añadido)
  • Si existen varios "sucesos" dentro de un mismo nivel, se irán resolviendo uno a uno.
  • Debe haber un mensaje que describa lo que sucede una vez se ha superado el nivel

 ¡Ojo! Recuerda que si has creado una sala con , tendrás que indicar las dos opciones donde hay que escoger (una que lleva a fracasar y otra que no)

 ¡Ojo! Si has diseñado a un jefe (o tu misma reencarnación como Barón) deberás adjuntar una imagen de calidad que muestre como es.


¿Te han quedado dudas? ¡Allá va ejemplo!

Imaginad que he creado una mazmorra de 3 niveles, que contiene lo siguiente:

Nivel 1: Esqueletos enemigos + tesoro

Nivel 2: Trampa de Mente + Trampa de Mente

Nivel 3: Dragón enemigo + tesoro oculto

¿Qué deberé describir en concepto basándonos en este ejemplo?

1º Buscaré una melodía de youtube que pienso que la define:  https://www.youtube.com/watch?v=ajl_ELAoGAA

2º Busco una imagen que sirva de representación visual:

3º Describo la llegada a mi mazmorra:

Los héroes al entrar en ella notaron como el ambiente está enrarecido, para colmo la acústica es desconcertante al generar un eco que se repite por todo lo largo y ancho de la estancia. A medida que avancen se darán cuenta que sus pies están levemente mojados ¿cómo es posible que exista un lugar así dentro de una torre? (...)

4º Describo el primero "suceso" dentro del nivel (en este caso los esqueletos):

En cuanto los héroes avanzaron lo suficiente, escucharon un rechinar de... ¿huesos? antes de que pudiesen darse cuenta, un grupo de cuatro esqueletos armados con escudos y hachas salieron del suelo de forma sobrenatural, riéndose con carcajadas siniestras y amenazando agitando sus huesos.

¡Había que vencer a aquella amenaza si se quería salir de allí! (...)

5º Describo el siguiente suceso dentro del nivel (encontrar el tesoro)

Una vez vencida la amenaza, los héroes encontraron que en el hueco que había quedado en el suelo de donde surgieron los enemigos, un brillante cofre había emergido conteniendo en su interior tesoros que ayudarían a los héroes a proseguir su camino. (...)

Y así hasta ir mostrando todo el contenido de tu creación.

 Yo os iré guiando durante el proceso por si necesitáis que alguien os vaya comentando qué se necesita exactamente.

 ¡Ojo! La partida es de ritmo medio. Si un Barón no postea lo que se le va pidiendo en un plazo de tres días será expulsado por inactividad.

 

 

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17/02/2019, 17:54
Barón Archeon
Sólo para el director

Buenas. No sé si hemos empezado el proceso de creación ya, pero te dejo un bosquejo de lo que sería mi barón y mi esqueleto de la parte de la torre y ya con calma si todo te parece bien me pongo con el concepto.

Barón Archeon: un hombre en sus largos sesenta. Creció estudiando las ciencias físicas del cuerpo humano y enseñó a varios aprendices en su juventud al despuntar su talento. Sin embargo, una cualidad ensombrecía su carácter: estaba obsesionado en su terror a la muerte. La idea de desaparecer de este mundo le provocaba tal pavor que comenzó a realizar experimentos para ralentizar la llegada de la Parca. Cuando fue descubierto sufrió ostracismo y tuvo que refugiarse donde pudo. Ahí entra en escena el Duque, que reconoció su talento y le dio un estudio en la Torre Infinita donde pudo continuar sus investigaciones. Al encontrarse ya en el ocaso de su vida, sus experimentos se han vuelto cada vez más extremos en sus intentos de detener a la mismísima Muerte. No muestra interés por el resto de Barones, y aunque reconoce y respeta al Duque como un hombre de ciencia superior incluso a sí mismo, es demasiado cobarde para dar la vida por nadie.

