Partida Rol por web

Los cuervos de Llandwydd

La Misa por los Héroes

Cargando editor
01/02/2015, 14:03
Cole Evans
Cargando pj

Era el día veintiséis de Diciembre.

El día que llegásteis a Llandwydd, hace tres, vuestro padre os comentó que casualmente en el día de hoy se celebraría una misa, una misa por los Héroes de Llandwydd. A vuestra llegada no teníais ni idea de ello, pero tampoco es que os resultara, al menos a priori, algo fascinante a vuestra llegada. Sin embargo ya estaba papá para recordároslo.

Hijos, -dijo mientras sorbía el café y vosotros desayunábais-. Hoy es la misa por nuestros héroes, por vosotros, ¿recordáis? Todo el pueblo irá, seguramente, para rezar por vosotros. Es esta tarde, a eso de las seis. Bueno... -entonces se levantó se puso el abrigo y luego tomó el bastón-. Voy a ir a ver al doctor, hoy tenía cita para mirarme el pié, a ver qué pasa. Luego vengo.

Mamá estaba allí, esperando a que un puchero con agua se calentase en un pequeño fuego para fregar lo que aún quedaba de vajilla en la pila.

Cargando editor
02/02/2015, 00:05
Christopher Evans
Cargando pj

-Todo el pueblo no, me temo-contestó Christopher haciendo ver que él no tenía la menor intención de ir-Ya he ejercido el papel de héroe más de la cuenta desde que llegué y ya he cumplido con Dios también. Entiendo que la gente necesita héroes en tiempos revueltos como los que vivimos, pero yo no soy...y no quiero ser uno de esos héroes.

Cogió otro leño y lo añadió al hogar, que lo recibió con agrado acariciándolo suavemente con sus llamas.

 

Cargando editor
02/02/2015, 00:44
Dylan Evans
Cargando pj

Ante los últimos sucesos ocurridos en La misa del Gallo Dylan no tenía ganas de volver a la iglesia y menos aun si la misa era para él y sus hermanos. Estaba plenamente seguro que toda aquella pantomima era redundante. Definitivamente estaba de más. – Padre, creo que Chris tiene razón. Deberíamos decidir entre todos si vamos a ir o no. - afortunadamente él tenía un plan de último momento. Algo improvisado que era mejor que nada.- Podríamos hacer algo aquí en casa, algo mas intimo. Algo en familia. – El joven Evans no sabía si era una buena idea pero al menos debía intentarlo.

Cargando editor
02/02/2015, 14:04
Huw Evans
Cargando pj

La idea no le gustaba nada a Huw y estaba de acuerdo con sus hermanos, pero aun recordaba la imagen de su padre defraudado por las opiniones que tenían sus hijos de la guerra, y no quería hacer sufrir a su padre otra vez. Deberíamos de ir. Dijo con tono autoritario. Esta misa al igual que las preguntas de la gente sobre la guerra no está hecha con mala intención. Nosotros sufrimos en las trincheras de Francia pero muchos más sufren en silencio aquí, en Inglaterra. Muchos padres tiene a sus hijos en el frente y no saben nada de ello, otros han dado sus ahorros para ayudar en la gran guerra, cada uno de los ingles ha perdido algo en la guerra. Nosotros tenemos la suerte de estar en casa todos juntos, una suerte que otros no comparte. Creo que deberíamos ir para dar algo de esperanza a la gente del pueblo. Según Huw pronunciaba su discurso se convencía mas que debía de ir a la misa.

Cargando editor
03/02/2015, 20:23
Dafydd Evans
Cargando pj

El mayor de los hermanos volvía a intentar llevar la tranquilidad al hogar instando al resto a ese "pequeño" sacrificio por su padre. Ciertamente no parecía demasiado aunque a Dafydd si se lo parecía.

-Esta vez no pienso cambiar de opinión- dijo con la cabeza gacha desde un rincón al tiempo que negaba con la cabeza- si quieren rezar que recen, total, para lo que sirve...

Se había pasado los primeros meses de la guerra rezando entre lagrimas cada noche que se iluminaba por el fuego. Rezaba para sobrevivir y para que le permitieran regresar a casa el siguiente día. Cuando pasó un tiempo, rezaba por que les dieran un tiempo en retaguardia, más tarde rezaba para que algún compañero muriera de una vez y dejara de gritar en mitad del campo de batalla.

