Partida Rol por web

Olimpo [Spin Off]

Preparación de Partida

Cargando editor
10/06/2018, 15:47
Cargando pj

TIRADAS DE DADOS

Va a haber una tirada básica, que es la que ya explicamos, para cuando queráis hacer algo.

TIRADA BÁSICA
1d20 + HAILIDAD (ATR+HAB)

 

Habrá varios tipos de dificultades para hacerlo todo más intuitivo y que podáis saber lo que sucede y rolearlo sin necesidad de esperar a que os de yo la dificultad, etc. pero quiero destacar algo: si la tirada va a ser un éxito automático aunque saquéis un 1 en el dado, no se hace la tirada y es un éxito automático.

Hay una dificultad mínima, que en general usaremos para cosas convencionales, por ejemplo, Artemis tiene hambre y caza un conejo, pues no voy a hacerle tirar, evidentemente que la diosa de la caza puede cazar un conejo. 

Como regla general y a menos que yo ya haya indicado lo contrario, con los humanos no hay que tirar dados, hacéis con ellos prácticamente lo que os de la gana, eso no quiere decir que sean vuestros esclavos ni que os sigan a todas partes, pero si les decís quiero que me sacrifiques una cabra ellos os sacrificarán una cabra, si les pedís que entreguen un mensaje lo entregarán (a menos por supuesto que algo muy tordo se meta de por medio y los mate o les influencie para otra cosa, pero si está en manos del mortal, obedecerá).  Si tenéis aires de dios del antiguo testamento y pedís que sacrifiquen a sus hijos eso si implicaría tirada, no me seáis cafres (espero no ofender a nadie).

Dificultad Media, como regla general será la habitual para todo: Habilidades, enfrentamientos con criaturas mitológicas, semidioses o dioses de vuestro rango (Zeus, Hades y Poseidón, quedan excluidos).

Dificultad Difícil xD: Avisaré de antemano cuando debáis usar esta dificultad con alguien ;)

 
DIFICULTADES
Mínima No es necesaria una tirada de dados.
Media Tirada Básica a DIFICULTAD 21
Difícil Tirada Básica a DIFICULTAD 30

 

Luego están las TIRADAS ENFRENTADAS.

En lo referente a carisma, convencer a alguien, seducirlo, etc. no podéis obligar a otros jugadores a nada, si Pan no quiere abrir la panadería no la abrirá por mucho que queráis tirar un dado para ello ;) 

En cambio, si decidís daros de tortas, ahí si serán tiradas enfrentadas aunque sea un jugador.

Sin embargo, no ocurrirá lo mismo con pnjs o con enemigos, ya que ahí si podéis tirar dados, pero en estos casos se tratará de tiradas enfrentadas

Por ejemplo: Ares decide abrirle la cabeza con el escudo a un centauro que se ha puesto tonto, corre, coge impulso y se abalanza sobre él escudo en mano al grito de "Afrodita va por ti".  Debería hacer una tirada de acrobacias o atletismo dependiendo un poco de cómo lo hiciera para ver si le alcanza y le impacta con el escudo.  Por su parte, el centauro haría una tirada de esquivar, y evidentemente el que más saque conseguirá hacer su acción siempre y cuando se supere la dificultad media, pues si ninguno la supera sería una catástrofe muy absurda donde Ares se caería y el centauro se haría un esguince...

Y eso sería la tirada enfrentada xD

Puede darse el caso de que vosotros estéis tirando a dificultad 30 y vuestro enemigo a 21, en ese caso si el enemigo saca 22 y vosotros 25 seguiréis fallando aunque halláis sacado más, pues no habréis superado la dificultad.

¿Se entiende?

PÍFIAS Y CRÍTICOS

No quiero implementar un sistema de experiencia, para no liar mucho la cosa, y porque lo que no hayáis aprendido en miles de años no vais a aprenderlo en una ratito tonto.  Aún así, tengo algunas dudas sobre lo que os voy a comentar ahora, pero prefiero verlo on roll para ver si lo modifico o no, porque va a depender un poco de vosotros.  

