Partida Rol por web

Rappan Athuk el enfrentamiento final

Cuando el bien y el mal se juntan contra el Caos

Cargando editor
22/10/2020, 13:20
Meera

Al ver como tras la explosión de Bulkogro, el gigate enemigo huye, retrocedo con mis ratas hasta la puerta del pasillo que da al sur donde están mis compañeros

- " Ratas conmigo atacad a quien se acerca por este pasillo a nosotras " - ahora grito a vuestra posición - " Vigilo las espaldas, estamos dejando demasiadas puertas atrás sin investigar y eso nos puede traer sorpresas " -

Cargando editor
22/10/2020, 13:24
Director

Meera toma posiciones en el norte del pasillo mientras que el resto se acerca a la puerta que anuncia el próximo encuentro con Saracek. Fonkin urga en la cerradura durante un minuto hasta que el conocido sonido de la cerradura al ceder ante la manipulación del ladrón llega hasta vuestros oídos. La puerta se abre ante una sala de 15 por 10 pies. 

 

Más allá de la puerta de ébano hay una antesala ricamente decorada. Runas
y frescos adornan las paredes, representando a un hombre heroico en la flor
de la vida luchando contra criaturas malvadas. El último cuadro del fresco, sin embargo,
muestra al mismo hombre arrodillado ante un altar negro con una sombra
figura demoníaca sobre él. Una puerta intrincadamente diseñada y cerrada, similar a
la que acaba de abrir os espera.

 

Un texto en infernal recorre los frescos de las paredes.

Notas de juego

Día 1, 15:09(6) am del día 22/10/211 Nublado con leves salidas del sol. niv1 sig 15:33, niv2 sig 15:33

Necrario 4 ca17, 51pv

Necrario 5 ca17, 51pv

Necrario 6 ca17, 51pv

Harold ca28. 90pv: 57pv+42: 90pv. rd10/diamantina(hasta restar 100pv o 17:45(3)

Grogt rd 5/magia. ca26 , 100pv: 89pv (-7puntos de fuerza y visión en la oscuridad

Saracek CA22, 174pv: 98pv+20+23+11+12+17: 174pv. RD 10/contundente (Circulo de Protección contra la Ley hasta 17:45)

Profanar (hasta 11:08 día2): Este hechizo imbuye un área con energía negativa. Cada prueba de Carisma realizada para convertir a los muertos vivientes dentro de esta área recibe una penalización profana de -3 , y cada criatura no muerta que entre en un área profana gana una bonificación profana +1 en las tiradas de ataque , las tiradas de daño y las tiradas de salvación . Una criatura no muerta creada o invocada en dicha área gana +1 puntos de golpe por HD.

Vincent ( sentido ciego 30´ ) rd 5/magia. ca25. 98pv: 65pv (-1 constitución )

Fonkin ( visión en la penumbra, -1virote ) ca25, 60pv: 54pv 

Alfonso ( colgante con luz ) ca24, 120pv: 96pv

Meera ( RD 2/hierro frio  [ suerte de los oscuro +3 reflejos, ver lo invisible y en la oscuridad - vuelo oscuro bueno  30' hasta 14:00 día 2] ) -1 a la Fuerza veneno, 90pv: 59 + 17 + 1(Curar Harold): 77pv.  Ratas vivas hasta  Día 1  15:16

Imp " garra " (rd 5/bueno, plata)(curación rápida 2) 45pv

Ambro ca19 136pv -24: 112pv -19: 93pv-17: 76pv -21: 55pv

Cargando editor
22/10/2020, 18:14
Vincent

Curioso por conocer la historia, entró en la sala, siempre vigilante, y siguió leyendo, en voz alta para que todos lo oyeran.

Notas de juego

Escuchar: 25. Avistar: 18. Sentido ciego: 30'.
Buscar: 20. Rastrear: 20.
Esconderse: 25. Sigilo: 25.

Comprensión idiomática: 10 minutos.

EDIT: Si, leo en voz alta para todos.

Cargando editor
22/10/2020, 19:31
Alfonso Ponce

Entrábamos a la nueva sala, estaba decorada con refinamiento, por lo que sería de alguien importante sin duda. Las pinturas muestran a un hombre formidable que acaba sucumbiendo a las fuerzas oscuras o del caos, seguramente se trate de Saracek y su supuesto alumbramiento de los beneficios del caos, algo que sólo quiere llevar la destrucción por doquier.

- Acertadas palabras Harold, acabaremos con esa aberración que antes decía llamarse inquisidor. Lo purgaremos como ofrenda a los compañeros que han caído bajo sus manos y embustes.

