Partida Rol por web

PEC 12: Space Force

Capítulo 2. En honor a la verdad

Cargando editor
06/10/2021, 22:21
Buck Smith

Buck miraba muy enfadado a Foster y Grey mientras narraban su relato. Sin embargo, él tenía una versión completamente distinta de la historia, quizás no tan larga ni basada en suposiciones, por lo que no dudó en decir algo que quizás, provocase cierto malestar en algunos reclutas.

- Vaya película más bonita os habéis montado sobre mí - Fue su primera expresión, aunque al mirar el rostro de Yilmaz esperando explicaciones, decidió hablar, no sin antes mostrar cierto nerviosismo y malestar - Yo había ido al almacén junto con Alvin, Becky y Narel. Estuvimos preguntando a varios de los que trabajaban allí por si podían darnos informaciones sobre los medicamentos, o si habían visto algo extraño durante esos días. Uno de ellos nos comentó que el doctor Teller iba una vez por semana a extraer medicinas para sus pacientes. Últimamente está tratando unas infecciones urinarias con antibiótico. En los registros aparecen varios nombres como Leah Dawson, veterinaria de profesión; Alice Arkest, psicóloga; Malcolm Brenan, médico y Dunne Grey... ¿Informadora? ¿Espía?... Quizás la sargento deba dar explicaciones sobre eso... - Miró fijamente a la mujer, enfrentando su mirada, la cual no dudó en responder.

- Soy la encargada de los suministros del Domo, idiota - No solía perder los nervios, pero Dunne se mostraba cada vez más nerviosa y eso de alguna forma, la evidenciaba

- Ya, muy oportuno que lo hicieras justo el día antes de la muerte de Noor Joyse... - Miró a Yilmaz para continuar su relato y no perderse en vagas acusaciones, más que nada porque el brigada estaba demasiado cerca y temía ser golpeado - Tras recibir esta información, quise ir a mi habitación para ir a ducharme, tengo costumbre de hacerlo por la mañana y anoche no lo hice... - Miró de reojo a Narel, hubo comprensión visual entre ambos - Cuando llegué a la habitación y encontré a Grey con un cinturón que no es mío supe lo que estaba haciendo. Me está tendiendo una trampa... - Miró a Jim Foster preocupado - ¿Tú viste cómo sacaba el cinturón de debajo del colchón, ¿o te lo figuras? ¿Estuviste en todo momento a su lado? ¿No es posible que pudiera haberme puesto ella ese cinturón en la habitación?... - Se llevó las manos a la cabeza casi con desesperación - Perdí los nervios cuando vi el cinturón, supe que ella la había matado, por eso me lancé hacia Grey, para arrebatarle el arma del crimen... Vamos, vosotros me conocéis, ¿cuándo he perdido los nervios antes de ahora? ¿Me veis capaz de matar a una persona? - Miraba a sus compañeros buscando comprensión - Mi especialidad, mi profesión es la que es... La misma que la de ella - Señaló a Dunne - ¿Por qué yo no soy de fiar y ella sí?... ¿Por qué iba a dañar a Joyse?... Si no he discutido nunca con nadie...

Cargando editor
06/10/2021, 22:46
Narel Dotter

Narel tenía el aspecto de alguien que no había descansado lo suficiente. La mujer estaba realmente sorprendida por lo sucedido en el camarote de Buck, y sobre todo, tras escuchar las versiones de Grey y Foster. ¿Realmente estaba sucediendo aquello? La bonita eridiana se mordió el labio, y movía la cabeza afirmativamente mientras Smith comentaba lo que habían llegado a obtener como datos del almacén. Estaba de acuerdo en todo, pero hizo una salvedad cuando las palabras de Buck eran claramente acusadoras para Dunne.

- Es cierto que la sargento Grey me dijo, que no sería mala cosa comprobar que en el PEc hubieran algunos medicamentos que McCarthy había solicitado. Por si teníamos que hacernos con algunos suministros antes de tiempo antes de que pudieran agotarse. Siempre funciona así, ella se antepone a muchas de las necesidades, el tiempo que llevo trabajando a su lado me lo ha enseñado... - Comentó Dotter, no señalando a la mujer como una posible asesina solo por ese hecho.

- Pero debo decir que Buck no ha podido ser el asesino de Noor, porque... - Quedó callada durante unos instantes antes de decir un hecho que si fuera verdad, le daba una coartada a la que aferrarse - Hemos pasado la noche juntos y nos despertamos a la vez con los comunicadores. Él no salió de la habitación - Miró a Smith animándole a hablar, y él negó con la cabeza, confirmando lo que Dotter decía - Debe ser un malentendido. Y lo del cinturón... - Se calló, ni ella misma podía explicarlo.

Cargando editor
06/10/2021, 22:59
Brigada Alice Arkest

Alice Arkest entró en las celdas donde estaban los reclutas junto a su cadena de mando, llevando un documento oficial en las manos, antes de hablar con aquel humor suyo tan sumamente peculiar.

- Vaya, así que de todo el PEC, el Domo 12 ha optado por alojarse aquí - Sonrisa sarcástica dirigida hacia el brigada, alguien que le igualaba en rango - Si siguen como hasta ahora tus reclutas no hará falta skullreps que eliminen a la humanidad, ya nosotros solitos hacemos lo posible por extinguirnos... - Miró a Lee Joe, el cual frunció el ceño ante la llegada de la rubia mujer y le preguntó qué estaba haciendo allí, ante lo que Alice respondió con la satisfacción de ir por delante de todo aquel escuadrón - Traigo un mensaje de paquetería urgente - Sonrió a Eylo antes de añadir - Yilmaz querido, lamento decirte que me ha surgido algo a la hora del almuerzo y no podré quedar contigo para compartir el postre... 

Desde la celda se podía intuir cómo Dunne Grey abría mucho los ojos y entraba en ebullición ante las informaciones que estaba escuchando por parte de la brigada.

- Pero para compensarte te traigo esto, permíteme que se lo dé al brigada, por eso de la cortesía militar, pero quiero que sepáis, que ese documento es el primero que ha sido redactado. Ni el comandante tiene aún la copia - Estaba claro que Arkest también tenía sus recursos - Es el informe de la autopsia - Rompió la intriga finalmente, entregando al brigada un sobre perfectamente cerrado y sellado. Lee Joe abrió el contenedor de la información y leyó por encima lo que aquel papel intentaba transmitirle, frunciendo el ceño, posiblemente ante la dificultosa terminología empleada. Fue entonces cuando miró a Eylo y le comunicó su opinión- Es lícito que el doctor sea quien nos traduzca este escrito a un idioma que todos podamos entender.

El documento decía con claridad que Noor Joyse había sido sedada con Soñodor difenhidramina en una cantidad de 400 mg, algo que en una persona de edad avanzada o quizás menor de edad, podría haber sido hasta letal, pero el organismo de la atleta estaba preparado para que soportase la toxicidad de la sustancia. Ahora eso sí, aquella droga suministrada con agua, tal y como Duncan había deducido brillantemente, fue suficiente como para hacer que la combatiente cayese inconsciente. Su ahogamiento fue por estrangulamiento, usando como arma homicida un cinturón. Recibió patadas por todo el cuerpo después de muerta. Se estimaba que la fuerza del posible asesino no fuera mucha, quizás alguien de la constitución de Buck, Narel, Grey o incluso Jim. Eso descartaba por completo a los combatientes.

- Por cierto, Yilmaz, ya hablaremos de lo que quiero a cambio de mi ayuda... Quizás más adelante - Podía haber sonado sensual, si no fuera porque la tónica en esa rubia mujer era la violencia que se intuía por cada poro de su piel - Joe, tenéis un buen problema, si necesitas forma de gestionarlo, ya sabes... - Ambos se conocían, y parecía que se entendían a la perfección, a pesar de que compartían el mismo gesto facial de seriedad y desagrado.

Cargando editor
06/10/2021, 23:18
Director

Notas de juego

No obligatorio:

Tiradas empatía sobre Jim, Grey, Buck y Narel. Todas en oculto 

Aquí viene la salsa de la vida: Podéis sacar vuestras propias conclusiones sin tirar o tiráis por si queréis jugárosla, pero eso sí, si no acertáis la tirada, la falláis, lo que implica que se puede crear cierto caos entre vosotros mismos.

La dificultad es bastante elevada puesto que Grey, Buck y Narel, los tres, tienen potentes dotes de persuasión y saben mentir.

Importante:

Esta escena me gustaría poder acabarla en la siguiente actualización, a más tardar el miércoles. No le deis vueltas a lo mismo. Poned las cosas en común si queréis hacerlo o perderéis la oportunidad de volver a juntaros de manera tan ideal.

Cargando editor
07/10/2021, 13:09
Duncan "Duke" McCarthy

Duke sonrió para dar ánimos a Keira. Tenía toda la razón del mundo, si aquello era el ejército quien querría estar en él?. No dejaría que Daya le convenciera, de ninguna de las maneras y así, al menos conseguiría salvar su vida. Por otro lado el psicólogo confirmó lo que sospechaba, nadie tenía un carácter tan marcado para ser calificado como asesino a las primeras de cambio. No habría polígrafo, como no habría autopsia, pero si convencían al brigada Joe colaboraría. El resto era lo que esperaba, los combatientes no habían visto nada y no creían que Jim tuviera algo que ver. Muchas piezas de un puzzle, que encajaban cuando mirabas 3 de sus cuatro puntos de anclaje, pero nunca con todos, como si un niño estuviera mordiendo piezas de un puzzle para hacerlo encajar a la fuerza.

Siguió al grupo en silencio, lanzándole miradas continuas a Keira y a los alrededores, buscando que en cualquier momento alguien le pudiera hacer daño. Nada malo pasó, los mandos se habían congregado ante el llamado de Eylo, o tal vez Eylo había recibido la orden de convocar asamblea, pero todos estaban allí. Las culpas parecían haber cambiado de orientación, ya nadie se planteaba que pudiera haber sido René, ahora todo orbitaba alrededor del mensaje enviado por Buck.

Se mantuvo en silencio mientras escuchaba a las partes. Nuevas piezas caían sobre el tablero pero seguía sin ver la luz, seguía sin aclararse. Todos podían ser, pero no parecía que todos lo hubieran hecho. La división parecía clara, Jim, Grey o el pack Narel y Buck. Empezó a cambiar el peso de su cuerpo de un pie a otro, presa del nerviosismo y cuando la brigada Arkest anunció que tenía la autopsia dió un paso adelante antes de detenerse en el sitio. No le iban a dejar verla, no se la habían enviado como le había dicho a Daya. Contuvo el aliento mientras el brigada la leía, pero se veía en su cara que no se estaba enterando de mucho. Mandril hormonado. Finalmente tuvo que claudicar ante la evidencia y ceder, entregándole el informe para que lo tradujera para los profanos. Duncan empezó a leer a toda velocidad, notando como todos los ojos se centraban en él esperando que dijera en cristiano lo que había pasado. Volvió a releer el informe, buscando algo que se le pudiera haber escapado o entendido mal y empezó a escribir.

- Los hechos que revelan la autopsia son los siguientes: Noor Joyse no se drogó voluntariamente. En su cuerpo se encontraron una cantidad de 400 mg de soñodor difenhidramina, lo que representa 8 comprimidos, una cantidad que habría sido letal directamente en una persona con menos vigorosa que Noor. La difenhidramina es muy soluble en agua, por lo que habría bastado con echarla en la bebida de Noor para que ella la ingiera sin darse cuenta. La cantidad ingerida sugiere que el efecto habría sido casi inmediato, por lo que en caso de encontrar la botella que usaba Noor para el gimnasio se deberían encontrar restos de la droga allí.

Aquello le estaba costando. Había tenido que dar malas noticias a gente buena, a amigos, pero nunca había tenido que hablar de la muerte de una persona tan cercana a él en aquellos términos. Lo haría, por ella, lo haría. Siguió escribiendo

- Con su permiso mi brigada. La causa de la muerte es estrangulamiento, aunque por las dosis claramente se sugiere que trataron de envenenarla y que el estrangulamiento fue el plan B una vez que el A no había funcionado, podría comunicar con custodia de pruebas y preguntar por el ancho del cinturón encontrado - el brigada lo miró con frialdad y tecleó algo en su comunicador, instantes después le dio unas medidas y Duke siguió con el informe * - El arma, por las marcas de abrasión en el cuello, fue un cinturón, por tamaño compatible con el que está en custodia, haciéndolo la probable arma del crimen. Según el estudio el hueso hioides - se señaló un punto frontal del cuello - no se fracturó, así que el atacante no tenía una gran fuerza, probablemente una mujer o un hombre débil, pero desgraciadamente el asesinato se debió hacer con Noor ya en el suelo y no hay información de la altura posible del atacante por la posición del cinturón.

Volvió a mirar el informe antes de escribir
- Se ensañaron con ella, recibiendo varias patadas postmortem. Se sabe porque las tumefacciones son distintas entre un golpe cuando se está vivo y otro cuando ya no lo estás. Es lo más importante que se encuentra en la autopsia, el resto es compatible con lo que ya sabemos, la horquilla de la hora de la muerte coincide con la desaparición de las grabaciones, el lugar de recogida del cadáver fue el gimnasio, sin presencia de otras sustancias tóxicas y contenido del estómago normal, sin heridas defensivas, esperaron a que se desmayara para rematarla.

Le devolvió el informe al brigada y dio un paso atrás. Le miró a los ojos, pero no con frialdad, sino con dolor, el dolor que produce la pérdida de alguien. No había dejado de notar la forma en que la psicóloga se había referido a Eylo, la insinuación de que había algún tipo de relación sexual entre ellos y como había reaccionado Dunne ante la mención de esa posibilidad. En otro momento le hubiera dado por sonreír, por pensar en que el líder estaba determinado a subir en el escalafón por el camino corto, pero en ese momento solo sentía asco, seguro de que los skullreps eran mejores que ellos. Parecía que nadie iba a abrir la veda así que levantó la mano para pedir permiso para intervenir. En cuanto se lo dieron empezó a escribir.

