Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

Cargando editor
06/07/2012, 15:13
Bastian Klinsmann

Saeros, tal vez su manifestación artística podría ir por otra parte como por ejemplo la escultura o la poesía.
Kalonymus no olvides la posibilidad de que hayan estudiado juntos en una alianza hermética. Tal vez la excusa para conocer la existencia de los magos y asociarse con ellos.

Cargando editor
06/07/2012, 19:56
Sólo para el director

He conseguido ya el Ars & Academy. Transcribo Herbalismo, luego expondré lo que creo al respecto

HERBALISM Minor, General

The character uis skilled in folk remedies and natural magic to the extent that she can cure diseases without formal training in Medicine. She instead has a unoque General Ability -Herbalism- that substitutes for Medicine in all rolls involving diagnosis, prognosis, and disease recovery. The herbalist can also create theraics and medical ligatures (see Chapter Five: Experimental Philosophy). The character receives 50 experience points that can be put into Herbalism, Profession: Apothecary, and into formulae for theraics. Herbalism is not Medicine however, and an academic would find her theories of health and disease wholly different from the accepted wisdom. Even if she can read, a herbalist cannot gain any experience in her Herbalism Ability from books pn Medicine, and she cannot institute a regimen to promote good health without the Medicine Ability.

Bueno, los 50 puntos los usaría para subir Profession: Apothecary a 4. En términos del libro, la profession apothecary sirve para recoger materiales para hacer cositas (pociones, venenos, etc) y con el Herbalismo haces las pociones o venenos de per se. Los formulaic theraics son pociones que ya conoces sus componentes y cómo prepararlas (es el equivalente a hechizos formulaicos, pero tardas un buen rato en hacerlas y necessitas ingredientes. Piensa en algo similar a los Magos naturalistas del magia extraña de 4a).

 

Pues bueno, de momento usaré el Herbalismo como medicina natural, y cuando vea lo que hace Dos2 con su proyecto de curandera (que es la que quizá también quiere usar este libro) pues miraremos si transcribrimos los 2 capítulos enteros entre los dos, o si al final a él no le interesa, yo transcribo lo que quiera usar. No te preocupes, no es nada tampoco muy overpower, son más unguentos que dan bonificaciones a recuperarse de heridas, o a las tiradas de aguante, o cosas así.

Cargando editor
10/07/2012, 22:28
Sólo para el director

Buenas Glinaur!

Tengo ya una primera idea para desarrollar sobre mi companion.

Me gustaría llevar el médico (más bien barbero), pero que tuviera un trasfondo un tanto diferente.

Hace ya una temporada me miré el Realm of Powers: The Infernal y allí encontré algunas ideas de personaje que me gustaría desarrollar en algún momento. No sé cuánto te lo conoces, pero por lo que yo he visto la mayoría de ideas de personajes que plantea tienen algún tipo de vínculo con el demonio y eso, como bien se sabe, no gusta a la Orden.

La cuestión es que creo que llevar bien un personaje así en una partida de mesa tiene poca gracia porque es bastante difícil ocultar sus movimientos al resto de jugadores y el metajuego, por más honrados que sean tus compañeros de mesa, siempre está ahí presente. En cambio, en una partida online es mucho más sencillo actuar a las espaldas del resto de personajes y jugadores a la vez y sobretodo con las facilidades que da Comunidad Umbría.

Antes que nada, pero, me gustaría tener tu aprobación sobre lo que tengo en mente y así desarrollar el personaje o, si lo que te propongo no te parece adecuado para la partida/saga, sin ningún problema me plantearía otro tipo de personaje.

