Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Capítulo 2. En honor a la verdad

Cargando editor
11/09/2021, 19:19
Audrey Heiss

Decisiones. Audrey Heiss entraría en la sala con el rostro serio y la mirada azul clavándose en cada uno de los reclutas y, aunque ya sabía que Noor Joyse iba a decir todo lo recogido en aquella sala reservada, no parecía que el ánimo de la mujer hubiera decaído.

Tras la reunión, varios de los cadetes parecían dispuestos a apoyar las palabras de Narel, entre ellos Foster, que deseaba buscar una manera de liberar a Thompson sin llegar a mentir, quizás evadiendo la verdad, tal y como cada uno de los reclutas que allí estaban reunidos, la entendían. ¿No contarlo todo era una forma de mentira? La respuesta estaba en la moralidad de cada uno y en la flexibilidad de criterios.

Carracci determinó inicialmente que él haría lo que el líder del Domo ordenase, poniéndose literalmente bajo sus órdenes y comenzando a tantear el ejército desde otra perspectiva, pues la inicial idea con la que accedió a la Space Force chocaba mucho con su forma habitual de ver la vida. Quizás dejándose llevar, podría llegar a ser mucho más feliz y comprobar que formaba parte del escuadrón que debía comenzar a formarse.

Lo que sí mantenía René es que si mentían para salvar a William, debían tener claro que esa iba a ser la tónica general que les definiera, porque como grupo, la persecución de un bien mayor siempre estaría vigente y una vez habiendo transigido, no se rompería la cadena. Y quizás esto fuera como vender el alma, pues una vez que no se hacía honor a la verdad, las personas implicadas no encontrarían paz en el fondo de su alma, o al menos Carracci así lo creía. Finalmente, el natgrewniano determinó ser cómplice con sus silencios. Sabía la verdad, pero la evadiría, aquella sugerencia de Jim iba a estar presente y podía ayudar a que William adquiriese su libertad.

Eylo apoyaría la versión de Narel, al igual que Thompson y Daya iban a hacerlo. La eridiana había conseguido que varios se uniesen a su causa, aunque no se la veía satisfecha, manteniéndose seria y preocupada, y es que la situación que estaban viviendo, no acababa de agradarle. Nadie allí podía sentir que estaban haciendo las cosas bien, pero dentro de lo malo. ¿Qué era lo más dañino? ¿ Salvar a dos compañeros o dejar que el peso de la justicia actuara implacable sobre ellos?

Duncan había sido el elemento discordante en la sala. El hombre mantenía que la verdad debía salir a la luz y en el fondo sabía que no podría mirar a los ojos a los padres de Kurik y mentirles. Él actuaría con su propio código de honor, mientras que sus compañeros, parecían seguir uno que se le antojaba, muy dispar.

- Bien, es un buen momento para hablar. No se preocupen por nada, la defensa hará su trabajo lo mejor que pueda - Sonó segura a pesar de la clara traición de Joyse - Necesito que respondan de manera personal a las siguientes preguntas. Están en este cuestionario...

La mujer les cedería un documento, para extraer de manera reducida las informaciones que se habían tratado en la sala privada, con el fin de esquematizar los contenidos de lo que en el juicio se trataría.

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik?

2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik?

3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas?

4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza?

5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza?

6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas?

7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik?

8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik?

9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas?

10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual?

11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson?

12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta

13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force?

14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs?

15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik?

16. Describa la actitud de Kurik en el Domo.

17. Describa la actitud de Lizza en el Domo.

18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik?

Y los reclutas que quisieran podrían rellenar aquel cuestionario. Si alguien no lo hacía quedaría exonerado de la defensa, pero quizás no de la parte demandante, y es que en el ejército a veces debías hablar, incluso cuando menos convenía y se deseara. Los superiores, siempre conseguían testimonios, aunque éstos a veces, no fueran del todo fiables.

Cargando editor
11/09/2021, 19:44
Teniente Harry Townhall

Mes 2. Día 11. 04:00 a.m. Nivel 5. Disco 6. Sección 4

Tras prestar declaración por la mañana los reclutas voluntarios. El resto del día había sido bastante tranquilo, libre para que cada cual realizase las actividades que considerase adecuado. Algunos de los aspirantes a soldados habían aprovechado el día en el gimnasio para descargar la tensión; otros prefirieron quedarse en sus habitaciones, solos o acompañados; algunos fueron a salas de ocio o simplemente al observatorio. Los cadetes se movían con comodidad por los sectores permitidos, el poco tiempo que llevaban en el PEC no les impedía que ya casi sintieran la estación como su hogar.

A las cuatro de la mañana sonó una alarma en los comunicadores, iluminando la pantalla con un leve destello naranja sobre los dígitos. Algunas personas reaccionaron rápido ante el sonido, pero otras tardaron varios tonos de distancia en comprobar el motivo de aquella llamada a deshoras. Todo el Domo 12 estaba citado en la sala del disco, como el día anterior. No era difícil pensar que algo había sucedido

Cuando los cadetes llegaron a la sala circular encontraron al teniente Towhall junto con Malbone, Joe, Lake, Sharmon, Quest y Grey. Los rostros de los presentes estaban muy serios. Grey incluso tenía la mirada algo vidriosa y cuando miró a Eylo, quién más la conocía, supo simplemente que algo iba muy mal.

- Siéntense. Tenemos que hablar - Sí, señores, con solo tres palabras el pánico podía llegar al alma de todos los presentes. Se hizo el silencio y el teniente se mordió el labio varias veces antes de intentar averiguar cómo comenzar a explicar lo que había sucedido - Debo comunicarles que debido a un acontecimiento nefasto... - Tragó saliva - Todos los reclutas del Domo 12 están bajo sospecha de asesinato...

Miró a los presentes, como si quisiera intuir quién de ellos podía tener una pista que les llevara junto con el asesino - Han encontrado a Noor Joyse en el gimnasio, muerta por estrangulamiento. En estos instantes le están haciendo la autopsia. Me gustaría saber quién puede ser el culpable de un acto tan atroz o quien podría tener motivos para acabar con su vida... Si no encontramos un culpable antes de que el juicio de Thompson finalice, el PEC investigará y nos cerrarán el escuadrón. Tenemos la misión de investigar este hecho y debemos proceder. Escucho opiniones.

Joe dio un paso hacia adelante, mirando a los cadetes, estaba claro que no iba a permitir actitudes a modo patio de escuela. Aquel tema era muy serio y los mandos estaban visiblemente afectados. Mal momento para hacer chistes.

- Y narren que estuvieron haciendo tras la cena de ayer. No sean escuetos - Quest miró su comunicador un par de veces antes de añadir algo - Están a un paso de acabar su aventura en la Space Force. Aviven su ingenio porque de lo contrario, no van a salir de esta.

Notas de juego

Cada cual narre lo que hace el resto del día 10. Si elegís hablar con un pnj, que sea solo uno.

Cargando editor
12/09/2021, 17:39
René Carracci

Mes 2. Día 10. Sala reservada

Tras haberle dicho a Narel que ya no sabía de cuál de sus caretas se había hecho amigo, la eridiana le pidió disculpas y le dijo que le entendía, ofreciéndole sinceridad ante cualquier pregunta. El gesto de René siguió siendo de tristeza, aunque se ablandó un poco. Cuando la muchacha se le acercó para abrazarlo, el natgrewniano no rechazó el abrazo, aunque al principio tampoco lo correspondió; sólo al final lo correspondió tímidamente con una mano. Confiar no era algo que le fuera tan sencillo a alguien con el carácter y las vivencias de Carracci, como para recomponer sólo con unas palabras y un abrazo lo que sentía que se había resquebrajado en su vínculo con la chica.

Bueno. Ya hablaremos —le dijo en voz baja mientras ella lo abrazaba, no como una recriminación, sino como una afirmación sincera de que realmente estaba dispuesto a darse el tiempo de arreglar su amistad.

Noor decidió que ella no iba a participar de aquella mentira, que ella incluso iba a denunciarlos. Era exactamente lo que René había supuesto que pasaría: la mentira tuvo las patitas tan cortas que ni siquiera fue capaz de durar unos minutos ni salir de esa sala incólume. Suspiró. Él ya lo había previsto. Pero, como había dicho, él no temía terminar con sus huesos en la cárcel. Lo sentía por Thompson y Lizza. Miró a Noor mientras salía de la sala.

La capitán volvió a la sala y, esta vez, les trajo un cuestionario. René lo miró con cierto nerviosismo, pues le aterraba tener que escribir su testimonio. Por un momento, pensó en no rellenarlo y abandonar la idea de testificar, pero entonces lo pensó mejor.

Señora —le dijo a la capitana tras ponerse en pie y haber hecho el saludo correspondiente—. Si me da su permiso, yo voy a dictar mis respuestas a un compañero. Es que... —Puso cara de vergüenza—. Es que no se me da bien escribir, señora. Si me lo permite, le dictaré mis respuestas al cadete Dickens —dijo mirando a Benedict.

Con la ayuda de Benedict, recapacitó atentamente antes de decidir qué contestaba, sopesando muy bien cómo hacerlo. Se daba cuenta de que si daba su testimonio exactamente igual que lo había dicho anteriormente, podría perjudicar a Lizza, así que debía cambiarlo ligeramente. Y eso haría: eliminaría la parte del abuso de Kurik a Lizza, pues podría ser interpretado, como decía la pregunta 2, como un motivo por el cual Lizza habría querido dañar a Kurik. No quería que eso le pudiera jugar en contra a la muchacha.

Alguna otra pregunta le hizo darse cuenta que era preferible tergiversar un poco los hechos, como la número 12, en la cual le preguntaban por Thompson. Prefirió decir que Thompson siempre fue amigable con él y que incluso nunca tuvo malas palabras con él, lo cual no era cierto. Pero qué diablos importaba eso.

Le dictó sus respuestas a Benedict.

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik? No.
2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik? No lo creo.
3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas? No lo vi.
4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza? No.
5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza? Kurik dañó a muchos compañeros sin motivos aparentes. No creo que fuera necesario que necesitara motivos para dañar a Lizza, como no lo necesitó para dañar a otros reclutas.
6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas? No lo vi.
7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik? No.
8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik? No lo creo.
9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas? No lo vi.
10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual? Amigable con todos.
11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson? No, de ninguna manera. Imposible.
12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta. Sí, siempre fue amigable con todos. Yo lo traté mal en varias ocasiones, pero, aun así, él fue siempre amigable conmigo y nunca tuvo una mala palabra, sino que intentó ser mi amigo.
13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force? Jamás.
14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs? Creo que eran amigos. Thompson tenía muchos amigos en el Domo, dado su buen carácter.
15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik? No lo creo.
16. Describa la actitud de Kurik en el Domo. Era violento, iracundo, disfrutaba golpeando a sus iguales para hacerlos sentir inferiores. Era un hombre que mostró comportamientos completamente irrespetuosos con algunas mujeres.
En una ocasión, golpeó un puñetazo en el rostro al cadete Evan Smart durante un desayuno, sin haber mediado agresión previa. En otra ocasión, el cabo Malbone ordenó golpear a tres compañeros y Kurik fue el primero en hacerlo, con evidente placer y con especial saña. Era un hombre que disfrutaba golpeando a los demás. Él mismo se jactó en público de haber golpeado compañeros.
En otra ocasión, Kurik palmeó en público el trasero a Dunne Grey. Ella no pareció haber permitido ese contacto, pues su respuesta fue tirar un plato de comida sobre Kurik en claro signo de desaprobación.
Era violento, disfrutaba con la violencia y trataba a las mujeres como objetos a su disposición.
17. Describa la actitud de Lizza en el Domo. Fue una persona que estuvo atenta a las necesidades de los demás desde que llegó al Domo. No tuve mucha relación con ella y ella se mantuvo en un segundo plano, pero se notaba que era tranquila y amistosa.
18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik? No entiendo la pregunta. No sé de qué circunstancias se hablan. En cualquier caso, estoy seguro de que, si Thompson hizo lo que dicen, no hubo premeditación ni maldad. Seguramente lo hizo porque percibió un riesgo para el escuadrón: él nunca hubiera hecho algo que perjudicara al escuadrón; al contrario, sus acciones siempre estuvieron dirigidas a la defensa del mismo. Tampoco habría asesinado a sangre fría a nadie. Es imposible. Más aún: desde aquel día se nota a Thompson arrepentido de sus actos, decaído y mucho menos en contacto con el resto por la tristeza que lo embarga por su acto.

Una vez que terminó de dictar su respuesta, Benedict se la dio para que la leyera despacio y comprobara que estuviera todo como deseaba. Tras comprobarlo, Carracci firmó el papel, es decir, escribió su nombre (pues no tenía otra firma), muy despacio.

*****

Mes 2. Resto del día 10

Tras la reunión, René pasó el día sin mucha actividad. No estaba tranquilo. Al salir de la sala y la zona reservada, decidió ir a la galería de tiro. No había tocado un arma desde el día del ataque de los skullreps. Y le costó hacerlo. En las pesadillas que seguían turbando sus noches, aún tenía visiones sobre un arma que se le caía o sobre disparos que mataban a Sarah. Cuando llegó a la galería y vio las armas, se quedó varios minutos detenido frente a ellas, mirándolas sin atreverse a tocarlas.

Al fin, se decidió y probó con armas distintas a las que estaba acostumbrado. Armas cortas, como pistolas, que no solía utilizar nunca. También armas láser. En Natgrew, él usaba casi siempre rifles viejos como los que tenían en el Domo, preferiblemente mecánicos. Sabía usar las armas láser, pero no eran sus preferidas. Estuvo un rato probando aquellas armas en la galería de tiro, practicando un poco. Pero su puntería no era buena. Su cabeza andaba en otras cosas. No estaba tranquilo y todavía no terminaba de sentirse a gusto con un arma. Le producía desazón y, además, estar disparando encerrado en una galería claustrofóbica le hacía verse ridículo: él siempre disparaba en la libertad del aire libre.

Tras un rato en la galería, desistió de seguir. Ya había sido un gran logro que se hubiera atrevido a agarrar un arma de nuevo, en cualquier caso. Tendría que ir poco a poco, si le era posible. Sólo esperaba que ese estado mental no le perjudicara en la futura prueba de armas que tendrían que pasar.

Después, estuvo un rato en su camarote, tratando de descansar sin mucho éxito. Pasó un rato en la zona de esparcimiento, pero no buscó a nadie en particular. Sabía que debería hablar con Narel en algún momento, como le había dicho, pero ese mismo día no podía hacerlo, no tenía las ganas ni las fuerzas para ello. Ya hablarían.