Meera nos cubría la espalda, mucho mejor, dejabamos muchas estancias pero era inevitable, el reducido número no daba para cubrir amplios espacios y estaba claro que una serpiente sin cabeza era mucho más fácil de reducir que un león sin la cola. Acabaríamos con Saracek y luego despejaríamos el nivel.

Notas de juego

Vincent, ¿suponemos que los carteles, inscripciones y demás los lees en voz alta para enterarnos el resto o no?

Cargando editor
22/10/2020, 20:01
Director

El texto describe lo siguente...

" Aquí reside la tumba de Saracek, el caído, para su descanso eterno, esta puerta os separa de su tumba y no debéis entrar "

al parecer es algún tipo de advertencia...

" Saracek paladín del bien, luchó por la justicia en busca de la erradicación del mal, 40 años antes del mal llamado nuevo comienzo, tras la firma de los Dioses de la Ley de su tratado. Saracek detectó este lugar y se internó hasta los más profundos niveles en busca de erradicar lo que el creía que era el mal absoluto, pero aquel al que ahora llamamos el caído, fue atraído por otras fuerzas, otros poderes, fue atrapado por el Caos, la única y absoluta fe en este lugar y desde entonces sirve a sus Dioses para siempre "

Al final hay una última frase...

" Sirves al Caos pasa, sirves a la Ley, entonces corre.... " 

Ante vosotros otra puerta igual que la anterior, cerrada por supuesto.

Cargando editor
22/10/2020, 20:18
Fonkin

Tomó tiempo, pero la puerta cedió. Tal como pensaba, la habitación detrás ocultaba grandes lujos. Pero no teníamos tiempo para robar. Esa parecía ser la estancia privada de Sarracek. Eso significaba que el guerrero no muerto andaría muy cerca.

Cargando editor
22/10/2020, 23:14
Alfonso Ponce

Escucho como los compañeros leen en voz alta el mensaje mientras Fonkin se dedica a la tarea de abrir esa puerta que nos separa posiblemente de nuestro enemigo, pero las palabras me hacen recelar.

-¿No estará la habitación protegida por magia? quizás estaría bien que Meera viniese para limpiar la zona de magia del caos, o si puede ser que salga ese malnacido traidor de Saracek donde le podamos machacar las costillas.

La magia no era lo mío, pero sabía que esas advertencias solían colocarse por algo, en ese subterráneo no serían una treta para asustar a incautos, debía tomarse en serio.

Cargando editor
23/10/2020, 09:47
Vincent

No se fiaba demasiado, aquellas últimas palabras eran un aviso que sería estúpido ignorar. Tal vez la zona estaba protegida contra la Ley. Rápidamente hizo unos gestos con la mano, pronunció unas palabras arcanas, y sus ojos se iluminaron con un destello dorado mientras observaba, en busca de magia.

Notas de juego

Pues lanzo detectar magia, no vaya a haber algún glifo custodio o alguna trampa mágica.

Cargando editor
23/10/2020, 12:23
Director

Durante unos segundos Vincent investiga el lugar con su magia, al parecer esta sala no está defendida por magia, la puerta tampoco, pero si una zona al parecer cilíndrica ya que asoma ligeramente por la puerta, es algún tipo de magia zonal, centrada en el otro lado.

Saber arcano dif 17 para identificar la escuela.

Conocimiento de conjuros dif 22 para identificar el hechizo exacto.

Notas de juego

Día 1, 15:09(9) am del día 22/10/211 Nublado con leves salidas del sol. niv1 sig 15:33, niv2 sig 15:33

Necrario 4 ca17, 51pv

Necrario 5 ca17, 51pv

Necrario 6 ca17, 51pv

Harold ca28. 90pv: 57pv+42: 90pv. rd10/diamantina(hasta restar 100pv o 17:45(3)

Grogt rd 5/magia. ca26 , 100pv: 89pv (-7puntos de fuerza y visión en la oscuridad

Saracek CA22, 174pv: 98pv+20+23+11+12+17: 174pv. RD 10/contundente (Circulo de Protección contra la Ley hasta 17:45)

Profanar (hasta 11:08 día2): Este hechizo imbuye un área con energía negativa. Cada prueba de Carisma realizada para convertir a los muertos vivientes dentro de esta área recibe una penalización profana de -3 , y cada criatura no muerta que entre en un área profana gana una bonificación profana +1 en las tiradas de ataque , las tiradas de daño y las tiradas de salvación . Una criatura no muerta creada o invocada en dicha área gana +1 puntos de golpe por HD.

