Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Capítulo 2. En honor a la verdad

Cargando editor
02/10/2021, 22:43
Ambientación

De Brigada Lee Joe a PEC12.RDB.5118 

Mensaje de texto.

El resultado de la autopsia cuando la tengamos estará en posesión del líder del Domo y éste decidirá si comparte dicha información con los reclutas o no

De Sargento Dunne Grey a PEC12.RDB.5118

Mensaje de texto.

Justo ahora voy a intentar conseguir una información. Estoy siguiendo una pista. Supongo que para las 10 podré estar en el lugar de encuentro. Jim está conmigo. Vamos a quitarnos la localización para... Bueno, ya imagináis porqué. Mejor no abusar de este medio para hablar. Todo es hackeable.

Cargando editor
02/10/2021, 22:45
Lesly Waist

Mes 2. Día 11. 07:00 a.m. Nivel 3

- Ayer en la cena estaba Kathy, quizás por eso ahora no se encuentra aquí, es posible que el turno de mañana lo haga o no. La verdad es que yo suelo desayunar tarde porque paso buena parte de la mañana entrenando y aquí hago el almuerzo y la cena. En ambos turnos está Kathy y un muchacho que le ayuda. No sé su nombre - Dijo escuetamente Waist, encogiéndose de hombros al no poder dar más información 

La combatiente acompañó a Jim en todo momento, fijándose en el lugar con curiosidad, acariciando en ocasiones algún relieve saliente de algún mueble, como si le fascinara la manufactura del objeto, y es que la mujer era muy delicada en el trato que daba a todo lo que le rodeaba. Siempre y cuando no luchase, claro.

- Es complicado encontrar lo que no buscamos - Corroboró Lesly, coincidiendo con el pensamiento de la conductora, y es que el local no aparentaba ser el escenario de una discusión o un asesinato y en cualquier caso, era un mudo testigo de las charlas y sucesos allí acontecidos - Creo que estamos perdiendo el tiempo - Dijo siguiendo a Foster, la cual se dirigía al baño - Yo creo que habría que encerrarnos todos en una sala y hacernos hablar los unos a los otros. Decía mi Shifu que por la boca moría el pez...

Sin embargo, Jim parecía entusiasmada con la idea de seguir buscando en las cafeterías, y a falta de ideas mejores, puesto que el líder del domo ya había dicho que a las 10 a.m debían estar en el nivel 5, le pareció correcto continuar con el plan de la conductora.

- De acuerdo, por mi parte iré al restaurante del siguiente nivel y pediré que nos den información sobre dónde estuvo cada uno de los cadetes a lo largo de la noche. No sé si se podrá hacer, pero al menos puedo intentarlo - Intentaba ser útil y colaborar. Con Lesly era muy sencillo hacer planes. Tendía siempre a sumar.

Cargando editor
02/10/2021, 22:46
Vera Zumbert

Mes 2. Día 11. 07:00 a.m. Nivel 3

- ¿Separarnos? ¿Estás segura? - A Vera no le hacía ni puta gracia que Jim se marchara sola por el PEC y menos teniendo en cuenta que había un asesino o varios sueltos - Joder, ten cuidado, ten tu arma a mano y hazme un favor, ante la más mínima duda, dispara primero y pregunta después. Prefiero escapar contigo de este PEC como delincuente, que mandar tus restos a la Tierra y llorarte en lo que me resta de vida... La importante eres tú -Vera Zumbert tenía muchos defectos, pero cuando alguien le importaba, realmente la anteponía ante cualquier otra persona, cosa o situación. Jim era el centro de su vida, por lo que se podía decir que era Fostercéntrica.

Sobre quien era el posible asesino de Joyse, era complicado de decir - Pensé en Duncan por la cercanía y el trato diario. Pero no les he visto juntos, a pesar de que sé que salían a correr a diario y solo son suposiciones. No puedo apostar por él como asesino. Eso sí, Stealer no podría matarla, la adoraba, tenías que ver cómo la miraba. Incluso cuando no estaban de acuerdo en algo se trataban con máxima paciencia. John Stealer es de los pocos hombres que no me dan asco del todo. Suele comportarse de manera muy correcta. Se me hace difícil pensar que pudiera hacer daño a Noor - Indicó la mujer negando la posibilidad de que fuera el combatiente - Y como dices, John no necesitaba los sedantes. Donner tampoco y ni siquiera yo. Además, quien hubiera intentado algo contra Noor quizás tenga alguna herida. Ella sabía pelear, no debería haberse dejado... Ni drogada me la imagino sin luchar...

Había muchos sitios para revisar. La taquilla del gimnasio de Noor, su habitación, el propio escenario del crimen. ¿No estaban los soldados espaciales investigando ya aquellas zonas?

La despedida fue leve pero intensa. Vera besó los labios de Jim antes de que se marchara, no sin antes recordarle que tuviera cuidado. La observó mientras se marchaba, estaba claro que Foster era la única persona de aquel lugar por quien daría la vida y cualquiera que la mirase, lo sabría.

Cargando editor
02/10/2021, 22:46
Sargento Dunne Grey

Mes 2. Día 11. 07:30 a.m. Nivel 3

La sargento Dunne Grey estaba en el nivel cinco, concretamente en uno de los pasillos que conectaba con las escaleras de acceso al resto de plantas del PEC. La mujer estaba mandando un mensaje por medio de su comunicador cuando al levantar la mirada se encontró con el bonito rostro de Foster.

- Estaba indicando a Eylo que estoy contigo y que quizás lleguemos tarde al encuentro, según lo que tardemos en el registro - Dijo la mujer suspirando - No creo que le haga gracia que tú no estés, yo aquí no soy recluta y no debo dar novedades, pero si tú no cumples te arriesgas a que te echen - Era un detalle que Grey hubiera previsto y salvaguardado la continuidad de su compañera - Apaga tu localizador por seguridad. Ahora mismo lo ideal es que nadie sepa por donde nos movemos, de lo contrario, podrían venir a detenernos si nos pillan en un camarote que no es el nuestro... - Esperó a que Jim apagase el suyo, siguiendo el ejemplo de Dunne

Una vez que ambas estuvieron desconectadas tecnológicamente, las féminas avanzaron por los pasillos hasta llegar a la habitación de Buck Smith. Comprobaría Foster una de las habilidades de Grey, la cual con mucha habilidad sacó una ganzúa de su bolsillo y trasteó el sistema de apertura mecánica de la puerta, pulsando un código de seguridad de cuatro dígitos para completar el acceso.

- Bueno, no cabe decir que esto será nuestro secreto - Miró a Foster con una leve sonrisa - O siempre negaré que sucedió - Estaba claro que no tenía escrúpulos para mentir, al menos en según qué circunstancias - Pasa, rápido...

El dormitorio de Buck era como el del resto de los reclutas, al menos en cuando a espacio. El habitáculo se encontraba dividido en tres ambientes: una sala de estar con un amplio sillón, un dormitorio y un aseo. Peculiar el estricto sentido del orden que tenía Smith, todo estaba impecable, perfectamente colocado, la ropa doblada casi al milímetro y ni un ápice de polvo en las estanterías, como si fuese un obseso de la limpieza.

- Si Buck entrase en mi camarote se moriría del susto - Bromeó Grey con baja voz, determinando de alguna manera que eso no era normal - Jim, hay que registrarlo todo. No debemos tardar, si quieres puedes mirar en las estanterías mientras que yo reviso el dormitorio. Cualquier cosa que te parezca extraña házmelo saber...

Las estanterías de la sala tenía tres libros, uno de ellos un manual de cartomagia, estaba claro que al joven le gustaba los trucos con cartas; otro sobre navegación espacial y un extraño manual que tenía unas letras que Jim no sabía leer, parecía un idioma extraño distinto a los lenguajes tradicionales terrestres. ¿Sería Igniano? ¿Natgrewniano? Buck Smith era de Gun-P-Yok, todo el mundo sabía eso.

- ¿Has encontrado algo, Jim? - Dunne llevaba en la mano un cinturón - Estaba escondido debajo del colchón. Podría ser el arma homicida con el que mataron a Joyse. Alguien tan ordenado como él no es normal que deje ese tipo de prendas en un lugar tan poco adecuado... ¿No crees? - Sugirió mientras se escuchó algo. La puerta del camarote abrirse.

Cargando editor
02/10/2021, 22:47
Buck Smith

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Nivel 3

El hombre a quienes estaban investigando Grey y Foster apareció en su habitación. Había abierto la puerta y encontrado de frente a las dos mujeres, una con un cinturón en la mano y la otra cerca de su estantería. Las señaló con el dedo mientras su rostro mudaba a uno de perplejidad, ¿o quizás miedo?

- ¿Qué hacéis aquí? ¿Habéis venido a matarme? - Fueron sus primeras palabras mientras conectaba su comunicador y lanzaba un SOS dejando abierta la comunicación para que todos los cadetes y mandos del Domo 12 pudieran saber lo que allí estaba sucediendo.

Comunicación abierta:

(Voz de Buck Smith)

¡AYUDA GREY Y FOSTER ESTÁN EN MI CAMAROTE! HAN ENTRADO SIN PERMISO. NO OS ACERQUÉIS A MÍ.... ¡FUERA!

(Voz de Dunne Grey)

¿Qué es esto, Buck? ¿El arma del crimen? ¿Un cinturón escondido debajo de tu colchón? Dime Smith, ¿te hemos pillado?

(Voz de Buck Smith)

¡Eso no es mío! ¡Te has colado dentro y estás intentando echarme la culpa de algo que no hice!... (Silencio)... Fuiste tú... ¡Fuiste tú! ¡Y me la intentas colar a mí! ¿Por qué? ¿Por qué no dices la verdad?... (Parecía que le temblaba la voz)... Yo no tengo motivos para hacerle daño a nadie... ¡No los tengo!... ¡Dame el cinturón! ¡Se lo llevaré al brigada! ¡Esto no va a quedar así! ¡Asesina!