Pasado más tiempo aún, las lagrimas ya no le acompañaban y no sabía a quién rezaba, pero seguía rezando para que el enemigo no tuviera más balas, para que las nubes de gas no llegaran hasta ellos y para que cuando corrían hacia la trinchera no cayera herido sin poder regresar a su bando.

Al final, se dio cuenta que rezaba porque hirieran a sus hermanos y tu vieran que regresar a casa ya que ese parecía el único modo. La guerra no se iba a terminar nunca.

-Solo rezan para que suframos un poco más en Francia y luego regresemos vivos con historias que contar sobre lo buenos que somos.

Ahora miraba con rabia a su hermano mayor, y otra vez las lagrimas le volvían a los ojos. Tenía los ánimos demasiado minados y cuando pensaba que había conseguido sentirse bien en casa, descubría que no era así.

-Van a rezarle a Dios para que podamos matar a todos nuestros enemigos...

Pensó en aquellas caras de gesto extraño que les esperaban al otro lado del campo de batalla. Pensó en lo mucho que los odiaba a todos y el terror que sentía cada vez que sonaban los silbatos y tenían que avanzar.

-Deberían rezar para tener más hijos porque nosotros no vamos a regresar.

Casi temblaba por la tensión, ¿cuánto tiempo les quedaba en casa?. Penaba en la vuelta al frente, en lo duro que sería después de haber vuelto a casa. Casi habían olvidado lo que era estar en el hogar y ahora volverían a caer en un agujero. 

Cargando editor
04/02/2015, 00:01
Dylan Evans
Cargando pj

Ante la respuesta del resto de los hermanos Evans Dylan tiene poco y nada para agregar por lo tanto permanece callado y atento a la respuesta de su padre. Seguramente no esperaba las respuestas de sus hijos. Personas que ahora eran hombres curtidos por la guerra, mas muertos en vida que cualquiera en el pueblo. 

Cargando editor
04/02/2015, 18:33
Cole Evans
Cargando pj

-Deberían rezar para tener más hijos porque nosotros no vamos a regresar.

Papá ya tenía su gabardia puesta, de una manga. La otra se le quedó en el aire, y se la terminó de colocar e introducir con parsimonia y templanza, pues se quedó mirando al suelo, pensando en la frase de su hijo menor. Luego se dio la vuelta, y pudísteis verle el rostro: era un rostro de impotencia de crueldad, casi de ira... Pero no era porque no quisiérais ir al frente, sino porque la guerra no sólo se luchaba en Francia para los Evans. El recuerdo en casa de los cuatro hermanos hacía cada día desvanecer a Sarah y a Cole, y les hacían dudar en cada instante si ese día seguiríais vivos o moriríais cruelmente. Esa incertidumbre de la distancia, ciertamente, era peor que cualquier ametralladora disparada hasta quedarse sin munición. Y mucho más para unos padres que lo único que habían hecho en su vida era trabajar para sus hijos.

Déjalos Huw, no pasa nada -el tono era sombrío, tétrico, aterrador por la inmensa y triste mezcolanza de sentimientos que se desprendían de aquellas palabras-. Vuestra madre y yo iremos cuando vuelva de ver al doctor.

Papá esbozó una sonrisa de compromiso, banal, mirando casi al suelo de nuevo. No lo supísteis nunca, pero al cruzar la puerta una lágrima salió de sus ojos y cruzó sus mejillas. Sin embargo, el frío exterior la congeló enseguida, y los cuervos del arbol muerto graznaron.

Y su graznido fue terrible.

Cargando editor
04/02/2015, 18:36
Sarah Evans
Cargando pj

Chicos, ya véis lo que vuestro padre ha cambiado desde que estáis en el frente -dijo Mamá, queriendo limar las asperezas de la tension acumulada-; ahora es más religioso, escucha más al Padre Thomas y lee constantemente las hojas parroquiales... Claro que eso cuando no reza el rosario dos veces por sem....

Cargando editor
04/02/2015, 18:42
Narrador
Cargando pj

Cargando editor
04/02/2015, 19:16
Director
Cargando pj

UNA ESTRUENDOSA EXPLOSIÓN CAYÓ AFUERA, CERCA DEL PORCHE.

La casa estalló en su parte delantera, abriéndose un boquete mas grande que un tanque; los cristales de la vivienda crujieron y reventaron al momento, perdiéndose sus ahora ínfimos fragmentos por todo el salón. Un gran bocanada de fuego se erigía delante de la casa, elevándose por los aires, cuya punta no era sino una tremenda columna de humo. Vuestros cuerpos salieron despedidos hacia atrás, fruto de la onda expansiva. Huw cayó bajo la entrada de la cocina, Dylan sobre el sofá; Dafydd voló hasta la mesa donde se celebró la comida de Navidad y Christopher cayó juanto a la chimenea del salón... Sin duda que debió haber caído una bomba similar a la del frente en el mismo Llandwydd, justo delante de vuestra casa, pues el sonido era igual, igual de terrible y austero.