Por la noche, a la hora de la cena, buscó a Lesly y Jim, pues la combatiente les había citado para conversar a él y Foster. Su humor cambió notablemente en ese momento. Se le vio más distendido, tranquilo e incluso alegre durante la cena.

Cargando editor
12/09/2021, 17:42
René Carracci

Mes 2. Día 10. Cena con Lesly

Cuando llegó al comedor para la cena, el humor de Carracci mejoró. Buscó a Lesly en la fila y se acercó a ella con una sonrisa:

Hola, Lesly. Antes nos dijiste a Jim y a mí que conversaríamos en la cena. Gracias por tu ayuda de nuevo. Ya sé que no hace falta que te dé las gracias —le dijo rápidamente, sonriendo y llevando por unos segundos su mano al brazo de la muchacha—, pero aun así te las doy.

Buscó con la mirada a Jim por el comedor y, cuando la vio, le hizo un gesto con la mano, como indicándole que allí estaba con Lesly. Mientras esperaban en la fila, antes de sentarse en la mesa, René le preguntó a Lesly con soltura:

¿Cómo ha estado tu día? Yo no he hecho muchas cosas hoy. He intentado hacer un poco de práctica de tiro, pero desde el día del ataque de los skullreps... me ha costado volver a agarrar un arma, así que no he estado mucho rato. Además, me quedé un poco alterado después de la reunión con la abogada. —Su gesto se ensombreció un poco y apretó ligeramente los labios—. Espero que todo salga bien para todos.

René estaba preocupado. Sabía que era imposible que todo saliera bien, después de que Noor mostrara intención de delatarlos. Tanto que hablaba todo el mundo del grupo, pero el grupo estaba completamente roto y no parecía haber conciliación posible.

Pero disculpa —dijo volviendo a mirar a Lesly con una sonrisa—, que estoy yo aquí penando y te había preguntado cómo te ha ido el día a ti.

Y la miró con atención, esperando su respuesta.

Cuando estuvieron sentados los tres a la mesa, René saludó también a Jim educadamente.

¿Qué es lo que nos querías decir, Lesly? Te escucho.

Carracci puso toda su atención en la muchacha, de la misma manera que hacía por las mañanas cuando le preguntaba por las enseñanzas de su shifu. Le gustaba escuchar a Lesly. Era una chica de pocas palabras, pocas pero sustanciales.

Cargando editor
12/09/2021, 18:25
Director
Sólo para el director

Notas de juego

blanco

Cargando editor
13/09/2021, 11:18
Eylo Yilmaz

Mes 2. Día 10. Sala reservada

Eylo fue llevado a un rincón de la sala por Evan, donde el segundo le contó algo en segundo plano. El eridiano escuchó lo que decía con cara neutra, finalmente asintió.

Está bien —dijo, dirigió una mirada a Raven dándole confirmación —. Tienes tiempo hasta que vuelva la capitana Heiss, sigues teniendo que terminar de acotar tu declaración y hablarlo con ella.

No dijo más, ni tampoco repuso a lo que Evan le contó, manteniéndose serio en su postura antes de volver al resto de la conversación. Esta prosiguió hasta que Noor reveló su maniobra, a Eylo no le tomó por sorpresa, se esperaba esa forma de actuar por parte de esa mujer que solo había demostrado ser una egoísta manipuladora. El eridiano no se alteró, ni siquiera le dirigió una respuesta dispuesto a maniobrar en consecuencia del suceso. Ante cualquier reacción hostil hacia ella, también vehiculó una advertencia de que nadie se lanzara a por ella.

Si alguien más la ha de acompañar, es el momento —miró a los presentes cuajado de seriedad, cuando dijo que eso no era personal le dieron arcadas. ¿Cuándo había hecho algo que no fuera de su interés? Eylo suspiró esperando que alguno de los presentes se uniera, y cuando estuvieron fuera miró a Narel con un suspiro —. Si alguien quiere cambiar de postura, es el momento. Noor solo tiene su palabra en contra de la que varios corroborarán los hechos. Su palabra contra la de varios. Yo mantendré mi postura, no voy a dejarme chantajear por alguien que pide sinceridad para luego actuar de forma despreciable traicionando la confianza de los compañeros.

Eylo se enrocó, pero no era una posición rígida, si había que maniobrar en consecuencia y adaptarse al nuevo escenario. En ese momento entraba la abogada, y el eridiano se puso firmes para recibirla. La capitán se mostraba aparentemente tranquila, como obedecía, imaginándose que Raven le hubiera contado lo sucedido añadió.

He preguntado a los presentes si alguno quiere también retirarse o rehusar dar su testimonio en estas circunstancias —no aclaró el qué, y si Heiss necesitaba más indicaciones las ampliaría —. Podría asegurar que no ha grabado la conversación, no la he visto manejar su comunicador en ningún momento. Que viniera de fuera con este activo, eso es otro cantar —A continuación restaba pendiente el formulario, a lo que Eylo se puso a responder.

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik?

No.

2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik?

Pudiera ser. Pero cuando confesó haber sido agredida por él, nunca expresó su deseo de venganza, sino que cambiara de actitud con una reacción conjunta del Domo. Pueden corroborar estas palabras los reclutas William Thompson, Narel Dotter, René Caracci y Harold Cook.

3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas?

No vi que disparara, por lo que no puedo decirlo.

4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza?

No.

5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza?

Sin duda. Afirmó públicamente haberle dado una paliza y, aunque no se demostró el abuso sexual, también pesaba sobre él esta acusación que nunca se investigó por parte de los mandos. Amenazó con matar a Lizza Jacobs si contaba esto, y también amenazó con hacer lo mismo con la recluta Narel Dotter.

6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas?

Después de saber su historial de comportamiento con el resto del Domo, sí.

7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik?

No.

8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik?

No, pero de hacerlo sería siempre para defender a alguien. En este caso, Lizza Jacobs.

9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas?

No, al contrario. Después del suceso se ha mostrado abatido y culpable por haber matado a un hombre.

10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual?

Es una persona abierta y dialogante, dispuesta a sacrificarse por ayudar a los demás.

11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson?

En absoluto. Las únicas veces que pudo reaccionar con más intensidad fue por defender a alguien. Pero jamás ha amenazado, agredido o amedrentado a nadie.

12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta

Sí. Desde el principio no le conozco ninguna actividad o iniciativa que no haya tenido como objetivo facilitar la vida de sus compañeros. Es una persona idealista, y puede que le haya enfrentado dialécticamente a algunos compañeros, pero siempre ha tenido buenas intenciones. Siempre ha estado dispuesto a dialogar y cambiar de opinión si ha visto que su postura no era la más adecuada.

13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force?

Ninguna.

14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs?

Eran amigos hasta donde yo sé.

15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik?

No, en absoluto. William es una persona muy inteligente, actuar de este modo contra Kurik hubiera sido contraproducente y estúpido por su parte.

16. Describa la actitud de Kurik en el Domo.

El mismo día de la prueba de acceso a la Space Force, agredió a Lizza Jacobs solo porque le dijo si estaba nervioso. Desde ese día su relación con el resto del Domo se ha basado en el principio de la violencia, solo respetaba, si es que podría llamarse así, a los que luchaban contra él despreciando al resto. Era agresivo, sádico y, a tenor de la acusación de Lizza Jacobs y su relación tóxica con las mujeres, un depredador sexual. Se jactaba de ejercer la violencia sobre los demás y despreciaba a los que no eran dignos de estar en su presencia.

No tenía sentimiento de grupo, ni buscaba la unidad de este. Si la Space Force promueve la unidad y el compañerismo entre soldados, Mikhail Kurik representaba lo opuesto a este ideal y seguía en su lugar porque era hijo de alguien importante en el PEC. 

17. Describa la actitud de Lizza en el Domo.

Demostró ser carismática y preocupada por el resto de sus compañeros. Era una líder innata, resolutiva y comprometida, incluso cuando confesó haber sido víctima de Mikhail Kurik su plan fue el de reconducirlo al grupo. Como líder del Domo 12, confieso que de no haber sucedido todo esto, ella lo hubiera sido, sin lugar a dudas yo la hubiera apoyado.

Después de la agresión, Lizza se oscureció. Se sintió apartada, señalada y rechazada, su personalidad cambió volviéndose hosca y esquiva. Nunca tuvo problemas con nadie, pero está claro que la falta de reacción a los actos de Mikhail Kurik contra ella dinamitaron la seguridad en si misma.

18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik?

Quizá no, seguro. La única razón por la que William Thompson hubiera llegado a atacar a alguien, incluso a Kurik, habría sido para proteger o defender a alguien. Incluso matar a alguien lo achaco, conociendo la clase de persona que es, más a las circunstancias que a la intencionalidad.

Después de esto, Eylo esperó lo que ya era una costumbre para él, esperar que todo el mundo saliera para hacerlo a continuación.

Estaré a su disposición, señora —dijo finalmente antes de salir.

Mes 2. Resto del día 10

Después de la reunión, Eylo se dirigió a la habitación de Anne para conversar con ella. Lo que hablaron o no, quedó en la habitación y sus resultados de la conversación quedaría en la incógnita. El resto del día se lo paso meditabundo, reflexionando sobre lo sucedido y las posibilidades que había por delante.

La tarde la pasó con Narel, después de lo que se enteró quiso pasar tiempo con su amiga y desintoxicar lo sucedido. La conversación con Narel fue dura, pues en la intimidad dejó rienda suelta a su enfado con ella que no quería mostrarlo con los demás. Si bien no le recriminó que pretendiera proteger a Lizza ni a los demás con su peculiar manera de hacerlo, sí le expresó la frustración y el enfado que le producía que hubiera actuado de ese modo, a escondidas. Que esa no era la manera correcta, que si querían avanzar como grupo, debían protegerse todos y contar con todos o, al menos, con él. Tenía su promesa de que no volvería a hacer algo así sin consultarle, la creía y, al finalizar la charla, se zanjó en un abrazo en el que Eylo se permitió ceder un poco ante tanta presión y liberarse un tanto de la misma.

Esa noche cenaría con Daya, Milena, William y Grey, si esta se apuntaba, teniendo un poco de charla distendida con gente de confianza. A la cena invitó a Narel también, pero no sabía si se iba a animar a participar. El ánimo no es que estuviera para tirar cohetes, pero al menos fue distraído y el grupo se separó a medianoche.  Quería pasar la noche con Grey, pero la situación no acompañaba y finalmente cada uno tomó caminos separados a sus camarotes.

Cargando editor
13/09/2021, 13:28
Eylo Yilmaz

Mes 2. Día 10. Conversación con Anne

Eylo entró en la habitación de Anne con el gesto serio. La rémora de lo sucedido con Noor aun pesaba sobre él, la joven había hecho su jugada y eso dinamitó, definitivamente, la mayor parte de posibilidades de que Eylo pudiera cumplir su promesa de que todos serían Soldados Espaciales. No sabía si Noor había hablado con Anne ya, pero le daba igual, aquí estaban por la actitud violenta y errática de Durrell que, de no cambiar, le auguraba poco tiempo en la Space Force acabara como acabara el juicio de William.

El eridiano entró sin decir nada, serio, al filo del enojo. Se sentó en una de las sillas, cerca de la puerta y señaló la opuesta al otro lado de la mesa. Si Anne tenía una reacción violenta, tendría la mesa en medio. Además había comunicado a Townhall que iba a tener una conversación con Anne, para ver si podía cambiar su actitud, por lo que solicitó que alguien del personal de seguridad del PEC estuviera pendiente por si las cosas se torcían. O, al menos, tenía el comunicador listo para dar la alarma, no se la iba a jugar con alguien inestable como Anne.

Siéntate —ordenó asertivo, cuando lo hizo, esperaba que lo hiciera. Cuando lo hizo la miró a los ojos —. No te caigo bien, ni tú me caes bien. ¿Sabes por qué? Porque es como mirarme en un espejo —la cortó en seco ante una hipotética respuesta, un golpe de autoridad que Eylo empezaba a esgrimir cada vez con más naturalidad, lo del líder del Domo era actitud y convicción, no imposición por fuerza —. Sé que es estar cabreado con todo el mundo y buscar follón a la mínima. Sé lo que es estar tan furioso por la pérdida de alguien que pierdes la perspectiva, ¿pero de verdad crees que hacer todo esto te ayuda a ti? ¿De verdad crees que agredir e insultar de forma sistemática a tus compañeros te permitirá ser Soldado Espacial? —el tono de voz de Eylo era duro, suspiró y bajó unos tonos —. He estado en tu lugar, Anne. Aunque no te lo creas. No sé nada de tu vida, pero sé lo suficiente como para saber que miraste con terror el cinturón cuando lo mostré. A mi también me curtieron con él, no había semana que me librara. ¿Y sabes por qué? Porque odiaba a todo el mundo. Odiaba a los que mataron a mis padres, odiaba a los que mataron a mis amigos, odiaba.. odiaba.. y odiaba —escupió esas palabras como veneno —. A la mínima que podía me metía en peleas, en follones, he perdido la cuenta de las veces que me han dado palizas por ser un gilipollas.. Porque sí, Anne, yo he sido, y puede que aun no lo sea, un gilipollas. Pero la ventaja de saber que lo eres, es que te permite ver las cosas desde muchos puntos de vista y me permite ver que eres capaz de ser mejor, de superarte y de cerrarle la puta boca a todos los que no han podido creer en ti durante toda tu vida —aquí estaba faroleando un poco, pero se arriesgó en base a lo que iba ido viendo en Anne —. Puede que hayas pasado una vida de mierda, que estés en tu derecho para hacer lo que haces, pero aquí.. en la Space Force.. es una nueva vida. Una nueva oportunidad que, si no eres consecuente con ella, se acabará y volverás a la que dejaste atrás.

Respiró hondo, consciente de que quizá estaba hablando con una pared o que tras el juicio todo lo que dijo se iba al garete.

Te quiero pedir disculpas —pidió finalmente con sinceridad, consciente de sus propios errores —. Te prejuzgué por tu actitud, y no te di una oportunidad. Quizá actué del mismo modo con Kurik, no lo sé. No soy perfecto, y tengo mis fallos.. y a veces soy arrogante —sonrió un tanto ácido, consciente de sus propias flaquezas —. Pero creo en lo que hago, lo que digo, que soy sincero cuando te dije lo que te dije o lo que repito una y otra vez a todos. Nunca he pretendido ser vuestro enemigo, Anne. No lo he sido, no lo voy a ser ahora. Pero he de velar por todos los del Domo 12, y aunque tenga esa responsabilidad grupal, cada uno de los miembros del Domo también tiene la suya, aportando su parte para que todos vayamos a una. Y si alguien no se adapta, o insiste en tomar esa deriva.. a mi pesar.. voy a tener que actuar.

