Mientras el oso se encargaba de uno de los no muertos, yo le disparé con mi ballesta al que estaba a su lado.
Motivo: ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+15)=24 [9]
Motivo: dano
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Bueno, con 1 punto de daño mucho no le voy a hacer, pero pongo mi granito de arena. Jeje.
DM: Recuerda que Grogt está combatiendo cuerpo a cuerpo por lo que como no tienes la dote adecuada, recibes un -4 de penalización al disparo contra el necrario, aunque aciertas igualmente.
Necrario 2 ca17, 51pv: 32pv -1: 31pv
Un necrofago caía bajo las garras el oso pero otro ocupaba su lugar inmediatamente eran una plaga que no les permitían avanzar, los ataques de estos afortunadamente carecían de la fuerza necesaria para atravesar su gruesa piel, uno tras otro lo seguían intentado inútilmente y Grogt enfurecido contraatacaba con una fuerza desbocada, abriendo sus fauces muerde a uno de estos arrancándole un gran trozo de piel y después intenta terminar el trabajo con sus dos garras pero una de estas falla dejando con vida a su presa.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 5(+16)=21 (Exito) [5]
Motivo: Garra1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+11)=23 (Exito) [12]
Motivo: Garra2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+11)=14 (Fracaso) [3]
Motivo: Daño M
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+9)=16 [7]
Motivo: Daño G
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
Necrario 31-24 = 7
Cansado, resopló. Alfonso seguía parado, Fonkin estaba resultando poco más que inútil, Grogt no las tenía todas consigo y a Harold no se le podía pedir que hiciera todo el trabajo. Sin embargo, el pícaro había decidido, aún no tenía muy claro por qué, acercarse con la ballesta en la mano, a una distancia que prácticamente le ponía en manos del necrario, y además de forma que impedía una carga.
—Aparta, Fonkin.
Pues eso, o Alfonso va, o que Fonkin de un paso de 5' en diagonal hacia arriba-izquierda (aunque eso ya para el próximo turno). Asalto 3, retraso acción ya hasta el asalto 4.
Con la presencia de Saracek cerca, había cambiado la espada y el escudo por la clava, no me sentía cómodo con un arma a dos manos, sabía que era muy poderosa, pero el escudo había ayudado en muchas ocasiones a parar o desviar un golpe letal. Pero aunque el manejo de la espada se daba mejor, de poco servía contra el ser del caos, así que aunque no fuese de mi agrado, sin duda sería más efectiva, así que de esta nueva forma armado me dispuse a entrar en combate al lado del oso en el pequeño hueco que dejaba en el pasillo. Unos necrarios delante, ya despejarían el camino para su objetivo.
-Cuidado Fonkin, estoy detrás de ti, déjame paso que esta porra dará mejor cuenta que las flechas de la ballesta.
Estaba claro que aquellas bestias del caos habían pretendido rodearles y atraparles entre enemigos, pero su intento era patético. No lograrían atraparles si era entre dos oponentes tan débiles.
-Si esto es todo, Saracek, la hora de tu Juicio está cerca. Meera, avisa si necesitas ayuda con esas bestias. -dijo mientras avanzaba por el pasillo, sin desenfundar la espada. Sus compañeros podían encargarse de un par de necrarios, pero podía recibir heridas o parálisis que necesitaran de sus cuidados.
Muevo a donde me he puesto por si hay que curar a alguien o quitarle la parálisis que dan los necrarios.
Fonkin: El penalizador es igual ya que Grogt está en combate cuerpo a cuerpo ( ahora explico el porqué )
A Ver tokens modificados en el mapa, me he dado cuenta que crean confusión. Grogt como criatura grande ocupa todo el pasillo ( 10 pies de ancho ), por lo que no se puede poner nadie a su lado, solo o detrás o delante. Ahora con los tokens redondos creo que se ve mejor, no obstante si tenéis dudas preguntar.