- No tengo todas las piezas como para acusar a nadie formalmente, pero si tengo cierta información que sería importante que conocierais antes de llegar a conclusiones. Me centraré en los hechos, y cuando haga una suposición así la marcaré. Empezaré por la, sargento? - preguntó poniéndolo en duda - Grey. - La miró mientras negaba con la cabeza. Ya sabía como había conseguido su medicación, lo había puenteado, para drogarse y quien sabía si para traficar con otras sustancias en el domo, todo pasándolo bajo su firma, comprometiéndole. Empezó a escribir - Es un hecho que Dunne Grey fue degradada ante nosotros, por lo que Buck podía negarse a su registro y no tenía autoridad para ordenar una mierda a Jim Foster. Nadie la ha restituído en el rango, o no se nos ha informado, por lo que mientras no haya una contraorden para nosotros Dunne Grey no es sargento. Verdad? - Preguntó mirando a Eylo. - Segundo hecho, Dunne Grey hackeó el ordenador de la enfermería del domo 12 para borrar su expediente médico. Suposición, los especialistas en infiltración, los espías, deben tener conocimientos para infiltrarse en sistemas sin ser técnicos en comunicaciones, del mismo modo que los especialistas en armas son capaces de dispararlas sin saber construir una. Seguramente William puede decir si esto es cierto o no, de los presentes es el que tiene un perfil más parecido a Buck y a Dunne. Hecho 3, Dunne Grey tiene motivos para aparecer en los registros del almacén distintos a la preocupación por el abastecimiento del domo. Está tomando algo que yo no le he recetado, algún derivado de los opióides, que no tienen porque ser una droga en sí, y que claramente es distinta a la sustancia usada en la muerte de Noor Joyse. Suposición, añadía cosas clandestinamente al pedido para abastecerse, a mis espaldas. Lo único que puedo certificar es que lo que yo pedía llegaba en su totalidad, siempre hacía inventario después de un pedido y soy de los que apuntan el pedido en su comunicador personal. Todo cuadraba. Hecho 4, Dunne Grey ha sido calificada por el doctor Target como capaz de matar, Daya puede dar fe del testimonio. Hecho 5, Dunne Grey tenía motivos para matar. En caso de que las acusaciones de Noor hubieran sido escuchadas su amante, varios del domo y el teniente Townhall de rebote se habrían visto metidos en problemas.

Miró en dirección a Jim y escribió - Sobre Jim Foster prefiero no decir nada. El hecho de haber mantenido una relación con ella, antes de que empezara con Vera, podría ser considerado como un intento de exculparla. Puedo decir muchas cosas de Jim, pero no la he visto nunca acercarse a un dispositivo electrónico ni la veo capaz de hackear grabaciones, ni es la recluta más popular del domo como para que otros le hagan favores, entre ellos René, que aunque ahora parece llevarse mejor no creo que la encubriera por asesinato.

Miró a Narel sin reconocerla en aquella chica amable que había conocido en la tierra. Ahora mismo la miraba como si fuera una extraña. Empezó a escribir . - Sobre Narel puedo decir básicamente lo que vimos todos los que estuvieron con la abogada. Hecho 1, su idea de unidad del domo roza lo patológico, pensando que era una acción normal por el bien del domo el seducir a Kurik para cansarle y que no hiciera más daño en el domo. Hecho 2, habló con absoluta frialdad de la muerte de Kurik, hablando de sacrificio, como si fuera un animal. Suposición, el que no se adhiriera a lo que ella entendía por domo era prescindible. Hecho 3, cuando habló con Eylo para justificar sus acciones dijo que estaba dispuesta a hacer el trabajo sucio del domo, que le gustaba hacerlo. Hecho 4, según testimonio del doctor Target Narel recibió la misma pastilla que sirvió para drogar a Noor. Hecho 5, durante la reunión con la abogada intentó manipular a los presentes para que transigieran con su argumentación, con lágrimas, tratando de usar sus encantos con Martín en caso de que argumentara como ella. Hecho 6, tenía motivos para matar a Noor, su declaración podía afectar a su futuro y a la idea malsana que tiene de domo.

Miró a Buck y se encogió de hombros. - De ti no puedo decir mucho, ni siquiera sabía a que te te dedicabas hasta este momento, pero si Dunne puede hackear tú puedes hacer lo mismo. Hecho 1, te has pasado dos meses babeando detrás de Narel, y justamente ahora, es cuando consigues tu provecho. Hecho 2, hablas de que no pudiste mantener la sangre fría, pero opino lo contrario, pensar en enviar un mensaje a todos, en unos segundos denota sangre fría, incluso premeditación. Yo tuve un incidente con Jim, que se puso a golpear la puerta de mi habitación, y no se me ocurrió escribir a nadie, y si lo hubiera hecho habría sido a un mando, o a un amigo, no a todos. Hecho 3, tenía motivos para matar, el futuro de #Narel# estaba en juego.

Les miró a todos - Eso es lo que sé o creo saber. A todo esto hay que unir varios factores, como la confesión de René. A no ser que sea un suicida, que tengo mis dudas, se incriminó por tres posibles motivos, lo hizo por alguien, no lo hizo y protege a alguien, o no lo hizo y cree protegernos a todos. En las dos primeras opciones es bien conocido su amistad con Narel. Coincido con Grey en que no tiene perfil de asesino y sobre todo no tiene capacidad de hackear nada, al pobre le costaba mucho trabajo su comunicador como para pensarle capaz de todo esto en solitario. Evidentemente apoyar la versión de René va en ventaja de quien lo hizo, al igual que no decir nada o mantenerse como si la cosa no fuera con ellos. En cuanto a si el cinturón estaba o no estaba debajo o fue colocado, poco se puede decir, si Jim lo vio o no lo vio, también cabría la posibilidad de que alguien lo hubiera colocado allí con anterioridad aunque es poco probable, Buck no tenía enemistades conocidas, y si tienes una bomba la utilizas para perjudicar a alguien que odias. Hay una cosa que me hace creer en la historia de Dunne, y es que siempre se ha mantenido fiel al 12. Influyó en el cabo Malbone para que no nos echaran a todos, lo cual hubiera sido beneficioso para ella de ser culpable, y ahora trata de asumir la responsabilidad de lo hecho junto a Jim. - miró a Eylo - Dormiste tú con ella aquella noche? Puedes garantizar que no se movió de tu lado?

Miró a Buck y a Narel y escribió - Faltan cuestiones por resolver, por ejemplo de donde salieron 8 comprimidos cuando a Narel le fueron entregados solo 3... aunque, tal vez pudo conseguir más de la misma manera que Grey conseguía lo suyo. No tengo más evidencias. Espero que alguien pueda compartir algo que sea definitivo y que ayude a que la muerte de Noor no quede en el olvido....y... para que lo sepa el asesino o asesinos, hablé con Noor y estoy seguro que la hubiera convencido para no seguir adelante..... la mataste para nada...Puede que me haya dejado algo en el tintero, pero Daya, Yum, Keira, Donner y John me han acompañado y pueden rellenar los huecos que yo haya dejado y señor - dijo mirando al brigada - siento haber dudado de usted.

Dio un paso atrás y se reintegró con el grupo. Se sentía extrañamente cansado, aliviado y a la vez triste. Aliviado de ver que los mandos no habían urdido aquella atrocidad, triste de ver como ellos eran incapaces de dar lo que se suponía que un soldado espacial debía dar. No era un problema del cuerpo, eran ellos los que estaban mal.

Notas de juego

Editado. He marcado con # el lugar de la edición. Donde ponía Noor debía poner Narel.

Cargando editor
07/10/2021, 22:11
Daya Banerjee
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Motivo: Empatia Jim

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 3 5 7

Total: 5 +10 = 15 Éxito

Motivo: Empatia Grey

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 3 4 9

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Motivo: Empatia Buck

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 3 9 9

Total: 9 +10 = 19 Éxito

Motivo: Empatia Narel

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 9 10

Total: 9 +10 = 19 Éxito

Cargando editor
07/10/2021, 22:50
Daya Banerjee
Sólo para el director
- Tiradas (4)

Tirada oculta

Motivo: Empatía Jim

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 6 7 7

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Empatía Grey

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 8 8

Total: 8 +10 = 18 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Empatía Buck

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 5 8

Total: 5 +10 = 15 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Empatía Narel

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 7 8 8

Total: 8 +10 = 18 Éxito

Notas de juego

Ignoramos el post anterior, las tiradas deben ir en oculto.

Cargando editor
08/10/2021, 12:07
Jim Foster

Después de haber contado lo que había sucedido decidí apartarme hacia atrás y dejar que tanto Grey como Buck contasen sus versiones. Mientras tanto me acerqué a René, parecía abatido - no entiendo porqué lo haces, René - me senté a su lado, se le veía bastante necesitado de palabras amables, una pena que no estuviera Kalina. Me dio pena, tenía tanto potencial y sin embargo... - Tú no mataste a Noor, así que, es un error por tu parte decir que sí creyendo que con eso nos haces un favor ¿Te das cuenta que estás dando una coartada al asesino? - era un suicida y en el peor de los casos un encubridor. No entendía cómo tras las lecciones de Lesly, el natgrewiano había degenerado tanto.

Le hiciste una promesa a Sarah Castle y mírate, si estuviera aquí no te reconocería - no sabía qué le pasaba por la cabeza a René pero últimamente no era el mismo - tienes que volver a encontrarte, tú no eres así ¿Ya no practicas los ejercicios de respiración profunda? Tienes que buscar la conexión con los chakras, dejarte ayudar - hubiera seguido tratando de hacerle entrar en razón pero estaba con la antena puesta y tampoco me podía abstraer de las declaraciones de Grey, Buck y Duke.

Y no era para menos, Grey había confirmado mi declaración y además trataba de vaciar la acusación de asesinato hacia René, apoyé con un gesto afirmativo de cabeza sus palabras, era del todo imposible que René hubiera matado a Noor, primero porque cuando dijo que lo había hecho mentía ¿Por qué? Ni idea, igual si le ponían el suero de la verdad soltaba cualquier tontería porque últimamente estaba muy raro. Podría haberse auto inculpado tratando de proteger a alguien que le importara, también por creer que así salvaba al domo y que no lo cerrarían al haber aparecido "un culpable" o simplemente había tenido un momento de gilipolleísmo integral y lo había soltado sin prever las consecuencias. Además es que su versión no tenía ni pies ni cabeza: Era medio analfabeto y pretendía hacerse pasar por un hacker ¡Inaudito! Su cerebro casi había explosionado cuando le dieron el comunicador y ahora iba de genio de la informática, menudo loco.

Otro que estaba irreconocible era Buck, el cadete super tímido y callado, se había quitado la máscara y hasta parecía normal. Empezó a defenderse de las acusaciones negándolo todo y para colmo, cuando le preguntaron dónde había estado ayer, salió Narel a darle la coartada ¿Juntos? Ya era casualidad. Demasiada casualidad. Vaya, como que chirriaba aquella coartada. Mucho.

A ver, a ver que no es 28 de diciembre. No podéis mentir de esa manera - era brutal, había estado a punto de pasarla pero menuda jugadora de cartas sería si dejaba escapar semejante farol - a mí también me gusta jugar al Mus y esas miradas lo dicen todo - silencio, manos en jarras sobre las caderas - Que os he pillado - Sonrisa burlona. Me llevé la mano a los ojos, señalándolo. Se estaban pasando información como en una partida de póquer mediante trampas - No soy tan ingenua como crees - miré a Narel y volví a sonreír - Mientras Grey estuvo revisando el dormitorio... que por cierto, no engañes aquí al personal: Tu habitación no es una suit, el dormitorio está ahí, pasando el recibidor, pero no en otra habitación. Y no, no vi a Grey con un cinturón de más encima, ni colocártelo debajo del colchón... pero sí que vi un libro de trucos de cartas. Y me resultó muy extraño porque tú no juegas a las cartas, en el domo nunca has jugado, ni aquí - lo había cazado, había sido pura casualidad pero ahí estaba la trampa al descubierto - ¿Pero sabes lo que contiene ese libro? Trucos y trampas con las miradas y los gestos - menudo pastel y al descubierto. Y aún faltaba colocar la guinda - Os estáis pasando información delante de todos sin que nadie se esté dando cuenta ¡Están como en una partida de póquer! - parpadee varias veces de manera gradual, con guiños y sin ellos tratando de mostrar los diferentes trucos que cualquier tramposo profesional podría hacer - ¿En serio habéis pretendido engañar a gente de La Tierra mediante trucos de juegos de cartas? Diosss, jajajaja - aficionados.

- Te sorprendiste de vernos en tu habitación porque después de la inculpación de René, no creíste que alguien pudiera sospechar de ti ¿Cuál era la probabilidad: 1 entre 1 millón? Tú siempre has pasado desapercibido, nunca has llamado la atención, ni siquiera tenias conflictos con Noor, tampoco estuviste en la reunión. Así que, no había nada contra ti. Ese fue tu error... tu orgullo - el chico era perfeccionista y por eso se había sorprendido tanto cuando al entrar en su habitación nos encontró dentro - además tienes un manual de navegación espacial ¿Vas a sabotear la nave o tan sólo hakeaste el sistema para matar a Noor? - lo tenía todo a la vista, demasiado prepotente, igual creía que así nunca levantaría sospechas pero ahí estaba yo y los chakras, no sólo había acertado con mi conjetura cuando le conté a Grey que sospechaba de Buck porque era el cadete más misterioso del domo, sino que cuando me reveló que era especialista en sabotaje, infiltración y sigilo vi que encajaban todas las piezas - y además eres de GUN-P-YOK, nada, un planeta como otro cualquiera, pacífico y que nunca ha dado ningún conflicto - nótese la ironía, si es que lo tenía todo para tener una foto en un cuadro de "se busca" - ese otro libro que tienes en la habitación ¿Qué es de historia de tu planeta o también viene con códigos secretos? - me había resultado ininteligible, igual era un libro de cuentos o vete a saber.

Buck Smith, haciendo memoria tú entraste en la habitación y nos dijiste "¿Habéis venido a matarme?" Y eso por qué? ¿Acaso habías hecho algo malo, Buck? Igual creíste que nos íbamos a vengar por el asesinato de Noor, verdad? Que habíamos descubierto la verdad y habíamos venido a por ti - Estaba a su altura, señalándole con el dedo índice a modo de acusación - te diré más, como ha dicho Duke, tú activaste el comunicador de muñeca y tecleaste el numero de todos ¿Por qué? Está claro, necesitabas mandar un mensaje a Narel y si sólo hubieras avisado a los oficiales no lo podrías haber hecho. Realmente no necesitabas hablar con ella, bastaba con que os vierais. La necesitabas ver. Y ella a ti. Ver, no hablar ¿Os dais cuenta? - un par de aplausos, igual no estaba viendo la jugada pero le iba a levantar el farol delante de todos.