Cargando editor
14/09/2021, 00:25
Daya Banerjee

Mes 2. Día 10. Sala reservada. 

Daya quería pensar que dentro de Noor quedaba algo de lo que ella había visto los primeros días en el Domo así que, cuando la muchacha pareció reflexionar sobre sus palabras y le contestó con una disculpa, solo pudo pensar que las cosas irían a mejor. Noor le tendió la mano y Daya se la aceptó uniendo ambas sus manos en aquel gesto que indicaba un nuevo comienzo, un principio de entendimiento entre ambas. O así por lo menos lo interpretó la innumita. Mientras Noor exponía su parecer ambas mantenían las manos unidas, igual que cuando informó de sus intenciones. Daya recibió aquello como un puñetazo directo en el estómago. Tal cual. Abrió su mano y deshizo la unión casi como si le quemara el contacto. Delante de ella veía a una completa desconocida, aquella a la que no había querido ver desde hacía ya semanas, aquella que siempre había pensado que no era realmente como parecía ser y sí como ella la recordaba.

La soldado Sharmon se interpuso entre las dos mujeres antes de que nada sucediera y Daya cruzó alarmada la mirada con la de la muchacha ajena al Domo que tan rápida había sido previendo alguna reacción indeseada por parte de alguno de los presentes.

No le contestó a Noor, no merecía ninguna de sus palabras ni de su tiempo. Daya daba oportunidades, intentaba lo indecible por quien fuera, pero aquello había sido demasiado. Suficiente. Noor no solamente había resultado ser completamente diferente a lo que ella pensaba sino que acababa de jugar sucio con todos los allí presentes, había jugado con la confianza de todos en una sutil maniobra que los dejaba al descubierto a la mayoría de los que estaban allí y que habían hablado pensando que estaban entre compañeros, entre amigos casi. Podía llegar a entender su postura, claro que sí, pero lo que Daya había pedido era no más muertes en vano, poner fin a aquello, pero Noor reclamaba dos muertes más, quizás tres, condenando en vida al hermano de Lizza además de a la propia Lizza y a Billy. Y eso sin contar a todos los que no dudaba en llevarse por delante con una sonrisa triunfal.

Algo murió en el alma de Daya en aquel momento. Sabía que aquello sería un antes y un después para ella. Si es que existía un después en la Space Force aun para la innumita después de aquel juicio. No comentó nada, pero la mirada que cruzó con Eylo, con Billy y con alguno más de sus compañeros cuando Noor abandonó la sala brillaba menos que de costumbre, mostraba la oscuridad de la desilusión que le había explotado en la cara. 

No tardó en llegar a la sala la capitana Heiss, segura y tranquila como si no hubiera pasado nada desde que se fue, aunque Daya estaba segura de que la soldado Sharmon ya le habría informado de todo. Después de cuadrarse y saludar al mando, Daya tendió su mano y cogió el folio que le ofreció la abogada viendo que se trataba de ciertas preguntas sobre lo que cada uno había visto o no. Volvió a su sitio, en silencio, mirando el folio y dejándolo sobre la mesa sin hacerle caso durante unos minutos, viendo como sus compañeros iban cogiendo su correspondiente folio lleno de preguntas y se disponían a rellenarlo. Su cabeza estaba llena de un enorme vacío, el mismo que se había instalado en su estómago y que no la dejaba tragar. No estaba acostumbrada a tales engaños ni a ese tipo de personalidad y le dolía, le dolía pensar que la Space Force hubiera elegido para su Domo a personas como Noor y Kurik. No entendía los criterios, ni las razones. Quería entender las razones que le había comentado en su día el Capitán Kepborn, pero no podía, porque personalidades como esas nunca podrían ser buenos soldados espaciales tal y como ella lo entendía.

Cuando se tranquilizó un poco cogió el bolígrafo y prestó atención a las preguntas que la Capitana Heiss necesitaba que respondiera para poder salvar a Billy.

 

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik?

No, no vi nada de lo sucedido.

 

2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik?

Nunca llegué a hablar con ella sobre lo sucedido pero, por lo que llegué a conocerla y el carácter que demostró durante los días que convivimos en el Domo, nunca pensaría que fuera capaz de hacer daño a nadie a ese nivel.

    

3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas?

No vi nada de lo sucedido. Solo puedo decir que el ataque de los skullreps no estaba planificado, nadie podía saber que aquello ocurriría, así que pienso que no pudo existir premeditación alguna por su parte.

 

4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza?

No, no vi nada de lo sucedido.

 

5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza?

Desconozco si tenía motivos para intentar dañarla a ella en particular. Pero Kurik no desaprovechaba cualquier oportunidad para dañar a cualquier compañero, física o verbalmente. Creo que disfrutaba con ello y no necesitaba ninguna razón en especial, solo necesitaba una pequeña oportunidad para dar rienda suelta a su carácter. Nos lo ha demostrado repetidas veces desde que fuimos seleccionados en la Tierra.

 

6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas?

No vi lo sucedido.

 

7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik?

No, no vi lo sucedido.

 

8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik?

No, no lo creo. Por la forma de ser de Thompson no lo considero posible.

 

9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas?

No vi lo sucedido. Pero dudo que Thompson actuara de forma premeditada. Al igual que en el caso de Lizza, el ataque de los Skullreps y todo lo que sucedió fue imprevisto, era imposible anticipar y planificar nada.

 

10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual?

Amigable, abierto, dispuesto a ayudar a quien lo necesite, mira por cualquiera antes que por él, busca generar buen ambiente, hacer que el Domo funcione como un grupo unido, que todos nos entendamos y trabajemos en una misma dirección. Siempre positivo, tiene una gran iniciativa y buenas ideas buscando lo mejor para el Domo.

 

11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson?

Para nada, todo lo contrario. Es una persona que se hace querer.

 

12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta.

Si, sin duda. Es muy fácil hablar con él, está dispuesto a escuchar y a aprender, no ya sobre cosas que nos hacen falta en nuestro desarrollo en el Domo sino de los demás compañeros como personas, sobre nuestras vidas, nuestros gustos. Se interesa por todos, tiene tiempo para todos.

Personalmente ha sido una agradable sorpresa conocerlo, se ha convertido en un hermano para mi y así lo considero, además de un futuro soldado espacial que llevará bien lejos a la Space Force con sus principios.

 

13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force?

No, ninguna.

 

14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs?

Si por relación personal entendemos amistad, sí, la tenía. Era una de las personas con las que mejor había congeniado en el Domo. Pero, que yo sepa, nada más allá que una sana amistad.

 

15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik?

No, no lo creo, no es de ese tipo de personas. Además, creo que él puede conocer mejor que muchos de nosotros las posibles repercusiones que podía tener algo como lo que sucedió y sé que él no se quiere ir de la Space Force.

 

16. Describa la actitud de Kurik en el Domo.

Demasiado individualista, se pensaba superior al resto, disfrutaba pegando hasta dejar inconscientes a otros compañeros, insultando, riéndose de quien no consideraba apto y estableciendo diferencias, sin necesitar razones aparente para ello. Sus miradas helaban la sangre. No inspiraba confianza, no tenía empatía ninguna. Era una persona con la que solo se podía tener una relación de temor y aspirar a no cruzártelo por los pasillos, a no entrar en su vida de ninguna forma. Lo mejor que nos podía pasar a cualquiera era pasar desapercibidos ante él. He visto llorar a compañeros por lo que él les dijo, he visto sangrar a otros por los golpes que les propinó, he visto como la autoestima de otros era destruida día tras día, he visto como ha menospreciado a compañeras con gestos inapropiados. En definitiva, todo lo contrario a que lo yo, personalmente, esperaba encontrar en un lugar como este.

 

17. Describa la actitud de Lizza en el Domo.

Nunca resaltó por nada negativo, nunca se señaló de ninguna forma y siempre participó del día a día sin ningún tipo de problema, participando en todas las actividades a las que tuvimos que hacer frente, trabajando en equipo, buscando el buen ambiente y la colaboración de todos. Sé que la gente que la trató más que yo la tenían en alta estima y la veían con un gran futuro dentro de la Space Force.

 

18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik?

Sí, por supuesto. Personalmente creo que todo lo ocurrido ha sido fruto de un cúmulo de circunstancias con un fatal desenlace. Nunca he pensado, ni pensaré, que la intención de Thompson fuera matar a Kurik sino tan solo proteger a Lizza.

 

Releyó aquellas respuestas una y otra vez antes de levantarse y entregarle el folio a la Capitana Heiss. No abandonó la sala, sino que volvió a tomar asiento hasta que ella les diera permiso para ello. Fue viendo como uno a uno, todos sus compañeros presentes en la sala terminaban de contestar las respuestas y se las iban entregando a la mujer. Cuando todos lo hubieron hecho, Daya no pudo evitar preguntar.

-Disculpe, Capitana Heiss, con su permiso. Entiendo que la soldado Sharmon le ha trasmitido lo que ha pasado aquí al final del tiempo de deliberación que nos han concedido y que va a hacer lo posible porque nadie tenga problemas pero, ¿cómo complica eso las cosas?.

Cargando editor
14/09/2021, 00:43
Daya Banerjee
Sólo para el director

Mes 2. Día 10. Cafetería del PEC.

Daya había quedado después de la reunión con la Capitana Heiss con Becky. 

Le había sorprendido que tuviera un informe negativo por parte del psicólogo e intuía, conociéndola como la conocía, que estaría hundida por esa valoración, sabiéndose con un pie fuera de la Space Force.

Habían quedado en la cafetería y allí habían estado un buen rato, hablando sobre lo sucedido en la consulta, escuchando los miedos de su compañera y ofreciéndose para ayudarla en lo que estuviera en su mano, intentando animarla. Aún tenían oportunidad de revertir ese informe, solo tenía que creer que podía hacerlo, y hacerlo. 

No sabía decir cuanto tiempo habían pasado hablando hasta que Becky se levantó porque quería hablar con alguien cercano desde la privacidad de su camarote. Quizás algún amigo, quizás algún familiar. Daya no preguntó, solo la dejó ir, observando como se alejaba de ella y salía de la cafetería con paso cansado y en parte hundido. O quizás era lo que Daya pensaba ver después de lo que sabía. Suspiró, Becky se merecía seguir allí. No había que ser el mejor disparando o corriendo, hacían falta grandes corazones también.

Miró su comunicador y sonrió, otro mensaje acababa de llegarle en aquel momento. Lo leyó, lo contestó sin dudar, sin eliminar la sonrisa de sus labios. Palabras como las que acababa de leer no podían tener otra reacción por su parte. Envió el mensaje de respuesta y releyó tres veces más el mensaje recibido antes de quitarlo de la pantalla. Pensó en irse a su camarote, pero realmente no tenía ganas de verse sola allí. El silencio le hacía demasiado solitario aquel pequeño espacio, que era a la vez enorme para ella. Así que decidió tomarse una de esas bebidas naturales hechas con plantas que decían que relajaban y tomárselo allí mismo, rodeada de desconocidos, mientras revisaba un par de manuales que estaba leyendo sobre mapas estelares. El sentimiento de soledad era diferente allí, se mitigaba en gran parte. Se acercó a la máquina de agua caliente y se llenó una taza, dentro de la cual dejó caer una de las bolsitas de papel con las flores trituradas. En la etiqueta que colgaba de la bolsita de papel pudo leer en letras verdes, con una caligrafía curiosa y que simulaba ramitas de alguna planta, el nombre de Natgrew. No pudo evitar acordarse de su hermano  mientras miraba el resto de bebidas, tisanas y refrescos disponibles. La variedad era enorme.

-¡Augggg!-exclamó soltando rápidamente la taza en la mesa. Quemaba a horrores y la sensación de calor le había venido repentinamente y no poco a poco, avisándola de que el agua vertida por la máquina debía de estar mucho más allá del punto de ebullición. A punto estuvo de derramar el líquido en el proceso, pero consiguió que no lo hiciera por poco.

Cargando editor
16/09/2021, 15:59
Duncan "Duke" McCarthy

Mes 2. Día 10. Sala reservada y resto del día

Con Alvin admitió que lo había hecho, había sido un justiciero y que la culpa era del sistema, que no había que actuar en contra de la ley, pero en ese caso, en ese caso particular sí, que había que salvar su culo. Las cosas volverían a pasar, porque una vez que alguien sale impune de algo así, quien no va a poder reclamar lo mismo para él? Las excepciones una vez dadas dejaban de serlo, pero no parecía que importara mucho, todos creían que sería una vez y ya está, el mismo discurso que un adicto, yo controlo, lo puedo dejar cuando quiera.

Con Noor intentó reflejarse en una persona inocente, justificando en todo lo malo que había hecho Kurik y diciendo sin decir que quien mata a un matón tiene cien años de perdón. El discurso era el mismo, pero empezaron a aparecer pequeños matices, pequeñas cosas que no había visto antes, una brizna de arrepentimiento tal vez?, la justificación de obrar por instinto?. Podía ser suficiente para eludir una condena a muerte, debía serlo, tal vez lo expulsarían del cuerpo y listo, tal vez ni eso, si seguía diciendo cosas como aquella nadie podría probar sin asomo de duda que había disparado conscientemente. Más cuestiones aparecieron, como que el padre de Kurik había parado la investigación, como había impedido que se hiciera justicia y como probablemente impediría que se hiciera en ese juicio. Aquello tampoco era justo, William no merecía una medalla pero tampoco merecía ser fusilado solo porque la familia Kurik mandara más que otras, ni tampoco Lizza se merecía ser ejecutada a pesar de sus errores. Debería haber denunciado, hacerlo público, haberse puesto a todo el domo detrás, pero se hizo mal, se hizo tarde... y ahora estaban allí, sacándose los ojos los unos a los otros.

Finalmente lo admitió, admitió a Narel que había visto toda la secuencia y que había hecho justicia. El resto fue un alegato para unirse a su causa, a hacer que el domo 12 fuera William y el que no estuviera de acuerdo era el enemigo. Le dijo de todo, cosas que no eran, cosas que no eran su culpa por mucho que las gritara a los cuatro vientos. Empezó a tomar notas con el comunicador, listo para dar una respuesta que acabara con aquello de una vez y se remitiera a los hechos, lo había hecho, lo había visto, había reaccionado, debía ser juzgado por eso, exonerado o culpado en base a eso, el resto fueron insultos, descalificaciones, lo que haría un hombre que lucha por su vida, un hombre pequeño que no se hace cargo de sus actos. Cura heridas, muchos pensaban así, muchos le habían tratado así a pesar de trabajar como un mulo por el domo, para ellos siempre sería el cura heridas.