En cuanto al esqueleto estaba pensando en lo siguiente:

N1: Habitación con maldición. Tengo que perfilarlo aun pero sería algo así como dos gemas a las que los héroes han de ofrecer unas gotas de su sangre. Si lo hacen en la gema correcta la puerta se abrirá, pero si lo hacen en la equivocada sufrirán una penalización de -1 a combate, pues los monstruos de esta parte de la torre habrán probado su esencia. (Puntos restantes: 4)

N2: Sala con encuentro con esqueletos. También será una sala en oscuridad. Sala de descanso del héroe 1 de vida (Puntos restantes: 3)

N3: Sala con trampa Mente dificultad 5. Pérdida de 2 de vida en caso de fallo. Sala secreta con tesoro de dificultad 5 de cuerpo. (Puntos restantes: 2)

N4: Sala con enemigos humanos. Sala del tesoro (Puntos restantes: 4)

N5: El estudio del Barón. Jefe: Señor Liche convocado por el Barón antes de huir. Dificultad 8.

 

De momento esa sería mi idea. Tengo ya algunas cosas del concepto escritas, como la justificación de la maldición o de la sala de tesoro, pero espero tu luz verde para seguir adelante.

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17/02/2019, 19:28
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

Si en una sala hay condiciones dificiles, la dificultad se aplica a todas las acciones?
Se pueden incluir puertas secretas?
Cuantos sucesos puede haber en cada sala? hay un límite máximo?

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17/02/2019, 19:46
Director

Notas de juego

¡Hola!

Te voy respondiendo:

Piensa que cada sala es un nivel, con lo cual si compras una sala/nivel con dificultades por obstáculos solo es aplicable a un solo nivel.

Puedes incluir puertas secretas si tienen sentido, como por ejemplo el hecho de encontrar un tesoro en una sala secreta.

Mientras tengas  puedes poner todo lo que quieras.

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17/02/2019, 19:50
Director

Notas de juego

¡Hola!

El concepto de tu Barón me encanta :D

En cuanto al Esqueleto, te voy comentando:

N1: Habitación con maldición. Tengo que perfilarlo aun pero sería algo así como dos gemas a las que los héroes han de ofrecer unas gotas de su sangre. Si lo hacen en la gema correcta la puerta se abrirá, pero si lo hacen en la equivocada sufrirán una penalización de -1 a combate, pues los monstruos de esta parte de la torre habrán probado su esencia. (Puntos restantes: 4)

Correcto, pero recuerda que debes dar dos opciones a elegir a los héroes cuando hagas la descripción (y a mi me tienes que decir cual es la correcta y cual será la que activa la maldición)

N2: Sala con encuentro con esqueletos. También será una sala en oscuridad. Sala de descanso del héroe 1 de vida (Puntos restantes: 3)

¡Todo correcto! (y bien jugado)

N3: Sala con trampa Mente dificultad 5. Pérdida de 2 de vida en caso de fallo. Sala secreta con tesoro de dificultad 5 de cuerpo. (Puntos restantes: 2)

Aquí creo que no me cuadran los puntos:

Partimos que a estas alturas tienes 

Tras poner la trampa de Mente, dif 5, te quedaría:  (ya que cuesta )

Añadir la sala secreta con dif 5 para tesoro, te dejaría con (ya que añade )

N4: Sala con enemigos humanos. Sala del tesoro (Puntos restantes: 4)

Añadir los humanos te dejaría con  (ya que cuesta )

Añadir el tesoro, te dejaría con  (ya que añade  )

N5: El estudio del Barón. Jefe: Señor Liche convocado por el Barón antes de huir. Dificultad 8.

Añadir el Liche  te dejaría con  (ya que cuesta )

Así que según mis cálculos aún puedes invertir ese punto extra :)

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17/02/2019, 22:18
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

ENTRADA.

"Unos grandes portones de madera, tallados con intrincados motivos y cubiertos con adornos dorados. Los portones están cerrados con firmeza, pero una puerta en ellos permanece abierta, quizás los que habitan este nivel no esperan visitas.

SALÓN 1 (COSTE 4)
"Nada más entrar en la sala os sorprende el lujo y el refinamiento, os hallais dentro del palacio-fortaleza del Barón Nalnwalme. Estais en un gran salón, de techos altos cubiertos de tallas. Todo está cubierto por ricos tapices, adornos dorados, grandes lamparas de araña, alacenas de cristal tallado repletas de piezas de orfebrería..y sin embargo, cuanto más observais, más detalles perturbadores entontrais.
Los ricos tapices rojos muestran escenas de guerra y exterminio, la fina orfebrería son instrumentos de tortura y, tras el penetrante olor a rosas y jazmines, percibís el inconfundible olor de la muerte y podredumbre.