¿Por qué a Narel? - me dirigí hacia ella, aunque me puse enfrente porque había una verja en medio - tú no te acostaste porque sí ayer con Buck, no mientas - esa mirada de falsa siempre estaba ahí, además era fría como un polo, tratando así de mantener la compostura y ocultando los sentimientos - Tú has tenido relaciones sexuales en el domo siempre que había un interés ¿Carl, Harold...? La lista es larga y lo hubieras hecho con Kurik tal y como confesaste cuando estábamos preparando la defensa de William delante de la abogada - había testigos. Pero qué tía tan cínica, me seguía mirando con aquella mirada de besugo - Buck lleva baboseando detrás de ti todo el tiempo que llevamos en el domo y ¿Qué ha conseguido? Nada. Así que, si ayer pasaste la noche con él es porque hizo algo que necesitabas o que buscabas... y por eso recibió su premio, por eso te acostaste con él después de que matara a Noor, porque tú se lo pediste y le ofreciste algo a cambio y él accedió - si no fuera tan interesada, si Narel fuera como Sue, entonces Buck ya habría estrenado los globitos en el domo pero no, tuvo que esperar a estar en el PEC - ya es casualidad que, la misma noche que matan a Noor, tú y Buck lo celebréis con sexo ¿Tú fuiste la de las patadas, verdad? - aquella mirada era como la mona lisa, no sabía si me estaba mirando a mí, a Buck o a René - ¡Mírame, puta! - porque había una verja que sino le suelto una bofetada que la dejo mirando a Korea - fuisteis vosotros dos, Buck no estuvo en la reunión y no le afectaba lo que iba a hacer Noor pero a ti sí. Tú necesitabas a alguien que te hiciera el trabajo sucio - Buck haría cualquier cosa por contentar a Narel y ella lo sabía - ¡Confiesa! Eres más falsa que una cebolla, tú lo planeaste todo y ahora pretendes cubrir a Buck alegando que estuvo contigo la noche del asesinato de Noor. Y tu coartada es que estuviste con él, muy bonito. ¿Y qué pasó antes, eh? Zorra!- aquellos dos cabrones, tras organizar el asesinato y ejecutarlo lo habían celebrado dándose un homenaje. Eran dos psicópatas, no cabía duda.

Me giré hacia Buck, tratando de no obstaculizar que la cámara grabase la mirada del gunpe - No acabo de ver que alguien tan sumamente obseso con el orden y la perfección deje el arma del crimen en su habitación, aunque sea escondida debajo del colchón. Yo apuntaría a que Narel se guardaba una as contra ti, Buck - al fin y al cabo la mente que pretendía controlarnos a todos era ella, por muy inteligente y astuto que fuera Buck, Narel iba un paso por delante. Me coloqué entre ellos, interceptando de manera sutil cualquier intercambio de miradas. A partir de ahí sería una constante - Te iba a traicionar. Narel no iba a dejar a René estrellarse, básicamente porque su testimonio no era convincente, la investigación seguiría y entonces los soldados espaciales revisarían las habitaciones, encontrarían el cinturón en tu habitación y no tendrías ninguna coartada para cubrirte porque quien podía hacerlo se lavaría las manos - Seguro que eso no estaba en sus planes, el muy estúpido habría estado soñando con alguna película de Disney. El amor cegaba los sentidos - ¡Despierta Buck!

Nuevamente me giré hacia Narel, esta vez interponiéndome en su visión de Buck, había que cortocircuitar aquella comunicación visual - Narel, veo en tus formas de "ayudar" a los demás mucha manipulación, no son actos libres ni generosos sino que todos tus actos siguen un patrón: siempre tratas de controlar a los demás y lograr tus objetivos personales, en base a ellos lo justificas todo, el fin justifica los medios, no? Tú no pretendías cambiar a Kurik sino contenerlo, controlarlo para disponer de él cuando lo necesitases, como has hecho con Buck - había formado una auténtica telaraña de control basada en favores sexuales hacia los cadetes, luego esos mismos ingenuos pagarían en base a "trabajos" que Narel requería, igual había grabado vídeos y tenía pruebas para chantajearlos, igual sólo esperaba la oportunidad, el momento para obtener y lograr sus objetivos - nunca has pensado en el Domo 12 ni en la Space Force sino en ti misma, pretendías hacerte con el control del domo, no sé con qué finalidad.

Al principio creí que los responsables eran tres, tenía la incógnita de René. ¿A quién podría encubrir su testimonio de culpabilidad? Y me salían muy pocos nombres: Narel, Alvin, Becky y Benedict - en aquella lista no aparecía Buck porque era un gran desconocido para René, aparte que el chico era tímido y Carracci bastante antisocial, así que, era imposible que lo estuviera tapando - hacía suposiciones sobre alguien que se encargaba de la vigilancia, otro de las sustancias y un tercero que asesinaba a Noor pero, tras saber que Buck era especialista en infiltraciones y sabotaje, ya no eran necesarios tres actores sino dos - el pelapatatas podría haberse encargado de todo pero aún así, había una alguna - Me faltaba la motivación, Buck no había estado en la reunión con Noor. Aparentemente no tenía conflictos con la atleta y eso lo liberaba de la sospecha, además siempre había pasado desapercibido... salvo que, se le vio demasiado insistente con la culpabilidad de René ¿Lo recordáis? - me giré hacia él, le quería hacer ver dónde estaban sus fallos - fue extraño. Seguro que te encantó escuchar su autoinculpación, una auténtica autopista hacia la mentira, Verdad? - en cierto modo aquello fue lo que me hizo sospechar de él - ahí empezó todo, Buck. Estabas nervioso y te delataste o llamaste mi atención.

Ya es casualidad que coincidieras nuevamente con Narel a la hora de buscar pistas. ¿Quiénes os acompañaron: Alvin y Becky? Estoy segura que dirán que no hablasteis, aunque seguro que alguno os vio miraros de manera extraña - busqué con la mirada a esos cadetes por si conformaban mis sospechas.

Seguía intercambiando pareceres y acusando a Buck y Narel en público, cortando su contacto visual con las acusaciones, esperando que se pusieran nerviosos y cometieran más errores - Harías lo que fuera necesario por Narel y ella tenia un problema, no podía acercarse a Noor sin levantar sospechas y tampoco quería que fuera algo evidente, así que, simplemente te lo comentó con un fin: Que lo hicieras tú - Buck era el tipo de especialista que podía hacerlo todo - cuantos menos involucrados mejor, verdad? Menos cabos sueltos.

- Muy buen truco el de las miradas, hay que reconocer la astucia ¿De quién fue la idea? - Narel tampoco jugaba a las cartas pero sí que podía haber visto o conocer de primera mano a través de Carl, Harold... trucos, igual hasta los confesaron de manera distraída. Y ella había recuperado esa información para usarla, o igual había sido iniciativa de Buck, estaba claro que acudir a un libro de trucos había sido una idea muy fría - ¿Sabéis lo que ocurre cuando en un casino interceptan a alguien que está haciendo trampas? A diferencia de lo que le pasó a Noor, vais a ser conscientes.

- Cuando entraste por la puerta me viste a mí con los libros y por eso entraste en pánico - no había sido Grey la que le había centrado su atención sino yo - ¿El cinturón? Creo que te distrajo, no lo habías puesto tú, no serías tan estúpido... así que, supusiste que había sido Grey, pero en realidad fue Narel - me estaba cansando de ir cambiando de posición para bloquear las miradas de aquellos dos, podría haber realizado la acusación toda de una vez sobre uno y luego sobre el otro, pero si ellos habían elegido jugar una partida de cartas yo había optado por una de pin-pon, ahora te va la pelota para ti, y luego para ti, y así estáis entretenidos los dos y os distraéis y os ponéis nerviosos. Y a la vez no podéis comunicaros visualmente - te la jugó, imbécil.

- Y aquí estáis, tratando de verter información falsa para justificaros... 

Esperaba que dado que había descubierto su trampa, los oficiales actuaran para interrumpir que aquellos dos siguieran mandándose mensajes a través de las miradas. Igual Malbone con un par de galletazos solucionaba el tema. Mejor que fueran los ojos de besugo narelianos quienes sufrieran el primer contacto, aquella mirada asépticamente podría influir dando pena o lástima. Ya habían provocado bastante mal como para seguir comunicando.

Había varias cosas que Duke me había soltado que no me habían gustado lo más mínimo, igual más tarde si conseguía salir libre trataría de hablar con él. Aunque igual era bueno que pasar tiempo, se lo veía muy afectado.

- Ah y en cuanto a lo que ha dicho Grey, puede que en el domo haya sido relegada de sargento pero aquí todos los oficiales la han tratado como si mantuviera el rango, es más, Dunn Grey es la jefe del escuadrón 7, Buck. Y por tanto, puede emitir órdenes sobre nosotros y tal y como aclaró Eylo en el domo, tenemos la obligación de cumplirlas - así que, si la jefe de escuadrón decide que hay que revisar una habitación, se hacía - Así que, si desconoces las normas, cállate!

Cargando editor
08/10/2021, 19:17
Daya Banerjee

No tardaron en llegar a las celdas donde descubrieron que eran los últimos en unirse. Todo el mundo estaba allí y ya estaban hablando de lo sucedido. Daya ocupó un lugar discreto en la habitación y escuchó atentamente lo que se iba relatando sin perder detalle de aquella vuelta de tuerca que había llevado a tres integrantes del Domo detrás de las rejas.

Las palabras de Dunne hicieron que la innumita mirase curiosa a Buck, viéndolo con otros ojos. Soltó aire lentamente porque lo que había escuchado significaba que él era bueno, muy bueno en lo suyo pues estaba casi segura que nadie habría pensado eso del muchacho. Arrugó el ceño conforme siguió escuchando a Dunne y su mirada se posó sobre otro de sus compañeros. Quizás Buck no era el único al que conocía poco. Tomó la palabra entonces Buck para descubrirle una información que aún ella no tenía, los nombres de quienes habían ido al almacén y Narel salió en su defensa entonces dándole, finalmente, una coartada a su compañero.

En ese momento, una mujer rubia se unió al grupo. Actitud sobrada y sarcástica, ignorándoles a todos y lanzando puyas al Brigada. Daya la observó, curiosa, a ella y a Lee Joe. Quien osara hablarle así era porque lo conocía muy bien o tenía la tranquilidad de la superioridad de rango. Buscó la mirada de Eylo, sorprendida, cuando él entró en el discurso de aquella mujer y no pudo evitar mirar discretamente a Dunne. Pero su mirada de sorpresa se posó entonces en el sobre, en el papel que Lee Joe sacó de su interior y que después pasó a Duncan para que les tradujera. Mientras este lo hacía, Daya miraba a la recién llegada que les había traído la autopsia y a Lee Joe, preguntándose cual sería la relación entre ambos, miraba igualmente a sus compañeros intentando adivinar algo entre las diferentes reacciones a lo que Duncan iba leyendo y explicando.

Le sorprendió el silencio que se hizo después de la exposición personal de la situación que acababa de terminar Duncan y a la que había asistido intentando no cambiar la expresión de su rostro. Había esperado que él siguiera exponiendo ciertas cosas pero parecía claro que se lo dejaba a ella como segunda de Eylo. Lo haría sin problema aunque, viendo la expresión del rostro del Brigada, había un detalle que iba a resultar complicado de encajar en lo que iba a decir a continuación.

Fue a abrir la boca cuando Jim tomó la palabra. La escuchó igualmente con atención, quedándose con todos los detalles y las posibilidades, ignorando las acusaciones directas como había hecho mientras escuchaba a Duncan y, cuando Jim terminó su intervención, supo que le tocaba a ella cuando el silencio volvió a instaurarse en la habitación

-De acuerdo, permitid que exprese mi opinión. Creo que lo que necesitamos ahora es exponer lo que todos sabemos, sin hacer juicios, sin apuntar directamente a nadie. Como ha dicho la Sargento Grey, tenemos que tener cuidado con a quien señalamos porque, si no es culpable, podemos ocasionar un daño importante y difícil de solucionar-era un toque sutil de atención a Duncan y a Jim y, por descontado, al resto de sus compañeros. Ambos habían puesto la atención sobre tres personas de las que no tenían la certeza de que fueran culpables, por lo menos, ella no tenía esa seguridad, y no lo veía correcto hasta que no tuvieran pruebas concluyentes.

-Nosotros-señaló al grupo que había llegado en último lugar-venimos de hablar con el doctor Gerald Target. Es el psicólogo que me atendió a mí y a muchos de nosotros-lo aclaró por si sus otros compañeros no sabían quién era por el nombre-Le hemos contado lo que ha pasado y ha accedido a ayudarnos. Ha respondido a nuestras preguntas sin ningún problema y sin ninguna reserva.

Miró a todos los presentes, confirmando que tenía la atención de todos.

-Voy a intentar a ser objetiva trasmitiéndoos lo que hemos hablado con él y a hacerle algunas peticiones al Brigada Joe-miró un instante a su mando superior antes de continuar- Seguiré el hilo del resultado de la autopsia que nos acaba de explicar Duncan para enlazar con lo que hemos hablado con el doctor. El primer punto, la sustancia con la que se drogó a Noor. Barajamos tres posibilidades: que hubieran sido usadas las pastillas que os facilitamos la noche del ataque a los skullreps para poder conciliar el sueño, las que os repartí directamente una vez que todo se hubo calmado y salí a informaros del estado de los heridos. Otra opción es que fueran las pastillas que el psicólogo Gerald Target nos repartió a los reclutas que en su consulta comentamos que no dormíamos bien y, la tercera opción, era que lo que fuera que hubiera ingerido Noor, se hubiera obtenido de forma ilícita aquí en el PEC-no pudo evitar mirar a Grey y a Narel en ese momento- El medicamento que aparece en la autopsia, Soñodor Difenhidramina, es el que repartió el doctor Target. Eso elimina la posibilidad de que fueran las pastillas del Domo las que se usaron en Noor. Las pastillas que nos repartió el doctor son de 50mg, por eso ha comentado Duncan que si Noor tenía en su cuerpo 400mg estamos hablando de que ingirió ocho comprimidos-miró un instante a los presentes a ver si la seguían en los cálculos-El doctor nos repartió tres comprimidos a cada uno. Eso nos da dos posibilidades: se han usado las dosis de, al menos, tres personas…-miró a los presentes, dejando que aquella idea calara-o se han conseguido ilícitamente aquí en el PEC. También estaría la posibilidad de que nos hubieran robado una pastilla a cada uno o algo similar, pero creo que es demasiado rebuscado. Por la parte de los que pasamos consulta con Gerald y nos facilitó esos tranquilizantes estamos Benedict, Emory, Harold, Jean, Stealer, Becky, Keira, Narel, Yum y yo misma-su mano se movió en ese momento y sacó algo del bolsillo de su uniforme, un pequeño blixter con tres pastillas-Son las mías, las recogí de mi camarote antes de ir a hablar con el doctor. El resto, los que pasasteis consulta con la psicóloga, se que habéis tenido acceso también a cierta medicación-miró a Donner y asintió-pero hay que confirmar con ella qué fue lo que administró exactamente.