(Se escucha ruido de lucha, forcejeo)

Buck parecía desesperado, quizás fuera porque Grey le estaba acusando, o puede que fuese porque realmente tenía cierta culpabilidad. En cualquier caso el varón se lanzó hacia Dunne, con ánimo de cogerle el cinturón y quitárselo de las manos. Eran las ocho de la mañana, algo pronto para hacer la reunión, pero era posible que Yilmaz y el resto del escuadrón allí se presenciase.

Cargando editor
02/10/2021, 22:49
Brigada Lee Joe

Mes 2. Día 11. 07:00 a.m. Celda de René.

El brigada era un hombre serio y capaz. Muchos intuían ya que dentro de los mandos del Domo 12 era el que más capacidad tenía para emitir órdenes, aunque le faltaba tacto y sutileza a la hora de transmitir emociones. No era quizás la mejor elección en caso de animar al personal por su dureza, pero en cuestión de hacerse obedecer, pocos le superaban. Hasta Malbone le quedaba muy por debajo.

- Nada más tengamos el informe de la autopsia comprobaremos si los fármacos tienen su origen en la enfermería del PEC o fueron traídos de fuera. Y es importante lo de las cámaras de seguridad. Nunca, jamás nadie ha hackeado una estación espacial, es algo prácticamente imposible habiendo tantos especialistas - Dijo el brigada con un notable enfado - El Comandante ha mandado a todos los tecnólogos de a bordo que intenten recuperar las grabaciones perdidas, los cadetes Cook y Dickens no podrán acceder a ellas, al igual que McCarthy no puede participar en la autopsia

La pregunta sobre cuánta información podía solicitar fue respondida con rapidez y sin dilación - Pídala toda, pero su equipo de trabajo no debe mancharse las manos. Uno de los reclutas puede que sea el culpable, no queremos que las pruebas sean manipuladas y es más que correcto que usted se encargue de administrar la información que consigan. Solo espero que hayan resultados y muy pronto - Presionaba y es que tener un asesino suelto en una estación espacial era un peligro para todos los que allí se encontraban - Y por supuesto quiero estar al tanto de todo y en todo momento - No era como Townhall que no tenía interés en saber, Joe quería manejar toda la información de primera mano.

Se fueron acercando a los calabozos mientras una pregunta quedaba en el aire. ¿Qué pasaría con las hijas de Townhall? Apretó el puño con fuerza, estaba claro que aquel tema le disgustaba de sobre manera - Los problemas se solucionan uno a uno. Tenemos uno o varios asesinos a bordo, esa será nuestra prioridad, atrapar a los adultos que han puesto el PEC del revés. Y cuando solucionemos este conflicto, daremos parte de Eris Townhall ante el Comandante - Miró a Yilmaz con seguridad en lo que decía - Hay cuestiones que deben abordarse de frente y con apoyo de los superiores. Si ella está implicada en el asesinato, deberá pagarlo, sea quien sea su padre, pero antes tendremos que conseguir que nos lleve hasta peces más gordos - Estaba claro que Lee Joe no creía que Eris pudiera desarrollar una trama de rebelión por sí sola, aunque no descartaba la posibilidad de darle la justicia que mereciera según su implicación en el asesinato de Noor.

Eylo mandó un mensaje por el comunicador a todo el Domo, recibiendo de inmediato un mensaje que seguramente no le iba a sentar demasiado bien, y es que cuando un problema parecía solucionarse, otro no hacía más que empezar.

Martín tomó la palabra y no dudó en dar sus impresiones delante del brigada sobre la niña, haciendo que éste tomase buena nota mental de cómo la jovencita se la jugaba - Así que Eris Townhall se cuela por los ductos de la estación militar. Bueno es saberlo. Lo de la nave es algo que ya conocía pero no el cómo se las ingeniaba - Quedó pensativo por unos instantes - Sé que la niña es muy buena pilotando, para su edad por supuesto. No tiene la misma pericia que un adulto, pero me cuesta pensar que ella haya podido hackear los sistemas de seguridad, quebrando la labor de los especialistas de este PEC. Si así fuera tendría muy altas capacidades y no creo que sea el caso... Ahora, no es una locura que haya podido ser la guía de algún traidor. Más le vale no haber sido culpable porque las consecuencias han sido muy extremas - Incomodidad. Era un hombre que asumía el mando y con ello, el control pleno de la situación. Un soldado juramentado que cumpliría su palabra de servir a la humanidad, posicionándose al lado de la justicia y eso, era un problema para Eris, si realmente tenía algo que ver en aquella atrocidad. 

Thompson determinó hablar en favor de la niña, minimizando la actitud de la joven, indicando que por su edad posiblemente tuviera una opinión idealizada sobre la rebelión, algo en lo que Joe coincidía - Seguramente ha sido engañada. Es carne de cañón. Si no tiene implicación directa con el asesinato de Joyse podremos enderezarla, pero si ha tenido que ver... Las medidas serán distintas - No le gustaba lo que decía, pero estaba siendo muy claro sobre el devenir - Si no nos cierran el escuadrón quiero a la niña bajo nuestra tutela. Al universo pongo por testigo de que se reinsertará en la sociedad - Era una clara promesa

William hacía hincapié en que todo se basaba en suposiciones, de ahí la importancia de hablar con Carracci, un gusto que el brigada les daría a los reclutas presentes, mientras miraba de particular manera a Thompson, un gesto hosco aunque denotaba un interés creciente por uno de los cadetes más polémicos del Domo 12.

- Dejarte ir no es el problema, Thompson. Si yo te busco, te encuentro. Tarde o temprano, pero lo hago - Exceso de seguridad y no aparentaba ser un tipo que farolease - Hacerlo sin supervisión del Comandante y sin su aprobación implicaría que darían una recompensa por tu pellejo. Vivo o muerto, ¿comprendes muchacho?. Un riesgo que nunca corro con la gente bajo mi mando - Y quizás por ello quería informar a Boaventura del tema de la niña, podía interpretarse como que vendía al teniente ante tal acción, o por el contrario, aseguraba cierto nivel de protección.

Hubo un cambio de tema significativo. Estaba claro que la hija de Townhall levantaba cierta actitud protectora en William, así como Martín la señalaba como una posible vía de investigación, mientras que Yilmaz tan solo acataba órdenes de su superior. Ahora eso sí, tendrían que lidiar con el tema Carracci, y eso era algo aún más complejo, pues según como lo abordasen, podrían averiguar más o menos del Natgrewniano.

- Carracci tendrá que dar explicaciones. Si se mantiene en su culpabilidad yo mismo le pegaré un tiro. Si cambia su versión, veremos qué acontece porque está encubriendo a un asesino con sus acciones y entorpeciendo las labores de investigación. Algo también enjuiciable - Mantuvo con firmeza el soldado, un hombre que no tenía miedo a decir lo que pensaba y llegar hasta el fin último de las consecuencias - Nunca he escuchado que alguien fuera tan gilipollas como para auto inculparse por los demás. No es un acto de bondad, es una falta a la verdad, la acción de un verdadero inconsciente y motivo para dejar suelto a alguien peligroso. ¿Cómo mierda fue seleccionado? Me cago en mi puta vida, de eso tengo que enterarme...

Cargando editor
02/10/2021, 22:50
Ambientación

Mes 2. Día 11. 07:30 a.m. Celda de René

Una vez los cadetes estuvieron frente a Carracci, cada uno actuó en consecuencia. El primero en hacerlo y dedicar unas palabras fue Martín, el cual amenazó sin tapujos al condenado, indicando que iba a partirle la cara. Quizás una manera muy poco asertiva de conseguir entablar una conversación con sus compañeros. Tras eso lo bombardeó a preguntas mientras René le hacía frente con una llana contestación, si se le suponía culpable era raro que hubiera visto algo, pues todo se simplificaba en su persona como autor material de los hechos.

Fue Thompson quien retomó la palabra, pidiendo al natgrewniano su ayuda pues la historia que había dado no encajaba con la realidad. René no tenía ni idea de manejar comunicadores y alguien había manipulado las cámaras de seguridad, un proceso muy complejo que no podía tener como autor a Carracci. Además de ello estaba el tema de la droga, demasiados flecos como para una sola persona.

William explicó las teorías que barajaban, pues era imprescindible saber qué papel ocupaba Carracci en todo aquel asunto de Noor Joyse. ¿Era el asesino? ¿Ayudaba a alguien? ¿Estaba siendo extorsionado? Si René se negaba a hablar, seguirían igual de perdidos buscando unas pistas que no parecían encontrar.

Fue una suerte que el natgrewniano estuviera colaborador y dijera algo al respecto, indicando que no era el asesino, que se había inculpado para satisfacer a los mandos, dudando ante las palabras de Thompson, el cual hablaba de movimientos para minar la autoridad del ejército, y lo sorprendente, Carracci conocía movimientos de ese tipo, asegurando que era imposible que estuvieran relacionados con la muerte de Noor. ¿Por qué estaba tan seguro? ¿Acaso los conocía? ¿O quizás los liderase? René Carracci estaba nervioso y William tenía los brazos cruzados sobre su pecho mientras observaba al compañero. La situación se volvía tensa.

Cargando editor
02/10/2021, 22:52
Ambientación

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Celda de René y compañía

Todos los reclutas y mandos del Domo 12, los que pensaban formar un escuadrón con aquella cantidad ingente de inútiles, escucharon abrirse sus comunicadores y sonar la siguiente conversación, una petición de ayuda por parte de Buck Smith, el cual había pillado en su camarote a personas que previamente no habían sido invitadas.

Comunicación abierta:

(Voz de Buck Smith)

¡AYUDA GREY Y FOSTER ESTÁN EN MI CAMAROTE! HAN ENTRADO SIN PERMISO. NO OS ACERQUÉIS A MÍ.... ¡FUERA!

(Voz de Dunne Grey)

¿Qué es esto, Buck? ¿El arma del crimen? ¿Un cinturón escondido debajo de tu colchón? Dime Smith, ¿te hemos pillado?

