Partida Rol por web

MidNight: El Pozo de la Rebelión

E3.- En las cavernas de la lagrima caída

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29/10/2019, 14:46
Arvin

-No es mala idea que ocultemos el acceso, cómo dijo Wendell, comprobad si hay forma de hacerlo, mientras yo examino ésta trampa. -se ve complicadilla, lo que demuestra sin duda el interés de la rebelión de sobrevivir, aquí toda precaución es poca, y yo debo hacer lo mismo- aunque necesitaré algo de ayuda para desarmarla.

Sobretodo pienso en Jonad y Girolamo, ambos me parecen capaces, además sus manos pequeñitas podrían ayudar a no cometer ningún fallo. Aunque Girolamo parece entretenido diciéndole algo al enano que no alcanzo a comprender (si, desde luego presto atención, quiero empezar a entender ese idioma, ahora que tengo la oportunidad de analizarlo).

Espero que estos pensamientos no me distraigan de mi propósito o cualquier noción de "Enano" que aprenda no me salvará del legado que anda de camino.

- Tiradas (1)

Motivo: Inutilizar mecanismo

Tirada: 1d20

Dificultad: 17+

Resultado: 10(+6)=16 (Fracaso)

Notas de juego

16, estoy a la espera de si me echan una mano para completar el desafio :P

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29/10/2019, 16:32
Jonad

El mediano asentía a cada frase que soltaban sus compañeros fingiendo que comprendía cada palabra. Nada mas lejos de la realidad, pero una palabra aquí y haya, sumado al lenguaje corporal y facial de sus compañeros hacían que siguiera el hilo de los acontecimientos perfectamente. Por eso al ver a Wendell frustrase mientras trataba de ayudar a Arvin con un mecanismo supo que precisaban de su ayuda, aunque no tenia idea de por donde empezar pues en faena.

- Tiradas (1)

Motivo: Ayudar Arvin

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 4 (Fracaso)

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29/10/2019, 23:14
Ulfrin

Después de buscar un poco, conseguimos encontrar la puerta oculta. Girolamo me explica lo que no entendí y me queda claro. Arrugo el ceño y respondo escuetamente en Enano Antiguo:

 - "Hablan muy rápido."

Pero el problema es que algunos de nuestros compañeros ha encontrado un par de trampas dentro de ella. Se ponen a examinar las trampas, viendo como sortearlas, pero parece que ninguno de los presentes es muy bueno intentándolo. Me pongo a mirar en medio de esas cuerdas mientras Arvin parece ser quien intenta desarmarlas, por lo que le llamo la atención y le indico con mi dedo el camino de un hilo que no parece haber notado, así como alguna de las piedras que parece que detonarían. No hago mucho más porque no entiendo realmente como se desactivan esas cosas, pero a ver si con mis ojos consigo ayudarle en algo.

De todas formas, estoy dispuesto a activar esas trampas con mi cuerpo si con eso conseguimos cumplir esta misión. Poco sacrificio es morir para asegurar la vida de la resistencia.

- Tiradas (1)

Motivo: Prestar ayuda

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 20 (Exito)

Notas de juego

No tengo entrenado Inutilizar Mecanismo, así que hago una tirada de Inteligencia (sin modificador pues no tengo) para ver si puedo ayudar en algo a Arvin.

Si no se consigue desactivarla, me pongo en Defensa Total paso activándolas.

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30/10/2019, 08:48
Girolamo Savonarola

Asiento a las palabras del enano mientras le palmeo las anchas y musculas espaldas 

- EN ENANO -

Tienes razón amigo mío. Cuando hablemos tan rápido, dínoslo. No todo están acostumbrados a hablar en otros idiomas.

Una vez que el resto continuó con la búsqueda, y finalmente encontraron la entrada, me acerqué a ella, viendo la trampa que comentaban.

Asentí a Arvin mientras me acercaba a mirar la trampa

- EN COMÚN -

Si os digo la verdad, casi sería mejor eliminar la trampa. Si la dejamos, ésta sería la primera prueba de que la resistencia está por aquí. La puerta, no se bien cómo hacerlo, porque encontrarla, seguro que la encuentran. comento un tanto pensativo, mientras sigo observando la trampa.