Asalto 4
Fonkin 24
Saracek 19
Necrario 18
Meera y Ogros 17
Ambro 13
Alfonso 11
Harold, Grogt y Vincent 8
Día 1, 15:08(1) am del día 22/10/211 Nublado con leves salidas del sol. niv1 sig 15:33, niv2 sig 15:33
Necrario 2 ca17, 51pv: 32pv-1(Fonkin): 31-24(Grogt) = 7
Necrario 3 ca17, 51pv: 39pv
Necrario 4 ca17, 51pv
Necrario 5 ca17, 51pv
Necrario 6 ca17, 51pv
Harold ca28. 90pv: 57pv+42: 90pv. rd10/diamantina(hasta restar 100pv o 17:45(3)
Grogt rd 5/magia. ca26 , 100pv: 89pv (-7puntos de fuerza y visión en la oscuridad)
Saracek CA22, 174pv: 98pv+20+23+11+12+17: 174pv. RD 10/contundente (Circulo de Protección contra la Ley hasta 17:45)
Profanar (hasta 11:08 día2): Este hechizo imbuye un área con energía negativa. Cada prueba de Carisma realizada para convertir a los muertos vivientes dentro de esta área recibe una penalización profana de -3 , y cada criatura no muerta que entre en un área profana gana una bonificación profana +1 en las tiradas de ataque , las tiradas de daño y las tiradas de salvación . Una criatura no muerta creada o invocada en dicha área gana +1 puntos de golpe por HD.
Vincent ( sentido ciego 30´ ) rd 5/magia. ca25. 98pv: 65pv (-1 constitución )
Marthek Ca 15, alineamiento Caótico Malvado. 108pv: -5pv moribundo (estabilizado)
Fonkin ( visión en la penumbra ) ca25, 60pv: 54pv
Alfonso ( colgante con luz ) ca24, 120pv: 96pv
Meera ( RD 2/hierro frio [ suerte de los oscuro +3 reflejos, ver lo invisible y en la oscuridad - vuelo oscuro bueno 30' hasta 14:00 día 2] ) -1 a la Fuerza veneno, 90pv: 59 + 17 + 1(Curar Harold): 77pv. Ratas vivas hasta Día 1 15:16
Imp " garra " (rd 5/bueno, plata)(curación rápida 2) 45pv
Bulkogro ca15 rd5/cortante 115pv: 84pv + 3 + 8: 95 PV -5: 90pv
Ogro ca16 43pv -19: 24pv -16: 8pv
El enemigo se lanza con todas sus armas contra el gran oso, dientes, garras rozan su piel, su cuero duro y recio aguanta todos los intentos de ser traspasado, la frustación empieza a hacer mella en estos seres nacidos para matar y matar.
Motivo: ataques completos a Grogt mordiscos
Tirada: 2d20
Dificultad: 26+
Resultado: 8(+6)=14, 7(+6)=13 (Suma: 27)
Motivo: ataques completos a Grogt garras
Tirada: 4d20
Dificultad: 26+
Resultado: 14(+4)=18, 18(+4)=22, 7(+4)=11, 15(+4)=19 (Suma: 70)
El Ogro consigue golpear el torso del enorme zombi, pero Bulkogro es duro, mucho y resiste en pie sin inmutarse
Motivo: Gran maza
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 7(+8)=15 (Exito) [7]
Motivo: Gran maza
Tirada: 2d8
Resultado: 4(+7)=11 [1, 3]
Bulkogro ca15 rd5/cortante 115pv: 84pv + 3 + 8: 95 PV -5: 90pv-11+5: 84pv
Al mismo tiempo que recibo el golpe, solo un pensamiento llena mi cabeza, matar, matar, matar... y en efecto mi golpe hunde las costillas de su cuerpo matándolo y dejándolo en el suelo inerte. Sin más avanzo hacia el siguiente enemigo pensando en una sola cosa... matar matar matar....