Se volvió entonces hacia el Brigada-Necesitaríamos aclarar este tema lo antes posible. Hemos hablado con el doctor, tenemos forma de hacerlo. Analíticas de sangre de cada uno de los que recibimos pastillas, quien consumiera las suyas mostrará niveles de medicamento en sangre y podrá justificar que ya no las tenga en su poder. Y si no las consumió debe tenerlas, como yo las mías. Le pido que autorice esa extracción, inicialmente de la lista de integrantes del Domo que he comentado, a la espera de hablar con la psicóloga para ver si ella administró también ese medicamento y, si lo hizo, hacer extensible el análisis al resto de compañeros implicados. ¿Le importa avisarla y comentarle lo que ha sucedido y estamos planteando?-Se volvió hacia sus compañeros-Os pediría que todos los que habéis tenido o tenéis pastillas comentéis el número de las que aun tenéis en vuestro poder y donde encontrarlas. Y me gustaría que fueran Soldados Espaciales ajenos a nosotros quienes fueran a donde las tengáis guardadas para traerlas aquí. No quiero que nadie tenga oportunidad de esconder pastillas ni que seamos sospechosos de nada si no hay nada que esconder-volvió a mirar al Brigada- ¿Sería posible? Un par de Soldados que requisaran las pastillas de donde cada uno les diga que las tiene guardadas, recuento de pastillas por cadete y análisis de sangre, todo debe cuadrar y, por supuesto, nadie debe salir de aquí hasta que todas las pastillas que deban aparecer aparezcan…. O aparezcan más de las que debieran.

Guardó un instante de silencio, reorganizando sus ideas-Eso por la parte que correspondería a que fueron las pastillas que fueron administradas para consumo particular. Por la parte de que fueran obtenidas de manera ilícita, solicitó conocer qué sacó del almacén cada una de las personas que aparecen en la lista que ha comentado Buck. Medicamento, producto, lo que sea, y la cantidad que sacó. En almacén deben llevar un recuento de stock y deben saber eso al detalle. Igualmente, un recuento de stock de Soñodor. Creo que no sería mala idea descartar un robo. Con esa información podríamos descartar a varias o todas las personas de esa lista, reduciendo también los sospechosos.

Pensó entonces en las otras dos pruebas de las que habían hablado con Gerald Target-Keira pensó en que podríamos realizar un examen visual de cada recluta en busca de señales de lucha o forcejeo, pero si la autopsia confirma que Noor no ofreció resistencia, no creo que sea de mucha utilidad-miró a Duncan un instante y al documento de la autopsia en manos del Brigada a quien miró directamente a los ojos un segundo después, aguantando estoicamente su fría mirada-La última prueba que estuvimos comentando fue usar el polígrafo. Usted, como mando al cargo del Domo, es el único que puede pedir su realización. Si los análisis de sangre no son concluyentes, sería una buena opción que está a nuestro alcance. El doctor Target no puede hacer la prueba, entiendo que serán personas especialmente capacitadas para su realización aquí en el PEC, pero se ofrece a estar presente y a ayudar en lo que pueda. Por si hay algún tipo de temor a esa prueba o reserva, me ofrezco ser la primera en pasar por ella.

Dejó un instante para que el Brigada sopesara aquella opción antes de hacer otra petición adicional-Respecto al arma del crimen, ese cinturón, sería buena idea una toma de huellas sobre él, nos podría dar información adicional sobre quien lo ha manipulado si, quien sea, ha tenido un descuido y ha dejado sus huellas en él. Supongo que ya lo estarán haciendo pero… prefiero comentarlo y que se haga esa prueba.

-Eso en relación con la autopsia pero, aparte, hablamos más cosas con el doctor. Los que habéis pasado consulta con él sabéis que nos realizó ciertas preguntas cuyas respuestas ahora nos podrían dar un poco de luz. El, como doctor, sabe ver más allá de la primera impresión y capta detalles de cada uno de nosotros, de nuestra personalidad. Nos confirmó que con solo una o dos consultas era imposible saber quién puede ser capaz de matar a un compañero, pero sí detectó quienes de nosotros somos los más competitivos del Domo, cosa que no tiene que ser mala pero que tenemos que tenerla en cuenta-buscó con su mirada a los compañeros a los que iba a nombrar a continuación. La primera que iba a nombrar, sabía que no estaría allí-Noor, por supuesto. Elon-cruzó su mirada con el muchacho, uno de los últimos llegados al Domo-y Harold-terminó diciendo mirándole, sabiendo que ponía cierta parte de sospecha sobre ellos dos. Ella no quería señalar a nadie, pero tenía la obligación de contar lo que habían averiguado. Cualquier pista era buena y detrás de cualquier detalle podían existir razones para matar en última instancia-Por supuesto, habría que hacerle la misma pregunta a la psicóloga, quizás ella tuviera la misma impresión con alguno de los que os atendió, tenemos que tratar a los dos grupos por igual. El doctor Target nos comentó igualmente que conocía a la Sargento Grey y creía que ella sí sería capaz de matar a alguien-miró a Grey intentando que su mirada no transmitiera nada de lo que podía sentir en su interior al decir aquello-pero que no es nada buena en tecnología, aspecto en el que son especialmente buenos, Eylo, Benedict y Harold como ha apuntado la Sargento Grey-Daya trataba a Grey de Sargento porque ella sabía que Dunne, en ningún momento, había perdido su rango oficialmente. Solo se había hecho efectiva su degradación en el Domo, delante de los nuevos reclutas, quizás para una cura de humildad generalizada-Nos estuvo comentando qué había hablado con Noor en su consulta. Ella no le habló mal de nadie, aunque criticó a Eylo por sus diferencias en el proceder y ninguno de nosotros le hizo ningún mal comentario de Noor cuando nos preguntó si nos llevábamos especialmente mal con alguien del Domo. Basándose en eso, nos indicó que quizás sería bueno investigar a Eylo-ahora le tocó mirar a su líder, se le hacía complicado hacer aquel comentario, pero se repetía que tenía que ser objetiva y limitarse solo a comunicar lo que se había hablado-De otras personas de las que hablamos…  Narel, le pareció una mujer agradable, a la Capitana Heiss no la vería atentando contra la vida de nadie-detectó algunas miradas sorprendidas-Sí, también hablamos de la Capitana, a su forma también está implicada porque conoce la determinación que adoptamos algunos en la reunión de ayer y hay que considerarla.

-Un rato antes de terminar con el doctor Target, personalmente le envié un mensaje a la Sargento Grey para pedirle consejo, otras opciones que investigar una vez que habíamos terminado en la consulta. Me indicó que ella estaba tras una pista y que no podía darme más detalles en ese momento. El mensaje está en mi comunicador si lo quieren comprobar-no sabía si aquello podía servir de algo, pero creía que podía ser importante a la hora de determinar si Grey estaba haciendo algo a escondidas o no.

Miró a Narel largamente antes de continuar-Tengo una pregunta que lanzar antes de terminar y que creo que podría aclarar algo y eliminar sospechas. Si Narel y Buck estuvieron en el camarote de ella, será fácil confirmarlo revisando la localización de sus comunicadores, aunque también pudieron dejarlos en el camarote y salir sin ellos. ¿Se podría comprobar la localización de cada uno de los comunicadores de todos los reclutas desde la hora de la cena, por ejemplo?-le pidió al Brigada, enésima petición para nunca haberle pedido nada. Había empezado fuerte-¿O eso también se ha perdido al igual que las cámaras?

Parecía que ya había terminado de exponer todo lo que tenía pero mantuvo la mirada fija en el Brigada indicánd que tenía aún algo que comentar, aunque se le hacía complicado plantearlo. Tomó aire y se decidió, no pensaba quedarse con la duda aunque, su última petición al mando era, con diferencia, la más complicada de todas-Brigada, si me permite…le vieron hablar con Noor en los pasillos. ¿Le importa comentarnos sobre qué hablaron?-la mandíbula de Daya se apretó esperando la reacción del mando y evitando mirar a la persona de aquella sala que le había hecho el comentario-Quizás estuvieron hablando algo que pueda resultar importante para esclarecer qué sucedió aunque a primera vista no lo parezca. Quizás aporte alguna otra pista, quizás a alguien le haga recordar algo importante….-Había suavizado su comentario. Había dicho que solamente estuvo hablando con Noor cuando los gestos que tuvieron indicaban que estaban discutiendo. Confiaba en el criterio de quien le había dado aquella información y confiaba en que el resto del grupo, que sabían quien era, entendieran que ella no quería decir su nombre, por lo que pudiera implicar en el futuro inmediato conociendo el carácter del Brigada al verse en la tesitura de tener que responder él mismo a una pregunta que podía apuntarlo como implicado de una forma u otra.

Hizo entonces un barrido por los compañeros que habían estado con ella en la consulta y se detuvo finalmente en Duncan-Creo que, de lo que hablamos, lo he expuesto todo pero se me ha podido olvidar algo importante y no debemos dejarnos nada atrás. Si alguno ve que he pasado algo por alto, por favor, comentadlo.

Cargando editor
08/10/2021, 19:35
Daya Banerjee
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Empatía Harold

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 6 7 8

Total: 7 +10 = 17 Éxito

Cargando editor
08/10/2021, 19:47
William P. Thompson

Mes 2. Día 11. 08:00 a.m. Celda de René antes de la llegada del resto

La conversación con René parecía que iba a ser más difícil de lo que pensaba, parecía en algunas ocasiones que no acababa de comprender bien la realidad de las situaciones, por como enfocaba las cosas. - Lo sé, porque a raíz de mi juicio, me han ofrecido escapar para unirme a ellos - Afirmó sin revelar la identidad del sujeto en cuestión. - Ese personaje, se hace llamar "El Liberador" y busca confrontar al ejercito para imponer otra forma de gobierno y que se le ceda el uso libre de las armas a la población - Dijo con el tono algo cansado después de haber repetido la historia en varias ocasiones en las últimas horas. Después de que le preguntara si sabía lo que le estaba pidiendo, William se sentó junto a él en el catre de la prisión - Mira, no es ningún secreto que de primeras me pareciste un gilipollas, aunque a pesar de todo, nunca pensé que tuvieras maldad. Luego, he ido viendo más de ti, percibiendo otras cosas y creo, que a pesar de esa distancia que te gusta poner con los demás, realmente te llegas a preocupar por la gente y has llegado a tener algún tipo de sentimiento por tus compañeros... lo que parece ha provocado esta autoinculpación - Le puso la mano en el hombro que tenía más cerca a modo de apoyo - No te pido que traiciones a nadie. Por lo que pienso de ti, aunque me he equivocado otras veces, pero... por lo que pienso de ti, no serías amigo de gente capaz de matar, arruinar vidas ni nada que se le parezca... de hecho es posible que ellos hayan empezado hasta engañados. Aún así, el ejercito, no va a ir y liarse a tiros... si fuera así la manera de actuar contra su propia población durarían dos días como gobierno. Investigaran, monitorizaran la situación, analizaran la implicación y el peligro que representa cada persona... Por supuesto que el instigador acabará ejecutado... Pero en estos movimientos, al final, la mayoría son personas ingenuas, convencidas casi siempre con mentiras o simplemente gente débil de voluntad atraídas por una personalidad más fuerte. Realmente creo que tu ayuda, podría incluso salvar a tus amigos - Le soltó el hombro en ese momento para sentarse con los codos apoyados en las rodillas y entrecruzando las manos - Sé que no es fácil. Pero también puedes verlo, como que el ejército ya está al tanto, la Space Force va a actuar, primero investigará, luego analizará y finalmente actuará... Cuanta más información se tenga, cuanto antes se actúe, en realidad más vidas se salvaran... y ese es el trabajo ¿No?. Salvar a las personas - Le miró fijamente, con una triste sonrisa en el rostro tras el comentario sobre salvar a las personas, eso era para lo que estaba aquí. Dejó que comentara lo siguiente, escuchando con paciencia - Lo de Noor por ahora es una teoría, pero los movimientos de sabotaje de otros Domos, buscando que se expulsara a miembros es una confirmación... y uno de esos sabotajes es el que ya te he contado... No digo que sean tus amigos, pero ese movimiento se está gestando en Natgrew. Y no son protestas pacíficas oponiéndose al ejército... son gente dispuesta a matar... Respecto a lo que dices de gente que hemos conocido aquí pues es cierto... en parte... Malbone hace su labor para convertirnos en una piña, el toma el papel de enemigo común para que nos unamos. Y esto ya ha sido confirmado por el teniente, no es una opinión. Hay gente de todo tipo en el mundo y más en algo tan grande como el ejército. Pero piensa en una cosa... a pesar de opiniones, prejuicios... - Separó las manos en ese momento para mirarle fijamente - Cuando las cosas estaban peor para nosotros, cuando podíamos morir, cuando nos atacaron los Skullreps... los miembros del ejército, ni pensaron, simplemente actuaron... todos los que eran miembros de pleno derecho del ejército, se pusieron en primera fila y defendieron a simples reclutas como nosotros... No digo que todos sean trigo limpio, o la bondad personificada, pero hace falta una capacidad de sacrificio, una voluntad de proteger, un objetivo común benéfico para comportarse así como primer instinto... y eso es algo que no podemos negar... Decir lo que sepas, puede salvar la vida a tus amigos... y quiero pensar que eso si es importante para ti. No sólo salvarías a los amigos que tengas en Natgrew, si no a todos los que morirán si llega el enfrentamiento que busca El Libertador ese y que es seguro que no puede ganar... - Thompson se mantenía cerca de René, tratando de darle consuelo pues entendía lo que le estaba pidiendo y lo difícil que tenía que ser para él... pero bien es cierto, que cada cosa que le estaba diciendo la decía convencido, seguro de la verdad tras todo lo que decía... sólo podía esperar que lo viera de esa manera, temía que pudiera perder más si seguía encerrado en no hablar y el tiempo se les acababa... 