Quita ese de ahí digo señalando un extremo de la cuerda y luego igual, si lo unes con ese otro, logramos desmantelarla.

Mientras desmantelábamos la trampa, levanté la cabeza al oír los gemidos Vaya, parece que puede haber una mujer embarazada más adelante a punto de parir digo alzando las cejas sin poder evitar sonreir un poco 

- Tiradas (1)

Motivo: ayuda inutiizar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 8(+6)=14 (Exito)

Notas de juego

He tirado la ayuda también por si Ulfrin no podía al no tenerla entranada. Si su ayuda ha valido, por nada, he hecho un post un poco ambiguo para eso mismo jajaja

Jefe, esa "puerta" ¿es artificial o natural? lo digo por el hecho de que sea ya otra evidencia de que estaba la resistencia, o alguien, que se ocultaba alli

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30/10/2019, 17:09
La Reina Bruja (Narrador)

Noche del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 4)

Wendell, consciente de que se tenía que ver a futuro, probo el sistema de la puerta oculta, el cual notó pronto que se cerraba desde dentro y no desde fuera, por lo que siempre que se cerrase debía haber alguien del otro lado. Más problemático aún era el hecho de que, aunque cerraba bien, claramente quedaban las marcas de la división entre la puerta de roca falsa y las paredes naturales. Aunque, recogiendo del suelo los restos de roca suave que cayeron al abrir la puerta, notaron que simplemente tierra del suelo, la cual amasada con agua seguro secaría en cosa de horas hasta quedar completamente seca, imitando por completo a la forma natural de las paredes de la cueva.

Respecto de la trampa, aunque les tomó algo de tiempo quitarla, no fue realmente tan difícil. Solo era cosa de cuerdas, y pequeños mecanismos ocultos. Con la trampa desmantelada, surgí otro problema que ahora Girolamo comentaba, la puerta misma. Y es que el legado no era tonto, si llegaba a dar con ella, bien podría tomar aquello como una prueba de que allí había rebeldes ocultos. Destruirla o no era una compleja decisión, pues por un lado la puerta oculta podría ser suficiente para cumplir su misión, pero por otro lado, la misma puerta podría ser una prueba irrefutable, pero en ese último caso el destruirla supondría un arduo esfuerzo y tiempo.

La trampa por si misma era otro problema, tenían también que desmantelarla a detalle y no dejar ningún rastro de ella. Tarea que harían una vez que explorasen la cueva; los problemas empezaban a surgir en el mejor momento. Guiados por el pequeño Montaraz, quien era el mejor para encontrar trampas, el grupo avanzó con cuidado subiendo las piedras del viejo túnel hasta llegar a una segunda cámara, en la cual, el rugir del agua era un tanto ensordecedor. Una saeta pasó entonces volando por sobre la cabeza de Jonad, quien agachado examinaba el rastro de sangre.

Allí frente a ellos había un joven mal herido, con una pierna destrozado, una horrible herida en el estomago y una parte de su cuello desencajado. El que siguiera con vida era un milagro, pues por el rastro de sangre era claro que llevaba a en ese estado muchas horas, quizá más de un día. El joven apresurado cargaba una segunda saeta en un intento desesperado, aunque sumamente torpe de atacarlos. Su lentitud fue suficiente para que Wendell se aproximara a él veloz y le arrebatara la pequeña ballesta de sus manos. La acción hizo que el joven se precipitara al suelo, golpeando su cabeza contra la solida tierra. Por un instante su mente se nubló y todos creyeron que había muerto.

A medida que sus ojos fueron encontrando sentido a lo que veía y sus palabras ahogadas empezaban a salir de su boca, el grupo pudo hacerse idea de lo que había ante ellos. El joven se encontraba tirado en el suelo en un baño de sangre, junto a él había una segunda poza, la cual en su centro tenía un gran remolino, ubicado justo por arriba de la primera posa que vieron antes. Sumamente extraño era todo eso.

El agua parecía surgir de entre las rocas, en un camino de agua que venía desde la izquierda, y sobre la poza con el remolino, había un puente de piedra destrozado que daba paso al otro lado de la cámara. El moribundo joven miró entonces al enano y entendió todo, o al menos, a su manera.