La cuestión es que este médico tenga algún tipo de vínculo con algún demonio y esté corrupto por algo y ello le haya dado ciertas capacidades sobrenaturales (incluso para la medicina, pero esto todavía tengo que mirar si en el libro explica algo). Existen varias opciones de distinto calibre: un pobre hombre que en circumstancias anteriores tuvo que pactar con el demonio para salvar a alguien y ahora está obligado a obedecerlo; alguien que ha sido influenciado desde niño por un demonio y lo ha llevado a ejercer el mal y ahora tiene un plan para corromper a los magos; un hijo de un demonio (sí, las reglas lo permiten, yo también flipé) que no lo sabe y está intentando buscar una explicación a sus capacidades sobrenaturales pero su padre/madre demoníaco le está preparando un gran plan para ejecutar juntos... etc.

Como ya ves no tengo nada concretado pero sí un concepto general. Antes de seguir adelante me gustaría saber cuál es tu opinión al respecto y si estás en contra de tener antagonistas infiltrados en el grupo, o personajes demoníacos, etc.

Dime claramente lo que opinas de esto, y siéntete libre de vetar cualquier idea de concepto o regla de juego, no tengo ningún problema en volver a pensar otra idea por desarrollar del personaje. Si hay algo que me encanta de Ars Magica, entre otras cosas, es crear personajes! 

Un saludo! :D

Cargando editor
11/07/2012, 02:58
Kalonymus

Va, aquí les paso los datos de Liat bat Shalom para que los chequen. Gracias por los consejos...

 

Liat bat Shalom

Concepto:  Política, Académica y Financiera
Fecha nacimiento: 1164
Edad: 25 (cumpleaños el 22 de julio)
Año actual:   1189 

Puntos de Decrepitud: 0 (sangre faérica)
Puntos de Deformidad: 0
Confianza: 1
Puntos de Confianza: 3
Aguante: +0
Fatiga: +0


CARACTERÍSTICAS

Inteligencia +2
Percepción +2
Presencia +2
Comunicación +2
Fuerza -2
Vitalidad 0
Destreza 0
Rapidez 0

 

 

VIRTUDES

+0 Merchant.  Social Status

+1 Educated (Hebrew) Estudió en una  Yeshivah:  +50px habilidades.

+1 Sense Holiness/Unholiness. Minor.  You are able to feel the presence of good and evil. In auras of particularly strong divine or infer- nal influence, your sensitivity may overwhelm you. Choosing this Virtue confers the Ability Sense Holiness and Unholiness 1.

+1 Faerie Blood  Minor, SupernaturalSomewhere in your ancestry there is a faerie, and this relation gives you an intuitive grasp of the motivations and personalities of those mystical folk. Faeries are more comfortable around you than around other humans.  You are resistant to aging, and get –1 to all aging rolls.  Gnome Blood.: +2 bonus to any total including Guile, +1 to any action within a forest.  Characters with Faerie Blood can learn Faerie Lore at character generation.

+1  Sadchan.  Social Status. The shadchan is a marriage arranger, trusted by prospective parents to find the best matrimonial match for their sons and daughters. The shadchan will ensure a match of backgrounds, wealth, education, and character. She is able to do this by forging relationships with all the families in the community, and because of this the shadchan should be both honest and a good judge of carácter.  The shadchan receives an extra 50 experience points to be spent on social Abilities and an Area Lore appropriate for their community.

+3 Dream Interpertation.  Supernatural. Your character begins with Dream Interpretation 1, a Supernatural Ability that represents his ability to divine the truth behind prophetic dreams. The value of dream interpretation is well understood in Jewish society and, given its Biblical associations, it is an accepted form of divination. This Ability may be used in place of Meditation as a Holy Method when activating holy powers (see Abilities).

+3 Wealthy.  Major, General.  You are a rich member of your class. You may spend three seasons per year on study or adventuring, as you can pay people to look after your interests, and these seasons are genuinely free. Whatever your class, you are wealthy enough to afford goods generally associated with a higher class

o

+3 Kabalista Supernatural.  This Virtue confers the Supernatural Ability Kabbalah 1. Is is only available to characters with the Education (Hebrew) Virtue. This Ability may be used in place of Invocation as a Holy Method when activating holy powers (see Abilities). It also gives you the unique ability to construct a golem — a holy creature brought to life through Divine blessing.

