Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

Cargando editor
16/07/2012, 14:27
Director

Que le pasa a mi foto?? snif

Me he perdido, Arquias. ¿Foto? El enlace de Jinx entiendo que es respecto a lo de las mujeres pintoras...

Cargando editor
16/07/2012, 14:52

aaaaaaaaaaaaaaaa XD

Cargando editor
16/07/2012, 14:57

Además, por lo que tengo entendido la caza entre los nobles, en el medievo, solía enfocarse al tema de la cetrería. Si eres el conde de Wurttburg no vas a estar persiguiendo conejos corriendo a pierna partida por el bosque...

Pero en cambio, demostrar a todo el mundo lo eficiente de tu carísimo halcón, adiestrado por tu también carísimo halconero italiano, como que da más caché. Vamos, es lo que yo sé, pero tampoco soy nadie para decir nada. Simplemente, en mis partidas lo planteo así.

Cargando editor
16/07/2012, 15:05

Además de lo que han comentado Glinaur y Pin, Cazar (habilidad genérica) incluye poner trampas, rastrear y el uso de diferentes armas diseñadas para la caza, como arcos pequeños, hondas, lanzas, etc. En cambio Arco (habilidad Marcial) incluye la técnica del lanzamiento con un arco de batalla (normalmente de mayor calidad que los de caza) pero también podría incluir entrenamiento bélico, como técnicas, formaciones y maniobras de batalla, etc.

Esta es mi interpretación, espero que te hayamos aclarado las diferencias.

Cargando editor
16/07/2012, 19:27
Kalonymus

mm, interesante.  ¿Podría Liat tomar la habilidad marcial de arco o necesita alguna virtud?  Si es lo segundo se queda con caza (cetrería) con la misma historia.  ¿Podría dentro de sus posesiones tener un halcón?  Si es lo primero, digamos que se entrena lo básico en arquería para protección de las caravanas contra asaltacaminos, y la historia con los nobles es que (mal)usa su habilidad con arco para estar con ellos en la caza de pavo y palomas. 

Cargando editor
17/07/2012, 10:20
Director

HUNT
Setting snares, choosing appropiate hunting spots and following and identifying the spoor of creatures of all varieties. This Ability also lets you cover your tracks or not leave any in the first place. Specialties: tracking, covering tracs, hunting a specific animal (General)

Mi traducción:

CAZAR
Poner trampas, escoger un buen lugar de caza y seguir e identificar los rastros de criaturas de cualquier variedad. Esta Competencia también permite cubrir rastros o no dejarlos en absoluto. Especialidades: rastrear, cubrir rastros, cazar un animal específico (General)

De esto se deduce que no hay relación directa entre lo uno y lo otro (uno puede ser buenísimo siguiendo rastros y una calamidad tratando de acertar al bicho).

Además, por lo que tengo entendido la caza entre los nobles, en el medievo, solía enfocarse al tema de la cetrería.

Depende de los gustos del noble. La caza mayor se hace a caballo, con jaurías de perros, batidores y lanza... Todo un espectáculo. De la caza mayor los nobles obtienen carne, ejercicio, entretenimiento, algo muy completo. Pero sí, la cetrería es mucho más "chic".

¿Podría Liat tomar la habilidad marcial de arco o necesita alguna virtud?

Existe la virtud de Veterano (Warrior), que da más puntos, pero no es excluyente (quien no la tenga puede tener habilidades de armas igualmente). Por otro lado, por coherencia, los que no parezca lógico que hayan aprendido a usar un arma, no deberían tener la habilidad a más de 1 ó 2.

¿Podría dentro de sus posesiones tener un halcón?

Difícilmente. A parte de lo caro que resulta, la cetrería está prohibida para los no-nobles. Incluso está reglamentado qué tipo de ave de presa pueden tener dependiendo de su rango señorial. Sé que había un tipo que podía usar alguien sin sangre azul, pero no consigo recordar cual... (lo tendré que buscar). Salía en el Ordo Nobilis, un suplemento maravilloso que presté y nunca volvió :-(

 

Cargando editor
17/07/2012, 18:37
Kalonymus

Bien, ya revisé y no puede usar arcos con su -2 a fuerza.  Así que lo dejaré en cacería, aprendida a admonición de su tío para tener más oportunidades de convivir y negociar con la nobleza, con la especialidad de cover tracks. Esto último hace sentido con su historia familiar.  El glamour de las buenagente al protegerla se le salpicó un poco y le sale un poco mejor eso, se dio cuenta, aunque casi nunca lo usa, porque las partidas de caza de los nobles son escandalosas, con perros y clarines y cuantacosa.  

Gracias a los 3 por la ayuda.