Vincent ( sentido ciego 30´ ) rd 5/magia. ca25. 98pv: 65pv (-1 constitución )

Fonkin ( visión en la penumbra, -1virote ) ca25, 60pv: 54pv 

Alfonso ( colgante con luz ) ca24, 120pv: 96pv

Meera ( RD 2/hierro frio  [ suerte de los oscuro +3 reflejos, ver lo invisible y en la oscuridad - vuelo oscuro bueno  30' hasta 14:00 día 2] ) -1 a la Fuerza veneno, 90pv: 59 + 17 + 1(Curar Harold): 77pv.  Ratas vivas hasta  Día 1  15:16

Imp " garra " (rd 5/bueno, plata)(curación rápida 2) 45pv

Ambro ca19 136pv -24: 112pv -19: 93pv-17: 76pv -21: 55pv

Cargando editor
23/10/2020, 13:05
Grogt

Al fin habían llegado a mis aposentos de Saracek, antes un héroe del bien pero ahora un servidor de caos, se había dejado guiar por el poder y ahora residía en el mundo de las sombras pero estaba seguro que su alma imploraba ser salvada, y eso es lo que iba a hacer.

La impaciencia molestaba al druida que pensaba que tumbar la puerta era la mejor solución, pero allí estaba mirando cómo los dedos agilidozos de Fonkin jugueteaban con la cerradura de la puerta.

 

Notas de juego

Prestó ayuda para la tirada, de puede no?

DM: Hasta ahora nadie ha indicado que abre la puerta, pero vamos que un oso con sus zarpas no se yo si ayudaría mucho.

Cargando editor
23/10/2020, 14:48
Vincent

No tenía ni idea de que podía ser la magia que aguardaba tras la puerta, pero algo había. Avisó al resto, para que tuvieran cuidado y no entraran como locos una vez abrieran.

Fonkin, encárgate de la puerta, pero no avances. Hay algún tipo de magia al otro lado, aunque no sé cual. —Luego miró a Alfonso—. ¿Tú no ibas a por la bruja?

- Tiradas (2)
Cargando editor
23/10/2020, 15:30
Harold Strikväson
- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiro a ver si me salía el 20 xD ni idea del hechizo. 

Cargando editor
23/10/2020, 16:32
Vincent

Notas de juego

Creo que solo puede tirar quien detecta magia jaja

Cargando editor
24/10/2020, 02:22
Fonkin

-Si es una trampa mágica -comenté-, tal vez pueda desactivarla. Pero primero me ocuparé de la puerta.

Dicho esto, puse manos a la obra.

- Tiradas (2)

Notas de juego

trato de abrir la puerta pero no entro.

Cargando editor
25/10/2020, 21:21
Alfonso Ponce

Me acerqué a por Meera a la carrera, la necesitábamos en primera línea para seguir en esa persecución.

-Meera, necesitamos de tus conocimientos de magia ahí delante, hay unas cosas que deberían inspeccionar. Pueden ser trampas mágicas, están revisándolo para asegurarse. ¿Hay problemas por aquí detrás?.

Estábamos detenidos por algo que seguramente sería malo si no hacíamos caso a la advertencia de las inscripciones que había.
Esperaba que pudiésemos proseguir pronto antes que pudiese reponerse de lo que hubiésemos podido hacerlo.

Cargando editor
26/10/2020, 13:00
Director

Alfonso corre hacia el norte para hablar con Meera, mientras que Vincent investiga los murales y Fonkin interactua con la segunda cerradura que da acceso según los murales al lugar de descanso de Saracek.

(mapa actualizado según vuestros post)

Notas de juego

Día 1, 15:10(0) am del día 22/10/211 Nublado con leves salidas del sol. niv1 sig 15:33, niv2 sig 15:33

Necrario 4 ca17, 51pv

Necrario 5 ca17, 51pv

Necrario 6 ca17, 51pv

Harold ca28. 90pv: 57pv+42: 90pv. rd10/diamantina(hasta restar 100pv o 17:45(3)

Grogt rd 5/magia. ca26 , 100pv: 89pv (-7puntos de fuerza y visión en la oscuridad

Saracek CA22, 174pv: 98pv+20+23+11+12+17: 174pv. RD 10/contundente (Circulo de Protección contra la Ley hasta 17:45)

Profanar (hasta 11:08 día2): Este hechizo imbuye un área con energía negativa. Cada prueba de Carisma realizada para convertir a los muertos vivientes dentro de esta área recibe una penalización profana de -3 , y cada criatura no muerta que entre en un área profana gana una bonificación profana +1 en las tiradas de ataque , las tiradas de daño y las tiradas de salvación . Una criatura no muerta creada o invocada en dicha área gana +1 puntos de golpe por HD.

