Partida Rol por web

Otra nueva esperanza

Episodio 0.3 - Estación espacial Kwenn

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27/11/2008, 19:15
Director

Kotar lanza la granada y se escucha la explosión y los gritos de los imperiales. Con un grupo tan sólido y en formación de ataque, probablemente haya sido un ataque efectivo.

Seguidamente a la explosión salís todos corriendo desde la boca del callejón hacia la izquierda. Una furtiva mirada os hace ver que hay siete imperiales tirados por el suelo, algunos con graves daño, aunque no os detenéis mucho a observar.

En vuestra febril carrera escucháis las armaduras imperiales tratando de levantarse del suelo, y algún disparo suelto que se estrella contra la pared con lluvia de chispas.

Un giro a la izquierda y os encontráis en una calle principal, la que conduce a vuestra bodega de amarre, que se encuentra unos 200 metros más adelante.

Os cruzáis con personas que no hacen nada por deteneros, pero os miran, asustados algunos, divertidos otros,  e indiferentes la mayoría.

Estáis llegando, pero... maldición, una patrulla de seis imperiales viene por delante vuestra, acaban de entrar en vuestro corredor por una entrada de la derecha. Los enemigos están a cincuenta metros de vosotros, y corriendo. La entrada a la bodega está a veinte metros, sólo tenéis que recorrer esa distancia y girar a la izquierda. Está tan cerca, y a la vez tan lejos. Si os entretenéis demasiado os alcanzarán vuestros perseguidores, y esto será una ratonera.

Hay que decidir, y hay que hacerlo rápido.

 

¿Qué hacéis?

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 2d6
Motivo: a
Resultados: 1, 1

Tirada oculta

Tirada: 2d6
Motivo: a
Resultado: 10

Notas de juego

Tripulación de la nave según órdenes de vuestro oficial rebelde:

Piloto: Jarno Kaleva (Alférez naval)

Funciones: Pilotaje, navegación y pantallas.

Copiloto: Amiya (soldado)

Funciones: Navegación y pantallas siempre que el piloto necesite ayuda.

Comunicaciones: Maktar´anon (Alférez inteligencia)

Funciones: Todo tipo de comunicaciones y análisis

Artillero 1: Daell Indda (soldado)

Funciones: Obvias

Artillero 2: Wendy James (cabo)

Funciones: Obvias

Asalto: Kotar Log (Sargento primero)

Funciones: Jefe de operaciones de combate terrestre.

Reconocimiento: Ora Neely (cabo)

Funciones: Reconocimiento del terreno en tierra firme, exploración.

 

No tenéis robot ni ingeniero competente para reparaciones, pero la rebelión anda escasa, os tendréis que apañar.

 

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27/11/2008, 20:00
Jarno Kaleva

Sin dejar de correr, miro hacia delante y vislumbro al fin la rampa de acceso a nuestra nave.
Y a continuación, veo como aparece un nuevo pelotón de imperiales delante nuestra.
Alzo mi Blaster sin dejar de correr y abro fuego sobre la formacion de tropas de asalto.
¡¡Vamos!!. ¡Acabemos con esos malditos lo antes posible!.
Tras disparar, me hago a un lado previendo el contraataque del enemigo.

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: Fuego!!
Resultado: 14

Tirada: 4d6
Motivo: Impacto
Resultado: 11

Tirada: 3d6
Motivo: Esquivar
Resultado: 9

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27/11/2008, 20:18
Director

Notas de juego

Jarno, estás herido. Tienes que restarte un dado de tu reserva de dados.

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27/11/2008, 20:35
Jarno Kaleva
- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo
Resultado: 11

Tirada: 2d6
Motivo: Esquivar
Resultado: 7

Tirada: 4d6
Motivo: ¿Impacto?
Resultado: 11

Notas de juego

Repito tiradas. No sabia que estuviera herido. Creí que solo estaba aturdido. Deduzco que el impacto siguen siendo 4 dados. El hecho de estar herido no influye en la potencia del arma.

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27/11/2008, 22:38
Wendy James

Corro en zig zag hacia la entrada de su bodega sin detenerme , mientras disparo mas para hacer que los imperiales frenen su carrera que buscando causar daños reales .

Kotar , una granada nos iria de perlas para frenar a esos moscones .- Grito sin dejar de correr .