Mes 2. Día 11. 08:30 a.m. Nivel 9. Celdas.

Finalmente se habían reunido todos, y el tema, más que aclararse parecía empantanarse más aún... Cuando vinieron todos, la mirada de Billy fue en primer lugar a Milena, no quiso decir nada, pero si que la observó atentamente para comprobar que se encontraba bien, se acercó a ella dejando su mano cerca de la de ella. Luego observó al resto de compañeros, tratando de analizar la situación en la que venía cada uno, se detuvo durante unos momentos más en Daya para ver si habían podido obtener algo, en una situación como esa el tema médico siempre solía ser bastante relevante y confiaba en que pudieran arrojar algo de luz a la situación. Empezaron por comentar las habilidades de Buck, algo bastante sorprendente. Desde luego era bueno, pues había conseguido pasar desapercibido y que nadie tuviera conocimiento de sus capacidades. Grey aportó una razón de peso para no compartir la información previamente, aunque William siempre trataba de no dar nada por cierto o hecho hasta que hubiera pruebas que refrendaran esa teoría, algo que sus compañeros demostrarían en breve que no compartían. A continuación llegaron las explicaciones de Buck, bien medidas y con razones de peso, aunque seguía habiendo algo en todo ese asunto que se le escapaba, algo que no acababa de encajar para Thompson, aunque aún no era el momento de decirlo... esperaría su turno. 

La intervención de Narel supuso una sorpresa, al parecer era buena ocultando su relación, aunque eso no era indicativo de culpabilidad, sin embargo le daba una posible coartada a Buck, sin embargo seguía habiendo algo que no le encajaba de lo dicho por Smith. Después llegó la rubia a traer el informe de la autopsia. Gracias a los conocimientos de McCarthy se pudo averiguar que la cantidad ingerida era alta, ocho pastillas nada menos... El análisis de la autopsia revelaba bastantes detalles interesantes, aunque había uno que no revelaba y era de especial interés para el joven recluta, algo que debería preguntar específicamente al parecer. Sin embargo, a continuación el médico perdió completamente los papeles actuando claramente de manera vengativa y poco objetivo, algo que no ayudaba para nada a descubrir la verdad, pero que evidenciaba algo de Duncan que le resultaba profundamente doloroso por ser un miembro del Domo. Cuando terminó de hablar, Billy tenía la mano en la frente mientras negaba con la cabeza, incrédulo ante lo que acababa de presenciar... 

Después intervino Jim, que se había mostrado sagaz, inteligente y cauta, pero que con su actitud demostró que esas cualidades no las mostraría de manera continua, convirtiéndose en una bomba que estaba explotando una y otra vez, aunque la historia podía encajar había ciertos detalles que le incitaban a pensar de otra manera y aún así las pruebas eran cuanto menos escasas para actuar así. A continuación intervino Daya, demostrando que al menos los que habían ido a investigar si que tenían información que aportar más allá de acusaciones nacidas del dolor, como parecía ser lo que había hecho el doctor... incluso dio un detalle en el que había estado pensando recientemente y parecía ser el momento ideal para ponerlo sobre el tapete ya que lo acababa de comentar Banerjee. 

En ese momento William caminó intentando ponerse en una situación centrada, equidistante con todos, levantando las manos para tratar de calmar los ánimos que estaban caldeados después de las acaloradas intervenciones de Duncan y Jim - Calma por favor... Ese tipo de actitudes no ayudan a encontrar la verdad... - Bajó un momento la mirada, para luego volver a levantarla - Entiendo perfectamente el dolor de la perdida... pero dejarnos llevar por eso, sólo puede ocasionar que por querer culpar a alguien se pierda la perspectiva... Si me permitís, me gustaría hacer una breve recapitulación con algún añadido mío, más en forma de opinión... - Siempre había sido alguien detallista, buscaba en ellos la verdad, pues la gente siempre puede modificar algún gran gesto aunque sea habitual, pero los detalles muestran la verdad... - Tratando de seguir una especie de orden, empezaremos por lo ocurrido en el dormitorio de Buck... - Tomó apenas un par de segundos de pausa, era el momento de mostrarse calmado ya que eso ayudaría a calmar los ánimos, pero a que el culpable se pusiera más nervioso - Tener el arma del crimen suele dar muchas respuestas... - Volvió la mirada hacia el brigada Lee Joe - Asumo que un examen en busca de restos genéticos y de huellas dactilares no debería ser un problema... - Después de una afirmación por parte de Lee Joe volvió su atención a Smith - ¿Sabes? Hay una cosa que me mosquea... aunque admito que es una opinión... - Se acercó un paso al recluta mientras parecía meditar y tomarse un par de segundos - Has demostrado ser excepcionalmente cuidadoso y meticuloso... incluso, pareciera que no quisieras intimar demasiado... como si no quisieras implicarte personalmente, para que no se te conociera demasiado... además. Es algo que podría resultar sospechoso, sin embargo no es lo más sospechoso... - Otra breve pausa, otro paso cerca de Smith - Lo que más me intriga, es cómo alguien tan cuidadoso y meticuloso, ve a alguien en su cuarto, sospechando que le van a incriminar... después de usar el comunicador, su primera reacción es abalanzarse sobre la "supuesta" arma del crimen... cuando al no ser un arma blanca o un arma de fuego no podía provocar la muerte directa... pero si que garantizaba una buena razón para que tus huellas aparezcan en el cinturón... Cuando lo más hábil o lo más inteligente, en caso de estar siendo incriminado, sería no tocar el cinturón bajo ningún concepto y poder defender mucho más limpiamente el hecho de que alguien haya intentado librarse de él y te lo haya colado a ti... - Esperó durante tres segundos mirando fijamente a Buck, para después levantar los brazos con las palmas de las manos hacia arriba - Es sólo algo que me mosquea... - Finalizó - Respecto a que hubiera pasado la noche con Narel... bueno, para un experto en infiltración, moverse sin despertar a alguien dormido no sería difícil, a menos que Dotter pueda confirmar que entre las 23h y las 02h estaban despiertos... - Algo que esperaba que ella respondiera en aquel momento... 

Luego se movió un par de pasos en dirección a Duncan - Esto no tiene que ver con el caso, pero si sigue desvelando secretos que le han confiado en relación medico/paciente, dudo que nadie llegue a confiar jamás a fondo en usted... conmigo lo hizo ayer, hoy con Grey... y en ambos casos para no aportar nada... sólo para dañar... Entiendo el dolor, pero moverse por venganza e inquina es indigno... y dudo mucho que nadie pueda llegar a confiar en usted después de como se comporta con aquellos que le han confiado asuntos privados... parece que todo lo que se le diga puede y será usado en contra de quien se lo dice... - No venía a cuento, no tenía que ver con el caso, pero la actitud del médico le empezaba a exasperar demasiado, la facilidad con la que se adhería al famoso juramento hipocrático para ignorarlo poco después le resultaba molesta... - Volviendo al tema que nos ocupa... - se mostraba pensativo de nuevo, tratando de organizar punto por punto cada pieza del intrincado puzle que tenían ante ellos - Ocho comprimidos son un número considerable, seguirles la pista podría ser una opción... a menos que alguien los pudiera tener anteriormente... Es cierto que el hecho de que sea un medicamente que haya otorgado el psicólogo puede ayudar...por mi parte me dio dos pastillas, dos sedantes, aún las tengo ya que no las he tomado - Dijo al tiempo que sacaba de su bolsillo un trozo de blíster, con dos pastillas y las mostraba al resto. - En respuesta a los comentarios emitidos por el doctor, Dunne Grey fue puesta como recluta en el PEC, pero su graduación sigue siendo sargento. Respecto al segundo hecho, yo mismo me colé en telecomunicaciones la primera semana en el Domo y me metí en uno de los archivos encriptados y es algo mucho más complicado que el ordenador de la enfermería estoy seguro y aún así no tendría ni idea de como sabotear las comunicaciones del PEC... Como bien han aportado anteriormente, incluso nuestros especialistas, tendrían serías dificultades para el sabotaje en cuestión... - Ya le había dado esa impresión anteriormente, pero le resultaba extraño en alguien que había demostrado ser tan inteligente en otros campos... Duncan era capaz de obviar cualquier tipo de información que no cuadrara con la visión que el quería que fuera la realidad, independientemente de la verdadera realidad. Si no fuera porque le parecía imposible hasta podría empezar a pensar que él estaba implicado - Respecto al "Hecho 4" - Aquí se llevó la mano a la frente algo frustrado - Estoy seguro que el 98% podrían ser clasificados como personas que podrían llegar a matar... Somos futuros militares... De hecho, en mi opinión, todo el mundo es capaz de matar, pero depende de la situación... respecto al "Hecho 5" mira, ni es un hecho, ni me parece razonable... Si Grey quería anular el testimonio de Joyse tenía muchas más vías para conseguirlo y de una manera que no dañaría la reputación del Domo, de hecho, con toda la medicación que se le había suministrado a Joyse ya sería suficiente para que no llegara consciente al juicio y ahí acabarían los teóricos intereses de Grey, así que dudo mucho que fuera ella... Y respecto a tu último comentario, creo que las motivaciones del asesinato de Noor no son referentes al juicio, aunque bien es cierto que lo que pasó creo la distracción perfecta... - Después de lo cual dejó vagar la vista entre todos los presentes para ver como reaccionaban ante ese comentario, posiblemente fuera la primera vez que alguien defendía la opción de que el asesinato no estuviera motivado por lo del juicio. 

Luego tocaba analizar los comentarios de Jim, que después de lo bien que había hilado con anterioridad, parecía haber perdido los papeles una vez que estuvimos todos reunidos... - Desde luego, Jim, alabo tu primera impresión... has dado con, posiblemente la pista más relevante de todas... Pero tus suposiciones creo que están algo erradas... Después de la reunión con la abogada, parece que ahora varios tenéis a Narel por una psicópata y lo único que ha mostrado es compromiso con alguien que le importa y capacidad de sacrificio... aunque se pueda pensar, que era un sacrificio excesivo o no... Pero de ahí a ser como decís creo que va un mundo... Estamos dejando de lado la idiosincrasia propia de cada planeta para analizarlo todo desde un prisma personal y eso lleva a conclusiones fácilmente erróneas... - Luego lo aportado por Daya aportaba bastante más luz al asunto - Respecto al tema de las pastillas, yo he mostrado las mías... estaría bien, aunque sea por ir descartando posibilidades que todos nos sometamos al análisis y comprobemos las existencias de cada uno de las mismas... - Desde luego, era una forma fácil y seguro de alcanzar información - Respecto al examen físico para comprobar posibles marcas, desde luego es una gran idea... si Noor, con su excelente constitución aguantó los efectos de la droga, pudo llegar a forcejear aunque fuera un poco y podría ser más que suficiente para dejar alguna marca reconocible... - En ese momento, levantó la cabeza para volver a mirar a todos los presentes - Y si no viene en la autopsia, me gustaría pedir un análisis de la materia que pueda haber en las uñas de Joyse... si llegó a resistirse al ahogamiento, puede haber partículas de ADN en las uñas de Noor lo que podría llevarnos directamente a su asesino... - El comentario sobre Harold resultó ser bastante sorprendente e inesperado, aunque no parecía carente de sentido... quizás pudiera estar en el ajo también, aunque en ese momento faltaban pruebas... pero desde luego, alguien como él si que podría con talento y preparación anular las comunicaciones del Domo de manera temporal. Al respecto de lo del brigada, simplemente lo dejó pasar, no le parecía creíble que Lee Joe estuviera implicado de ninguna manera... 

También había algo más que debía añadir - Aunque se han comentado las patadas post-mortem, creo que no se le ha dado suficiente relevancia... Eso muestra una posibilidad entre varias... Un acto surgido de la ira o la venganza o un mensaje... Como el que dejaban los prestamistas en la antigüedad... Cuando mataban a alguien por una deuda, dejaban una moneda en su boca... Eso para empezar descartaría por ejemplo a Narel y a Grey, ya que si lo hicieran, según vuestras teorías - Dijo en dirección a Duncan y a Jim - sería motivadas por unas razones que no surgen de la ira o la venganza... - Eso era al menos lo que el percibía en esos momentos... trataba de dejar a un lado sentimientos personales, ya que defender a Narel diciendo que no se la imaginaba matando a alguien por eso, sería partidista y de poco valor. Luego volvió a dirigirse al brigada - Además del análisis, pedido por la recluta Banerjee al respecto del cinturón en busca de ADN y huellas, me gustaría pedir formalmente el análisis de cualquier posible sustancia en las uñas de Noor, también un histórico detallado de las cuentas de Joyse y sus familiares, por si pudiera ser algún asunto de deudas, también un historial médico de sus familiares por si pudieran ser facturas médicas. También un historial judicial, que pudiera revelar alguna motivación más personal. También sería necesario, la geolocalización, tanto de antes como de después del apagón... podría decirnos si alguien entró en la habitación de Smith para colocar el cinturón, o el número de principales sospechosos se mantiene reducido... Es cierto que con la suficiente preparación, alguien con pocos conocimientos pero suficientes contactos, podría hacerse con un pincho que bloqueara temporalmente las comunicaciones... Aunque no se puede desechar la opción de que haya un tecnólogo implicado... incluso alguien que pudiera ser mejor de lo que aparenta... - Ante la afirmación final, dejó escapar una mirada hacia Harold para ver su reacción, también era alguien que no había hecho muchos amigos y solía permanecer en segundo plano siguiendo la corriente de los demás, sin dejarse conocer demasiado... - Desde luego, es pronto para tener claro un culpable... aunque el cerco se está estrechando... Por mi parte, el examen físico pediría que fuera cuanto antes... incluso antes de que podamos abandonar esta sala... - 

- Tiradas (10)

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 3 4 8

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 1 2 9

Total: 2 +10 = 12 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 1 1 4

Total: 1 +10 = 11 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 1 4 7

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 6 6 10

Total: 6 +10 = 16 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 5 6

Total: 5 +10 = 15 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 2 6 7

Total: 6 +10 = 16 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 4 5 8

Total: 5 +10 = 15 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 4 4 9

Total: 4 +10 = 14 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Para ver reacciones en las múltiples veces que miro a la gente. Dejo hechas varias tiradas y ya vas cogiendo por orden, o que la primera valga para todas... ya, a tu gusto jefa

Dificultad: 0

Habilidad: 10

Tirada: 6 6 10

Total: 6 +10 = 16 Éxito

Cargando editor
09/10/2021, 01:57
René Carracci

Mes 2. Día 11. Hora 08:00 a.m. Celda antes de la llegada del resto

René había quedado con su cabeza entre las manos, triste de darse cuenta de que ante sí tenía un dilema en el cual no tendría forma de acertar: hiciera lo que hiciera, sabría que estaría cometiendo un error. Sintió a William que se sentaba junto a él en el camastro y trataba de convencerlo de que contara lo que sabía sobre Natgrew.