Tras avanzar medio salón, llegais a lo que parecen las entradas al area de servicio...de repente ois voces alarmadas. Varios elfos, armados hasta los dientes, vestidos con los colores negros y rojos del barón y acompañados de mastines de guerra, cargan hacia vosotros, mientras unos cuantos disparan letales ballestas envenenadas.
(Cuatro grupos seguidos, dificultad 5X4) No son demasiados para el tamaño del lugar. Os preguntais donde estarán los ejércitos del Baron Nalnwalme.

COCINAS y ENFERMERIA (COSTE -4) Los salones y las cocinas, una vez despejados de enemigos, son un magnificos sitio para comer y descansar (recuperar 4)

SALONES 2-20 (coste 0)
Tras mucho deambular por los inmensos salones (20 salas), cada uno más lujoso y más macabro que el anterior, llegan a lo que parece el salón del trono (21))
SALON 17.(coste 0) Es un salón lateral a una de las cocinas. Hay un agujero en el suelo, por el que se puede descender, aunque huele a basura, heces, orín y podredumbre. Se accede por aqui al SUBTERRANEO 1.
SALON 21 (coste -1) En este salón, finamente decorado, cubierto de pieles de animales y en cuyas esquinas hay grandes jaulas manchadas de sangre reseca, hay una puerta de acero totalmente cerrada, que lleva a los aposentos privados del Barón. En la misma sala, bajo el trono, hay unos simbolos en el suelo. Pisandolos en el orden adecuados (Sala secreta con tesoro, dificultad mente 7 -*), se accede a una sala subterranea (SUBTERRANEO 2)
(LA PUERTA ES IRROMPIBLE, SOLO ESTA PARA FRUSTRAR)

SUBTERRANEO 1 (coste -3)
El olor a putrefacción lo cubre todo. Hay apilados numerosos cuerpos, decenas, junto a un portón de madera. Clasificados, se hallan lo que pudieron haber sido pertenencias de aventureros fallecidos. Armas y armaduras de aspecto gastado, varitas y amuletos. Bajo la mugre y el polvo, todavía se aprecian en dichos objetos simbolos de la luz, la naturaleza, el orden y la luz. Basura inservible para el barón y sus secuaces, pero no para heroes.
como vosotros (TESORO -*-*-*) Al final del subteraneo llegais AL SUBTERRANEO 2

AVIARIO (coste 5)
Tras el portón de madera, se halla un enorme patio circular, de altisimas pareces sin ventanas ni puertas, excepto una a casi treinta metros de altura, a la que se llega por una estrecha escalera de piedra sin barandilla que avanza en espiral por las paredes del patio.. avanzar por la escalera es dificil (+2 dificultad **) sobretodo si a la vez os atacan cuervos (dificultad 5*) y a traves de las piedras del suelo, os atacan LIMOS (dif 5 **).
(serían los cuevos y los limos dificultad 7 en esta sala?)
HAREN DEL BARÓN. (coste 3)
Tras forzar la puerta, os encontrais en una suntuosa sala. Mujeres de todas las razas, desnudas y encadenadas os miran con temor. No dejan que las toqueis ni que las libereis, si lo haceis se quedaran quietas junto a sus cadenas, llorando asustadas y lamentandose de vuestra llegada.
Una joven elfa, vestida de blanco angelical os corta el paso.
"Aprovechais que mi marido no está, para, cobardemente, colaros cual ratas en su casa!..Quizás pensasteis que nos encontrariais aterrorizados e indefensos sin mi señor? Cuan equivocados...¡A ELLOS!
(la elfa es una hechicera poderosa DiF 8, la acompañan un grupo de elfos, dif 5)

Si la vencen, agonizante, la elfa habla:
El Barón se vengará, devorará vuestra carne viviente y salvará vuestros sesos palpitantes... vivireis en una vasija, sordos, ciegos y mudos para el resto de vuestra existencia...