(Voz de Buck Smith)

¡Eso no es mío! ¡Te has colado dentro y estás intentando echarme la culpa de algo que no hice!... (Silencio)... Fuiste tú... ¡Fuiste tú! ¡Y me la intentas colar a mí! ¿Por qué? ¿Por qué no dices la verdad?... (Parecía que le temblaba la voz)... Yo no tengo motivos para hacerle daño a nadie... ¡No los tengo!... ¡Dame el cinturón! ¡Se lo llevaré al brigada! ¡Esto no va a quedar así! ¡Asesina!

(Se escucha ruido de lucha, forcejeo y el dulce sonido de la voz de un desconocido, presumiblemente un soldado espacial)

¡Quedan detenidos! ¡Levanten las manos de inmediato! Engrillétales, yo te cubro...

Y era un día de buenas noticias. Pues tres miembros más del Domo 12 estaba siendo detenidos y llevados hasta el nivel 9, en un tour muy particular que tendría como eslogan "de tener libertad a cómo perderla en un parpadeo".

Buck, Grey, Foster y Carracci, todos estaban metidos dentro de la misma celda. El Yin y el Yang en el fondo eran inseparables. ¿No era un gran momento para hacer algún tipo de reunioncita?

Cargando editor
03/10/2021, 02:21
Director

Notas de juego

Te remarco un detalle que quizás no te lo expliqué muy claro.

Estás en la cárcel junto con René, Grey y Buck. Los tres en la misma celda.

Fuera de la celda están Eylo, William y Martín. Los cuales estaban allí antes de que os soldados os trasladasen.

Tienes con quien charlar ^^

Cargando editor
03/10/2021, 02:25
Eylo Yilmaz

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Celda de René y compañía

Eylo permaneció en estricto silencio según William y Martín interrogaban a René. El eridiano estaba serio, un semblante que venia a ser el habitual en las últimas semanas por la concatenación de acontecimientos que le estaba tocando gestionar. Había asentido a las indicaciones del brigada Joe, aceptando el hecho que debían afrontar los problemas de uno en uno, por lo que enfocó su entera atención a la conversación que se estaba dando frente a él.

Escuchó las respuestas de René, estas le provocaron un visible cabreo que enseguida contuvo, sintió la tentación de responderle con absoluta virulencia, pero no lo hizo. Leyó en ese momento un mensaje, arrugó la nariz con frustración, y volvió su atención a la conversación. Siguió escuchando hasta que el hydriano dejó de hablar, momento en el que intervino.

Si tenías ganas de suicidarte, te hubiera ayudado a encontrar una esclusa por la que lanzarte al vacío —dijo sin tapujos —. Lo que has hecho no tiene ni pies ni cabeza. No sirve para una mierda salvo para confundir y complicar la búsqueda de un culpable. ¿Querías ayudar? Haber empezado en confiar en tus compañeros que tratarían de buscar respuestas —lo taladró con la mirada, decepcionado —. Sigues actuando en solitario, ajeno a la importancia del grupo. Crees que estás salvando el Domo 12, pero mientras haya una mínima posibilidad que haya un asesino entre nosotros, lo que estás haciendo no es un sacrificio, es un suicidio, y permites que, de haber un asesino, lo vuelva a hacer.

Dicho lo que debía decir, miró tanto a William como a Martín para que siguieran con su interrogatorio, fue en ese momento que en el comunicador se desencadenó toda la escena entre Grey, Foster y Smith. Eylo soltó una maldición bastante fea, miró a Joe instintivamente y dirigió la mirada a William y Martín.

Seguid con el interrogatorio —ordenó secamente mientras se dirigía Joe, allí pudo enterarse que en breve iban a tener nuevos inquilinos en las celdas.

Cuando el trío arrestado los metieron, Eylo los estaba esperando con el semblante serio, puede que hasta enojado. No llegaba a ese punto, cierto, pero el eridiano miró a Grey con clara actitud de pedir explicaciones. No debería interpretar mucho más, en esta ocasión, una vez acomodados, tomó la iniciativa.

¿Me explicáis qué ha pasado? —miró alternativamente a Grey, Foster y Smith, pero antes de que se atropellaran los unos a los otros, cortó —. Tú primera, Foster. Luego Grey y, finalmente, tú, Smith. Claridad. No empecéis a discutiros, no está la cosa para hacerlo.

Mientras dejaba que le dieran explicaciones se dieran, escribió un par de mensajes en el comunicador. La atención de Eylo no bajó, pues miraba a los tres con especial dureza, incluso a Grey, pues no se podía permitir el lujo de mostrar ninguna clase de inclinación por ninguno de los presentes, aunque en su fuero interno confiaba en que la mujer tuviera una explicación pausible de lo sucedido.

Cargando editor
03/10/2021, 12:37
Jim Foster

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Celda de René y compañía

Buck tenía su cuarto demasiado ordenado, no había nada fuera de su sitio, todo estaba impoluto y colocado de una manera un tanto obsesiva, como buscando una simetría imposible. Grey se había ido a investigar el dormitorio mientras yo revisaba las estanterías, encontrándome un libro de trucos de cartas, otro de navegación espacial y uno que parecía encriptado que no fui capaz de leer; nada más que tres libros, muy raro.

Antes de que Buck apareciese por la puerta vi como Grey volvía del cuarto portando un cinturón, lo había encontrado debajo del colchón y todo apuntaba a que podía tratarse del arma del crimen, quizás con él habían estrangulado a Noor Joyse. A partir de ahí todo ocurrió muy rápido, se abrió la puerta y apareció Buck, se sorprendió de encontrarnos allí. No sólo eso, al ver que Grey tenía el cinturón le provocó pánico, accionó el comunicador y pidió ayuda. Después un forcejeo violento.

Al poco aparecieron soldados espaciales y nos detuvieron a todos, conduciéndonos a la prisión del PEC. La maldita casualidad fue encontrarnos allí a Eylo, Martin, William y dentro de una celda a René Carracci; no sólo eso, también estaba el brigada Joe. Nos metieron en la misma celda que René y la situación se volvió realmente incómoda con aquellos cruces de miradas.

Supuse que Buck haría teatro tratando de justificar lo injustificable y que Grey, trataría de solucionar el malentendido pero no. El silencio se había adueñado de la celda y la inquietud gobernaba mis emociones. Aún con todo, trataba de concentrarme tal y como Lesly hacía para controlarme un poco en aquellos momentos de incertidumbre.

Eylo ordenó que fuera yo quien comenzase a dar las explicaciones de lo sucedido. Tomé aire - a la salida de la reunión de por la mañana me dirigí hasta Grey para comentarle algo, ella me dijo que debería de haberlo hecho público antes, en la reunión pero... - era la primera vez que me encontraba en una situación como aquella, nada que ver con lo sucedido en la enfermería del domo, allí se respiraba tensión. Procuré relajarme por medio de escuchar mi propia respiración - había prestado atención a las declaraciones de los demás en la reunión y me asaltó una duda y una conjetura y se la plantee. Nos conocemos todos porque llevamos tiempo en el domo, sabemos las especialidades de los demás, verdad? No, de todos no - traté de separarme para hablar de los demás, sobretodo de Buck, una distancia de seguridad - Buck se ha pasado buena parte de su estancia en el domo pelando patatas, ayudando a Narel en la elaboración de la comida, así que, cualquiera pensaría que su especialidad guarda relación y sin embargo... - gesticulé varias veces con la mano evidenciando que no, también con leves movimientos de cabeza - tenía mi conjetura y necesitaba conocer su especialidad para salir de dudas, así que, se lo pregunté a Grey, ella conoce a todos los reclutas. Me dijo que era especialista en infiltrarse, sabotaje, sigilo... - cuando me había enterado al igual que ahora había clavado la misma expresión de incredulidad y sorpresa - y caray, si llega a decirme cualquier otra especialidad pues no le habría planteado mis conjeturas pero es que ese perfil encajaba en mi tesis, encajaba mucho, como cuando una pieza de un puzzle encaja con otra? Igual - la mirada de Eylo intimidaba mucho, además yo había sido advertida de que no debía cometer errores, así que, me daba muy mala espina todo, el estar allí dentro de una celda. Pero tampoco tenía más opción de contar lo que había pasado - así que le conté que era casi imposible que René lo hubiera hecho, me había fijado en su rostro cuando lo había confesado y todos los signos que aparecen cuando se miente, estaban presentes en René, así que, igual estaba tapando a alguien, encubriéndolo o quería hacerse el harakiri creyendo que era lo mejor para el resto.

De no ser la situación tan incómoda igual me hubiera sentado en el banco que había, porque total, se puede hablar estando sentada, no? Pero claro, con aquella tensión seguí de pie, aunque estaba un poco nerviosa - ¿A quién podría encubrir René? A alguien de su confianza como Narel, Alvin, Becky o Benedict. Pero por lo que hemos escuchado alguien tiene que tener conocimientos informáticos, así que, de esos diría Benedict pero es evidente que de serlo no habría actuado sólo - Benedict era el tartaja, que fuera capaz de hackear el sistema no lo convertía en alguien capaz de hacer todo lo demás, era demasiado torpe fuera de su especialidad - y Narel está demasiado marcada, así que pensé en alguien que podría hacerle el trabajo, que se lo hiciera porque se sintiera en deuda con ella, porque tuviera una gran confianza o simplemente porque quisiera salvarla de todo el marrón que se le podría venir encima al estar tan señalada tras el conflicto de pareceres que había tenido con Noor - estaba claro que se trataba de alguien del círculo de confianza de Narel, alguien que necesitaba despejar a Noor para evitar más sufrimiento a la eridiana y a la vez dar confort a todo el domo a tenor del futuro juicio de Billy y las versiones que se iban a dar de lo ocurrido - Además Buck si lo recordáis, después de que René se autoinculpase, él que no había abierto la boca cuando lo de Kurik y lo de Sarah, sí que habló y lo hizo para centrarse en la culpabilidad de René, para remarcarla. Si todo el mundo duda de la declaración de René - porque hubieran asumido que mentía, que se estaba sacrificando por el grupo o porque era un ingenuo - menos una persona, habría que pensar ¿Por qué esa persona no quiere que haya ninguna duda sobre la culpabilidad de René, no? ¿A qué persona le interesaría que un tonto asumiera la autoría de un crimen sino a alguien que está involucrado en él? Si lo recordáis, él citó a los amigos de René como "posibles sospechosos" ¿Y os acordáis con quién cruzó la mirada antes de confirmar que había sido René? Con Narel - me giré mirando a Buck - todos sabemos que la adoras, que no harías nada que la contradijera, que no hace falta que te pida algo para que tú lo hagas, Buck. Y ella tenía un grave problema con la futura declaración en el juicio que iba a realizar Noor. Tú no estabas en la sala con la abogada pero ella te lo contó - igual lo había hecho porque sabía lo que podría hacer, o incluso se lo dijo porque pretendía que lo hiciera - y decidiste colaborar ¿Verdad, Buck?