- Tiradas (4)

Tirada: 5d6
Motivo: Disparo a un imperial
Resultados: 5, 2, 6, 5, 6

Tirada: 5d6
Motivo: Disparo a un imperial
Resultados: 1, 2, 3, 6, 5

Tirada: 5d6
Motivo: Daño
Resultados: 3, 2, 1, 2, 5

Tirada: 3d6
Motivo: esquiva
Resultados: 5, 3, 4

Notas de juego

Lo de la granada en caso que la calle este vacia , si no es así sirvase el master de modificar y donde pone granada ponga disparos .

Corro para esquivar los disparos y disparo yo
Vale se me ha olvidado restarme el dado de la herida al disparo ... si quitamos el ultimo 6 serian 18 .
El segundo quepone disparo no tengo ni guarra como ha salido .

Vaya mierda de daño 13.

Esquivar 12 .

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28/11/2008, 00:03
Director

Notas de juego

No me gusta joder mucho (es broma), pero ya están las nuevas reglas subidas. Recordad que correr en el combate cuenta como una acción, por lo que resta un dado a la reserva de dados.

 

No quiero que repitáis las tiradas las que lo habéis hecho, ya lo soluciono yo. Pero los que seguís tratad de seguir las reglas que están en su sección, para testear el sistema, que de eso trata la introducción.

 

Gracias por su colaboración.

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28/11/2008, 02:47
Kotar Log

Satisfecho por el resultado de la primera explosión continúo avanzando cubriendo la carrera del resto del grupo. Ahora mismo mi vida vale lo mismo que hace dos días, nada. Y para que valga algo será necesario que salgamos de los pasillos con vida. Tanteo la granada sujeta en la otra mano y parándome un momento junto a una pared la lanzo contra el grupo que aparece nuevamente frente a nosotros.

- No tenía pensado llevármela. ¡A cubierto! ¡Y no os paréis!

- Tiradas (3)

Tirada: 4d6
Motivo: Granada
Resultado: 13

Tirada: 4d6
Motivo: Granada
Resultado: 12

Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 9(+3)=12

Notas de juego

Soy consciente de que me he parado para lanzar la granada, así que tiraré Fortaleza por si hay más que posibles disparos.

Ehm, la segunda tirada de granadas no cuenta, que le di por error xD.

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28/11/2008, 08:20
Director

Entre vosotros y los imperiales solo hay un par de personas, que rápidamente salen corriendo por detrás de los soldados, quitandose de la línea de fuego. Estáis vosotros y ellos.

Notas de juego

Ahí tenéis el tablero. Recordad que correr cuesta 1D y se puede mover hasta 10 metros. Caminar no cuesta dados y se puede mover hasta 5 metros.

En el tablero cada cuadrado es un metro, así que lo tenéis fácil para mover.

Kotar, Wendy y Jarno ya han movido en este turno, así que no os mováis hasta que os diga que es el próximo turno de combate. El resto moveos a donde queráis en el tablero, siguiendo las reglas.

En realidad vuestra nave, aunque tiene esa forma, es cuatro veces más grande. La pongo a esa escala para que no se me haga el plano demasiado grande.

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28/11/2008, 09:41
Ora Neely

Ora se lanzó a la carrera hacia el pasillo, con tratar de evitar los disparos de los soldados parecía tener bastante.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Esquivar Total
Resultado: 5(+2)=7

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28/11/2008, 12:00
Director

Como habéis contactado con  Maktar'anon que está en la nave, por el camino, suponéis que cuando lleguéis, si llegáis, el Oro de Alabak estará en marcha y a punto para salir por patas. Aunque eso es mucho suponer, sabiendo que el twi´lek ni tiene ni idea de pilotaje. Ojalá pueda al menos encender los motores.

 

Notas de juego

Tenemos un jugador nuevo, que es Unai, y que lleva a un twi´lek compañero vuestro y que se quedó en la nave.

Los nuevos puestos son estos:

 

Piloto: Jarno Kaleva (Alférez naval)

Funciones: Pilotaje, navegación y pantallas.

Copiloto: Amiya (soldado)

Funciones: Navegación y pantallas siempre que el piloto necesite ayuda.

Comunicaciones: Maktar´anon (Alférez inteligencia)

Funciones: Todo tipo de comunicaciones y análisis

Artillero 1: Daell Indda (soldado)

Funciones: Obvias

Artillero 2: Wendy James (cabo)

Funciones: Obvias

Asalto: Kotar Log (Sargento primero)

Funciones: Jefe de operaciones de combate terrestre.

Reconocimiento: Ora Neely (cabo)

Funciones: Reconocimiento del terreno en tierra firme, exploración.

