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Saga de Arcain: Stohlm

Off-topic

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24/01/2018, 23:30
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Bienvenidos al off-topic. Aquí podéis exponer sus dudas/comentarios/etc con libertad.

La partida dará inicio cuando todos los posts en ambientación estén listos y las plazas estén llenas. Por lo que hay tiempo de sobra para modificar las fichas de personajes y sus respectivos espacios.

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26/01/2018, 07:32
Director

Buenas a todos, ya solo queda una plaza de personaje a llenar. 

Quería aclarar un par de cosas que he visto que necesitan algo de información adicional, sere breve:

Para esta partida me he inspirado muy fuertemente al universo de warhammer fantasy y el de un juego de rol táctico por turnos llamado Battle Brothers. 

El Colegio de la Llama Azur, a pesar de ser totalmente oficial no termina de ser una institución convencional, la presencia de un mago es temida hasta por los propios familiares. Claro, pueden existir las excepciones. Pero en términos generales una familia —Capaz de costear dichos privilegios— enviaría a su referente mago a dicho lugar más para evitarle una muerte segura que por entusiasmo a que desarrolle sus dones. 

La gente de Stohlm es gente ignorante; con el pasar de los años tras la gran guerra que separó a la humanidad la incertidumbre acerca del pasado de sus reinos ha ido creciendo más y más. Solo unos pocos cientos de personas pueden saber con exactitud que ocurrió realmente en el pasado, y la mayoría de ellas o son lisiados ancianos veteranos de la guerra, nobles o estudiantes obsesionados. 

Sí, efectivamente sí hay un mapa del mundo. Con sus continentes, los reinos fronterizos (ya veréis de que se trata) y las ciudades y pueblos repartidos. Sigo trabajando en ello, aunque solo me quede arreglar detalles. 

También quiero avisar que todo cambio al reglamento puede ser propuesto con su debida base. No pienso ser un director nazi que siga sus reglas a rajatabla, podemos llegar a un acuerdo para cualquier cambio. 

Es todo por ahora. ¡Un saludo! 

Notas de juego

Estos últimos días he tenido muchos problemas de conexión, cosa que ha ralentizado bastante mi trabajo. Espero volver al fuelle pronto. 

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30/01/2018, 14:12

He tenido problemas estos días y no me dejaba escribir en este hilo, al fin puedo acceder.Ahora le comentaré a una amiga la partida a ver si se amina, un placer conoceros y compartir aventuras con vosotros.

Yo fui el que comentó lo de que una de cada diez tiradas sería pifia con ese sistema, planteando que sacar un uno sea "posibilidad" de pifia y haya que confirmarlo. Con los críticos igual.

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30/01/2018, 16:51
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Yo fui el que comentó lo de que una de cada diez tiradas sería pifia con ese sistema, planteando que sacar un uno sea "posibilidad" de pifia y haya que confirmarlo. Con los críticos igual.

He considerado tu propuesta, y tenía pensado algo cómo esto para los siguientes casos:

  • Una tirada de crítico (algo que se hace MUY bien) es una que supera en 10 la dificultad sobre la que se tira.
    Una pifia falla desastrosamente la acción que tratábamos de hacer, ocurre cuando en la tirada de dado 1d10 sale un 1 entonces volveremos a tirar el 1d10, si en la segunda tirada sale 3 o menos la acción se considerará pifia.

Para las tiradas de pifia no hay atributo que pueda ayudar a evitarlas. Por lo que si el dado termina en un 1, solo otra tirada podrá evitar que sea considerada pifia.

En el caso de que, en efecto, no sea pifia tras sacar por ejemplo en el dado un número mayor a 3. Se sumarán los atributos que sean necesarios a ese resultado: el cual es 1.

También quería añadir lo siguiente:

No tengo problemas en que los personajes pertenezcan a la nobleza, no, para nada. Pero quiero dejar en claro que las casas Rindyar, Derchios y Niflwalder son aglomeraciones de distintas casas nobles reunidas bajo un solo estandarte. Sí, existen esas tres familias con sus respectivos miembros. Pero quería que a diferencia del resto de nobles (y jugadores nobles) estuviesen en un escalón mucho más alto en cuanto a poder se refiere. Por lo que os pediré, pidiendo perdón por la molestia ocasionada, que intentéis corregir esto. Poco importa realmente el nombre que queráis inventar, mientras más transfondo le queráis dar al mundo mucho mejor.

Cualquier duda/sugerencia recordad compartirla por aquí. ¡Un saludo!

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31/01/2018, 09:05

Lo veo más adecuado para un mundo duro, así es difícil hacer críticos pero relativamente fácil evitar pifiar cada dos por tres.

Para ir aclarando conceptos y dejando dudas me pongo a mi mismo de ejemplo. Mi Pj no es noble, es un plebeyo con cierto reconocimiento, un cazador que prepara y vigila los terrenos del señor alguien muy acostumbrado al bosque. Vive en una de las aldea alejadas de la fortaleza y ejerce las funciones de "maestro de las perreras" por poner un referente que todos conozcamos.