Volví a mirar a Eylo, su mirada era dura pero en aquellas circunstancias tampoco se podía esperar otra actitud, al menos esperaba que fuera justo - le dije a Grey que desconfiaba de Buck, que podía estar involucrado en el asesinato, que su especialidad me encajaba, que su vínculo con alguien a quien el futuro testimonio de Noor en el juicio le ocasionaría mucho daño, lo señalaba como sospechoso. Aparte aquella intervención extraña inculpando a René, remarcando su culpabilidad, es que vas sumando esto más lo otro y al final te vas dando cuenta que todo va encajando - un especialista en infiltración habría podido obtener pastillas de cualquiera en cualquier momento, cogiéndolos de otro o de la enfermería; el hecho de haber estado en el domo en la cocina le hacía conocer todos los hábitos alimentarios de los reclutas, de conocer sus rutinas. Además podría haber hecho un seguimiento de la víctima sin llamar la atención. Lo único que no me encajaba era el hackeo de las cámaras pero para eso estaba el tema de que había sido un plan ejecutado por al menos dos personas, no sólo Buck.

- Grey me propuso entrar en su habitación, aprovechando que todos teníamos tareas para investigar en las zonas del PEC era un buen momento para revisar su cuarto porque él estaría fuera - yo había ido con Lesly y Vera a las cafeterías, aunque ya había quedado con Grey para mirar la habitación, así que me pasé por allí - fuimos, yo revisé su estantería, sólo había 3 libros, uno muy raro. Grey estaba revisando el cuarto y volvió con un cinturón en la mano ¡El cinturón con el que habían estrangulado a Noor! Lo había encontrado escondido debajo del colchón - me volví nuevamente hacia Buck, quería volver a verle esa cara, mirarle a los ojos, comprobar que había sido él.

Íbamos a dar aviso a los oficiales cuando la puerta se abrió y apareció Buck, conectó el comunicador y pretendió darle la vuelta a todo. Primero que si lo íbamos a matar y luego cuando vio el cinturón entró en pánico, su voz... su voz se volvió temblorosa, entró en pánico, no paraba de mirar el cinturón... se lanzó y atacó a Grey - no me lo esperaba, todo había ocurrido tan deprisa. Nunca había visto a Buck actuar así, atacar a nadie y aquello me llamó la atención - me quedé paralizada, no sabía qué hacer porque viéndolo me imaginé la situación, visualicé que no fuera Grey sino Noor la que estuviera tratando de zafarse de Buck, nunca antes había visto a Buck en aquella situación, estaba encima de Grey... una agresividad que nunca antes se la había visto - incluso recordando lo que había visto me había vuelto a poner nerviosa, igual había presenciado un intento de asesinato, igual sólo pretendía quitarle el cinturón a Grey. Desde luego las sensaciones habían sido muy intensas y nada positivas, de sorpresa por desconocer la reacción que había tenido Buck ante la acusación de que él tenía el arma del crimen y todo lo que conllevaba.

Y llegaron soldados y los separaron, nos colocaron las esposas y nos condujeron hasta aquí.

No había desarrollado totalmente mis conjeturas aunque sí una parte, además Eylo me había pedido que le contase lo sucedido y en eso había constituido mi declaración - eso es lo que ocurrió pero mi tesis... - guardé silencio porque igual no era el momento, aunque si había acertado en identificar a uno de los responsables igual acertaba también con el otro. 

- Quería ayudar y si lo hubiera dicho en la reunión igual no habría existido la oportunidad de encontrar el cinturón en su habitación porque se habría deshecho de él, además creo que hay más gente involucrada y podrían haberle ayudado - pretendía señalar que de hacerlo había sido ese el momento oportuno y de haberlo hecho de otra manera muy probablemente no habríamos encontrado nada en su habitación.

Cargando editor
04/10/2021, 21:39
Duncan "Duke" McCarthy

Había demasiadas opciones y opiniones, no podían descartar ninguna, aunque Daya parecía que no quería aceptar la más evidente. Duncan negó y empezó a escribir

- Es demasiado evidente pero Noor no tenía otros problemas, salvo con Eylo, que sepamos. Lo que se habló en aquella sala daba para que medio domo 12 fuera expulsado -dijo estando de acuerdo con Donner- y mayor motivación que esa para actuar rápido no puedo imaginarla. Sigo pensando que lo más probable sea que quien hizo esto recibió ayuda o ha vivido en el PEC, conoce el sistema, conocía las rutinas de Noor, así que tal vez tiene también conocimientos del domo 12. Eso es compatible con cualquiera de los mandos de nuestro domo, Grey, Quest, Joe , Milena o William si vivieron aquí..no creo que el teniente pudiera hacer algo así. Piensa, que solo los de esa sala sabíamos lo que había pasado con Noor, así que para que alguien pudiera aprovechar esa oportunidad hubiera tenido menos tiempo que los demás. - Suspiró - Todos son conjeturas, en cuanto sepamos algo de la autopsia podremos saber algo más, o si se encuentra rastros de la intrusión en el sistema informático.... Tristemente, puede ser cualquiera, por cualquier motivo...estamos dando palos de ciego... y eso no explica lo de René. La confesión de René puede ser por varios motivos, por proteger a alguien, porque está siendo chantajeado... o por querer proteger al domo entero....

Era para llorar. Solo daban palos de ciego y el tiempo se les agotaba. John dijo algo que le tocó el corazón, compartía su dolor, estaban unidos por ese dolor, por la pérdida de Noor. Hizo un amago de tocarle el hombro, pero no lo hizo, era sospechoso, no podía pedirle que confiara en él. Asintió

- Era mi amiga, una gran amiga. Hablaba de los combatientes, de las ganas que tenía de convertirse en soldado espacial. Tenía toda una vida por delante, pero ella no querría que perdieras tu futuro y tu vida, ella querría que lo lograras. Entiendo como te sientes John, yo también deseo partirle el cráneo a ese hijo de puta pero debemos....no es lo que ella querría... Ella, era mi amiga, siempre tenía una broma lista, tenía una paciencia a prueba de bombas conmigo.... Yo...... joder.... - Se le volvieron a llenar los ojos de lágrimas, y negó, no podía seguir hablando por el momento...

La mención de que Eylo podía ser el culpable hizo que Duncan se encogiera de hombros. Podía ser, pero si lo fuera, le habría bastado con prohibir la investigación y listo, no se habría ido a tratar de averiguar que había pasado, a luchar porque la verdad de lo que le había pasado a Noor no cayera en el olvido. Se limpió las lágrimas y acertó a escribir

- Si Eylo estuviera detrás no habría empezado la investigación. Todos somos sospechosos, pero vamos a tener que aprender a confiar de nuevo...- tragó saliva - la capitana podría estar involucrada, pero tendría métodos más sutiles, a no ser que quisiera enviar un aviso, por ejemplo a mi,  o que no haya sido la capitana. - La voz de Keira hizo que se girara y le sonriera débilmente. Había hecho mal, no debía haberla arrastrado a esa investigación, era peligroso, pero allí estaba y lo que decía tenía cierto sentido. Asintió y comenzó a escribir - Tiene sentido lo que dices, pero si se quisiera que la culpa recayera en nosotros no podían usar un arma de fuego, nosotros no vamos armados. En cuanto a la estrangulación, si que denota algo más personal, un combatiente le podría haber roto el cuello, pero no creo que fuera un combatiente, Donner y John no hubieran necesitado drogas, ni siquiera Anne, así que quien lo hiciera no debía estar muy seguro de derrotarla, estoy de acuerdo contigo Keira. - La idea de examinar a los compañeros era buena pero dependía de cuando se realizó el ataque y así se lo hizo ver - Si Noor estaba consciente se habría defendido, si es así el atacante tendrá heridas defensivas y debajo de sus uñas habrá ADN del asesino, pero puede ser que esperara a que las drogas le hicieran efecto y en ese caso no habrán marcas. La autopsia revelará más información, como la estrangularon, que fuerza tenía el agresor y desde que posición lo hizo. También será importante la temperatura del hígado para determinar con más precisión la hora de la muerte.

Keira y Daya le decían que no debía cargar con esa responsabilidad y pena, pero era como se sentía. Su ingenuidad le había costado la vida a Noor, debía haber estado allí cubriéndole la espalda, y no lo había hecho. Miró a Keira, con ella estaba a tiempo, a tiempo de no arrastrarla. Frunció los labios y escribió - He sido un ingenuo y le ha costado la vida... - miró a Keira a los ojos y le escribió - pero contigo no lo seré. Keira, esto es peligroso, si los mandos están metidos cuanto menos sepas mejor. Si quieres abandonar la space force lo mejor es que no te involucres.. a ella no la salvé, pero a ti puedo salvarte. No vayas más allá, te juegas la vida y no me perdonaría que te pasara algo malo. Tienes toda la vida por delante....por favor, ya me pesa demasiado la conciencia - La miró suplicante.