 

 

DEFECTOS

-1 Close Family Ties   Minor, Story.  Your family is one of the most important things in your life, and still supports and aids you whenever possible, even at personal risk. Family members do not hesitate to do you any favor that is within their power, and can call on their friends and neighbors to help you. It works both ways, however; your family may require help from you some day

-1 Optimistic  Minor, Story.  You are convinced that everything will turn out for the best. This is not overconfidence, as you accept that you might well fail. Even if you do, however, you are sure that circumstances will mean that everything works to your benefit.

-1 VisionsMinor, Story, Supernatural.  You often see images related to emotionally or magically laden events. A vision might be of the past, a possible future, or a distant occurrence, and is often symbolic or confusing. Visions usually come to you at quiet times or in places connected with a powerful emotional or magical event, such as the site of a patricide or diabolic sacrifice. Your visions may warn you of dangers to come, or involve you in matters you would otherwise avoid. The visions come purely at the sto- ryguide’s discretion, and reveal only what he wants to reveal

-1 Faerie Friend. Minor, Story  You have an ally among the fay. How much assistance you can get depends on the power of the friend — a small faerie with (relatively) minor powers can accompany you on a day to day basis. Powerful faeries have other business, and may only be available to answer questions and provide guidance, not to accompany you around on your adventures. Your ally is fully sentient, has its own powers, and can speak when it chooses. You may want to have another player act the part. While a faerie companion can be a great boon, it can also be a terrible burden. If it is nasty or mischievous, it could cause trouble for you everywhere. Characters with this Flaw can purchase the Arcane Knowledge Faerie Lore, even if they are normally restricted from purchasing it.

- 3 Outsider. Major, Social Status You belong to a group that is both readily identifiable and distrusted or disliked; you are shunned and often persecuted because of this, and your life and freedom may occasionally be in peril. You have a bad Reputation of level 1 to 3 (depending upon how easy it is to identify you) among members of the dominant social group of your area. There is no way for you to ever remove that stain, and you are marked by it wherever you go

- 3 Driven (Peace for Jews). Major, Personality.  You have some goal which you are determined to bring about. This has to be the sort of big goal that could shape an entire life. 

 

 

HABILIDADES

High German (Discursos) 5 (0px)

INFANCIA (0-5 años): 45px

Charm 2  (convince)    (15px)

Stealth 2  (hide)            (15px)

Guile 2 (impersonate) (15px)

VIDA POSTERIOR (6-25 años): 20 años a 20px/año (wealthy) = 400px

Ø  HolyRomanEmpire Lore (politics)

2 (15)

Ø  Faerie Lore (signs)

2 (15)

Ø  Dream Interpretation (future)

3 (30)

Ø  Profession banker (loans)

3 (30)

Ø  West Norse (Danish)

3 (30)

Ø  Latin (Academic)

3 (30)

Ø  Christian Theology (jews)

2 (15)

Ø  Judaic Theology (profets)

2 (15)

Ø  Hunt (bows)

2 (15)

Ø  Bargain (gentiles)

1 (5)

Ø  Artes Liberales (aritmética)

2 (15)

Ø  Civil Law (H.Roman Empire)

2 (15)

Ø  Leadership (inspiration)

3 (30)

Ø  Folk Ken (merchants)

2 (15)

Ø  Intrigue (alliances)

3 (30)

Ø  Infernal Lore (demons)

2 (15)

Ø  Church Lore (crusaders)

2 (15)

Ø  Medicine (apothecary)

2 (15)

Ø  Philosophae (moral)

3 (30)

Ø  Premonitions (threats)

2 (15)

Ø  Sense (un)holiness (evil)

2 (15)

Ø   

 

 

EDUCATED (Hebrew): +50px

Hebreo 4 (50px)

 

SADCHAN (casamentera) +50xp (+5xp q sobraban)