Luego vinieron las palabras de Daya, pidiendo unidad, pero desde ese momento, lo pasado pasado estaba, unidad cuando habría gente que no lo permitiría, como Anne, como John, unidad para los míos. Era triste, lo entendía, tal vez en su situación estaría haciendo lo mismo, tal vez traicionaría en todo lo que creía por alguien a quien amaba, pero sus palabras no eran más que una respuesta a una pregunta formulada en otro lugar. Tomó apuntes también de la conversación y cuando parecía que iba a poder contestarle a todos la voz atronadora del líder pidio silencio y que se acabara aquello, injusto, pero la cadena de mando no brillaba por su justicia.

Tocó discurso, sobre que nadie era perfecto, que él no iba a ordenar mentir, pero, él iba a hacer una cosa, y lo que hacía el líder solía hacerlo después el rebaño. No era lo más interesante, sino la historia de después, cuando habló con Townhall y Joe. Joe le había dicho lo mismo, lo cual abría una nueva perspectiva para él, una aterradora y cruel: Kurik había sido puesto allí para unirlos, y probablemente para que lo mataran... y que los mandos no iban a hacer nada, que aquello era una ciudad sin ley, y que la única ley era la del domo y bajo esa ley mentiría, apoyaría la historia de Narel, reescribiría la historia del domo.

Sabía la verdad, sabía la verdad por lo que había visto, sabía que no había justicia, ni para uno ni para otro, que William era un asesino, que Kurik era otro, y que entre medias había una víctima, Lizza, que tampoco estaba libre de todo pecado. No iba a mentir, pero lo que podía contar y probar era lo que valía, si todos mentían menos él su testimonio no tendría credibilidad, y tampoco mentiría diciendo que había visto algo que no había visto, que Lizza le había dicho algo que no le había dicho...

Aquello estba siendo doloroso, pero lo que más le dolió fue la postura de Noor, el porqué se había quedado allí. Podía entender que defendiera a Kurik, que culpara a Thompson, pero lo que pretendía era cargarse de un plumazo a medio domo, a gente que, a pesar de no estar de acuerdo con lo que hacían, eran buena gente, no se merecían eso. Negó y escribió

- Pero que estás haciendo Noor? Esto no es justicia, solo venganza.... - y se marchó, se marchó escoltada por Sharmon. Negó, apretó los puños, Alvin, Daya, incluso Eylo, fuera de la space force, sonaba a un chiste malo. Se levantó justo cuando la capitana Heiss entró y le escribió

- Capitana, siento no haber podido testificar antes, cuando las conversaciones se hacen muy rápidas me es difícil. Mi testimonio es que no vi nada de la pelea y me ratifico en mi informe forense. Testificaré si me sube al estrado y diré lo que vi. No responderé su cuestionario, pero si hablaré con Noor, está confundida, tiene que entender....

La saludó marcialmente y antes de salir hizo lo mismo con Eylo. El juicio de William pasaba a segundo plano, lo importante era que Noor viera el daño que podía hacer, las personas que se llevaría por delante así que salió detrás de ella a la carrera para hacerla entrar en razón. Hablaron de camino hacia sus habitaciones y tras mucho hablar lo único que consiguió sacar fue un me lo pensaré, prometedor aunque todavía no las tenía todas consigo. Si apretaba más podría ser peor, pero le intentó hacer ver que Daya no había apretado ningún gatillo, y que cebarse con todos no era justicia, era rabia, venganza y por lo tanto personal, que no debía hacerlo, que él jamás lo haría. Me lo pensaré, así la dejó en su habitación sin saber que sería la última vez que la vería con vida.

Tenía muchas cosas que hacer y poco tiempo, así que ya en su habitación y realizó una llamada con Tobías, el presidente de su fundación para darle las nuevas órdenes. Era un viejo paciente y amigo, que tenía magia para hacer que los numerarios se alargaran, gastar poco y hacer mucho. Era el contable de su fundación y últimamente solo le llamaba para darle disgustos, pero ya lo conocía, así que tras una tibia resistencia le hacía caso. El encargo del día era vender su casa, hacer un fondo y destinarlo para el hermano de Lizza, lo suficiente para vivir y darle una oportunidad, permitiéndole llegar a la edad en que poder elegir si ser soldado espacial u otra cosa, con suerte una universidad barata. No había más, lo habían vendido todo, su colección de cómics, el coche, no quedaba nada, así que Tóbias le dijo lo que sospechaba, que tendrían que cerrar pronto si no recibía dinero y que si quería mantener la fundación lo mejor era volver a la tierra, o inventar algo tan revolucionario que pudiera patentarlo y forrarse. No se inquietó, sabía que un día llegaría ese día, no estaba generando la pasta que hacía antes, así que lo iba a dar por bien empleado, cerraría cuando no hubiera nada más y desearía la mejor de las suertes a sus empleados. Ya no podía ayudar a nadie más, ya no tenía dinero. Las llamadas se fueron sucediendo, compradores, agentes de propiedad y Tóbias, el bueno de Tóbias, que había vendido su ático en Edimburgo en menos de 6 horas. Sonrió y le escribió que era el mejor y que le iba a subir el sueldo mientras le recordaban que hacía tiempo que ya no cobraba. No lo necesitaba, los dos lo sabían, pero aun así le hubiera gustado pagarle. Había vuelto a la casilla de salida, al día en que salió del orfanato, ni un numerario ni un sitio donde caerse muerto.

Se tiró en la cama y decidió escribirle a Noor de nuevo, intentando que recapacitara, que pensara lo que estaba haciendo y que no condenara a medio domo por una vendetta personal, tratando de convencerla que lo que hacía no era justicia sino una venganza, pero nadie respondió. Debía estar harta, o debía pensárselo y había apagado su localizador, así que hasta la mañana siguiente decidió dejarla tranquila, hablaría con ella antes de salir a correr y la haría entrar en razón, debía conseguirlo. Estaban equivocados, pero gente buena podía tener problemas por su culpa Benedict, Daya, Alvin... No podía dejarlos caer, tendría que escuchar.

Así que decidió escribir a Keira, invitarla a cenar, aunque fuera para compartir sus preocupaciones. Confiaba en ella, era buena chica, algo alocada pero buena persona. Comentó sobre el hermano de Lizza, la mentira que se estaba urdiendo en el juicio y su decisión de abandonar la Space Force. Allí no había justicia, los unos se mataban con los otros, no podían esperar nada bueno y por primera vez le dijo que tal vez aquel no fuera su sitio. No insistió ni la intentó convencer, simplemente le dijo lo que pensaba, que no es que ella no valiera para la space force sino que la space force no valía para ella, del mismo modo que no valía para él. Le habló sobre la locura de Narel y como pretendía tirarse a Kurik para cansarlo, como Eylo había ordenado sin ordenar a todos que mintieran, sobre como William era consolado mientras que la muerte de Kurik a nadie le importaba. Keira era una buena persona y aquel no era un sitio para buenas personas, así se lo dijo, y ella dijo que todavía no tenía su decisión tomada. Duke prometió que mientras estuviera por aquí haría lo que pudiera para que estuviera bien, y que después, bueno, que serían siempre amigos, siempre que ella quisiera, y que los 10 años de diferencia que tenían no lo iban a impedir. Se despidió de ella con un abrazo, uno que alargó conscientemente, necesitado de tener contacto humano, de notar algo de calidez cuando fuera de ese pequeño encuentro había tanto frío.

No cenó demasiado, pero aun así, tenía una pelota en el estómago a punto de reventar. Aquello estaba mal, las dos cosas estaban mal, debería testificar contra William, pero tampoco era justo que su testimonio no se escuchara, que las influencias de la familia Kurik o el odio de su padre fueran lo que dictara la sentencia, no los hechos ni las actitudes del muchacho. Seguía pensando que no merecía el uniforme, pero visto lo que había visto, tal vez le había dado demasiado valor al lucirlo, tal vez la space force fuera aquello y quien estuviera fuera de sitio fuera él. Se quitó el comunicador y lo puso en la mesita de noche, con la alarma a las 5:30 para ponerse las zapatillas y correr con Noor y se fue a dormir. Le costó conciliar el sueño, sopesando los pros y los contras de actuar y no actuar, el derecho que tenía a influir en una organización que en cuanto acabara el juicio ya no iba a ser la suya, dando vueltas a las mismas ideas una y otra vez, preguntándose si la mentira urdida entre todos les facilitaría alcanzar el descanso que el no alcanzaba, pensando en que si Noor tenía razón había arrastrado a Heather a esa mierda de vida.

El cansancio le pudo y cerca de las dos de la mañana se quedó dormido. Era un sueño raro, corría pero siempre estaba en el mismo sitio, como si fuera un hamster en su rueda, y fuera estaba Noor, con unos bornes eléctricos, que conectaba a la rueda donde corría para electrocutarlo, mientras Noor se reía, llamándole bajito y diciéndole que era un iluso, que solo le había estado utilizando, que un medio hombre como él no merecía ser querido...... La alarma del comunicador le hizo saltar de la cama, con la mala suerte de pisar una bota a oscuras y dar de bruces en el suelo.

Tuvo la sensación de que aquello era una metáfora de su vida, que una vez caído al suelo no podía caer más. Se volvía a equivocar, porque una vez llegado al suelo se puede caer más, basta con cavar, y aquel día cavaría, cavaría como quien cava una tumba.

 

Cargando editor
17/09/2021, 09:20
Duncan "Duke" McCarthy

Mes 2. Día 11. 04:00 a.m. Nivel 5. Disco 6. Sección 4

No hacía mucho que se había conseguido dormir cuando el comunicador se iluminó y empezó a pitar. La alarma, eran las 5:30, había quedado con Noor para hablar y correr, para convencerla que aquello que quería hacer no estaba bien. Se estirazó y empezó a vestirse para salir a correr cuando se dio cuenta de la hora que era, las 4, una hora y media antes, aquello no cuadraba. No era la primera vez que le pasaba, la vida del médico era así, estabas de guardia y pasabas de estar durmiendo a listo para operar en 15 minutos, había aprendido a despertarse rápido y esa alarma solo podía significar una reunión de emergencia, convocada por quien?, ni idea, los padres de Kurik? el de William? La abogada? La fiscal? Alguien con poder y prisa como para sacarlos a aquella hora. El domo 12 había sido citado en el disco, todos, así que había un anuncio que recibir, igual ya estaban todos de camino a la tierra...

Se quitó la ropa deportiva y se vistió de uniforme para ir hacia el disco. Sentía la necesidad de llegar ya y tuvo que retenerse para no echar a correr, algo había pasado, sin detalles, podía pasar cualquier cosa. Cuando llegó saludó a los mandos y vio que había mucha seriedad, incluso Grey, Grey estaba con los mandos, así que seguramente la pantomima de degradarla era otra especie de prueba, seguía siendo sargento, maldita fuera, pero bueno, se ganaba la vida con aquello, engañar, manipular, llevar a médicos al borde de denunciarla.... Más gente fue entrando y se sentó al lado de Sue, mientras buscaba con la mirada a Noor. La reunión empezó sin la atleta y supó inmediatamente que algo había pasado con ella, que la habían mandado de vuelta a la tierra, expulsada del domo.... Suspiró y prestó atención, seguramente el siguiente a ser tirado por la escotilla sería él... aquello sería una liberación. Tenemos que hablar, aquello sonaba a ruptura sentimental, las palabras más temidas, aunque a base de fracasos en el amor Duncan se había acostumbrado. En otras circunstancias habría sonreido, pero no era estúpido, aquello era serio y mejor que se lo tomara así. Frunció el ceño, un acontecimiento nefasto?, una expulsión no era algo nefasto, era algo habitual...entonces la palabra asesinato fue pronunciada y algo se le clavó en el fondo del corazón.

No podía ser, Noor no estaba, Noor no habría llegado tarde, ella llegaba siempre la primera, era rápida, fuerte, independiente... nadie le podría haber hecho daño. Cuando Townhall le miró los ojos de Duncan le preguntaron, quien? quien? dime que no es Noor, dime que no lo es.... pero lo era, la habían matado, esos cabrones la habían silenciado. Empezó a temblar, de rabia, de pena, y gruesos lagrimones empezaron a caer por sus mejillas mientras enterraba el rostro en las manos. La habían matado, la habían matado... el debía protegerla y había fallado.

Empezó a escribir mientras se ponía de pie mirándoles a todos sin verles. Ya no eran personas, ya no eran amigos ni pacientes, eran monstruos, monstruos capaces de cualquier atrocidad, poco mejores que los skullreps, tal vez incluso peores.

- Ermiso parra hablar von livertad selor. - Era difícil con las lágrimas escribir, le costaba la vida, pero debía hacerlo por Noor. Una señal del teniente hizo que siguiera escribiendo - Noor Joyse iba a testificar en el kuicio de Rhompson algo prejudicial para la maoyría del domo y ha sido silenciada del omdo más brutal y cobarde. Quien? Cualquiera, la familia de Kurik por no hacer lo suficiente por la causa, la abogada defensora que dijo que se encargaría de resolver el problema, ustedes los mandos, que podrían verse salpicados, cualquiera del 12 que estuvo reunido en la sala para testificar, cualquiera del 12 si después los que estuvieron hablaron con sus amigos.... vualquiera...

Los miró a todos, monstruos, monstruos que vendrían a por él para aplicar la justicia del domo, pero ya sabía que venían, no le cogerían por sorpresa, no como a Noor, si venían se llevaría a alguno con él, seguro.... Intentó serenarse y explicó que estuvo haciendo

- Después de la reunión con la abogada defensora acompañé a Noor a su habitación, las nuestras estaban casi contiguas, y traté de hacerla recapacitar. No la volví a ver. Por la noche cené con Keira Lartrem y después estuve haciendo gestiones con el director de mi fundación para la venta de una propiedad. En la misma llamada traté con varios compradores y notarios, así que podrán testificar que no me moví de mi habitación, al igual se podrá comprobar que mi localizador no fue apagado en ningún momento...... señor, pido permiso humildemente para unirme a la autopsia de Noor, es algo personal, era mi amiga y quiero ayudar a que este asesinato no quede impune.

Se sentó esperando a que respondiera y volvió a llorar, quedamente. Alguien le puso la mano encima, pero no reaccionó, solo musitaba entre dientes una retahila de sonidos provinentes de su garganta, sonidos rotos y de profundo dolor...

- Ioseúa, Ioseúa, a an aao...asesinos, uos asesinos e iéa...uos asesinos....eí a o í... aones....eí a o í....

Y entonces lo supo. No se iría de la space force, no lo haría, probablemente no saliera vivo del PEC, pero si salía muchas cosas iban a cambiar. Todo había sido causado por William y tenía su sospechosa número 1, Narel, aunque visto lo visto, Eylo lo podía haber hecho perfectamente para conseguir su tan ansiada unidad. Sangre, sus manos estaban manchadas de sangre, todo por un puto pistolero..... eso era el domo 12. Solo esperaba que Keira fuera lista y cogiera su consejo e hiciera las maletas hacia la tierra. No había podido salvar a Noor pero lo haría con Keira...