Esta vez no lo habíais soñado, y si era un sueño aún no habíais despertado pero... ¡era tan real! Sentíais la bocanada de calor procedente del exterior, y una vez que os incorporásteis (y os sacudísteis cristales y astillas de madera de vuestras ropas), mirásteis por la ventana o por el mismo orificio que había dejado la bomba... En el porche, justo delante, el arbol muerto parecía cobrar vida; tantos años seco y gris que ahora una bocanada de aire parecía haberlo despertado. Sus ramas refulgían en rojo, contrastado con la nieve del resto de tejados vecinos. Y sobre sus ramas candentes, cuatro cuervos revoloteaban por allí mientras sus alas ardían y se agitaban, haciéndolos elevarse penosamente. Tras unos segundos, no pudieron alzar el vuelo, y las cuatro aves cayeron al suelo, inertes, y continuaron quemádose sobre la fría nieve.

Cargando editor
04/02/2015, 19:38
Narrador

Tras ver aquella horrible imágen, un tremendo haz de luz emanó del cielo. Parecía cómo si el sol comenzara a brillar allá en lo alto más y más, ¡mucho más! Claro que, en ese día 26 no había sol, sino que sólo había nubarrones que amenazaban con tormenta, ¿Qué diantres era aquel fogonazo? Fuera lo que fuera, acabó por cegaros, tanto que os tuvísteis que proteger la vista con los brazos.

Llegó un momento en que nada vísteis, todo blancura, y al volver a abrir los ojos estábais de nuevo en el salón, todos sentados en el sofá. La casa no tenía ningún daño: no había hendidura alguna en la entrada, y las ventanas y dinteles estaban en perfecto estado. Al mirar por la ventana, el arbol blanco seguía albergando a cuatro cuervos, los cuales vigilaban el poco ir y venir de Llandwydd. Paz, tranquilidad, allí no había ocurrido nada. De aquella explosión sucedida instantes antes, nada había, no existía rastro alguno.

Tras extrañaros y alegraros (a cada cuál cosa más rara) de que estábais milagrosamente bien, notásteis un pequeño detalle, ¿dónde estaba Mamá.?

Cargando editor
04/02/2015, 22:32
Christopher Evans.

Christopher se incorporó mirándose a su propio cuerpo, sorprendido por haber sobrevivido a aquella explosión. 

-Chicos, ¿estáis bien?

Miró a su alrededor viendo a sus hermanos que al igual que él, parecían que estaban sorprendentemente ilesos. Pero ¿y mamá?

¿Mamá?...¡Mamá! Chicos, ¿habéis visto a mamá? Ayudadme a buscarla. ¡Oh, dios!

 

 

Cargando editor
05/02/2015, 03:21
Dylan Evans.

Las bombas, la metralla y el gas eran cosas de pesadilla pero lo que asolaba sin remedio en la mente de los soldados eran las interminables pesadillas. Algunos simplemente enloquecían y se volaban la tapa de los sesos de un tiro, otros retroceden hasta convertirse en pequeños bebes pero había otros que experimentaban alucinaciones sin poder distinguir lo real de aquello. Dylan palidecía por esa idea, por la idea de haber enloquecido meses atrás y que todo esto sea una alucinación de alguien encerrado en un cuarto blanco, sedado y maniatado con una camisa de fuerza. Temía algo peor que la muere, le aterrorizaba a la locura. - ¡P…Por  t…todos los c…cielos! ¿Qué fue eso? – Dylan se incorpora y va detrás de Christopher. - ¡Mama! ¡Mama! – El joven Evans camina a duras penas sin dejar de temblar temiendo lo peor.

Cargando editor
05/02/2015, 06:45
Christopher Evans.

-Obviamente, la guerra ha cruzado el charco y ha llegado hasta la puerta de nuestras casas. Pero dejad eso de momento, hay que encontrar a mamá. 

Christopher no dejaba de buscar a su madre desesperadamente. Quizá había quedado sepultada debajo de los cascotes de la casa. Se temió lo peor. Empezó a rebuscar debajo de cada piedra, cada madero empezando desde la zona donde estaba la última vez que la vio. 