Han llegado tarde … - exclamó con una voz ahogada y débil – le hemos detenido, pero la sombra vendrá, deben irse mientras puedan – exclamó.

Notas de juego

Todos: A mi me parece que no se puede ayudar si no se conoce la habilidad. Al menos, si no viene claro en las reglas (que no lo encuentro), no habré de dar a futuro oportunidad de hacer algo así. De momento lo tomaré, considerando también a futuro los contextos, pues no pueden ayudar en un espacio reducido, tantas personas al mismo tiempo.
Todos: Les debo el mapa de la segunda planta. Y les debo también las características de la trampa que han desmantelado.
Todos: Tienen derecho a una pregunta cada uno, el joven no aguantará más que eso. Sed inteligentes.
Todos: El joven no porta ninguna armadura, y como armas solo tiene una daga y una ballesta además de unas siete saetas a la par de la que ya les disparó. Tiene a su vez un collar atado a su mano, el cual Wendell reconoce como el collar que le describiera el viejo Tob.
Todos: Invierten cuatro minutos en probar a detalle el mecanismo de la puerta. Invierten cinco minutos (extras) en desmantelar la trampa. Invierten dos minutos en subir hasta donde encuentran al joven y otros dos en explorar la cueva y esperar a que recobre el conocimiento.

Todos: Con lo anterior, han trascurrido ya un total de 10 horas, 12 minutos desde que partiera el legado hacia las cavernas.

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30/10/2019, 18:45
Jonad

Una saeta surco el aire y paso rozando la cabeza de Jonad, el proyectil dejo caer su gorro y este rápidamente se apresuro a recuperarlo. Mientras comprobaba el estado del mismo dieron con el autor del disparo que parecía muy mal herido, al contrario que su gorro, que estaba en perfecto estado.

Jonad intuyo que se trataría de un rebelde y ver su estado ensombreció el rostro del mediano que vio sus expectativas reducirse. Aquellos a los creía sus salvadores, los que traerían de vuelta a su familia... Eso era todo lo que podía esperar de ellos, esperaba que no. - ¿Tu solo? ¿ Donde amigos tuyos? Nosotros ayudar. Pregunto en la lengua del comercio esperando hacerse entender.

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31/10/2019, 00:18
Wendell Karim

Mas allá de que finalmente consiguieron pasar la puerta, y la trampa que la protegía, lo cierto es que, a cada paso, se encontraban más preguntas que respuestas; más dudas que certezas. Y eso estaba empezando a preocupar a Wendell.

Probablemente fue por eso que no fue capaz de detectar al hombre herido que atacó a Jonad - Tranquilo hombre, nos envían amigos - fue lo único que atinó a decir al sacarle el arma de las manos para evitar que el herido volviera a atacarlos - Y por ahora no nos vamos a ir, tenemos una tarea que hacer -

Las palabras del herido resultaban confusas y el defensor intentó entender de que estaba hablando. Sin embargo, sus ojos se fijaron en el collar que llevaba en su brazo y, al verlo movió su cabeza arriba y abajo en un claro signo de asentimiento - Tu abuelo nos envió - le explicó - y quisiéramos ayudarte, aunque tus heridas parecen serias - continuó su explicación sintiendo que el joven era consciente de su estado.

De repente una idea aflora en su cabeza - Supongo que el causante de las heridas fue Astirax - comentó - Y si dices que acabaron con él... Donde se encuentra? Quizás podamos sacar sus restos al exterior y lanzarlos a la ciénaga - le planteo su plan a sus compañeros - Pero de forma tal que el legado lo encuentre y crea que murió allí y no busque dentro de la cueva. Quizás así esa puerta oculta le pase desapercibida -

Wendell no parecía demasiado seguro de su propio plan, pero por lo menos eta un plan. Y quizás entre todos, pudieran mejorarlo lo suficiente como para impedir que el pueblo fuera destruido.

