Partida Rol por web

Los cuervos de Llandwydd

La Misa por los Héroes

Cargando editor
23/02/2015, 10:08
Narrador.

Notas de juego

¿Haces/vais a ir/hacer algo más?

Cargando editor
23/02/2015, 10:56
Dafydd Evans.

Notas de juego

Bueno, yo intento fijarme si se ve algún tipo de movimiento en la iglesia por si no podemos ver a la gente "viva" O.O

Cargando editor
23/02/2015, 16:01
Huw Evans.

Huw se quedó paralizado, no sabía qué hacer y no sabía que decir a sus hermanos para tranquilizarlos. Esa vez el hermano mayor se había quedado en blanco. Hizo un gran esfuerzo por no caer de rodillas y ponerse a llorar. ¿Qué estaba pasando? No comprendía nada, puede que la idea de Dylan de que ahora eran fantasmas fuera la más acertada o la idea de Dafydd de que era el purgatorio.

Seguro… seguro que hay alguna explicación, esto no es el cielo ni el infierno.

 

 

Después de unos minutos de desesperación Huw, tomo una resolución. Hay que buscar a alguien, hay que recorrer el pueblo tiene que haber alguien en el pueblos. Era una idea forzada y desesperada, pero tenía que hacer algo para no volverse loco.

Notas de juego

Gracias por el apunte ;)

Cargando editor
23/02/2015, 20:23
Director

Notas de juego

Estáis solos. No se ve nada en movimiento, Dafydd.

Cargando editor
23/02/2015, 23:47
Christopher Evans.

-¿El purgatorio?-se preguntó Christopher ante la sugerencia de Dafydd-Quizá tengas razón.

Christopher nunca había sido muy religioso y la guerra había borrado de su conciencia cualquier rastro de fe que pudiera quedarle, pero lo cierto es que de todas las cosas que se le habían ocurrido, que aquello fuese el purgatorio le parecía la opción más coherente. En la iglesia le habían explicado que el purgatorio era un lugar donde expiar los pecados. Una última oportunidad para ir al cielo. En la guerra habían pecado, "no matarás" dice la biblia. Por eso le parecía que aquella pesadilla fuese muy apropiada. 

-...Pero ¿qué purgatorio es este que tenemos que compartir en él nuestro destino? Siempre nos dijeron que el camino al otro mundo es un camino que debe recorrer uno solo y aquí estamos. Los Evans siempre han ido juntos ¿verdad?

O quizá fuese otra cosa. ¿Y si era verdad que su gente estaba allí pero ellos no podían verlos? Posiblemente acabaran de ver como su féretro se abría de repente dejando ver su cuerpo con la cara detrozada. Oh papá, mamá...perdonadme. La sola idea hizo que le cayeran las lágrimas.

Decidió subir al campanario. Esa campana la tenía que estar tocando alguien. 

Cargando editor
24/02/2015, 10:21
Narrador.

La campana había dejado de tocar mientras abríais uno de los féretros. No os habíais dado cuenta. El único sonido era el graznido exterior de los cuervos, vuestra propia propia y el murmullo exterior, junto a las tumbas. Nada encontró arriba Christopher, y enseguida bajó junto con sus hermanos. Salísteis entonces de la iglesia, pensando en cuantas cosas habíais aprendido desde niño: fantasmas, purgatorios, cielos e infierno. La guerra, al lado de estos nuevos encuentros, parecía haber quedado a un lado, latente. ¿Acaso esta incertidumbre era la peor de la batallas? Tal vez, sobre todo cuando uno se ve muerto a sí mismo, como experimentó uno de los Evans.

Minutos después, nada más salir al exterior, girásteis la esquina de la iglesia y fuísteis en pos del murmullo. Estaba a pocos metros tras la iglesia, alrededor de las tumbas. Era como si... como si allí hubiera alguien, pero no lo viérais. De hecho no veíais nada. Bueno... aunque ésto no era del todo exacto:

las fosas abiertas allí presentes contenían ahora los cuatro féretros que había dentro de la iglesia. Ahora estaban allí. Os acercásteis muy extrañados a la ventana del santo templo, y efectivamente allí dentro no estaban. Parecían haber desaparecido y aparecido allí abajo, a punto de ser enterrados. Había sido prácticamente un "visto y no visto". Claro que, la duda última de vuestro pensamiento no era si estábais en cielo, infierno o purgatorio. Era si estábais muertos, y sobre todo el porqué; el porqué de vuestra consciencia si verdaderemente hubiérais perdido la vida.