Notas de juego

Gran reseteo de valoraciones... que muestra básicamente que ya no me puedo fiar de nadie.

Cargando editor
17/09/2021, 12:22
Jim Foster

Mes 2. Día 10. Sala reservada

La cabeza caliente. Me parecía toda una eternidad el tiempo que llevábamos en aquella sala. Hablando o discutiendo con el monotema de marras. Con lo fácil que hubiera sido que desde el principio Billy hubiera reconocido que había matado a Kurik, que no se lo pensó dos veces y le había disparado con la intención de matarlo. Y a partir de ahí pues ya te piensas la película que quieres montar, pero no al revés. Pero qué va... Aunque al menos no me estaban criticando a mí, pero era tan aburrido escuchar las versiones de los demás que aún colocándome junto a la chica aquella, Raven Sharmon, de la Space Force, ni con esas conseguía entretenerme. Y mientras tanto el tiempo avanzaba y seguíamos allí. No se ponían de acuerdo, cada vez que intervenía alguien matizaba lo dicho por el anterior o incluso añadía un nuevo punto de vista. Y yo aburrida, seguía escuchándolos, qué remedio. 

Narel al parecer había hecho la promesa de cuidar al hermano de Lizza en el caso de que ella no pudiera. A pesar del aburrimiento tenía la antena puesta, así que me fui enterando de muchas cosas. Por ejemplo que, Lizza era su mejor amiga,  quizás de ahí se derivase la promesa de su hermano. Pero vamos que, yo no había hecho promesa alguna ni tampoco tenía a Lizza por mi mejor amiga, tampoco a Narel, con lo que no me sentía especialmente obligada con según qué versiones y compromisos. Además, ¿Y si Kurik tuviera hermanos? Seguro que también existiría esa obligación moral por cuidarlos, o no? Sin embargo de la familia de Kurik nada se dijo, como si no existiera. Así que no me tragué el argumento de cariz humanitario y solidario de Narel. Aquella chica era una mentirosa y una manipuladora, igual era un bulo lo del hermano y lo único que perseguía era hacerse rica con las indemnizaciones o ayudas que otros prestarían a aquella historia tan triste y dramática que nos había contado. Además, ¿por qué le iban a regalar a un desconocido una vida fácil? Y si el hermano de Lizza no quería ser miembro de la Space Force? ¿Y si soñaba con ser piloto de carreras? Qué manía de pretender dirigir a los demás, de condicionarlos. El hermano de Lizza tenía que crecer libre y no a la sombra de la manipulación y la mentira: "Te vamos a dar recursos y cuidar de ti porque la cagamos en otro asunto y así lavamos la conciencia" A la mierda!

Luego estaba Duke, me quedé con un par de comentarios que soltó: “La cadena de odio se romperá cuando se haga justicia, sea cual sea la dirección” Claro que, dicho así parecía que daba igual que fuera para un lado o para otro, para un bando o para otro. Y también me hice eco de “no se juzga a Kurik, es una vista por asesinato… William Thompson… no mentiré en tu contra… no se juzga a Kurik… Kurik está muerto” La verdad es que mudito había hablado y dicho muchas cosas a través de su comunicador. Reflexioné porque se citaba mucho a Kurik en aquella sala pero, Mikhail estaba muerto, primero Lizza y luego Billy le habían disparado y se lo habían cargado. Que no hubiese nadie que hablase en defensa de la familia de Kurik como que desequilibraba la sala; que sí, que entiendo que allí estábamos con la abogada defensora de la causa de Billy, pero como que faltaba una parte para considerar aquellos juicios globales e íntegros.

Por suerte, aparte de las intervenciones de los presentes, era necesario que Billy contase su versión y después de pedirle que lo hiciera, aún contradiciendo la idea de Eylo de que no era buena idea, Billy acabó hablando “no soy un asesino. No había matado a nadie en toda mi vida y espero que no vuelva a ocurrir” Repetí mentalmente su declaración y descubrí la trampa de que reconocía haberlo hecho pero no aceptaba ser considerado como tal. “Jamás mi intención fue rematar a Kurik” sin embargo, no había hecho falta porque su disparo había acabado con su vida, incluso ni se había acercado para comprobar su estado porque sabía que estaba muerto, así que, sabía que lo había matado porque había disparado a matar. Y finalmente lo acabaría reconociendo “Tendré que vivir con ello. He matado a un hombre” Aunque en aquellas palabras había un deseo de querer seguir viviendo. Para ello tendría que sobrevivir al juicio y para lograrlo haría lo que fuera necesario.

Entre medias se me quedó preguntarle porqué no había reprochado la actitud de Lizza, estaba claro que quien había actuado mal había sido ella. Quien había salido a matar a un compañero había sido ella. Y tal y como se habían desarrollado los acontecimientos, distaba mucho Billy de ser el héroe que da su vida para salvar a su amada. Aquí había matado para salvarla. Pero es que Lizza tampoco era la buena del cuento.

Lo último que escuché de Thompson fue su plan de salvación “Testificaré igual que Narel porque la Ley y las normas han fallado… No creo que sea inocente, de hecho dudo mucho que ninguno de los que estuvimos en el domo lo seamos” Todo pasaba por seguir al dedillo el plan de la fría y calculadora Narel. Aunque para nada estaba de acuerdo en compartir la culpabilidad extensiva que remitía Billy para que todos nos sintiéramos como él. Yo no había disparado contra un compañero y no me di por aludida. No me gustó nada aquella valoración, haciéndonos culpables cuando había sido él quien había apuntado primero a Kurik y apretado el gatillo después. Otro habría disparado a Lizza que era la demente que había originado el caos en pleno ataque de los skulls. Aquello no estaba nada bien, yo pegándome con el rifle para acabar con el enemigo y ahora resulta que me culpabiliza? Lo que faltaba. Ojos a cuadros, además es que los demás como si oyeran llover, tragaban con todo.

De ahí que toda su argumentación no acabase por calarme, era como oír llover lejos: “Si Lizza disparó a Kurik… al final hay consecuencias cuando se ignora el sufrimiento de las personas… hay consecuencias” Ya, sí, sí claro Billy... hay consecuencias y tú estás tratando de modificar las versiones para que esas consecuencias no te rodeen y te las comas. Pero oye el discurso echando balones fuera era increíblemente pragmático. Tenía el folio en el bolsillo, estaba arrugado por la forma de bola que tenía pero seguía siendo un folio. Vaya que si traía “consecuencias ignorar el sufrimiento de las personas” pensé, recordando la que me habían montado por un par de comentarios con los que se habían sentido débiles. Pero claro, tampoco parecía Billy tener en cuenta el sufrimiento de la familia de Mikhail Kurik, ni Thompson ni nadie de los presentes.

“Testificaré igual que Narel”

La vía de escape era seguir el plan de aquella compañera, de hecho parecía que la mayoría de los presentes se encomendaba a seguir aquella estrategia, con el líder Eylo a la cabeza.

“Me van a ejecutar”

Esa era la parte mala, las consecuencias de haber hecho algo equivocadamente. Pensé y me interrogué, qué habría sucedido si Billy en vez de disparar a Kurik, lo hubiera hecho sobre Lizza. Al fin y al cabo, la amenaza era la loca que con el rifle había abierto fuego contra un compañero en pleno ataque de los skulls, como si estuviera compinchada con los alienígenas, se había aprovechado de su ataque para intentar generar más bajas en la defensa. Sin embargo, Billy había defendido a la loca y ahora tenía la amenaza de la ejecución.

También escuché la intervención de Eylo, el tipo era del mismo planeta que Narel e iba a ser interesante comprobar el  grado de desafección entre un defensor de la verdad y una manipuladora. O eso esperaba, aunque me equivoqué. El líder compartía la peregrina idea de los otros “Yo apoyaré a Narel en su versión” y luego estaba aquella confesión del brigada Joe que no acababa de ser creíble por ser absurda: “nos dejaron solos con el fin de que hiciéramos piña” ¿Piña en el desierto? Qué tontería.

Muy grave lo de Eylo cuando encima había reconocido que Lizza había obrado mal, para después pretender hacerle un favor. Mi folio se iba arrugando cada vez más, pero seguía siendo un folio. Cada vez me ocupaba menos en el bolsillo. Y todavía  el amado líder soltaba peroratas del tipo “nuestro cometido es proteger a la humanidad” ¿De quién, de los skulls o de locas como Lizza?

Hubo más declaraciones pero no me llegaron tanto. Yo quería formar parte del grupo y veía que ahora había como una oportunidad para volver a sentirme como una más. Aunque en el fondo sabía que me necesitaban para mantener en pie la versión de Narel, que a esas alturas, sinceramente, ya se me había olvidado. Vamos que, no es que me quisieran sino que me necesitaban, y seguramente cuando dejasen de necesitarme pues volvería a quedarme fuera. 

Igual la idea de Noor de que todo saltase por los aires pudiera ser una solución a todos los problemas. Pero tampoco veía que la SF la acabase permitiendo. Cuando la comunicara, le cerrarían el micro, se cerraría una puerta, se archivaría una carpeta y nada pasaría. Nadie se enteraría. Caso cerrado.

A veces echaba de menos mi vida anterior, era mucho más divertida y estos problemas no ocurrían. Pero desde que estaba en el domo y ahora en el PEC me sentía como si procediera de otra galaxia. Era todo tan distinto, incluso las relaciones eran diferentes.

Aunque tampoco es que fuera una turista galáctica, en los últimos días había logrado hablar con uno de los compañeros que peor me caían y hasta me relacionaba a nivel cósmico con otras fuerzas del universo. Sin embargo también habían sufrido mucho desgaste otras relaciones que tenía con gente que me caían muy bien.

Mismamente, allí en aquella sala, sentada al lado de Raven Sharmon me di cuenta de que estaba “en otro mundo”, apenas nadie me conocía ni sabían siquiera nada de mi anterior vida. Cada vez que les hablaba de mis trofeos y mi éxito era como si les estuviera contando una película. Sin duda era frustrante. 

Y con todo, ahora tenía que ayudar a salvarle la vida al chico que le había disparado a otro porque su chica había tomado una mala decisión y bla, bla, bla. Una y otra vez "los amigos de Narel" confirmaban seguirla como autora intelectual del plan salvador de Billy. Empezaba a resultar cansino escuchar su nombre, una y otra vez.

La intervención de Daya, nuevamente hizo que prestase atención. A ver si conseguía escuchar algo interesante, la verdad es que la charla estaba siendo un auténtico plomo.

Quiero salvar al domo” Me sonó demasiado político, como esos discursos vacíos que te venden populismo para que la gente llore y se motive. “Puede que pretenda salvar a William por amor” Vaya, aquello me hizo abrir los ojos más ¿Estaban liados? Y yo que creí que Billy estaba con Lizza y resulta que también con Daya, aquello era nuevo. A ver si iba a resultar que estaban todos liados unos con otros: Narel, Grey, Eylo, Daya, Billy, Lizza, Yum, René, Martin…

Pido que todos podamos dormir por las noches lo más tranquilos posibles” Por Odín y las carreras del infierno ¿Qué droga han vertido en el café? ¿Por qué disparataba de aquella manera? Yo dormía bien, vale que la cama en el domo era un poco dura y no había paredes para separar a los demás pero en el PEC todos teníamos una habitación individual, se estaba realmente bien. Ahora que, igual tenía pesadillas con que “su amor” estaba por ahí de picos pardos con cualquiera. ¿Yum? Ostrás, igual sí que podía quitar el sueño, no lo había pensado ¿Benedict? Puaggg

Ninguna vida vale menos para mí” A buenas horas. Sin duda Daya estaba mal, aparentaba otra cosa, pero cada vez que hablaba me dejaba un tanto descompuesta. En serio, aquella chica necesitaba ayuda psiquiátrica. No era normal. Me tapé la boca y la nariz con la mano. Igual estaban inoculando algo en el aire, aunque sólo le estaba afectando a ella. Qué raro.

Volvió a intervenir Duke. Si hubiera tenido un boli habría dibujado en mi folio. La estancia en la sala estaba empezando a minar mi resistencia. Y como no podía dibujar me dediqué a hacer figuritas con el folio.

“Al final todo se sabe… prefiero escuchar la verdad”

¿Dónde había quedado la verdad? Desde luego muy lejos de donde estaba sentada Narel. Me sorprendía que aquella mujer menuda fuera capaz de inventarse tamañas historias para retorcer la realidad. Y lo peor no era sólo éso, sino el grupo al que había logrado convencer. 

El hermano de Lizza ha sido apadrinado… cuidaré del hermano de Lizza… mi fundación ayudará al hermano de Lizza… al hermano de Lizza” ¿Cómo sería el hermano de Lizza? Igual era pelirrojo y era adoptado, o rubio y con un ojo de cada color ¿calvo o peludo? ¿Sería como Lizza o como Kurik? Igual ni hasta se llevaban bien, vete a saber si era buena persona o no, el hermano de Lizza para arriba, para abajo, para aquí, para allá… ¿Kurik tenía hermanos?

La frase más repetida hasta el momento era: “Apoyaré la versión de Narel”

Noté cierta vibración cósmica negativa cuando René afirmó que “haría lo que el líder del domo ordenase”. Aquel posicionamiento era muy suicida, no cabía duda que el Yang era una fuerza opuesta del Jimg, aún así habría que averiguar dónde se encontraba el equilibrio.

Intervino Noor Joyse y como un soplo de aire fresco que se cuela por una ventana, heló a más de uno su rostro, sobretodo a Billy: “Has matado a una persona… tienes las manos manchadas de sangre… en honor a la verdad… William y Lizza deben de ser juzgados” Aquella chica tenía algo, una pena que no fuera la líder, la delegada del domo, sin duda estaríamos mejor.

Noor era mi amiga, aunque no estábamos pasando por un momento muy sociable, aún así la tenía por tal. Además admiraba su talante, aquel carácter que tenía, su valentía para decir lo que pensaba con independencia de lo que otros opinasen. Tenía carisma y empatía, me caía bien.

Antes de que Raven Sharmon la sacara de la sala, soltaría un comentario al que estaría dándole muchas vueltas después: “Si todo el mundo hace lo que considera correcto, es lícito que yo también lo haga”

¿Hacer lo correcto? Interesante.

Entró nuevamente la abogada de Billy, esta vez traía una especie de cuestionarios. Acogí aquella iniciativa con alegría, todo era bienvenido con tal de que se callaran los demás e hiciéramos algo distinto. No es que me estallase la cabeza aún, pero mi aburrimiento ya había superado todos los límites. Prueba de ello que, con el folio hice diferentes figuras de papiroflexia a lo largo de todas las intervenciones.