La idea es que si sacáis una pífia la habilidad correspondiente baje en 1 de manera permanente y si sacáis un pleno, se sume 1 a esa habilidad de manera permanente.  Esto sólo ocurrirá con las habilidades, y nunca con los atributos, por lo que el valor base del atributo es inamovible.

Considerar a algo una pífia o un éxito dependerá de dos factores:

Pífia: Sacar un 1 en el dado y no superar la dificultad de la tirada.

Crítico: Sacar un 20 en el dado y superar la dificultad de la tirada.

Dudas, sugerencias y propuestas, serán bienvenidas :)

Cargando editor
10/06/2018, 18:36
Hebe
Sólo para el director

He hecho un cambio en la ficha de Hebe, le he bajado un punto a destreza y se lo he puesto en inteligencia a ver si le quito el puesto a Atenea   ^^

 

En el apartado Notas he puesto un extracto de como veo la relación entre Hebe y Heracles, como el dios no está en esta partida no tengo que preguntárselo a él pero te lo quería poner para que le des el "visto bueno"   n___n

Lo de los dioses que puse ahí era porque por un lado me apetecía probar uno nuevo, pero como por otro Hebe ya tiene lazos y relaciones con el resto creo que me quedo con ella. Aunque si te fuese bien que hiciese un cambio por alguno de ellos no me importa, y si no y los quieres aprovechar para algo tuyo ya lo tienes   ;D

Cargando editor
11/06/2018, 13:11
Cargando pj

Es posible que los aproveche si, al menos alguno que otro :p

La ficha por mí ok

Notas de juego

Cargando editor
13/06/2018, 07:47
Cargando pj

Sistema de Vida/Cansancio

Es un sistema sencillo que espero os guste, dudas dugerencias y esas cosas ya sabéis ;)

En la siguiente tabla se representan dos conceptos: Vida y Agotamiento.

Vida

1

(-5)

2

(-4)

3

(-3)

4

(-3)

5

(-2)

6

(-2)

7

(-1)

8

(-1)

9

(0)

10

(0)

Agotamiento 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

VIDA

Cuando sufrís heridas, los puntos que perdéis son de vida, si agotáis la vida, quedáis inconscientes y os convertís en una carga (literalmente) para vuestros compañeros, a menos que os curen por supuesto.  

También es de tener en cuenta que, dependiendo de cuánta vida os quede, tendréis diferentes penalizaciones a toda tirada que implique físico (fuerza, destreza y constitución), si llegáis a 0 quedáis inconscientes y no podéis hacer nada (hasta que os curen o haya un cambio de escena que implique paso de tiempo). 

La penalización es lo que podéis ver en la fila de vida entre paréntesis, es lo que se restaría a vuestra tirada si tenéis esa vida.

¿Cómo se cura?

Algunos dioses tendrán poderes especiales que podrán curaros, pero limitados.  En caso de tener que ir un poco más a la desesperada podéis usar medicina.  Para ello siempre tendréis que hacer una rutinaria tirada de medicina a dificultad 21 y el dios en cuestión al que queráis curar se curará tantos puntos como vuestro resultado se aleje de 21 dividido entre 2 (a la alza).

Por ejemplo, Hebe se queda en 0 y hay que curarla, tengo un total de 13 en la habilidad teniendo en cuenta todos los bonus y demás, y tiro 1d20 y saco un 15, en total he obtenido un 28.  A 28 le resto 21 y me queda un 7, 7 entre 2 son 3,5 luego Hebe se curará 4 puntos de vida.

Para curar a alguien no podéis estar en pleno combate, tenéis que estar en reposo.

También os curaréis con el paso del tiempo (cambios de escena o con el paso de los días).