 

Cargando editor
05/02/2015, 09:22
Huw Evans.

¿Cómo era posible? Un cañón, un dirigible, los alemanas habría cruzado el canal….. ¿Qué estaba pasando?. Huw busco instintivamente el rifle, pero no había rifle, y todo parecía normal. No, no es posible que la guerra haya llegado a Llandwydd, solo han pasado unos días desde que dejamos el frente… y el frente lleva meses estancado. ¿Habrían desarrollado las alemanes un arma capaz de llegar hasta Inglaterra o que cambiara totalmente el curso de la guerra?

Huw se levantó del sofá, intentando contener el temblor de sus manos y sus piernas. Hay que registrar la casa, hay que saber que está pasando. Huw reviso el salón y luego se dispuso a asomar por una de las ventanas, pero con mucho cuidado. No sabia que podía haber al otro lado de la ventana.

Cargando editor
05/02/2015, 10:42
Narrador

Registráis la casa, y todo normal. La cocina con sus cosas, el salón con sus sofás, los cuartos con sus camas... Todo intacto. De mamá ni rastro, por más que la buscábais en todas las salas y afuera, en el porche. Mamá no estaba.

Notas de juego

Podéis hacer/ir a donde queráis.

Cargando editor
05/02/2015, 15:30
Dafydd Evans.

Dafydd permaneció en un rincón observando la escena mientras sus hermanos buscaban a su madre. Estaba totalmente bloqueado por el terror. No se atrevía a moverse ni lo más mínimo por si ocurriera otra vez algo parecido, aunque no comprendía que había sido.

Poco a poco comenzó a palpar la pared que tenía más cerca sin aún moverse. No comprendía lo que ocurría. 

-Estoy loco, me he vuelto loco- pensaba mientras seguía observando a sus hermanos y su preocupación por la desaparición de su madre. Eso le hizo ver que no podía estar loco, porque sus hermanos estaba claro que habían visto lo mísmo. Entonces ¿qué ocurría ahí?

-Estamos en el purgatorio- dijo por fin. Parecía tener sentido ya que habían cometido grandes pecados y ahora tenían que esperar y sufrir en el purgatorio hasta que estuvieran inmaculados. Pero entonces ¿por qué estaba antes su madre con ellos y ahora había desaparecido?

Entonces pensó en el gas. No estaban muertos, se estaban muriendo, tenía que ser eso. Estaban juntos en medio de un ataque, tal vez hablando de qué pasaría en casa y por eso...

 

No dejaba de darle vueltas a todo lo que estaba ocurriendo, desesperado y sin moverse del rincón por miedo a sufrir cualquier daño.

Cargando editor
05/02/2015, 19:51
Huw Evans.

Hay que mantener la calma. Dijo Huw, que había visto como muchos hombres buenos habían sucumbido a la locura tras un momento de shock. Seguro que hay una explicación lógica para todo esto. Aunque él tampoco la tenía, pero como hermano mayor tenía que mantener la calma para infundir confianza al resto de sus hermano. Iremos hasta casa de Rhonda seguro que mama ha ido a visitarla…. mientras estábamos dormidos en el sofá. Esa era la explicación más lógica, pero incluso a Huw le costaba creérsela.

Cargando editor
06/02/2015, 00:07
Dylan Evans.

Si no fuese por la compañía de sus  hermanos Dylan ya hubiese enloquecido definitivamente. Tras escuchar las palabras de Huw el joven Evans recupera algo de calma para finalmente agregar algunas palabras. – Tienes razón. Tal vez mama esta en casa de Rhonda y si no la encontramos allí tendremos que ir por papa. El fue a su revisión médica. ¡Vamos! – Dylan prefiere actuar antes que permanecer sentado y luchar contra aquellos pensamientos funestos que no cesan. Afuera, en el árbol blanquecino, los cuervos observan todo con sus ojos negros como el abismo.

Cargando editor
06/02/2015, 04:38
Christopher Evans.

Christopher se tiraba literalmente de los pelos mientras escuchaba a sus hermanos y pensaba que hacer.

-Sea como fuere, en casa no está. Y no se pudo haber volatilizado. ¡Busquémosla y busquemos también a Padre!.

Christopher gritaba más que hablaba, dejándose llevar por la desesperación. Cogió su abrigo y salió al exterior de la casa. Miró a su alrededor para ver si su casa era la única que había sufrido el ataque o si por el contrario, había más viviendas afectadas por lo que fuera aquello. ¿Una bomba?