Vincent ( sentido ciego 30´ ) rd 5/magia. ca25. 98pv: 65pv (-1 constitución )

Fonkin ( visión en la penumbra, -1virote ) ca25, 60pv: 54pv 

Alfonso ( colgante con luz ) ca24, 120pv: 96pv

Meera ( RD 2/hierro frio  [ suerte de los oscuro +3 reflejos, ver lo invisible y en la oscuridad - vuelo oscuro bueno  30' hasta 14:00 día 2] ) -1 a la Fuerza veneno, 90pv: 59 + 17 + 1(Curar Harold): 77pv.  Ratas vivas hasta  Día 1  15:16

Imp " garra " (rd 5/bueno, plata)(curación rápida 2) 45pv

Ambro ca19 136pv -24: 112pv -19: 93pv-17: 76pv -21: 55pv

Cargando editor
26/10/2020, 19:43
Saracek

La voz del enemigo declarado resuena tras la puerta donde afanado está Fonkin hurgando con sus herramientas en la escurridiza cerradura.

- " AHHH QUE TIEMPOS, AL PRINCIPIO DE MI SERVICIO AL CAOS TODO ERA DESENFRENO Y CONSUMIR LO QUE TE OFRECE LA VIDA A TODA VELOCIDAD, ESCLAVAS ELFAS A MIS PIES, MÚSICOS DE OTROS CONTINENTES, VINOS ESPECIADOS, SACIAR TODOS LOS APETITOS... Y AHORA... TIEMPO, TODO EL TIEMPO DEL MUNDO ES LO QUE TENGO, PERO AHORA, GRACIAS A VOSOTROS SABOREO DE NUEVO CADA SEGUNDO, MIENTRAS OS ESPERO. A LOS SERVIDORES DEL BIEN OS PROMETO UNA MUERTE LENTA Y DOLOROSA, A LOS SERVIDORES DEL MAL OS OFREZCO UNA OPORTUNIDAD, UNA SOLA, SERVIR A ARIOCO, SERVIR AL CAOS Y PARA ELLO DEJAD ATRAS VUESTROS PENOSOS DIOSES Y CREENCIAS, MATAD A LOS SERVIDORES DEL BIEN Y SEREIS RECOMPENSADOS " -

Cargando editor
26/10/2020, 20:28
Fonkin

Mientras manipulaba la cerradura, noté algo que parecía una pequeña aguja.

-Parece que sí hay una trampa -comenté- pero es mecánica. Intentaré desactivarla

Pero parecía más difícil de lo que imaginaba. Mientras tanto, escuchaba a Saracek del otro lado, haciéndole propuestas a los inquisidores del mal.

-Si esa bolsa de huesos cree que olvidaré mi venganza por lo que sea que ofrece está muy equivocados. Perdí dos hombres valientes contra el caos. No mancillaré su memoria de esa forma.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallé la tirada de desactivar. No sé si eso activa la trampa o no.

Cargando editor
27/10/2020, 09:27
Vincent

Las palabras de Saracek no le hicieron gracia otra vez. No, le pusieron en tensión, mientras apretaba los puños y observaba con sumo detalle a Fonkin, esperando una reacción. No confiaba en los Inquisidores del Mal, y el paladín caído también sabía que eran débiles, que podía aprovecharse de ello, y por eso les ofrecía un trato. Si alguno lo aceptaba, Vincent acabaría rápido con el traidor, mucho antes de que le diera tiempo a causar algún daño.

Por suerte, parecía que los motivos que tenían para estar allí eran mayores a lo que el Caos podía otorgarles. Al menos, en principio. Seguía sin estar convencido de la fiabilidad de sus forzosos compañeros, y a pesar de que se relajó un poco al ver como el pícaro continuaba con su tarea y nada más, seguía atento. Un movimiento brusco, y adiós.

Y a todo eso... ¿Dónde se había metido Meera? Él sabía que había magia ahí, no solo una trampa mecánica, era cosa de la bruja dar más información al respecto, por mucho que le doliera depender de esa mujer para algo.

Cargando editor
27/10/2020, 11:37
Director

Desactivar trampas, Si falla por 4 o menos, ha fallado, pero puede intentarlo de nuevo. Si falla por 5 o más, algo sale mal. Si el dispositivo es una trampa, la activas.

Has fallado por menos de 4 así que no la activas y puedes volver a intentarlo.