Notas de juego

En realidad el problema no es solo si se conoce la habilidad o no, sino además, si se trata de una habilidad que se pueda usar sin entrenar o no. Por ejemplo, cualquiera podría ayudar a Curar a otro (tenga o no tenga rangos) o a trepar o a saltar, porque cualquiera puede intentar hacerlo (incluso sin rangos) pero no tiene sentido pensar que podrás ayudar a entrenar un animal si tu no eres capaz de entrenarlo por ti mismo (es una habilidad que no se puede usar si no tienes rangos asignados).

La pregunta es "Donde está el cuerpo del Astirax?" y espero haber entendido bien y que realmente lo hayan matado y no que se trate de otra cosa... O que debamos combatir con el. Por lo menos Wendell espera no tener que hacerlo con tan pocos PG. 

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31/10/2019, 03:22
Ulfrin

Después de suficiente trabajo de los más versados en aquellas trampas, Arvin consigue desarmarla y retirarla, tanto para que no sea una amenaza como para que un próximo buscador no encuentre rastro de que existió. La puerta igual es algo complicado pues puede significar que si el Legado la encuentre, considere aquello como la prueba de que este lugar sea refugio de la resistencia.

Al avanzar, encontramos a un hombre moribundo que parece ser de la resistencia. Cuando lo veo, no puedo evitar pensar en voz alta, aunque en idioma Enano Antiguo:

 - "Aquí debería estar el idiota de Manfred. Aquí sí sería útil."

Pero lamentablemente no soy un gran sanador y es poco lo que podemos hacer por él. Rajo un poco de mi ropa para hacer una venda improvisada y la sostengo contra la herida más sangrante que le veo, intentando contener la hemorragia para que no se termine de morir. Más allá de la ayuda que nos puede ser él al indicarnos el escondite y todo, es un miembro de la resistencia, de los que luchan activamente contra La Sombra. Solo por eso merece vivir más que la mayoría del mundo.

- Tiradas (1)

Motivo: Prestar Ayuda Sanar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 19 (Exito)

Notas de juego

Hago una tirada para Prestar Ayuda a quien intente usar la Habilidad Sanar para estabilizar al pobre tipo.

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31/10/2019, 05:52
Durghall Finn
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Motivo: Supervivencia - Analizar Agua

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 7(+5)=12 (Fracaso)

Motivo: Buscar Rastros

Tirada: 1d20

Resultado: 9

Notas de juego

En un rato cuelgo post. Aunque en principio te adelanto que la idea es ver si hay señales del grupo de Girolamo en las inmediaciones. O al menos, saber por donde se fueron.

Supongo que con la catarata tan cerca, un tirada de escuchar resultaría inútil

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31/10/2019, 09:37
Girolamo Savonarola

La flecha que salió volando por encima de nuestra cabeza hizo que me agachara inconscientemente la ostia puta digo mirando hacia atrás para ver dónde ha llegado la flecha y luego girarme hacia el cuerpo del muchacho.

¿Pero estás loco o qué? exclamo acercándome al cuerpo, para verle echo polvo

- EN ENANO -

Deja que ese imbécil se quede donde está, que para lo que nos ha servido, casi mejor que se quede donde está contesto malhumorado, recordando que todas sus actuaciones habían sido para mal. Tampoco entendía a qué se refería y de qué nos iba a servir. aunque quizás vendría bien para que se quedara con él, cuidándolo, total, un inútil cuidando de otro que está inútil 

- EN COMÚN - 

Luego, cuando Wendell habló le miré parece que has comido lengua últimamente. O no dices ni pío, o no callas jajajajajaja

Pero sí, tienes toda la razón, seguro que se han cargado al Astirax, y tiene toda la pinta de que está a remojo. señalo con la cabeza el pozo con el remolino. 

Umm digo frunciendo el ceño al ver el remolino ¿No habéis oído hablar de una especie de tubos que surgen en los ríos, como este remolino, que entras por él, te succiona, y luego sales por otro punto impulsado por su fuerza? 

Si el camino era ese puente de piedra, parece que no podremos llegar más allá, pero si nosotros no podemos llegar, ellos tampoco y solo tenemos que limpiar todo esto comento señalando la sangre que había por todos lados.

 

Notas de juego

"Aquí debería estar el idiota de Manfred. Aquí sí sería útil."