AGOTAMIENTO

El agotamiento podría ser algo así como vuestra divinidad, y es lo que gastáis para usar vuestros poderes divinos, que si, tendrán un coste muy bien definido cuando los tengáis, lo único que sale "gratis" es lo que os proporcionan los objetos.

El sistema es muy simple, tenéis 10 puntos de agotamiento, cuando los hayáis gastado vuestras fuerzas estarán bajo mínimos y si queréis seguir usando poderes, deberéis hacerlo a costa de vuestra salud.

Por ejemplo: Selene quiere utilizar sus poderes, pero se quedan a penas 2 puntos de agotamiento, sin embargo la situación requiere medidas desesperadas y por ello va a usar el poder X que le consume 5 puntos (por poner algo).  Es decir, a Selene le costará el uso de ese poder, dejar su agotamiento a 0 y gastar 3 puntos de vida, lo que se revelará en tal agotamiento que desde ese momento tendrá una penalización de 1 en todas sus tiradas físicas.  Si vuelve a usar sus poderes, tendrá que seguir tirando de su vida, pudiendo incluso llegar a quedar inconsciente.

No se si me he explicado bien.

¿Cómo recuperar puntos de agotamiento?

DESCANSANDO, ¿cómo se descansa? durmiendo.

Sois dioses, por lo que una noche de sueño reparador os subirá el agotamiento 8 puntos (para poder estimarlo, a razón de 1 punto por hora de sueño).  

Durmiendo NO se recupera vida, aunque la hayáis perdido por el uso de poderes, esa vida deberá ser curada o esperar a que pasen días o semanas y todo se cure por sí mismo.

Cargando editor
20/06/2018, 23:13
Cargando pj

Sistema de Combate

En un combate hay dos partes: Impacto y daño, al menos en estos. Para dañar primero hay que impactar, creo que eso es cuestión de lógica, veamos las posibilidades:

Impacto

Hay dos tipos de tiradas cuando se trata de impactar, dependiendo de si el receptor del golpe os ha visto o no.

Si el receptor del golpe te ha visto es muy sencillo, se hace una tirada enfrentada. El agresor tira acrobacia/pelea/armas a distancia/etc., lo que sea más afín al modo en que ataca, y el receptor hace una tirada de esquivar o se come todo el golpe y ataca. Si se ataca NO se puede esquivar.

Si el receptor del golpe está de espaldas o no os ha visto, tendréis que hacer una tirada previa de sigilo. Si esa tirada es superada, le atacaréis sin respuesta ni esquivo ese turno.

Daño/Defensa

El daño será vuestra FUE+1d10 y el resultado entre 2, aunque tengáis armas, por lo que como mucho tenéis capacidad de hacer 10 de daño.

La constitución es vuestra defensa, lo que soportáis pero al igual que el dañó se sumaría a 1d10 y se dividiría enre 2.

Medicina

Algunos dioses tenéis la capacidad de curar "con vuestra divinidad" pero los demás tenéis unos conocimientos mínimos de primeros auxilios, por tanto con una tirada de dados de medicina podéis ayudar un poquito en momentos de necesidad.

Sólo se puede ejercer la medicina en momentos de tranquilidad, no en pleno combate, este tendrá que haber terminado ya. La habilidad cura relatívamente poco, pero teniendo en cuenta que sois dioses y en cuanto durmáis una noche os curaréis por completo... pues no es tan terrible.

Como máximo en medicina se puede sacar un 40 entre vuestros puntos y los dados, como cualquier otra habilidad, pero no hay una dificultad en la tirada. Vosotros tiráis 1d20 y le sumáis el valor de vuestra habilidad, al resultado de ambas cosas se lo divide entre 10 y el resultado +1 es lo que se cura el paciente.

Por ejemplo: Mi habilidad de medicina es baja, es de 3 y tiro 1d20 sacando un 15, resultado 18. El paciente se cura de 2. No hay un casi llega a 20, si no llega a 20 sólo se cura de 1+1.