Mis dudas son: Liderazgo, supervivencia y montar trampas simples¿en que atributo lo incluirías?¿Has considerado incluir Medicina dentro de Instrucción?Lo digo por que en mi caso si quiero tener conocimiento sobre las plantas del bosque, la madera o remedios naturales caseros necesitaría de la dos y supongo que Percepción para encontrarlas.

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31/01/2018, 13:20
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Mi Pj no es noble, es un plebeyo con cierto reconocimiento, un cazador que prepara y vigila los terrenos del señor alguien muy acostumbrado al bosque. Vive en una de las aldea alejadas de la fortaleza y ejerce las funciones de "maestro de las perreras" por poner un referente que todos conozcamos.

 Ahora mismo estoy terminando los últimos detalles del mapa. Una vez terminado, le daré a cada uno su referente sección del mismo. Ahí podréis decidir en que locación queréis empezar. (A malas, yo puedo colocarles un lugar al azar). Tras esto; daremos inicio.

Liderazgo, supervivencia y montar trampas simples¿en que atributo lo incluirías?¿Has considerado incluir Medicina dentro de Instrucción?Lo digo por que en mi caso si quiero tener conocimiento sobre las plantas del bosque, la madera o remedios naturales caseros necesitaría de la dos y supongo que Percepción para encontrarlas.

Todas las habilidades que acabas de mencionar están englobadas en [INS]. Por lo siguiente: Instrucción define la capacidad de aprendizaje de un personaje. A su vez, la capacidad de adaptación. Tu personaje sabrá montar trampas pero solo por el conocimiento del que se ha ido nutriendo para saber hacerlo.

Tenía un atributo anterior a [INS] que tenía de nombre Pericia/siega, y se refería a todo tipo de acciones que significasen la construcción/reparación de algo, incluida la forja de armas. Pero me di cuenta de que estaba añadiendo demasiados atributos para los pocos atributos que tenía para repartir. Así que lo simplifiqué todo en [INS].

Y no, Medicina e Instrucción aunque pueden suponer una ventaja en una tirada doble no pueden sustentarse la una a la otra. Pues Medicina es todo tipo de acción que conlleve a intentar sanar una herida. Ya sea incluso doblar un dedo para devolverle a su lugar de origen. (Por dar un ejemplo). Instrucción de por si es dueña de suficientes campos por si sola así que añadir la medicina a ese montón solo haría menos variado el caldero.

No soy un adicto a las tiradas; seguramente ninguno de nosotros aquí lo somos. Por lo que en realidad estoy dispuesto a premiar la creatividad por encima del número que te ha salido en el dado. Claro, no vamos a hacer de esto un Deus ex machina por lo que acabo de decir. Respetaremos las reglas pero no veo necesario que volvamos a nuestros pjs unos mecanizados esclavos de sus atributos.

Notas de juego

Por cierto, en general. Vuestra selección de atributos y repartición de puntos dejadlas en la ficha de personajes. Yo me encargaré de editarlas después.

Edit: Para acciones que conlleven asumir el liderazgo o interactuar con otras personas (PNJ) se utiliza Carisma [CAR]

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31/01/2018, 13:57

Perfecto, gracias por las aclaraciones, esta tarde intentaré colgar descripción y trasfondo para dejarlo listo. Con tú permiso igual muevo algún punto de atributo de sitio.

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31/01/2018, 14:05
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Sin problemas, hasta que empecemos la partida podéis trastear como queráis con la ficha.

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01/02/2018, 19:43

Dudas:

 - ¿Trost es la capital y Amere sería la ciudad secundaria de los Rindyar? ¿No?

 - El Colegio de la Llama Azur, ¿dónde está? 

 - ¿Qué sé? ¿Qué puedo hacer? ¿He llegado a trabajar la "sensibilidad" a la magia? ¿O sigo siendo una estudiante pacotilla que sólo mezcla hierbas para hacer ungüentos?

 - ¿Está todo OK con la historia hasta ahora? O teniendo en cuenta lo que pusiste en el off topic. ¿Debería de cambiarme el apellido? Posible solución: ¿puedo ser una rama secundaria de la familia? Ejemplo: Mi padre es el hermano/primo del actual señor de Rindyar dejándome fuera de toda linea de sucesión.

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01/02/2018, 20:03
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 - ¿Trost es la capital y Amere sería la ciudad secundaria de los Rindyar?

Correcto.

- El Colegio de la Llama Azur, ¿dónde está? 

Se encuentra en Fiol.

 - ¿Qué sé? ¿Qué puedo hacer? ¿He llegado a trabajar la "sensibilidad" a la magia? ¿O sigo siendo una estudiante pacotilla que sólo mezcla hierbas para hacer ungüentos?

Trabajando en ello. . .

 - ¿Está todo OK con la historia hasta ahora? O teniendo en cuenta lo que pusiste en el off topic. ¿Debería de cambiarme el apellido? Posible solución: ¿puedo ser una rama secundaria de la familia? Ejemplo: Mi padre es el hermano/primo del actual señor de Rindyar dejándome fuera de toda linea de sucesión.