Por lo que recuerdo, en ningún momento nos ha servido de nada, más que de jodernos jajajaja. Vamos, que no lanzado ni un miserable conjuro en toda la partida XDXD 

Si alguien intenta tirar sanar, que yo no tengo ningún rango, igual aguanta algo más y podemos preguntarle más tranquilamente. 

Mientras le curamos, ¿podemos hablar entre nosotros para ver qué le preguntamos?

Donde se encuentra? Quizás podamos sacar sus restos al exterior y lanzarlos a la ciénaga 

Si lo encontramos, sería muy buena idea, pero Giro piensa que lo han tirado a la poza para que se lo trague xDXD 

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31/10/2019, 13:09
Wendell Karim
- Tiradas (1)

Motivo: Ayuda a quien intente sanar...

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 12 (Exito)

Notas de juego

Sabía que algo me olvidaba. Va mi ayuda para sanar (estabilizar) al herido (después de sacarle el arma). Bueno, ahí le di un +2 a quien haga la tirada. Con el +2 del enano ya estamos en +4.

Por lo que recuerdo, en ningún momento nos ha servido de nada, más que de jodernos jajajaja. Vamos, que no lanzado ni un miserable conjuro en toda la partida XDXD 

Y bien que a Wendell le hubiera hecho falta. Estando en 3/11 PG estoy a un golpe/caída/lo_que_sea de quedar moribundo :-(

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31/10/2019, 13:29
Girolamo Savonarola

Notas de juego

De momento lo tomaré, considerando también a futuro los contextos, pues no pueden ayudar en un espacio reducido, tantas personas al mismo tiempo.

Pego lo que viene en el SRD

In many cases, a character’s help won’t be beneficial, or only a limited number of characters can help at once. 

Vamos, que el jefe es quien tiene que decidir cuántos Pjs pueden ayudar, que veo que todos tiráis para ayudar y me imagino a todos metiendo mano en las heridas del pobre jajaajaja 

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31/10/2019, 15:36
Jonad

Jonad viendo que todos se avalanzaban sobre el herido sin saber muy bien que estaban haciendo, se decidio a intervenir. - Dejar, yo  remendar heridas.

- Tiradas (1)

Motivo: Sanar

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+8)=26

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01/11/2019, 02:05
La Reina Bruja (Narrador)

El joven humano pareció no entender claramente al mediano, aunque en aquellos momentos realmente no le entendía a ninguno, e incluso podía ser mejor escuchar una palabra clara y solitaria que un mensaje largo y extendido.

El Astirax, ha muerto. Lo hemos vencido exclamó el joven en respuesta. Me he quedado solo, por mis heridas, el guardián está conmigo, el me ha ayudado. Los demás se han ido, de prisa. No volveran. La sombra vendrá pronto, ustedes también deberían irse, yo protegeré … - concluyó el joven tosiendo.

El abuelo Tob – exclamó el joven claramente sorprendido con una clara sonrisa que se fue esfumando rápidamente por el dolor, – ¿como está? – preguntó con dificultad mientras la sangre le escurría por la boca, clara señal del esfuerzo que hacia al intentar comunicarse con ellos.

A la pregunta de Wendell sobre el Astirax, el joven respondió con cierta claridad – La ciénega, allí lo han arrojado. No lo vi, eso harían antes de marcharse –. Al ver el mal estado del joven el grupo desistió de sus preguntas y opto por atenderlo, y aunque muchos intentaron ayudar, la mayoría solo fueron un estorbo, por lo que el mediano, que aunque hablaba poco y lo poco que decía no tenía sentido, claramente era extremadamente útil en múltiples tareas. Su atención logró estabilizar al joven, aunque solo de momento. Jonad les dijo a todos que si no lo llevaban a un lugar donde pudieran atenderlo, o no conseguían buenos tratamientos, moriría en pocos días, quizá horas. De momento tenían que dejarlo descansar y evitar moverlo si no era necesario. Cerrar todas sus heridas podría también matarlo por lo que tendría que atenderlo a largo plazo, cerrando herida por herida y alimentadolo de la mejor manera. En otras palabras, si querian mantenerlo con vida, se tornaría en un nuevo problema.