       Subir a 3: HolyRomanEmpire Lore (15)

       Subir a 3: Guile (15)

       Subir a 3: West Norse (15)

       Subir a 2: Bargain (10)

 

SENSE HOLINESS (virtud):  habilidad Sense Holiness 1

DREAM INTERPREPTATION (virtud): habilidad Dream Interpretation 1

-------------------- 

Al final quedan así las habilidades: 

 

➢ HolyRomanEmpire Lore (politics) 3
➢ Faerie Lore (signs) 2
➢ Dream Interpretation (future) 3
➢ Profession banker (loans) 3
➢ High German (discursos) 5
➢ West Norse (Danish) 3
➢ Hebrew (Yiddish) 4
➢ Latin (Academic) 3
➢ Christian Theology (jews) 2
➢ Judaic Theology (profets) 2
➢ Hunt (bows) 2
➢ Bargain (gentiles) 2
➢ Artes Liberales (aritmética) 2
➢ Civil Law (H.Roman Empire) 3
➢ Leadership (inspiration) 2
➢ Folk Ken (merchants) 2
➢ Intrigue (alliances) 3
➢ Infernal Lore (demons) 2
➢ Church Lore (crusaders) 2
➢ Medicine (apothecary) 2
➢ Philosophae (moral) 3
➢ Premonitions (threats) 2
➢ Sense (un)holiness (evil) 2
➢ Guile (impersonate) 5
➢ Charm (convince) 2
➢ Stealth (hide) 3 

Notas de juego

 

Estoy entre dejar la Virtud Mayor de Wealthy vs la de Kabbalah.  ¿Ustedes que opinan? 
 
Conseguí el pdf de ArsMagica 5ta de lo Divino y ahí viene explicado los HolyMethods.  Pero para no sobrecargarla a los masters pensé mejor comenzar sólo con la interpretación de sueños, y poco a poco verle la onda holy, sin meterse de kabalista luego luego.
 
¿Se puede adquirir una virtud después en el juego?   Si no, para otro personaje en el futuro...
 
gracias. 
Cargando editor
11/07/2012, 11:05
Director

Ostras, que no te contesté: gracias por ponerme lo de Herbalismo. Correcto lo de Apotecaría y tu interpretación sobre lo que puede hacer también me parece muy correcto, gracias por tu esfuerzo.

Cargando editor
11/07/2012, 11:07
Director

Efectivamente, los trasfondos "manchados" en mesa levantan muchas susceptibilidades si los jugadores no son realmente buenos (en el sentido "profesional" de rolear), aquí resulta hasta tentador...

Ese libro no lo tengo, mi desconocimiento es completo, aunque se intuye fácilmente por dónde van los tiros. Si al final decides usar virtudes y/o defectos, tendrías que subir la descripción completa de los mismos (no sólo para mi, sino también para los demás másters).

Cualquiera de las opciones de corrupción sería adaptable, mira la que más ilusión te haga. Yo para estas cosas doy mucha flexibilidad, luego ya se trata de encajar lo mejor posible.

Yo también tengo afición por el desarrollo de ideas de personaje y concreción en personajes. Antes me costaba con el 5ªed., pero ahora que le he cogido el truco... xD

 

Cargando editor
11/07/2012, 21:13
Sólo para el director

Estoy escribiendo la historia de Oina. Expongo públicamente la versión que cuenta ella (explicando que es hija de Bonisagus y Trianoma) realmente tiene un trasfondo normal de una niña secuestrada por su Mater cuando tenía 7 años. Cuando empezó a aprender sobre la orden y que futuramente pertenecería a la casa de los creadores se interesó hasta obsesionarse por la vida de Bonisagus y Trianoma y algunos indicios le llevaron a generar la teoría de que tuvieron un hijo/a en común. Decidió que cuando pasara el Guantelete se dedicaría a encontrar rastros del hijo perdido de los fundadores y también a descubrir si eran ciertos los rumores de que Trianoma tenía alguna aventura con Mercere. 