Puede ser posible, sí. La idea es que tu personaje no esté anclado directamente a la casa Rindyar. Para evitarnos muchas molestias puedes colocar que es uno de sus primos.

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01/02/2018, 20:57

La cacería en esta ambientación ¿cómo funciona?¿se pagan tasas?¿se da parte?¿se prohíbe la caza mayor a los plebeyos?

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01/02/2018, 21:24
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La cacería en esta ambientación ¿cómo funciona?¿se pagan tasas?¿se da parte?¿se prohíbe la caza mayor a los plebeyos?

El mayor de tus problemas sería el peligro en sí de salir al bosque. Los animales conocidos (ergo, del mundo real) existen en este mundo, aunque hay muchas criaturas y bestias propias. Por lo general se paga muy bien (o muy mal) por los trofeos que puedas adquirir de las mismas. Por no decir del cadáver completo.

Un plebeyo con saber coger un arco y utilizarlo no tendría prohibición alguna para ejercer su profesión, por lo tanto muchos son considerados cazadores furtivos y no poseen el titulo oficial de cazador ni pertenecen a un gremio. Esto por lo general, produce más disputas y riñas internas entre cazadores que entre los propietarios de estas mismas tierras.

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01/02/2018, 21:56

Ok! Apunto lo de primo del señor para evitarme vínculo directo. Y ya iré escribiendo algún trasfondo de los hermanos y de mi padre (imágenes y eso).

Qué grata sorpresa! No me esperaba un post hoy! :D Qué nervios! Hace año y medio que no roleo y escribo un post! Me has puesto una buena introducción! 

Ahora ya tengo curiosidad por saber quién es Maestro Jochen... (¿Qué materia imparte?)

Otra cosa. Como "nexo de inicio" propuse la cercanía de la boda de mi hermano mayor. En plan, un motivo por el cual iniciar cierto camino a medio plazo para el personaje y que no esté perdido sin saber qué hacer. Es decir, buscar un regalo, obtener algo de dinero para pagarlo y eso. (Sumado a otros motivos largo placistas: aprender cosas y curar a su hermano menor).

Además del presente en el que me has introducido y a partir de lo que he leído: ¿mantenemos ese evento para el personaje o hacemos como que no lo puse? Por mí cero problemas , es tu partida y tampoco quiero ser un pesado. Pero lo digo porque parece muy difícil que me dejen salir del Colegio tal y como lo has descrito. Es un buen reto pero no sé si mi personaje se plantearía salir si fuese 0,00004 probable el que me den el permiso y mucho menos escaparse si ello conlleva expulsión.

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01/02/2018, 22:38

Perfecto.Tema edades ¿con trece años ya eres un hombre en edad de casarte y tener hijos? 

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01/02/2018, 22:41

Adhiero a esa pregunta.

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02/02/2018, 11:29
Director

Apunto lo de primo del señor para evitarme vínculo directo. Y ya iré escribiendo algún trasfondo de los hermanos y de mi padre (imágenes y eso).

Sin prisas, tomate tu  tiempo :) 

Maestro Jochen... (¿Qué materia imparte?)

Irás sabiendo más en el camino.

¿mantenemos ese evento para el personaje o hacemos como que no lo puse?

Pues he colocado en el post que aproximadamente podría haber pasado un lapso de seis u ocho meses desde que abandonaste tu hogar para viajar al colegio, no te estoy negando que puedas añadir esa trama como punto de partida, más bien, te insto a intentarlo a ver que puede ocurrir. Aunque si prefieres dejarlo como un hecho pasado tampoco voy a reprochartelo. Puede que haya dejado una visión muy nazi del colegio, pero siempre puedes intentarlo :)

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02/02/2018, 11:39
Director

Tema edades ¿con trece años ya eres un hombre en edad de casarte y tener hijos? 

El humano promedio da el primer paso a la adultez a los 13-14 años de edad. Generalmente actuando como ayudantes/aprendices en ese período de tiempo. Ya a partir de los 15-16 años son considerados adultos y pueden realizar todo tipo de trabajos. Desde servir en un ejercito o como siervos de una casa noble. Casamiento incluido.

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05/02/2018, 18:53
Director

No te preocupes por el tiempo de respuesta, tomate lo que necesites.

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05/02/2018, 20:37

¿Se qué es o donde está Heiminsdatch?

Me puedes dar más información sobre Thibe ¿cuantas casas?¿cuanta gente?¿de que viven?¿tienen milicia?¿quien manda?¿cómo se organizan?¿qué impuestos se pagan?¿qué influencia tiene la nobleza aquí en plan ayudan o estorban?. Un poco de historia del enclave o cosas a destacar y gente digna de mención.

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05/02/2018, 20:51
Director

Sí, y lamento no haberlo explicado antes.

Las Riveras de Tismirr (Que se pueden apreciar fácilmente en el mapa de Derchios) están divididas en tres partes. Heiminsdatch (parte inferior), Eisendatch (parte central) y Ubensdatch (parte superior). 

Lo sabrías.