Motivo: Golpe a Ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 7(+11)=18 (Exito) [7]
Motivo: Golpe a Ogro
Tirada: 2d8
Resultado: 2(+11)=13 [1, 1]
Ogro ca16 43pv -19: 24pv -16: 8pv-11: muerto
El Ogro entrenado en el Caos y en la cultura del poder, no se amedantra cuando el enorme zombi avanza hacia el, sin necesidad de que su jefe le anime, lanza su garrote contra el formidable enemigo de la odiada Ley, logrando un buen golpe.
Motivo: Int+sab
Tirada: 2d20
Dificultad: 16-
Resultado: 10 (Exito) [6, 4]
Motivo: garrote a Bulkogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito) [9]
Motivo: garrote a Bulkogro
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+7)=16 [6, 3]
Bulkogro ca15 rd5/cortante 115pv: 84pv + 3 + 8: 95 PV -5: 90pv-11+5: 84pv-16+5: 73pv
El primer rayo falla contra el muro, pero el segundo mejor dirigido impacta contra el Ogro produciéndole una gran quemadura.
El Ogro tras el tremedo impacto y la gran herida recibida, flojea en su inercia de combatir a la Ley y da un paso atrás ( 5 Pies ) asustado ante el enemigo.
Motivo: rayos a Ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 3(+6)=9 (Fracaso) [3]
Motivo: rayos a Ogro
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 20(+1)=21 (Exito) [20]
Motivo: rayos crítico
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11(+1)=12 (Fracaso) [11]
Motivo: rayo
Tirada: 8d6
Resultado: 29 [6, 1, 5, 3, 5, 5, 1, 3]
Motivo: Ogro int+sab
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 25 (Exito) [9, 16]
Ogro ca16 43pv -29: 14pv
- " ÄLÄ PELAA KARTTAA TAI TAPAN TEIDÄN " - Grita el que parece ser el líder de este grupo de Ogros, señalando con su enorme porra al Ogro que retrocede ante Bulkogro y soltando espumarajos al gritar con todas sus fuerzas.
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso) [8]
Motivo: int+sab
Tirada: 2d20
Dificultad: 18-
Resultado: 23 (Fracaso) [5, 18]
DM: lo he mirado en todas las fichas pero por si acaso ¿ ninguno habláis gigante verdad ?
Estábamos a la espalda del oso, parecía que sus zarpazos y mordiscos iban haciendo mella en los enemigos que hacían de pantalla, esperaba que pudiesen caer pronto antes de vernos las caras con Saracek. Sopesaba el nuevo arma entre las manos, familiarizándome con ella, describiendo movimientos para ver cómo se podía golpear en este pasillo sin ser un estorbo a los compañeros y siendolo para los enemigos.
Yo lo hablo con fluidez, todos los días una horita con un gigante por videoconferencia.
La plaga de necrários no acababa pero el druida a paso lento seguía descuartizando uno a uno con sus colmillos y garras, esta vez hincando con fuerza sus colmillos termina arrancándole la cabeza a uno cayendo este inerte sobre su mismo peso y sin perder tiempo corta la carne putrefacta de otro con sus dos garras, debilitándolo pero sin lograr acabar con su vida.
Motivo: mordisco
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+16)=25 (Exito) [9]
Motivo: garra1
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 9(+11)=20 (Exito) [9]
Motivo: garra2
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 12(+11)=23 (Exito) [12]
Motivo: daño M
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+9)=10 [1]
Motivo: daño G1
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+5)=11 [6]
Motivo: daño G2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+5)=8 [3]
necrario 3: 7 -10 = -3
necrario 4: 39 - 19 = 20
espero para completar el post dependiendo lo que decidamos.
No perdió el tiempo. En cuanto Grogt acabó con uno de los necrarios, cansado, se movió rápido, pasando por detrás de Alfonso y bajo la zarpa del oso, moviéndose con rapidez y agilidad, aprovechando la abertura para colarse, esquivando, y pasar al otro lado.
Motivo: Piruetas
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+19)=22 [3]
Motivo: Piruetas (por si hay otro)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+19)=28 [9]
Motivo: Piruetas (por si hay otro más)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+19)=20 [1]
Me muevo por el hueco de Alfonso y Grogt (que se puede atravesar aliados) y paso por dónde haya dejado muerto al necrario 3. Tiro Piruetas para evitar AdO del otro que veo (éxito, la CD es 15), y tiro otra vez por si pasara por el medio y hubiera otro en la zona oscura que no veo (la CD sería 17). Tiro una tercera vez (aunque ya creo que no hace falta porque es imposible que haya más xD) por si hubiera un tercero a rango. En cualquier caso muevo hasta dónde estoy y me quedo en el sitio (que no me da para atacar). Mi iniciativa ahora es después de Grogt (después de medio combate retrasando xD).
En un lado de la batalla un Ogro enemigo cae abatido por la fuerza de Bulkogro mientras que otro de ellos es herido de gravedad por Meera, en el otro un necrario cae con la cabeza arrancada de un mordisco, mientras que el único que queda recibe varios cortes en su cuerpo con las uñas afiladas del enorme oso, Vincent rueda agilmente hasta conseguir flanquear al muerto viviente, tras el no dececta nada cerca a lo largo del oscuro pasillo. Solo una voz saliendo de la puerta a 15 pies de el......
Asalto 5
Fonkin 24
Saracek 19
Necrario 18
Meera y Ogro 17
Ambro 13
Alfonso 11
Harold, Grogt y Vincent 8
Día 1, 15:08(2) am del día 22/10/211 Nublado con leves salidas del sol. niv1 sig 15:33, niv2 sig 15:33
Necrario 2 ca17, 51pv: 32pv-1(Fonkin): 31-24(Grogt) = 7-10: muerto
Necrario 3 ca17, 51pv: 39pv -19(Grogt): 20pv
Necrario 4 ca17, 51pv
Necrario 5 ca17, 51pv
Necrario 6 ca17, 51pv
Harold ca28. 90pv: 57pv+42: 90pv. rd10/diamantina(hasta restar 100pv o 17:45(3)
Grogt rd 5/magia. ca26 , 100pv: 89pv (-7puntos de fuerza y visión en la oscuridad)
Saracek CA22, 174pv: 98pv+20+23+11+12+17: 174pv. RD 10/contundente (Circulo de Protección contra la Ley hasta 17:45)
Profanar (hasta 11:08 día2): Este hechizo imbuye un área con energía negativa. Cada prueba de Carisma realizada para convertir a los muertos vivientes dentro de esta área recibe una penalización profana de -3 , y cada criatura no muerta que entre en un área profana gana una bonificación profana +1 en las tiradas de ataque , las tiradas de daño y las tiradas de salvación . Una criatura no muerta creada o invocada en dicha área gana +1 puntos de golpe por HD.
Vincent ( sentido ciego 30´ ) rd 5/magia. ca25. 98pv: 65pv (-1 constitución )
Marthek Ca 15, alineamiento Caótico Malvado. 108pv: -5pv moribundo (estabilizado)
Fonkin ( visión en la penumbra, -1virote ) ca25, 60pv: 54pv
Alfonso ( colgante con luz ) ca24, 120pv: 96pv
Meera ( RD 2/hierro frio [ suerte de los oscuro +3 reflejos, ver lo invisible y en la oscuridad - vuelo oscuro bueno 30' hasta 14:00 día 2] ) -1 a la Fuerza veneno, 90pv: 59 + 17 + 1(Curar Harold): 77pv. Ratas vivas hasta Día 1 15:16
Imp " garra " (rd 5/bueno, plata)(curación rápida 2) 45pv
Bulkogro ca15 rd5/cortante 115pv: 84pv + 3 + 8: 95 PV -5: 90pv-11+5: 84pv-16+5: 73pv
Ogro ca16 43pv -29: 14pv