Notas de juego

Te mando un esbozo de lo que he estado pensando. Te mandare descripciones limpias e ilustraciones tan pronto pueda.

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17/02/2019, 22:28
Director

ENTRADA.

"Unos grandes portones de madera, tallados con intrincados motivos y cubiertos con adornos dorados. Los portones están cerrados con firmeza, pero una puerta en ellos permanece abierta, quizás los que habitan este nivel no esperan visitas.

¡Genial! Como bien dices abajo, ya en la parte de concepto lo detallas más.

SALÓN 1 (COSTE 4)
"Nada más entrar en la sala os sorprende el lujo y el refinamiento, os hallais dentro del palacio-fortaleza del Barón Nalnwalme. Estais en un gran salón, de techos altos cubiertos de tallas. Todo está cubierto por ricos tapices, adornos dorados, grandes lamparas de araña, alacenas de cristal tallado repletas de piezas de orfebrería..y sin embargo, cuanto más observais, más detalles perturbadores entontrais.
Los ricos tapices rojos muestran escenas de guerra y exterminio, la fina orfebrería son instrumentos de tortura y, tras el penetrante olor a rosas y jazmines, percibís el inconfundible olor de la muerte y podredumbre.

Tras avanzar medio salón, llegais a lo que parecen las entradas al area de servicio...de repente ois voces alarmadas. Varios elfos, armados hasta los dientes, vestidos con los colores negros y rojos del barón y acompañados de mastines de guerra, cargan hacia vosotros, mientras unos cuantos disparan letales ballestas envenenadas.
(Cuatro grupos seguidos, dificultad 5X4) No son demasiados para el tamaño del lugar. Os preguntais donde estarán los ejércitos del Baron Nalnwalme.

A diferencia de la anterior partida, todo va por niveles que ascienden (de ahí que sea una torre). Ahora mismo solo me fijo sobre todo en el esqueleto, que es lo primero que debo validar.

Ya que los elfos van con mastines de guerra, interpretamos que usamos:

Grupo de Elfos x2 (Con coste  )

Grupo de Mastines x2 (Con coste )

Nos queda de momento  libre.

COCINAS y ENFERMERIA (COSTE -4) Los salones y las cocinas, una vez despejados de enemigos, son un magnificos sitio para comer y descansar (recuperar 4)

Solo se puede poner una sala de descanso a la vez. En este caso la que recupera 2 de vida, te da 

De momento tienes disponible:  

SALONES 2-20 (coste 0)
Tras mucho deambular por los inmensos salones (20 salas), cada uno más lujoso y más macabro que el anterior, llegan a lo que parece el salón del trono (21))

Aquí, como a efectos de esqueleto son salas vacías, en un único post deberás narrar lo que implica para los héroes ver y pasar por dichas 20 salas.

SALON 17.(coste 0) Es un salón lateral a una de las cocinas. Hay un agujero en el suelo, por el que se puede descender, aunque huele a basura, heces, orín y podredumbre.

Este tramo lo añades al anterior, ya que sigue siendo de la misma categoría: salas vacías.

SALON 21 (coste -1) En este salón, finamente decorado, cubierto de pieles de animales y en cuyas esquinas hay grandes jaulas manchadas de sangre reseca, hay una puerta de acero totalmente cerrada, que lleva a los aposentos privados del Barón. En la misma sala, bajo el trono, hay unos simbolos en el suelo. Pisandolos en el orden adecuados (Sala secreta con tesoro, dificultad mente 7 -*), se accede a una sala subterranea (SUBTERRANEO 2

Aquí recuperarías al ser una sala de tesoro secreta. Cuando describas la sala recuerda que debes describir tanto la opción si entran en los aposentos del Barón donde encuentran el cofre, al igual que el camino si no encuentran dicha sala.

De momento tienes disponible:  

SUBTERRANEO 1 (coste -3)
El olor a putrefacción lo cubre todo. Hay apilados numerosos cuerpos, decenas, junto a un portón de madera. Clasificados, se hallan lo que pudieron haber sido pertenencias de aventureros fallecidos. Armas y armaduras de aspecto gastado, varitas y amuletos. Bajo la mugre y el polvo, todavía se aprecian en dichos objetos simbolos de la luz, la naturaleza, el orden y la luz. Basura inservible para el barón y sus secuaces, pero no para heroes.
como vosotros (TESORO -*-*-*) Al final del subteraneo llegais AL SUBTERRANEO 2

Aquí poco hay que aclarar, tesoro que añade 

De momento tienes disponible:    

AVIARIO (coste 5)

Tras el portón de madera, se halla un enorme patio circular, de altisimas pareces sin ventanas ni puertas, excepto una a casi treinta metros de altura, a la que se llega por una estrecha escalera de piedra sin barandilla que avanza en espiral por las paredes del patio.. avanzar por la escalera es dificil (+2 dificultad **) sobretodo si a la vez os atacan cuervos (dificultad 5*) y a traves de las piedras del suelo, os atacan LIMOS (dif 5 **).
(serían los cuevos y los limos dificultad 7 en esta sala?)

Este nivel tiene el obstáculo de las escaleras, con coste 

Junto con los Cuervos malignos, con coste 

Y además los Limos, con coste, 

De momento tienes disponible:   

HAREN DEL BARÓN. (coste 3)
Tras forzar la puerta, os encontrais en una suntuosa sala. Mujeres de todas las razas, desnudas y encadenadas os miran con temor. No dejan que las toqueis ni que las libereis, si lo haceis se quedaran quietas junto a sus cadenas, llorando asustadas y lamentandose de vuestra llegada.
Una joven elfa, vestida de blanco angelical os corta el paso.
"Aprovechais que mi marido no está, para, cobardemente, colaros cual ratas en su casa!..Quizás pensasteis que nos encontrariais aterrorizados e indefensos sin mi señor? Cuan equivocados...¡A ELLOS!
(la elfa es una hechicera poderosa DiF 8, la acompañan un grupo de elfos, dif 5)

Aquí el encuentro serían los elfos, con coste

Además, de la Elfa Hechicera que tiene un coste de 

Eso implica que el resultado final para tu diseño es de:   -1

¡Tenemos que hacer recortes en algo!

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17/02/2019, 22:49
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

Claro,me quitaste una sala de descanso. La ponemos tras el Harén? 

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17/02/2019, 23:22
Director

Notas de juego

¡Perdón! no me he explicado bien, sobra  en el diseño, hay que recortar en algún sitio.

Puedes quitar por ejemplo allá donde hay más saturación, como por ejemplo en la sala donde están los 2 grupos de elfos y los 2 grupos de mastines. ¿Quitamos un grupo de mastines?

Cargando editor
17/02/2019, 23:42
Barón Nalnwalme
Sólo para el director

Notas de juego

Si, me parece bien.

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18/02/2019, 08:20
Director

Notas de juego

Perfecto, entonces si quieres puedes ir adelantando ya el concepto.

En tu caso concreto son 9 mensajes (¡menuda mazmorra!)

En todos los casos se necesitará que como mínimo haya cinco líneas de descripción sobre:

- El mensaje inicial que describirá las percepciones de los héroes al entrar en tu mazmorra.

- El mensaje que describe el primer nivel, junto con la amenaza de los elfos (dos grupos) junto con los mastines (un grupo). Los combates se resuelven uno a uno.

- El mensaje que describe el siguiente nivel que es una sala de descanso.

- El mensaje que describe que los héroes pasarán por casi 20 niveles (salas vacías)

- El mensaje que describe el nivel donde hay opción a encontrar la sala secreta con el tesoro (tanto la versión si la encuentran como la versión como si no)

- El mensaje que describe el nivel donde encuentran el tesoro.

- El mensaje que describe la amenaza con los cuervos y los limos en un entorno de escaleras que dificulta el avance.

- El mensaje donde describe la llegada al nivel final donde se encuentran los elfos y la elfa hechicera.

- El mensaje final tras haber superado la mazmorra y como avanzan al siguiente nivel.