Daya cedió ante la presión de Yum y John para ponerse en contacto con Grey. Ante la aseveración que estaba buscando una forma de saltarse una orden negó rotundo mientras escribía - No, estoy siguiendo la cadena de mando ante una ordena abusiva y arbitraria, como se recoge en el reglamento. No quiero pasarme de listo, solo quiero certificar que no se colocan pruebas para acusar a unos u otros. Esto huele mal Daya, todo, y el informe de la autopsia podría ser amañado. Si Teller no me da permiso recurriré a otros mandos, aunque salvo el teniente Townhall y la capitana Heiss no conozco a ningún otro a quien recurrir. No deben anular la orden por mi, deberían anularla porque Noor es de nuestro domo, de nuestra familia, y deberían dejar que la familia se hiciera cargo. Le daré tiempo al Brigada, pero no confío en él, sería capaz de matar solo por resguardar al domo, ya se tropezó con un cable, no le costaría tropezar con una mujer que pone en riesgo al domo. Es mi amiga, y tú más que nadie debería entenderlo, más sabiendo lo que haces por William. - Pensó lo que decía sobre los mandos, tenía razón, bastaba con prohibirles moverse de sus aposentos. Asintió - No creo que venga desde arriba del todo de tener los mandos algo que ver, pero del brigada para abajo todo es posible. Esperaré.

Daya no estaba tranquila con lo que Duncan pudiera hacer con el comunicador así que se lo dio. Muerto el perro se acabó la rabia, y tratando de permanecer en silencio la acompañó al nivel inferior para ver a Geralt. Se intentó comunicar, hacerle unas preguntas al doctor con su propia voz, pero le agotaba, le frustraba, así que tras unas cuantas preguntas y comentarios guardó silencio, anotando las respuestas mentalmente para poder comentarlas después. Negó cuando Daya hablaba del efecto de las pastillas y que a Noor le habrían hecho más efecto. Noor no las habría tomado, Noor no se sentía culpable o mal como para necesitar pastillas para dormir, la habían drogado y punto.

Se ve que Daya también se había cansado del chapurreo ininteligible de Duncan y le devolvió el comunicador. Sonrió con debilidad mientras se lo ajustaba al brazo y empezó a escribir.

- Noor no tomó esas drogas voluntariamente, y con lo que dice el doctor creo que sé como pudo entrar la droga en su cuerpo. La difenhidramina es muy soluble en agua, así que basta en ponerla en el agua de alguien y esperar los resultados. La gente que va al gimnasio para una sesión larga suele llevar agua para no deshidratarse y si alguien tuvo acceso a su agua la pudo drogar así, esperar a que hiciera efecto y atacarla. Un comprimido es suave, pero si hubieran metido 4 o 5 en el agua el efecto sería bastante rápido. - Ante la pregunta sobre Narel y lo que era capaz dijo - Yo también me sorprendí, le escribiré para ponerle sobre aviso pero dijo que a ella no le importaba hacer el trabajo sucio en el domo, y con lo que dijo antes podría bien referirse a cualquier cosa. - Asintió al saber que había cogido las pastillas y nada más dijo sobre Narel. Asintió comprendiendo ante el comentario sobre la capitana pero se tensó cuando dijo que Grey sería capaz de matar. Carraspeó y escribió - Tenía motivos, tiene el conocimiento del PEC y hackeó el ordenador de la enfermería del domo, pero no es tan buena combatiente como para poder decir que podría con Noor con facilidad. Aunque, atendiendo a la declaración del líder y la segunda cenó con ellos. - Resopló, estaban dando palos de ciego sin la autopsia no podían concretar, la hora de la muerte diría mucho, pero sin esa información estaban a ciegas. La idea del doctor sobre la analítica era buena, pero tenía sus lagunas, como todo
- El hecho de la presencia del sedante no quiere decir nada, podrían haber tomado una pastilla y haber reservado dos, o podrían haber robado las pastillas a los compañeros. La ausencia de pastillas podría pasar por un robo o decir que las tiraron, por miedo a engancharse o por no necesitarlas ya... es otro callejón sin salida.

Daya les preguntó por algo más que pudiera apuntar a nivel médico. Duncan lo pensó y escribió

- Doctor, una lista con personas que pudieran tener obsesión por ser soldado espacial y que serían capaces de matar podría ser útil. El resto no sé si tendrá autoridad para ordenarlo, pero se podría hacer pasar por el polígrafo a la gente del 12, si el doctor está cualificado para su uso podría ayudar, al igual que el uso de pentotal sódico. Yo me ofrecería voluntario para pasarlo el primero... Sé que no podemos obligar a nadie, pero si la gente se ofrece voluntaria podremos descartar a bastantes personas... y el doctor podría garantizar que los resultados no se manipulan. También podría funcionar la hipnosis....

La confesión de Yum hizo que Duncan mirara a Daya a los ojos. Aquello no quería decir nada, pero era una maldita posibilidad que no se podía desdeña. Escribió para interveni

- No quiere decir nada, podrían haber discutido sobre cualquier cosa, pero el brigada es un hombre de acción. Si la hubiera tenido que matar no habría recurrido a las drogas, pero de momento es el que más tarde la vio, y discutió con ella... - miró a los combatietnes y les preguntó - Vosotros no visteis a Noor en el gimnasio? No fuisteis a entrenar? Os pasáis la vida allí, no vistées a nadie extraño? Nadie que no encajara....... - Algo se le pasó por la cabeza, no sabía si debería decirlo o sería tomado como celos, pero aun así lo dijo, no pensaba guardarse nada - No hemos considerado otra posibilidad. En el grupo de combatientes había una persona nueva, Jim, que no hubiera sido capaz de derrotar a Noor... aunque no sé que motivo podría tener. Tengo que decir que tuve una relación con Jim, y no hablo desde el rencor, pero si como dice Keira el estrangulamiento es cosa de combatientes, en caso de haber sido una sería Jim....pero... no me cuadra, no la veo... aunque en el domo 12 me pidió somníferos y le di 2 o 3, se quejaba de no poder dormir- como cortó la pizza mientras el le dejaba, aquello había sido una amenaza - el día que la dejé por estar con Vera la encontré aporreando mi puerta con un cuchillo, y cuando entró en la habitación se puso a despedazar la pizza como si apuñalara a alguien... Aunque también tiene coartada..

El comunicador vibró. El mensaje de Eylo, el correo de Sam y poco después una llamada general de lo más inesperada. Se quedó mirando al comunicador y luego a Daya, preguntándole si aquello era algún tipo de broma con la mirada, pero no, parecía ir en serio por la cara que ponían todos. Buck decía que había sido Dunne, Dunne decía que había sido Buck y el cinturón podía ni ser el arma del crimen, aunque si lo era debía tener epiteliales de Noor a no ser que hubiera sido lavado a conciencia. En cuanto se colgó y lĺegó el mensaje de Eylo pidiendo que se reunieran allá se pusieron en camino. Tenía que decírselo a la segunda, por si el juicio del líder se veía nublado por sus sentimientos. Empezó a escribir

- Daya, la sargento Grey está tomando otro tipo de medicación, opiaceos, no sé exactamente cual, por lo que tiene acceso directo a provisiones de sedantes. Conoce el domo, conoce el PEC, ya ha hackeado al menos un ordenador y tiene motivos, proteger a Eylo y al teniente, porque si nos echan a todos toda la mierda caerá sobre el teniente también... Estás segura que pasó toda la noche con vosotros?. No digo que sea ella, no puedo decir que sea nadie, pero hay muchos indicios que la apuntan y el juicio del líder sobre ella puede no ser objetivo. - bufó - Podría que fuera Buck, o podría que eso lo hubieran puesto aĺlí para incriminar a Buck por lo que las cámaras de esa zona podrían revelar quien entró en su habitación. - negó con la cabeza - El brigada no nos va a pasar una mierda y quien podría conseguir algo entre rejas.... maldita sea nuestra suerte, nos faltan piezas del puzzle. Alguien sabe si Buck tenía algún motivo para matar a Noor?.

Escribió un mensaje a Eylo para informar que iban de camino y siguió en silencio a Daya. Tenía mucho que pensar, demasiados sospechoso, pero no había tiempo que perder porque la vida de René pendía de un hilo, eso si no fusilaban a todo el domo por las dudas.

Notas de juego

Edit: Solo formatos, el texto está tal como se escribió por primera vez.

Cargando editor
04/10/2021, 23:59
William P. Thompson

Asintió ante las últimas indicaciones del Brigada, le tranquilizaba la opción que tomaba ante Eris, sin dejarse llevar por las teorías de conspiración de que pudiera estar metida. En realidad consideraba que era bastante difícil que pudiera estar involucrada, hasta consideraba que ese movimiento no buscaba la lucha y que incluso no llegaría a haber lucha, por lo tanto el asesinato no encajaba para nada.  

Pensé por lo que ha dicho Martín que ya lo suponíais —dijo sorprendido—: no, claro que yo no he matado a Noor. Y no, William, siento decepcionarte, pero no sé nada. Nadie me ha obligado a confesar. Soy mucho más simple, William. Los mandos querían un culpable o cerraban el Domo. Ya tienen su culpable y el Domo no se cerrará. Me encantaría saber quién es el asesino, William, pero por todas las cosas que dices, es obvio que tú sabes ya mucho más que yo.

