Partida Rol por web

La Tumba del Alquimista

Aventura | 2. La cripta de los Montuletto

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18/02/2016, 22:05
Bodega del Candil

Una de las mulas que Wendy trae es tu querida Zarzaparrilla. Parece algo molesta de que la hayan sacado de su descanso, pero conoce a Wendy de otras ocasiones y se deja llevar.

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18/02/2016, 23:58
Roywin Daérgel

Menos mal... todos estaban fuera y enteros, o al menos el alcalde y el halfling. La enana, bueno, no estaba muerta, pero no tenía buena pinta. Roywin hubiera querido ayudarla en algo, pero no tenía conocimientos suficientes para sanar. Así que se movió para llegar hasta donde estaba su mapache.

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19/02/2016, 00:00
Roywin Daérgel
Sólo para el director

¡Oye tú! Que te he visto, ¿qué tienes ahi? - Susurró mientras le rascaba las orejillas y la chepita.

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19/02/2016, 12:25
Bodega del Candil

No encuentras a Poggue inmediatamente: al contrario, tienes que buscar por aquel sótano, entre sacos y cajas. Al cabo, oyes un ruido: unos chapoteos apenas audibles. Cuando encuentras a tu amiga mapache, está lavando algo en una palangana en la que se ha acumulado agua. ¡Qué típico! Cuando dices su nombre, te mira de reojo brevemente, pero al momento sigue lavando su botín: un pequeño jirón de tela amarillenta. A medida que lo va lavando, ves que ese trozo de tela envuelve algo, un objeto pequeño, rígido, plano, como una moneda o un medallón. Al acercar la mano, ella te deja cogerlo y se va a hacer otra cosa.

El objeto es un monóculo de talla humana, una lente pequeña, un disco de cristal. El vidrio está ahumado y es de un color azul variable, pero oscuro, apagado, y parece que tiene algún tipo de dibujo medio transparente. La montura es de plata sucia, con pequeñas muesquitas, como letras, en todo el perímetro. No consigues leer lo que pone: o bien las letras son muy pequeñas y están muy deformadas y sucias, o bien es un sistema de escritura que no conoces. Cuando te fijas en la miniatura ilustrada, ves lo que parece ser un paisaje ruinoso: un estatua caída por aquí, un palacio semi-derruido por allá, columnas rotas, un suelo de losas quebradas medio ocultas por la vegetación, etc. Sin embargo, la vegetación circundante, la luz... Todo es extraño, irreconocible, antinatural, aunque pintado con un realismo increíble.

Después de mirarlo un poco, decides comprobar cómo se ve por él, y algo te resulta inmediatamente chocante...

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19/02/2016, 12:26
Unas ruinas sumergidas

En vez de desenfocarse a medida que lo acercas al ojo, el paisaje cobra nitidez y detalle. Además, va ganando opacidad y te das cuenta de que tiene una tenue luz propia. Al acercarlo del todo, incluso se amplia tu campo de visión, como si efectivamente estuvieras mirando por una rendija en una pared. Es tan real, pero estático, congelado... ¡ESPERA! ¡Algo acaba de cruzar justo por delante de ti! Rápidamente, te quitas el monóculo para defenderte, pero no hay nada en la bodega: ¡es en la imagen! Cuando vuelves a mirar, el objeto móvil vuelve a entrar en el plano, pero ahora más lejos: ¡UN PEZ! A la luz de esta visión, por fin lo entiendes: ¡toda la pintura se mueve! Aquí y allá las plantas -¡algas!- se mecen de un lado a otro, unos puntos al fondo son en realidad un banco de peces, unas burbujas salen de una roca cercana... ¡Estás viendo unas ruinas submarinas!

Notas de juego

Por mucho que acercas el oído, no se oye nada.

En tu próximo post, dime lo que haces con el hallazgo y si te reúnes con los demás o sigues a lo tuyo.

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19/02/2016, 23:08
Roywin Daérgel
Sólo para el director

Giró en su mano el extraño objeto y entrecerró los ojos esforzándose por entender qué era. ¿Había oído hablar alguna vez de algo parecido?

- Tiradas (2)
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20/02/2016, 13:42
Tarik Nasarde

De repente llega la calma. Lamdius y Comadreja habían salido vivos de aquel agujero de caos a nuestros pies de manera sorprendente. Al parecer, varios se unieron a mí para tirar de una de las cuerdas, de la cual conseguimos sacar a la dueña de la voz que habíamos escuchado pidiendo auxilio hace unos instantes. Ahora no habla, ni se mueve. Está inconsciente. Y lo que es peor, con una herida bastante fea en la cabeza.

Pobre desdichada, a saber qué estaba haciendo para acabar metida en este jaleo.

Me acerco al cuerpo inmóvil de la enana para tratar de detener la hemorragia.

-Señor Lamdius, Comadreja, espero que estén bien. Si no les importa voy a intentar hacer algo por salvar el pellejo de esta pobre mujer.- Dudo un momento, y justo cuando intento ponerme manos a la obra, recuerdo un detalle.- Por cierto, creo que con todo este alboroto no he sabido encontrar tiempo para presentaciones: Mi nombre es Tarik Nasarde, pueden llamarme Tarik simplemente.

Mierda Tarik, déjate de cortesías estúpidas y concéntrate.

Por unos instantes no veía la manera de taponar la herida, me daba la impresión de que la cabellera de la mujer no hacía más que estorbar por el medio y estaba empezando a ponerme nervioso.

-¿Alguien puede echarme una mano con ella?- Pedí alzando la cabeza y mirando a los presentes a mi alrededor.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Bravo por esas tiradas locas de dados! Barda muñones y Tarik matasanos, creo que daría para serie tragicómica de las guapas.

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20/02/2016, 15:25
Arquedon Lamdius

Arriba, encima de todo el desastre, me permití reposar unos instantes, echado sobre el suelo de la bodega. Satisfecho, me congratulé de seguir vivo después de aquel cataclismo. Suficiente para una vida, quizá, pero no para la mía. Mucho quedaba por vencer en mi camino.

-Me estoy haciendo viejo para esta… -dije mientras me levantaba y me sacudía el polvo, interrumpiéndome al ver las manchas de sangre y al druso agachado sobre la enana- …ya veo –suspiré y me acerqué a ellos.

-Encantado señor Nasarde. Veamos si podemos hacer algo. Presione fuerte en la herida. -Tras comprobar que la enana seguía respirando, volví a sacar la daga y corté varios mechones de pelo alrededor de la herida. Rosmé en desaprobación a lo que veía, y miré a mi alrededor- ¿Tienen licor fuerte? –Vi  unas botellas llenas de líquido trasparente, me acerqué a ellas, destapé una y olí su aroma aguardientoso- Servirá –volví sobre la enana, y vacié un cuarto de botella sobre su cabeza, y otro cuarto sobre mis manos. Tomé por la punta un hilo del faldón de Hilde, y tiré por él, consiguiendo deshilachar un metro de filamento. Saqué la aguja de suturar de mi bolsillo e hilé mi nuevo sedal. Ahora la herida había dejado de sangrar. –Ayúdeme señor Nasarde. Mantenga separado el pelo y estire de la piel así –le indiqué- y usted, señor Hasbro, acerque esa antorcha.

 Tras múltiples puntos y lazadas, quedé satisfecho con el resultado. Para terminar cogí la antorcha que sujetaba Hasbro cerca de nosostros y flambeé el cuero cabelludo. Me levanté y me dirigí a la señorita Wendy.

-Si no despierta en 12 horas ya no lo hará. Si lo hace, recuérdele que corte los hilos en una semana, si no se pustulizarán y morirá. –Sequé mis manos con un trapo- de todos modos, lo más probable sigue siendo que muera. Ruéguele de mi parte a la dama Borneva que mañana le eche un vistazo. Ahora… veamos si tiene familia a quien avisar… -dije irónicamente.

Me volví hacia la mochila y los bolsillos de Hilde. Revolví entre sus cosas buscando papeles: esbozos, mapas, legajos contractuales, carteles de “Captúrese” de los carabineros…

- Tiradas (1)
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20/02/2016, 18:41
Comadreja

Ya estaban fuera del agujero y todo había salido razonablemente bien. La pobre enana estaba siendo la peor parada pero, como Comadreja pudo comprobar, el tal Nasarde y Lamdius se estaban ocupando de ella. Parecía que también, iba a salir de esta, aunque le  dolería la cabeza unos días. 

Mientras sus nuevos "compañeros" estaban ocupados con la enana y la barda jugueteaba con su mapache, el halfling se acercó a su buena amiga, recogiendo de un cesto una manzana algo pasada ya (pero Zarzaparrilla nunca le hacía ascos a nada), y le rascó detrás de las orejas mientras la mula daba buena cuenta de la fruta. 

Pero tampoco podía pasarse mucho tiempo así, seguía habiendo mucho que hacer. Así que se acercó al cuerpo inconsciente y cogió la cuerda que la había salvado, justo mientras el alcalde estaba empezando con la sutura. 

-Voy a comprobar los desperfectos- dijo mientras se ataba la cuerda y recogía una de las antorchas que aún quedaban en las paredes.- Y Jaqueline- añadió en un tono más alto- si esto sigue adelante necesitaremos algo de material. 50 pies de cuerda gruesa, 50 de cuerda de seda y un garfio de escalada, ya que acabo de perder el mío. Además de lo que tengan que añadir mis compañeros. Debería ir consiguiéndolo mientras nosotros acabamos de poner orden por aquí.

Y dicho esto se dejó deslizar cuerda abajo. Que fácil resultaba ésto cuando las paredes no se le venían a uno encima.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dejo de escribir aquí para que me digas que ve, oye y se encuentra al bajar. Tiro por escuchar, buscar/avistar (tengo el mismo bonus y no sé cual aplicaría aquí). En cuanto empieza a bajar lo hace sigilosamente pero no tiro por mov. sigiloso porque no sé si hace falta. Tira tú si lo ves necesario. 

Quiero mi puto garfio!

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22/02/2016, 20:21
Bodega del Candil

Inspeccionas durante un rato el objeto, tratando de vincular la visión que te ofrece a algún lugar de la Civilización. Entre tus conocimientos del pasado, fruto de investigar -por pura curiosidad- lo que dan por cierto los sabios sobre las antiguas canciones, no hay ninguno que se refiera a un lugar concreto sepultado por las aguas. Desde luego, no en los últimos dos siglos y medio -es decir, en la Última Era-, o por lo menos no en la Liga, ni en la costa oriental de la Civilización, ni en los reinos de la vecina Trizonia; de ser así, sin duda lo sabrías. Lo decepcionante es que tampoco te suena nada así referido a los tiempos del Lich, la época durante la cual este brujo cuasi-omnipotente decidía el destino de la Civilización desde su torre-palacio en la ciudad que ahora llaman Sepulcro. Respecto a las edades anteriores, es poco lo que se sabe de ellas en general, y casi todo leyendas.

...y quizás por ahí podrías haber encontrado algo: las leyendas son el tema predilecto de los versos antiguos, y no es raro que historia e invención se mezclen en ellos. Por desgracia, lo que en tus conocimientos está ausente, abunda y sobra en tu repertorio legendario: prácticamente no hay región costera del centro y el oriente de la Civilización (y más allá) de la que no hayas oído alguna vez al menos una historia sobre una ciudad o país tragado por las aguas, ya sea por la cólera de los dioses, ya por los errores de algún mago poderoso: innumerables pueblos perdidos en la Bahía de la Paz, el país de los kovalitas en el Mar de Lyr, ciudades e islas enteras en la Costa Amarilla, el reino de Udhar de las Praderas (hoy infestadas)... Aún así, te es imposible sacar nada en claro de esos cuentos: son vagos, varían según quién te los cuente, se han ido mezclando entre sí... ¡Son todo un subgénero! Quizás los sabios, los libros u otros bardos sepan algo más.

Notas de juego

Si investigas sobre el tema durante un tiempo (al menos una semana, p. e.), podrás volver a tirar, a ver si descubres algo.

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22/02/2016, 21:36
Bodega del Candil

Los intentos de Tarik de tratar las heridas de la enana fueron infructuosos, aunque más debido a la urgencia del momento que a otra cosa. Por suerte, al momento el alcalde Lamdius se ha unido a la tarea, demostrando sangre fría, además de unos conocimientos y una soltura como cirujano ciertamente inesperados en alguien de su posición. De esta manera, la sangría se ha detenido y la enana ha salvado la vida (al menos, de momento), aunque no ha recuperado la consciencia y es obvio para todos que va a necesitar cuidados para sobrevivir y finalmente recuperarse. Cuando Arquedon ha dado por finalizada la tarea, Sorvo ha intervenido:

Ups... A-ahora que lo recuerdo, esta mañana preparé algo... Es un extracto que me da ciertos poderes curativos... —ha comentado abochornado—. No puedo asegurarlo, pero quizás la despierte. ¿Quiere...? —ha comenzado a preguntar al alcalde, antes de girarse a los demás—. ¿Quieren que lo use? ¿O prefieren que lo guarde por si alguno...? Bueno: ya saben.

No ha terminado la frase. Para cuando entonces, el mapache y la gnoma han reaparecido, la una después del otro. También ha vuelto Moginie -tras cerrar el portón-, y junto Wendy y sus hijos pronto ha decidido qué hacer con la enana: la instalarán en una habitación y, por la mañana, informarán a la guardia para que se encarguen de ella. El tal Tarik al principio no ha entendido esta decisión, pero ha tardado poco en ser puesto al día: por lo que le han dicho, la enana es una asociada de los individuos que quisieron secuestrar a Jacqueline, justo antes del derrumbe. De no ser por la intervención de los presentes, quizás lo habrían conseguido. Parece que sus compinches han huido o han perecido en el derrumbe.

Solucionado este percance, parece que algunos ya tienen la mente puesta la empresa que hace un rato os propuso Jacqueline: es el caso de Comadreja, que no ha perdido un instante en pedir a Jacqueline lo que considera que le hará falta en la exploración de la tumba. Mientras los hermanos negros le descuelgan por el hoyo -es un peso pluma-, Jacqueline se asoma y responde al halfling, aunque seguro que no como le gustaría a su interlocutor.

Más quisiera tener aquí todas la cosas que podamos necesitar, señor Comadreja, pero lo cierto es que no contábamos con realizar esta noche la expedición —explica la mujer rubia—. Aún peor: algunas cosas se las ha tragado el derrumbe. —Hasbro interviene para explicar que perdieron una escala de cuerda, por ejemplo.— Seguro que hay en la posada más cuerda, y algunas cosas más, pero no hay manera imaginable de que podamos encontrar esta noche lo otro que me pide... Véalo como un reto añadido —dijo recuperando su buen humor, sin duda recordando su charla con el halfling en el salón.

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22/02/2016, 22:40
Hilde

Las cosas de la enana están desperdigadas entre su mochila rajada, su cuerpo y el suelo por donde la habéis arrastrado. En conjunto, hablan de una trotamundos, una mujer acostumbrada a los caminos, pero también una persona no ajena a la violencia, lo que no te sorprende. No se te escapa particularmente un pequeño trozo de tanza hecha de tripa de animal. También encuentras un bolsillo con monedas y algunas joyas, que sin duda valdrán un buen dinero.

Entre todo, también hay cosas personales y pintorescas: la pluma de un ave exótica en bastante buen estado, una pequeña talla de madera representando a una familia enana (padre, madre e hijo/hija), amuletos al cuello (teselas de piedra con runas para atraer la suerte; pura superstición), un libro de oraciones enanas y un fajo de cartas atadas con un cordel, en su mayoría firmadas por un tal «Grundar», procedentes de Varantes y de hasta seis años atrás. Desafortunadamente, las cartas están en lengua enana, como el breviario.

Finalmente, en el fondo de la mochila encuentras pedazos de cristal y cerámica: parecen de una taza y de un par de frascos, y están empapados. Al acercar la nariz, hueles una sustancia con la que hacía tiempo que no te topabas: ¡reconstituyente mágico! Un producto no precisamente barato. Cuando ya estás lamentando tu mala fortuna, hallas, envueltos en sendos trozos de lino, otros dos frascos con la runa de la salud, sin duda conteniendo el mismo brebaje. ¡Has tenido suerte, Lamdius!

Notas de juego

Pertenencias de la enana: ropas de viaje x2 (unas, vestidas), raciones diarias x2 (carne curada, queso, frutos secos), yesca, acero y pedernal, cuerda fina (7' = 2 m aprox.), tosco mapa de la Liga en cuero, daga (con vaina), pañuelos x3 (para atarse al cuello y taparse el rostro), sedal de tripa (2' = 60 cm), armadura de cuero (vestida, jubón, dañado), pociones de Curar heridas leves x2 («reconstituyende mágico»), talla enana de madera, pluma exótica, colgantes (piezas de piedra con runas enanas, para atraer la suerte), bolsillo + monedas (30 po, 16 pp, 31 pc), anillos de oro x2, gemas x2, juego de dados, libro de oraciones enano, fajo de cartas, cálamo, vial de tinta, hojas de papel x10

Si quieres compartir tus hallazgos, puedes indicar en tu próximo post simplemente que lo haces y copiar-pegar esta nota. Si no pones algo, asumo que no lo incluyes en la descripción.

Si quieres coger algo, lo coges. Si quieres coger algo sin que nadie se dé cuenta: 1) no puede ser mucho más grande que una moneda; 2) debes hacer una prueba de Destreza (en mensaje privado, pero no oculta) sin dificultad, cuyo resultado máximo (porque no tienes entrenada Juego de manos) será 10; y 3) ese resultado se comparará con la tirada de Avistar que haré en nombre de quien me indique investiga las cosas contigo. Si tienes éxito, lo consigues. Si no, te ven.

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22/02/2016, 23:17
Pozo de la bodega del Candil

El agujero ha quedado despejado a costa de hacerse más ancho y sus paredes más lisas, más verticales y más compactas. Con todo, a cierta profundidad se estrecha hasta formar un pozo de un metro y medio de diámetro, aparentemente vertical. Su fondo se pierde en la oscuridad y, al arrojar un guijarro, escuchas durante unos segundos cómo golpea las paredes hasta que el sonido se pierde a lo lejos. Rellenar el socavón -cosa que será necesaria para asegurar la integridad del edificio, no va a ser tan fácil como arrojar tierra al hoyo: habrá que construir algún tipo de estructura de madera en su interior, que soporte las paredes y retenga los materiales.

Por lo demás, ahora el único accidente destacable es el túnel de los hijos de Moginie, en una de sus paredes, un poco por debajo de la altura en la que estaba la enana. No es muy ancho, ni muy alto: apenas la altura de un hombre y poco más de un metro de pared a pared. No está hecho para la posteridad, deduces. Acercándote, y gracias a la luz de tu antorcha, puedes ver que este túnel se interna en línea recta hasta donde llega tu luz y ninguna luz procede de él. El frío y la humedad son la norma en este punto. El olor es acorde. Ruidos, ninguno. En las paredes del túnel, los hijos de Moginie han colocado una suerte de marcos y vigas que soportan el peso de la tierra cada dos metros, de una forma bastante profesional. Dos pequeñas mazas y una bastante más grande son visibles no muy lejos de ti.

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24/02/2016, 18:34
Comadreja

-El túnel parece seguir abierto.

Eso era todo lo que Comadreja podía decir después de su nueva y fugaz visita a las profundidades. Ahí abajo quedaba poco más que aquella abertura.

-Es estrecho y bastante bajo. Habrá que ir en fila de uno. He dejado una antorcha encendida en la entrada.

Evitó contestar a las palabras de Jaqueline (quien cada vez le parecía más una molestia que una ayuda) y a la propuesta del gnomo. Por su parte la enana seguía viva y lo que se hiciera ahora con ella ya era problema de otros.  

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25/02/2016, 20:12
Roywin Daérgel

Se reunió con los demás. Comprobó con alivio que la enana estaba viva, aunque lejos de poder hablar. Por lo que había oído era uno de los miembros de la "troupe" que habían intentado secuestrar a la mujer maga. Pensó que quizás este susto le haga cambiar de vida...Escuchó como el halfling subía por la cuerda diciendo que la brecha que se había abierto aún estaba despejada. Miró a su primo, estaba un poco lívido:

- Asek* dame ese brebaje, seguramente será útil allí abajo. No pinta muy bien... - luego mirando a Comadreja y al señor Arquedon - Estoy de acuerdo con el señor Comadreja en que es necesario surtirse de algunas cosas más, por ejemplo antorchas o lo que sea para iluminar, además de cuerdas y algo de comida y abrigo. Por cierto, me alegro de que ambos estén bien, han sido muy valientes. ¿Cuántos seremos finalmente en esta aventura? 

Notas de juego

*Asek= Primo en Gnomo.

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25/02/2016, 21:45
Tarik Nasarde

Había observado las hábiles manos del alcalde reparando el desaguisado en la cabeza de la enana, parecía que llevara sanando personas toda su vida.

Me quedo atento a las palabras de Jaqueline y de Roywin. Tras lo cual, procedo a comentar mis impresiones e intenciones:

-Muy bien, ahora creo que ya es momento de que el resto bajemos a acompañar a Comadreja en su ruta. Al menos cuente conmigo, Roywin.-Respondo a su última pregunta.-Trèfle, si no es mucha molestia, vaya con alguien más a por esa cuerda y demás cosas que dice que sí pueden estar a nuestra disposición ahora. Hablar de ello en vez de disponerlo no nos resulta productivo. Me temo que todo lo que ha dicho la barda es material necesario, aunque no indispensable, a ver que podemos conseguir.

Tras mirar al interior del agujero para comprobar que Comadreja seguía ahí, añado:

-Si no les importa, voy a hacer compañía a nuestro intrépido explorador ahí abajo.-Dicho lo cual les indico a los hermanos que mantengan tensa la cuerda porque me dispongo a bajar por ella tras Comadreja.

Notas de juego

Y sí, estoy intentando convertir a la Trèfle en nuestra chica de los recados, xD

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25/02/2016, 22:30
Arquedon Lamdius

“Chismes inútiles… baratijas supersticiosas… gemas robadas… cartas indescifrables… ¡ah! Poción curativa. Bien.”

No había sacado mucho en claro de la vida de la bandida enana, excepto…

-Pócima curativa. Nos podrá venir bien. –dije mientras la guardaba en un bolsillo. Cogí también la tanza y la cuerda delgada, que vistas las necesidades de cuerda, era mejor no desaprovechar.

- Hay unas raciones también, puede aprovecharlas. - respondí a Daérgel, atendiendo a sus comentarios. -En cuanto a sus objetos de valor… puede que sean suyos… o puede que no. Un Juez deberá decidirlo, aún estamos en la Civilización. Y ya que van ustedes a entregarla… -Cogí las gemas y los anillos y los metí en uno de los sobres de las cartas. En su anverso escribí con su propio cálamo y tinta “2 anillos de oro-2 gemas” y luego, usando el hilo que me sobró, di una puntada a la solapa para cerrarlo. Lo mismo hice con el bolsillo y “30 monedas de oro”. Miré para las caras sorprendidas y me encogí de hombros. -Es el procedimiento habitual.

 Después de revisar aquellas posesiones me ocupé de las mías.

-Vuelvo en un momento. 

Subí a mi habitación y recogí la mochila vacía, metiendo en ella el saco y la palanqueta, además de las pócimas curativas y la cuerda de cáñamo y las tres antorchas. Volví a la bodega.

-Aquí tienen cuerda y antorchas, por favor, sírvanse –repartí las antorchas apagadas a Daèrgel y a Nasarde. -Y una cuerda también, si alguien la necesita. –Me ofrecí a que alguien cogiera sus 10 Kg de peso. Seguidamente cogí la cuerda que descendía al pozo, dí unas indicaciones a los dos occidentales para que tendieran de ella y... -Vamos allá señor Nasarde. ¡Ah! -justo cuando ya me daba la vuelta me volví hacia Mogine- Sólo una cosa más. Hay una cesta de mimbre en la penúltima habitación del piso de arriba. No la abran. ...De hecho, será mejor que no entren en esa habitación.

Y me descolgué.

Notas de juego

Para disfrute de mis compañeros les indico lo que veo en la mochila.

Pertenencias de la enana: ropas de viaje x2 (unas, vestidas), raciones diarias x2 (carne curada, queso, frutos secos), yesca, acero y pedernal, cuerda fina (7' = 2 m aprox.), tosco mapa de la Liga en cuero, daga (con vaina), pañuelos x3 (para atarse al cuello y taparse el rostro), sedal de tripa (2' = 60 cm), armadura de cuero (vestida, jubón, dañado), pociones de Curar heridas leves x2 («reconstituyende mágico»), talla enana de madera, pluma exótica, colgantes (piezas de piedra con runas enanas, para atraer la suerte), bolsillo + monedas (30 po, 16 pp, 31 pc), anillos de oro x2, gemas x2, juego de dados, libro de oraciones enano, fajo de cartas, cálamo, vial de tinta, hojas de papel x10.