Cargando editor
20/07/2012, 21:11
Bastian Klinsmann

Efectivamente, "Escribir latín" y "Profesión: Escriba" se podrían entender como lo mismo... pero también está la otra habilidad, la de Artes Liberales, que pudiera ser interesante. Aunque escogieras tener también la maña en Artes Liberales, te seguiría faltando un punto de virtud. Recomiendo la virtud Creativo, que da un +3 a crear obras de arte (sería un magnífico iluminador, no sólo copista) y, si no te pones la maña en Artes Liberales (que estadísticamente a la hora de escribir no te da bonos), yo te pondría la virtud Buen Maestro, que aumenta no sólo la cantidad de puntos de experiencia que das cuando enseñas, sino también la calidad de los libros que escribes.

Me quedo con Buen Maestro entonces.

Los costes son iguales con una afinidad, lo que pasa es que a los puntos que tu asignes a la habilidad con la afinidad hay que sumarle la mitad más, de manera que si le pones 50px, tendrás 75px, es decir, en vez de tener la habilidad a 4, por los mismos puntos, la tendrás a 5.

Entonces si que me sale a cuenta porque subir esa habilidad a niveles altos de inicio sale a cuenta y ahorras puntos.

Gracias por el voto de confianza... Por mi parte llevo ya el suficiente tiempo por aquí como para saber que si hace falta uno puede reducir un poco el ritmo pero sin dejarlo, que es lo que pretendo. Ahora mismo llevo un par de días liado con imprevistos, pero aquí estoy de nuevo. He invertido bastante esfuerzo invisible en la saga, así que pretendo rentabilizarlo. Si es por mi, a día de hoy, la saga durará bastante.

Jefe, el comentario era por la útilidad de ponerle afinidad a la habilidad de escriba. Ya que si empiezo la partida teniendo seis o siete en la habilidad necesitaría luego muchas sesiones de juego para volver a subirla.
De todas formas una partida de rol aquí, jugando Rol Por Web, puede durar facilmente un año o más así que sería complicado jugar varias partidas sin implicar al menos una temporada larga de unos cinco años más o menos. Por mi genial si lo jugamo pero es mucho tiempo por delante para hacer planes, je je.

Notas de juego

La ficha del escriba ya esta, faltaría que la revises por el tema de puntuación de las competencias y tal. Dijimos de subirle la edad, sobre los 33-35 años para mejorar la competencia de escriba.
Y con eso la ficha debería estar ya acabada.

Gracias por todo, debe ser un marrón esta partida con tantos jugadores y encima con dos PJs por jugador.

Cargando editor
20/07/2012, 22:50
Director

Notas de juego

La ficha del escriba ya esta, faltaría que la revises por el tema de puntuación de las competencias y tal. Dijimos de subirle la edad, sobre los 33-35 años para mejorar la competencia de escriba.
Y con eso la ficha debería estar ya acabada.

Mañana le echo un ojo, si no surgen imprevistos.

Gracias por todo, debe ser un marrón esta partida con tantos jugadores y encima con dos PJs por jugador.

Sólo se jugará con 1 personaje simultáneamente, así que no, no es tanto marrón como pudiera parecer a primera vista. Además, si todo va bien, no todo el peso de la dirección caerá sobre mis hombros, sólo la parte de arrancar la Saga y darle coherencia (cosa que de todas maneras necesito para poder estar tranquilo en una partida de estas características). De momento voy aguantando el tirón, aunque supongo que influye positivamente que estemos en verano...

Cargando editor
16/08/2012, 13:47
Director

Veo todavía muchos goblins entre nosotros. La introducción para los magos ha acabado y los que tienen el compañero acabado ya están empezando sus respectivas introducciones en la Alianza. ¿Quién se anima?

Cargando editor
17/08/2012, 18:39

He andado algo liado, mañana introduciré a mi companion

Cargando editor
19/08/2012, 13:19
Bastian Klinsmann

No, no, no hace falta, pero antes de meter mano en la historia del personaje, prefiero que se configure todo lo posible, de manera que quede como al jugador le apetecía, y luego ya ir construyendo encima. En todo caso, si quieres, puedes poner nombre y/o personalidad/profesión a aquellos que más allegados estén a Filiberto, o aquellos que crees que lo saben o lo podrían saber...

Pues si me das tu permiso puedo hacer la ficha de unos cuantos grogs. Por un lado la ficha de su nieto Folco así como la de algunas personas más como un aprendiz de escriba fugado de un monasterio, la vieja cocinera cotilla y algún guardía viejuno. ¿Te parece bien?

Cargando editor
19/08/2012, 16:50
Director

Pues si me das tu permiso puedo hacer la ficha de unos cuantos grogs. Por un lado la ficha de su nieto Folco así como la de algunas personas más como un aprendiz de escriba fugado de un monasterio, la vieja cocinera cotilla y algún guardía viejuno. ¿Te parece bien?

