Partida Rol por web

Saga de Arcain: Stohlm

Off-topic

Cargando editor
21/05/2018, 18:32

No hombre no, lo que a ti te sea más cómodo; además no se si en tú sistema quieres primar el azar o el atributo. Con un margen de cinco ya has visto como queda más o menos la cosa pero faltaría más que el máster se el último en decidir, yo solo aporto ideas.

Cargando editor
21/05/2018, 19:11
Director

Aprovecho que la partida va a todo dar para anunciar un ligero cambio en el reglamento, específicamente en la sección de las tiradas.

Durante los combates, la dificultad base es reducida a 6 para los personajes jugadores.

Una tirada de crítico (algo que se hace MUY bien) es una que supera en 5 la dificultad sobre la que se tira, con el resultado neto de la tirada más la bonificación de los atributos como conjunto.

 

Un saludo a todos.

Cargando editor
24/05/2018, 09:41

Un par de dudas más¿cómo va el daño?¿un impacto quita un nivel de salud?¿se puede matar a alguien de un golpe?

Por otro lado esto ya es más difícil de explicar, aún no nos conocemos mucho como máster y jugador. Entonces no se como planteas las escenas en un mundo tan oscuro y cruel, tipo los Pjs son uno más como en juego de tronos o esperas de ellos que vayan a la aventura. Lo digo por que en la escena actual es importante la decisión, por no marearte ni intentar evitar un destino "ineludible" porque normalmente en ambientaciones oscuras soy muy cauto jugando, por eso lo digo :).

Cargando editor
24/05/2018, 23:56

Perdón que tarde tanto! El primer cuesta un poco! Este finde tengo el post! Lo prometo! 

Cargando editor
25/05/2018, 01:32
Director

Buenas, lamento no haber respondido antes. Pero con el asunto este del reinicio me tomé el día casi por completo para cerrar la pestaña de umbría. Veamos.

¿cómo va el daño? ¿un impacto quita un nivel de salud? ¿se puede matar a alguien de un golpe?

La interpretación de los combates es muy simple: Si te encajan una espada en el abdomen pasarás de normal a herido grave, y a poco de quedar inconsciente. Aunque esto depende mucho de tu desempeño en el combate, soy alguien que premia a la creatividad pero cuando sea necesaria una tirada te lo haré saber. Sí, hay enemigos que se pueden matar de un solo golpe así como hay otros que resistirán más/menos o necesitarán estrategias en específico para ser derrotados. Inventé el sistema así como esta para que los combates sean rápidos, tensos y... no sé. ¿Interesantes? Y que no se base en el repetitivo "Te pego, me pegas, te vuelvo a pegar" 

Entonces no se como planteas las escenas en un mundo tan oscuro y cruel, tipo los Pjs son uno más como en juego de tronos o esperas de ellos que vayan a la aventura.

Pues la verdad, yo voy al ritmo que cojan los jugadores. No soy mucho de ir llevando de la mano a la gente para que hagan lo que tienen que hacer; más bien les doy las mayores libertades posibles a los jugadores para hacer lo que les plazca, pero con un control debajo de todo obviamente. Si quieres hacer o no hacer algo esa es tu decisión, mi trabajo como narrador es demostrarte como el mundo reacciona a lo que vayas haciendo, y así juntos creamos una historia. Así es como yo pienso que funciona una trama.

Poniéndonos un poco más personales aquí, estoy disfrutando bastante como vamos desarrollando la historia tanto tú y yo como el resto de jugadores (:

¡Un saludo!

Cargando editor
25/05/2018, 01:39
Director

Sin problemas, cuando tú puedas.

Cargando editor
25/05/2018, 01:39
Director

Por cierto ¿cuantos kilómetros son cada hexágono del mapa?

 Ah, olvidé responderte esta pregunta, una disculpa.

La verdad es que no me había sentado a pensar en eso. ¡Ahí me has dado! Los hexágonos los estuve ignorando toda la partida y centrándome en el dibujo en sí. Pero si necesitas algo más específico, imagina que todo Stohlm mide un poco más que la Francia que conocemos, sin contar los reinos fronterizos. Ahí ya puedes ir sacando las cuentas.

Cargando editor
28/05/2018, 18:26

Ya está! A partir de aquí todo fluido! Perdón de nuevo! Qué ganas de continuar! 