Notas de juego

Todos: Entiendo que del agua bebió solo Wendell. A la par Wendell y Girolamo han llenado su Odre.
Girolamo: No tienes ningún recipiente de vidrio pero si llenas tus cuatro odres de agua, y tu barril si así lo quieres también.
Todos: Respecto a la trampa que inhabilitaron, se trata de una trampa de dardos envenenados. Sus detalles numéricos no importan por que ya no sirve, pero si los materiales. De base hay madera y cuerda, que en su mayoría ya no es rescatable salvo para hacer fogatas o pequeños nudos, pero al inhabilitarla rescatan doce dardos envenenados. Los dardos hacen daño 1d4 más el efecto del veneno, el cual no conocen. Desconozco la habilidad exacta que se requiere para estudiarlos, si alguien me apoya para no buscar mucho, se los agradeceré.
Todos: Pueden aún hacer una pregunta Ulfrin, Arvin y Girolamo. Sed inteligentes y darse prisa, cuando actualice ya no habrá chances de preguntas.
Todos: El joven está estable y de momento no pierde sangre, aunque volverá a perderla pronto si no se le cierran las heridas, pero al intentar cerrarlas haré una tirada para ver si muere debido a su debilidad física. No obstante antes de eso, decidan lo que decidan, hagan sus preguntas, pues con la atención de Jonad habrá de descansar al menos por una hora.
Todos: Este es un post intermedio solamente.
Todos: Les dejo el mapa que les debía.

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01/11/2019, 02:56
Ulfrin

Nuestro intento de atención en el joven parece servir para que no se desangre en este mismo momento. No sé si realmente sobrevivirá cuando esto acabe, pero de momento no parece tener peligro y con eso me basta. Continúa hablando mientras le tratamos y una de sus palabras me hace ruido, por lo que no puedo evitar preguntarle:

 - "¿Guardián? ¿Que guardián?"

Sé que no está en buen estado y probablemente lo mejor para él sea que no hable, pero no hemos visto a nadie más en esta caverna y no parecen haber muchos sitios más en los que se oculte alguien, sobre todo alguien amenazante que cuide estas cuevas.

Notas de juego

Esa será mi pregunta.

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02/11/2019, 00:12
La Reina Bruja (Narrador)

Noche del 2° de Halail del año 101 de la edad oscura (Turno 5)

El joven rebelde miró incrédulo al enano, como con ojos perdidos. Quizá le extrañaba verle allí, o quizá le extrañaba al pregunta, fuese cual fuese el caso, su vista parecía perderse mientras daba sus respuesta.

El manantial, arriba – exclamó intentando extender sin éxito su mano derecha para apuntar al lugar al que se refería. – el guardián…, protege …, las cavernas – dijo con voz entre cortada, señal de que su mente se estaba desvaneciendo – está arriba, … el agua. Odia a la sombra, …, y a los orcos. Allí, junto a nuestra base. Deberían huir, la sombra viene ... – finalizó cayendo sumido en un profundo sueño.

Ahora era decisión de todos si continuar o no. Sabían que había una forma de ocultar la entrada, pero no era claro que los orcos y el legado fallasen en encontrarla. Podrían considerar que aún de entrar no podrían pasar el puente, pero de nuevo no era claro que no fuesen a perseverar en su intento. Podrían hacer otras tantas cosas, pero aunque tenían el tiempo suficiente, el equivocarse podría costarles tiempo y en consecuencia, la derrota.

 

 

 

Notas de juego

Todos: De lado a lado del puente caído hay 4m. Pueden intentar saltarlo, o pueden idear otro plan para continuar. Nótese que no es infranqueable, solo es cosa de tiempo, bien pueden talar un árbol y montar un dique, otro puente o lo que se les ocurra.
Todos: Ligado a lo anterior, supongo sigue en pie la idea de cumplir la misión al pie de la letra, al menos la misión principal; que es, no dejar ningún rastro de la célula rebelde en las cuevas. Aunque bien pueden hacer algo distinto que lleve a una consecuencia similar, es decir, que no se sepa que hubo allí una célula rebelde. Lo dejo a su gusto, pueden discutirlo tanto como gusten, aunque les lleve muchos turnos. Solo si veo que nadie postea es que empezaré a acelerar el tiempo paulatinamente.
Todos: Consideren la información con la que ya cuentan y el mapa.