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29/11/2008, 18:05
Director

Kotar realiza su lanzamiento de granada, con una potencia fuera de lo normal. Tanto que el explosivo pasa por encima de las cabezas de los soldados imperiales, y se va once metros más allá, para explotar allí, dejando heridos a las personas que trataba de quitarse de enmedio, pero sin dañar en absoluto a los soldados imperiales, quienes avanzan en formación mientras disparan.

 

Tanto los imperiales como los rebeldes fallan todos sus tiros, debido a la gran distancia que les separa, y que, por suerte para los rebeldes, los soldados llevan pistolas blaster, y no rifles, por lo que su alcance y precisión es mucho menor.

Mientras disparan avanzan unos metros, al igual que vosotros, y ahora estáis más cerca. ¿Podréis llegar a vuestro destino? ¡FUE-GOO!

- Tiradas (8)

Tirada: 1d6
Motivo: desvio granada
Resultado: 1

Tirada: 3d6
Motivo: metros desvio granada
Resultados: 2, 3, 6

Tirada: 4d6
Motivo: disparo a Ora
Dificultad: 27+
Resultados: 1, 6, 4, 2
Exitos: 0

Tirada: 4d6
Motivo: disparo a jarno
Dificultad: 27+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: disparo amiya
Dificultad: 15+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: disparo a Amiya
Dificultad: 20+
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: disparo a Amiya 2
Dificultad: 20+
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: disparo a Wendy
Dificultad: 32+
Resultado: 16 (Fracaso)

Notas de juego

Nueva ronda de combate.

Especificadme en vuestro turno con qué arma disparáis, ya que estáis a 30 metros, y las pistolas blaster y las pesadas tienen dificultad 15 y los rifle blaster tienen dificultad 10.

 

Os recuerdo que tenéis 1 punto de fuerza cada uno, y que si lo usáis se os doblarán todos los dados en todas las acciones que hagáis en un turno.

El punto de fuerza no se recupera hasta el final del episodio, y dependiendo de si ha sido una acción heroíca o no se puede recuperar, no recuperarlo, o ganar otro extra.

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29/11/2008, 18:19
Director

Estás dentro de El Oro de Alabak, vuestra nave. Tus compañeros salieron en busca de Dana, una rebelde infiltrada en un destructor imperial y la causa de que estés aquí, ya que trabaja para inteligencia, y tú necesitas su información.

De pronto suena el comunicador y hablas con Kotar, quien te dice, con ruido de blásters alrededor, que Dana está muerta y que la estación espacial Kwenn está en alerta por vosotros. Que enciendas los motores que en cuanto lleguen tenéis que salir a toda mecha.

Para tu tranquilidad te menciona algo acerca de un registrador de datos encontrado en el cuerpo de Dana. Tienen que estar al llegar, ¿qué haces?

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29/11/2008, 19:18
Jarno Kaleva

Nuevamente, una tormenta de fuego láser se desencadena en el pasillo por el que avanzamos. Al oír los impactos, me agacho instintivamente mientras aprieto los dientes soportando el dolor de mi herida.
De momento, ninguno de nosotros ha caído, al igual que los imperiales.
Pero estos, acortan distancias tratando de mejorar su puntería.
Y yo, alzo de nuevo mi pistola Blaster y digo.
¡Fuego otra vez!. ¡Hemos de quitarnos de en medio a estas ratas!.
Apunto a uno de los imperiales y no dudo en volver a disparar.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Disparo
Resultado: 10

Notas de juego

Iba yo a mover mi personaje cinco cuadriculas hacia delante por aquello de que ahora voy andando y no corriendo. Pero no he podido moverlo. No me salen las flechitas.
Supongo, que si me muevo, la distancia se reduce lo suficiente para alcanzar a un imperial. Pero si no me muevo, como la dificultad es 15, no logro acertar.

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01/12/2008, 01:43
Kotar Log

Visto lo visto y ante la poca efectividad de la segunda granada me aproximo a una de las paredes y pego mi espalda a ella para ganar cobertura ante los disparos. Estiro mi brazo y sujetando la pistola comienzo a disparar contra los soldados imperiales. Camino intercambiando los pies y me agacho intentando esquivar los más que posibles disparos.

- ¿Quién puede contactar con el piloto? ¡Contactad con él! ¡Que abra la rampa! ¡Que la abra!¡Y seguid disparando sin parar de avanzar!