Toda esta fijación provocó que tras un accidente en el laboratorio que acabó en un breve coma (que los magos interpretaron como un prematuro Crepúsculo) hicieron que al desperatar Oina creyera que era la hija de Bonisagus y Trianoma y que todos estos años ha estado bajo un largo crepúsculo. Además perdió prácticamente toda la movilidad en sus piernas.

Me gustaría ponerle nombre a la Mater (o Pater, si te interesara por algo relacionado con alguna trama) y a poder ser que ya estuviera definido en el Guardians of The Forest, para así incorporarla al trasfondo general. ¿Alguna sugerencia?

Cargando editor
12/07/2012, 01:07
Bastian Klinsmann

Las ficha de Bastian y Filiberto ya estan. Dale un repaso y me cuentas, en la del escriba falta subirle escribir latín al aumentarle la edad.

Cargando editor
12/07/2012, 10:17
Director

Las ficha de Bastian y Filiberto ya estan. Dale un repaso y me cuentas, en la del escriba falta subirle escribir latín al aumentarle la edad.

Si están como comentamos, están estupendas. Ahora no dispongo de mucho tiempo, me fio de ti.

A Filiberto lo introduciremos en la siguiente escena, que imagino que abriré este mismo fin de semana.

Cargando editor
12/07/2012, 10:19
Director

Me gustaría ponerle nombre a la Mater (o Pater, si te interesara por algo relacionado con alguna trama) y a poder ser que ya estuviera definido en el Guardians of The Forest, para así incorporarla al trasfondo general. ¿Alguna sugerencia?

Te lo tendría que mirar en casa. Si te has leído el Guardians of The Forest, los PNJs que aparecen serán tal cual, sólo que hay que pensar que la ambientación del libro es el 1220 y vosotros estáis en el 1189, hay 30 años de diferencia. En otras palabras, puedes elegir libremente algún mago con edad suficiente para tener un aprendiz siendo 30 años más joven de lo que aparece en el libro o elegir el nombre adecuado, darle un trasfondo (y la idea de porqué no aparecerá en el libro 30 años después) y lo encajamos...

Cargando editor
12/07/2012, 16:12
Bastian Klinsmann

He recopilado lo que hablamos. La del Bjornaer creo que esta correcta pero la del escriba no tanto porque solo tiene nueve puntos en virtudes y creo que "Escribir latín" y "Profesión: Escriba" es lo mismo.
Aparte de lo de subirle la habilidad de latín / escriba al aumentarle la edad.

En la creación del personaje no influye la afinidad para que los PX valgan doble, ¿Verdad? Es que poniendo un total bastante alto no le veo mucho sentido a invertir puntos en volver a subir. Es decir, si tiene la habilidad al 6 o 7 necesitaría muchos puntos para volver a subirla y tengo mis dudas de que juguemos tanto o consiga tantos puntos de experiencia en esta saga.

Cargando editor
14/07/2012, 20:39
Director

Te sobran dos puntos en las características. Uno de esos doses tiene que ser un uno.

Prefiero que sea rico a Kabalista, sinceramente, hace el personaje más manejable a la vez que lo hace más significativo a nivel mundano. Así no será un mercader de baja estofa, seguramente tenga una tienda próspera, un par de recuas de mulas con mercancías o un barquito en el mar de norte.

Primero, convierte el Optimista en defecto de personalidad, y, segundo, me sobra el Amigo Feérico, tienes un exceso de defectos de historia, lo siento. Como sustitutas se me ocurren Small Frame (General, Minor), Lesser Malediction o Fragile Constitution.

En las competencias no cuentas que tener una virtud de un talento excepcional da la habilidad a 1, de manera que cada una que tienes cuesta 5px menos. Lo de cazar no lo acabo de entender, aunque aficiones raras puede tener el mundo... ¿Medicina (apotecaría)? ¿Qué clase de mercader eres? ¿No tienes nada más importante que hacer, como atender al negocio? Es un judío raro, raro, raro... Me salen 350px gastados, no 400px, pero claro, quedaba por decidir si era rico o no.