Todos: Invierten tres minutos en cada pregunta para un total de 9. Invierten 6 minutos más en estabilizar al joven rebelde nieto del viejo tob.

Todos: Con lo anterior, han trascurrido ya un total de 10 horas, 28 minutos desde que partiera el legado hacia las cavernas.

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02/11/2019, 01:46
Wendell Karim

- Si ese Guardián odia a la sombra quizás sería un buen aliado - no puede menos que comentar el defensor - Sobre todo considerando que pudo acabar con un Astirax -

Wendell se acerca al borde del puente y, más allá de tratar de medir, con la vista, la distancia que separa un lado del otro no puede menos que dirigir su linterna hacia el curso de agua, tratando de verificar si en algún sitio el cruce parece resultar más sencillo.

Notas de juego

Antes que nada, donde estamos en el mapa (o donde está el humano herido). Entiendo que entramos al segundo nivel más o menos por N10. Y el herido... es el punto amarillo en U5?

Supongo que el puente roto es el que va de V12 a W16. es correcto?

4 m son más o menos 12 pies. Tirada de Saltar CD 12?

Otra pregunta, supongo que "el manantial arriba" significa seguir el borde del agua sin cruzar. Se puede bordear el agua? De hecho cruzar más cerca de la ¿catarata? parece que puede ser mucho más fácil, pareciera que hay sitios donde serían solo 5 pies. Es más, si se puede, podríamos llevar al herido? Tampoco lo vamos a dejar allí si es que nosotros avanzamos... o quizás si ;-)

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02/11/2019, 10:02
Girolamo Savonarola

Niego con la cabeza, un tanto atorado por la falta de información y por el tiempo esto es bueno para nada comento mirando a mi alrededor

 

Pero ese guardián ¿qué o quién es? me acerco un poco hacia la entrada yo creo que deberíamos de intentar ocultar lo máximo posible esa entrada. Si no podemos destruirla por completo, casi mejor intentar que sea lo más difícil detectable.

Por otro lado, quizás podamos incluir alguna pista que les haga pensar en que esto es zona, o ha sido zona habitada por los enanos. Que hayan sido ellos que han realizado esa puerta. De esa forma, estaría un poco justificado, y no serían rebeldes propiamente dicho, sino enemigos acérrimos y condenados por la Sombra.

- EN ENANO -

Uffrin, ¿crees que podrías hacer pasar la puerta esa por una construcción enano? ya se que no tiene vuestra calidad digo poniendo la palma de la mano deteniendo el chorro de quejas de las construcciones humanas frente a las de los enanos pero seria hacer algo característico que les hiciera pensar en que es manufactura enana

Me doy la vuelta de nuevo, mirando el río y ¿cómo pasaremos eso? saltando, sinceramente, yo no creo que pueda llegar. Y hacer lo de las cuerdas nos podría llevar mucho tiempo.

Quizás si uno llegara al otro lado, podríamos usar la cuerda pero para cruzarlo a nado, con ayuda de la cuerda, claro.

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02/11/2019, 18:54
Arvin

Las preguntas se van sucediendo y me doy cuenta que cada uno tiene sus prioridades en su cabeza, y yo no soy una excepción. Sólo hay algo que me preocupa, y sanar su estado no es una prioridad, de hecho podría ser una mala decisión, aunque sin duda lamento su estado, el tiempo va en nuestra contra.

Pese a todo, no me opondré si alguien lo intenta, pero le pregunto sabiendo que su vida está por acabarse lo más importante:

-No temas por mi disfraz, hemos venido a ocultar y hacer desaparecer todas las evidencias de la resistencia por estos lares. Necesito que me digas dónde debemos buscar y qué buscar, no podemos dejarnos ni una sola cosa, o todo el esfuerzo será en vano y condenaremos al pueblo.

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02/11/2019, 21:23
Jonad

El mediano tironeo del pantalón de Girolamo para llamar su atención. - Deberíamos ocultar la puerta. La propia tierra del suelo, amasada con agua, tras secarse imitaría perfectamente a las paredes de la cueva. Nosotros la encontramos porque teníamos las indicaciones. Le dijo en mediano.