Personas ingenuas... —susurró—. Convencidas con mentiras... Gente débil...

Al repetir estas palabras, René negaba con la cabeza, sin mirar a Thompson. Dejó escapar a duras penas un resoplido irónico por su rota nariz, que todavía le dolía como mil demonios. Dejó que su compañero terminara en su intento por convencerlo. Giró ligeramente la cara para mirarlo un rato en silencio, antes de contestar, todavía con gesto apesadumbrado, pero a pesar de ello firme.

Ya te he dicho que no voy a traicionar ni entregar a mis amigos. No insistas. Tú has vivido siempre en ambientes militares: para ti el ejército lo ha sido todo siempre, aunque vayas de niño rebelde. Este lugar es tu casa, no conoces otra y sólo puedes ver la realidad desde el prisma militar. Enhorabuena, Thompson, serás un digno hijo de tu padre. Llegarás lejos en la Space Force, no me cabe duda. No todos hemos tenido la misma suerte en la vida y cada uno hemos tratado de lidiar con eso de la manera que hemos podido.

Tras decir esto, dejó que su mirada se perdiera en algún punto indeterminado del suelo, mientras apoyaba los codos sobre sus rodillas, abatido.

Mes 2. Día 11. Hora 08:30 a.m. Nivel 9. Celdas

No había levantado la mirada para escuchar a Jim, que fue la que habló primero. Pero de pronto sintió la voz de la conductora a su lado, hablándole con amabilidad. Levantó la cabeza y la miró, estaba sentada junto a él. En la mirada de René, agazapada entre los moratones y la sangre ya seca del golpe de Malbone, se podía ver que la nariz no era lo único que se le había roto al natgrewniano. Un velo de tristeza profunda había caído sobre sus ojos, sobre su rostro, y a través de ese velo miró a Jim.

La miró en silencio. Con su mano buscó la mano de Jim y se la tomó suavemente.

Lo siento, Jim.

Fue todo lo que le respondió, antes de retirar su mano de nuevo. Después, se giró y dejó que su mirada se perdiera de nuevo en el infinito del suelo, mientras Dunne, Buck y Narel hablaban, mientras el demonio rubio que se hacía llamar psicóloga entraba en la celda con la autopsia de Noor, mientras Duncan explicaba lo que ponía allí y exponía varios hechos y algunas suposiciones propias, mientras Jim acusaba a Buck y Narel, mientras Daya exponía el resultado de sus investigaciones y mientras William exponía su punto de vista y criticaba los de Duncan y Jim.

Mientras todo aquello se sucedía, siguió mirando a la nada del suelo, afligido, con la mirada perdida y en silencio. En su mente, quizá, se dibujaban los rostros de sus amigos de Natgrew.

Cargando editor
09/10/2021, 03:45
Eylo Yilmaz

Mes 2. Día 11. 08:30 a.m. Nivel 9. Celdas.

Las conversaciones, confesiones, acusaciones y deducciones se apiñaban inmisericorde. Eylo mantenía la solidez de su postura, tratando de imponer cierta ecuanimidad en lo que escuchaba y veía. Todos habían podido hacer pesquisas, en cambio a él le habían mandado a tener una reunión para, luego, de forma inmediata, personarse en las celdas para interrogar a René. No tenía nada sólido, y debía guiarse por las sensaciones y su intuición, una intuición afectada porque los nombres que ahí se prestaban a ser los culpables de algo le eran muy cercanos.

No dijo nada más a René, Eylo ya había dicho lo que creía que debía decirle y William, que era quien poseía la información, se sobraba en contraargumentar la postura de hydriano. Los debates políticos no era algo que se destilara demasiado en Eridani, siendo el sistema más alejado del núcleo del territorio humano, los eridianos tenían cierta independencia del gobierno de la Comandancia siempre que cumplieran los plazos de entrega de sus ricos recursos minerales. Eso no quería decir que fueran ajenos a la realidad que vivía la humanidad, la única experiencia directa que había tenido con la Comandancia fue su paso por el orfanato militar y su rescate de manos de los Soldados Espaciales, ambas experiencias bastante pobres para formarse una idea política acerca de lo correcto o incorrecto que pudieran ser los planes de esos terroristas de Natgrew.

No se trata de pintar o no aquí, René. Sino de saber dónde estás y qué se espera de ti, y si aceptas adherirte a esto —sentenció, aun seco, pero William, en este momento, tenía mejor verbo que él. Eylo estaba muy tenso, con una ira líquida que goteaba dentro de él como el tic tac de un reloj.

Escuchó las versiones que Jim, Grey y Buck expusieron. Agradeció que, por una vez, Jim se centrara en lo importante y no divagara, cosa que demostró con un asentimiento de reconocimiento antes de pasar la mirada a Grey. Su versión iba pareja a la australiana, pero Eylo no pudo evitar sentir un tanto de frustración por verla entre rejas. Aquello no le ayudaba a tratar de cambiar la dinámica de la mujer, pero eso era tema de conversación para otro momento. Finalmente Buck dio sus explicaciones, y Eylo sintió que había huecos en su exposición, verdades a medias, veladas, pero nada concluyente con lo que trabajar. Narel intervino confirmando la relación con Buck, algo que no le sorprendía, pero que dadas las circunstancias aquella coartada no le terminaba de cuajar.

Hicisteis una estupidez y una temeridad —dijo secamente tanto a Jim como a Grey, movió la cabeza señalando a René —. Y las temeridades solo ayudan a enrevesar más la búsqueda de la verdad. No dudo de vuestras buenas intenciones, pero sabéis de sobra que hay otras maneras menos peregrinas de hacer las cosas y, si no confiabais en nadie o no había tiempo, al menos sí podríais haberme puesto al tanto. Tal y cómo ordené —fue bastante duro al decir esto, pero este cabreo nacía más de la frustración de verlas entre rejas que por lo descubierto. Miró entonces a Buck —. Por otro lado. ¿Qué quieres que te diga, Buck? Todos podemos asesinar a alguien si las circunstancias son las adecuadas. Todos. ¿O es que crees que en el ejércitos se reparten abrazos? Por lo que a mi respecta, no te conozco una mierda, todo lo que me digas tiene el mismo valor que me pueda decir un desconocido. Y sé que ocultas algo, pero habrá tiempo de averiguarlo —miró los barrotes, luego a Joe sin disimulo, añadiendo de forma lúgubre —. Estoy convencido que hay métodos mucho más directos para hacerte hablar de ser necesario.

En consecuencia miró a Narel directamente a los ojos.

¿Es todo cierto, Narel? —los ojos de Eylo se abrieron tenuemente, proyectando esa sincronicidad que ambos eridianos poseían —. Te creo, Narel. Pero necesito que me mires a los ojos y me lo digas, ¿has tenido algo que ver con todo esto? —se sentía fatal haciendo eso, porque necesitaba asegurarse que Narel era inocente, aun cuando los indicios la implicaban, pero debía hacerlo así.. debía ser lo más objetivo posible en todo, y aunque aquello implicaba cierta subjetividad, para el eridiano era una prueba de fuego personal.

Eylo parecía estar sufriendo una transformación severa, las circunstancias le obligaban. Se sentía caminar por la cuerda floja, porque había un debate interno entre lo personal y lo profesional, y no quería verse influenciado en lo personal. Había sido claro con lo que había dicho, fuera quien fuera, aunque fuera alguien cercano a él, caería. En ese momento entraba en escena Arkest, la psicóloga soltó las suficientes soflamas que dejó en una ambigua evidencia a Eylo, este bufó un poco asumiendo que Arkest era así y exigirle que actuar de otro modo era imposible.

Gracias por la ayuda, doctora Arkest —le agradeció con un asentimiento sin variar la seriedad del rostro—. Sí, señora. Estaré pendiente —no se le escapó la mirada fulminante de Grey, era de esperar. Pero la interacción de Eylo con Arkest no poseía ningún componente de flirtreo, imaginó que en su momento debería dar explicaciones, pero en ese momento la cabeza del líder del Domo estaba centrada en lo que se estaba tratando.

Se inició la lectura de la tan requerida autopsia, y Eylo escuchó lo sucedido de acuerdo con el análisis médico. Había cosas que dadas las circunstancias eran esperables, otras novedades y luego matices que quizá cobraban importancia. Duncan prosiguió y expuso sus opiniones, y una tras otra mientras escuchaba lo que él llamaba hechos hacia Grey, Eylo se cabreaba más y más, y su puño empezó a apretarse hasta dolerle de nuevo la herida por la tensión de todo su cuerpo. Se repitió como un mantra cuales eran sus objetivos, la importancia de estos y por quienes lo hacía, aferrado a estos pudo imponer cierta contención. Pero en ese momento, Eylo ya tenía muy claro la clase de escoria deplorable que era Duncan, lo ruin y falso que era. Eylo tomó buena nota de ello, y cuando el médico se dirigió a él, su respuesta fue directa y asertiva.

En el PEC no se ha rescindido su rango, por lo que sigue siendo sargento —repuso, no amplió la información, ya que vio la aseveración de Duncan una mera comparsa para ensañarse con Grey. Escuchó todos los hechos, solo para ver que no conducían a ningún lado y Eylo simplemente apretó los dientes. Duncan siguió exponiendo hechos, más bien opiniones y, cuando no, acusaciones veladas, pero ningún hecho. Era paja, paja acumulándose por alguien resentido y abatido por la muerte de una amiga. Duncan volvió a preguntarle, y esta vez se pasó de la ralla preguntándole si había dormido con Dunne.

Si te hubieras centrado en escuchar lo que dijimos desde el principio, en lugar de mirarnos como si fuéramos asesinos, sabrías la respuesta —muy serio, mirándole directamente a los ojos —. No tengo que responderte a nada que ya haya respondido, Duncan, y menos a ti. Que cambias de discurso y opinión según te conviene para asegurarte que la realidad se adapte a tu visión de las cosas. Estoy haciendo un esfuerzo enorme por no posicionarme por nadie, porque la que tu llamas frívolamente mi amante está entre rejas, y una de mis mejores amigas es una principal sospechosa de asesinato, que mis sentimientos personales no afecten a mi juicio. Algo que tú, lamentablemente, parece que no estás haciendo.

Eylo ya había dicho previamente que no había dormido con Grey esa noche, delante de todos los mandos y sus compañeros, no iba a volver a incidir más en eso. Al eridiano ya no le engañaba el médico terrestre, ya no le iba a engañar más. Y, por si fuera poco, la Jim calmada y cerebral se fue por el retrete. Lanzó acusaciones directas a la pareja de Buck y Narel, fue incisiva y, si bien todo el relato poseía una lógica, hasta cierto punto sólida, no había pruebas que probaran esto. Había lagunas en todo ello, pero la visceralidad de Jim tuvo su eco y, aunque se resistió a intervenir, dejó que tanto Daya y William intervinieran. Escucharles fue un bálsamo para la furia de Eylo, y tuvo ganas de soltar un "aprended a exponer las cosas, joder", pero no lo hizo. Incluso cuando Daya lo mencionó que debería ser investigado, no se sintió ofendido, ya que comprendía que su relación con Noor, sabido por todos, era bastante mala.

Quiero dejar claro una cosa, y el brigada me podrá corregir —miró a Joe mientras decía esto, luego se dirigió a los presentes —. Estamos todos afectados en mayor o menor medida. A mi juicio, ninguno de nosotros, y especialmente lo implicados emocionalmente, no deberíamos estar haciendo estas pesquisas. Pero la premura lo exige, así que.. si tenéis algo que aportar, que sean pruebas, y si son hipótesis, tened la decencia de hacerlo como lo han hecho Daya o William, con objetividad y calma. Y si alguno no se ve capacitado para pensar con claridad, que se aparte o se dé una ducha fría, porque, repito, para todo esto se requieren pruebas, no hipótesis e intuiciones basadas en filias o fobias personales, ¿queda claro?

Dicho lo cualo, Eylo tomó la palabra para intentar aportar unas pinceladas más al lienzo.

Sin ánimo de repetir lo ya dicho. Hay algunas lagunas en todo esto —respiró hondo —. Si realmente todo esto se trata de algo relacionado con el juicio de William, se ha preparado en menos de veinticuatro horas. En ese tiempo se ha tenido que organizar una trama dentro de un PEC por parte de reclutas, sin acceso real a puntos sensibles de la estación y que, además, se han violado los sistemas de seguridad borrando información —esto le escamaba, echando una mirada general —. Se me hace complicado aceptar el hecho que un recluta, por muy bueno que sea, y aquí me incluyo, haya sido capaz de hackear la seguridad de este modo. Por lo que implica ayuda de terceros o que ha habido una grave negligencia por parte de la seguridad de la estación —Eylo se inclinaba más en creer más lo primero que lo segundo, pero todo era posible —. Todo esto parece preparado de antemano, organizado para golpear en el momento adecuado y que todo se derrumbe sobre si mismo. Casi diría que todo parece demasiado conveniente.

Seguían las hipótesis, tratando de ordenarlo todo más para él mismo que para el resto.

