Partida Rol por web

Los Dhaeva de Transilvania.

TERRITORIO 1: Satu Mare.

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23/02/2008, 21:07
Knezi Tiberiu Bratovich.

Notas de juego

RESUMEN MENSUAL:

- TIBERIU BRATOVICH PASA EL MES AJUSTICIANDO EL FEUDO, REPARTIENDO LAS TIERRAS ENTRE LOS REFUGIADOS Y HACIENDO NOTAR A TODOS SUS HABITANTES QUE SUS LEYES SUPLEN LAS ANTIGUAS LEYES DEL KNEZI CZERCEZCU.

- RUSCHESKU EL MAYORDOMO, SE INFORMA DE LOS RUMORES Y MERCADERES VENIDOS DE OTRAS TIERRAS PARA AVERIGUAR COMO MEJORAR EL COMERCIO DE SATU MARE.

- ZORT, EL EMISARIO, REGRESA DE ZALAU CON EXCELENTES NUEVAS PARA EL KNEZI TIBERIU.

- ZUYLA DRAVESCU, REGRESA DE SU INCURSION EN LAS LLANURAS DE MARAMUNES MALHERIDO Y CON INFORMES SOBRE OSCURAS CRIATURAS MALEFICAS QUE LAS HABITAN.

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23/02/2008, 21:13
Knezi Tiberiu Bratovich.

Tras observar la curacion de su primo, baja a las cocinas del castillo con el ceño fruncido y suspirando preocupado, sonrie a la criada que se haya alli y se acerca a ella con pasos cortos para evitar usar el baston.

- Seguiras estas instrucciones que voy a darte; - murmura mirando fijamente a los ojos de la mujer - Para curar a mi caballero. - continua - Herviras diez cucharadas de salvia en una botija de agua durante cinco minutos y con este líquido yo lavare las heridas, una vez por la mañana y otra por la noche. - suspira apoyandose en la piedra del horno - Como es una herida dificil de curar; Tambien haras un brebaje de verbena, este dejalo hervir durante quince minutos, usaras la planta con raices y todo; Yo lo empleare despues del otro, una vez por la mañana y otra por la noche. - inquiere frenando en la puerta - Cura a mi caballero y primo con estas medicinas que te digo; Y seras recompensada. - termina marchando a sus aposentos.

Notas de juego

Vuelvo a tirar medicina con la ayuda de esos remedios (añado que empleaban ya los Romanos incluso) cuando me digas Master.

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24/02/2008, 00:48
Director

RESULTADOS DE ABRIL:

- Knezi Tiberiu Bratovich: Pasa el mes administrando justicia. - Mantiene su nivel de popularidad.

- Mayordomo Ruschesku: Se ha estado informando en la medida de lo posible acerca de potenciales mejoras para el feudo. Todas las alternativas resultan costosísimas. En cuanto a la protección del Feudo, los mercenarios de Vitaly serían quizá la mejor opción, aunque para pagarlos habría que recaudar fondos por todo el norte.

- Emisario Zort Dravescu: Retorna de Zalau con palabras de amistad del Anciano Zakov, pero también con su negativa a contribuir a las arcas de Satu Mare con un solo Florin.

- Caballero Zuyla Dravescu: Llega herido y solo de las Colinas de Maramunes, relatando historias inconexas sobre monstruos de forma humana. Su brazo izquierdo parece infectado, su primo el Knezi está intentando curarlo.

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24/02/2008, 00:55
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE MAYO.

MEDIADOS DE PRIMAVERA.

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25/02/2008, 16:47
Knezi Tiberiu Bratovich.

Habian pasado escasos dias desde que llegase Zuyla tan malherido; La preocupacion por su hermana y su primo Vladimir comenzaba a volverlo un tanto paranoico debido a la proximidad de Baja Mare a las colinas de Maramunes; Con el paso tan firme como su cojera le permitia entra en los aposentos de su tio Zort.

- Manda a tus emisarios a buscar a mi hermana y a tu hijo; - sentencia con un hilo de voz frío como un tempano - Quiero que traigan al capataz Sibiu de Baja Mare con ellos; - suspira dando media vuelta - Y como hablamos; Necesitare de tu dinero para construir el cuartel y algunos negocios en el Feudo; Los beneficios de los negocios seran para ti; Por supuesto. - termina cerrando la puerta y caminando hacia el exterior donde se queda observando los avances en la construccion del Cuartel.