Cargando editor
30/05/2018, 17:21

 Crowlord tendrás que pasarle royalties al máster por el sistema XDDDD.

Cargando editor
30/05/2018, 18:04

Es mi bro le pedi su permiso jeje.

Cargando editor
30/05/2018, 20:14
Director

Aquí están todas las escenas actualizadas por los momentos, lamento no haber contestado antes a ningún mensaje. Estuve fuera de servicio durante un par de días y hoy me estuvieron celebrando el cumpleaños aquí en casa, así que cero pc durante casi todo el día.

¡Un saludo!

Cargando editor
30/05/2018, 20:58

No te preocupes, que esto es un ocio no un yugo y felicidades por cierto.

Cargando editor
30/05/2018, 21:01

Dudas de la escena del bosque:Ahora quedan cinco bichos¿verdad?¿A que distancia empezamos a tener negativos a las flechas?Entiendo que hemos matado al ultimo y el resto de la manada no se ha dado cuenta o lo han ignorado. Si seguimos disparando cuando al más rezagado ¿en cuantos turnos nos llegan los bichos?¿Seguimos teniendo el factor sorpresa?¿qué implica eso en mecánica de tiradas?En resumen lo que te preguntaba sobre las heridas y la "tabla de proyectiles" es lo que me hace dudar.

De todos modos seré justo con las tiradas y si declaré dos tiros ahora irá el segundo por como entiendo yo la escena, cualquier cosa acláramela sino cuanto antes por favor.

Cargando editor
30/05/2018, 21:06

Así todo queda en familia Bertrand ;), yo es que estoy a tope de partidas sino me metía el sistema y la ambientación me llaman.

Cargando editor
30/05/2018, 22:50

No hay problema, quizá puedas apuntarte despues, esa partida va pa rato

Cargando editor
30/05/2018, 22:51

Yo vengo a soltar un felicidades por aquí!

Por cierto! Crowlord, es el mismo mundo que este?? Cabe la posibilidad de un crossover? Los vengadores y la Liga de la Justicia de los brothers

Cargando editor
30/05/2018, 23:33

Nah, es uno aparte, es un universo de fantasía que estoy desarollando. no creo que mis conceptos encjen en el debastado mundo de arcain

Cargando editor
31/05/2018, 00:17
Director

Ahora quedan cinco bichos ¿verdad?

Así es.

¿A que distancia empezamos a tener negativos a las flechas?

Siendo sincero, la idea de que se coloque una tabla de dificultades de tiro se me hacía un poco confusa en un principio, aunque estuve pensando en un nuevo añadido al sistema para las armas de tiro como lo son los arcos, básicamente eliminando la dificultad base a la hora de hacer ataques a distancia con el arco. Pronto lo verás y me dirás tu opinión al respecto :)

Entiendo que hemos matado al ultimo y el resto de la manada no se ha dado cuenta o lo han ignorado. Si seguimos disparando cuando al más rezagado ¿en cuantos turnos nos llegan los bichos?

Pues ahora mismo la manada se halla centrada totalmente en cazar a esos dos bandidos, no se han dado cuenta del último que habéis abatido por obvias razones, aunque cualquier cosa puede ocurrir. Para ser más claro, si se da el caso de que os descubran, solo tardarían un par de turnos en ponerse frente tuyo.

¿Seguimos teniendo el factor sorpresa?

Debido a tu tirada crítica, sí.

¿qué implica eso en mecánica de tiradas?

Técnicamente, nada. Narrativamente, sigues siendo prácticamente invisible al entorno (Si no lo has notado, uno de los bandidos es el personaje Bertrand, y hasta ahora no sabe que tu estás por ahí espiando), cosa que te mantendrá a salvo durante la escena.

Cargando editor
31/05/2018, 00:30

Algo me olí, pero no quería hacer meta. No voy a salvarle por ser PJ, de momento me conviene matar a estas cosas y el bandido es una gran distracción.

Cargando editor
31/05/2018, 01:13
Director

Aprovecho para añadir un par de cosas nuevas al reglamento de juego, en esta ocasión vamos a retocar un poco lo que es el combate a distancia y la conjuración de hechizos.

Os recuerdo que el reglamento siempre se halla abierto a sugerencias, opiniones y cambios, todo para hacer más llevadero el desarrollo de vuestras historias, así como el de vuestros personajes.

¡Un saludo a todos! (: