Tú eres Atenea, la diosa de la sabiduría y la estrategia en la guerra, patrona de Atenas muy a pesar de los intentos de Poseidón por lograr este puesto para sí mismo...
Hija de Zeus y la oceánide Metis... aunque de un modo bastante particular, pues Urano había dicho a su padre que el fruto de esa unión sería muy superior a él, y por ello Zeus montó en cólera y devoró a tu madre mientras te llevaba en sus entrañas. Sin embargo aquello causó una severa jaqueca a Zeus, por lo que tuvo que pedir ayuda a Hefesto, que utilizando sus herramientas logró abrir la cabeza de Zeus para dejarte salir, completamente vestida y ya adulta. Y así fue como naciste y te convertiste en la favorita de tu padre, y a pesar de que aquello le costó la vida a tu madre, siempre has sido consciente de que Urano tenía razón pues tu padre no es más que un gañán marimandón que no tiene en cuenta nada que no sea su propio beneficio o la armonía de sus juguetes mortales...
Con el tiempo, Hefesto quiso acostarse contigo a modo de recompensa por ayudarte a venir al mundo, sin embargo escapaste de su abrazo manteniéndote virgen, como deseabas seguir, y de hecho sigues.
Curiosamente, y aunque tu virginidad es bien conocida, tu rasgo más característico es tu valor, siempre lista para la lucha nunca abandonas tu lanza y cierta protección de armadura sin la que no sabrías estar.
Existe otra peculiaridad que te hace diferente y a tu juicio, mejor que tu padre, y es que disfrutas interviniendo con cierta frecuencia en los asuntos humanos, de hecho pocos dioses se involucraron tanto como tú en la Guerra de Troya, donde ayudaste de manera infatigable a los griegos incumpliendo incluso las normas luchando a su lado, resultando por supuesto vencedores al final de la guerra.
En contrapartida y ante tu sorpresa, el colérico Ares, que siendo el todo poderoso señor de la Guerra ayudó al bando perdedor, a pesar incluso de haber sido él quién construyó su muralla troyana, era incapaz de hacerle frente, quizá se debiese a que ella fundamentaba su lucha en la estrategia y él en la fuerza bruta.
También Heracles cuando aún no era inmortal recibió tu ayuda para con sus doce trabajos, e incluso Perseo acabó con Medusa gracias a tu ayuda...
Vida |
1 (-5) |
2 (-4) |
3 (-3) |
4 (-3) |
5 (-2) |
6 (-2) |
7 (-1) |
8 (-1) |
9 (0) |
10 (0) |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Agotamiento | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ATRIBUTOS | |||
---|---|---|---|
Atributo | Valor BASE | Objeto | TOTAL |
Carisma | 2 | 2 | |
Constitución | 4/6 | 4/6 | |
Destreza | 5 | 5 | |
Fuerza | 5/6 | 5/6 | |
Inteligencia | 9 | 9 |
HABILIDADES | |||
---|---|---|---|
Habilidad | Atributo BASE | Valor ATRIBUTO | TOTAL |
Acrobacias | DES 5 | 2 | 7 |
Armas CC | DES 5 | 10 | 15 |
Armas Distancia | DES 5 | 7 | 12 |
Atletismo | DES 5 | 8 | 13 |
Averiguar Intenciones | INT 9 | 6 | 15 |
Concentración | INT 9 | 7 | 16 |
Diplomacia | CAR 2 | 4 | 6 |
Empatía | CAR 2 | 2 | 4 |
Esquivar | INT 5 | 9 | 14 |
Intimidación | CAR 2 | 5 | 7 |
Investigar | INT 9 | 10 | 19 |
Manipulación | CAR 2 | 3 | 5 |
Medicina | INT 9 | 3 | 11 |
Mentir | CAR 2 | 1 | 3 |
Montar | CAR 2 | 3 | 5 |
Nadar | FUE 5/6 | 3 | 8/9 |
Pelea | FUE 5/6 | 10 | 15/16 |
Percepción | INT 9 | 10 | 19 |
Pericias | DES 5 | 6 | 11 |
Seducción | CAR 2 | 10 | 12 |
Sigilo | DES 5 | 8 | 13 |
Supervivencia | INT 9 | 5 | 14 |
Trato con Animales | CAR 2 | 3 | 5 |
Trepar | FUE 5/6 | 5 | 10/11 |
Volar | INT 9 | 10 | 19 |
Cumpliendo con vuestro trato, Perseo te hizo entrega de la cabeza de Medusa, cabeza que Hefesto implantó en tu escudo, el mismo escudo de tu nacimiento, otorgándole a este poderes... muy útiles, aunque en ocasiones caprichosos.
SISTEMA:
Humanos - Si Medusa abre los ojos, petrificación instantánea.
Criaturas Mitológicas/Semidioses - Si Medusa abre los ojos (tirada de 1d20 y si sacan 15 o menos fallan), penalización de 5 a todo. Debes pedir la tirada cuando tú quieras, pero sólo habrá una tirada por enemigo.
Dioses - Si Medusa abre los ojos (tirada de 1d20 y si sacan 15 o menos fallan), penalización de 3 a todo. Debes pedir la tirada cuando tú quieras, pero sólo habrá una tirada por enemigo.
OTROS - Si apareciesen los 3 Dioses gordos, o alguna criatura especialmente poderosa, no sabes el efecto que puede tener sobre él, si es que tiene alguno... por lo que sabes incluso podría ser malo, o diferente si lo intentas en ocasiones distintas.
El simple hecho de llevarlo encima te da un +2 a CONS y un +1 a FUE, pero ten en cuenta que estos BONUS desaparecerán si pierdes el escudo, hasta que lo vuelvas a recuperar.
En la ficha encontrarás dos valores en las habilidades donde el objeto tenga influencia X/X, el valor menor se corresponderá siempre a cuando no tengas el escudo.
Aclaración: No todos los Objetos dan el mismo BONUS.
Te conviertes en paloma a voluntad, pero ten en cuenta que en tu forma de paloma sólo tienes las siguientes habilidades y con esos valores concretos. Seguirás teniendo la posibilidad de sumar a tu tirada 1d20.
Atenea | Lechuza |
Volar 15 constitución 5 Investigar 15 Sigilo 20 Percepción 20 |
2 - saber enciclopedia
3 - reflejar daño, antes, lo hace "sólo te dañarás a ti mismo"
1 - un tipo de tela concreta, capullo araña (humanos y criaturas mundanas vestidas)
En principio como ves tú ya lo tienes todo listo, al menos lo que hemos estado mirando hasta el momento, también te lo he actualizado RESUMIDO en el apartado ficha del PJ por si te fuese de utilidad o estás más acostumbrada a mirarlo ahí.
Quedaría pendiente que lo leas y me plantees dudas o modificaciones ^^
Una vez demos esto por cerrado, hablaremos de tus poderes. Si tienes alguna idea o quieres hacer alguna petición, la verdad me gustaría que los poderes saliesen más de vuestra imaginación que de la mía.
No tengas prisa y míralo y piénsalo con calma, porque hasta que no termine con la escena privada de todos, no creo que responda nada más que a las dudas, ya que si me pongo a pensar ya en los poderes puede ser que me explote la cabeza xD