¿Se puede adquirir una virtud después en el juego?

Es más fácil acumular defectos (manco o desorejado, por decir dos que me vienen a la cabeza), pero sí, se puede. En su momento utilicé una regla casera por la cual cada punto de virtud (era 4ªed) implicaba un entrenamiento de 4 estaciones, pero en los libros por lo general compensan virtudes con defectos en las iniciaciones de misterios y demás.

Cargando editor
14/07/2012, 21:04
Director

Efectivamente, "Escribir latín" y "Profesión: Escriba" se podrían entender como lo mismo... pero también está la otra habilidad, la de Artes Liberales, que pudiera ser interesante. Aunque escogieras tener también la maña en Artes Liberales, te seguiría faltando un punto de virtud. Recomiendo la virtud Creativo, que da un +3 a crear obras de arte (sería un magnífico iluminador, no sólo copista) y, si no te pones la maña en Artes Liberales (que estadísticamente a la hora de escribir no te da bonos), yo te pondría la virtud Buen Maestro, que aumenta no sólo la cantidad de puntos de experiencia que das cuando enseñas, sino también la calidad de los libros que escribes.

En la creación del personaje no influye la afinidad para que los PX valgan doble, ¿Verdad?

Los costes son iguales con una afinidad, lo que pasa es que a los puntos que tu asignes a la habilidad con la afinidad hay que sumarle la mitad más, de manera que si le pones 50px, tendrás 75px, es decir, en vez de tener la habilidad a 4, por los mismos puntos, la tendrás a 5.

tengo mis dudas de que juguemos tanto o consiga tantos puntos de experiencia en esta saga.

Gracias por el voto de confianza... Por mi parte llevo ya el suficiente tiempo por aquí como para saber que si hace falta uno puede reducir un poco el ritmo pero sin dejarlo, que es lo que pretendo. Ahora mismo llevo un par de días liado con imprevistos, pero aquí estoy de nuevo. He invertido bastante esfuerzo invisible en la saga, así que pretendo rentabilizarlo. Si es por mi, a día de hoy, la saga durará bastante.

Cargando editor
15/07/2012, 05:48
Kalonymus

Bien, lo de Cabalista lo dejaremos para otro juego ;)  Se queda con Wealthy.

Le bajé Rapidez a -1 para equilibrar el 2. 

Prefiero quedarme con el faerie friend para ilustrar el punto de que Liat nació en el bosque faerico y que a la buena gente, aunque ganaron a Kalonymus, aun se sienten muy atraídas por la niña que nació ahí entre ellos.   Así que bajo el defecto de historia de CloseFamilyTies, y lo cambio por uno de personalidad, el de Reckless.  Aunque quizá podríamos poner uno que hablara de andar retando roles establecidos.  Por ejemplo, hace cosas que le tocarían por rol normal a los hombres, maneja su negocio ella, busca hacer amistad con los gentiles y la gente de la iglesia, inclusive solicitó ser rabina y se peleó porque no la dejaron...  

De profesión, es comerciante y prestamista, si, pero uno de sus elementos de historia es que considera el trabajo comunitario como muy importante, y decidió que aprender a hacer medicinas, unguentos, etc, era básico para ayudar.  Y bueno, si se puede hacer negocio vendiendo remedios a los más ricos, pues que mejor...  De hecho, la liga con Ultramontano es que, de nuevo retando la tradición, decidió que la lepra no era una condición de espiritualidad sino médica, algo así como una plaga personal, y se fue a trabajar al leprosario a aplicar remedios que aliviaran el sufrimiento y la incomodidad. (Por optimista pensó que no se le transmitiría y tuvo suerte).

Lo de cazar es que al andar mucho de caravanas comerciales por las zonas más boscosas decidió que era una buena forma de complementar el alimento y ahorrarse gastos.