William negó con la cabeza ante esa afirmación - Prefiero no suponer nada... pocas cosas hay más peligrosas que dar nada por sentado - Afirmó mientras mantenía un gesto pensativo, luego con bastante seriedad hizo su afirmación - Con todos mis respetos, René... Pero eso es una gilipollez... - Le costaba comprender lo que le había llevado a hacer esa locura - Tenías que entender que una investigación iba a haber... Sólo conseguías complicar la investigación y además... cubrir al asesino, lo que es mucho peor... Si no es alguien del Domo, deberíamos localizarlo y debe responder por lo que ha hecho... y si es alguien del Domo, es aún peor... tu autoinculpación, nos dejaría conviviendo con un asesino... - Bajó levemente la mirada en ese momento - Quizás no sea el más adecuado para decir esto dada mi situación... pero esto ha sido un asesinato a sangre fría. Y creo, y quiero pensar, que no ha tenido nada que ver con mi juicio... porque cualquiera que me conozca sabe que esto es lo último que querría, si quedar libre le cuesta la vida a alguien, por muy mal que me pudiera haber caído, no quiero esa libertad - Caracci desde luego era alguien de acción, posiblemente en su planeta natal conocía su oficio y actuaba ya por impulso sin tener que medir sus acciones y sus posibles consecuencias... 

Luego al hablar en referencia al movimiento terrorista que se estaba gestando en Natgrew, pareció dar indicios de que podría saber algo lo que llevó a Thompson a continuar con el tema - Parece que desde luego ya sabes algo... Hay un personaje en Natgrew que está formando un movimiento terrorista en tu planeta natal... Ya ha ocasionado problemas en otros Domos. Busca crear caos y que expulsen a los reclutas, para luego reclutarlos una vez que han sido expulsados. De hecho, hay sospechas más que fundadas de que el envenenamiento de Milena en el Domo 3 fue motivado por este grupo - En ese momento se agachó un poco, para ponerse frente a René y mirarle a los ojos mientras estaba sentado. No buscaba que fuera un gesto amenazante ni nada parecido, sólo quería mirarle a los ojos y que él le mirara a él para que viera la verdad en su rostro - Si no han tenido problema en envenenarla, no van a tener problemas en hacer el daño que sea necesario para lograr su objetivo. Inestabilidad, discordia, expulsiones, debilitar a propósito a la Space Force. No me escucharás decir que es perfecta, pero la Space Force es nuestra mejor arma contra el enemigo común, debilitarla, nos debilita como sociedad... como especie... No voy a decirte que el hecho de que nos cuentes lo que sepas puede ir en tu favor ni nada de eso, porque ni siquiera eso es lo importante, aunque sea cierto... Pero contarnos lo que sepas... Salvará vidas, vidas de personas que no deberían morir por servir a los intereses de otros. Salvará a inocentes... - Esperó su respuesta, esperaba que colaborara, pues si que es cierto que los últimos días había percibido un cambio en Caracci... - No es imposible que estén mezclados, porque por desgracia no sabemos nada de como se ha gestado la muerte de Noor y es lo que debemos averiguar - 

Después intervino Eylo y a continuación el comunicador, dejando a Billy con cara extrañada, todo quedó en un breve silencio esperando a la llegada de los nuevos inquilinos de la celda. Foster fue la primera en explicar lo sucedido por indicaciones de Yilmaz. Su lógica era bastante buena y aunque algunos actos pudieran ser tenidos por arriesgados, actuó igual que hubiera hecho William, aunque él quizás se hubiera asegurado de tener a Buck lejos - En realidad tiene mucha lógica - respondió a Foster - Sin embargo, no debemos presuponer nada... por mucho que a todos nos haya podido sorprender la actitud de algunos de los compañeros ante lo que está por venir, no debemos asumir más culpables que los que podamos demostrar - Un comentario claramente dirigido a la sospecha de que Narel y alguien más del Domo pudiera estar implicada - Y por lo tanto, hay que buscar todos los posibles culpables... En mi opinión... creo que hiciste lo correcto al no informar en público en la reunión... aunque quizás hubiera sido más cauto, contar también con alguien de confianza ajeno al registro... por lo que pudiera pasar - Además habían conseguido el cinturón, lo cual era un gran hallazgo - Seguro que el cinturón arroja bastante luz al proceso... huellas y restos de ADN... - El arma del crimen siempre era la llave que abría las puertas a la verdad... aunque dudaba que Narel y mucho menos Benedict pudieran tener algo que ver... 

A continuación esperó a escuchar los comentarios de Grey y Buck, como siempre... no dando nada por sentado.

 

Cargando editor
05/10/2021, 00:37
Daya Banerjee

-¿Qué quieres qué?-Daya miró a Keira con los ojos abiertos como platos, sorprendida, sin poder creer lo que había escuchado. ¿Iba a perder a otra compañera? ¿Quería irse?-Keira, sé que hace mucho que no hablamos pero me gustaría hablar contigo de eso tranquilamente. ¿Podemos hacerlo cuando todo esto pase? -de repente la visualizó en la camilla de la enfermería. Había pensado que estaba seria por el dolor, por el miedo generado por el ataque y la había dejado descansar pero, ahora, veía todo aquello como señales que no había identificado correctamente en su momento. Y se preocupó, no quería arrepentirse más adelante como había sucedido con Lizza-Prométeme que antes de tomar una decisión, hablaremos.

Cruzó su mirada con la de Yum. ¿Ella sabía algo de aquello? Entendía que no, pero también podía ser que no hubieran tenido tiempo de hablar con tranquilidad, cosa que era cierta en los últimos tiempos. Aumentaban los problemas. ¿Cuánto tiempo hacia que ellas dos no hablaban con tranquilidad y ante una buena taza de café? Tomó buena nota de aquellas dos cosas, pero ahora tenían un problema más acuciante entre manos y tenía que centrarse en él. Volvió a prestar atención a lo que el psicólogo y el doctor estaban hablando.

Así que los sedantes se podían diluir con facilidad en líquido. Daya pensaba en aquello y en el resto de propuestas lanzadas por Duncan en la conversación con el doctor, incluidas  más pruebas que podían hacer en conjunción con las propuestas por Keira. Entre todos los resultados obtenidos quizás podrían sacar algunas conclusiones, o quizás no, había muchas variables en el aire, pero eran opciones a tener en cuenta, por supuesto-Vale, hablamos entonces de reconocimiento visual, de sangre y el polígrafo. Son todas buenas ideas, el problema es que si ha sido alguien de fuera, no servirán de nada. Lo bueno es que nos descartarían a todos en ese caso.

Su mirada se cruzó con la de Duncan cuando salió a la palestra que Noor y el Brigada habían discutido. Ambos se entendieron sin palabras. Ambos sabían que el Brigada sería capaz de hacer aquello si lo consideraba necesario-Estoy de acuerdo con el que Brigada sería capaz de hacerlo, pero no lo veo planeando todo. Hackeo de cámaras, drogarla… El es superior a ella, no necesitaba las drogas por ejemplo-negó lentamente, no le cuadraba el Brigada en aquello, creía que su estilo era diferente-Lo veo más intentando un "accidente" que buscando que la culpa cayera justo en los que teóricamente quiere salvar eliminando a Noor. No, yo lo descarto inicialmente. Por eso confío en que no tengamos problemas con la autopsia… ¿Qué hizo Jim qué?-ya aquello era lo que le faltaba escuchar aquella noche. Lo malo era que no le extrañaba de la conductora aquel comportamiento. Entraba en el ruedo también ella, que se había mantenido al margen de las miradas hasta ese momento-¿Qué gana Jim con matar a Noor?-abrió los ojos al darse cuenta de la situación y parpadeó, sorprendida por el giro que estaba sugiriendo el doctor-Estaba muy ilusionada con su nuevo grupo de amigos, se le notaba a la legua. Matar a Noor significaría perder a ese grupo, nunca las he visto discutir ni nada parecido… -¿Podría Jim haber matado a Noor? No la veía haciendo aquello pero ¿veía a alguno de sus compañeros?

En aquel momento, la voz de Buck resonó por todos los comunicadores que se abrieron a la vez. Escuchó, pasmada, las acusaciones que se lanzaban Buck y Grey hasta que la irrupción en la habitación de varios soldados espaciales paró aquello. Su mirada y la de Duncan se cruzaron. Ella le negó lentamente. No, no era una broma-Ya sabemos donde estaba Grey y la pista que estaba siguiendo…¡Buck!.

El silencio, pesado y profundo se instauró en la sala durante unos segundos en los que todos se miraron, sorprendidos por lo ocurrido, hasta que sonó un mensaje de Eylo llamándolos a reunión-De acuerdo, hemos terminado aquí, vayamos en busca de Eylo. Necesitamos hablar -se levantó y se despidió de Gerald-Doctor, muchísimas gracias por su ayuda y por atendernos a estas horas. Envíeme ese listado conforme lo tenga, por favor, estoy segura de que nos ayudará. Le llamaré para contarle nuestros avances, como parte que es del PEC, le interesa saber que todo se aclara y que se encuentra al culpable.

Después de despedirse  y salir de la consulta, Duncan le hizo unos comentarios sobre Dunne. Se paró en seco mirando a su compañero mientras el resto seguían su camino hacia el ascensor. Aquello le había pillado de improviso-Estuvimos cenando juntos, sí, pero sobre medianoche yo me retiré. Lo que cada uno hiciera a partir de esa hora lo desconozco-estaba intentando hacer de abogada del diablo de todo el mundo. ¿Qué ganaba Dunne con matar a Noor? Intentó pensar rápido-Estamos buscando la procedencia de los sedantes cuando casi la mayoría ha tenido o tiene acceso a ellos. ¿Los de Dunne son los mismos que me diste para repartir en el Domo o son de otra clase? La autopsia puede decir entonces más de lo que pensamos, podemos tener hasta tres posibles tipos de sedantes sueltos por aquí. Los que repartimos, los del doctor Target y los de Dunne. Por cierto, ¿no dijo Jim que iba al gimnasio con Vera y con Milena? ¿Qué hace con Dunne? Estaban las dos en el camarote de Buck. ¿Se la ha llevado como coartada o realmente perseguían ambas la pista que nos ha dicho estar persiguiendo?-suspiró, sintiéndose impotente para llegar a una conclusión- No me cuadra nada y solo sé una cosa, necesitamos escuchar qué tienen que decir todos. Buck, Jim y Grey. Quizás el uso del polígrafo no sea mala idea en este caso, porque por lo que hemos escuchado esto va a ser un cruce de acusaciones entre unos y otros. Y respecto a lo de Buck no sabría decirte, tenia poca confianza con él, pero nunca lo he visto hablar ni mirar mal a nadie.