Nos faltan pruebas, hechos comprobables relacionados con lo sucedido. Algunos ya han pedido algunas comprobaciones, pero entiendo que toda esta estación está automatizada —dirigió la mirada a los mandos cuajado en aquel tono serio, tratando de serenarse —. ¿El PEC solo depende de las cámaras de seguridad? Todas las secciones están encriptadas para que den acceso a determinadas personas, luego.. imagino que habrá un registro de uso de la puerta de los camarotes, accesos al gimnasio, etc.. Que los comunicadores, por mucho que pudiera obstruirse su señal, se precisan para que las instalaciones identifiquen al usuario y se les dé acceso a determinadas salas —hizo una pausa y prosiguió exponiendo lo que él podía conocer y controlar —. Luego.. en las estaciones eridianas, los problemas de energía son comunes. Existe un riguroso control de su consumo, por lo que no es raro tener programas, sistemas de gestión de energía o.. detección de huellas anómalas en el espacio profundo —aquí, quizá por alivio personal, se permitió una sonrisa interna, ladina —. Mi especialidad técnica es la detección de patrones energéticos, picos inusuales o regulares, entiendo que en un PEC el suministro de energía es regular y seguro, pero.. la necesidad de energía es la misma cuando se requiere la apertura de puertas automáticas. Es un rastro muy tenue, a veces casi invisible, pero aun sin cámaras, en teoría, se puede determinar la ruta de alguien mediante esta huella energética —miró tanto a Buck como a Narel —. No habéis especificado en qué camarote dormisteis, supongo que para esto es importante.

Normalmente los expertos informáticos pasaban por alto el hecho elemental que toda operación requiere energía. Eylo no era un especialista informático, lo suyo eran las señales, los patrones y las anomalías. Para un profano quizá no había distinción, pero controlando estos elementos uno podía hacer una radiografía muy precisa de lo invisible. Si en el PEC existía algún sistema de registro energético, quizá podía reconstruir un escenario de acontecimientos, quizá no identidades, pero averiguar si alguien había entrado o salido en determinados sitios y, si encima, se podía acceder al registro de accesos, podía ayudarles a construir la escena en la ausencia de las cámaras. Eylo anotó cosas en su comunicador antes de dirigirse a Joe, exponiendo con nitidez sus peticiones y sugerencias.

Señor, seria interesante revisar el registro de uso de tarjetas de acceso o comunicadores de los camarotes de los reclutas del Domo 12 en las franjas saboteadas —hizo una pausa y prosiguió, y miraba fijamente a Buck, sin medias tintas, según hablaba —. Entiendo que Seguridad del PEC posee un control de este tipo. También preguntar si se me permitiría realizar un análisis, siempre bajo supervisión, de los patrones del uso de energía de esa sección del PEC. Es relativamente fácil detectar qué puertas se usaron y cuáles no, y en qué momento, sin necesidad de recurrir a la informática —alzó una ceja con una ambigüedad calculada —. Si fui capaz de encontrar la Patarroyo alrededor del Eridani después de cincuenta años perdida, creo que seré capaz de ver quién ha entrado y salido de sus camarotes en esas franjas horarias y, al menos, saber quién estaba fuera de su camarote a esas horas, quién ha mentido, etcétera..

La mención de la Patarroyo era un dato de sucesos de bulto, pero que en su momento fue bastante sonado en los círculos académicos y sociales. La nave de investigación Patarroyo desapareció tras un fallo catastrófico con mucha información táctica y biológica de los skullreps cincuenta años atrás, y que fue localizada milagrosamente en órbita cercana al sol de Eridani por chatarreros eridianos. La repercusión del hallazgo fue más de anécdota que vital, ya que, aunque útil, la información sobre los skullreps de hacia cincuenta años quedaba ya un tanto desfasada.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Empatía con Buck (lo de estar mirándole fijamente en la última parte del post)

Dificultad: 0

Habilidad: 14

Tirada: 4 6 10

Total: 6 +14 = 20 Éxito

Tirada oculta

Motivo: Empatía con Narel (esa mirada intensa y tal)

Dificultad: 0

Habilidad: 14

Tirada: 6 7 8

Total: 7 +14 = 21 Éxito

Notas de juego

Son muchas cosas, espero haber sido lo más claro posible.. y probablemente me dejo algo xD

Cargando editor
09/10/2021, 13:44
Brigada Lee Joe

Paciencia. Desde el punto de Lee Joe, William Thompson estaba teniendo una soberana calma y perseverancia con René Carracci. Le preguntaba de manera continuada diversas cuestiones, con el fin de ayudarle y que pudiera darles información con la que salvarse, y a la par, proteger a otros. Al joven y rebelde muchacho le habían ofertado escapar del PEC y precisamente quien lo había hecho era una niña, lo suficientemente inmadura como para poder utilizarla y que les llevase de pleno hasta el nido de insurgencia de Natgrew.

Bien era cierto que Lee Joe había dejado proyectar la conversación entre Carracci y Thompson para saber si, finalmente, cualquiera de los dos varones eran salvables. El primero porque tuviera algún tipo de confusión mental por el que había decidido formar parte de un grupo que, de base, iba contra el ejército. El segundo, para analizar si realmente era alguien fiable, y que mereciese todo el despliegue de medios que se estaba poniendo a su disposición para poder darle una buena defensa en el juicio contra su persona.

Según William a René le gustaba ayudar a la gente, se preocupaba por sus compañeros y aquella decisión de auto inculparse era por el bien general, y no tanto por cubrir un posible asentamiento rebelde en el PEC, idea que comenzaba a fraguarse entre los mandos. Y eso ponía en peligro la supervivencia de toda la estación espacial. Debían atajarlo cuanto antes. Tener un espía en el PEC era algo que no debían consentir.

Lo que no entendía Carracci es que estaba entorpeciendo un asesinato, y anteponiendo la defensa de gente que iba contra el sistema gubernamental, el mismo que la Space Force había jurado proteger, así como a cada uno de los soldados espaciales que lo constituían. No tenía lógica lo que hacía allí ese recluta, era un espía o un propulsor de ideologías extremas que perjudicaban a la humanidad, pues ésta debía centrarse en su lucha contra los alienígenas.

René Carracci le dijo con claridad a William Thompson de que no traicionaría a sus amigos, haciendo un discurso donde dejaba claro que el sitio donde estaba no era su hogar, ni lo reconocía como propio, comentando a su interlocutor de que él llegaría lejos en el ejército, siendo evidente que el natgrewniano, no viviría tanto como para comprobarlo.

Lee Joe cogió su arma reglamentaria, apuntó el cráneo de Carracci y disparó una sola vez a la cabeza. Sacrificando lo que él consideraba como un "perro traidor". Si alguien se interponía en medio de aquel disparo láser o empujaba a René para que viviera, correría la misma suerte que el natgrewniano, pues los mandos apostados en el nivel 9 no les permitirían escape alguno.

- No mataste a Noor Joyse según tus palabras, pero has reconocido que eres amigo de ese tal Liberador de Natgrew, y por tanto, miembro de una facción ilegal que actúa contra la milicia. Por traición te condeno morir a muerte. Y muerto el perro, se acabó la rabia. A la mierda... - Fue el último comentario que Carracci escuchó antes de abandonar el mundo de los vivos, mientras un rayo láser traspasó su cráneo y sesgó su existencia. Hoy llovía en Hydria.

Cargando editor
09/10/2021, 17:00
Sargento Dunne Grey

En la cárcel del nivel 9, tres reclutas y un cadáver estaban en el interior de una gran celda, mientras que el resto de sus compañeros se situaban fuera, así como los mandos Dally Quest, Rodrik Malbone y Raven Sharmon. Lee Joe acababa de matar a René Carracci. El brigada mantuvo su arma en la mano y miró a Foster, Grey y Smith, los cuáles comenzaron a ponerse algo más nerviosos de lo habitual, comprendiendo que la línea entre la vida y la muerte, era muy fina.

Era un momento de dar explicaciones y que cada cadete comentara los conocimientos que habían adquirido, pruebas fidedignas sobre lo vivido, no especulaciones que pudiesen embarrar mucho más la situación. Y en ese escenario tan concreto, Duncan fue el primero en tomar la palabra, molestando con sus suposiciones a algunos de los que ahora mismo ya estaban reclusos, como la sargento Dunne Grey, una mujer que se había mostrado seria y enfadada, y que no pensaba callarse ante la catarata ingente de acusaciones que le estaban cayendo encima.

- Disculpe cadete McCarthy, pero en el PEC soy considerada sargento. Un hecho que nadie puede negar si ha visto a cualquiera de los soldados de menor rango cuadrándose ante mí. Y me consta que en mi llegada eso mismo sucedió delante vuestra. El castigo de mi teniente fue una reprimenda puntual que empezaba y terminaba en el Domo. Tengo potestad sobre ustedes, aunque por lo que dice, me da la sensación de que no es demasiado espabilado y no precisamos Soldados Espaciales con capacidad nula de observación - Se aventuró a decir, recibiendo una mirada fría de Lee Joe, una clara advertencia de que no siguiera por esa vía de ataque.

Dunne suspiró ante el segundo punto, el cual podía ser fácilmente comprobable - Mi brigada, solicito que por favor entre en mi expediente, y compruebe mis calificaciones en informática y telecomunicaciones. O que hablen con mis anteriores instructores. Nunca aprobé un examen si éste no consistía en descargar archivos. Soy nula en tecnología. De hecho cuando realizo mis labores de infiltración siempre actúo de frente como cebo, para entretener a los objetivos. Mientras, mis compañeros son los que se cuelan para obtener los datos relevantes a estudiar - Indicó, algo que Quest, la peor de sus enemigas, confirmó. Sí sabía de aquella debilidad de la mujer, no era nada buena en tecnología.

Ante el hecho tres, la mujer frunció el ceño, al final el doctor del Domo había abierto la boca y dejado vendida. Tendría que dar explicaciones sobre las sustancias que tomaba y eso era un verdadero problema. Sería suspendida casi seguro, pero al menos no acusada de asesinato - Tomo medicación específica por prescripción del doctor Teller y sufro dependencia. Pero lo que tomo no tiene nada que ver con lo que se ha encontrado en el cuerpo de Noor, por lo tanto no se me puede acusar de ello. Es como si cualquiera que tomara paracetamol ahora fuera sospechoso de asesinato. ¡Por todo el universo! Este hombre parece que la tiene tomada conmigo y solo porque no le quise dar una muestra de mi sangre en el Domo - Suspiró molesta - No te gusto McCarthy, y no sé porqué te caigo mal, pero siempre me he preocupado de que la farmacia del Domo estuviera abastecida para facilitarte la labor. No voy a mentir aquí, en más de una ocasión he cogido materiales para poder utilizarlos como intercambio, así he confeccionado mi red de informadores, los que luego son tan útiles en cada misión. Si la Space Force quiere resultados, no todos pueden obtenerse por los cauces legales - Lamentablemente ante esta información, Dally Quest sonrió. Por fin había encontrado un filón por donde atacarla.

- Claro que soy capaz de matar, y no sería la primera vez. Pero no me gusta, no disfruto y lo aborrezco desde.... - Tomó aire y lo contuvo un tiempo - Eso da igual... La gran verdad es que intento no hacer sufrir a nadie si puedo evitarlo. Los objetivos que elimino son los que se me marcan... Ser capaz de matar no me hace una sociópata. Todos somos asesinos potenciales si nos tocan a alguien a quien queremos, hasta puede que tú, Duncan... Yo no he matado a Noor Joyse, si lo hubiera hecho, no habría actuado tan chapuceramente, está claro que dar ocho pastillas de Soñodor es de aficionados, yo le habría dado algo mucho más potente. Es fácil conseguir cianuro en el mercado negro y yo tenía posibilidad de movimiento. Hubiera sido una mejor elección... - Confirmó la mujer con su enfado creciente, mientras taladraba con sus pupilas al facultativo.

- Yo no quería que nadie del Domo muriese, podía haber puesto drogas en el bolso de Joyse y potenciar un registro. Con esa acción la habrían expulsado del ejército por tráfico de drogas, ya que es recluta. ¿Para qué matarla?... Y más fácil, mi pareja que no amante, podía expulsar a quien desease del escuadrón. ¿No era más fácil decir que estaba expulsada por no ser apta, o atentar contra la verdad e integridad del resto de sus compañeros?  Había mil maneras de deshacerse de Noor, y todas más ingeniosas que un asesinato en el gimnasio, algo que parece casi improvisado - Terminó de decir sintiendo hiel en la punta de su lengua, sensación amarga, como la decepción sufrida por Duncan. A pesar de todo, había confiado en él y estaba claro que el médico le tiraba encima cemento, la quería fuera del escuadrón y con lo del tema de las drogas, posiblemente, así fuera.

No sería las últimas palabras que recibiese, pues su pareja habló riñendo tanto a Foster como a ella, tachando sus acciones como temerarias o estúpidas - Por eso soy Soldado Espacial. Valor ante el riesgo cuando de cumplir misiones se trata - Dijo con orgullo - Las acciones realizadas han puesto en peligro nuestra vida, cadete Yilmaz, y reconozco que no es lo ideal, pero gracias a lo que hemos hecho, hay arma del crimen. Y debo decir que cumplimos las órdenes que nos encomendó, le avisé por el comunicador de que estaba siguiendo una pista, le hice constar que Foster estaba conmigo... - Cerraba todas las vías posibles de desobediencia, para cuando se tuvieran que depurar responsabilidades. 

Thompson le recriminó al médico que hubiera roto el juramento hipocrático indicando que estaba moviéndose por venganza, un comentario que Dunne no rebatió, puesto que creía firmemente que el doctor del Domo quería acabar con ella, de lo contrario, no habría sacado tantas argumentaciones hipotéticas sobre su persona y sin ninguna prueba.

Grey se mantuvo en silencio mientras que Billy razonaba el porqué consideraba que ella era inocente, dando unos argumentos muy similares a los que ella misma había dado. Miró al joven Thompson con agradecimiento, a pesar de la diferencia de edad, ambos parecían entenderse bien, posiblemente fuera un placer hacer alguna misión a su lado. Aunque era complicado que después de aquello, tuviera oportunidades.

Cargando editor
09/10/2021, 17:27
Narel Dotter

Tras la acometida de Duncan contra Dunne Grey, ahora le tocaba el turno a Narel Dotter, la cual miró al doctor con disgusto. Ya habían tenido un encontronazo en el Domo y parecía ser que el hombre era de los que no olvidaban.