¡Me parece realmente estupendo! ¡Así da gusto! Tienes carta blanca. Si necesitas asesoramiento ya sabes dónde encontrarme :-)

Cargando editor
19/08/2012, 18:46
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

Yo los creo con reglas de cuarta y luego tú los adaptas. De todas formas al ser grogs no habrá mucho problema porque son solo tres puntos en defectos y virtudes.

Cargando editor
20/08/2012, 07:39
Director

Yo los creo con reglas de cuarta y luego tú los adaptas.

Me parece bastante razonable (lo propuse yo :-P)

De todas formas al ser grogs no habrá mucho problema porque son solo tres puntos en defectos y virtudes.

Yo he llegado a crear grogs "al vuelo", en plena partida, como jugador, y es de lo más entretenido. Si uno va con ideas un poco "cafres" (como que tenga la mala reputación de "puerco") acaban teniendo ese "gustillo" que les hace inolvidables...

Cargando editor
24/08/2012, 16:08
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

Gregor - Soldado (ex-custos).
Un viejo soldado que antaño sirvió como custos. Hoy en día esta viejo y se decida a enseñar a las nuevas generaciones, controlar las guardias y mantener la disciplina entre los grogs.

INT +0 FUE +2 PRE -2 DES +2 TAM +0
PER +1 VIT +1 COM +1 RAP +1 EDAD 35

Rasgos de personalidad:
Leal +3 / Valiente +2 / Honesto +2

Reputación:
Lo-que-sea-1

Virtudes y Defectos:
Custos +1
Intuición +2
Protegido -2 ( Sus hijos Zacharias y Katja, una niña)
Condicionado -1

Competencias:
Atención 3
Don de gentes 1
Armas de asta (lanza) 3
Arma y escudo 3
Pelear 1
Socializar 1
Hablar idioma propio 3
Atleta 3
Embaucar 1
Escribir (latín) 1
Cantar 1
Sigilo 3
Liderazgo 4
Regatear 1
Cazar 3
Manejar Animales 1
Montar 2
Nadar 1
Supervivencia 2
Carretero 1
Quirurgia 2
Conocimiento de área 5

-----

Zacharias - Recluta.
El hijo de gregor, un portento fisico que ha superado a su padre como soldado aunque aún le falta mucho por aprender.

INT +0 FUE +2 PRE +0 DES +2 TAM +0
PER +1 VIT +2 COM -2 RAP +0 EDAD 17

Rasgos de Personalidad:
Valiente +2 / Leal a Triamore +2 / Honesto +22

Virtudes y Defectos:
Entrenamiento superior +2 ( Su padre le ha entrenado por su cuenta )
Recluta -1
Condicionado -1 ( Al igual que su padre )
Handicap Social ( Tartamudo, ideal para dar la alarma y que no se le entienda xD )

Competencias:
Atención 3
Don de gentes 1
Armas de Asta (lanza) 4
Un arma 2
Pelea 3
Socializar 1
Hablar Idioma Propio 3
Atleta 4
Escribir (latín) 1
Sigilo 3
Cazar 2
Manejar Animales 2
Montar 2
Supervivencia 2
Conocimiento de área 2
Nadar 1

Notas de juego

Pensaba hacer a la hermana pequeña y un par de grogs más pero antes me gustaría saber tu opinión.

Cargando editor
25/08/2012, 18:44
Director

La idea de ambos está muy bien. No he comprobado los puntos, pero de todas maneras, como el sistema de reparto es diferente en las dos ediciones, tanto da... Siguiendo por el mismo camino, en 5ª ed. hace falta tener un mínimo de en Hablar Latín y 1 en Artes Liberales para poder escribir. Haré las cuentas, pero es poco probable que de para que sepan.

Gracias por tu colaboración y tienes carta blanca para seguir, si quieres :-)

Cargando editor
26/08/2012, 11:48
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

El hecho de que tuvieran Leer/Escribir es para justificar su relación con mi compañero, el escriba. Al fin y al cabo no son personajes cultos que han estudiado sino más bien gente normal y corriente a quienes han enseñado lo más básico.

De todas formas lo importante era el concepto, más que la ficha. Tengo unas cuantas ideas más al respecto, de hecho una de ellas creo que te va a gustar, ja ja.

Cargando editor
27/08/2012, 14:04
Director

El concepto está muy bien y lo de escribir latín, siempre pueden tener Hablar latín 3 y más que escribir lo que harán es leer y así, así...

Espero con ansia esas otras nuevas ideas, jejeje.

Cargando editor
29/08/2012, 12:59
Director

Dos2: falta compañero
Arquias: ¿qué hacemos con Leila? (que no tiene ni imagen)
Pin_CDM: Maese Brandeis Tückischheim no tiene ni avatar.
Naein: falta el compañero
Io Aglaya: Verbrannt no tiene ficha ni imagen.