De qué iría el cuestionario? Quizás una entrevista, una valoración sobre las instalaciones del Pec, sobre la comida… Se me ocurrían multitud de temáticas. Desgraciadamente seguíamos con el monotema de Billy ¿Es que aquello no tenía fin? Einar se había cargado a Sarah y no había pasado nada. Ni siquiera habían hecho una investigación. Sin embargo matan a Kurik y joder, ni que se hubieran cargado al hijo del presidente.

Cogí el folio y el bolígrafo.

Tenía ya la cabeza caliente y con toda la discusión y las intervenciones ya no tenía claro lo que tenía que hacer. Pero vaya, tampoco me pareció a simple vista tan difícil, eran unas preguntas y había que responderlas. Fácil.

Mordí el tapón del boli, lo aparentemente fácil no quiere decir que lo sea. Seguro que había alguna trampa, igual las preguntas estaban diseñadas para inducir a otro tipo de respuestas. Quién sabe la cantidad de trucos y significados equívocos que había en aquellas líneas.

Escudriñé el texto, no quería caer en la trampa, estaba segura de que aquello no era un simple folio sino una herramienta para torcer la realidad al antojo de Audrey Heiss, una mujer que en otra época podría haber sido la hermana de Narel o la tía del hermano de Lizza ¿la madrina de la boda de Billy? La abuela de René, la instructora amiga de Daya o una de esas amigas de Grey que pasaban por la habitación de Martin. No conocíamos nada de aquella mujer que ahora nos pasaba un folio escrito con preguntas.

Además ¡Un folio!

Un folio sin arrugas. 

Pasé la mano por encima de su superficie. Luego lo acerqué a la cara, traté de olfatear su olor pero no fui capaz. Lo volví a posar en la mesa. Volví a morder el capuchón del bolígrafo.

Sonreí mirando el texto, empecé a leerlo.

Muchas preguntas - ¿Por qué habría que responder a tantas preguntas? Aquello era como un interrogatorio. ¿Sería así también con la otra parte? - ¿El abogado de la familia de Kurik, también nos va a preguntar cosas? – igual me llamaban a declarar. ¿Cómo sería el abogado? ¿Un hombre o una mujer? Sería calvo o melenudo? ¿Rubio o moreno? ¿Usaría un comunicador como Duke? …

Me traté de centrar en el cuestionario que tenía delante - ¿tiene un boli que escriba en verde? Me gusta más que el negro. Es más alegre– escribía un poco grueso, era como una especie de rotulador, me recordaba a cuando firmaba autógrafos  - ¿Usted conoce el campeonato intergal… Nada, déjelo, seguro que no – estaba en la SF, allí todos eran ignorantes, pero venían con unos folios que no olían a nada rellenos de preguntas.

Me pongo a rellenar y como que no funciona - No escribe ¿A alguien le ocurre igual? – calqué y salió tinta – ya está, es que no conocía este modelo, ahora escribe, hay que pulsar... "CLACK" – esos bolis primitivos de la SF, encima era de anuncio. La tinta empezó a salir de manera descontrolada, igual se había roto la punta al presionar.

¿Me puede dar otro cuestionario? Es que al presionar se ha escapado mucha tinta… y otro boli, claro. Éste salió defectuoso – cogí otro, esta vez no presioné tanto y no tuve problemas.

Leí las preguntas - ¿Yo sólo tengo 18, hay más? - me parecía extraña la cifra, lo normal eran 10 o 20 pero no 18 - es que sólo tengo 18, igual faltan 2 más para tener 20 ¿no? Vale, vale, pues ahora me pongo con las 18 - huy, qué modales. 

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik? No, cuando ocurrió, yo estaba cargándome skullreps, eliminando la amenaza extraterrestre. Cumpliendo con las órdenes dictadas de la sargento Quest. Y estaba teniendo bastante acierto- había sido fácil, aunque claro, empecé a dudar de que lo hubiera respondido bien. Así que amplié mi respuesta - yo estaba disparando al enemigo que lo tenía al frente, no a la espalda. No sabía que atrás se estaban disparando entre unos y otros, me lo dijeron después - tuve que echar un borrón, no había quedado muy estético empezar así ya en la primera pregunta. Lo bueno es que había sitio para escribir un montón, así que, supuse que eran preguntas a desarrollar, no a contestar sí o no - lo vi después, al parecer Lizza le había disparado, a Kurik o lo había intentado vaya - la tipa era torpe hasta aprovechando la distracción del ataque - eso me han contado.

2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik? Yo creo que…- ¿Había trampa? Me hizo dudar, aparentemente parecía simple, pero en la SF hay que desconfiar, lo que aparenta ser sencillo se complica - Igual sí, por lo de que había tenido conflicto previamente con el ruso - a estas alturas ya tenía un cacao en la cabeza con respecto a lo que tenía que responder. No me había quedado nada claro después de las intervenciones de Noor, Duke y Narel - Lizza era una chica muy reservada, igual tenía motivos pero igual no, no sé. No me fijé en su cara ni su actitud cuando salimos de excursión con la sargento Quest- igual la sargento, al ser tiradora, se había fijado en la cadete y sus formas pero dudaba que le hubiera visto algo porque no le había quitado el arma.

3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas? Bueno...- ¿Premeditadas? Me rasqué varias veces el pelo y hasta me mordí un poco el labio, no sabía bien qué tenía que responder. Miré a los demás que estaban escribiendo y parecía que avanzaban rápido. Joder, pero por qué tanta prisa, estaba siendo igual de agobiante que hacer el maldito test en la oficina de reclutamiento. Volví a leer la pregunta. Vale, había encontrado la clave - Supongo que cuando se vio con el arma... se motivó  iba con el arma en la mano  y le dio un subidón estaba más pendiente de Kurik que de lo que ocurría a su alrededor- hice varios tachones porque dudaba en decir que sí o que no - hay gente que se emociona, se ilusiona. Yo creo que igual aprovechó el momento del ataque, la distracción de Kurik para colocarse a su espalda, otro habría buscado que el ruso que era muy grande de tamaño le pudiera cubrir pero parece que su intención era otra, la de dispararle- si hubiera querido matarle, eso habría hecho. Y además es que encajaba, le había disparado por la espalda, aprovechando que nos enfrentábamos a la amenaza real de los skullreps -¿Acciones premeditadas? No sé, igual sí pero también hay que valorar que nos estában atacando los alienígenas esos, así que, digo yo que debería de estar centrada en exterminarlos y no en sus cosas. Aunque ya digo que Lizza era una persona reservada, muy callada últimamente...  desde lo del baño y que andaba descentrada. Yo al menos la noté así, aunque bueno, yo estaba centrada en eliminar a los skulls. Que por cierto, se me dio bien, sobretodo disparándoles a la cabeza. tampoco era plan de explayarme mucho, ya lo había dicho en otro lugar, creía.

4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza?

No, no lo vi. Me lo contaron. Yo es que estaba disparando a los skulls, que nos estaban atacando.

5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza?

Otra pregunta con trampa, claro... ¿Acciones premeditadas como en la otra pregunta? Estaba claro que habían colocado un montón de trucos para hacerte caer y cogerte en un renuncio. Sonreí y me mordí el labio,  no sabían con quién estaban tratando - No, Kurik si hubiera tenido algún conflicto no habría esperado a salir de excursión, bueno el ruso, ya había pegado a más gente en el domo y según cuentan, había abusado de Lizza en las duchas.

6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas? Vaya, me di cuenta que acababa de responder en la anterior a lo que se preguntaba ahora. Volví a leer la pregunta 5, estaba claro que me había equivocado, pero lo iba a arreglar ahora - para nada, no sería tan tonto de darle la espalda si hubiera tenido un plan previo. Yo creo que no se lo esperaba, seguro que estaba centrado en disparar a los skulls, aunque yo esperaba que los matase a cuchillo porque siempre andaba alardeando de que si era bueno en el combate... pero vamos, le dio la espalda a Lizza y zas... casi se lo carga- Pero Kurik  era como un oso, habría sido muy difícil para una tiradora inexperta como Lizza que lo hubiera matado de un disparo. 

7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik? Sí, sí. Me giré para ver cómo estaba el resto de mis compañeros y fui viendo que no eran tan buenos tiradores como yo y la sargento Quest. Miré y vi a Billy disparar a Kurik, de hecho fui yo quien avisó a la sargento de lo ocurrido – ésta había sido fácil.

8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik? Bueeeeno, eso mejor se lo preguntan a él. Yo creo que estaba muy molesto con Kurik, como otros compañeros que tampoco le caían bien el ruso. Tampoco es que fuera Mikhail un tipo muy sociable, era bastante antipático y tenía un humor de perros – casi todo el mundo tenía cuestiones pendientes con Kurik.

9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas? Leí la pregunta varias veces, no quería equivocarme como antes con las de Lizza, pero me estaba dando la sensación de que eran la misma pregunta siempre – pues no lo sé, porque claro si vio a Lizza que disparaba a Kurik y previó que Kurik respondería con fuego a Lizza, pues él disparó a Kurik. Pero si él no hubiera visto antes a Lizza dispararle, supongo que entonces habría tenido otra motivación para disparar a Kurik – me estaba liando un poquillo todo el tema, igual era aquí donde había que contar lo de Narel, pero claro también habían dicho que mi idea de contar menos cosas también era buena, así que, igual tenía que escribir un par de palabras o contar otra versión. Hice un intento a ver cómo quedaba pero luego no me convenció y lo taché – Thompson no vio a Lizza fallar el tiro, se puso nervioso y se le disparó el arma matando a Sarah, digo Einar. A Kurik, a Kurik. Lo que no entiendo es porqué no le disparó a Lizza si había enloquecido, porque la amenaza era Lizza, no Kurik.

Aunque claro también Lizza y él pudieron hablarlo, porque al pasar tanto tiempo juntos seguro que lo hablaron. Y Billy no estaba en primera línea sino que estaba atrás, así que, no sé, resulta curioso que Lizza disparase a Kurik desde atrás y desde un ángulo ciego para el ruso, Billy lo rematase. Yo es que no soy especialista de estas cosas pero me fijo en los detalles. Pero bueno, también ocurren accidentes, Einar se cargó a Sarah también desde una posición extraña, pudo matar a cualquiera pero le tocó a Sarah ¿Se imagina que también hubiera disparado a Kurik? - y ya no contaba la posibilidad de que Daya, al jugar con el arma, no se hubiera disparado por accidente y matado a otro más. En el fondo me extrañaba como no se hubieran producido más muertes.

10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual? Últimamente está triste, creo que le ha afectado lo de Lizza. Antes era más despierto, siempre quería hacer cosas, divertirse, pasarlo bien. Es un poco gamberro, un mequetrefe, pero me cae bien.

11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson? Por poder… sí, claro, seguro que hay alguien – vaya cosas que preguntaban - ahora no me salen nombres pero seguro que si los pienso, aparecen.

12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta. Yo creo que es un chico divertido que siempre está despierto, atento. No se le escapa una, además sabe cómo moverse para enterarse de todo, no hay puerta que se le resista – igual era aquí donde había que escribir poco– ayuda mucho todo lo que sabe hacer. Para mí, sí, es un buen compañero. Aunque yo lo quitaría de algunas instrucciones - Billy, Daya, Narel, Einar... esa gente cuanto más alejada de las armas mejor, pero igual si lo escribía se malinterpretaba,  así que mejor no - es un chico muy completo, hay instrucciones que no necesita, no le harían ningún bien. No van con él, mejor alejarlo, no vayamos a tentar a la suerte.Hay más como Billy, un poco torpes u otra cosa.

13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force? ¿Negativas? ¿A qué se referirán? Igual a lo de trampear el examen, forzar puertas que estaban cerradas o comerciar con otros domos de manera ilegal. Lo cierto es que yo no las había visto, me las habían contado – no, no las he visto.

14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs? – menudos cotillas – yo creo que eran pareja, seguro que estrenó la caja de los ñiki-ñiki con ella. Pero tampoco Lizza era de contar nada, ni Billy. Pero estas cosas se notan… porque cuando ocurrió todo, se tiró encima de ella y… eso no ocurrió ni con Sarah ni con Kurik – estaba claro que algo tenían, pero como Lizza era super reservada pues no lo habían publicitado mucho – además estaba demasiado triste por su muerte, no era algo muy normal salvo que tuvieran "algo"– iba a explayarme más pero recordé aquello de cuantos menos datos mejor porque podía influirme en lo de la empatía, aunque este folio estaba bastante liso – así que...nada. Eso.

Aunque bueno, al ser Lizza tan reservada y ahora pensando todo lo ocurrido... la reacción de Billy, se me ocurre que igual ella estaba embarazada y por eso Billy actuó como actuó.

15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik?– buffff, qué pregunta más complicada. Ya tenía hasta calor, estaba durando mucho esta prueba – por poder… Pudo. Ahora yo creo que si lo hubieran querido matar ¿Para qué esperar tanto, no? No sé, podrían haberle cortado el cuello mientras dormía o envenanarlo…Narel está en la cocina, son íntimas Lizza y ella, y sin embargo no ocurrió nada de eso -aunque se me pasó un pensamiento por la cabeza: ¿Y si Billy también tonteaba con Narel? La misma Narel que se "sacrificaba" para que el domo funcionase. ¿Y si el plan de Narel por el que había ideado un plan para suavizar a Kurik a base de favores sexuales era del conocimiento de Billy y para nada de su gusto porque también le gustase? Entonces igual había sido un crimen pasional y premeditado. Pero aún con todo me parecía demasiado complejo. Lo descarté.

Pero claro es según cómo lo mires porque si había una idea para matarlo y te encuentras un escenario a favor, como con el ataque de los skulls, caray, es como si te concedieran una oportunidad, no? Es que te encuentras ese tipo de regalos y no los desaprovechas, vaya.

16. Describa la actitud de Kurik en el DomoKurik era un cadete muy grande y muy fuerte. Le gustaba demostrar su valía y también se mofaba de las debilidades de aquellos a los que veía débiles. Era muy competitivo, no tenía mucho sentido del humor, creo que era homosexual porque rehuía el contacto con las chicas. Se le veía retraído. En lo suyo era muy bueno, a su manera.

17. Describa la actitud de Lizza en el Domo. Lizza tenía mucho carácter, le gustaba mandar, dirigir. Y luego era muy reservada, no contaba nada, era como una tumba. Muy fría, no daba mucha confianza. Pero nada que ver con Narel, lo suyo es otro nivel.

18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik? Claro que no, que sí, que no lo creo que Thompson que sí lo haría– me estaba liando con la respuesta y se podía malinterpretar, empecé a tachar cosas. 