Para cercioraros de ellos, os acercásteis a las lápidas sobre las fosas. Sentísteis entonces un miedo irracional muy dentro de vosotros. Las lápidas alzadas encima de las tumbas albergaban los nombres de los cuatro hermanos Evans: Huw, Christopher, Dylan y Daffyd. La fecha de la muerte era "1 de Julio de 1916".

1916
1 9 1 6
1  9  1  6
1     9    1    6  
1       9       1       6
1          9          1          6

Entonces, un pequeño ruido mas regular, acompañado de una sombra negra, comenzásteis a percibir. Era unos pasos, unas botas apretando la fría nieve de entre las calles de Llandwydd. La sombra no era sino la silueta de un hombre ataviado con un gran abrigo, la cual se acercaba hacia las tumbas, hacia el murmullo.

Enseguida le reconocísteis. Era vuestro mejor amigo, Daniel Lloyd.

Sus carácterísticos cabellos bien peinados y sus ojos negros y profundos no daban lugar a la duda. Se acercó entonces hasta el borde de una de las fosas, y las contempló cabizbajo, sin decir nada. Por supuesto, no os había visto, pues era como si no estuviéseis allí. De hecho, intentásteis tocarle y... VUESTRA MANO TRASPASÓ SU CUERPO. 

Notásteis, además, que su cara había cambiado, y también le faltaba un brazo... parecía muy desmejorado físicamente, aunque la entereza de un soldado jamás se pierde. Entonces comenzó a susurrar algo, sin dejar de mirar los cuatro féretros.

Cargando editor
24/02/2015, 10:29
Daniel Lloyd

Perdonadme... -susurró muy levemente con la voz entrecortada, que apenas se le entendía-. Tenéis que perdonadme -hablándole a las tumbas-. Fuí yo, fuí yo...

Cargando editor
24/02/2015, 16:31
Christopher Evans.

Lo que estaba viendo acabó por desconcetar a Christopher. Era como si al cambiar de lugar hubieran pasado a otra escena. Tan real que dudaba que no lo fuese. De pronto los Evans estaban presenciando su propio entierro, pero no podían ver a nadie. De pronto, se les apareció Dany, pero solo él. En su entierro no estaban sus padres ni el resto de los vecinos. No era posible. Y sin embargo, el ver a uno de sus viejos amigos vivo, o eso creía, la idea de que estaban en el purgatorio, se desvaneció por completo. No, no estaban en ninguna recreación de Llandwydd, estaban en el mismísimo Llandwydd donde todo seguía igual que siempre, salvo ellos y aquellos extraños y omnipresentes cuervos.

Pero lo que más le sorprendió fue la fecha. ¿Habían transcurrido más de seis meses?¿Cómo era que no recordaban nada de lo que había sucedido desde las navidades del 1915? Parecía que hubiese sido hoy mismo que estaban con sus padres celebrándolas. 

¿Y qué es eso de que fuiste tú, Dany?¿Qué sucedió?

Le hubiera gustado hablar con él. Que se lo explicara, pero era inútil. No podía tocarle. No podía comunicarse con él o al menos, no sabía cómo hacerlo. Todo lo que hizo fue esperar a ver si decía algo más. 
 

Cargando editor
24/02/2015, 18:44
Huw Evans.

A Huw la cabeza le empezó a dar vueltas, no comprendía que estaba pasando, no podía creer en ninguna de las explicaciones que sus hermanos habían propuesto. ¿Estaban muertos realmente? ¿Por qué? ¿Qué había pasado? Notaba como las sienes le palpitaban, incapaz de asimilar lo que estaba ocurriendo.

Daniel… ¿qué paso…? necesito saberlo… Grito con la voz cebrada por la emoción. ¿QUÉ PASO?. No sabía si Daniel le oiría pero Huw grito con todas sus fuerzas, en ese momento Daniel era el único que podría darle una explicación.

Cargando editor
24/02/2015, 21:04
Dafydd Evans.

Dafydd siguió a sus hermanos hasta el lugar de su entierro donde encontraron a Daniel.

-Si que nos ha costado dar contigo amigo...- dijo con tristeza cuando comprobaron que no podían tocarlo

Se sentó cerca observando todo lo que los rodeaba con una mezcla de pavor por estar muertos y alivio por no estar en un infierno de eterno sufrimiento. 
Las preguntas se le agolpaban en la cabeza ¿qué podían hacer en esa situación?¿cuánto tiempo estarían así?¿sólo podían moverse por las situaciones en las que estuvieran conocidos suyos?