- Cuando estábamos delante de la abogada me abrí a vosotros completamente, diciendo puramente la verdad - Dijo con clara decepción. No podía creerse que usaran sus palabras contra ella misma - Es cierto que intenté moverme para controlar a Kurik porque hacía mucho daño a nivel general, pero si os lo dije fue para no mentir al escuadrón, y para no andarme con engaños ante el resto de vosotros. Quería que vieseis que voy de frente, sin mentiras ni dobles intenciones. Si lo llego a saber debería haberme callado porque al final un acto de sinceridad se ha convertido para mí en una condena que estáis utilizando para hundirme - Tragó saliva, lamentando haber sido sincera con ellos - Mikhail era un animal y él sabía lo que pensaba de su persona pues llegué a decírselo. No disfruté ni un solo entrenamiento a su lado, pudo desquitarse y entretenerse conmigo, así los demás no cobrabais de su parte. Mi idea inicial era cansarle, hacerle cambiar, no matarle a no ser que fuera estrictamente necesario - Miró a Lee Joe y se sintió intimidada, estaba claro que aquella última frase iba a costarle cara.

Lo siguiente de lo que estaba siendo acusada fue de coger las pastillas que le ofreció Target - Sí me dieron las pastillas Soñodor, tres concretamente, pero se las di a Buck porque yo no deseaba tomarlas - Dijo la joven visiblemente perdida, no entendía a dónde quería llegar Duncan y menos cuando incidió en que Dotter usaba sus encantos contra Martín - Pero, por favor, ¿de qué estamos hablando? ¿Si lloro es que quiero usar mis encantos? - Y volvían a acudir las lágrimas a sus ojos, dolor y frustración. Quienes bien la conocían, sabrían de su sufrimiento y quizás parte del mismo se debiese a que el cuerpo de Carracci, uno de sus amigos, estuviera en el suelo desangrándose.

- Yo no quería la muerte de Noor, a pesar de lo que hizo en la sala de reuniones - Intentó explicarse - Y jamás hubiera matado a nadie porque pudiera afectar a mi futuro. Yo... Realmente... Nunca pensé que me fuesen a escoger para la Space Force, no contaba con ello, fue una alegría conseguirlo, pero tenía un plan B en caso de no lograrlo. Existe una nave comercial que me haría un contrato en caso de que esto me saliera mal. Yo tengo futuro ya sea dentro o fuera del ejército. Alguien con opciones no tira por la borda sus oportunidades... - Les explicó como si aquello fuese lo más lógico del mundo.

Lo que pareció sorprender muchísimo a Narel fueron las palabras de Foster que le acusaron de mentirosa y de haber tenido relaciones sexuales con varios de sus compañeros como Carl o Harold, ante lo cual, ambos jóvenes, se interrumpieron para tomar la palabra con presteza al verse nombrados.

Cargando editor
09/10/2021, 17:32
Harold Cook

- Yo en ningún momento me he acostado con Narel. Eso puedo jurarlo - Comentó el hombre aprovechando para tomar la palabra y decir algo que había quedado en el aire - Yo creo que es prematuro hacer acusaciones, apenas tenemos datos para poder señalar a unos u otros. Buck ha estado todo este tiempo pendiente de nosotros, al igual que Narel. Grey por su parte siempre ha intentado unificarnos, aún recuerdo una reunión donde dijo que podíamos preguntarle lo que quisiéramos y que nos respondería con verdad. Alguien que hace eso no buscaría la muerte de sus compañeros, sus hermanos de armas, ¿no?....

- Y aquí estamos, peleando, señalándonos los unos a los otros como presuntos culpables - Miró a William y suspiró - ¿Y nadie se pregunta si no fue él? Todo este conflicto surge como consecuencia de su defensa. Si Noor hablaba el mayor perjudicado era Thompson. Pero claro, yo no deseo acusarle formalmente porque pruebas no tengo. Pero sí quiero crear la duda razonable sobre estas acusaciones. Buck, Narel, Foster y Grey no se juegan ya la permanencia en la Space Force, si no la vida...

Cargando editor
09/10/2021, 17:35
Carl Brinstom

- Yo quería liarme con Narel - Comentó el hombre cuando Narel fue acusada de acostarse con varios del Domo - Tiene un culo tremendo - Una mirada intensa y fría de Lee Joe hizo que Brinstom reculase, por lo visto había aprendido a ser un poco más comedido ante aquel mando que tan mala sensación despertaba, y cuyo dedo índice fluía sobre el gatillo - Se lo propuse una noche, me colé en la cocina y quise montármelo con ella. Pero me dijo que no... - Y añadió como si no entendiera el porqué - Yo creía que era porque le gustaban las mujeres, y eso podía entenderlo, pero no termino de entender que haya sido porque le guste Buck - Frunció el ceño, estaba claro que tenía una opinión sobre su sex appeal muy elevada - ¿Qué tiene él que no tenga yo? - No era momento de hacer una lista kilométrica sobre los encantos de cada cual

Carl Brinstom se pasó la mano por la cabeza, como si se peinara los cabellos, muy digno él - En serio, no me imagino a Narel haciendo daño a nadie. Yo creo que ella hubiera querido hacer daño a Kurik por todo el mal que provocó con Lizza, pero que en el fondo no era capaz. Si hubiera tenido estómago, ¿por qué permitió que Kurik le pegase tras cada entrenamiento? Podía haberle envenenado con la comida, o haberle puesto la droga en el agua mucho antes, pues ella estaba a cargo de los suministros. ¿A Kurik no pero a Noor sí? ¿No veis que eso choca mucho?... Yo creo en Narel, ella no es una asesina, ni una confabuladora... Ella será mi esposa... Lo veo... - La imagen mental podría ser aberrante, quizás por eso algunos cadetes decidieron quedarse con la base de la opinión de Carl. Si Narel Dotter fuese tan mala como la pintaban, ¿por qué no fue ella quién mató a Kurik?

Cargando editor
09/10/2021, 17:40
Narel Dotter

Hubo una mirada de gratitud de Dotter hacia Brinstom. Tener apoyo en esas circunstancias era algo de agradecer, pero aún tenía que limpiar su nombre, así que siguió respondiendo a Jim para dejar claro que no aceptaba sus acusaciones.

- Yo intenté besar a Buck en el Domo, una noche pero... Él no quiso... - Se retiró un mechón de cabello del rostro, nerviosa e incómoda por lo que iba a contar, mientras que Brinstom chasqueaba la lengua incrédulo - Se había apartado de mí cuando me aproximé a su persona. Yo estaba convencida al igual que todos que Buck estaba deseando estar conmigo, y cuando me sentí segura para dar el paso, parece ser que él dudó... Lo de ayer era algo que se estaba forjando entre nosotros y cuando estuvimos en su camarote, bebimos una copa y luego fue todo muy... Fluido... Yo no le pedí que me hiciera nada, solo surgió... - Mirada intensa por el hombre - Nos besamos y no pudimos pararlo, queríamos llegar al final. No fue premeditado ni frío... Fue... - Pero no siguió explicando pues le acababan de acusar de haber dirigido patadas al cadáver de su compañera y aquello sí que le sacó de quicio y por fin Narel demostró tener genio, elevando la voz, completamente indignada

- ¡¿Cómo puedes ser tan mala persona, Jim?! - El término puta provocó que perdiese el control y diera igualmente un manotazo en la verja, haciendo un gesto prácticamente similar al de Foster - ¡Yo jamás hubiera planeado la muerte de Noor! ¡Me dolió tanto como a vosotros su traición, pero jamás hubiese pensado en arrebatarle la vida! ¡Ella nunca hizo daño a nadie! ¡Buscaba la puta verdad! ¡La respetaba por eso! Porque si hubieran matado a mi amigo yo habría hecho lo mismo que ella! ¡Exactamente lo mismo!

Para la comerciante hablar de que quería conseguir poder en el Domo era algo ridículo. Siempre se había esforzado por caer bien y hacer del grupo una gran familia, pero las máscaras de sus compañeros habían caído y ahora se sentía profundamente decepcionada. Solo quería marchar de allí y sabía, por las circunstancias, que iba a tener que quedarse en un sitio donde no confiaban en ella, y por ende, donde no la querían.

Fue entonces cuando sintió la mirada de Eylo y ella le buscó, intentando encontrar a alguien a quien aferrarse en aquella laguna repleta de engaños.

- No Eylo. No es cierto. Te juro que yo no lo hice. Te lo juro de verdad - Lloraba de nuevo mientras daba un par de pasos hacia el eridiano, le cogió la mano y le suplicó - Nunca te he mentido. Eres muy especial para mí - Buscó a Thompson que también estaba cerca de ella, y había negado que tanto Grey como Dotter fueran las autoras materiales del asesinato, pues dar patadas a alguien era una acción que partía desde la ira o la venganza, y Narel no parecía ser alguien que tendiese a ese tipo de actitudes - Gracias Billy, gracias por creer en mí....- Y surgía un leve destello de esperanza, que sus dos amigos finalmente, creyesen en su verdad.

Cargando editor
09/10/2021, 17:55
Buck Smith

Buck tras escuchar al médico se puso algo nervioso, y es que había una de sus afirmaciones que le había descolocado, el hecho de que le dijera que mandar un mensaje a todos, era un acto de frialdad - Pero, ¿qué dices? Joder, cada persona reacciona a su manera y yo pensé que Grey quería matarme porque demonios, Noor muere y después me encuentro a dos personas justo en mi camarote. ¿Qué pensabais que iba a pasarme por la cabeza? Pues avisar a los demás... Y yo no habría matado jamás por Narel ni por nadie, no soy un asesino, y ella tampoco lo es - Le tocaba explicar la parte de su relación con Dotter, algo que parecía no terminar de gustarle, el tener que abrirse ante los demás y decir cosas que no debían ser de la incumbencia de otros-  Por fin hemos acabado juntos después de tanto tiempo, y siento que fuese la misma noche de la muerte de Joyse, de verdad que sí, pero ya lo habéis dicho llevo tiempo detrás de ella. No es algo nuevo ni improvisado - Miró al suelo y suspiró, pues Dotter hizo público el acercamiento que ella tuvo hacia su persona. Un momento de intimidad en la que fue rechazada - Sentí miedo. Inseguridad. Después de todo el día en la cocina, apestaba y no quería que nuestra primera vez fuese así, de cualquier forma. A partir de ese momento, siempre había algo que impedía que te besara... No porque no quisiera...

Jim Foster se dirigió hacia Smith, indicándole que a ella también le gustaba jugar al mus, haciendo que el hombre entrecerrase los ojos, quizás intentando averiguar el significado oculto de esa aseveración, hasta que la acusación fue clarificadora - Felicidades Foster, no eres tan estúpida como te muestras - Sarcasmo puro - Es cierto que Narel y yo tenemos mucha complicidad. También que me gustan los juegos de cartas. Pero todo esto, ¿a qué viene? No he jugado a las cartas en el Domo porque estaba pelando patatas como un gilipollas para que todos comieseis. ¿No te acuerdas? Tú viniste a la cocina y tuvimos una charla, me viste un puto día, pero comisteis todos los días, dos veces al día. ¿En qué momento querías que jugara? - Elevó las cejas a modo de sorpresa y dijo una gran verdad - Yo no necesito gestos ni miradas para comunicarme con Narel, entre ella y yo fluye una conexión especial. Simplemente nos comprendemos, más allá de un estúpido libro de cartas. Y engañar a la gente de la Tierra es bastante más sencillo de lo que crees, maldita terrícola - Mirada afilada, disgusto intenso, de alguna manera Foster había tocado una tecla, saliendo el orgullo de Smith

- La navegación espacial es algo muy útil para los que nos movemos por el universo. Lo raro es que los terrícolas sean tan ineptos como para no desear aprender a moverse por el espacio. Aunque a estas alturas, poco me extraña tras lo visto - Indicó negando con la cabeza - ¿Sabotear la nave? ¿Hackear los sistemas? Yo no tengo conocimientos en tecnología. Tampoco los quiero o necesito.

Palideció cuando Jim Foster disparaba ideas y mencionó el libro sobre Gun-P-Yok, como si aquel comentario fuese una verdadera aberración - ¡Cómo va a tener códigos secretos!¡Es un libro cartográfico! - Ira, apretó los nudillos y dio un paso hacia Foster, se contuvo, pero por unos instantes pareció tentado a hacer algo más - ¡Deja de inventar más mentiras contra nosotros! ¿Y si fuiste tú con Grey? ¿Y si vio algo que no debía? ¿Y si Noor dijo algo que te molestara? Inventar es muy sencillo. Probar no, ¿verdad, terrícola?... - Levantó el mentón con suficiencia y cierto asco.

La conductora dedicó a servir su veneno hacia Narel, la cual, tranquila como era, había llegado a perder los nervios, elevando la voz para intentar protegerse de las acusaciones infundadas de Foster. Buck Smith salió a defenderla

- Narel no es una asesina. No tienes más que verla para darte cuenta de ello - Fue la llana respuesta de Buck, un comentario que no había sido dicho con cariño, sino con un deje muy particular, como si eso en el fondo, le fuera decepcionante - Es un alma cándida que está en el ojo del huracán mientras que el verdadero asesino de Joyse se ríe de todos nosotros. Especular contra ella no os ayuda en nada.... Yilmaz, conoce a Dotter, ¿la ves como alguien capaz de hacer daño?... Mata más Foster con sus comentarios estúpidos, que Narel con una ametralladora en mano... Tienes que dejar de ver tantas películas y dedicarte a la vida real Jim, porque tu historia no tiene ningún sentido, solo nos haces perder el tiempo...

Hacía no mucho tiempo, Yilmaz le había dicho que habían métodos más directos para hacerle hablar y su respuesta no se hizo esperar - Claro que existen, pero es innecesario porque estoy contando la verdad. Solo que no queréis escucharla. ¿Defiendes a tu chica, Yilmaz? ¿Por eso la tomas conmigo? - Miró a Thompson para responder a una de sus preguntas, la que cuestionaba que se había lanzado sobre el arma del crimen - Pensé que iba a atacarme, y estaba claro que ese cinturón no era mío, me lo enseñaba y me acusó de tenerlo escondido. Perdí los nervios y no pensé en huellas, solo en cogerlo para llevárselo a algún superior... - Se excusó de aquello, pero le dio la razón en lo siguiente - Es cierto que alguien experto en infiltración podría haberse levantado de la cama y salir del camarote, pero yo no lo hice en ningún momento. Narel suele tener el sueño muy ligero, se habría despertado.

Quienes conocían a Dotter sabían que ella dormía muy poco, uno de los motivos es que le costaba descansar en lugares con ruido, por lo que tenía sentido lo que decía Smith. Narel en ningún momento sintió que Buck saliese de la cama, ni mucho menos, de la habitación.