- Oiga, abogada... La 18 es confusa, no la he entendido bien ¿Podría poner un ejemplo? La he respondido pero no sé si está bien – puse cara de circunstancias, cerré el boli y entregué el cuestionario. Al final no había quedado tan mal, tenía un par de tachones pero no había quedado arrugado el folio y eso era importante.

 

 

... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... 

 

 

Mes 2. Resto del día 10

Al acabar la reunión tenía la cabeza como un bombo, me sentía mal pero no por lo que se hubiera hablado allí sino por lo aburrido que había sido todo. Además es que no habían parado de hablar durante todo el tiempo sobre cosas que tampoco es que fueran muy interesantes. Lo que podría haber sido un trámite sencillo en el que Billy hubiera reconocido que la había cagado disparando a Kurik se transformó en toda una película para tratar de exculpar al tipo que había apretado el gatillo contra otro compañero simplemente porque éste se había defendido de una loca que lo había disparado antes con la intención de matarlo. No entraría a valorar si aquello era bueno o no, si les quitaba el sueño o no a los demás o si dormían mejor ahora que el abusón y la loca ya no estaban entre nosotros. Yo seguía con mi folio arrugado en el bolsillo y super empática gracias a los chakras del universo. Todo lo demás me había generado una sensación de cansancio y tedio.

Salí de allí con intención de cambiar de aires y me fui directa a la habitación tras quedar con Vera. Tenía mucho que contarle, iba a flipar, iba a montar un juicio paralelo y elaborar trajes a medida durante todo el día. Pero sobretodo iba a relajarme. Y la verdad es que a pesar de los inicios fue un día tranquilo, no tomé en cuenta el tiempo que me estuvo masajeando Vera, tenía buena mano, además super comprensiva. Al final coincidía conmigo en que era bueno relajarse después de un día duro y qué mejor que hacerlo en buena compañía. Tentada estuvimos de llamar a Sue por eso de que para relajarse cuanto más manos mejor pero al final no fue necesario.

Fuimos a la cafetería a tomar algo, un fallo del PEC es que no había servicio de habitaciones, igual con el tiempo se lograba. Igual tenía que buscar el buzón de sugerencias y hacer una carta, quién sabe, había gente muy diligente pero igual llevaba su tiempo el contratar a gente para el cargo. La cafetería era enorme, por eso de no calentar la silla estuvimos cambiando de sitio cada poco, así mejorábamos las vistas y tanteamos cuál podría ser la mejor zona. Dicen que el método de "prueba-ensayo" funcionaba, así que, tras 15 intercambios creo que dimos con el lugar, estaba en el centro de todo, y tenía un extractor de aire acondicionado cerca pero no lo suficiente, con lo que no te molestaba si salía fresco. Además desde allí no nos podían ignorar los camareros porque se nos veía bien. Y también teníamos una visión completa a poco que nos fijásemos sobre el resto de consumidores. Y además la mesa anclaba bien en el suelo, algo que al principio parecía una misión imposible, por suerte Vera, que estaba en todo, había quitado un par de topes a otras mesas y ahora la nuestra tenía un equilibrio perfecto.

Quizás por mantenernos en forma fuimos al gimnasio, los masajes estaban muy bien, pero para volver a repetir sesión de noche deberíamos de cansarnos un poquito antes. Así que, hicimos unas cuantas flexiones y estiramientos pero sin forzar mucho. Le enseñé la mancha de pintura que había dejado Eylo en la colchoneta, aquel chico siempre dejaba huella por donde pasaba. 

Quedé con Vera después de la cena, le comenté que había quedado con la instructora de Kung-Fu y otro alumno, la típica reunión con los chakras, que después se lo contaría, un masaje para despedir el día era lo más. Aquello si que cargaba las energías. Y es que el día había sido duro y a ver qué novedades traía la jornada de mañana, igual nos convocaban para ser consultados por la otra parte, en cierto modo tenía curiosidad por saber cómo se lo había tomado la familia de Kurik y también por conocer lo que pretendía su abogado.

Cargando editor
17/09/2021, 18:39
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Blanco

Cargando editor
17/09/2021, 23:40
Jim Foster

Mes 2. Día 10. Cena con Kung-Fu-Panda

Habíamos quedado por la noche para cenar el trío Kung-Fu-Panda, así que, tras despedirme de Vera fui hacia la cafetería. Estaba mucho más animada y relajada, Vera tenía muy buena mano conmigo, sus masajes eran deliciosos. Según entré en la cafetería me fijé que a pocos pasos por delante iba caminando René, lo seguí a una distancia prudente tratando de imitar sus andares y vi que se dirigía a la cola de pedir. Otee y vi a Lesly, dejé de imitarle y lo alcancé instantes después de que llegara a la altura de la instructora.

- Hey ¿Qué tal? - René era bastante parco en modos y un tanto hosco en el trato pero vi que se soltaba un poco cuando le tocó el brazo a Lesly - uhh, cuidado. No a todo el mundo le agrada el contacto, hay gente que no tiene ningún problema, pero otros... - levanté las cejas en clara alusión a su persona - diré que les cuesta un poco, eh pastor? Tranky, no te estoy invadiendo tu espacio vital - eché mano al bolso y saqué un par de manzanas - os he traído un regalo, manzanas rojas de Nepal. Ya comí la mía y estaba rica - no conocía la marca porque suponía que lo fuera, aunque vete a saber si en el Nepal había manzanos, nunca había estado allí. Las había comprado por la tarde y suponía que estuvieran bien a la cena - no están envenenadas, si queréis les pego un mordisquito pequeñito a cada una.

- Por cierto ¿Qué tal vuestro día? - escuché lo del comentario de la práctica de tiro - ah, pues si quieres te puedo ayudar yo, se me dio especialmente bien disparar a los skulls el día de los siniestros - había estado tentada a denominarlos "accidentes" pero analizando que había sido un destrozo, quedaba mejor así - Sabes? Buena parte del éxito es la motivación previa, si tú sales con la mentalidad de que va a salir todo bien, ya tienes mucho ganado, ahora que, si sales con dudas... malo - recordaba a Daya y cómo el rifle se le resbaló de las manos, a saber en qué iría pensando - y ya ni te cuento si sales a matar a un compañero, eso ya no tiene nombre - miré hacia la sala de las mesas - ¿Escogemos una, no?

En cuanto a la mención de la abogada, hice caso omiso, lo que sucediera iba a pasar ya saliera el sol o la luna, aún así su coletilla final no me convenció - eso es imposible, hay muertos, no hay manera de devolverles a la vida, así que, no puede salir bien porque ya salió mal - pero lejos de centrarme en el monotema, ya estaba mirando a la gente que había en la cafetería por si saludaba a algún conocido o no.

Miré la carta y el menú del día, había bastante variedad - ¿Qué preferís: carne, pescado, pasta o vegetales? Hay una ensalada de frutas que tiene buena pinta y el filete de anaconda tiene fama, pero vamos, me pliego a vuestros gustos, yo como de todo ¿Vosotros?

René tomó la iniciativa en relación a conocer el motivo por el que Lesly quería cenar con nosotros, aparte de tomar alimentos y hablar de cualquier cosa, también tenía curiosidad - Oye, Lesly ¿Nos podrías entrenar? Igual era buena idea formar un torneo entre los diferentes domos, sería creativo - estaría genial, un torneo interdomo, mi primer torneo de Kung-Fu - Ya lo veo - desplegué las manos con cierta teatralidad - Domo´s Fighter - era pegadizo, sonaba bien.

- Eso, queremos saber, Lesly ¿Qué pensaste? - estaba claro que habíamos quedado por algún motivo y no sólo por cenar. Igual quería proponernos algo o tenía algún problema y necesitaba ayuda o vete a saber - Jimg y Yang te escuchan.

Cargando editor
18/09/2021, 12:06
René Carracci

Mes 2. Día 10. Cena con Lesly

René escuchó a Foster llegar y arqueó una ceja al escuchar sus insinuaciones sobre el contacto, aunque no le respondió nada. Cuando le ofreció una manzana, levantó la palma de la mano.

No, gracias. Ahora cenaremos.

Todavía en la fila, escuchó con cierta sorpresa los comentarios que hizo la conductora sobre el ataque de los skulls y le dijo:

Te agradezco que te intereses en ayudarme, Jim, aunque me temo que el problema no tiene nada que ver con la motivación ni con la puntería. Ese día, una amiga mía murió en mis brazos sin que yo pudiera hacer nada por ella y ahora mismo retomar las armas despierta de nuevo en mí todas las emociones negativas de ese día. No lo había hecho hasta hoy y me ha costado hacerlo.

Pero el último comentario de Foster acerca de matar compañeros le pareció especialmente desubicado. Le respondió con seriedad, pero sin alterarse, con calma y pausado:

Quizá deberías cuidar tus palabras, Jim, pensar un poco más antes de hablar. Puede que no te des cuenta, pero a veces lanzas palabras que son como segadoras que cortan los pies de tus compañeros. Quizá pienses que es gracioso, pero no tiene gracia insinuar ciertas cosas sobre tus compañeros. Y discúlpame si mi tono no es muy amable, pero estás bromeando con la muerte de compañeros y con compañeros a los que podrían ejecutar. Y no es la primera vez que lo haces.

Después añadió:

Y en cuanto a que las cosas ya no pueden salir bien, yo creo que sí podrían salir bien a partir de ahora si todos pusiéramos de nuestra parte: el pasado no se puede cambiar, ya nos gustaría a todos, pero sí podemos hacer que el futuro sea un poco mejor.

Notas de juego

Ya que hay tiempo hasta la próxima actualización, respondo algunas cosas a Jim antes de la intervención de Lesly.

Cargando editor
19/09/2021, 21:19
Jim Foster

Mes 2. Día 10. Cena con Lesly

- Nada de manzanas, vale. - Aún así, creía que el gesto había sido bueno. Como siempre, llevaba cosas que no se esperaban, aunque igual antes de cenar, haber llevado comida no había sido la mejor idea.

Haciendo cola, de pie, divisaba mesas interesantes donde sentarnos mientras escuchaba la respuesta de René - te entiendo, la primera vez que tuve un accidente con el coche, también me dio cierto miedo volver a conducir - todo llevaba su tiempo, así que, igual René en un par de días ya estaba listo para darle al gatillo - pero cuanto más tardes, va ir en tu contra. Tienes que asumir lo que ocurrió y tirar para adelante.

Mr. Natgrew endureció su gesto para soltar un comentario extraño sobre el incidente de los muertos, al parecer no le había gustado mi comentario. Recuperé mentalmente lo que le había dicho para descubrir que no había nada ofensivo - no he insinuado nada, tampoco he bromeado - ni siquiera me había reído - tan sólo me he referido a Liza, que ya sabes por la reunión lo que pretendió hacer con el rifle - cierto es que en otra ocasión me había referido a Billy con sarcasmo pero ahora no, además no entendía muy bien su actitud, aunque claro, ahora me venía a la mente que iba a dar seguimiento a la tesis de Narel, una estrategia que cuanto más la escuchaba más me hacía dudar - y es un hecho la muerte de Kurik, el otro compañero que nos dejó aquel día - también había sido por fuego amigo, aunque "muy amigo" precisamente no había sido - y no me he reído.

- Esa mesa de ahí es perfecta - estiré la mano señalándola con el dedo índice y enterrando aquella conversación.

René seguía dándole vueltas al monotema. En cierto modo me causó resignación, seguro que se había pasado el día dándole vueltas a la cabeza y rallándose más con "sus circunstancias"

¿Todos poniendo de nuestra parte? Ya - me acomodé en la silla de la que René seguía tratando de creerse su propio argumento - mira, lo último que digo sobre este tema hoy, la verdad está ahí fuera y no tiene nada que ver con el teatro que  estáis montando - anda ya, lo que faltaba. Me hacen un juicio sumario por unas críticas que no van a ningún lado y ahora Narel y los demás a construir un relato fantástico porque les sobra empatía para reconocer la realidad. Menudos hipócritas. 

Como siguiera por ahí, todavía me iba a dar la cena. Aunque igual aprovechando la manzana, se la come jaja 

En fin, esperaba que Lesly rompiera con todo y tratásemos otro tema, y no debería de ser difícil porque ella no había estado en la reunión de por la mañana - Ahora vamos a disfrutar de la cena, así que, todos esos asuntos del juicio los dejamos aparcados, vale? Paz - levanté la mano y coloqué los dedos haciendo el símbolo con la V.

- Lesly, ¿Qué tal, cómo ha ido tu día? 

Cargando editor
20/09/2021, 09:09
Director
Sólo para el director

Notas de juego

blanco

Cargando editor
20/09/2021, 12:56
Jim Foster

Mes 2. Día 11. 04:00 a.m. Nivel 5. Disco 6. Sección 4

Estaba durmiendo profundamente, soñando que todo el domo me felicitaba tras ganar un nuevo torneo de carreras, uno distinto. La Space Force me había elegido como piloto para su equipo, una especie de nuevo formato para ganar publicidad e ingresos participando. Lo cierto es que me había impuesto en la primera carrera que se había llevado a cabo en Protect, como no podía ser de otra manera. Todos los domos tenían mi foto en las instalaciones y poco menos que me rendían culto, además habían instalado una carpa al lado del domo doce para que firmase autógrafos. 

Estaba sentada en una especie de trono y tenía a la sargento Quest controlando la fila de fans. Sorprendentemente Kurik no había muerto, aunque igual podía tratarse de un hermano u otro familiar, porque también estaba en la fila y tenía conflictos con un chico de color que le precedía. Sin duda era Kurik. Más al fondo vi a Eylo, estaba fregando el suelo junto a Kalina. También estaban correteando por allí las hijas del teniente, la pequeña quería ser piloto y era una fanática de mis carreras. 

Keira estaba empeñada en hacerme un tratamiento de cutis porque decía que el casco deshidrataba y claro, tantas horas conduciendo había maltratado la epidermis. Duke me avisaba del chequeo que tenía que realizar. Noor era mi entrenadora personal, a la vez que Vera y Sue se encargaban de mis chakras interiores. Por supuesto, para el momento místico tenía a Lesly y así, todos los integrantes del domo doce giraban a mi alrededor. Incluso Billy a quien le habían conmutado la pena para recoger la basura que generaban las masas de enfervorecidos cadetes (trabajos en beneficio de la comunidad).

Todo era paz y felicidad.