Era aterrador y extrañamente emocionante a la vez. Habían estado en la guerra y habían sufrido horrores que nadie imaginaría de no estar allí. De hecho, la visión que por lo menos él tenía de los hombres era muy distinta a la que tenía de pequeño. Pero también habían ido a otro país, habían viajado más lejos que muchos de los que conocían y habían descubierto que el mundo era enorme.

Dafydd había regresado aterrorizado por la guerra, con un miedo profundo por que la guerra llegara a su casa¡, con el miedo de tener que regresar a aquella lucha y con el miedo a morir... pero ahora ya estaba muerto. ¿Qué significaba?¿cuánto duraría?¿tenían que hacer algo en concreto?¿y Dios?...

No lo sabía y seguramente nunca lo descubriría, pero ya no tenía miedo a morir.

-Ojalá estuvieras con nosotros Daniel- pensó al ver en el estado que estaba su amigo y cómo sufría y al pensar en lo atormentado que estaría el resto de su vida sin conseguir encontrar la paz que ahora mismo Dafydd si tenía.

Cargando editor
24/02/2015, 23:23
Dylan Evans.

Más de cinco meses habían pasado desde aquel primero de julio. Todo era muy desconcertante para Dylan, desde el hallazgo de su condición hasta la propia misa y el entierro pero haber extraviado varios meses de su vida fue la gota que rebalso la copa.  El terror sin nombre se apodera de Dylan al entender que hay grandes huecos en sus memorias. ¿La muerte era vagar sin sentido entre fragmentos de sucesos? Sin remedio alguno él se arrodilla frente a las tumbas para rezar intentando alejar toda aquella angustia sin sentido. Tal fueron sus oraciones o el destino, ya no importa realmente, porque Daniel entra en escena al entierro. Su apariencia es lamentable además de estar mutilado lo más sorprendente fue escuchar su revelación frente a las tumbas que sin lugar a dudas el mayor de los hermanos Lloyd algo ocultaba y debía confesar.  – aquí estamos Daniel. Di lo que tengas que decir. Aquí estamos. – Es posible quelas palabras no llegasen a Daniel pero al menos debía intentarlo.

Cargando editor
25/02/2015, 20:14
Narrador.

Palabras.
Palabras.
Palabras.
Palabras.
Palabras.

Por mucho que le hablábais a Daniel (ya fuera gritandole al oido o simplemente susurrándole) no os oía. Estaba ensimismado. Pero no os oía por ello, sino que tampoco os veía. Algunos os lo tomásteis con cierto recelo, otros con resignación, otros con desesperación. Cualquier enfoque valía para esta inusual situación.

Lo curioso era ver a Daniel besando rostros, dándole la mano o hablando con... ¡el aire! Era como si se estuviera comunicando con gente que estuviera allí, pero no veíais a nadie. Ciertamente, el murmullo que habíais percibido antes procedía, exactamente, del lugar que pisábais. ¿Acaso habría allí más gente y no podíais observarlas? ¿Estaría allí Papá y Mamá? ¿Y Rhonda?

No obstante, aunque pareciera que el mundo se había colapsado para vosotros, vuestro amigo giró un instante la cabeza y cruzó la mirada con vosotros. Él no os veía, y vosotros a él si. Y pareció que os miraba realmente, que sabía que estábais allí y le hablábais. Pero miraba, según sus ojos, al infinito, a alguna parte de Llandwydd.

Durante unos quince minutos estuvo allí, como saludando al viento, soltando alguna lágrima y estrechando la única mano que le quedaba al aire. Aquello era casi grotesco, pues parecía como un mimo. Vísteis entonces que resoplaba hondo, se daba la vuelta enfundado en su abrigo oscuro, y comenzó a alejarse. Poco a poco, el murmullo iba desapareciendo, como dispersándose por entre las calles. Los cuervos volaban en círculos sobre vosotros.

Habiendo ya pasado la iglesia, Daniel parecía notar que alguien le miraba a su espalda. Vosotros lo hacíais. Se giró entonces y escrutó el escenario. Allí no había nadie. Volvió a poner rumbo a casa.

Cargando editor
26/02/2015, 23:00
Dylan Evans.

Daniel era la única persona que Dylan podría ver pero tenía la plena seguridad que el hermano mayor de los Lloyd no estaba solo allí. De seguro todo el pueblo o una gran parte de él se encontraban ahora allí  en el entierro. Pero los hermanos Evans seguían sin poder ver a alguien más o hablar con Daniel. ¿Por qué únicamente podían ver a Daniel? – Hermanos, todo esto es una pesadilla pero alguna razón nos obliga a experimentar todo esto. Creo en el cielo y el purgatorio pero nos encontramos aquí por algo en particular y por ello deberíamos seguir a Daniel. Creo que las respuestas están con él. – Dylan pensaba que nada tenían para perder porque después de todo ya estaban muertos.