Negó con la cabeza mientras retomaba el paso hacia el ascensor-Sí, sí que nos va a pasar la autopsia. Si no lo hace se estará señalando y no le conviene porque no tienen ninguna razón para no dárnosla. Es un capullo, pero creo que es coherente y, si no lo es ahora, malo.

Si antes había estado preocupada, ahora, lo estaba más. ¿Buck? ¿Qué razón podía tener Buck para matar a Noor? ¿Dunne con opiaceos y sedantes? ¿Que más le quedaba por ver y saber aquella noche?

 

Cargando editor
05/10/2021, 17:50
René Carracci

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Celda de René y compañía

Permaneció todo el rato sentado en su camastro. Observó los gestos de evidente enfado y decepción en la cara de Eylo y luego escuchó su enojada respuesta, la cual encajó con rostro marcial. Cuando Eylo concluyó, le dijo en tono firme y serio:

Si lo mejor para el Domo es que me retracte de mi confesión ante los superiores, lo haré en este mismo instante, en cuanto termine el interrogatorio.

Escuchó a continuación la respuesta de William, que insistió en lo mismo que le dijo Eylo. Prefirió no responder nada a esto, pues era más de lo mismo, incidir en que René era un gilipollas y un egoísta. Ya le había quedado claro con las palabras de Eylo, pero William se vio en la necesidad de repetir lo mismo.

Pero la información que vino a continuación fue la que hizo que todo volara por los aires en el interior de René. William le hablaba de «un personaje en Natgrew formando un movimiento terrorista», y René palideció. Su respiración se hizo más fuerte. Se quedó un rato en silencio, mientras procesaba esta información.

¿Cómo sabes eso? ¿De dónde has sacado esa información? ¿Quién es ese personaje de Natgrew?

Tuvo que apoyar las manos en su camastro, pues sintió un vértigo no muy distinto de un mareo, casi como si la celda se empezara a mover y retorcer a su alrededor, como si la celda lo quisiera devorar.

¿Contar lo que sepa? ¿Sabes lo que me estás pidiendo? —Le devolvió la mirada a William con sus ojos a punto de humedecerse, pero con una firmeza inusitada y, tras esa firmeza, un fondo también de una sutil fiereza latente—. ¿Sabes lo que me estás pidiendo? No, claro que no. Me estás pidiendo que traicione a mis amigos. Que denuncie a los mejores amigos que jamás he tenido en mi vida. Que traicione al amor de mi vida. A quien me salvó la vida. ¿Un movimiento terrorista? ¿Así lo llaman aquí? Claro. Cómo no. Para la Space Force, el terrorista es quien intenta defenderse de los abusos, no quien abusa. Es como con Lizza. Para la Space Force, la terrorista es Lizza, mientras a Mikhail le rinden honores de héroe, ¿verdad? Un gimnasio en el Domo con el nombre de Kurik y a Lizza la humillación, el desprecio y quizá una ejecución.

El corazón de René se estaba acelerando. Se intentó calmar. Aquello lo estaba desbordando. Respiró. Cerró los ojos. Respiró hondo. Al cayer de la tarde, al llagu averé... Todo parecía volver irremisiblemente a la casilla de salida. Tanto esfuerzo realizado para salir de su mundo de Natgrew y, sin embargo, su mundo de Natgrew lo perseguía hasta allí y ahora le daba alcance con una insistencia casi desesperante.

Volvió a abrir los ojos y miró fijamente a William:

No, no está bien que hayan envenenado a Milena. Ni que hayan asesinado a Noor. Es espantoso. Pero no me creo que eso lo hayan hecho mis amigos. Me estás pidiendo que acuse a mis amigos de Natgrew y los mande a una muerte segura basado en suposiciones de gente que disfruta con el maltrato, de gente que tiene el gatillo fácil, de gente que ordena ejecutar personas con el chasquido de un dedo. No puedo hacer eso. Y no lo voy a hacer. No podría seguir viviendo sabiendo que yo mismo he mandado a morir a mis amigos. Matadme antes que eso. Os lo suplico. Con eso sí que no podría vivir el resto de mis días. Matadme antes que entregar a mis amigos a la muerte. Apretad vosotros mismos el gatillo que me mande al otro lado. De todas formas, sé poco, muy poco, pero seguro que si dijera lo poco que sé sobre Natgrew, algún oficial o soldado me lanzaría al vacío por una esclusa o me pegaría un tiro en la cabeza una vez obtenida la información, no les faltan brigadas ansiosos por liquidar reclutas de forma sumaria y nosotros no somos más que despojos desechables para ellos. ¿Qué pintaría en la Space Force un recluta que ha tenido proximidad y afinidad con círculos de ese tipo? «Terroristas», como los llaman ellos, como los llamas . ¿Acaso vosotros seguiríais confiando en mí?

Y, tras decir esto, agachó su cabeza, dejándola caer sobre sus manos, mientras negaba. Notó que su corazón se quebraba en dos. En un trozo, sus amigos de Natgrew; en el otro, el Domo. Y, sin embargo, no era capaz de encajar en ninguno de esos dos mundos. Qué ironía. Había podido pertenecer del todo a uno u otro, y al final parecía incapaz de pertenecer a alguno de ellos. De nuevo de vuelta a la casilla de salida, pero ahora bajo la mirada inquisitiva de sus compañeros del Domo.

Cuando se produjo la escena con Buck, Foster y Grey, ya nada parecía importarle demasiado. Ni siquiera levantó la vista. Apenas escuchó a Foster hablar. Estaba roto y esta vez le parecía que nada podría recomponerlo.

Notas de juego

Lo siento, Martín, si querías hacer más preguntas, pero tenía que contestar ya...

Cargando editor
06/10/2021, 21:52
Keira Lartrem 

Antes de bajar al nivel 9

Tras las palabras que había tenido con Duncan antes de entrar a charlar con Gerald Target, había tomado una clara decisión con respecto a lo que allí se estaba viviendo. Por un lado tenía la presión constante de su padre, instándole a abandonar las fuerzas espaciales. Y por otro, la persona más cercana que tenía en el Domo le decía prácticamente lo mismo. Lo mejor y más correcto sería dejar aquella institución a la que tanto había admirado, para terminar llevando la vida que su padre deseaba para ella. La dirección de las empresas Lartrem.

- Daya no me veo en el ejército. Me di cuenta de mi error cuando nos atacaron los skullreps, estuve aterrada de miedo y las heridas... Pude haber muerto, quizás a la próxima no tenga tanta suerte - Suspiró - Comprendo que estoy en estos momentos siendo investigada, al igual que todos vosotros, pero nada más la situación se regule, solicitaré mi baja en el ejército. No solo he demostrado que no soy la mejor de las supervivientes, a mis heridas me remito. Además, he llegado al punto de no comprender a mis compañeros ni nada de lo que hacen. No estoy cómoda con ellos, salvando excepciones y, en cualquier caso, si este es el rostro del ejército, no es lo que yo venía a buscar - Dijo la rubia mujer con cierta seguridad. Puede que no fuera el mejor de los momentos para dar la información, pero quizás si se lo pensaba dos veces dudase, y no quería dudar, aunque inevitable hacerlo - Lo hablaremos en otro momento, ahora no es el mejor instante... - Le prometió a Daya

Cargando editor
06/10/2021, 21:54
Gerald Target

El psicólogo informó a McCarthy de que, con una sola sesión de consulta, era imposible señalar personas que pudieran matar por conseguir un puesto en la Space Force. Eso era algo que precisaba tiempo, pero sí podía señalarle quiénes eran los cadetes más  competitivos. Destacó precisamente a Noor, Elon y Harold como los que él señalaría, aceptando que no conocía bastante al grupo, y sus conclusiones eran bastante precipitadas, más teniendo en cuenta que el hombre no había tratado al resto de los reclutas, los que fueron revisados por Alice Arkest.

Gerald Target era un hombre muy colaborador, y le explicó a Duncan el protocolo para poder solicitar una prueba del polígrafo, la cual debía ser pedida al teniente encargado del escuadrón. En este caso, Lee Joe era quien estaba al mando, así que debía considerarse al brigada como máximo dirigente, y por tanto, quien diese el visto bueno. Target no tenía permitido extraer esas informaciones como les explicó a continuación, pero estaría encantado de participar y ayudar.

Donner y John remarcaron que no habían visto nada extraño en el gimnasio. Ellos eran de entrenar por la mañana y el asesinato había sido por la madrugada, por lo que era extraño que hubiesen podido coincidir en el tiempo. Se hizo el silencio cuando las dudas recayeron en el brigada, y es que ni Duncan ni Daya confiaban en él, pero mientras uno mantenía que el informe de la autopsia no sería facilitado, la otra indicaba que no tenía motivos para matar a una recluta, añadiendo que era su superior, podía haberla sometido sin drogarla.

La sorpresa fue mayúscula cuando McCarthy indicó que había tenido un "algo" con Jim, y quizás el motivo del asesinato de Noor hubiera sido por arranque de celos pero, ¿podía haber sido Foster una persona capaz de eliminar a uno de sus compañeros a sangre fría? La duda estaba en el aire pero Banerjee no podía apoyar esta idea, al igual que Stealer y Trump la desestimaron pronto, porque jamás hubo una confrontación abierta ni nada que figurase un repentino odio.

El médico se vio en la obligación de comentar a Daya el problema que había averiguado de Grey. La mujer tomaba opiáceos, unas sustancias que por supuesto, tenían dudosa procedencia. Y las dudas de Duncan se cernían sobre la sargento, pues al fin y al cabo, había piezas del puzle que bien encajaban en el conjunto final de la historia.