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18/02/2019, 13:04
Barón Fu-Sei

Dudas: Siempre que un héroe no supere la dificultad del enemigo, perderá 

¿Eso quiere decir, que frente a cada enemigo todos los aventureros lanzan su dado de combate, y todos aquellos que fallen pierden vida? ¿Superen o no la dificultad el encuentro queda pasado? ¿Los encuentros duran 1 round excepto si se personaliza con +1vida lo cual significa que los aventureros deben seguir lanzando un segundo round?

Y bravísimo con la presentación del sistema

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18/02/2019, 14:24
Director

Notas de juego

¡Hola!
Si fallan la tirada de combate, pierden una vida.

Si nadie supera la tirada de combate, además de perder la vida deben repetir la tirada (con que uno la supere es suficiente para avanzar)

Y efectivamente, si el enemigo tiene 2 vidas, tendrá que superar dos rounds de combate.

Me alegra que te haya gustado la presentación, espero que haya resultado claro :)

Cargando editor
18/02/2019, 14:50
Barón Fu-Sei

Otra duda para el tesoro

En caso de haber tesoro, ¿todos los héroes suman el valor de equipo a su personaje?

En caso de haber sala secreta de tesoro, ¿Solo los héroes que pasen la tirada suman el valor de equipo a su personaje?

¿El limo resta valor de equipo pasen o no la tirada?

¿Sabemos si los personajes comienzan con bonificador de equipo?

Esto me parece harto entretenido, si te faltan barones, te paso más salas x'D

¿Hay fecha de comienzo?

¿Las descripciones, pistas e imágenes te las dejamos en esta escena?

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18/02/2019, 18:17
Director

Notas de juego

¡Hola!

Pues el tesoro da un +1 en  a todos los héroes, independientemente de si lograron a nivel individual conseguir acceder al tesoro o no (se entiende que el botín se reparte)

El limo efectivamente sirve para reducir el valor de  en el momento que se finaliza el combate.

En cuanto a los personajes: no, no sabéis nada sobre sus estadísticas iniciales.

La fecha de comienzo oficial será cuando estemos todos.

Las descripciones, imágenes y demás sí que podéis ponerlas por aquí.

 

Cargando editor
19/02/2019, 14:27
Barón Mask
Sólo para el director

Buenas, solo quiero dejar constancia de que estoy con el esqueleto de mi mazmorra (Estoy viendo que salas quiero y que cosas ponerles). Pero tengo una duda.
¿Me dejarías poner 6 salas vacías seguidas? La idea de esto es un pasillo "sin fin", oscuro, lleno de pilares que lo sostengan, donde en una de las "salas" ponga una trampa de bienvenida.

Por cierto, el "concepto" de mi mazmorra, sería una antigua fortaleza enterrada donde habitan criaturas de lo más extrañas y extravagantes. La idea general es diseñar una mazmorra "de locura" que desquicie un poco a los jugadores (Por meterle un componente psicológico).

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19/02/2019, 15:36
Barón Fu-Sei

Mi esqueleto de mazmorra sería el siguiente:

Sala 1: Esqueletos (-1)
Sala 2: Enemigo Arcano (-2) + Tesoro (+3)
Sala 3: Limo (-1)+Trampa (dif5 pierde 2) (-2)+Terreno difícil(-2)

 

Quiero añadir, que la entrada al nivel ya la dejé colgada en mi Ficha, aún estando por confirmar el esqueleto de la mazmorra, y pronto iré rellenando con las introducciones a las tres salas.

Notas de juego

Debería haber alguna regla para no poder repetir, porque se me antoja que podría poner la fórmula:

Sala: Esqueletos+tesoro
Sala2: Limo+trampa

De forma infinita, dejándoles sin nada de equipo y haciéndoles tirar para no morir, y sin necesidad de ser la misma, podría poner varias fórmulas que combinen tesoro en la primera sala con limo en la segunda, entre las dos salas un precio de 3, para que sea un bucle infinito.

La trampa+terreno difícil son una fórmula brutal también

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19/02/2019, 18:40
Barón Archeon
Sólo para el director

Notas de juego

Buenas. Pues entonces por mi parte "ascendemos" a los humanos de la habitación a brujos o algo así y nos deshacemos del punto que sobra. Cuando me confirmes que está todo correcto comienzo a trabajar en el resto.