Cargando editor
28/02/2015, 23:18
Dafydd Evans.

-Tienes razón Dylan, si solo le vemos a él será por algo- dijo siguiendo a sus hermanos. 

Dafydd seguía pensando en las posibilidades de su estado actual. Comprendía que sus hermanos estuvieran abatidos, pero él sentía a cada momento un alivio mayor por no regresar al frente y estar libre de las penurias que vivían. Por supuesto que echaría de menos poder hablar con sus amigos y abrazar a su madre, pero con lo que les estaba pasando, tenía una fe absoluta en que algún día se encontraría con sus seres queridos sin contar que en su estado actual consiguieran ver a todo el mundo.

Cargando editor
01/03/2015, 06:26
Christopher Evans.

Christopher intentaba contener las lágrimas. Sin duda su padre y su madre estaban allí y no podían verlos. Le hubiera gustado decirles tantas cosas...cómo sentía haber sido tan gruñón el último día que recordaba haber pasado con ellos. Papá tenía que estar disgustado. Para él todo aquello de la guerra era importante y estaba orgulloso de que sus hijos formasen parte de ella. Sin embargo, los hermanos Evans no compartían con él ese entusiasmo y así se lo habían hecho saber. Quizá ahora que todos sus hijos estaban criando malvas, lo hubiese comprendido.

Entonces Dany giró la cabeza hacia donde estaban y se quedó mirando al infinito.

-Por un momento me ha parecido notar como si él nos viese o al menos, como si nos sintiese. Será mejor seguirlo. Quizá encontremos la forma de comunicarnos con él. 

Cargando editor
03/03/2015, 14:33
Huw Evans.

El mayor de los hermanos tenía el rostro desencajado, estaban muertos, realmente estaban muertos. No le preocupaba le cómo o el porqué, ahora solo podía pensar en que no podría volver a saborear el guiso de mama, disfrutar del olor de la madera recién cortada o disfrutar de un paseo con Rhonda.

¡Rhonda!

Grito con la voz rasgada por el horror y la miedo. Tenía que ver a su novia, ¿Qué le habría pasado?. Le había prometido, al igual que todos los soldados que iban al frente, que se casarían cuando la gran guerra terminara. Ahora no podría cumplir nuca su promesa.

Volviendo a gritar el nombre de su amada, Huw empezó a correr en dirección a la casa de Rhonda.

Cargando editor
03/03/2015, 23:44
Dylan Evans.

Mierda, ¿Adónde vas Huw? ¡Vuelve! – la situación era desesperante. Cada uno de los hermanos transitaba la noticia de distintas formas pero siempre juntos hasta ahora porque Huw tras nombrar a Rhonda un par de veces. Luego que su hermano se aleja Dylan exclama agobiado al resto de sus hermanos – Deberíamos ir tras él pero no creo que volvamos a encontrar a Daniel. – 

Cargando editor
06/03/2015, 16:47
Christopher Evans.

-Huw, hermano, espera. No deberíamos separarnos. Rhonda no puede verte ni nosotros a ella. Tenemos que esperar. Tenemos que averiguar porque podemos ver a Dany.

Christopher siguió a su hermano que corría en pos de su amada, lo agarró por un hombro e intentó hacerlo reaccionar. 

Cargando editor
13/03/2015, 17:09
Narrador.

Christopher intentó detener a su hermano. Pero no pudo.

Huw sacudió el brazo y salió de allí corriendo, corriendo hacia el molino que abastecía a la población. Rhonda debía estar allí, ¿dónde sino? Huw, en esos instantes, desapareció. Daniel comenzó a girar una esquina. Parecía marcharse en dirección a su casa. En breves se apartó de vuestra visión al doblar la esquina.

Notas de juego

Huw, va a ver a Rhonda (a su casa, supongo). ¿dónde vais el resto (o qué hacéis)?

Continuamos.

Cargando editor
14/03/2015, 09:50
Christopher Evans.

Christopher no había podido evitar que su hermano se alejase de él. Quizá debía seguir su destino. Si algo tenía que hacer respecto a Rhonda, quizá lo tuviera que hacer él solo. En lo que a él respectaba, estaba convencido de que no debían alejarse de Dany. Al fin y al cabo era su único contacto con el mundo de los vivos, así que salió detrás de él. 

-¿Vamos? Le dijo a sus otros hermanos.