Habían muchas informaciones que Daya y Duncan disponían y que quizás, debieran compartir, porque las piezas de aquel rompecabezas solo encajaría cuando todos pusieran las que poseían sobre la mesa.

Cargando editor
06/10/2021, 22:07
Brigada Lee Joe

Las palabras de Thompson con Carracci estaban siendo muy bien elegidas. El brigada estaba seguro de que el detenido terminaría hablando con sus compañeros, obteniendo así la verdad, que René no había matado a Noor Joyse. Y todo había sido grabado, aunque ninguno de ellos se hubiese percatado, así que ya tenía una declaración de asesinato y un testimonio de no haberlo hecho. Todo de la misma persona, la cual estaba dispuesta a retractarse

William había indicado una gran realidad con aquella conversación donde se exponían evidencias, Carracci estaba encubriendo a un asesino al mentir y haciendo perder el tiempo a quienes debían investigar para encontrar al verdadero culpable, ya fuese una única persona o un grupo organizado. Revertir la situación estaba en su mano.

Las explicaciones sobre cierto personaje de Natgrew, que estaba creando una agrupación rebelde en el planeta, era una información relevante y delicada de la que era necesario conseguir más material sensible, y William parecía ser la persona idónea para ese cargo, explicando que la nueva recluta del Domo 12, la hija del comandante Kawalski, había sido envenenada  por gente que tenía como finalidad sembrar discordia, con el fin de destruir la propia Space Force desde los mismos cimientos. Y hubo una frase que particularmente le encantó a Joe de Thompson, mirando con cierto interés al joven cadete.

- Sin la Space Force nos debilitamos como especie... - Lo dijo en voz alta mientras miraba en la lejanía su comunicador, al tanto de lo que sucedía en la celda, mientras que William pedía a Carracci que le contara todo lo que supiera sobre ellos, pues estaba convencido de que se podían salvar muchas personas si se les ponía freno a la rebelión.

La reacción de René no se hizo esperar, palideció, respiró de manera intensa y sintió incluso un malestar que le obligó a apoyarse en la cama. Algo sabía, eso estaba claro nada más observar sus facciones y sus palabras dejarían helado al mismísimo brigada. Era un traidor, un rebelde que reconocía que sus mejores amigos eran los que promovían la insurrección de Natgrew y los justificaba como que habían abusado de ellos. Tuvo que contenerse el mando para no ir a la celda y pegarle un tiro. No, él tenía otra idea y desde luego, iba a llevarla a cabo.

Fue en ese momento en el que los Soldados Espaciales irrumpieron en el nivel, con los cadetes del Domo 12 y Grey, todos detenidos y con expectativas de que se supiera qué diablos había pasado.

Cargando editor
06/10/2021, 22:08
Ambientación

Mes 2. Día 11. 08:30 a.m. Nivel 9. Celdas.

La media hora transcurrida desde que se abrió el comunicador de Buck Smith hasta que se reunieron todos los los reclutas del Domo fue frenética, y es que los Soldados Espaciales habían irrumpido, completamente armados, en el dormitorio del joven originario de Gun-P-Yok, apuntando a los presentes. Las detenciones se hicieron inmediatas, así como toda la cadena de mando fue informada del suceso, llegando incluso hasta oídos del Comandante como un asunto urgente a nivel interno.

El transporte de los detenidos hasta las celdas no tuvo incidente alguno, como si los tres activos supieran lo que se jugaban. Sí era cierto que Dunne Grey recibía miradas negativas por parte de sus compañeros soldados, como si su forma de actuar fuera claramente cuestionable. Y no era para menos, la presencia de la mujer en un camarote ajeno se podía interpretar de muchas maneras y ninguna relacionada con la honradez y el actuar de frente. De una forma u otra, tendría sus consecuencias, ya fueran legales o a nivel personal, pues había quebrado la confianza de muchos.

Una vez que los prisioneros fueron trasladados al nivel 9, tuvieron que soportar la mirada seria de Eylo Yilmaz, y quizás ésta fuera menos temeraria que la de Lee Joe, el cual podía taladrar a cualquiera de los presentes mientras cruzaba los brazos por delante del pecho, mientras que el líder exigía explicaciones, dando el turno de palabra. Pobre de aquel que fuera de listo y no siguiera el protocolo recién marcado, pues Joe tenía la paciencia justo en su límite. Así que el brigada entró en la celda, quizás un método disuasorio, para que los reclutas hablasen.

Habían llegado Quest, Malbone y Raven a las celdas, claramente avisados por el brigada. Dally Quest hizo recuento de reclutas, estaban todos para escuchar los motivos de Foster, Grey y Smith. Debían solucionar los conflictos internos, ya eran la vergüenza del PEC, si seguían así conseguirían serlo hasta del universo.

Se hizo el silencio y tras un leve titubeo, Foster comenzó su relato siendo muy comedida en sus acciones, así como ampliamente narrativa en sus argumentos, decisión que debía alegrar a sus compañeros. Jim planteaba con suma lógica el porqué desconfiaba de Buck, así como el acercamiento entre Dunne Grey y ella misma. Gran momento para que comenzaran las reacciones de todos los presentes en el nivel 9 y que escuchaban aquella versión de la realidad.

Cargando editor
06/10/2021, 22:15
Sargento Dunne Grey

Tras la pelea sucedida en el camarote de Smith, los reclutas y ella misma fueron detenidos por los Soldados Espaciales y, aunque no puso resistencia alguna, fue una de las primeras veces que Grey tenía el mentón bien en alto, con orgullo, determinando que lo hecho hubiera sido algo que repetiría. Y con esa actitud llegó a la celda y soportó la mirada de Yilmaz sobre ella. No sintió vergüenza, ni desvió la mirada al suelo, la mantenía con una firmeza férrea, o bien era una de sus múltiples máscaras, o realmente creía que sus acciones habían sido las correctas.

- Confirmo lo dicho por Foster. Vino hacia mí para comentarme una idea que tenía en mente. Una posible hipótesis de quiénes podrían ser los culpables del asesinato de Noor Joyse y la idea era muy buena - Indicó con certeza - Buck Smith es alguien que puede infiltrarse en casi cualquier ambiente, una persona preparada para poder entrar en todo lugar con poco material y mucho ingenio, siendo además un experto en el arte del disfraz. A esto hay que sumarle que es el mejor amigo de Narel, que sí estuvo en la reunión donde Noor amenazó con contar todo lo que sabía en el juicio. Yo sabía la primera parte, Jim me hizo pensar en la segunda. Encajaba perfectamente como para que mereciera la pena investigarlo.

Hasta ahí todo estaba perfecto, pero ahora debía añadir algo más que seguramente le exigirían - No dije nada porque en caso de equivocarnos, podríamos sugestionar a cualquiera que escuchara nuestra teoría, cerrando perspectivas de miras y, en caso de no encontrar nada contra él, quizás aún quedase la duda sobre su persona. Algo que sería completamente injusto - Intentaba ser muy específica con lo que decía, dando más respuestas de las que le solicitaban. Se esforzaba por contar todo lo que pudiese dentro de lo que era su versión.

- René no tiene el perfil de un asesino. No creo siquiera que tenga sangre fría para cometer un asesinato y está claro que mintió al auto inculparse - Grey era muy buena observando a la gente, no le fue complicado llegar a esa conclusión - Pero alguien manipuló los sistemas informáticos y del Domo 12 los mejores en el uso de tecnología son Yilmaz, Benedict y Harold.. Todos los demás saben usarlos pero no llegan a un nivel como para poder hackear un PEC. Sería algo demencial... - Apoyaba de alguna manera a Foster, sobre todo en cuanto a Buck se trataba - Lo de Benedict no podría asegurarlo, no tiene el perfil para cometer un asesinato, pero quizás sí encubrirlo por el bien de una amistad - Miro a Narel con seriedad - Lo que no termino de ver claro es como tú encajas en todo esto - Aseguró la mujer taladrando con sus ojos verdes a Dotter, alguien con quien había pasado mucho tiempo y a quien creía conocer.

Grey se calló por unos instantes, mantenía un porte más serio y duro que de costumbre, e incluso un enfado que parecía ir creciendo por instantes.

- Buck apoyaba la versión de René cuando es evidente que no es culpable. ¿Motivo? Le convenía. Lo que no sé es porqué Carracci dijo que él lo había hecho, posiblemente porque le han manipulado, coaccionado o tenido algo que ver de manera indirecta - Miró al natgrewniano, quizás como esperando comprenderle de alguna manera - Si dices la verdad, podremos atrapar al verdadero asesino - Señaló sin tapujos a Buck - O al menos a uno de los cómplices - Parecía completamente segura de lo que comentaba, como si intentase convencer a sus compañeros.

Llegaba un momento delicado para ella, pero no dudó Grey en hacer constar algo que sucedió y no quiso esconder - El testimonio de Foster es verídico, solo tengo algo que añadir. Yo le ordené a Jim Foster que viniera a la habitación de Buck Smith. Soy su superiora, la recluta ha obedecido órdenes directas y me hago responsable final de las consecuencias que pudiera existir por este hecho, que debería ser ninguna, porque Smith es un recluta que está a mi cargo y tengo plena libertad para controlar lo que tiene o no en su camarote - Y así Dunne Grey demostraba que sabía jugar sus cartas en el momento preciso, haciendo ostentación por primera vez de su condición de sargento.

- Apareció un cinturón debajo del colchón del cadete, algo extraño en alguien tan ordenado y detallista como es Smith. Le acusé para ver sus reacciones y fue atacarme, intentar quitármelo de las manos. Por lo que determino que muy posiblemente sea el arma del crimen - Comentó no de manera excesivamente segura - Luego vinieron los soldados espaciales y todo lo demás ya es historia. Y saben como acaba - Levantó las manos mostrando lo evidente, su nuevo alojamiento, que era una estancia con todos los gastos pagados. Lo curioso es que Dunne acabase el relato con cierto deje de sarcasmo, con matices de enfado y quizás hasta con cierto miedo.