Y de pronto suena el despertador, además a qué horas - ¿Las 4? - miré el reloj y me sorprendí por el número que allí aparecía. Comprobé que no fuera un mensaje equivocado, pero no, provenía de los oficiales, era un llamamiento para asistir al anillo, en la sala del disco como el día anterior. Pensé en una nueva cita, en este caso con el abogado de la familia de Kurik. O una tortura psicológica por parte de algún mando aburrido, igual hasta una técnica de la abogada de Billy para controlar la mente o vete a saber - putos horarios - con lo bien que estaba discurriendo mi sueño, era idílico; una pena que la realidad no fuera así, nos evitaríamos muchos conflictos.

Llegué junto a los demás a la sala de reuniones para comprobar que todos los mandos estaban presentes, también todo el domo 12. Igual ya no hacía falta ni juicio, seguro que habían tomado una decisión con respecto a Billy y nos la iban a comunicar. Me convencí que había algo así, la seriedad de los oficiales denotaba que nos iban a comunicar algo malo. Igual se había muerto Liza, aunque tal vez dramatizaban mucho con semejante puesta en escena.

La expectación acabó generando incredulidad - ¿Asesinato, pero qué...? - todo el domo doce sospechoso de asesinato, ¡Qué salvajada era aquella? Había sido Billy sólo y Einar, también Liza si no queríamos dejarla fuera, pero vaya, a saber qué habían oído y de quién habían sacado semejante declaración. Me giré hacia todos los lados mostrando tanto sorpresa como indignación.

Oigo el nombre de Noor Joyse y me quedo con la boca abierta de la sorpresa. Miré hacia todos los sitios y hacia ninguno. Aquello sí que era una noticia-bomba - ¿Asesinada... estrangulada? ¡Pero cómo! - volví a quedarme con la boca abierta, de piedra del susto.

Me había cogido totalmente de sorpresa dicho anuncio pero claro, recordando lo que había sucedido el día anterior... Aunque tampoco esperaba que alguien fuera directamente a por ella. Pero es cierto que había polaridad en los posicionamientos. Si Narel estaba dispuesta a mentir por la promesa que le había hecho a Liza por su hermano ¿Qué no estaría dispuesta a hacer? Pero incluso, René también podría haber sido la herramienta por la que el tirano Eylo hubiera ejecutado a Noor. O Daya quien había tenido la mañana anterior tensas palabras con la atleta, o Raven que lo había escuchado todo y quisiera defender a la SF del órdago que le venía, vamos que, había muchas posibilidades de estar rodeada de asesinos.

La estupefacción dio paso a la rabia - ¡Pero qué hijos de puta, la habéis matado para que no hable, para que no destape toda la mierda que montasteis ayer! - Estaba claro que había sido por eso. Se habían vuelto fanáticos y perseguirían a todos los que no colaborasen de manera directa "con la versión de Narel" Miré a Eylo, seguro que había tomado parte en el asesinato como también había colaborado en la pelea contra Kurik. Pero si alguien tenía iluminación espectral era Billy, suyo había sido el plan de apalear a Kurik, así que ¿Acaso por salvar el culo no habría matado a quien fuera necesario? Total, ya lo iban a juzgar por asesinato, qué más daría negar otro? Y por esa vía incluía a Milena, su amiguita que aprovechando ser la víctima de otro atentado, podría haberle hecho el trabajo a su amor.

Duke solicitó hablar y dijo que había pasado la tarde con Noor, igual en un arrebato se le había ido de las manos la situación y la había estrangulado. Aún así, se me hacía raro pero... También sospechoso. Y Alvin y todos los demás que se habían mostrado favorables a apoyar la tesis de Narel, todos sus amigos, vamos que, podría ser cualquiera. Incluso no se podía descartar que fuera uno de los oficiales y ahora tratándoles de cargar el muerto a todo el domo.

Podría haberme levantado del asiento y acusado a Billy, Eylo, Narel, Milena, René, Daya, Raven... En vez de eso, traté de calmarme y llevar mi mente lejos, a lugares que me dieran paz y tranquilidad, al estilo de Lesly. La ira lleva al lado oscuro, repetí varias veces en silencio. Aunque tuve que cerrar los ojos y empezar a contar para lograr aislarme de aquel entorno. 

Mientras escuchaba los testimonios de los demás en silencio. Repasé las declaraciones más hirientes del día anterior, aquellas en las que había intervenido Noor, tratando de recordar quiénes habían sido los que más indignados se habían mostrado con su declaración. A quiénes les afectaría más, quiénes serían los más perjudicados, quienes tendrían motivos para eliminar un cabo suelto, quiénes podrían colaborar en su eliminación, incluso quiénes podrían haberlo planeado.

Cuando llegué al momento en que tenía total control de mis sentimientos, notaba a los chakras operar y a la vez sentía que me encontraba en otro lugar distante, alejada de cualquier entorno hostil hablé sin abrir los ojos - Noor Joyse no se merecía morir y estrangulada aún menos, era una buena chica, habría sido una buen líder del domo doce, yo la había votado, me caía bien, me había integrado en el grupo de los combatientes, me apoyaba, era mi amiga... - abrí los ojos y empecé a llorar. Había logrado mantener la calma pero aún así, estaba lejos de mantener la situación controlada. Eché las manos a los ojos, tapándome la cara.

Volví a tratar de recuperar el control. Retiré mis manos y me senté hacia atrás, mirando a un punto indeterminado de la mesa. Recordé varias escenas en las que Noor tenía un papel protagonista, incluso la vi en mi sueño, ahí seguiría con vida. Me daba una pena enorme pensar que no la volvería a ver más, ahora sentía el vacío que no había visto con las muertes de Sarah y Kurik. Esto era lo que llamaban "empatía" y la tenía. Una sensación agridulce, darte cuenta que la tienes en momentos así.

Respirando escuché cómo tomaba aire, cómo iba viajando por el interior de mi cuerpo. Lesly había hecho un buen trabajo, estaba experimentando en profundidad sus lecciones. Notaba la conexión, mi cuerpo se abría a las fuerzas del universo y las canalizaba. Aún con todo en aquel entorno hostil, lograba controlar las emociones negativas, aunque de vez en cuando tenía alguna tentación de tipo de coger la cabeza de Narel y estamparla una y otra vez contra la mesa, o la de otros. Pero al final superponía la imagen de Noor Joyse de mi sueño y todo volvía a su equilibrio.

Respiré hondo y pedí el turno para exponer mi día - después de la reunión con la abogada pasé el día con Vera, estaba cansada, la reunión me había dado dolor de cabeza y necesitaba... "Masajes". No hicimos nada especial, a la hora del almuerzo fuimos al comedor y por la noche cené con Lesly y René en la cafetería - no había pasado por el gimnasio, ni había visto a Noor en todo el día pero esperaba que al haber estado en zonas comunes, las cámaras corroborasen mi testimonio.

Crucé las manos sobre la mesa y mantuve una calma que chocaba con mi comportamiento habitual. Además me fijé en cada detalle que decían los compañeros en sus declaraciones. Iba a colaborar en descubrir quién había sido y para ello necesitaba estar atenta con los cinco sentidos, por lo que volví al control total de mis emociones.

Cargando editor
21/09/2021, 08:42
Director
Sólo para el director

Notas de juego

blanco

Cargando editor
21/09/2021, 16:23
Martín A. Ruiz

Mes 2. Día 10. Sala reservada

Cuando Narel me preguntó si ayudaría y me sumaría a la mentira que había creado me limité a encogerme de hombros sin dar una respuesta clara, aunque cuando la conversación en la mesa siguió la vi por encima de mi hombro, la vi por el rabillo del ojo mientras trataba de adivinar, de alguna forma, si acaso estaba mintiendo de nuevo, si esas lágrimas eran falsas y seguía tratando de manipularme, pero luego de eso volví a la mesa. Y allí estuve, bebiendo mi café en completo silencio, con el brazo izquierdo bajo el derecho con el que sostenía la taza, y con una pierna cruzada sobre la otra, con mi mirada yendo de un lado a otro de la habitación, asintiendo un par de veces del lado de Billy en su discusión con Duncan, para que luego Eylo diera fin a todo.

Y más tarde, sucedió lo de Noor, algo que me hizo abrir en grande los ojos en su momento, pero a medida que veía su fachada tan resuelta logré volver a calmarme ahora con una expresión igual de cínica y resuelta como la de ella, con una sonrisa burlona. -Ah, claro, porque los testimonios de una persona que usó una brecha legal y se ha mostrado como una reaccionaria desde que Eylo fue puesto como líder se tomará muy en cuenta... El testimonio de una sola persona contra una sala completa. En el mejor de los casos capaz y te sacan de la sala y te verán como a Carl, alguien en busca de atención.- Y así, una vez las puertas se cerraron con Noor siendo escoltada, volteé a ver de la misma forma cínica al resto del grupo que seguía presente. -¿Sorprendente, no? Una de las DOS personas que hablan de lo que es justo y correcto, resulta que solamente actuará por venganza propia para llevarse a todos por el medio. Totalmente inesperado, ¿eh?- Y luego de llevar mi mirada a Duncan, aún con todo ese cinismo como si le instara a que terminara de mostrar sus cartas y decir que también nos traicionaría, luego de varios segundos de tensión volví a un semblante más serio, antes de volver a ser una expresión de ira, una nunca antes vista por los presentes, puesta en un ceño fruncido y unos ojos que reflejaban una mala leche que parecía ser infinita, y con esa rapidez con la que vino, azoté con fuerza la mesa, pero con Mucha fuerza, si acaso la mesa hubiera sido de plástico fácilmente pudo haberse roto, pero de ser de un material más fuerte como el metal lo más que haría sería que la mesa con todos los aperitivos y mierdas que tenía encima saltaran unos centímetros, y con mucha suerte el termo con el café no se había caído, gracias que al menos Alvin pudo reaccionar a tiempo. Lo objetos que no corrieron ese mismo destino serían las tazas que permanecían allí sobre la mesa, de seguro algunas volcándose o cayéndose al piso, como le pasó a la mía, que de no haberme terminado el café hubiera un desastre ahora mismo, o incluso con café caliente encima mío.

Y con esa mala ostia hice atrás con un movimiento agresivo la silla y levantándome en el acto, para luego comenzar a ir a un lado apartado de la habitación y caminar de esquina a esquina, de adelante atrás permaneciendo en la misma pared y con los brazos cruzados. Y allí seguí, ignorando todo comentario y si acaso haciendo un movimiento de la mano como si dijera que me dejasen en paz, como si estuviera apartando una mosca que tuviera encima. Con la llegada de la abogada me permití unos segundos de lucidez, aunque ya de por si me había calmado solo un poco como para detenerme, hacer el saludo marcial, y cuando indicara que teníamos que llenar la encuesta volver a la mesa y sentarme en silencio, pero nada ni nadie me podía quitar ese cabreo que tenía dentro, tan claro como el agua, sin aparentar ni aguantar mis emociones por primera vez, algo que las personas más empáticas notarían que sería algo que me estaba afectando en ese momento.

1. ¿Vio a Lizza disparar a Kurik? Si

2. ¿Lizza tenía motivos para dañar a Kurik? Luego de los abusos y agresiones que recibió Lizza en el Domo, sí, pero no influye en el suceso de cuando se dio el disparo a mi parecer.

3. ¿Parecía que las acciones de Lizza fueron premeditadas? No

4. ¿Vio a Kurik disparar a Lizza? Si

5. ¿Kurik tenía motivos para dañar a Lizza? Si

6. ¿Parecía que las acciones de Kurik fueron premeditadas? No

7. ¿Vio a Thompson disparar a Kurik? Si

8. ¿Thompson tenía motivos para dañar a Kurik? Además de proteger a Lizza, no

9. ¿Parecía que las acciones de Thompson fueran premeditadas? No

10. ¿Cómo es la actitud de Thompson de manera habitual? Es alguien muy carismático y muy buen compañero, no es alguien que pueda describir como agresivo, si acaso tengo que decir que es alguien impulsivo a veces.

11. ¿Podría decir que alguien del Domo podría tener miedo de Thompson? Para nada, diría que es alguien con el que es fácil hablar y pasar el tiempo.

12. ¿Ha resultado Thompson un buen compañero? Justifique su respuesta Si, es un buen compañero. Es alguien leal y confiable, le importan las personas y se ha mostrado muy amigable conmigo, aunque tampoco he pasado tanto tiempo con él por temas personales.

13. ¿Ha visto actitudes negativas en Thompson desde que entró como recluta en la Space Force? Solo que es alguien impulsivo y que actúa al momento sin pensarlo.

14. ¿Tenía Thompson una relación personal con Lizza Jacobs? Amigos cercanos a mi parecer, se nota que le afectó mucho lo que le pasó a Lizza y fue algo que me demostró antes, se nota que se encariñó con ella.

15. ¿Pudo Thompson premeditar el ataque a Kurik? Para nada, luego del disparo parecía que se desconectó, como si se hubiera dado cuenta de lo que hizo, y luego fue a proteger a Lizza.

16. Describa la actitud de Kurik en el Domo. Agresivo y conflictivo desde el primer momento. No entendía a razones ni lógica, tu opinión no importaba si no podías darle dos ostias en la cara, y menos parecía que tenías derecho a vivir si no podías regirte bajo sus normas de "might makes right", por ello no me sorprende que se refiriera a todos lo que no siguieran esa mentalidad que los llamase "insectos"

17. Describa la actitud de Lizza en el Domo. Era alguien muy carismática y buena para la palabra, me parece que era alguien que si te sucedía algo se acercaría para preocuparse por tu bienestar.

18. Si hubieran existido otras circunstancias, ¿cree usted que Thompson quizás no hubiera matado a Kurik? Creo que si Kurik no hubiera tratado de rematar a Lizza, o haberle disparado directamente en la cabeza, tal vez alguien hubiera tratado de detener a Lizza, o incluso inmovilizar tanto a Kurik como a Lizza. Ambos eran un peligro para todos teniendo en cuenta en el peligro donde estábamos, así que sí, no creo que Thompson hubiera matado a Kurik de no haber sido por esos factores.

Mes 2. Día 10. Resto del día

Luego de haberle entregado el cuestionario a la abogada me despedí de todos asintiendo con la cabeza, y sin decir ni una sola palabra me dirigí a mi habitación. No hablé con nadie, cualquier mensaje que llegara si acaso contestaría con un mensaje corto, y quien llegara a preguntarme que pasó si acaso le hablaría desde adentro de la habitación con la puerta apenas abierta, una conversación corta antes de cerrar la puerta y seguir adentro.

Estaría entrenando en mi habitación todo el resto del día, ejercicios que pudieran cansarme, todo para sacar el estrés en ese momento, y a la hora de la cena buscaría comer pesado para luego volver a mi habitación y seguir entrenando, todo hasta que me dolieran los brazos y piernas, a ponerme exhausto antes de irme a bañar y arrojarme a la cama para dormir, para caer rendido sobre la cama hasta que fuera el día siguiente.