Lo de los 50 puntos que faltan, ¿cómo puedo gastar unos 15xp para que una de sus diversiones (y forma de entrar a cabildear) es jugar ajedrez con los nobles?  El resto lo usará para subir Intrigue a 4.

 

   

Cargando editor
15/07/2012, 12:09
Director

Lo de cazar es que al andar mucho de caravanas comerciales por las zonas más boscosas decidió que era una buena forma de complementar el alimento y ahorrarse gastos.

Cazar, a menos que se sepa mucho y tengas algo de suerte, no se hace de camino hacia ninguna parte, sino hacia donde esté el animal. Si viajas con un carro, irás por los caminos, lo que te impedirá cazar (y el carro no lo vas a dejar solo). Todo son interpretaciones, pero no veo nada claro el tema de esa competencia...

Lo de los 50 puntos que faltan, ¿cómo puedo gastar unos 15xp para que una de sus diversiones (y forma de entrar a cabildear) es jugar ajedrez con los nobles?  El resto lo usará para subir Intrigue a 4.

El ajedrez yo siempre lo he manejado precisamente con Intriga...

Cargando editor
15/07/2012, 12:09
Director

Lo de cazar es que al andar mucho de caravanas comerciales por las zonas más boscosas decidió que era una buena forma de complementar el alimento y ahorrarse gastos.

Cazar, a menos que se sepa mucho y tengas algo de suerte, no se hace de camino hacia ninguna parte, sino hacia donde esté el animal. Si viajas con un carro, irás por los caminos, lo que te impedirá cazar (y el carro no lo vas a dejar solo). Todo son interpretaciones, pero no veo nada claro el tema de esa competencia...

Lo de los 50 puntos que faltan, ¿cómo puedo gastar unos 15xp para que una de sus diversiones (y forma de entrar a cabildear) es jugar ajedrez con los nobles?  El resto lo usará para subir Intrigue a 4.

El ajedrez yo siempre lo he manejado precisamente con Intriga...

Cargando editor
16/07/2012, 08:09
Kalonymus

Bien, entonces retoco la historia.  Liat aprendió a cazar circunstancialmente.  Su tío el financiero a veces era invitado por los nobles a sus partidas de caza.   Ambas partes aprovechaban esas ocasiones para hablar en un entorno mas casual de las posibilidades de recibir nuevos créditos o refinanciar o reprogramar las deudas de los préstamos atrasados, en mejores condiciones, claro... (esperamos que no subiendo los tythes del iva a 20% je je ;) (perdón por el humor negro compas españoles, suerte con eso...))      

Liat como siempre no se quería quedar atrás y practicó con el arco, largo y tendido en el coto de caza mientras esperaban a que regresaran con las jaurías, o si podía charmearlos, acompañándolos, negándose a quedarse en el castillo o sólo sirviendo comida.

Si es intrigue el ajedrez, entonces reasigno esos 15px para subir a Bargain a 3. 

 

Cargando editor
16/07/2012, 08:37
Kalonymus

Me encontré esto donde sale la hermana de Carlomagno y la pintura de miniaturas; quizá te sirva. Arquías.

Cargando editor
16/07/2012, 10:25

Que le pasa a mi foto?? snif

Cargando editor
16/07/2012, 14:14
Director

perdón por el humor negro compas españoles, suerte con eso...

No me hables que yo además soy funcionario y por lo visto tengo la culpa de todo...

Respecto a Cazar, creo que tenemos un problema de interpretación: no sirve para disparar con arco. Arco es una competencia diferenciada y no sin razón. No sé si habéis disparado un arco alguna vez, pero no es nada sencillo (bueno, dispararlo sí, acertar es otro asunto). En resumen, la idea de asistir a alguna cacería tiene su gracia, pero Cazar y Arco son cosas diferentes... Tendrías que asignar puntos a las dos para explicarlo.