Notas de juego

- Tiberiu: Continua cuidando de su primo como acciones normales y comenzara como accion estrategica la construccion de una serreria.

- Zort: Por orden de Tiberiu manda emisarios a Baja Mare con ordenes de que su hermana y Vladimir regresen con el capataz Sibiu como invitado al castillo de Satu Mare.

- Zuyla: Descansara todo el mes.

- Ruschesku: Continua haciendo averiguaciones sobre como mejorar el comercio y encontrando el medio mas barato para ello.

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27/02/2008, 21:12
Zort Dravescu, el Emisario.

Zort recibe a su sobrino en su habitación. Es la primera vez que hablan desde lo ocurido con Zuyla. Lo observa, sintiendo una cierta frialdad de su parte, pero no dice nada.
Cuando Tiberiu se retira Zort se sienta en su escritorio y comienza a escribir una carta.

"Querido hijo. Estos son dias bastante triste para mi. Tu hermano ha vuelto muy malherido. Su brazo se ve lleno de heridas de dificil curación. Temo que tengamos que amputarlo. Por orden de Tiberiu te pido que vuelvas inmediatamente con tu prima a Satu Mare. Es menester que traigais con vosotros al capataz Sidiu como invitado especial.
Por orden mia os exijo que volvais sanos y salvos.
Y recordad esto: por ninguna cosa del mundo pasen por las colinas de Maramunes. Mucho me temo que habiten allí seres se extrema maldad.
Volved inmediatamente.

Zort Dravescu."

Al terminar esrosca el papel, pone lacra caliente en la unión, y la pisa con su sello. Baja y se dirigue hacia sus dos mejores emisarios.
Cabalgad como el viento. Llegad lo antes posible a Baja Mare y entregad esto a mi hijo, el caballero Vladimir Dravescu. Hacedlo rápido y serán generosamente recompensados.

Edito: Zort deposita la carta en manos de su cochero, pero no la suelta. Se queda así, pensativo. El cochero no entiende que sucede. Por fin Zort reacciona, volviendo la carta para si.
Preparad un carruaje. Partiré yo personalmente con vosotros. Saca una bolsa con monedas. Toma, paga el carruaje y prepara todo para viajar a Baja Mare, saldremos esta misma tarde.

Luego vuelve sobre sus pasos y entra al castillo buscando a Tiberiu. Lo encuentra observando la contrucción del fuerte. Se acerca a él mirando tambien las obras.
Tiberiu, he decidido que no mandaré nadie a Baja Mare. Hace una pausa, cruza los brazos y se vuelve hacia su sobrino. Es demasiada responsabiliad para un mensajero. Ya ordené que preparen un carruaje. Esta tarde partiré yo mismo hacia allí y traeré a Vladimir y Vladana conmigo.

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27/02/2008, 22:37
Director

Notas de juego

¡ALTO AHI!

- Cuidado con la palabra "emisarios", el único Emisario como tal es Zort Dravescu.

ZORT DRAVESCU:

- No tiene ningún "emisario" a su servicio.

- Tiene 4 lacayos a sus órdenes: un cochero, un asistente, un mozo de cuadra y una sirvienta.

- Si quieres enviar a alguien debes específicar de forma muy concreta e inequívoca de quien se trata.

- Debes ver que sólo tienes un caballo de monta, el tuyo, y que tus sirvientes no tienen monturas propias.

- El gasto mínimo de viaje es 1 Florin por persona + 1 Florin por caballo. Si mandas un carruaje con varios caballos y personas, el coste conjunto es 5 Florines.

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27/02/2008, 22:58
Zort Dravescu, el Emisario.

Notas de juego

Oks. No puedo contratar emisarios espacializados?

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02/03/2008, 10:47
Mayordomo Ruschesku

La situación empieza a resultar complicada. Ruchesku caminó pesadamente sobre el alero de la muralla. Aquella mañana hacía un frío insoportable que se calaba hasta le médula de los huesos, aunque ya empezaba a notarse el incremento de la temperatura con la proximación del verano. Los Magiares se acercan. Casi puedo sentir como los rayos de sol descongelan los ánimos de esos bárbaros del norte. Tenemos que prepararnos. Girando léntamente sobre mis talones observo la fortaleza, vieja en sus raíces ahora luce preparada para la carga de sus enemigos. Mi mirada se posa en los hombres que la guardan, bravos guerreros, pero escasos. ¿Podremos con ellos?. Mis pasos me alejan de tan oscuros pensamientos, dejándo atrás el resonar de mi spensamientos, tratando de alejarme de la certeza del sufrimiento cercano...

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02/03/2008, 17:08
Director

IMPORTANTE:

- Estáis construyendo un Barracón en el que ya habéis invertido un mes de esfuerzo (del Knezi Tiberiu) y 50 Florines.

Barracón: Milicia Campesina.
Requisitos: Fuerte.
Coste: 200 Florines.
Tiempo para Construir: 2 años.

Dinero invertido: Florines: 50.

Tiempo invertido: 1 mes (MARZO 950).

Todas las Construcciones requieren un esfuerzo continuado extendido en Acciones Estratégicas por parte de un Dhaeva o Lugarteniente.

Durante el mes de ABRIL nadie se ocupó de seguir esta obra, tampoco durante MAYO al paso que vais.

Y ahora vuestro Dhaeva declara la construcción de una serrería, dejando el Barracón abandonado, y sin tener fondos para iniciar la serrería...

Notas de juego

NOTA:

- Estoy casi siempre conectado al messenger, si no entendéis algo es fácil localizarme y preguntarme.

- No actuéis a lo loco.

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02/03/2008, 19:49
Knezi Tiberiu Bratovich.

Notas de juego

Uhm... ¿Hay que pegarse 24 meses haciendo como accion estrategica "Construir Cuartel"? JODER XDDD
Suponia que era el primer mes... En fin

CAMBIO DE ACCION: TIBERIU - ACCION ESTRATEGICA: CONSTRUIR CUARTEL.

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02/03/2008, 21:04
Mayordomo Ruschesku

Notas de juego

Me parece una pasada que haga falta gastar 24 acciones estratégicas en eso... además de que no es que hayamos dejado de financiarla, e sque llevan un porcentaje de obra bajo y por lo tanto no ha hecho falta pagar los otros "plazos" de la obra. Nadie paga todo antes de recibir la obra finalizada.

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02/03/2008, 23:48
Caballero Zuyla Dravescu.

Notas de juego

Bua, 24 meses... tendríamos que ir rotando los lugartenientes para hacer eso, pero los magiares nos habrán destrozado 3 veces antes de tener cuartel. Y mas con los rumores que corren.

Yo este mes sigo en cama al completo curando mis heridas, no? porque esta semana no ha avanzado el calendario, aun.

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03/03/2008, 00:18
Knezi Tiberiu Bratovich.

Notas de juego

Si, se supone que como acciones normales Tiberiu te esta curando con los remedios que ha mandado hacer.

Hago el resumen hoy a pesar de que no avanzamos hasta el martes.

TIBERIU: ACCION ESTRATEGICA - CONSTRUIR CUARTEL / ACCION NORMAL - CURAR HERIDAS DE SU PRIMO ZUYLA.

RUSCHESKU: ACCION NORMAL - ESTUDIO DE MEJORA DE COMERCIO.

ZUYLA: EN CAMA CON REPOSO TOTAL.

ZORT: MANDA EMISARIOS EN BUSCA DE VLADANA Y VLADIMIR, INVITANDO A SIBIU, CAPATAZ DE BAJA MARE AL CASTILLO.

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03/03/2008, 03:36
Zort Dravescu, el Emisario.

Tiberiu, Zort no manda emisarios, va él mismo.

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05/03/2008, 14:53
Mayordomo Ruschesku

La mesa se encontraba semiiluminada por el resplandor de la hoguera. Las jarras depositadas sobre la misma eran un claro indicativo de que los hombres sentados a su alrededor habñian bebido, al menos, lo suficiente. La taberna, negocio perteneciente a Ruchesku, era el corazón de Satu Mare. Todos sus aldeanos gustaban de regarse con los buenos caldos que el tabernero servía y de disfrutar de alguno de los famosos estofados de su mujer. Aquella noche era una noche como cualquier otra, solo la diferenciaba aquella mesa. En ella se sentaba Ruchesku, el Mayordomo del señor y recientemente ascendido lugarteniente, y los emrcaderes mas influyentes de la ciudad. El primero de ellos, un poco embriagado adelantó levemente su corpachón para hacerse ver.

-Ruchesku, amigo, ya sabes como es este negocio.
Unas gotas de vino resbalaron por la barba del ebrio comerciante.

El interpelado asintió levemente con la cabeza para hacer comprender al comerciante de los telas que entendía cuales eran los problemas reales a los que se enfrentaban.

-Se que pagais muchos impuestos y que los negocios crezca mas despacio de lo esperado. Pero, ¿Qué podemos hacer?.

Históricamente los honrados comerciantes pagaban un alto porcentaje por cada una de las transacciónes que llevaban a cabo en el mercado y eso pesaba sobre sus ganacias.

-Hace tiempo que barajamos una nueva posibilidad. Quien hablaba ahora era el mestro orfebre. Un hombre muy anciano, casi ciego, que estaba considerado como el mejor de los hombres de negocios de la ciudad. Hacía mas de 30 años que desempeñaba su función y eso respaldaba casi cada comentario que realizaba. -Si eximis de impuestos una de las ferias al mes de las que organizamos podríamos aumentar nuestro comercio hasta una producción mucho más elevada que la actual, porque nos ahorraríamos el dinero de una feria y podríamos invertirla en nuevas materias primas y aprendices. El hombre hizo una pequeña pausa, esperando a que Ruchesku asimilara la idea.

-Pero en ese caso mi señor dejaría de ingresar un dinero muy necesario para la defensa de nuestras vidas. Ruchesku no estaba seguro del todo de que aquella fuera una buena propuesta.

El hombre sonrió levemente, parcía que Ruchesku había caido en la trampa dialéctica.-Piensa que seguiriais manteniendo el impuesto por la entrada a la ciudad. Nosotros nos comprometemos a bajar los precios razonablemente durante esa feria. Si hacemos esto el volumen de gente aumentará. Asi ganamos ambos, vosotros con el cobro en e acceso a la ciudad y nosotros al facturar un volumen mucho mayor libre de impuestos. ¿Qué me dices Ruchesku?.

Me levanté con una ligera mueca del labio, simulando una sonrisa.

-Puede que sea una buena idea. Lo hablaré con mi señor. Espeor que os divirtais el resto de la noche.

Los pasos alejándose del Mayordomo apenas se escucharon entre el estruendo de las gentes celebrando la velada.

Notas de juego

Acción estratégica de Mayo: Entrenar habilidad de comercio y tratar de mejorarlo fiscalmente mediante reducción de impuestos durante un feria semanal (pasaría a ser la feria del mes).

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07/03/2008, 20:20
Director

RESUMEN DE MAYO:

- Knezi Tiberiu Bratovich: Construir Barracón de la Milicia. - Tirada de Carisma + Liderazgo para hacer avanzar las obras (se tira una sola vez por estación, así que si ya tiraste antes sólo tienes que decirme cuántos éxitos sacaste).

- Mayordomo Ruschesku: Entrena la habilidad de Comercio.

- Caballero Zuyla Dravescu: En cama con reposo total. - Gracias a los cuidados de su primo Tiberiu, se evita la infección, pero por más que pasa el tiempo, la herida no muestra visos de cicatrizar, sigue sangrando y supurando todas las mañanas. - Tiberiu está muy preocupado, jamás había visto algo igual: una herida incurable.

- Zort Dravescu parte hacia Baja Mare con su carruaje y criados (aunque sin escolta armada). - Gastos de viaje: 5 Florines.

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07/03/2008, 20:28
SITUACION

- Zort Dravescu el Emisario parte en carruaje hacia Baja Mare en busca de sus familiares y del Capataz Sibiu.

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07/03/2008, 20:30
TEMPUS FUGIT

AÑO DE NUESTRO SEÑOR DE NOVECIENTOS CINCUENTA.

MES DE JUNIO.

FINALES DE PRIMAVERA.

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07/03/2008, 20:42
Knezi Tiberiu Bratovich.
- Tiradas (3)

Tirada: 9d10
Motivo: Carisma + Liderazgo
Dificultad: 6+
Resultados: 10, 9, 3, 3, 5, 3, 10, 10, 10
Exitos: 5

Tirada: 4d10
Motivo: Carisma + Liderazgo (Repeticion de 10's)
Dificultad: 6+
Resultados: 9, 2, 10, 7
Exitos: 3

Tirada: 1d10
Motivo: Carisma + Liderazgo (Repeticion de 10)
Dificultad: 6+
Resultado: 1 (Fracaso)

Notas de juego

7 exitos. :)