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26/02/2016, 04:31
Bodega del Candil

Una vez Comadreja ha comprobado el nuevo panorama allá abajo, los hijos de Moginie le han vuelto a izar. (Otra vez tienes que esperar, Tarik.) Abajo ha quedado la tea ardiendo, iluminando la entrada del túnel. Mientras tanto, arriba, Roywin ha comenzado a tomar decisiones. Entre ellas, ha pedido a Sorvo que le dé el brebaje del que ha hablado.

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26/02/2016, 04:32
Sorvo Barbaflamígera

Eso no puede ser, assau —contesta Sorvo algo azorado, mirándola primero a ella, luego a los demás, antes de volver a mirarla a ella—. Es trimegística.

Si bien a algunos os suena de lo que habla, el gnomo rápidamente se explica: la trimegística es una (rara) rama de la alquimia cuyos practicantes son capaces de crear preparados especialmente poderosos usando parte de su propia esencia mágica, pero a costa de que sólo ellos mismos, y siempre bajo según determinadas normas, pueden usar sus propios productos. Sorvo sabe preparar pociones comunes también, claro, pero el brebaje al que se ha referido (y otros pocos que dice llevar encima) es de este tipo.

Notas de juego

assau = prima, en gnomo

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26/02/2016, 04:33
Bodega del Candil

Por suerte, el resto de las cosas que la gnoma pide -es decir: cuerdas, antorchas y comida- son fáciles de conseguir, como se apresuran a decir Moginie y Wendy. De hecho, si no van al momento a buscar el equipo es porque están preparándose para llevarse a la enana de la bodega. En cuanto al descubrimiento de esos dos frascos de poción curativa por parte de Arquedon, a ninguno se os escapa que es un golpe de suerte: es un producto muy útil y bastante caro. Por otro lado, si alguien estaba pensado en cobrarse un adelanto a costa de las cosas de aquella enana, os queda claro a los demás que el alcalde no va a permitirlo.

Entre mientras, se define el grupo de «salva-tesoros»: Arquedon, Roywin, Comadreja, Tarik... Los cuatro estáis dentro. Jacqueline también, por supuesto: aunque os necesita y piensa compartir el tesoro, es obvio que considera esto su proyecto y no va a permitir que bajéis sin ella. Probablemente ha puesto mucho de su parte. Ni Moginie ni sus hijos, en cambio, tienen intención alguna de bajar: según acordaron, tendrán una parte (y buena falta les hará) por prestar la posada para aquello y por hacer el pozo. Aún así, se quedarán en la bodega mientras estéis ahí abajo y os ayudarán en lo que necesitéis. Sorvo es el único que no parece haber decidido aún su lugar en el negocio.

A continuación, llega la hora de reunir material: mientras Arquedon vuelve a su habitación a por algunas cosas y Comadreja revisa su mochila, Roywin y Sorvo acompañan a Mattelo en un tour por el edificio (cocinas, despensa, armarios, cobertizo, establos y habitaciones de la familia) del que volverán al rato cargados de objetos útiles. Tarik, por su parte, ha ayudado a Wendy, Moginie y Jacqueline a subir a la enana (y sus cosas) a una de las habitaciones, donde la camarera se ha quedado preocupada y se ha despedido rezando para que todos volváis sanos y salvos. En cuanto a Hasbro, el chico ha dicho tener una idea y se ha puesto a recoger las cuerdas usadas. Luego, ha empezado a hacerles nudos a intervalos regulares. Tan pronto Comadreja está listo, su ayuda es solicitada: «Con nudos en tres de las cuerdas bastará», dice el occidental. «No es como la escala, pero os facilitará subir y bajar».

Cuando todos os habéis vuelto a reunir, no habéis tardado en organizar quién llevará cada cosa y en qué orden bajaréis. Al mismo tiempo, aprovechando que un alcalde -ni más ni menos- está presente, Moginie ha pedido a Arquedon que diga unas palabras para traer la suerte sobre vuestra empresa. «Wendy se quedará más tranquila», ha comentado Mattelo a su hermano.