- Tiradas (4)

Tirada: 4d6
Motivo: Disparo Pistola Blaster
Dificultad: 15+
Resultado: 15 (Éxito)

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: Daño Pistola Blaster
Resultado: 13(+2)=15

Tirada: 4d6
Motivo: Esquivar
Resultado: 10

Tirada: 3d6(+3)
Motivo: Fortaleza
Resultado: 8(+3)=11

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01/12/2008, 08:44
Maktar´anon
Sólo para el director

Mientras me pregunto como se han torcido tanto las cosas para Dana para acabar muerta activo los sistemas de la nave.

Miro por la parte trasera de la nave esperando la llegada inminente mis compañeros para bajar la rampa. Ya puedo ver refulgir los blasters al final del pasillo del hangar.

Notas de juego

He puesto un mensaje, pero ha desaparecido, lo digo por si ves dos seguidos con contenido muy parecido

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01/12/2008, 08:46
Wendy James

- Mierda .- murmuro al ver fallar mi disparo , luego sin dudar vuelvo a disparar y a correr esquivando para evitar que me impacten , intentando llegar al pasillo para alcanzar la nave y prepararnos a escapar de allí a toda leche .

- Corred , hay que llegar a la nave cuanto antes . -
Grito a mis compañeros sin preocuparme si me han escuchado o no .

- Tiradas (3)

Tirada: 3d6
Motivo: disparo
Resultados: 1, 4, 6

Tirada: 2d6
Motivo: esquiva
Resultado: 7

Tirada: 5d6(+2)
Motivo: daño
Resultado: 10(+2)=12

Notas de juego

El disparo seria 6D - 1D herida -1d disparo -1D esquiva = 3D

El esquivar sería 2D .

Disparo 11 .
Esquiva 7
Daño 12 .

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01/12/2008, 12:12
Ora Neely

Ora corre junto a Kotar a la pared, resguardandose de los disparos. Respira con dificultad, pero aún así, coge el intercomunicador, tratando de ponerse en contacto con Maktar´anon

- Maktar... - tose - Maktar, ¿me recibes? Estamos en problemas, no se si podremos llegar, baja la rampa....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d6(+2)
Motivo: Esquivar Total
Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Esquivar total

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01/12/2008, 12:25
Ora Neely

La voz de Ora en el comunicador.

 

- Maktar... - tose - Maktar, ¿me recibes? Estamos en problemas, no se si podremos llegar, baja la rampa....

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01/12/2008, 13:13
Maktar´anon

-Aqui Maktar- dice la pausada voz por el intercomunicador.- La rampa está lista para bajar en cuanto os tenga a la vista.

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03/12/2008, 00:01
Director

Correís todos menos Kotar, que camina rápido mientras dispara lo cual hace que afine su puntería abatiendo a uno de los imperiales, que cae al suelo herido.

El resto de blásters no hace efecto, salvo... maldición, Daell ha caído. Un certero impacto en el pecho y vuestro compañero cae rodando por el suelo, ha sido abatido. Es un grave contratiempo, porque eso es lo que os falta, tiempo.

Os fijáis en vuestro amigo y veis que vive, aunque está seriamente herido, e inconsciente.

Estáis cerca del objetivo, pero la cosa se complica. Los imperiales avanzan en formación, aunque uno de ellos está fuera de combate momentáneamente, no como  vuestro amigo que necesita atención médica y..., ayuda para escapar.

- Tiradas (11)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Kotar
Dificultad: 15+
Resultado: 11 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Kotar 2
Dificultad: 15+
Resultado: 12 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Wendy
Dificultad: 15+
Resultado: 14 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Amiya
Dificultad: 15+
Resultado: 5 (Fracaso)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Daell
Dificultad: 15+
Resultado: 16 (Éxito)

Tirada: 4d6
Motivo: ataque a Ora
Dificultad: 23+
Resultado: 18 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: ataque Daell
Dificultad: 23+
Resultado: 8 (Fracaso)

Tirada: 2d6
Motivo: ataque Amiya
Resultado: 4

Tirada: 4d6(+2)
Motivo: daño a Daell
Resultado: 16(+2)=18

Tirada: 3d6
Motivo: fortaleza Daell
Resultado: 14

Tirada: 3d6
Motivo: fortaleza imperial
Resultado: 13

Notas de juego

Siguiente turno de combate.

Distancia de combate corta. Todos dificultad 10.

Recordad las reglas.

Recordad hacer las tiradas de fortaleza.

Daell Indda está incapacitado, las herida de antes, más la de ahora lo dejan fuera de combate. Inconsciente. Qué putada.

Os recuerdo las reglas de los puntos de fuerza. Quizás sea un buen momento.